GP Mónaco

Montecarlo

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    Lluvia

  • PISTA

    Resbaladizo

  1. Lewis Hamilton
  2. Daniel Ricciardo
  3. Sergio Pérez Mendoza

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Var. Piloto Escudería Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 2 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1h59:29.133 - 1 25
2 1 D. Ricciardo AUS Red Bull 7.300 7.300 2 18
3 5 S. Pérez MEX Force India 13.800 6.500 2 15
4 0 S. Vettel GER Ferrari 15.800 2.000 2 12
5 5 F. Alonso ESP
McLaren 1:25.100 69.300 2 10
6 1 N. Hulkenberg GER Force India 1:32.100 7.000 2 8
7 5 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:33.300 1.200 2 6
8 1 C. Sainz Jr. ESP
Toro Rosso 1 vuelta - 2 4
9 4 J. Button GBR McLaren 1 vuelta - 2 2
10 4 F. Massa BRA Williams 1 vuelta - 2 1
11 0 V. Bottas FIN Williams 1 vuelta - 3
12 0 E. Gutiérrez MEX Haas F1 Team 1 vuelta - 2
13 2 R. Grosjean FRA Haas F1 Team 2 vueltas - 2
14 6 Pascal Wehrlein GER Manor Marussia Motorsport 2 vueltas - 1
15 4 Rio Haryanto INA Manor Marussia Motorsport 4 vueltas - 3
16 1 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team Avería (55) - - -
17 5 F. Nasr BRA Sauber F1 Team Avería (53) - - -
18 2 K. Magnussen DEN Renault Sport F1 Team Accidente (37) - - -
19 2 M. Verstappen BEL Red Bull Accidente (35) - - -
20 11 D. Kvyat RUS Toro Rosso Accidente (23) - - -
21 15 K. Raikkonen FIN Ferrari Accidente (12) - - -
22 4 Jolyon Palmer GBR Renault Sport F1 Team Accidente (8) - - -
Neumáticos:
  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Lluvia
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva

Vuelta Comentario

Una clasificación que se aprieta por arriba. Lewis Hamilton se coloca a 24 puntos de Nico Rosberg. Nosotros nos despedimos esperando que hayan disfrutado del espectáculo de la Fórmula 1. Les citamos dentro de dos semanas en el Gran Premio de Canadá. Un abrazo.

Y una lástima para Carlos Sainz, que estaba luchando junto con Sergio Pérez y Sebastian Vettel, hasta que ha tenido un problema en la parada que le ha llevado al último lugar del tapón formado por Fernando Alonso. Octavo, baja dos posiciones en el Mundial.

En el capítulo español, Fernando Alonso supo aguantar bien con los intermedios para colocar secos en el momento apropiado. Aguantar y ser quinto, su mejor posición con McLaren junto con Hungría 2015.

Sexto podio de Sergio Pérez, al que le ha perjudicado tanto Coche de Seguridad en pista. Su estrategia contaba con que los ultrablandos de Lewis Hamilton y superblandos de Daniel Ricciardo se resintieran. No ha sido así en esta carrera presentación de los ultrablandos.

Dos carreras en lluvia en la última década en el Principado, y las dos para Lewis Hamiltons (en sus dos únicas victorias). Ha estado a punto de doblar a un Nico Rosberg que ha realizado, sin abandonar, su segunda peor carrera con Mercedes GP.

Finaliza por tanto un precioso Gran Premio de Mónaco. Lástima del inicio detrás del Safety Car. Pero hemos visto de todo y esperemos que lo hayan disfrutado. Lewis Hamilton dice adiós a su peor racha sin victorias con Mercedes GP, que era de ocho fines de semana sin ganar.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 78

En cuanto a los pilotos españoles, Fernando Alonso ha terminado en la quinta posición aguantando durante muchas vueltas la presión de pilotos como Rosberg y Hulkenberg. Carlos Sáinz también sucumbió ante el tapón del asturiano y terminó en la octava posición. La zona de puntos la completan Button en el noveno puesto y lo cierra Felipe Massa.

Vuelta 78

Nico Hulkenberg ha terminado adelantando a Nico Rosberg justo antes de entrar en la línea de meta, relegando al líder del campeonato a la séptima posición. Hamilton recorta más distancia respecto al alemán.

Vuelta 78

Daniel Ricciardo sobrepasa la línea de meta en la segunda posición, y detrás de él llega Sergio Pérez para completar el podio del Gran Premio de Mónaco. Sebastian Vettel no pudo adelantar al mexicano.

Vuelta 78

N. Hulkenberg adelanta a Nico Rosberg y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 78

LEWIS HAMILTON PASA LA LÍNEA DE META Y SE PROCLAMA VENCEDOR DEL GRAN PREMIO! Excelente carrera del inglés, que se arriesgó a completar el circuito a una parada con los neumáticos ultrablandos.

Vuelta 78

ENTRAMOS EN LA ÚLTIMA VUELTA. Lewis Hamilton se adelanta aún más de Daniel Ricciardo y le saca más de 6 segundos. El piloto inglés va a hacerse con el título del Gran Premio y se va a poner a 26 puntos de Nico Rosberg.

Vuelta 78

La carrera ha entrado en la última vuelta sin nada decidido.

Vuelta 77

El suelo está ligeramente mojado.

Vuelta 77

QUEDAN DOS VUELTAS. Comienza a llover más fuerte en Mónaco. Situación complicada en los últimos momentos que puede dificultar las cosas a más de un piloto sobre la pista.

Vuelta 77

Ha comenzado a llover.

Vuelta 76

ENTRAMOS EN LAS ÚLTIMAS TRES VUELTAS. El Gran Premio de Mónaco está cerca de llegar a su fin. Parece que Lewis Hamilton va a ganar la carrera. Daniel Ricciardo no reduce distancia respecto al inglés.

Vuelta 75

S. Vettel está intentando ganar una posición pero el circuito no favorece el adelantamiento.

Vuelta 74

QUEDAN 5 VUELTAS! Lewis Hamilton continúa en el liderato de la carrera y aventaja más a Daniel Ricciardo, que parece que se ha rendido en la lucha frente al inglés. La pelea ahora la protagonizan Sergio Pérez y Sebastian Vettel.

Vuelta 73

Fernando Alonso, de terminar la carrera en la quinta posición, igualaría su mejor marca desde que está en McLaren. La última vez fue en el Gran Premio de Hungría en el pasado Mundial.

Vuelta 73

Fernando Alonso se empieza a separar de Nico Rosberg en busca de mantener una quinta posición que puede saber a gloria al asturiano. Carlos Sáinz, por su parte, continúa en la octaba posición sin poder adelantar a Nico Hulkenberg. Quedan seis vueltas.

Vuelta 72

Sebastian Vettel sigue el rebufo de Sergio Pérez.

Vuelta 72

Lewis Hamilton ahora está volando en pista y se aleja cada vez más de Daniel Ricciardo. Sebastian Vettel se pone a rebufo de Sergio Pérez en la pelea por el tercer puesto.

Vuelta 72

de L. Hamilton con un tiempo de 1:17,939.

Vuelta 71

Comienza a llover una vez más en el Principado de Mónaco. Reaparece la lluvia para poner más emoción a las últimas vueltas del Gran Premio. Quedan ocho vueltas por disputarse aún.

Vuelta 70

Ha comenzado a llover débilmente.

Vuelta 70

Quedan nueve vueltas. Sebastian Vettel mantiene la misma distancia respecto a Sergio Pérez. El mexicano aguanta la tercera posición y el Ferrari tendrá que darlo todo para adelantar en las últimas vueltas.

Vuelta 69

Quedan 10 vueltas. Entramos en la recta finald el Gran Premio de Mónaco. Lewis Hamilton mantiene la primera posición frente a un Ricciardo que no termina de acercarse al inglés.

Vuelta 69

Una vez retirada la lona de la pista por los operarios, el Coche de Seguridad virtual ha terminado y la carrera vuelve a reanudarse sin problemas.

Vuelta 69

Bandera Verde.

Vuelta 68

OTRA VEZ COCHE DE SEGURIDAD VIRTUAL. Ha caído una lona sobre la pista y tiene que ser retirada por seguridad de los pilotos.

Vuelta 68

Bandera amarilla + Coche de Seguridad.

Vuelta 67

Carlos Sáinz continúa su pelea respecto a Nico Hulkenberg. Se aleja ligeramente para coger carrerilla y acercarse al alemán, pero mientras continúe el tapón de Fernando Alonso será difícil adelantar.

Vuelta 67

Carlos Sainz sigue el rebufo de Nico Hulkenberg.

Vuelta 66

A falta de 12 vueltas, parece que los pilotos van a optar por acabar la carrera sin volver a cambiar de neumáticos. Lewis Hamilton aguanta con los ultrablandos, mientras que Rosberg, con ultrablandos usados, continúa sin poder adelantar a Fernando Alonso.

Vuelta 66

Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 65

Se ha pasado de frenada Sebastian Vettel en Massenet, el mismo lugar donde Verstappen sufrió el accidente. El alemán ha perdido mucha distancia respecto a Sergio Pérez y el mexicano se aleja en el tercer puesto.

Vuelta 65

Nico Rosberg sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 65

Nico Hulkenberg sigue el rebufo de Nico Rosberg.

Vuelta 65

Carlos Sainz sigue el rebufo de Nico Hulkenberg.

Vuelta 64

Lewis Hamilton puede encontrar problemas en pista. Se está acercando a Felipe Massa para doblarle y el brasileño deberá dejarle pasar en cuanto pueda para no frenar la carrera del inglés.

Vuelta 63

Sebastian Vettel está volando ahora en la pista recortando las distancias de forma significada respescto a Sergio Pérez, que comienza a rodar más lento y se aleja de Daniel Ricciardo cada vez más.

Vuelta 63

Sebastian Vettel sigue el rebufo de Sergio Pérez.

Vuelta 63

de S. Vettel con un tiempo de 1:18,005.

Vuelta 62

de S. Vettel con un tiempo de 1:18,385.

Vuelta 61

Nico Rosberg se aleja ligeramente de Fernando Alonso para poder coger carrerilla y alcanzar a Fernando Alonso. Duro rival el español, que no quiere dejar el quinto puesto al alemán.

Vuelta 61

Los pronósticos vaticinan lluvia en los próximos minutos.

Vuelta 61

S. Vettel está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 61

de S. Vettel con un tiempo de 1:18,423.

Vuelta 61

Sebastian Vettel no termina de alcanzar a Sergio Pérez en la lucha por el podio. El alemán no logra recortar las distancias respecto al mexicano, que está rodando muy rápido en el circuito monegasco.

Vuelta 59

Nico Rosberg ha terminado adelantando a Fernando Alonso en la Chicane, pero el alemán ha tenido que devolverle la posición al español por haberséla saltado por el interior.

Vuelta 58

Llevamos tiempo sin que ocurra nada significante en la carrera, aunque la pelea por los diferentes puestos de la zona de puntaje continúa interesante. Fernando Alonso continúa quinto con la presión de Rosberg, de Hulkenberg y Carlos Sáinz.

Vuelta 58

El suelo se ha secado.

Vuelta 58

Bandera Verde.

Vuelta 58

Bandera amarilla.

Vuelta 57

L. Hamilton está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 56

Sergio Pérez corre mucho más rápido con los neumáticos blandos y trata de alcanzar a Daniel Ricciardo. Le come terreno sector a sector reduciendo las distancias. Las últimas vueltas pueden ser de auténtica tensión por los tres primeros puestos.

Vuelta 56

Sergio Pérez trata de alcanzar a Daniel Ricciardo.

Vuelta 55

de S. Vettel con un tiempo de 1:18,670.

Vuelta 55

Lewis Hamilton se aleja ligeramente de la presión de Daniel Ricciardo, que aún continúa cerca del inglés. La estrategia de los neumáticos es crucial para dictaminar el líder del Gran Premio, y Hamilton aguanta muy bien con el ultrablando.

Vuelta 55

M. Ericsson abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 54

Fernando Alonso parece que va a aguantar los súperblandos hasta el final de la carrera. Nico Rosberg, por detrás del asturiano, lleva los peores neumáticos del Gran Premio: ultrablandos usados.

Vuelta 53

Se anuncia que los comisarios de carrera van a inestigar el incidente ocurrido entre Marcus Ericsson y Felipe Nasr. El accidente entre los dos compañeros de escudería puede acarrear sanción para el sueco.

Vuelta 53

de L. Hamilton con un tiempo de 1:18,806.

Vuelta 53

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Marcus Ericsson, Felipe Nasr.

Vuelta 53

F. Nasr abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 53

L. Hamilton está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 53

S. Pérez se encontrará con doblados en breves instantes.

Vuelta 52

La lucha por la primera posición continúa con el mismo guión. Lewis Hamilton pelea con todas sus armas para impedir que Daniel Ricciardo pueda arrebatarle el primer puesto. Preciosa pelea entre el piloto de Mercedes y el de Red Bull.

Vuelta 52

Ya se ha terminado el Coche de Seguridad virtual. Los operarios han terminado de limpiar la pista y la carrera vuelve a continuar su curso tras el accidente de Ericsson y Nasr.

Vuelta 52

de F. Nasr.

Vuelta 51

Bandera Verde.

Vuelta 50

COCHE DE SEGURIDAD VIRTUAL EN PISTA. Se han chocado Marcus Ericsson y Felipe Nasr en la Rascasse. Ericsson ha golpeado a su compañero intentando adelantarle por el interior. Nasr ha conseguido entrar en boxes, pero Ericsson no.

Vuelta 50

de V. Bottas.

Vuelta 50

de F. Nasr.

Vuelta 50

Bandera amarilla + Coche de Seguridad.

Vuelta 50

Los monoplazas de Marcus Ericsson y Felipe Nasr se tocan.

Vuelta 50

Bandera amarilla.

Vuelta 50

de S. Pérez con un tiempo de 1:19,219.

Vuelta 50

de Rio Haryanto.

Vuelta 49

Lewis Hamilton continúa con el ultrablando en pista con solo una parada realizada. La estrategia del inglés puede servir de base a los demás pilotos para comprobar la duración de los suyos en relación al piloto de Mercedes.

Vuelta 49

de S. Pérez con un tiempo de 1:19,417.

Vuelta 48

La posición de puntaje la cierra Felipe Massa en la décima posición, muy alejado del undécimo, Esteban Gutiérrez. Jenson Button se encuentra en la novena posición, intentando alcanzar a Carlos Sáinz, que se mantiene detrás de Hulkenberg por el tapón de Fernando Alonso..

Vuelta 48

S. Pérez está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 48

de S. Pérez con un tiempo de 1:19,645.

Vuelta 47

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Pascal Wehrlein.

Vuelta 47

Fernando Alonso continúa en la quinta posición bajo la presión de Nico Rosberg en su rebufo. El asturiano mantiene el tapón deteniendo los tiempos del alemán, Nico Hulkenberg y Carlos Sáinz

Vuelta 46

Pascal Wehrlein ha sido penalizado con un Drive through.

Vuelta 46

La investigación sobre el incidente entre Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo termina en paz para todos. No va a haber ningún tipo de sanción sobre el piloto inglés. Esta decisión no le gustará al piloto de Red Bull.

Vuelta 45

de L. Hamilton con un tiempo de 1:19,778.

Vuelta 45

L. Hamilton está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 45

Daniel Ricciardo sigue el rebufo de Lewis Hamilton.

Vuelta 44

El uso de los neumáticos ultrablandos y súperblandos puede obligar a parar en boxes una vez más. Lewis Hamilton y Fernando Alonso podrían tener que cambiar de neumáticos una vez más. Daniel Ricciardo es posible que pueda aguantar un poco más.

Vuelta 43

Continúa la presión de Daniel Ricciardo sobre Lewis Hamilton. El piloto inglés, con ultrablandos, tendrá que entrar en boxes puesto que no podrá aguantar el uso de los neumáticos hasta el final de la carrera.

Vuelta 43

F. Massa adelanta a Esteban Gutiérrez y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 42

Nico Rosberg sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 42

Nico Hulkenberg sigue el rebufo de Nico Rosberg.

Vuelta 42

Carlos Sainz sigue el rebufo de Nico Hulkenberg.

Vuelta 41

de L. Hamilton con un tiempo de 1:20,521.

Vuelta 41

Fernando Alonso ahora está haciendo de tapón en el quinto puesto reteniendo a Nico Rosberg, Nico Hulkenberg y Carlos Sáinz. El asturiano lucha por mantener su posición

Vuelta 41

de S. Vettel con un tiempo de 1:21,726.

Vuelta 40

Se va a investigar el incidente de Lewis Hamilton con Daniel Ricciardo. El inglés se saltó la Chicane y no permitió que el piloto de Red Bull pudiera adelantarlo cruzándose en su camino.

Vuelta 40

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Lewis Hamilton.

Vuelta 39

de L. Hamilton con un tiempo de 1:22,446.

Vuelta 39

Emocionante carrera la que estamos viendo en el Gran Premio de Mónaco. Lewis Hamilton vuela ahora sobre el circuito bajo la presión de un Daniel Ricciardo que no se descuelga del rebufo del piloto inglés.

Vuelta 38

de L. Hamilton con un tiempo de 1:23,979.

Vuelta 38

Y Sergio Pérez, en la reanudación, ha pasado a Sebastian Vettel. En este nuevo empiece de carrera, Fernando Alonso está rodando dos segundos por vuelta mejor que Nico Rosberg, atosigado por Nico Hulkenberg. Y Carlos Sainz es octavo.

Vuelta 38

F. Nasr adelanta a Rio Haryanto y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 37

Se ha relanzado la carrera, y en el arranque, Lewis Hamilton parece haber tenido problemas. Daniel Ricciardo ha estado a punto de adelantar al británico en la chicane, donde ha hecho un pequeño recto.

Vuelta 37

Ahora que el Gran Premio de Mónaco se ha tomado un respiro, ahora que vamos a cruzar el ecuador de carrera, la carrera la lidera Lewis Hamilton gracias a haber pasado de neumáticos de lluvia a extrema a secos, sin pasar por el intermedio.

Vuelta 37

Bandera Verde.

Vuelta 37

K. Magnussen ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 35

COCHE DE SEGURIDAD VIRTUAL. Max Verstappen ha chocado su Red Bull en la entrada del Casino. Nadie entra en boxes salvo el accidentado Kevin Magnussen que ha llegado a duras penas a boxes y que va a tener que abandonar.

Vuelta 35

de K. Magnussen.

Vuelta 35

M. Verstappen ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 35

Bandera amarilla + Coche de Seguridad.

Vuelta 35

M. Verstappen ha sufrido un accidente.

Vuelta 35

Bandera amarilla.

Vuelta 35

Bandera Verde.

Vuelta 34

de S. Vettel con un tiempo de 1:25,164.

Vuelta 34

Fernando Alonso ha salido quinto en el cambio de neumáticos. Le ha salido bien la estrategia de aguantar un par de vueltas su entrada, también le hubiera salido perfecta la idea a Daniel Ricciardo si sus mecánicos, en la parada, hubieran tenido las ruedas preparadas.

Vuelta 34

de S. Pérez con un tiempo de 1:26,781.

Vuelta 34

Caos en los colores de los neumáticos. Tenemos un auténtico arco iris en las ruedas de los pilotos. Kevin Magnussen ha patinado con el superblando en Mirabeau y ha perdido el alerón delantero. Mientras que Lewis Hamilton ha hecho un recto en la chicane.

Vuelta 33

Bandera amarilla.

Vuelta 33

Catástrofe en la parada de Daniel Ricciardo, que no le tenían la superblandas usadas preparadas. Fernando Alonso también ha optado por parar y poner superblandas, mientras que Esteban Gutiérrez ha optado por las ultrablandas.

Vuelta 32

de Pascal Wehrlein.

Vuelta 32

de E. Gutiérrez.

Vuelta 32

de F. Alonso.

Vuelta 32

ENTRA LEWIS HAMILTON Y COLOCA EL ULTRABLANDO. La pista está para secos y así lo entienden todos que entran a boxes en manada. Se mantienen con intermedios Daniel Ricciardo, Fernando Alonso que es tercero y Esteban Gutiérrez.

Vuelta 32

Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 31

de D. Ricciardo.

Vuelta 31

de M. Verstappen.

Vuelta 31

de C. Sainz Jr..

Vuelta 31

de N. Rosberg.

Vuelta 31

de S. Vettel.

Vuelta 31

Marcus Ericsson guía el camino. El Sauber se la juega y coloca el ultrablando. Sergio Pérez y Jenson Button han puesto los secos, pero han optado por los blandos.

Vuelta 31

de L. Hamilton.

Vuelta 31

de K. Magnussen.

Vuelta 30

de J. Button.

Vuelta 30

de S. Pérez.

Vuelta 30

de F. Massa con un tiempo de 1:29,462.

Vuelta 30

Nico Rosberg ahora mismo se distancia de Sergio Pérez y consolida su posición de podio. No puede seguirle Sergio Pérez que tapona a Sebastian Vettel y a Nico Hulkenberg. Esteban Gutiérrez y todo el séquito que tiene detrás se acerca a los dos españoles.

Vuelta 30

de M. Ericsson.

Vuelta 30

Nico Rosberg trata de dejar atrás a Sergio Pérez.

Vuelta 29

Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 29

de E. Gutiérrez con un tiempo de 1:29,713.

Vuelta 28

El tapón de Esteban Gutiérrez está provocando que Jenson Button llegue a la altura de Max Verstappen. Por detrás, se topan Valtteri Bottas y Marcus Ericsson con la presencia de los Manor. Vaya pesadilla de fin de semana para los Williams.

Vuelta 28

D. Ricciardo está intentando ganar una posición pero el circuito no favorece el adelantamiento.

Vuelta 27

M. Verstappen está intentando ganar una posición pero el circuito no favorece el adelantamiento.

Vuelta 26

La carrera se está estabilizando, aunque desde el tercero al octavo (con los dos españoles de por medio) se encuentran muy pegados. Puede llegar el noveno en cuanto Max Verstappen adelante a Esteban Gutiérrez. Esperando la parada de Lewis Hamilton.

Vuelta 26

Daniel Ricciardo sigue el rebufo de Lewis Hamilton.

Vuelta 26

de D. Ricciardo con un tiempo de 1:29,962.

Vuelta 26

Max Verstappen sigue el rebufo de Esteban Gutiérrez.

Vuelta 26

Ha salido el sol en el Principado de Mónaco. Ya se nota la trazada en las calles de Montecarlo. Se preparan en Mercedes GP. Puede entrar Lewis Hamilton. Por detrás, Fernando Alonso pierde comba con Carlos Sainz y el pelotón que está formando Nico Rosberg.

Vuelta 26

R. Grosjean adelanta a Rio Haryanto y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 25

de D. Ricciardo con un tiempo de 1:30,181.

Vuelta 25

Daniel Ricciardo trata de alcanzar a Lewis Hamilton.

Vuelta 24

de M. Verstappen con un tiempo de 1:30,853.

Vuelta 24

En el carrusel de paradas, el mayor damnificado ha sido Felipe Massa (duodécimo). Ello ha provocado que Max Verstappen entre en zona de puntos, merced también a su adelantamiento con respecto a Jenson Button en la chicane.

Vuelta 24

M. Verstappen adelanta a Jenson Button y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 23

M. Verstappen está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 23

Daniel Ricciardo se defiende de Lewis Hamilton y entra en boxes. El único que ahora mismo tiene neumático de mojado es Lewis Hamilton (aparte de Pascal Wehrlein). El británico está perdiendo dos segundos por vuelta con respecto a Max Verstappen.

Vuelta 23

de D. Ricciardo.

Vuelta 23

Bandera Verde.

Vuelta 23

D. Kvyat ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 23

de K. Magnussen.

Vuelta 22

El Pit Stop de Carlos Sainz ha sido lento pero ha salido justo por delante de Fernando Alonso. El madrileño es séptimo y el asturiano octavo. Los dos por detrás de Force India y Sebastian Vettel. Y todos ellos detrás de un Nico Rosberg que ha salido muy bien librado con todos sus problemas.

Vuelta 22

de M. Verstappen con un tiempo de 1:32,649.

Vuelta 21

Daniil Kvyat y Kevin Magnussen se han peleado en la piscina. Daniil Kvyat fuera de combate y el Renault totalmente tocado. Bandera amarilla e incidente que han provocado que entren a boxes el grupo de Carlos Sainz y Sergio Pérez.

Vuelta 21

de S. Pérez.

Vuelta 21

de C. Sainz Jr..

Vuelta 21

de D. Kvyat.

Vuelta 21

Ha salido el sol.

Vuelta 21

Kevin Magnussen, Daniil Kvyat se han visto implicados en un accidente múltiple.

Vuelta 21

de M. Verstappen con un tiempo de 1:32,859.

Vuelta 21

de F. Massa.

Vuelta 21

de N. Rosberg.

Vuelta 20

Bandera amarilla en el primer sector. Se preparan en Mercedes GP. Nico Rosberg entra a boxes, vía libre para Carlos Sainz y Sergio Pérez. El madrileño es ahora tercero.

Vuelta 20

Bandera amarilla.

Vuelta 20

de L. Hamilton con un tiempo de 1:34,682.

Vuelta 20

Valtteri Bottas adelanta sin ningún tipo de oposición a Pascal Wehrlein.

Vuelta 19

M. Verstappen adelanta a Pascal Wehrlein y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 19

Por detrás, Jenson Button viaja en el undécimo lugar en busca del punto que ahora posee Esteban Gutiérrez. El británico está justo delante de Valtteri Bottas y un Max Verstappen que no ha parado de pegarse con todos los pilotos que ruedan más lentos (Manor, Sauber, Magnussen....).

Vuelta 19

V. Bottas adelanta a Pascal Wehrlein y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 19

M. Verstappen adelanta a Kevin Magnussen y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 19

J. Button adelanta a Pascal Wehrlein y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 19

M. Verstappen adelanta a Felipe Nasr y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 19

Lewis Hamilton trata de alcanzar a Daniel Ricciardo.

Vuelta 18

Felipe Massa está ralentizando la marcha de Sebastian Vettel, Nico Hulkenberg y Fernando Alonso, que es noveno. El brasileño está rodando un segundo más lento que Nico Rosberg, que a su vez está frenando a Carlos Sainz y Sergio Pérez.

Vuelta 17

Carlos Sainz se está subiendo por las paredes porque quiere adelantar, al igual que Sergio Pérez, a Nico Rosberg. Por su parte, Sebastian Vettel se ha saltado la chicane al intentar pasar a Felipe Massa (aún con gomas de lluvia extrema).

Vuelta 17

S. Vettel adelanta a Nico Hulkenberg y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 17

S. Vettel se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 17

Carlos Sainz sigue el rebufo de Nico Rosberg.

Vuelta 17

de E. Gutiérrez.

Vuelta 16

de L. Hamilton con un tiempo de 1:35,194.

Vuelta 16

Nico Rosberg se ha apartado en Beau Rivage y ha dejado vía libre a Lewis Hamilton que ahora es segundo. Carlos Sainz (cuarto) se acerca al líder alemán que puede padecer algún problema en su monoplaza.

Vuelta 15

L. Hamilton adelanta a Nico Rosberg y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 15

Ha dejado de llover.

Vuelta 15

de D. Ricciardo con un tiempo de 1:35,946.

Vuelta 15

de R. Grosjean.

Vuelta 15

Sin embargo, el que está volando ahora mismo por las calles del Principado es Daniel Ricciardo. Qué bien funciona la goma de lluvia extrema al Red Bull del australiano. Sin embargo, los demás no pueden decir lo mismo y por eso entran. Quienes no lo hacen son los Mercedes GP.

Vuelta 15

de V. Bottas.

Vuelta 15

de N. Hulkenberg.

Vuelta 15

de F. Alonso.

Vuelta 14

Continua el caos en el Pit Lane. Turno para Fernando Alonso que espera hacer un "Under Car" con respecto a los pilotos a los que perseguía (Sergio Pérez, Carlos Sainz...). Lo mismo espera hacer Sebastian Vettel.

Vuelta 14

de D. Ricciardo con un tiempo de 1:36,677.

Vuelta 13

D. Ricciardo está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 13

Daniel Ricciardo aventaja en nueve segundos a los dos Mercedes GP. Nico Rosberg parece estar frenando continuamente a Lewis Hamilton. Y Sebastian Vettel coloca intermedios !!!!! Carlos Sainz quinto y Fernando Alonso séptimo.

Vuelta 13

de S. Vettel.

Vuelta 13

de D. Ricciardo con un tiempo de 1:37,561.

Vuelta 13

Daniel Ricciardo se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 12

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Kimi Räikkönen.

Vuelta 12

Empiezan los pilotos a visitar más a menudo los boexes. Los últimos en pasar han sido Marcus Ericsson y Max Verstappen. Todos los que salen lo hacen con neumático intermedio.

Vuelta 12

Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 12

de M. Verstappen.

Vuelta 12

de D. Ricciardo con un tiempo de 1:37,896.

Vuelta 12

Bandera Verde.

Vuelta 12

K. Raikkonen ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 12

de Rio Haryanto.

Vuelta 12

de M. Ericsson.

Vuelta 11

Kimi Raikkonen ha patinado en la glorieta de Loews. Ha taponado a Romain Grosjean y Felipe Massa que no le han tocado de milagro. El Ferrari ha dejado muchas piezas en el asfalto, ha intentado continuar pero a la salida del túnel ha tenido que aparcar el coche en la chicane.

Vuelta 11

K. Raikkonen rueda lento sobre el circuito porque tiene algún problema mecánico y está apurando para llegar a boxes.

Vuelta 11

Kimi Räikkönen, Romain Grosjean se han visto implicados en un accidente múltiple.

Vuelta 11

Bandera amarilla.

Vuelta 11

de F. Nasr con un tiempo de 1:42,322.

Vuelta 11

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Nico Rosberg.

Vuelta 11

de D. Ricciardo con un tiempo de 1:44,658.

Vuelta 10

M. Verstappen adelanta a Rio Haryanto y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 10

En la próxima vuelta se cancelará el Coche de Seguridad virtual. Los operarios ya han limpiado la pista. Por detrás, destaca el adelantamiento de Max Verstappen a los dos Manor.

Vuelta 10

Bandera Verde.

Vuelta 9

El suelo se está secando.

Vuelta 9

J. Button ha modificado su estrategia de equipo a lo largo de la carrera.

Vuelta 9

Hay alguna pieza suelta en la pista.

Vuelta 9

Daniil Kvyat, Jenson Button, Luiz Felipe Nasr han copiado a Kevin Magnussen y han colocado intermedios. La causa del accidente de Jolyon Palmer ha sido aquaplanning, ha patinado rozando el guardarraíl por fuera y ha chocado en la curva de Santa Dévota.

Vuelta 8

de D. Kvyat.

Vuelta 8

Jolyon Palmer ha sufrido un accidente.

Vuelta 8

de F. Nasr.

Vuelta 8

de J. Button.

Vuelta 8

Jolyon Palmer ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 8

Bandera amarilla en el primer sector. Kevin Magnussen ha cambiado a neumático intermedios. Y su compañero Jolyon Palmer, en el relanzamiento (en la línea de meta) ha destrozado el Renault. Carrera detenida.

Vuelta 8

Bandera amarilla + Coche de Seguridad.

Vuelta 8

Bandera amarilla.

Vuelta 7

de K. Magnussen.

Vuelta 7

El coche de seguridad se escapa, Daniel Ricciardo ralentiza la marcha.... A punto de pegar el tirón el australiano, COMIENZA EL GRAN PREMIO DE MÓNACO.

Vuelta 7

Bandera Verde.

Vuelta 7

SE MARCHA EL COCHE DE SEGURIDAD EN LA SIGUIENTE VUELTA !!!

Vuelta 6

Los pilotos están reclamando por radio. Los dos Mercedes GP y Kevin Magnussen ya lo han hecho saber. Todos a expensas de la decisión de Charlie Whiting, al que le encanta sobremanera que el Safety Car no pare de dar vueltas a los circuitos.

Vuelta 6

Ha comenzado a llover débilmente.

Vuelta 5

Como hemos dicho, el asfalto no se está secando. Las condiciones de humedad , el hecho de que no haya viento y que no sea un trazado abierto dificulta esta misión que es la que probablemente está buscando la FIA.

Vuelta 4

Daniil Kvyat reingresa a boxes pero ha vuelto a pista sin detenerse en su lugar del Pit Stop. Ha reiniciado el Toro Rosso?? No hay visos de que el coche de seguridad se retire todavía.

Vuelta 4

de D. Kvyat.

Vuelta 4

D. Kvyat rueda lento sobre el circuito porque tiene algún problema mecánico y está apurando para llegar a boxes.

Vuelta 3

Daniil Kvyat anuncia por radio que sigue sin funcionarle el coche, el volante, los indicadores, la caja de cambios... Rueda lento y es más que posible que pueda abandonar. Problema eléctrico motivado por la lluvia.

Vuelta 3

Daniil Kvyat sigue en boxes y el piloto ruso, tras algunos amagados de arrancada, ha logrado poner en marcha su Toro Rosso. Ha reingresado enmedio del pelotón, tiene que desdoblarse. El inicio del Gran Premio se hace de rogar.

Vuelta 2

Nueva vuelta del coche de seguridad. Problemas para Daniil Kvyat que ha entrado en boxes por un problema eléctrico. Fernando Alonso octava posición. No llueve pero el asfalto del Principado está muy mojado y con muchos problemas para secarse al estar el circuito entre calles.

Vuelta 2

de D. Kvyat.

Vuelta 1

Ha dejado de llover.

Vuelta 1

Comienza el Gran Premio de Monaco. Todos detrás del Safety Car. Todos con neumáticos de lluvia extrema. El Spray (el reguero de agua que dejan los coches tras de sí), comienza a cobrar protagonistamo.....Y ahora no llueve!!!!

Vuelta 1

Bandera amarilla + Coche de Seguridad.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Los pronósticos prevén que seguirá lloviendo cuando comience la prueba.

Todo a expensas de un cielo donde se espera que no deje de llover y que nos puede brindar un espectáculo para recordar. Se retiran las lonas, los co-equipiers corren hacia sus puestos. 78 vueltas por delante. Mítico donde los haya. Con todos ustedes, Mónaco.

Está lloviendo y organización de carrera anuncia que el Gran Premio empezará con todos los pilotos detrás del coche de seguridad. Se están cargando este deporte, porque cae agua de forma normal.

Nico Rosberg espera hacer daño y lograr su cuarta victoria consecutiva en el Principado, en el lugar donde vive. Líder del Mundial con 100 puntos, aventaja en 39 puntos a Kimi Raikkonen y en 43 a su máximo enemigo, un Lewis Hamilton que está atravesando su peor racha de 2014 (ocho carreras sin ganar).

A la salida del túnel, el contraluz y la chicane, lugar donde es más propicio el adelantamiento, eso sí por dentro y de forma peligrosa. A continuación, la piscina y el último sector, el más técnico plagado de curvas cerradas donde destaca por encima de todo La Rascasse.

El viraje de Santa Dévota en la que los pilotos se suelen salir al coger velocidad en la línea de meta, la subida de Beau Rivage hacia la plaza del Casino, la bajada de Mirabeau hasta la glorieta de Loews. Todo ello antes del túnel en curva donde se pondrá en funcionamiento el DRS.

El trazado más corto de todo el calendario (3340 metros) y, por tanto, en el que más vueltas se dan (78). Aún así, se da la curiosidad que no hay circuito en todo el Mundial con más curvas hacia la derecha que el monegasco (12).

Y todos con neumáticos ultrablandos. La gran novedad de este circuito mítico donde los haya. Tan revirado como técnico. Una prueba perfecta para examinar la conducción de un piloto de Fórmula 1. Porque al más mínimo fallo, adiós y entrada del coche de seguridad que siempre tiene actividad en el Principado.

El madrileño hoy partirá sexto y el asturiano noveno merced a los cinco puestos de sanción de Kimi Raikkonen por modificar la caja de cambios. El finés por cierto se vio sorprendido por un gran Nico Hulkenberg, quinto, que hoy cumplirá 100 Grandes Premios en la Fórmula 1.

Por detrás, Carlos Sainz fue séptimo ganándole a su compañero, a Sergio Pérez y a un Fernando Alonso que sería el último de la Q3. Solo en España el año pasado (quinto), el de Toro Rosso realizó una mejor fase de clasificación que la celebrada ayer.

Con todas las miradas puestas en Lewis Hamilton, el inglés se conformaría con ser tercero. Adiós al quinto mejor registro de la historia de la Fórmula 1 de una escudería en poles consecutivas (11) y primera pole position de su vida deportiva para Daniel Ricciardo.

Tanto que el cronómetro estaba a cero cuando empezó su cuarta lanzada, y empezó a poner de morado el primer y el segundo sector. Fue cuando Daniel Ricciardo sorprendió a propios y extraños y adelantó a Nico Rosberg, que en su última tentativa se quedó a una décima del australiano.

El líder alemán se imponía en el primer intento donde los Ferrari no estuvieron a la altura (a un segundo). Fuera de timing, en Mercedes GP arreglaban a tiempo el bólido de Lewis Hamilton, y el británico empezó a dar vueltas, a castigar el ultrablando que tardaba en degradarse y a apurar.

Para entonces, Nico Rosberg ya se postulaba como favorito. No solo porque mandó en la Q2, sino porque, al inicio del tercer turno, en el pasillo de boxes, el Mercedes GP de Lewis Hamilton perdía potencia. A un lado, apagado y remolcado por los co-equipiers, cundieron las prisas en la escuadra alemana.

El suelo esta mojado.

Fernando Alonso sufría para clasificarse mientras que Carlos Sainz pasaba de forma más aseada. Pero los dos españoles volvían a competir por la pole. No lo hacían en dos Grandes Premios consecutivos desde que el asturiano y Pedro Martínez de la Rosa compitieran por ella en ItaliaChina 2006.

En la segunda tanda, la sorpresa eran los dos Williams que, como ya sucediese justamente en Montecarlo el año pasado, se quedarían fuera de la Q3. Al igual que Jenson Button (13º), muy alejado de su compañero Fernando Alonso que se colaba décimo a pesar de ser superado por los Force India.

Restaban seis minutos y ya había dos pilotos fuera. Todos habían registrado tiempo exceptuando Fernando Alonso que necesitó hasta tres giros buenos para consolidarse para el segundo turno de clasificación. En la Q1, como en la FP3, gobernó Sebastian Vettel.

Una bandera roja que volvería a ondear cuando Max Verstappen a la salida de la piscina tocaba con su monoplaza el guardarrail. Choque frontal en el tercer sector que paralizaba la sesión y que dejaba al campeón en Barcelona fuera en una Q1, algo que no se producía desde el pasado Gran Premio de Italia.

Contemplamos la mejor fase de clasificación del año. Hubo de todo. Incidentes desde el principio hasta el final. Comenzó a los dos minutos con el reguero de aceite que dejó Luiz Felipe Nasr con su Sauber en la salida del túnel hasta pasada la chicane

El pronóstico del tiempo da una probabilidad de lluvia del 100% durante la carrera.

Se abre el Pit Lane.

Ayer la escudería que dirige Chris Horner demostró la progresión que se vio en España con la primera victoria en la carrera deportiva de Max Verstappen, con la primera pole position en Fórmula 1 de Daniel Ricciardo después de una Q3 espectacular.

El suelo esta mojado.

Comentaba Bernie Ecclestone que la Fórmula 1 había ganado esta temporada con respecto a 2015, especialmente en emoción. Y a la espera de la mejora de Ferrari, Red Bull ha dado un paso al frente y ha confirmado en su llegada a Europa que le quiere plantar cara a los Mercedes GP.

Llueve.

Hola, muy buenas tardes a todos los amantes de la Fórmula 1. A continuación, ofreceremos en directo la carrera más pomposa, glamourosa, lujosa y legendaria de este deporte. Con todos ustedes, el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de este 2016.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 N. Rosberg GER 385
2 L. Hamilton GBR 380
3 D. Ricciardo AUS 256
4 S. Vettel GER 212
5 M. Verstappen BEL 204

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 Mercedes 765
2 Red Bull 468
3 Ferrari 398
4 Force India 173
5 Williams 138

Webs de PRISA

cerrar ventana
Medios Prisa

© DIARIO AS, S.L.