GP Austria

Red Bull Ring

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    Lluvia débil

  • PISTA

    Resbaladizo

  1. Lewis Hamilton
  2. Max Verstappen
  3. Kimi Raikkonen

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Var. Piloto Escudería Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 0 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1h27:38.107 - 4 25
2 7 M. Verstappen BEL Red Bull 5.700 5.700 3 18
3 3 K. Raikkonen FIN Ferrari 6.000 0.300 3 15
4 2 N. Rosberg GER Mercedes GP 16.700 10.700 4 12
5 2 D. Ricciardo AUS Red Bull 30.100 13.400 4 10
6 1 J. Button GBR McLaren 37.700 7.600 4 8
7 6 R. Grosjean FRA Haas F1 Team 44.700 7.000 3 6
8 7 C. Sainz Jr. ESP
Toro Rosso 47.400 2.700 3 4
9 1 V. Bottas FIN Williams 1 vuelta - 4 2
10 2 Pascal Wehrlein GER Manor Marussia Motorsport 1 vuelta - 4 1
11 0 E. Gutiérrez MEX Haas F1 Team 1 vuelta - 4
12 6 Jolyon Palmer GBR Renault Sport F1 Team 1 vuelta - 4
13 9 F. Nasr BRA Sauber F1 Team 1 vuelta - 3
14 3 K. Magnussen DEN Renault Sport F1 Team 1 vuelta - 4
15 6 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team 1 vuelta - 4
16 3 Rio Haryanto INA Manor Marussia Motorsport 1 vuelta - 4
17 1 S. Pérez MEX Force India Accidente (71) - - -
18 15 N. Hulkenberg GER Force India Avería (66) - - -
19 5 F. Alonso ESP McLaren Avería (66) - - -
20 10 F. Massa BRA Williams Avería (65) - - -
21 17 S. Vettel GER Ferrari Accidente (27) - - -
22 2 D. Kvyat RUS Toro Rosso Avería (3) - - -
Neumáticos:
  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Lluvia
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva

Vuelta Comentario

Se acabó lo que se daba en una carrera con amplio protagonismo para los pilotos de menos enjundia (punto para Wehrlein y gran tapón de Nasr), y en el que la ligera lluvia ayudó a extremar el pilotaje. Esperemos que lo hayan disfrutado con nosotros. Reciban un fuerte abrazo.

Por su lado, Carlos Sainz ha ido claramente de menos a más. Ha superado los dos mal Pit Stop y ha ido progresando hasta que se ha topado con Sergio Pérez, cuyo presión ha forzado el accidente del mexicano. Octavo, pudo ser séptimo si hubiera acabado a menos de cinco segundos de Romain Grosjean.

Fernando Alonso, con problemas de ERS y de motor, acabó abandonando, pero se metió varias veces en puntos. Quien sí lo hizo fue Jenson Button, que iguala su mejor posición con motor Honda, y que en las primeras cinco vueltas se mantuvo segundo con los mejores.

Y todo ello en un Gran Premio que, cuando lo estaba liderando Sebastian Vettel, el neumático superblando del alemán reventó tras estirarlo 26 vueltas. Este incidente provocó la única entrada del Safety Car en carrera e influyó en la estrategia, entre otros, de los dos españoles.

Fue entonces cuando el tricampeón adelantó al lider.Pero era en bandera amarilla !!! Sergio Pérez había chocado su Force India en la curva 4. Ahora mismo esta acción está en investigación. Algo que también podría afectar a Max Verstappen, que aguantó el envite de Kimi Raikkonen.

Lewis Hamilton más fuerte que Nico Rosberg (gracias a esos duros), se pegó a su enemigo en la última vuelta tras la curva 1. En Remus (curva 2), el alemán cerraba la progresión del británico que era empujado fuera de la pista. Este volvía, embestía y el germano volvía a defenderse pero ya con el alerón delantero roto.

Nico Rosberg se defendió y le dio la opción a Max Verstappen para soñar con la segunda victoria de su vida. Pero el Red Bull se quedó sin neumáticos y los "lobos" se le echaron encima.

Finalizó por tanto esta carrera preciosa donde solo nos ha faltado que la lluvia tuviera un poquito más de intensidad. Ganó Lewis Hamilton a pesar del "Under Car" extraño que realizó colocando unos neumáticos más duros.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 71

Jenson Button finalmente ha sido sexto y araña 8 puntos (lejos todavía de Fernando Alonso). Quien sí le supera es Carlos Sainz que ha sido octavo gracias a que Sergio Pérez ha sufrido un accidente en la última vuelta. Y atención !!!! Pascal Wehrlein le da el primer punto de la historia a Manor.

Vuelta 71

Segundo puesto para Max Verstappen, mejor actuación personal después de su victoria en España. Completa el podio Kimi Raikkonen después de la desgraciada acción de Nico Rosberg (cuarto).

Vuelta 71

Bandera Verde.

Vuelta 71

VICTORIA PARA LEWIS HAMILTON. NO GANABA EL POLEMAN EN SPIELBERG DESDE 2003 CUANDO LO HIZO MICHAEL SCHUMACHER, TAMBIÉN SOBRE LA LLUVIA.

Vuelta 71

Nico Rosberg ha afrontado el segundo sector sin alerón delantero, muy lento. Ha sido adelantado por Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen que estaban peleando entre sí.

Vuelta 71

Nico Rosberg ha cerrado la puerta a Lewis Hamilton en Remus. El británico se ha ido a por el alemán. Se han tocado por segunda vez y el líder del Mundial ha perdido el alerón delantero.... Vaya final!!!!

Vuelta 71

S. Pérez ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 71

ENTRAMOS EN LA ÚLTIMA VUELTA Y LEWIS HAMILTON SE PEGA A NICO ROSBERG.

Vuelta 71

L. Hamilton adelanta a Nico Rosberg y encabeza la carrera.

Vuelta 71

Bandera amarilla.

Vuelta 71

La carrera ha entrado en la última vuelta sin nada decidido.

Vuelta 70

Kimi Räikkönen sigue el rebufo de Max Verstappen.

Vuelta 70

DOS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Lewis Hamilton es una prolongación del coche de Nico Rosberg, cuyos frenos están empezando a echar humo. El alemán se apoya en los doblados y el británico lo intenta por el exterior.

Vuelta 69

TRES VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Lucha de titanes entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Velocidad a punta al poder.... Y Kimi Raikkonen a un segundo del podio que tiene en la mano Max Verstappen.

Vuelta 68

Lewis Hamilton está intentando el adelantamiento pero Nico Rosberg se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 68

de L. Hamilton con un tiempo de 1:08,411.

Vuelta 67

CUATROS GIROS PARA EL FIN DEL GRAN PREMIO DE AUSTRIA. Daniel Ricciardo ya es quinto. Y a Carlos Sainz le faltan siete décimas para doblegar a Romain Grosjean y ser octavo.

Vuelta 66

CINCO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Se retiran Felipe Massa, Nico Hulkenberg y Fernando Alonso. Undécima retirada con el McLaren, cuatro esta temporada (el que más de la parrilla). De cinco carreras que ha disputado en Spielberg, ha dicho adiós en cuatro.

Vuelta 66

F. Alonso abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 66

N. Hulkenberg abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 65

de F. Alonso.

Vuelta 65

de N. Hulkenberg.

Vuelta 65

SEIS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Fernando Alonso se ha hundido y ha perdido tres posiciones de golpe. Por delante, Daniel Ricciardo ataca el quinto puesto de Jenson Button..... Y Pascal Wehrlein undécimo !!!!

Vuelta 65

D. Ricciardo adelanta a Jenson Button y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 65

F. Massa abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 64

de L. Hamilton con un tiempo de 1:08,598.

Vuelta 64

SIETE VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Fernando Alonso fuera de los puntos porque ha sido presa fácil para Valtteri Bottas. El español por lo menos ha frenado al Williams que no va a alcanzar a Carlos Sainz.

Vuelta 64

V. Bottas adelanta a Fernando Alonso y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 63

OCHO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Max Verstappen, con casi 50 vueltas en sus ruedas, ha sido carne de cañón para los Mercedes GP. Y ahora tercero tiene que mantener el podio. Tiene una ventaja de cuatro segundos con Kimi Raikkonen.

Vuelta 63

Lewis Hamilton adelanta sin ningún tipo de oposición a Max Verstappen.

Vuelta 62

L. Hamilton adelanta a Max Verstappen y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 62

NUEVE GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Valtteri Bottas está a un segundo de Fernando Alonso. Mientras, el dueto formado por Sergio Pérez y Carlos Sainz está a menos de cinco segundos de Romain Grosjean.

Vuelta 61

Y Jenson Button es quinto porque Daniel Ricciardo ha parado !!!! DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN.

Vuelta 61

N. Rosberg adelanta a Max Verstappen y encabeza la carrera.

Vuelta 60

Nico Rosberg se coloca líder de la carrera. Se le ha metido por fuera en la curva 1, le ha cambiado de dirección en la recta y ha sido mejor en Remus. Todo ello mientras el Red Bull ha taponado a Lewis Hamilton. Todo problemas para el británico.

Vuelta 60

de D. Ricciardo.

Vuelta 60

Nico Rosberg sigue el rebufo de Max Verstappen.

Vuelta 60

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Nico Rosberg.

Vuelta 59

de L. Hamilton con un tiempo de 1:08,744.

Vuelta 59

Y, por su parte, Carlos Sainz, quiere doblegar a Sergio Pérez para ser octavo. Se marcha Romain Grosjean, a más de cinco segundos de sus perseguidores, algo que le valdría para mantener la posición. Y todo porque Felipe Massa ha parado.

Vuelta 59

Kimi Raikkonen se hace con la cuarta plaza de Daniel Ricciardo en la curva 1 !!!! Llevaba varias vueltas amenazándole. Fernando Alonso tiene un colchón de dos segundos con respecto al Williams de Valtteri Bottas para estar en puntos.

Vuelta 59

Valtteri Bottas trata de alcanzar a Fernando Alonso.

Vuelta 59

Carlos Sainz sigue el rebufo de Sergio Pérez.

Vuelta 58

K. Raikkonen adelanta a Daniel Ricciardo y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 57

Y no solo ha sido esa la equivocación, sino que además a Lewis Hamilton le han colocado blandos mientras que Nico Rosberg ahora está con superblandos, a dos segundos de Max Verstappen, que no ha parado.

Vuelta 57

de F. Massa.

Vuelta 56

Lewis Hamilton se detiene en boxes. Pretende hacer un "Under Car" con respecto a Nico Rosberg. Pero no le ha funcionado porque la parada del británico no ha sido buena. No está teniendo suerte el tricampeón con sus mecánicos.

Vuelta 54

de L. Hamilton.

Vuelta 53

Carlos Sainz está en zona de puntos y con visos de alcanzar a Romain Grosjean por la sanción y a Felipe Massa por la duración de sus neumáticos. Fernando Alonso es undécimo pero se espera que Valtteri Bottas progrese sin problemas.

Vuelta 52

Aprieta Lewis Hamilton (vuelta rápida) para ponerse muy cerca de la zona de DRS de Nico Rosberg. Valtteri Bottas no ha aguantado más y hace la parada para bajar hasta la déciomo tercera plaza. Ha colocado superblandos.

Vuelta 52

de L. Hamilton con un tiempo de 1:08,872.

Vuelta 52

de V. Bottas.

Vuelta 51

Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen han cumplido con su sanción de cinco segundos. Falta por cumplir Romain Grosjean, que está manteniendo esa renta de cinco segundos para estar en los puntos y cuyo límite se llama Carlos Sainz.

Vuelta 51

de Jolyon Palmer.

Vuelta 51

de Rio Haryanto.

Vuelta 51

de N. Hulkenberg.

Vuelta 50

Jenson Button está intentando el adelantamiento pero Valtteri Bottas se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 50

de K. Magnussen.

Vuelta 49

Mientras el McLaren de Jenson Button está volando y está en disposición de superar a Valtteri Bottas para ser sexto, sufre el coche de Fernando Alonso que, duodécimo, se defiende de Nico Hulkenberg. El asturiano, dos segundos más lento que el inglés.

Vuelta 49

Nico Hulkenberg sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 49

C. Sainz Jr. adelanta a Fernando Alonso y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 48

Carlos Sainz adelanta a Fernando Alonso, que no se puede despistar porque Nico Hulkenberg está al acecho. Los dos españoles muy cerquita de entrar en los puntos. Por delante, Kimi Raikkonen en el retrovisor de Daniel Ricciardo.

Vuelta 48

Kimi Räikkönen trata de alcanzar a Daniel Ricciardo.

Vuelta 47

Jenson Button sigue el rebufo de Valtteri Bottas.

Vuelta 46

Jenson Button está en disposición de adelantar a Valtteri Bottas. El McLaren terminando mejor que los Williams. Aguanta mejor Felipe Massa (noveno) que mantiene a raya a Sergio Pérez y Fernando Alonso. Y detrás Carlos Sainz adelantando de forma espectacular en Castrol Edge a Nico Hulkenberg.

Vuelta 45

Lewis Hamilton está en zona de DRS de Nico Rosberg, al que los restos de las gomas de Sebastian Vettel le están influyendo. Al británico le han recomendado por radio que no arriesgue y no apure los pianos.

Vuelta 45

Carlos Sainz adelanta sin ningún tipo de oposición a Nico Hulkenberg.

Vuelta 44

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Nico Rosberg.

Vuelta 43

Luiz Felipe Nasr está contra las lonas y se marcha al pasillo de boxes. Fernando Alonso es undécimo y Carlos Sainz décimo tercero. En el horizonte, las 31 y 34 vueltas que arrastran los Williams tras de sí.

Vuelta 43

C. Sainz Jr. adelanta a Nico Hulkenberg y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 43

de F. Nasr.

Vuelta 43

S. Pérez adelanta a Felipe Nasr y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 43

F. Massa adelanta a Felipe Nasr y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 43

R. Grosjean adelanta a Felipe Nasr y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 42

Jenson Button trata de alcanzar a Valtteri Bottas.

Vuelta 41

Grupo de siete pilotos con Luiz Felipe Nasr en la octava posición y Carlos Sainz en la décimo cuarta. Romain Grosjean se sube por las paredes para deshacerse del brasileño. Sufre Felipe Massa con sus neumáticos desgastados.

Vuelta 40

Lluvia en el punto más alto del circuito (Remus). Lewis Hamilton se acerca a Nico Rosberg, tiene los neumáticos más frescos. Jenson Button se ha quitado de enmedio a Luiz Felipe Nasr, que sigue formando un grupo donde se están pegando Felipe Massa y Sergio Pérez, con Alonso como espectador de excepción.

Vuelta 39

Fernando Alonso trata de alcanzar a Sergio Pérez.

Vuelta 39

de L. Hamilton con un tiempo de 1:09,244.

Vuelta 39

J. Button adelanta a Felipe Nasr y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 38

Jenson Button sigue el rebufo de Felipe Nasr.

Vuelta 37

El brasileño es el que tiene el neumático más antiguo en carrera. Los Williams también tiene mucha vueltas a sus espaldas, al igual que el de Nico Rosberg, líder del Mundial y primero en este Gran Premio.

Vuelta 37

Se han hundido los Renault. Ello ha permitido que Carlos Sainz asciende hasta la décimo cuarta plaza con Romain Grosjean y Nico Hulkenberg (sancionados) por delante. Tapón otra vez de Luiz Felipe Nasr.

Vuelta 36

R. Grosjean ha sido sancionado por la organización.

Vuelta 36

N. Hulkenberg ha sido sancionado por la organización.

Vuelta 35

También se han confundido con Kimi Raikkonen que, siguiendo los pasos de Lewis Hamilton, le ha arrastrado hasta la quinta plaza, por detrás de los Red Bull. Por lo demás, destacable la buena carrera de los McLaren, con muchas opciones de entrar en los puntos, y el desfallecimiento de Nico Hulkenberg.

Vuelta 35

E. Gutiérrez adelanta a Kevin Magnussen y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 35

C. Sainz Jr. adelanta a Kevin Magnussen y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 35

de N. Rosberg con un tiempo de 1:09,449.

Vuelta 34

Esta ha sido el incidente principal de carrera. Pero tampoco hay que obviar como Lewis Hamilton, que lideraba la carrera, ha esperado a la lluvia de forma desacertada. Ha estirado su parada de tal manera que ha permitido que le adelantase Nico Rosberg. El líder lidera la carrera.

Vuelta 34

N. Hulkenberg adelanta a Kevin Magnussen y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 34

de N. Rosberg con un tiempo de 1:09,521.

Vuelta 33

Vamos a cruzar el ecuador de una carrera que está en un hilo para entrar en el caos. Sin embargo, no termina de llover o que el agua afecte a la carrera. Si le ha condicionado a Sebastian Vettel las 26 vueltas del superblando, que ha terminado por reventar.

Vuelta 32

K. Magnussen ha sido sancionado por la organización.

Vuelta 32

SE RELANZA LA CARRERA EN EL GRAN PREMIO DE AUSTRIA. Felipe Massa le ha ganado la partida a Kevin Magnussen y conquista la décima plaza. Han intentado hacer lo mismo Sergio Pérez y Fernando Alonso con Jolyon Palmer.

Vuelta 32

F. Massa adelanta a Kevin Magnussen y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 31

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Romain Grosjean.

Vuelta 31

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Nico Hulkenberg.

Vuelta 31

Bandera Verde.

Vuelta 30

Todos los pilotos tienen puestos los blandos, quitando Esteban Gutiérrez y Rio Haryanto que viajan con blandos, ambos instalados en la antepenúltima y penúltima posición.

Vuelta 29

Líder ahora mismo es Nico Rosberg, justo por delante de Lewis Hamilton y los Red Bull. Los de Chris Horner mucho mejor que el Ferrari, que ya se ha quedado sin uno de sus componentes.

Vuelta 28

Por su lado, Jenson Button es octavo. Buena carrera de momento de McLaren. Otra historia es la de Carlos Sainz, que no ha pasado por boxes y que ahora es décimo séptimo.

Vuelta 28

Tras el accidente, ha habido una desbandada hacia boxes que ha desconfigurado por completo la clasificación. Uno de los que ha entrado ha sido Fernando Alonso (décimo tercero), con una parada menos que los Renault, Felipe Massa y Romain Grosjean, ahora por delante suya.

Vuelta 28

Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 27

COCHE DE SEGURIDAD EN PISTA. Ha reventado el neumático trasero derecho de Sebastian Vettel en la recta de meta. Ha perdido la estabilidad, ha chocado contra el muro y el monoplaza está cruzado sobre la pista, mientras ha inundado de goma la parrilla de salida.

Vuelta 27

S. Vettel ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 26

S. Vettel ha sufrido un accidente.

Vuelta 26

Bandera amarilla + Coche de Seguridad.

Vuelta 26

Bandera amarilla.

Vuelta 25

El superblando no le funciona al Force India, nada que ver al Ferrari de Sebastian Vettel (aún sin parar). Toda la parrilla está utilizando el blando. Esto y la ligera lluvia está favoreciendo a los McLaren.

Vuelta 25

Segunda parada y última para Nico Hulkenberg que ha adelantado la visita a sus mecánicos. El alemán quiere solucionar sus problemas a la heroica.

Vuelta 25

de N. Hulkenberg.

Vuelta 24

Por su parte, Kimi Raikkonen ha entrado a boxes detrás de Lewis Hamilton y ha aparecido en pista por detrás de los Red Bull. Sebastian Vettel, en definitiva, se le va a jugar a una parada.

Vuelta 24

de Pascal Wehrlein.

Vuelta 24

Fernando Alonso sigue el rebufo de Felipe Nasr.

Vuelta 23

Fernando Alonso se ha quitado de enmedio a Esteban Gutiérrez y a un Nico Hulkenberg errático y en declive desde que ha empezado. El asturiano es undécimo y está a punto de superar a Luiz Felipe Nasr. Y todavía tiene que parar Romain Grosjean.

Vuelta 23

K. Magnussen adelanta a Pascal Wehrlein y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 23

F. Alonso adelanta a Nico Hulkenberg y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 22

Fernando Alonso sigue el rebufo de Felipe Nasr.

Vuelta 22

Fernando Alonso sigue el rebufo de Nico Hulkenberg.

Vuelta 22

Fernando Alonso adelanta sin ningún tipo de oposición a Esteban Gutiérrez.

Vuelta 22

NICO ROSBERG POR DELANTE DE LEWIS HAMILTON TRAS LA PRIMERA PARADA !!!! La rueda trasera izquierda del tricampeón se le ha atascado en el cambio. Encabeza la carrera el Cavallino Rampante.

Vuelta 22

de N. Rosberg con un tiempo de 1:09,666.

Vuelta 21

de E. Gutiérrez.

Vuelta 21

de L. Hamilton.

Vuelta 21

Dos segundos le está metiendo Nico Rosberg a Lewis Hamilton y los Ferrari. Es por ello por lo que se preparan en Mercedes GP y también en Ferrari.

Vuelta 21

J. Button adelanta a Felipe Nasr y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 21

F. Alonso adelanta a Esteban Gutiérrez y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 20

de N. Rosberg con un tiempo de 1:09,929.

Vuelta 20

Continua el brasileño de Sauber taponando la carrera. Por su parte, Romain Grosjean está justo por delante con malos tiempos y con los neumáticos muy desgastados. Quienes tampoco mueven ficha son los tres primeros... a la espera de que rompa a llover.

Vuelta 19

Jenson Button sigue el rebufo de Felipe Nasr.

Vuelta 19

Valtteri Bottas sigue el rebufo de Esteban Gutiérrez.

Vuelta 19

Max Verstappen trata de alcanzar a Nico Rosberg.

Vuelta 18

Luis Felipe Nasr que está estirando la vida de sus neumáticos está parando a Jenson Button, Nico Hulkenberg, Esteban Gutiérrez, y Valtteri Bottas. Un grupo al que va a llegar en breve Fernando Alonso.

Vuelta 18

Sergio Pérez trata de alcanzar a Fernando Alonso.

Vuelta 18

L. Hamilton alargará su entrada en boxes.

Vuelta 17

Está lloviendo cada vez de forma más ostensible. Fernando Alonso es décimo tercero, esperando a que se detengan los Haas y Luiz Felipe Nasr para poder entrar en los puntos. Por su parte, Nico Rosberg está desbocado para recuperar el tiempo perdido del atasco anterior.

Vuelta 17

D. Ricciardo adelanta a Romain Grosjean y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 16

El suelo está ligeramente mojado.

Vuelta 16

Fernando Alonso adelanta sin ningún tipo de oposición a Rio Haryanto.

Vuelta 16

de N. Rosberg con un tiempo de 1:10,069.

Vuelta 16

M. Verstappen adelanta a Romain Grosjean y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 16

Max Verstappen en boxes. Esto puede ser la antesala de que los primeros están a punto de ingresar en boxes. Llueve un poco y solo en el segundo sector. De momento, no hay consecuencias.

Vuelta 15

de M. Verstappen.

Vuelta 15

Los monoplazas de Sergio Pérez y Carlos Sainz se tocan.

Vuelta 15

de D. Ricciardo.

Vuelta 14

de N. Rosberg con un tiempo de 1:10,738.

Vuelta 14

Por detrás, Fernando Alonso (décimo quinto) está justo por delante de Carlos Sainz (décimo sexto), agobiado en estos instantes por Sergio Pérez. Por delante, Kimi Raikkonen le recorta tiempo a Lewis Hamilton.

Vuelta 14

de Pascal Wehrlein.

Vuelta 14

N. Rosberg adelanta a Felipe Nasr y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 13

Pascal Wehrlein anuncia que comienza a llover. Los Renault se han marchado a boxes. Dejan vía libre a los Haas y a Luis Felipe Nasr, que son los escollos que ahora tiene que superar Nico Rosberg.

Vuelta 13

Ha comenzado a llover débilmente.

Vuelta 13

Tráfico en carrera para N. Rosberg tras su paso por boxes.

Vuelta 13

de Jolyon Palmer.

Vuelta 13

de F. Massa.

Vuelta 12

Por delante, Lewis Hamilton estira la vida de sus ultrablandos. Aventaja en cuatro segundos a Kimi Raikkonen. Max Verstappen es tercero. Mientras que en la lucha por la cuarta plaza virtual Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo viajan muy pegados.

Vuelta 12

de K. Magnussen.

Vuelta 11

Tapón monumental de los Renault. Kevin Magnussen y Jolyon Palmer al frente que están frenando a un gran pelotón donde se hallan Nico Rosberg y los Haas.

Vuelta 10

Blando para los McLaren y para Carlos Sainz que acaba de entrar. Los Force India siguen apostando por el superblando. Hace lo propio Nico Rosberg al que le han colocado las gomas de las tiras amarillas.

Vuelta 10

de N. Rosberg.

Vuelta 10

de V. Bottas.

Vuelta 10

Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 10

de S. Pérez.

Vuelta 9

La estrategia de J. Button se basa en parar muy pronto.

Vuelta 9

de J. Button.

Vuelta 9

de C. Sainz Jr..

Vuelta 9

M. Verstappen adelanta a Jenson Button y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 9

de F. Alonso.

Vuelta 9

de N. Hulkenberg.

Vuelta 8

La estrategia de F. Alonso se basa en parar muy pronto.

Vuelta 8

Empieza a desfallecer el McLaren de Jenson Button. Kimi Raikkonen, Nico Rosberg y Max Verstappen le han superado con mucha facilidad. Nico Hulkenberg y Fernando Alonso han apostado por los blandos y han adelantado su parada.

Vuelta 8

Max Verstappen sigue el rebufo de Jenson Button.

Vuelta 8

N. Rosberg adelanta a Jenson Button y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 7

Nico Rosberg adelanta sin ningún tipo de oposición a Jenson Button.

Vuelta 7

L. Hamilton está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 7

de L. Hamilton con un tiempo de 1:11,250.

Vuelta 7

Carlos Sainz ya está en zona de puntos, por delante de Sergio Pérez y Pascal Wehrlein que debería ser el próximo objetivo de Fernando Alonso (décimo tercero). "Hammer Time" para Lewis Hamilton.

Vuelta 7

S. Vettel adelanta a Daniel Ricciardo y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 7

D. Ricciardo adelanta a Nico Hulkenberg y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 7

Sebastian Vettel adelanta sin ningún tipo de oposición a Nico Hulkenberg.

Vuelta 7

K. Raikkonen adelanta a Jenson Button y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 7

F. Massa adelanta a Esteban Gutiérrez y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 6

de L. Hamilton con un tiempo de 1:11,661.

Vuelta 6

M. Verstappen adelanta a Nico Hulkenberg y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 6

N. Rosberg adelanta a Nico Hulkenberg y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 5

No puede Kimi Raikkonen con Jenson Button que, aunque solo llevemos cinco vueltas, mantenerse en segundo lugar es extraordinariamente meritorio. Nico Rosberg en Castrol Edge y Daniel Ricciardo en Remus se quitan de enmedio a Nico Hulkenberg.

Vuelta 5

F. Massa adelanta a Felipe Nasr y alcanza el 19º puesto.

Vuelta 4

Kimi Räikkönen sigue el rebufo de Jenson Button.

Vuelta 3

El Toro Rosso de Daniil Kvyat ha durado poco. Ya está fuera de combate, a la misma vez que se habilita el DRS. Algo que le ha servido a Sebastian Vettel para deshacerse de Valtteri Bottas.

Vuelta 3

D. Kvyat abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 3

D. Kvyat ha sufrido un accidente.

Vuelta 2

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz le ha ganado la partida a Fernando Alonso. Ahora el madrileño, que en la primera curva ha frenado de forma acertada por el exterior, es décimo segundo mientras que Fernando Alonso es décimo tercero.

Vuelta 1

Salida aparentemente limpia. En Remus han llegado a tocarse Sebastian Vettel y Max Verstappen pero no ha habido consecuencias. Nico Hulkenberg no ha tenido un buen inicio y ha bajado hasta el quinto lugar. Jenson Button se mantiene segundo ante los ataques de Kimi Raikkonen.

Vuelta 1

Kimi Räikkönen adelanta sin ningún tipo de oposición a Jenson Button.

Vuelta 1

Kimi Räikkönen adelanta sin ningún tipo de oposición a Nico Hulkenberg.

Vuelta 1

Los monoplazas de Sebastian Vettel y Max Verstappen se tocan.

Vuelta 1

J. Button adelanta a Nico Hulkenberg y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 1

Mala salida de Nico Hulkenberg ha perdido muchos puestos.

La carrera ha comenzado.

Todos los demás utilizarán el blando, y es curioso que Ryo Haryanto y Luiz Felipe Nasr apuesta por el compuesto más duro (el blando). Dos monoplazas que alargarán su entrada en boxes en primera instancia.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Vuelta de formación en marcha. Mucho humo blanco en el inicio. El coche de Felipe Massa todavía lo estaban montando y variedad absoluta de neumáticos. Ultrablandos para los pilotos del motor Mercedes, quitando el propio brasileño de Williams que seguirá otra estrategia.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

No caen gotas sobre Spielberg, pero inestabilidad. Todo preparado en la parrilla de salida. Los co-equipiers corren hacia sus puestos. Nos esperan 71 vueltas. La única vez que hubo agua en este escenario fue en 2003 y se impuso un Kaiser: Michael Schumacher.

Noveno capítulo por tanto de una temporada que sigue liderando Nico Rosberg. En Canadá recuperó los 15 puntos que perdió en Mónaco y le sigue manteniendo los 24 sobre el campeón. En un segundo escalón (con Sebastian Vettel a 45 puntos), los Ferrari primero y después los Red Bull.

Solo ocho países pueden presumir de tener dos campeones del mundo diferentes, y uno de ellos es Austria: Niki Lauda (3) y Jochen Rindt (1), el único campeón póstumo de toda la historia de este deporte. Red Bull juega en casa pero lo máximo que ha podido ser es octavo en 2014 (Daniel Ricciardo).

Hoy el agua puede contribuir a brindarnos una carrera de las que hacen afición. En un país, por cierto, de amplia trayectoria automovilística y de amplia tradición que no cuenta con un piloto en la Fórmula 1 desde que Christian Klien se bajó de los monoplazas en Abu Dhabi 2010.

Diferentes niveles de altura. Dos rectas eternas, la primera la de meta, la segunda que llega al punto más alto (la curva de Remus) que tiene su continuidad en la que finaliza en Rauch. A partir de ahí, Pirelli, Wurth, Jochen Rindt y Red Bull Mobile para configurar un trazado técnicamente nulo pero también repleto de aerodinámica.

Se dieron muchas circunstancias y muchos condicionantes para ello. Lo que necesita la Fórmula 1. Y todo ello en unos de los trazados más simples del calendario. El que menos curvas tiene en toda la temporada (9): siete a izquierdas y dos a derechas.

Con las sanciones, el de Force India conseguía su segunda mejor posición en la parrilla en la Fórmula 1 tras su memorable pole en Brasil en 2010. Por su parte, buenas noticias para McLaren, que logra colocar un coche en el tercer lugar por primera vez tras dos años abominables.

El suelo se ha secado.

Dejó de llover y la pista se secaba. El alemán de Force India servía de referencia en cada vuelta que daba bajando dos segundos con respecto a la anterior. Solo los Mercedes GP fueron capaces de superarle. Jenson Button se coló en la fiesta batiendo en una milésima a Kimi Raikkonen.

Jarreaba en Spielberg y los pilotos en la Q3 asomaban con los intermedios. Los tiempos mejoraban vuelta tras vuelta, y no había nadie que lograra dominar con suficiencia. A dos minutos del final, Nico Hulkenberg apostó por los slick, y todos los demás le siguieron. La apuesta le salió bien.

Debido al accidente de ayer y el cambio de todo su chasis Daniil Kvyat saldrá desde el Pit Lane. Al igual que Felipe Massa que, en esta previa, ha modificado el morro de su Williams. El brasileño se unirá al ruso al final del pasillo de boxes.

El pronóstico del tiempo da una probabilidad de lluvia del 31% durante la carrera.

Pero, sin embargo, mientras todos apostaban por empezar con nuevos, el asturiano lo hizo con usados. Cuando la lluvia llegó, ya no había margen de reacción. Décimo cuarto, se presentó en elcorralitocon un gran enfadó y acusó a su escudería de cometerun fallo digno de la EGB .

Este final de la Q1 era la antesala de lo que nos esperaría a continuación. Con Carlos Sainz (16º) y Sergio Pérez (15º), Fernando Alonso tenía que evitar los últimos cuatro puestos habida cuenta que por primera vez en la historia un Manor (Pascal Wehrlein) había alcanzado la segunda tanda en F1.

Los tiempos no pudieron moverse. Esta tesitura favoreció a Fernando Alonso que entró en la Q2 por centésimas. Por su lado, pilotos como Nico Hulkenberg, Jenson Button, Luiz Felipe Nasr o Ryo Haryanto mejoraron sectores, por lo que estuvieron sujetos a una investigación que no tuvo consecuencias.

Tras la reanudación, los últimos diez pilotos clasificados salían a pista para no caer eliminados. Nada más pisar el asfalto, Carlos Sainz rompía su motor (era el segundo del día; el primero no le penalizaba, el segundo sí). Bandera amarilla.

En los compases finales de la Q1, Daniil Kvyat rozaba los reductores y protagonizaba un espectacular accidente, que dejaba fuera a un Toro Rosso en la Q1 por primera vez en este 2016. Bandera roja a falta de 01:44 de la conclusión. Para entonces, Sergio Pérez ya había roto su suspensión.

Rompió la suspensión como Nico Rosberg, Sergio Pérez o Daniil Kvyat. La culpa: los reductores que solo se ven en Spielberg, unos pequeños badenes de color amarillo que sirven para delimitar la pista en la parte exterior de las curvas.

El tetracampeón germano hoy cumple 29 años, aunque su celebración será complicada, más que nada porque también participó ayer activamente en el recital de incidentes (de cuarto saldrá noveno). Y todo después de sus buenas sensaciones obtenidas en FP3.

Y, como hoy, nunca salió desde la pole para lograr el triunfo. Eso sí, hoy tendrá que remontar desde la sexta plaza. Modificó la caja de cambios de su monoplaza, penalizó cinco posiciones con respecto al segundo puesto de la clasificación, y adelantó uno al ser Sebastian Vettel castigado por lo mismo.

El británico se ha alzado con cinco de las nueve poles de esta temporada, y el único de los pilotos actuales que ha logrado repetir en este Red Bull Racing. Un recinto de Spielberg que, desde que volvió a la F1, solo ha visto a un ganador: Nico Rosberg.

Está nublado.

Se abre el Pit Lane.

Y parece mentira que entramos en el estío después de la apasionante fase de clasificación en el día de ayer donde la lluvia tuvo un papel fundamental para abrir la baraja de las posibilidades de la victoria, aunque finalmente se impusiese el de siempre: Lewis Hamilton.

Hola, muy buenas tardes a todos los amantes de la Fórmula 1 al verano en elGran Circo . A continuación, ofreceremos en directo la novena prueba de la temporada con motivo del Gran Premio de Austria, que nos ofrece un esperanzador 40% de precipitación.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 N. Rosberg GER 385
2 L. Hamilton GBR 380
3 D. Ricciardo AUS 256
4 S. Vettel GER 212
5 M. Verstappen BEL 204

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 Mercedes 765
2 Red Bull 468
3 Ferrari 398
4 Force India 173
5 Williams 138

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.