GP Australia

Albert Park

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    Nubes y claros

  • PISTA

    Buen estado

  1. Nico Rosberg
  2. Lewis Hamilton
  3. Sebastian Vettel

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Var. Piloto Escudería Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 1 N. Rosberg GER Mercedes GP 1h48:15.565 - 2 25
2 1 L. Hamilton GBR Mercedes GP 8.100 8.100 2 18
3 0 S. Vettel GER Ferrari 9.600 1.500 3 15
4 4 D. Ricciardo AUS Red Bull 24.300 14.700 3 12
5 1 F. Massa BRA Williams 58.100 33.800 2 10
6 13 R. Grosjean FRA Haas F1 Team 1:12.100 14.000 1 8
7 3 N. Hulkenberg GER Force India 1:14.200 2.100 2 6
8 3 V. Bottas FIN Williams 1:15.200 1.000 2 4
9 2 C. Sainz Jr. ESP
Toro Rosso 1:15.700 0.500 3 2
10 5 M. Verstappen BEL Toro Rosso 1:16.800 1.100 3 1
11 3 Jolyon Palmer GBR Renault Sport F1 Team 1:23.400 6.600 2
12 3 K. Magnussen DEN Renault Sport F1 Team 1:25.600 2.200 3
13 4 S. Pérez MEX Force India 1:31.700 6.100 2
14 1 J. Button GBR McLaren 1 vuelta - 3
15 2 F. Nasr BRA Sauber F1 Team 1 vuelta - 2
16 6 Pascal Wehrlein GER Manor Marussia Motorsport 1 vuelta - 3
17 1 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team Avería (41) - - -
18 14 K. Raikkonen FIN Ferrari Avería (22) - - -
19 2 Rio Haryanto INA Manor Marussia Motorsport Avería (19) - - -
20 0 E. Gutiérrez MEX Haas F1 Team Accidente (18) - - -
21 9 F. Alonso ESP McLaren Accidente (18) - - -
22 4 D. Kvyat RUS Red Bull Avería (1) - - -
Neumáticos:
  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Lluvia
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva

Vuelta Comentario

El Gran Circo tienen su próxima parada dentro de dos semanas con el Gran Premio del desierto en Bahrein en el circuito de Sakhir. No se la pierdan. Esperemos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo.

En definitiva, Carlos Sainz noveno y Fernando Alonso con unas simples molestias en la rodilla es el bagaje del estreno del campeonato del mundo de Fórmula 1. El McLaren de Jenson Button de más a menos (décimo cuarto).

Además, ante la necesidad de adelantar, Max Verstappen (lastrado por su mala segunda parada de sus mecánicos), se subía por las paredes porque su compañero no podía adelantar. Tanto es así que ha acabado tocándole en la parte final de la carrera tirando por tierra cualquier tipo de progreso.

Por su lado, los Toro Rosso no supieron leer la carrera tras el segundo Pit Stop. No tuvieron en cuenta que, con el medio, Valtteri Bottas, Nico Hulkenberg y, sobre todo, un extraordinario Romain Grosjean que, con su HAAS, ha logrado ocho puntos gracias a su sexto puesto.

Los superblandos de Sebastian Vettel duraron poco y quedó relegado a la tercera plaza, mientras el coche de Kimi Raikkonen se incendiaba en el box. Un podio que no corrió peligro a pesar de que Daniel Ricciardo consiguió la segunda vuelta rápida de un australiano en su país (tras Webber en 2010).

La elección del duro sería buena gracias a las dos vueltas de campana de Fernando Alonso con Esteban Gutiérrez, que obligó a parar la carrera durante diez minutos, algo que perjudicó a Ferrari, cuya ventaja se quedó en la nada.

Lewis Hamilton ha terminado muy contento. Ha felicitado incluso a Nico Rosberg por su victoria. Y no es para menos. Después de una mala salida y una desastrosa estrategia en la primera parada, viajaba séptimo por detrás de los Toro Rosso y Daniel Ricciardo, y con Sebastian Vettel campando a sus anchas.

29ª doblete de Mercedes GP. El primero de una temporada que nace igual que como terminó el año pasado, cuando el equipo alemán acumuló 12 dobletes, récord en un año en la historia de la Fórmula 1. Hoy la bandera roja les ha favorecido.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 57

A pesar de que lo ha intentado hasta la extenuación, Carlos Sainz ha sido finalmente noveno (dos puntos) justo por delante de Max Verstappen, que hoy ha sido cualquier cosa menos compañero. Impresionante carrera de Romain Grosjean, sexto y terminando Australia con una sola parada, como hizo Sergio Pérez en 2012.

Vuelta 57

CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA PARA NICO ROSBERG. DOBLETE PARA MERCEDES GP. Completa el podio Sebastian Vettel. No cambia el panorama dentro de la Fórmula 1.

Vuelta 57

ÚLTIMA VUELTA PARA LA CONCLUSIÓN. Alfombra roja para Nico Rosberg. Max Verstappen vuelve al pelotón comandado por Romain Grosjean para dar guerra, pero será demasiado tarde.

Vuelta 57

K. Magnussen adelanta a Sergio Pérez y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 56

La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 56

Max Verstappen sigue el rebufo de Carlos Sainz.

Vuelta 56

DOS VUELTAS PARA EL FINAL. Sebastian Vettel se ha pasado de frenada en el tercer sector, en la zona que estaba llena de fibras de carbono por el toque entre los dos Toro Rosso. Podio definitivamente sentenciado.

Vuelta 56

S. Vettel se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 55

TRES GIROS PARA EL FINAL. Lewis Hamilton defendiéndose de Sebastian Vettel, que parece que está preparando el ataque en el momento más oportuno. Carlos Sainz quiere el octavo puesto de Valtteri Bottas.

Vuelta 55

Carlos Sainz sigue el rebufo de Valtteri Bottas.

Vuelta 55

Valtteri Bottas sigue el rebufo de Nico Hulkenberg.

Vuelta 54

CUATRO VUELTAS PARA EL FINAL. Max Verstappen ha intentado un adelantamiento en un lugar poco apropiado. Su coche ha trompeado y ahora el holandés, que no ha parado de quejarse, no solo se tendrá que conformar la décima plaza, sino que ha defenestrado a Carlos Sainz al noveno lugar.

Vuelta 54

Los monoplazas de Max Verstappen y Carlos Sainz se tocan.

Vuelta 53

CINCO GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Romain Grosjean consolida su sexta plaza. Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas pasándolo muy mal. Los Toro Rosso subiéndose por las paredes. En la cola, Jenson Button incapaz de superar al Sauber de Nasr.

Vuelta 52

Romain Grosjean trata de dejar atrás a Nico Hulkenberg.

Vuelta 52

SEIS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Lewis Hamilton se pasa de frenada y Sebastian Vettel ya está en sus retrovisores para poder adelantarle. El tetracampeón en zona de DRS. Carlos Sainz pegado a Valtteri Bottas.

Vuelta 51

SIETE VUELTAS PARA EL FINAL. Sergio Pérez anuncia que duda llegar hasta el final de la carrera. Algo que podría afectar a Nico Hulkenberg. Romain Grosjean, imitándole, con solo una parada en su haber.

Vuelta 51

Jenson Button sigue el rebufo de Felipe Nasr.

Vuelta 50

NUEVE PARA LA CONCLUSIÓN. Daniel Ricciardo es el más rápido en pista pero está en zona de nadie. Sebastian Vettel ya está a tres segundos de Lewis Hamilton. Los Toro Rosso no pueden con Valtteri Bottas.

Vuelta 49

de D. Ricciardo con un tiempo de 1:28,997.

Vuelta 48

DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL. Podio y cinco primeros lugares sentenciados, aunque Sebastian Vettel está lanzado hacia Lewis Hamilton. Por detrás, lucha sin cuartel del sexto al décimo lugar entre Romain Grosjean (el tapón), Nico Hulkenberg y Valterri Bottas (con medios usados viejos), y los Toro Rosso (con medios nuevos recientes).

Vuelta 48

M. Verstappen se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 47

C. Sainz Jr. está intentando ganar una posición pero el circuito no favorece el adelantamiento.

Vuelta 47

de D. Ricciardo con un tiempo de 1:29,466.

Vuelta 47

Max Verstappen no hace más que quejarse por radio. Considera que Carlos Sainz no es demasiado agresivo para poder acometer a los pilotos. Ahora los Toro Rosso tienen delante a Valtteri Bottas, que a su vez está pegado a Nico Hulkenberg.

Vuelta 47

Max Verstappen sigue el rebufo de Carlos Sainz.

Vuelta 47

Valtteri Bottas sigue el rebufo de Carlos Sainz.

Vuelta 46

Daniel Ricciardo ya es cuarto. Por mucho que tenga el superblando, tiene una desventaja de 19 segundos con respecto a Sebastian Vettel que, incluso, tiene blando. Por detrás, Carlos Sainz está a punto de entrar en zona de DRS para alcanzar a Valtteri Bottas.

Vuelta 46

D. Ricciardo adelanta a Felipe Massa y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 46

Daniel Ricciardo adelanta sin ningún tipo de oposición a Felipe Massa.

Vuelta 46

Carlos Sainz sigue el rebufo de Valtteri Bottas.

Vuelta 45

A 13 vueltas de la conclusión, el podio está decidido. Sebastian Vettel, con el blando, le podría recortar la ventaja con respecto a Lewis Hamilton. Daniel Ricciardo ya está encima de Felipe Massa. Y veremos si los Toro Rosso alcanzan la sexta-séptima plaza y dan cuentan del trío Grosjean - Hulkenberg - Bottas.

Vuelta 44

Daniel Ricciardo trata de alcanzar a Felipe Massa.

Vuelta 43

Los dos Toro Rosso por fin se han quitado de encima a Jolyon Palmer. Ambos ya están en puntos y se dirigen hacia el pelotón de Romain Grosjean. Daniel Ricciardo ha parado, está quinto y ha colocado el superblando para recortar los cinco segundos de rémora con Felipe Massa.

Vuelta 42

Fernando Alonso: "Estoy decepcionado por no acabar la carrera y no coger ningún punto. El destrozo del coche es grande y cambiaremos la unidad de potencia. Pero estoy contento porque nos jugamos la vida. A 300 km/h te juegas la vida y podría haber sido peor en un mal gesto. Esteban Gutiérrez no me dejó ver el punto de frenada. Lo importante es que los dos estamos bien. Me duele un poco todo, algo la rodilla que ha golpeado con la dirección".

Vuelta 42

Nico Rosberg se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 41

de D. Ricciardo.

Vuelta 41

M. Verstappen adelanta a Jolyon Palmer y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 41

C. Sainz Jr. adelanta a Jolyon Palmer y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 41

M. Ericsson abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 41

de M. Ericsson.

Vuelta 41

Mientras Lewis Hamilton ya está en disposición de adelantar a Daniel Ricciardo, Max Verstappen se está lanzando sobre la figura de Carlos Sainz, que ahora está más pendiente de defenderse que de atacar a Jolyon Palmer.

Vuelta 41

M. Ericsson rueda lento sobre el circuito porque tiene algún problema mecánico y está apurando para llegar a boxes.

Vuelta 40

Sergio Pérez en el horizonte para participar en la lucha de los puntos que está provocando un Jolyon Palmer muy aguerrido. Buena puesta en escena del monoplaza de Cyril Abiteboul en su regreso a la Fórmula 1.

Vuelta 40

Pascal Wehrlein adelanta a Marcus Ericsson y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 40

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Daniel Ricciardo.

Vuelta 39

Lewis Hamilton empieza a amenazar la segunda plaza de de Daniel Ricciardo, que tendría teóricamente que parar. Max Verstappen avisa por radio que le dejen pasar para poder adelantar a Jolyon Palmer, ya que no lo hace Carlos Sainz. Toro Rosso se despide del podio.

Vuelta 38

Lewis Hamilton trata de alcanzar a Daniel Ricciardo.

Vuelta 38

Carlos Sainz está intentando el adelantamiento pero Jolyon Palmer se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 37

HAAS Y Renault taponando la carrera. Continuan Romain Grosjean aguantando a Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas. Mientras que Jolyon Palmer está haciendo la propio con los dos Toro Rosso... y quizás Sergio Pérez.

Vuelta 37

Max Verstappen sigue el rebufo de Carlos Sainz.

Vuelta 36

Nico Rosberg es líder y Lewis Hamilton en zona de podio. Mala parada de Sebastian Vettel al que han tardado en colocarla el neumático delantero izquierdo. Por detrás, Carlos Sainz (décimo) no puede frente a Jolyon Palmer y mira por el retrovisor como se le ha acercado Max Verstappen.

Vuelta 36

M. Verstappen adelanta a Sergio Pérez y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 35

Nico Rosberg ya está a un segundo de Sebastian Vettel. Se preparan en Ferrari para cambiarle las ruedas desgastadas del tetracampeón alemán, que con seguridad aparecerá cuarto en pista por detrás de Lewis Hamilton. Daniel Ricciardo segundo.

Vuelta 35

de S. Vettel.

Vuelta 35

Nico Rosberg trata de alcanzar a Sebastian Vettel.

Vuelta 34

Carlos Sainz sigue el rebufo de Jolyon Palmer.

Vuelta 33

Qué gran adelantamiento de Carlos Sainz en la curva 3 sobre Sergio Pérez. Ha sacado tajada de su neumático nuevo para meterse por el interior de un Sergio Pérez siempre peligroso. Fundamental para el rendimiento de su goma.

Vuelta 33

Carlos Sainz adelanta sin ningún tipo de oposición a Sergio Pérez.

Vuelta 33

C. Sainz Jr. adelanta a Sergio Pérez y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 33

de Pascal Wehrlein.

Vuelta 33

de M. Verstappen.

Vuelta 32

Carlos Sainz ha regresado al asfalto en undécimo lugar. Irá hasta el final. Adelantará un puesto porque su compañero Max Verstappen ha hecho una muy mala parada y ha quedado relegado en la clasificación.

Vuelta 32

de C. Sainz Jr..

Vuelta 31

Entre la cabeza y Lewis Hamilton se han colado un Daniel Ricciardo que está realizando una carrera espectacular (favorecido por la bandera roja), y unos Toro Rosso con muy buenas prestaciones. Carlos Sainz había subido hasta la quinta plaza pero ahora ha pasado por boxes colocando medios.

Vuelta 31

de J. Button.

Vuelta 30

El alemán de Mercedes GP, con medios, ya le está recortando distancia al Ferrari, cuya ventaja sobre Lewis Hamilton es de 18 segundos. El vigente campeón ha hecho muy mala salida y después apuró erroneamente su primer stin. Algo que le relegó a la séptima plaza, sexta por el incendio de motor de Kimi Raikkonen.

Vuelta 29

Carrera dominada por Sebastian Vettel gracias a su espectacular salida. Sin embargo, esa bandera roja le ha fastidiado la estrategia. Comandaba la carrera a placer y ahora está calculando más por defenderse de Lewis Hamilton, que el primer puesto por la amenaza de Nico Rosberg.

Vuelta 29

Llegamos al ecuador de una carrera protagonizada por el espectacular accidente entre Esteban Gutiérrez y Fernando Alonso que ha tenido parada la prueba durante diez minutos, que no ha tenido consecuencias físicas.

Vuelta 29

S. Pérez adelanta a Jenson Button y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 28

Carlos Sainz se aleja de Max Verstappen, a la vez que se está formando un interesante tapón auspiciado por Romain Grosjean. Detrás del francés de HAAS tiene a Nico Hulkenberg y a Valtteri Bottas. Y por detrás viene Jolyon Palmer.

Vuelta 28

de M. Ericsson.

Vuelta 28

Bandera Verde.

Vuelta 27

Lewis Hamilton vuelve a la carga para hacerse con ese quinto puesto de Carlos Sainz, que le está haciendo un grandísimo favor a Nico Rosberg y a Sebastian Vettel. Marcus Ericsson está cumpliendo el castigo impuesto a Sauber, que estaba trabajando fuera de permiso de la FIA.

Vuelta 27

Bandera amarilla.

Vuelta 27

Sergio Pérez sigue el rebufo de Jenson Button.

Vuelta 27

Valtteri Bottas sigue el rebufo de Nico Hulkenberg.

Vuelta 27

Nico Hulkenberg sigue el rebufo de Romain Grosjean.

Vuelta 27

M. Ericsson ha sido penalizado con un Drive through.

Vuelta 26

Y atención a un detalle. Daniel Ricciardo ahora mismo es tercero. Sería la primera vez en la historia que un australiano subiese al podio en un Gran Premio de su propio país. Queda mucha carrera porque hay que tener en cuenta que Lewis Hamilton está por detrás.

Vuelta 25

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Carlos Sainz.

Vuelta 25

Carlos Sainz sigue el rebufo de Max Verstappen.

Vuelta 25

Pascal Wehrlein adelanta a Felipe Nasr y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 24

Y, por delante, Sebastian Vettel aventaja en cuatro segundos a Nico Rosberg. Insuficiente para defender el primer lugar. Quizás el tetracampeón esté buscando que Lewis Hamilton siga perdiendo más tiempo, ahora está resignado a 13 segundos.

Vuelta 23

El incidente de Kimi Raikkonen provoca que Carlos Sainz viaje en quinta posición en este Gran Premio. Sin duda, de acaba así, sería el mejor puesto de su vida (su máxima cota fue el séptimo lugar de los Estados Unidos el año pasado).

Vuelta 23

de S. Vettel con un tiempo de 1:29,951.

Vuelta 22

S. Vettel está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 22

Adiós a la carrera de Kimi Raikkonen, que no podrá revalidar su liderato en la clasificación de vueltas rápidas en este circuito (es el que más acumula con cinco). Su Ferrari ha entrado al garaje con su motor incendiado.

Vuelta 22

K. Raikkonen abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 22

de S. Vettel con un tiempo de 1:30,207.

Vuelta 22

Por detrás, buen reinicio de Jenson Button. Ha dado cuenta de Sergio Pérez (motor Mercedes) y ahora está lanzado a por el undécimo lugar de Jolyon PalmerKimi Raikkonen a boxes.

Vuelta 22

de K. Raikkonen.

Vuelta 22

K. Magnussen adelanta a Pascal Wehrlein y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 21

Segundo y medio de Sebastian Vettel sobre Nico Rosberg en la primera vuelta. No obstante, la duración del superblando que debería haber sido cambiado será escasa, y más frente a los duros del Mercedes GP.

Vuelta 20

J. Button adelanta a Sergio Pérez y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 20

N. Hulkenberg adelanta a Valtteri Bottas y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 20

de S. Vettel con un tiempo de 1:30,524.

Vuelta 20

Se ha relanzado la carrera. Los Ferrari han seguido con los superblandos. Los Toro Rosso que están aguantando a Lewis Hamilton tienen el neumático blando. Los Mercedes GP y el resto de la parrilla hasta el décimo tercer puesto, con los medios (duros).

Vuelta 20

Max Verstappen sigue el rebufo de Daniel Ricciardo.

Vuelta 19

Rio Haryanto abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 19

Bandera Verde.

Vuelta 19

Kevin Magnussen ha recuperado vuelta. Los monoplazas salen del Pit Lane por detrás del coche de seguridad. La carrera se relanzará en el próximo giro en marcha. No se efectuará una salida en parado a pesar de la bandera roja.

Vuelta 19

Bandera amarilla + Coche de Seguridad.

Vuelta 19

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Fernando Alonso, Esteban Gutiérrez.

Vuelta 19

La carrera ha sido suspendida durante diez minutos. Todos esperando a boxes a que la pista se limpie. Situación de carrera que ha perjudicado a los Ferrari y ha beneficiado sobre todo a Lewis Hamilton (séptimo), que podría cambiar de neumático.

Vuelta 18

Esteban Gutiérrez, que también ha patinado sobre la pista descontrolado, tiene el gesto compungido por el susto que se habrá llevado al ver como un compañero ha saltado por los aires estampándose contra las barreras de seguridad.

Vuelta 18

Bandera roja. Accidente espectacular. El McLaren del piloto español ha quedado destrozado y la organización ha decidido suspender la carrera. Afortunadamente a Fernando Alonso no le ha pasado nada más allá que se ha retirado cojeando de su monoplaza, pero se retira a pie.

Vuelta 18

Adiós a la aventura de Fernando Alonso en Australia. Al término de la segunda recta, el piloto asturiano ha dado dos vueltas de campana después de que Esteban Gutiérrez frenara un poco antes de lo habitual. El regio también ha abandonado.

Vuelta 18

Bandera Roja.

Vuelta 18

E. Gutiérrez ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 18

F. Alonso ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 18

Bandera amarilla + Coche de Seguridad.

Vuelta 18

de V. Bottas.

Vuelta 17

Fernando Alonso, Esteban Gutiérrez se han visto implicados en un accidente múltiple.

Vuelta 17

Los dos Force India han parado y Fernando Alonso se ha colocado noveno en la estrategia. Todo ello mientras Lewis Hamilton ha apurado tanto en la parada que ha sido superado por los Toro Rosso. No parará porque ha puesto medios.

Vuelta 17

de S. Pérez.

Vuelta 17

de N. Hulkenberg.

Vuelta 16

Lo nunca visto... pero con trampa. Sebastian Vettel le ha sacado las pegatinas a Lewis Hamilton. Eso sí, el Ferrari goza de superblando nuevo y con menos vueltas que los superblandos usados del británico, que está a punto de ingresar en boxes junto a Kimi Raikkonen.

Vuelta 16

de L. Hamilton.

Vuelta 16

de K. Raikkonen.

Vuelta 16

Sebastian Vettel adelanta sin ningún tipo de oposición a Lewis Hamilton.

Vuelta 16

de J. Button.

Vuelta 15

S. Vettel adelanta a Lewis Hamilton y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 15

de S. Vettel con un tiempo de 1:30,757.

Vuelta 15

Buena estrategia de Carlos Sainz, que no solo ha superado a Felipe Massa sino que además tiene a tiro a su compañero Max Verstappen. Pero mejor todavía la de Daniel Ricciardo, que, tras la parada, aventaja en dos segundos a los dos Toro Rosso.

Vuelta 15

C. Sainz Jr. adelanta a Jenson Button y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 15

C. Sainz Jr. adelanta a Valtteri Bottas y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 14

D. Ricciardo adelanta a Jenson Button y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 14

Sebastian Vettel se protege con un superblando a un Nico Rosberg muy agresivo. Ha salido de boxes el campeón alemán y le ha aguantado, con ruedas nuevas, la embestida del subcampeón en las dos primeras rectas.

Vuelta 13

de M. Verstappen.

Vuelta 13

de S. Vettel.

Vuelta 13

Nico Rosberg adelanta su parada para dar cuenta de Kimi Raikkonen. Cuando el alemán ha vuelto a aparecer en el asfalto se ha encontrado con Sergio Pérez, al cual ha sobrepasado de manera espectacular.... y con gomas nuevas.

Vuelta 13

de Jolyon Palmer.

Vuelta 13

de Rio Haryanto.

Vuelta 13

Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 12

de F. Alonso.

Vuelta 12

de D. Ricciardo.

Vuelta 12

Carlos Sainz adelanta en la estrategia a Felipe Massa en una evental pelea por la sexta y séptima plaza !!!! Todo ello mientras se pegaban por delante Valtteri Bottas, que va a más, con el Renault de Jolyon Palmer.

Vuelta 12

de N. Rosberg.

Vuelta 12

V. Bottas adelanta a Jolyon Palmer y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 11

de M. Ericsson.

Vuelta 11

de Pascal Wehrlein.

Vuelta 11

Valtteri Bottas pone en evidencia a los Sauber (Luiz Felipe Nasr ya ha realizado su primera parada), y se ha deshecho sin ningún tipo de problemas del sorprendente Pascal Wehrlein de Manor.

Vuelta 11

de F. Massa.

Vuelta 11

Valtteri Bottas adelanta sin ningún tipo de oposición a Pascal Wehrlein.

Vuelta 11

C. Sainz Jr. adelanta a Rio Haryanto, Esteban Gutiérrez y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 11

de F. Nasr.

Vuelta 10

Daniel Ricciardo se ha llevado la ovación de la tarde en Melbourne al pasar por encima al Williams de Felipe Massa. El australiano, que había empezado mal la carrera, ya se encuentra sexto. Eso sí, la progresión de momento no va a ir a más porque el siguiente piloto sería Lewis Hamilton.

Vuelta 10

R. Grosjean adelanta a Felipe Nasr y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 10

Daniel Ricciardo adelanta sin ningún tipo de oposición a Felipe Massa.

Vuelta 10

Valtteri Bottas sigue el rebufo de Pascal Wehrlein.

Vuelta 10

D. Ricciardo adelanta a Felipe Massa y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 9

Carlos Sainz abre la veda de la estrategia. Ha sido el primero en detenerse con sus mecánicos. Parada buena con el intento de hacer un "Under Car" con respecto a Felipe Massa, para poder adelantarle.

Vuelta 9

V. Bottas adelanta a Marcus Ericsson y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 9

de C. Sainz Jr..

Vuelta 8

Dos segundos y medio de colchón entre Sebastian Vettel y el dueto formado por Kimi Raikkonen y Nico Rosberg. El alemán no quiere pegarse al finés, porque sería letal para el grining de sus neumáticos, tan común en Albert Park.

Vuelta 8

Jolyon Palmer sigue el rebufo de Jenson Button.

Vuelta 8

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Max Verstappen.

Vuelta 7

Tenemos que destacar la gran salida de Pascal Wehrlein que, desde el penúltimo lugar, ha saltado hasta el décimo cuarto puesto. Una posición que, con su Manor, está manteniendo en este inicio de carrera con respecto a los Sauber y Valtteri Bottas, que sigue 16º.

Vuelta 7

Fernando Alonso trata de dejar atrás a Sergio Pérez.

Vuelta 6

L. Hamilton está intentando ganar una posición pero el circuito no favorece el adelantamiento.

Vuelta 6

Kimi Raikkonen está realizando ahora labores de equipo al taponar a Nico Rosberg, que viene completando vueltas rápidas. Lewis Hamilton ya está en el retrovisor del Toro Rosso de Max Verstappen.

Vuelta 6

Nico Rosberg sigue el rebufo de Kimi Räikkönen.

Vuelta 5

de N. Rosberg con un tiempo de 1:31,575.

Vuelta 5

Daniel Ricciardo adelanta sin ningún tipo de oposición a Nico Hulkenberg.

Vuelta 5

D. Ricciardo adelanta a Nico Hulkenberg y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 4

No ha tenido problemas Lewis Hamilton para desembarazarse de Felipe Massa por el exterior en la curva 3. Carlos Sainz está agobiando a Felipe Massa, mientras que Sergio Pérez hace lo propio con Fernando Alonso.

Vuelta 4

Carlos Sainz sigue el rebufo de Felipe Massa.

Vuelta 4

L. Hamilton adelanta a Felipe Massa y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 3

Sergio Pérez sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 3

Se habilita el DRS. A partir de ahora el adelantamiento será más factible. Hay dos zonas para ello: la recta de meta, y la segunda recta que hay en el primer sector justo después de la chicane. Fernando Alonso pierde comba con Daniel Ricciardo.

Vuelta 2

Se nos presenta un Gran Premio muy atractivo. Sebastian Vettel es el más rápido en pista. El alemán aventaja en segundo y medio a Kimi Raikkonen, misma distancia entre el finés y Nico Rosberg. Lewis Hamilton no puede adelantar a Felipe Massa, quinto.

Vuelta 2

de S. Vettel con un tiempo de 1:31,664.

Vuelta 2

de K. Magnussen.

Vuelta 1

Los monoplazas de Nico Rosberg y Lewis Hamilton se tocan.

Vuelta 1

E. Gutiérrez rueda lento sobre el circuito porque tiene algún problema mecánico y está apurando para llegar a boxes.

Vuelta 1

Carlos Sainz está justo detrás de Lewis Hamilton. Ha mantenido la séptima plaza. Por su parte, Fernando Alonso ha ganado una plaza y se encuentra décimo (en puntos). El asturiano está peleando ahora contra Daniel Ricciardo y Sergio Pérez.

Vuelta 1

K. Magnussen rueda lento sobre el circuito porque tiene algún problema mecánico y está apurando para llegar a boxes.

Vuelta 1

Qué pedazo de salida de Ferrari !!! Sebastian Vettel se ha colocado primero colándose entre medias de los dos Mercedes GP. Nico Rosberg ha cerrado a Lewis Hamilton que se ha hundido hasta la sexta plaza. Kimi Raikkonen segundo.

Vuelta 1

K. Raikkonen adelanta a Sebastian Vettel, Nico Rosberg y encabeza la carrera.

Vuelta 1

S. Vettel adelanta a Lewis Hamilton, Nico Rosberg y encabeza la carrera.

Vuelta 1

Mala salida de Lewis Hamilton ha perdido muchos puestos.

Vuelta 1

D. Kvyat abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Kimi Räikkönen.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Sebastian Vettel.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Hay un coche parado al final de la parrilla de salida. Está estancado Daniil Kvyat, que deberá ser empujado hacia el Pit Lane si quiere comenzar el Gran Premio de Australia. Se aborta la salida. Y se emprende otra vuelta de reconocimiento.

Vuelta de reconocimiento en marcha. Los Force India con blandos (el compuesto más duro en Australia) con la intención de ir a una parada. Muy habitual, especialmente en Sergio Pérez. Le copian en la estrategia Daniil Kvyat, Valtteri Bottas, Jenson Button y los dos pilotos de HAAS.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Nueve de las últimas diez victorias producidas en Melbourne llegaron de la mano de campeones del mundo, el único que no lo ha sido fue Nico Rosberg en 2014. Mercedes GP tiene la oportunidad de encadenar tres victorias consecutivas en el país oceánico, algo que no pasaba desde Ferrari (1999-2002).

Al final, Carlos Sainz saldrá sexto y Fernando Alonso undécimo por la sanción a Valtteri Bottas al no presentar Williams a la FIA la documentación necesaria de su monoplaza. Todo preparado en Albert Park, los co-equipiers corren hacia sus puestos, en uno de los Grandes Premios más imprevisibles del campeonato.

Por su lado, los McLaren se situaron en un escalón inferior a este grupo peleando con los Red Bull. En zona de nadie, Fernando Alonso 12º y Jenson Button 13º no sufrieron para pasar a la Q2 pero no tuvieron opciones algunas de estar entre los ocho primeros para pelear por la pole.

Tanto es así que Max Verstappen fue quinto y Carlos Sainz, que estuvo a su altura, fue séptimo por un fallo en el último sector en su único giro rápido de la Q3. El madrileño mejoró el octavo lugar de su debut justo el año pasado en el mismo escenario.

Una de las principales atracciones fue Toro Rosso, con su nuevo motor Ferrari, que fue superior a Red Bull y que estuvo compitiendo de tú a tú con los equipos de motor Mercedes (Williams o Force India) o incluso con el mismísimo Cavallino Rampante.

Lo preocupante no es que Lewis Hamilton se impusiese o que el vigente campeón del mundo dominara de principio a fin todas las Q, sino que la diferencia entre la escudería alemana y sus perseguidores sigue siendo abismal. Más de un segundo. Por lo que la atención fue a otros lugares.

En cualquier caso, si el guión varió y el desenlace fue el mismo que en las temporadas anteriores. Doblete de Mercedes GP y pole position para Lewis Hamilton. El británico es el piloto que más ha copado la primera línea de la parrilla en la historia de Albert Park (5).

Una carrera a sprint que no dejaba margen de maniobra a las escuderías más endebles porque los neumáticos, tras la primera intentona, se quedaba inservible para la mejora. Ya se está rumoreando de hecho que para el próximo Gran Premio, el de Bahrein, es más que probable que volvamos al sistema antiguo.

Tanto es así que a cuatro minutos de la conclusión, la pole position ya estaba resuelta. Sebastian Vettel, principal enemigo de los Mercedes GP, se estaba pesando, mientras Lewis Hamilton se felicitaba con sus co-equipiers, y Nico Rosberg firmaba autógrafos.

Toto Wolff, Helmut Marko, Niki Lauda, Nico Rosberg, Fernando AlonsoTodos pusieron ayer el grito en el cielo después de una calificación esperpéntica donde tan solo contaba la primera vuelta de cada turno y donde los minutos finales sobraban.

Pero, sobre todo, la novedad que está más en solfa son los cambios en el sistema de clasificación que ya explicamos y pudimos comprobar en el día de ayer. Era toda una incógnita saber por dónde iba a salir. Al final, resultó todo un fiasco y ya se ha llevado las primeras críticas.

En cuanto a la reglamentación, tres variaciones significativas, aparte de la pléyade de modificaciones técnicas. Una, no se permite ninguna comunicación por radio del box hacia el piloto (hoy la estrategia sí). Dos, se podrán utilizar tres juegos de neumáticos en cada carrera, introduciéndose en Rusia la inclusión del ultrablando.

Y lo hace con una vestimentaVintageque nos recuerda a otra época más pura de este deporte. La que fuera escudería francesa es ahora británica, estuvo 19 años en el Gran Circo y obtuvo dos Mundiales de constructores y de piloto (2005 y 2006), ambos con Fernando Alonso.

Además, dos pilotos regresan a la Fórmula 1: Kevin Magnussen (Renault) y Esteban Gutiérrez (Haas F1 Team), y uno solo ha cambiado de escudería: Romain Grosjean (de Lotus a Haas F1 Team). Además, Renault vuelve a la F1 cinco años después.

Es la primera vez en la historia que un piloto de Indonesia disputa la F1. Y es la primera vez que aparece en nuestras vidas la escudería norteamericana Haas F1 team y el motor TAG Heuer, el detalle más importante del equipo Red Bull, que se presenta como una incógnita.

El firme está muy bacheado.

En este 2016 nos encontramosnuevos pilotos, una nueva escudería y cambios en la reglamentación. Debutan en la Fórmula 1 como piloto oficial el británico Jolyon Palmer con Renault, y el indonesio Ryo Haryanto y el alemán Pascal Wehrlein con Manor.

Aquí se inicia el punto de partida de nuestros dos representantes que esperan mejorar sus prestaciones de la temporada pasada: Fernando Alonso con su McLaren, y Carlos Sainz con el Toro Rosso. Ayer en la fase de clasificación ambos cumplieron con las expectativas creadas en pretemporada.

Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Hoy empezamos en el trazado semiurbano de Albert Park, Melbourne, Australia. Lugar en el cual se ha iniciado más veces la Fórmula 1 a lo largo de la historia. Ha ocurrido en 20 ocasiones sirviendo, además, de debut de muchos pilotos entre los que se hallan los dos españoles.

Con todos ustedes, el año de Fórmula 1 más largo de toda la historia. A partir de ahora y hasta el 27 de noviembre nos esperan 21 Grandes Premios, de los que se espera, al menos, emoción. Una competición algo más disputada de lo que nos dejó Mercedes GP en 2014 y 2015.

Hola buenos días desde Australia, y muy madrugadores a todos los españoles. A todos aquellos que se han levantado o que están despiertos para seguir la retransmisión de la primera carrera de la temporada 2016 de Fórmula 1. ElGran Circovuelve a nuestras vidas.

La carrera ha comenzado.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 N. Rosberg GER 385
2 L. Hamilton GBR 380
3 D. Ricciardo AUS 256
4 S. Vettel GER 212
5 M. Verstappen BEL 204

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 Mercedes 765
2 Red Bull 468
3 Ferrari 398
4 Force India 173
5 Williams 138

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.