GP Malasia

Sepang

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    Nubes y claros

  • PISTA

    Buen estado

  1. Daniel Ricciardo
  2. Max Verstappen
  3. Nico Rosberg

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Var. Piloto Escudería Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 3 D. Ricciardo AUS Red Bull 1h37:12.776 - 2 25
2 1 M. Verstappen BEL Red Bull 2.400 2.400 3 18
3 1 N. Rosberg GER Mercedes GP 25.500 23.100 2 15
4 2 K. Raikkonen FIN Ferrari 28.800 3.300 3 12
5 6 V. Bottas FIN Williams 1:1.600 32.800 1 10
6 1 S. Pérez MEX Force India 1:3.800 2.200 2 8
7 15 F. Alonso ESP
McLaren 1:5.200 1.400 3 6
8 0 N. Hulkenberg GER Force India 1:14.100 8.900 3 4
9 0 J. Button GBR McLaren 1:21.800 7.700 2 2
10 9 Jolyon Palmer GBR Renault Sport F1 Team 1:35.500 13.700 1 1
11 5 C. Sainz Jr. ESP
Toro Rosso 1:38.900 3.400 2
12 5 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team 1 vuelta - 2
13 3 F. Massa BRA Williams 1 vuelta - 3
14 1 D. Kvyat RUS Toro Rosso 1 vuelta - 2
15 6 Pascal Wehrlein GER Manor Marussia Motorsport 1 vuelta - 3
16 4 Esteban Ocon FRA Manor Marussia Motorsport 1 vuelta - 2
17 1 F. Nasr BRA Sauber F1 Team Avería (47) - - -
18 5 E. Gutiérrez MEX Haas F1 Team Accidente (42) - - -
19 18 L. Hamilton GBR Mercedes GP Avería (41) - - -
20 6 K. Magnussen DEN Renault Sport F1 Team Avería (19) - - -
21 9 R. Grosjean FRA Haas F1 Team Accidente (9) - - -
22 17 S. Vettel GER Ferrari Accidente (1) - - -
Neumáticos:
  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Lluvia
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva

Vuelta Comentario

Y esto no para. La próxima semana nos despediremos de Asia con el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka, la casa de Honda en el que se espera lo mejor de los McLaren y Fernando Alonso. No se lo pierdan. El Mundial sigue abierto. Esperamos que hayan disfrutado. Reciban un fuerte abrazo.

La cruz, la rotura de motor de Lewis Hamilton cuando tenía la carrera ganada, los problemas de Massa con su Williams y la mala racha de Carlos Sainz sin puntuar (cinco Grandes Premios), hoy sin poder recortarle dos segundos en la parte final a un Renault.

Valtteri Bottas y Jolyon Palmer han sabido leer mejor la carrera estirando su única parada. El último se estrena en el Mundial dejando a Esteban Gutiérrez como el único piloto que no ha puntuado junto a los Sauber y Esteban Ocon (Ryo Haryanto)

La gran noticia es la evolución, por fin, del McLaren luchando de tú a tú con los Force India en un circuito para el motor Mercedes. Con Jenson Button noveno, sus dos pilotos han puntuado. Algo que solamente había sucedido en Rusia esta temporada.

Un aplauso para Fernando Alonso. El español ha remontado 15 puestos. Desde la última posición ha llegado séptimo, y no ha sido sexto de milagro. Ha igualado su gesta de Spa, solo en Mónaco 2010 (adelantando 18 posiciones) realizó una mejor remontada, y se coloca décimo en el Mundial adelantando a Felipe Massa.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 56

Completa el podio Nico Rosberg, que se anota unos 15 puntos tremendamente ricos. Consolida su liderato del Mundial, con 23 puntos sobre un Lewis Hamilton que rompió a 15 vueltas para el final. Y que le sabe de maravilla después de su toque en la salida con Sebastian Vettel.

Vuelta 56

CUARTA VICTORIA DE DANIEL RICCIARDO, CUYO ÚLTIMO TRIUNFO FUE EN BÉLGICA 2014. Y NOTICIA !!!! DOBLETE DE RED BULL QUE NO LO CONSEGUÍA DESDE EL GRAN PREMIO DE BRASIL DE 2013.

Vuelta 56

ÚLTIMA VUELTA PARA LA CONCLUSIÓN. Max Verstappen rueda ya de forma conservadora. Fernando Alonso está atan solo dos segundos de Sergio Pérez. Mientras que Carlos Sainz está a punto de ser doblado.

Vuelta 55

La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 55

DOS GIROS PARA EL FINAL. Valtteri Bottas (quinto) y Jolyon Palmer (décimo) terminarán el Gran Premio malayo con una sola vuelta. El finés empezó con medios y cambió a duros. El británico alargó sus duros 31 vueltas y, gracias al incidente de Lewis Hamilton, ha podido llegar con el blando hasta el final.

Vuelta 54

TRES VUELTAS PARA LA FINALIZACIÓN. Daniel Ricciardo consolida la victoria y Nico Rosberg el podio. A Fernando Alonso le van a faltar vueltas para ser sexto, mientras que Carlos Sainz va a seguir sin puntuar, incapaz de remontarle dos segundos a Jolyon Palmer que se estrenará en la puntuación.

Vuelta 53

Fernando Alonso trata de dejar atrás a Sergio Pérez.

Vuelta 52

CINCO GIROS PARA EL FINAL DE LA CARRERA. Lo tiene complicado Fernando Alonso que se acerca hasta los siete segundos. No le va a dar tiempo, y más teniendo en cuenta que el duro del Force India le dará estabilidad a Sergio Pérez.

Vuelta 52

Nico Rosberg trata de dejar atrás a Kimi Räikkönen.

Vuelta 51

SEIS GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Nico Rosberg ya aventaja más de 10 segundos a Kimi Raikkonen. El alemán sería podio y se anotaría 15 puntos más vitales sobre Lewis Hamilton (en total serían 23 puntos sobre el británico).

Vuelta 51

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Esteban Gutiérrez.

Vuelta 50

SIETE VUELTAS PARA EL FINAL. Fernando Alonso ya se encuentra a ocho segundos de Sergio Pérez. Es posible esa sexta plaza (recuerden, Fernando Alonso salió último). Por delante, Max Verstappen vuelve a presionar y se coloca a un segundo de su compañero Daniel Ricciardo

Vuelta 50

Fernando Alonso trata de alcanzar a Sergio Pérez.

Vuelta 49

OCHO GIROS PARA LA FINALIZACIÓN DEL GRAN PREMIO DE MALASIA. Carlos Sainz no consigue colocarse en zona de DRS para adelantar a un Jolyon Palmer cuyo blando tiene ya 17 vueltas.

Vuelta 48

NUEVE PARA EL FINAL. Nico Rosberg está a ocho décimas de conservar el podio a costa de Kimi Raikkonen. Por detrás, Fernando Alonso está a otros nueve segundos de Sergio Pérez, que se está echando encima de Valtteri Bottas (quinto).

Vuelta 48

Pascal Wehrlein adelanta a Esteban Ocon y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 47

DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Daniel Ricciardo se encamina hacia su cuarta victoria, la primera en dos temporadas en un doblete de Red Bull que recuerda viejos tiempos. Los de Chris Horner no eran primero y segundo desde Brasil de 2013.

Vuelta 47

F. Nasr abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 47

de F. Nasr.

Vuelta 46

El segundo entre Nico Rosberg y Kimi Raikkonen. El piloto alemán está obligado en aventajar en diez segundos a Kimi Raikkonen (ahora la distancia es de nueve segundos). Y la tercera es la lucha de los blandos de Alonso sobre los duros de Sergio Pérez (la diferencia es de 11 segundos ahora a favor del mexicano).

Vuelta 45

El Gran Premio de Malasia está siendo apasionante. Solo nos ha faltado la lluvia. Ahora hay varias peleas en pista. La primera, con el doblete de Red Bull asegurado, la que hay entre Daniel Ricciardo y Max Verstappen. El australiano tiene blandos nuevos y el holandés usados.

Vuelta 44

Carlos Sainz trata de alcanzar a Jolyon Palmer.

Vuelta 44

Fernando Alonso trata de alcanzar a Sergio Pérez.

Vuelta 44

de N. Rosberg con un tiempo de 1:36,999.

Vuelta 43

DIEZ SEGUNDOS DE PENALIZACIÓN A NICO ROSBERG POR SU ADELANTAMIENTO A KIMI RAIKKONEN. No influirá en demasía porque ahora la ventaja del alemán, que no tiene opción de victoria, es de casi 7 segundos.

Vuelta 43

Impresionante Fernando Alonso que, muy listo, ha entrado el primero para conservar la séptima plaza. La suerte es que ha metido a Jenson Button entre él y Nico Hulkenberg, su gran peligro. Y por detrás Carlos Sainz está a tres segundos de los puntos en manos de Jolyon Palmer, que tiene que parar.

Vuelta 43

Bandera Verde.

Vuelta 43

de Pascal Wehrlein.

Vuelta 42

El caos invade Sepang. El trabajo en boxes es a destajo. Están destrozados en el equipo de Lewis Hamilton, que ha alborotado toda la carrera. También Esteban Gutiérrez, que acababa de parar, le han colocado mal la rueda izquierda y se le ha salido en el segundo sector.

Vuelta 42

E. Gutiérrez ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 42

de M. Verstappen.

Vuelta 42

de D. Ricciardo.

Vuelta 42

Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 42

Coche de seguridad virtual en pista. Se ha incendiado el motor del Mercedes al final de la recta de meta. Ha entrado Kimi Raikkonen a boxes, también lo hace Fernando Alonso y Nico Hulkenberg. 15 vueltas para la conclusión. Irán hasta el final.

Vuelta 41

de N. Hulkenberg.

Vuelta 41

de F. Alonso.

Vuelta 41

de E. Gutiérrez.

Vuelta 41

ROMPE LEWIS HAMILTON CUANDO TENÍA LA VICTORIA EN LA MANO !!!!

Vuelta 41

de K. Raikkonen.

Vuelta 41

L. Hamilton abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 41

Bandera amarilla + Coche de Seguridad.

Vuelta 41

Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Vuelta 40

No hay órdenes de equipo en Red Bull porque Daniel Ricciardo ha fastidiado el ritmo de Max Verstappen con una estrategia diferente. Ambos no solo le están dando el campeonato de constructores en bandeja a Mercedes GP sino que también la victoria en Malasia... donde por cierto no llueve.

Vuelta 40

Max Verstappen está intentando el adelantamiento pero Daniel Ricciardo se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 40

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Nico Rosberg, Kimi Räikkönen.

Vuelta 39

Nico Rosberg se ha preparado el terreno a Kimi Raikkonen para ser cuarto. En Pagkort Laut se ha tirado por el exterior en la 1 para meterle el coche por el interior en la 2. Por su parte, han parado a la misma vez Jenson Button, Carlos Sainz y Marcus Ericsson. Fernando Alonso, de momento, octavo.

Vuelta 39

Los monoplazas de Nico Rosberg y Kimi Räikkönen se tocan.

Vuelta 38

de M. Ericsson.

Vuelta 38

de C. Sainz Jr..

Vuelta 38

de J. Button.

Vuelta 38

Esteban Ocon ha sido penalizado con un Drive through.

Vuelta 38

N. Rosberg adelanta a Kimi Räikkönen y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 38

Max Verstappen sigue el rebufo de Daniel Ricciardo.

Vuelta 37

Nico Rosberg no se rinde para llegar a esa cuarta plaza que le ayudaría a salvar los muebles después del toque de Sebastian Vettel en el inicio. Por detrás, Fernando Alonso no puede con Sergio Pérez mientras que Carlos Sainz no puede distanciarse de un gran Marcus Ericsson.

Vuelta 37

Nico Rosberg está intentando el adelantamiento pero Kimi Räikkönen se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 37

Fernando Alonso está intentando el adelantamiento pero Sergio Pérez se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 37

F. Massa adelanta a Pascal Wehrlein y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 36

Marcus Ericsson sigue el rebufo de Carlos Sainz.

Vuelta 36

Jenson Button es sexto con cinco segundos de ventaja sobre Valtteri Bottas. El británico está obligado a parar. Por detrás, Fernando Alonso se asoma al retrovisor de Sergio Pérez con sus blandos. El español también tendrá que parar frente a unos Force India que llegarán hasta el final.

Vuelta 36

Fernando Alonso sigue el rebufo de Sergio Pérez.

Vuelta 35

Max Verstappen sigue el rebufo de Daniel Ricciardo.

Vuelta 35

Nico Rosberg sigue el rebufo de Kimi Räikkönen.

Vuelta 35

N. Hulkenberg adelanta a Carlos Sainz y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 34

Teniendo en cuenta la referencia de los duros de Jolyon Palmer (31 vueltas) Max Verstappen podría llegar hasta el final (cumpliría 29), mientras que los duros de Lewis Hamilton tienen más antigüedad (si no para se iría a las 36).

Vuelta 34

N. Hulkenberg adelanta a Marcus Ericsson y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 33

Marcus Ericsson sigue el rebufo de Carlos Sainz.

Vuelta 33

Nico Hulkenberg sigue el rebufo de Marcus Ericsson.

Vuelta 33

de F. Nasr.

Vuelta 33

F. Alonso adelanta a Carlos Sainz y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 33

de S. Pérez.

Vuelta 33

de K. Raikkonen.

Vuelta 32

Fernando Alonso ha eliminado a Carlos Sainz y sigue en esa tesitura de aventaja todo lo que pueda a Nico Hulkenberg. El asturiano es ahora noveno. A tan solo dos segundos se encuentra Sergio Pérez que acaba de salir de boxes.

Vuelta 32

Fernando Alonso sigue el rebufo de Carlos Sainz.

Vuelta 32

Fernando Alonso adelanta sin ningún tipo de oposición a Marcus Ericsson.

Vuelta 32

de F. Massa.

Vuelta 32

de Esteban Ocon.

Vuelta 32

F. Alonso adelanta a Marcus Ericsson y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 32

de Jolyon Palmer.

Vuelta 32

de N. Rosberg.

Vuelta 31

Nico Rosberg a boxes para intentar hacer el "Under Car" sobre Kimi Raikkonen. Ha repetido neumático duro y ha aparecido en sexta posición. Entra Jolyon Palmer, 31 vueltas le ha durado los duros.

Vuelta 31

de Pascal Wehrlein.

Vuelta 30

de L. Hamilton con un tiempo de 1:38,595.

Vuelta 30

Valtteri Bottas ha parado por fin y se ha situado en octava posición. Se sitúa a 10 segundos de Jenson Button, pero ha aparecido por delante de Carlos Sainz, que ahora está en puntos. Por detrás, vienen Fernando Alonso y Nico Hulkenberg.

Vuelta 30

de D. Kvyat.

Vuelta 30

de V. Bottas.

Vuelta 29

de L. Hamilton con un tiempo de 1:39,135.

Vuelta 29

Fernando Alonso por delante de Nico Hulkenberg !!!!! Sin embargo, el español va a tener que hacer una parada más. Ahora tiene que aprovechar para distanciarse del alemán que viajará hasta el final. También el español puede hacer labor de equipo en pos de su compañero Jenson Button.

Vuelta 29

de N. Hulkenberg.

Vuelta 28

Fernando Alonso cambia de estrategia. Sus duros se ha degradado en demasía y ahora ha colocado blandos para hacer tres paradas. Ahora Nico Hulkenberg se defiende pero colocando duros para llegar hasta el final.

Vuelta 28

F. Alonso ha modificado su estrategia de equipo a lo largo de la carrera.

Vuelta 28

de F. Alonso.

Vuelta 27

Max Verstappen ha entrado en boxes para colocar duros. Sale por delante de Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton vuelve a ser líder. El británico ahora mismo aventaja en diez segundos a Daniel Ricciardo, con el que no había podido sacar ventaja en los primeros compases.

Vuelta 27

de M. Verstappen.

Vuelta 26

Pendientes de las paradas de Max Verstappen y Lewis Hamilton, vamos a cruzar el ecuador de una carrera protagonizada en su inicio por el choque entre Sebastian Vettel y Nico Rosberg, que ha terminado con la aventura del tetracampeón en Malasia.

Vuelta 25

Max Verstappen denuncia por radio que sus blandos están empezando a resquebrajarse. Lewis Hamilton ya está a poco más de seis segundos. Nico Hulkenberg encima de Jenson Button. Jolyon Palmer manteniendo tiempos con 26 vueltas en el haber de sus duros.

Vuelta 25

Nico Rosberg trata de alcanzar a Kimi Räikkönen.

Vuelta 24

Un segundo es la distancia entre Jenson Button, Nico Hulkenberg y Fernando Alonso en una lucha teórica por la sexta plaza. Los McLaren a la altura de los Force India, ni más ni menos. Nico Rosberg a menos de dos segundos del cuarto puesto de Kimi Raikkonen.

Vuelta 24

de L. Hamilton con un tiempo de 1:39,186.

Vuelta 24

Lewis Hamilton trata de alcanzar a Max Verstappen.

Vuelta 24

M. Ericsson adelanta a Felipe Nasr y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 24

de E. Gutiérrez.

Vuelta 23

Fernando Alonso es décimo y se acerca a Nico Hulkenberg. Mientras tanto, Carlos Sainz rueda duodécimo, también esperando a la estrategia de Valtteri Bottas en esa lucha por entrar en puntos.

Vuelta 23

Pendientes en estos momentos de la duración del blando de Max Verstappen y sus ocho segundos de ventaja con respecto a Lewis Hamilton. De la duración de los duros de Jolyon Palmer (la referencia que suma ya 22 vueltas).

Vuelta 23

C. Sainz Jr. adelanta a Felipe Nasr y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 22

Por detrás, Fernando Alonso ya es décimo a la espera de la entrada en boxes de Valtteri Bottas. El de Williams ha estado a punto de ser embestido por Nico Rosberg en la curva 15 por un Nico Rosberg desbocado.

Vuelta 22

de M. Ericsson.

Vuelta 22

N. Rosberg adelanta a Valtteri Bottas y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 22

de D. Ricciardo.

Vuelta 21

Daniel Ricciardo en boxes. Duros para el australiano. La ventaja de Max Verstappen (blandos usados) sobre Lewis Hamilton (duros nuevos) es de 8 segundos. Veremos como administa esa renta el holandés.

Vuelta 21

Daniel Ricciardo lidera la carrera tras las paradas de Lewis Hamilton (tercero) y Kimi Raikkonen (cuarto). Los dos con duros. También se ha detenido Carlos Sainz (duros) que ha bajado hasta la décimo cuarta posición.

Vuelta 21

de C. Sainz Jr..

Vuelta 20

Max Verstappen está a punto de adelantar a Kimi Raikkonen y se encuentra a tan solo 13 segundos de la cabeza. Veremos si el finés le "da guerra" al holandés para desgastar su ritmo de carrea. Se preparan en Mercedes GP y Ferrari.

Vuelta 20

de K. Raikkonen.

Vuelta 20

de L. Hamilton.

Vuelta 20

F. Massa adelanta a Esteban Gutiérrez y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 20

Max Verstappen sigue el rebufo de Kimi Räikkönen.

Vuelta 19

Nico Rosberg no ha tenido problemas en la polémica curva 15 en deshacerse de Carlos Sainz, que se ha separado en unos cuatro segundos de Valtteri Bottas. Esto será bien para refrigerar neumáticos, bien porque sus blandos empiezan a desfallecer.

Vuelta 19

K. Magnussen abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 19

N. Rosberg adelanta a Carlos Sainz y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 19

Nico Rosberg sigue el rebufo de Carlos Sainz.

Vuelta 18

de K. Magnussen.

Vuelta 18

Nico Rosberg ha eliminado sin problemas a Marcus Ericsson y ahora se encamina hacia el dueto formado por Valtteri Bottas y Carlos Sainz para buscar la quinta posición que es, de momento, a lo máximo que puede aspirar. A Kevin Magnussen le indican que se retire.

Vuelta 18

N. Rosberg adelanta a Marcus Ericsson y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 17

Nico Rosberg sigue el rebufo de Marcus Ericsson.

Vuelta 17

Fernando Alonso trata de alcanzar a Nico Hulkenberg.

Vuelta 17

Max Verstappen trata de alcanzar a Kimi Räikkönen.

Vuelta 17

Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 16

Fernando Alonso sube hasta la duodécima plaza al final de la recta de meta. El español está esperando a que entren Valtteri Bottas, Carlos Sainz y Marcus Ericsson para auparse a la novena plaza. Lo mismo estará pensando Verstappen de Ricciardo, Raikkonen y Hamilton para ser primero.

Vuelta 16

F. Alonso adelanta a Jolyon Palmer y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 15

Fernando Alonso adelanta sin ningún tipo de oposición a Jolyon Palmer.

Vuelta 15

Nico Rosberg, en el punto más lento del circuito (Berjaya), da cuenta de Sergio Pérez y ya es octavo. Fernando Alonso tiene que deshacerse como sea de Jolyon Palmer y no perder comba con Nico Hulkenberg y su compañero Jenson Button.

Vuelta 15

N. Rosberg adelanta a Sergio Pérez y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 15

Nico Rosberg está intentando el adelantamiento pero Sergio Pérez se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 15

N. Hulkenberg adelanta a Jolyon Palmer y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 14

Max Verstappen ya está a tan solo siete segundos de Kimi Raikkonen y 16 sobre la cabeza. El holandés ya ha parado y los líderes de la carrera no. Carlos Sainz no puede adelantar a Valtteri Bottas por la velocidad punta, y Jolyon Palmer, tras ser adelantado por Button y Hulkenberg, es el próximo obstáculo de Fernando Alonso.

Vuelta 14

Jenson Button adelanta sin ningún tipo de oposición a Jolyon Palmer.

Vuelta 14

de M. Verstappen con un tiempo de 1:39,217.

Vuelta 14

J. Button adelanta a Jolyon Palmer y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 14

Carlos Sainz está intentando el adelantamiento pero Valtteri Bottas se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 13

Jenson Button se sube por las paredes para entrar en puntos y dar cuenta de un desgastado Jolyon Palmer. Se les acerca Nico Hulkenberg y Fernando Alonso por detrás.

Vuelta 13

de Esteban Ocon.

Vuelta 13

F. Massa adelanta a Kevin Magnussen y alcanza el 19º puesto.

Vuelta 13

N. Rosberg adelanta a Jolyon Palmer y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 12

Max Verstappen trata de alcanzar a Kimi Räikkönen.

Vuelta 12

Fernando Alonso es décimo cuarto tras adelantar a Felipe Nasr mientras que Nico Rosberg vuelve a zona de puntos a pasos agigantados. Por detrás, Max Verstappen está un segundo mejor que Kimi Raikkonen en la lucha ahora por el podio.

Vuelta 12

F. Alonso adelanta a Felipe Nasr y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 12

N. Hulkenberg adelanta a Felipe Nasr y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 12

N. Rosberg adelanta a Jenson Button y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 12

M. Ericsson adelanta a Esteban Ocon y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 11

de L. Hamilton con un tiempo de 1:39,643.

Vuelta 11

Hay un rosario de la Aurora en la estrategia ahora mismo sobre la pista de Malasia. Carlos Sainz es sexto con blandos nuevos, amenazando a un Valtteri Bottas, que marcha más largo con los medios. Aprieta Lewis Hamilton.

Vuelta 11

N. Rosberg adelanta a Felipe Nasr y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 11

J. Button adelanta a Felipe Nasr y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 10

Neumáticos duros por doquier. No solo los de Jolyon Palmer (décimo), si no también los de los McLaren (Button 12º y Alonso 15º). Max Verstappen ha colocado otros blandos usados, pero está en una posición de privilegio con respecto a los pilotos que les anteceden: Hamilton, Ricciardo y Raikkonen.

Vuelta 10

Bandera Verde.

Vuelta 10

Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 10

Se le han roto los frenos a Romain Grosjean. Max Verstappen, aprovechando la presencia de coche de seguridad virtual, ha entrado en boxes. Le imitan muchos pilotos, entre ellos Fernando Alonso y Nico Rosberg. El alemán ha adelantado al asturiano en los garajes.

Vuelta 10

de Pascal Wehrlein.

Vuelta 10

de N. Rosberg.

Vuelta 10

de F. Alonso.

Vuelta 10

de J. Button.

Vuelta 10

de S. Pérez.

Vuelta 10

de M. Verstappen.

Vuelta 9

Romain Grosjean se ha salido de pista al final de la contrarrecta de meta (Penang). Coche de seguridad virtual. Carlos Sainz no entra en puntos porque, en esa curva, Nico Rosberg ha dado cuenta de Carlos Sainz, que sigue undécimo.

Vuelta 9

R. Grosjean ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 9

N. Rosberg adelanta a Carlos Sainz y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 9

Bandera amarilla + Coche de Seguridad.

Vuelta 9

Bandera amarilla.

Vuelta 8

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Sebastian Vettel.

Vuelta 8

Nico Rosberg sigue el rebufo de Carlos Sainz.

Vuelta 8

Nico Hulkenberg sigue el rebufo de Jenson Button.

Vuelta 7

Felipe Massa ha entrado por segunda vez por un pinchazo, ha colocado duros e intentará llegar hasta el final. Lewis Hamilton aventaja en tan solo dos segundos a Daniel Ricciardo. Fernando Alonso ya está a la vera de Valtteri Bottas, yCarlos Sainz de la de Romain Grosjean.

Vuelta 7

Fernando Alonso trata de alcanzar a Valtteri Bottas.

Vuelta 7

de F. Massa.

Vuelta 7

N. Rosberg adelanta a Esteban Ocon y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 7

N. Rosberg adelanta a Marcus Ericsson y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 6

Fernando Alonso ya es noveno !!!! Por dentro en Langkawi (curva 4, final del primer sector). Los McLaren marchan sexto y noveno. Como ha cambiado el panorama la escudería británica. Un poquito más atrás, Nico Rosberg se ha quitado ya a Esteban Ocon y Marcus Ericsson, que le estaban estorbando.

Vuelta 6

F. Alonso adelanta a Romain Grosjean y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 5

de L. Hamilton con un tiempo de 1:40,090.

Vuelta 5

Nico Rosberg sigue el rebufo de Marcus Ericsson.

Vuelta 5

Fernando Alonso ha intentado sorprender por el exterior a Romain Grosjean en Pangkor Laut, pero el francés ha sabido defenderse tanto en esa doble curva como al final del primer sector. El asturiano, insaciable, quiere el noveno puesto.

Vuelta 5

N. Rosberg adelanta a Jolyon Palmer y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 4

Fernando Alonso está intentando el adelantamiento pero Romain Grosjean se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 4

Por delante, Lewis Hamilton no puede sacar ventaja a los dos Red Bull. Nico Rosberg ya es décimo cuarto, en cuanto puntúe el alemán, Mercedes GP será campeón del mundo de constructores.

Vuelta 4

E. Gutiérrez adelanta a Kevin Magnussen y alcanza el 20º puesto.

Vuelta 4

K. Raikkonen adelanta a Sergio Pérez y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 4

N. Rosberg adelanta a Pascal Wehrlein y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 4

F. Alonso adelanta a Carlos Sainz y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 4

C. Sainz Jr. adelanta a Esteban Ocon y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 3

Se ha salido de pista Esteban Ocon. Justo después, Fernando Alonso en la contrarrecta de meta ha dado cuenta de Carlos Sainz. El asturiano, tras salir último, ya está en los puntos. Extraordinario tras 45 puestos de penalización.

Vuelta 3

de D. Ricciardo con un tiempo de 1:40,978.

Vuelta 3

Daniel Ricciardo sigue el rebufo de Lewis Hamilton.

Vuelta 3

N. Rosberg adelanta a Felipe Nasr y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 3

M. Verstappen adelanta a Sergio Pérez y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 3

M. Verstappen adelanta a Jenson Button, Kimi Räikkönen y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 2

Se ha reanudado la carrera y Fernando Alonso ahora mismo es duodécimo atacando a Carlos Sainz. Jenson Button ha bajado hasta la sexta plaza, ha sido adelantado por Kimi Raikkonen y Max Verstappen, que se ha colocado tercero.

Vuelta 2

Bandera Verde.

Vuelta 2

Banderas amarillas virtuales en pista. Esteban Gutiérrez ha entrado en boxes a cambiar su neumático pinchado, Daniil Kvyat también ha tenido problemas. Felipe Massa se ha quitado el blando de encima. Y por delante Jenson Button viaja en la cuarta posición mientras que Esteban Ocon es décimo.

Vuelta 2

de K. Magnussen.

Vuelta 1

de E. Gutiérrez.

Vuelta 1

de F. Massa.

Vuelta 1

de D. Kvyat.

Vuelta 1

E. Gutiérrez rueda lento sobre el circuito porque tiene algún problema mecánico y está apurando para llegar a boxes.

Vuelta 1

Se han tocado en la primera curva Sebastian Vettel y Nico Rosberg. Impresionante salida de Fernando Alonso quee ha ascendido desde la última hasta la 13ª plaza. Increíble también Carlos Sainz que ha progresado cinco posiciones (del 16º al 11º). El líder del Mundial es último !!!!!

Vuelta 1

S. Vettel ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 1

Bandera amarilla + Coche de Seguridad.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Fernando Alonso.

Vuelta 1

Los monoplazas de Nico Rosberg y Sebastian Vettel se tocan.

La carrera ha comenzado.

Felipe Massa ha podido resetear el coche y ya colocarlo en el Pit Lane. Por radio, Jolyon Palmer se queja de falta de potencia de su Renault. Todos en sus puestos.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Felipe Massa se le ha quedado clavado en la salida.

Vuelta de formación en marcha. Todos los pilotos con blandos (los diez primeros usados), exceptuando Valtteri Bottas, Kevin Magnussen y Felipe Nasr con medios. Jolyon Palmer es el único que apuesta por los duros. Y Pit Lane para Felipe Massa porque no le ha arrancado el Williams.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Todo preparado en la parrilla de salida. No llueve. Se empezará en seco pero la tormenta acecha. Los co-equipiers empiezan a correr hacia sus puestos. La presencia del agua puede convertir una prueba anodina de los Mercedes GP en un espectáculo sin parangón en el mundo del deporte.

Hoy en el día que Mercedes GP se puede proclamar campeón de constructores. Tan solo necesita ganar con un piloto y puntuar con el otro. Es tal el dominio que si vence en Malasia, Mercedes GP igualará al McLaren de 1988 como la escudería con más victorias consecutivas en la historia de la Fórmula 1 (11).

Un mundo paralelo al de la lucha apasionante por el Mundial. Lewis Hamilton hoy está obligado a recortar los 8 puntos de desventaja con respecto a Nico Rosberg, que no sabe lo que es ganar en octubre y que no se le puede escapar un título tras ocho carreras ganadas (a nadie en la historia se le ha escapado).

Por lo que hoy a Fernando Alonso, último le tocará remar a contracorriente, aliarse con el parte meteorológico y estirar la primera parada todo cuanto pueda, a poder ser que sea la única. Algo parecido intentará Carlos Sainz (16º) en un circuito, el de Sepang, que no se adecua a las características del Toro Rosso.

No estuvo en la pelea Fernando Alonso que se limitó a dar una vuelta por el asfalto malayo para entrar en el 107% de rigor en la Q1. El asturiano cumplía una penalización de 45 posiciones tras cambiar el motor, el turbo y la unidad de potencia. Y todo con miras a Suzuka, donde el motor Honda debe dar la mejor prestación posible.

Y lo hizo metiéndose en la Q3 con propulsores nuevos pero con motor viejo en pleno festival de motor, dejó fuera a Valtteri Bottas que pagó muy caro su error en su último intento y logró ser noveno superando a Felipe Massa evidenciando la mejoría del McLaren.

Los Red Bull confirmaron que están un paso por delante de los Ferrari (la escudería que más carreras y poles se han cobrado en Malasia). Y el gran protagonista fue Jenson Button que cumplió su Gran Premio número 300 en la Fórmula 1.

8-7 sobre un Nico Rosberg que, a medio segundo, volvió a demostrar porque Malasia es el único circuito asiático donde no ha logrado la pole position. Nueve dobletes de la escudería alemana en clasificación en un escenario propicio para el motor Mercedes.

Ayer, el tricampeón del mundo no dio tregua y se alzó con su cuarta pole position en Malasia (solo superado por Michael Schumacher en este aspecto). Barrió en las tres primeras intentonas de cada turno de clasificación en un sábado donde no hubo sorpresas.

Todo ello en los años de de dictadura de Sebastian Vettel, el hombre que en más ocasiones se ha impuesto en Kuala Lumpur (4). Después de ellos, Lewis Hamilton. En 2014, el británico empezaría su dominio logrando aquí el primero de los dos Grand Chelem de su trayectoria deportiva en este deporte.

Ha salido el sol.

Un año antes, el asturiano se impuso en Sepang aguantándole el envite a un Sergio Pérez que deslumbró con el primer podio de su carrera profesional. Fernando Alonso en 2012 se impuso en saliendo octavo desde la parrilla de salida, la posición más retrasada en la que un piloto ha campeado en el trazado malayo.

En ese punto el Ferrari de Fernando Alonso embistió al Red Bull de Sebastian Vettel nada más comenzar el Gran Premio. Rompió el alerón delantero pero no entró a boxes. Arriesgó y tuvo que abandonar en la siguiente vuelta llevándose casi por delante a Mark Webber. Era 2013.

También hubo salidas de pista en el sector dos, el más aerodinámico de un circuito que es una concatenación de curvas rápidas con las de 90 grados. Berjaya (la 9 es la más lenta) y Pangkor Laut (la 1 y la 2) las más complicadas, las más cerradas, que definirán las primeras posiciones de carrera.

Esta decisión ha provocado controversias y ayer los pilotos, que están obligadas a abordar por fuera ese viraje, no supieron acometer en muchos casos ese giro a izquierdas. Que se lo digan a Valtteri Bottas en la Q2, que se lo digan a Nico Rosberg en la Q3.

Y dos, en la remodelación que ha sufrido en este 2016. Nueve de las 15 curvas han sido retocadas. La más destacable, la última, la que separa las dos grande rectas del circuito (la de meta y la de contrameta). Los organizadores han puesto un montículo en la parte interior para que ahí no se acumule agua.

Y remozado en dos sentidos. Una en el cambio de fecha. Es la primera vez de 18 presencias de Malasia en la Fórmula 1 que este Gran Premio se disputa en el otoño europeo, a finales de temporada, y no en primavera, a inicios. Y lo hace en medio de la segunda gira por Asia de la temporada.

El asfalto está seco y en perfecto estado.

Algo que ya sucedió en 2009. Aquel Gran Premio de Malasia fue el último de la Fórmula 1 donde no pudo completarse el 50% estipulado y en el que se fraccionaron los puntos de cara al Mundial. Ayer el cielo amenazó pero respetó, y hoy no ha llovido aunque se prevén tormentas en las próximas horas.

El pronóstico del tiempo da una probabilidad de lluvia del 39% durante la carrera.

Controvertido por su meteorología. Estamos en los Monzones. Con todo lo que ello supone. Los pronósticos meteorológicos sufren a la hora de predecir la llegada del agua. Y cuando lo hace, puede ser el fin del mundo. La tormenta puede asolar el trazarlo, interrumpir la carrera e, incluso, suspenderla.

Se abre el Pit Lane.

Hola muy buenos días a todos los seguidores de la Fórmula 1 que han decidido seguir con nosotros la décimo sexta prueba de este 2016 que hoy tiene su cita en el siempre controvertido Gran Premio de Malasia en el remozado circuito de Sepang.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 N. Rosberg GER 385
2 L. Hamilton GBR 380
3 D. Ricciardo AUS 256
4 S. Vettel GER 212
5 M. Verstappen BEL 204

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 Mercedes 765
2 Red Bull 468
3 Ferrari 398
4 Force India 173
5 Williams 138

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.