Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

GP Singapur

Marina Bay

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    Despejado

  • PISTA

    Buen estado

  1. Nico Rosberg
  2. Daniel Ricciardo
  3. Lewis Hamilton

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Var. Piloto Escudería Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 0 N. Rosberg GER Mercedes GP 1h55:48.950 - 3 25
2 0 D. Ricciardo AUS Red Bull 0.500 0.500 4 18
3 0 L. Hamilton GBR Mercedes GP 8.000 7.500 4 15
4 1 K. Raikkonen FIN Ferrari 10.200 2.200 4 12
5 16 S. Vettel GER Ferrari 27.700 17.500 3 10
6 2 M. Verstappen BEL Red Bull 1:11.200 43.500 4 8
7 2 F. Alonso ESP
McLaren 1:29.200 18.000 3 6
8 2 S. Pérez MEX Force India 1:51.100 21.900 2 4
9 2 D. Kvyat RUS Toro Rosso 1:51.600 0.500 3 2
10 6 K. Magnussen DEN Renault Sport F1 Team 1:59.100 7.500 3 1
11 3 E. Gutiérrez MEX Haas F1 Team 1 vuelta - 3
12 0 F. Massa BRA Williams 1 vuelta - 4
13 4 F. Nasr BRA Sauber F1 Team 1 vuelta - 3
14 8 C. Sainz Jr. ESP
Toro Rosso 1 vuelta - 4
15 3 Jolyon Palmer GBR Renault Sport F1 Team 1 vuelta - 3
16 3 Pascal Wehrlein GER Manor Marussia Motorsport 1 vuelta - 3
17 2 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team 1 vuelta - 4
18 2 Esteban Ocon FRA Manor Marussia Motorsport 2 vueltas - 4
19 6 J. Button GBR McLaren Avería (45) - - -
20 9 V. Bottas FIN Williams Avería (37) - - -
21 13 N. Hulkenberg GER Force India Accidente (1) - - -
Neumáticos:
  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Lluvia
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva

Vuelta Comentario

El Gran Premio de Singapur es ya historia. Ahora miramos a Malasia que aparecerá en nuestras vidas dentro de dos semanas. Nico Rosberg justifica su condición de líder. Esperamos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo.

No contento con eso y cuando tenía al menos un punto en la mano, ha sufrido un problema de potencia en el ecuador de la carrera que le han dejado 14º. Por lo que prolonga su peor racha de la temporada sin puntuar.

Un accidente donde se ha visto inmiscuido Carlos Sainz. El madrileño ha sufrido un auténtico Vía Crucis. Aparte del toque en el accidente, le han obligado a parar porque se le ha enganchado una pieza de fibra de carbono en su monoplaza.

A destacar por supuesto ese octavo de Sergio Pérez, que tan solo ha hecho una parada en un circuito tan exigente y largo como Singapur. Todo ello sin contar el paso obligado de la primera vuelta que ha servido para limpiar la pista, tras el accidente de Nico Hulkenberg.

La gran carrera de Fernando Alonso, que se ha empeñado en encadenar séptimos puestos de forma alternativa. Ha rodado quinto durante toda la carrera pero la citada remontada de Vettel y el buen final de Max Verstappen, que ha resuelto a tiempo sus diferencias con Daniil Kvyat, le han hecho conformarse con 6 puntos.

A destacar la remontada de Sebastian Vettel, que ha progresado 17 puestos tras salir último en parrilla. Es la segunda mayor escalada de su carrera en la F1 tras la realizada en Abu Dhabi en 2012 (21 posiciones).

La carrera ha finalizado.

Nico Rosberg celebra por todo lo alto su primera victoria en Singapur en el 200 Gran Premio de su carrera profesional. Nunca un piloto que ha ganado ocho carreras en el mismo año ha dejado escapar el campeonato del mundo.

Finaliza el Gran Premio nocturno de la Fórmula 1. Y lo hace con cambio de líder. Nico Rosberg adelanta a Lewis Hamilton y le aventaja en ocho puntos. Y gracias porque Ferrari (Kimi Raikkonen) ha picado en el anzuelo de la estrategia cuando el inglés había sido relegado al cuarto lugar en carrera.

Vuelta 61

Fernando Alonso ha conseguido un gran séptimo puesto (lástima porque ha viajado quinto durante todo el Gran Premio). Y un aplauso para Sergio Pérez, que ha sido octavo con un neumático que le ha durado36 vueltas !!! Carlos Sainz 14º.

Vuelta 61

VICTORIA PARA NICO ROSBERG CON DANIEL RICCIARDO PEGADO A SU MONOPLAZA. Con los doblados como testigos, el piloto alemán se coloca como líder y aventaja en ocho puntos a Lewis Hamilton, que ha sido tercero, en la pelea por el Mundial.

Vuelta 61

Daniel Ricciardo sigue el rebufo de Nico Rosberg.

Vuelta 61

Emoción hasta el último instante porque Nico Rosberg y Daniel Ricciardo (a 1.3 segundos) se encontrarán con ese trío que pelea por el octavo puestoy que se la están jugando: Kevin Magnussen, Daniil Kvyat y Sergio Pérez.

Vuelta 61

N. Rosberg se encontrará con doblados en breves instantes.

Vuelta 61

ÚLTIMA VUELTA PARA EL FINAL. Los dos segundos de distancia de Nico Rosberg puede ser suficiente para un piloto alemán que de nuevo se encuentran con doblados. Uno de ellos es Fernando Alonso.

Vuelta 60

La carrera ha entrado en la última vuelta sin nada decidido.

Vuelta 60

DOS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Daniel Ricciardo, superblando, baja de los cuatro segundos y empieza a contemplar el Mercedes GP, con blandos, en las rectas. Lo tiene complicado el australiano. Por detrás, no pueden Daniil Kvyat y Kevin Magnussen con Sergio Pérez !!!!

Vuelta 59

TRES VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Nico Rosberg está regulando a más no poder. Cuatro segundos y medio de garantía para una victoria de grandísimo mérito. No hay novedades en las posiciones en puntos. Por abajo Carlos Sainz viaja en la décimo cuarta plaza.

Vuelta 58

Daniel Ricciardo trata de alcanzar a Nico Rosberg.

Vuelta 58

CUATRO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Nico Rosberg y Daniel Ricciardo doblando a pilotos. El piloto alemán, que había ahorrado a lo largo de estas vueltas donde no se ha decidido parar, ha vuelto a pisar el acelerador para no sufrir hasta el último instante.

Vuelta 57

CINCO VUELTAS PARA EL FIN DEL GRAN PREMIO. Nico Rosberg mantiene esos cinco segundos de ventaja. Por detrás Daniil Kvyat y Kevin Magnussen no pueden con un Sergio Pérez que se defiende con uñas y dientes.

Vuelta 56

CINCO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Daniel Ricciardo a menos de seis segundos de Nico Rosberg !!!!! Con Lewis Hamilton encarrilando el podio; toda la atención se extrapola a la duración de Sergio Pérez con ese blando que ya cuenta con 30 vueltas.

Vuelta 56

Daniil Kvyat sigue el rebufo de Sergio Pérez.

Vuelta 56

Kevin Magnussen sigue el rebufo de Daniil Kvyat.

Vuelta 55

SEIS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Fernando Alonso será séptimo en el Gran Premio de Singapur. Un buen resultado que no sabrá tan bien al haber tenido al alcance de la mano el quinto lugar durante toda la prueba. Nueve minutos para que esto acabe.

Vuelta 55

Hay que quitarse el sombrero con Sergio Pérez que tan solo ha hecho una parada (más la obligada del inicio de carrera) en una carrera tan exigente como el de Singapur. Está pendiente Esteban Gutiérrez de la evolución del mexicano para poder estrenarse en este Mundial.

Vuelta 54

M. Verstappen adelanta a Fernando Alonso y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 54

SIETE VUELTAS PARA EL FINAL. Daniel Ricciardo a 11 segundos de Nico Rosberg. Max Verstappen estudiando a Fernando Alonso por el sexto lugar. Por el octavo, Sergio Pérez aguantando como puede a Daniil Kvyat y Kevin Magnussen.

Vuelta 54

D. Kvyat está intentando ganar una posición pero el circuito no favorece el adelantamiento.

Vuelta 54

OCHO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Daniel Ricciardo está a 13 segundos de Nico Rosberg. Por detrás, Max Verstappen tiene a tiro a Fernando Alonso. Ambos viajan con el compuesto más duro, pero las ruedas del holandés son más jovenes.

Vuelta 54

Daniel Ricciardo trata de alcanzar a Nico Rosberg.

Vuelta 53

Max Verstappen sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 53

NUEVE GIROS PARA LA CONCLUSIÓN DE ESTE ETERNO GRAN PREMIO. Faltan 16 minutos para la conclusión también. No nos podemos marchar a más de dos horas de duración. Max Verstappen ya está en los retrovisores de Fernando Alonso.

Vuelta 52

Daniil Kvyat sigue el rebufo de Sergio Pérez.

Vuelta 51

Max Verstappen trata de alcanzar a Fernando Alonso.

Vuelta 51

DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL. Nico Rosberg tirará hasta el final. Tiene 18 segundos de colchón que Daniel Ricciardo. Lewis Hamilton mantiene un segundo de ventaja con respecto a Kimi Raikkonen para asegurar el podio.

Vuelta 50

M. Verstappen adelanta a Sergio Pérez y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 50

de D. Ricciardo con un tiempo de 1:47,187.

Vuelta 50

Y a Carlos Sainz le vuelven a "crecer los enanos". Pierde ritmo. Ha sido carne de cañón para Esteban Gutiérrez y Felipe Massa. Ha bajado hasta la décimo tercera plaza. Ha perdido un puesto más porque ha parado por cuarta vez a boxes para colocar superblandos.

Vuelta 49

Malas noticias para los españoles. Max Verstappen no ha tenido problemas ahora para quitarse de enmedio a Daniil Kvyat y ahora se dispone a recortarle los siete segundos de desventaja con respecto a Fernando Alonso.

Vuelta 49

de C. Sainz Jr..

Vuelta 49

M. Verstappen adelanta a Daniil Kvyat y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 49

Max Verstappen sigue el rebufo de Daniil Kvyat.

Vuelta 48

Daniel Ricciardo emula a Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen. El australiano no le peleará la victoria a Nico Rosberg para defenderse de sus enemigos. Todavía nos estamos preguntando qué ha hecho Ferrari, y que consecuencias tendría en España si Fernando Alonso hubiera estado en el Cavallino Rampante.

Vuelta 48

de Esteban Ocon.

Vuelta 47

Kimi Räikkönen sigue el rebufo de Lewis Hamilton.

Vuelta 46

Lewis Hamilton ha entrado de forma sorprendente para colocar superblandos. Y Ferrari ha picado. Kimi Raikkonen, sin ninguna necesidad, ha entrado en boxes para poner ultrablandos. La decisión del finés es tan errónea que ha perdido el podio.

Vuelta 46

de K. Raikkonen.

Vuelta 45

de S. Vettel con un tiempo de 1:47,345.

Vuelta 45

Abandona Jenson Button. Se encienden las alarmas en McLaren que contempla como Fernando Alonso es sexto ante la parada de Max Verstappen. El holandés es noveno e iniciará con el blando su persecución sobre Daniil Kvyat por el séptimo lugar.

Vuelta 45

de L. Hamilton.

Vuelta 45

J. Button abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 45

de S. Vettel con un tiempo de 1:47,706.

Vuelta 45

de M. Verstappen.

Vuelta 45

de J. Button.

Vuelta 44

Felipe Massa a boxes !!! Bueno para Carlos Sainz. No se esperaba esta parada del Williams y ahora está esperando como "agua de mayo" el movimiento de Sergio Pérez hacia boxes. Hay esperanza aún para el madrileño para al menosretener un punto.

Vuelta 44

de F. Massa.

Vuelta 43

ENTRA SEBASTIAN VETTEL !!! Ultrablandos para el alemán que sale por delante de Fernando Alonso. Veremos si ese compuesto le dura 18 giros, pero está claro que el Ferrari está un paso por encima y que le ha ganado la partida al asturiano que se tendrá que conformar con la sexta plaza.

Vuelta 43

de S. Vettel.

Vuelta 42

Falta saber en ese quinto puesto si Sebastian Vettel es capaz de llegar a superar a Fernando Alonso. La distancia es de 27 segundos con el alemán todavía por parar. También tiene que hacerlo un Max Verstappen que está pegándose por entrar en los puntos.

Vuelta 41

Daniel Ricciardo se coloca en el umbral de los tres segundos con respecto a Nico Rosberg. El alemán puede estar gestionando esos frenos que tantos problemas le está dando. El podio está sentenciado. También el cuarto lugar.

Vuelta 41

Daniel Ricciardo trata de alcanzar a Nico Rosberg.

Vuelta 40

Kevin Magnussen, con superblandos, se coloca justo por delante de Carlos Sainz. Los madrileños ha tenido enfrente los puntos. Continua décimo segundo a expensas de la parada de Sergio Pérez.

Vuelta 39

El ultrablando de Sebastian Vettel está teniendo una vida espectacular y eso hace que el alemán aventaje en 26 segundos a Fernando Alonso con blandos hasta el final. Entremedias un Max Verstappen que tendrá que parar porque el superblando es complicado que dure 21 vueltas más, con 11 giros de antigüedad.

Vuelta 39

Daniil Kvyat ha bajado hasta la undécima plaza, por detrás de Felipe Massa que le ha ganado la partida en la estrategia. Entra a boxes Kevin Magnussen. Veremos a su entrada a pista si está por delante o por detrás de Carlos Sainz.

Vuelta 38

de K. Magnussen.

Vuelta 38

Max Verstappen adelanta sin ningún tipo de oposición a Kevin Magnussen.

Vuelta 38

Sebastian Vettel no ha tenido problemas en deshacerse de Daniil Kvyat, que ahora entra en boxes. El alemán es serio candidato a ese quinto lugar que tenía Fernando Alonso. Mano a mano que recuerdan otra época.

Vuelta 37

M. Verstappen adelanta a Kevin Magnussen y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 37

de D. Kvyat.

Vuelta 37

Esteban Gutiérrez a boxes. Carlos Sainz es décimo segundo y muy pendiente de las evoluciones de Kevin Magnussen, ahora peleando con Max Verstappen, y de Sergio Pérez. Fernando Alonso es noveno, un segundo peor por vuelta que Sebastian Vettel.

Vuelta 37

de M. Ericsson.

Vuelta 37

de Pascal Wehrlein.

Vuelta 37

V. Bottas abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 37

de V. Bottas.

Vuelta 37

de E. Gutiérrez.

Vuelta 37

Kimi Räikkönen trata de dejar atrás a Lewis Hamilton.

Vuelta 36

Carlos Sainz ha entrado en bucle. Sigue con su Vía Crucis. Acaba de tener otro problema con su monoplaza y, aunque viaja hasta el final, se encuentra estancado en la décimo tercera posición.. Muy lejos de los puntos aunque pilotos como Kevin Magnussen, Esteban Gutiérrez y veremos si Sergio Pérez deberían parar.

Vuelta 36

de F. Nasr.

Vuelta 36

S. Vettel adelanta a Daniil Kvyat y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 36

Sebastian Vettel sigue el rebufo de Daniil Kvyat.

Vuelta 35

Fernando Alonso a boxes anticipándose a la acción de Daniil Kvyat. Quedan 25 vueltas. Tiene que ir con esas blandas hasta el final para luchar por una quinta posición que sería un brillantísimo resultado. El asturiano ha aparecido en pista en noveno lugar.

Vuelta 34

de Jolyon Palmer.

Vuelta 34

S. Vettel adelanta a Kevin Magnussen y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 34

de F. Alonso.

Vuelta 34

de L. Hamilton.

Vuelta 34

Nico Rosberg se ha defendido de Daniel Ricciardo, a quien le sigue manteniendo una ventaja de cinco segundos. Kimi Raikkonen ha parado justo después de pasar al británico, que ahora es el líder de carrera. Por detrás, Valtteri Bottas parecía abandonar, pero ahora prosigue la marcha.

Vuelta 34

de K. Raikkonen.

Vuelta 34

de V. Bottas.

Vuelta 33

Blandas para Daniel Ricciardo que ha adelantado su parada..... Y ADELANTAMIENTO DE KIMI RAIKKONEN A LEWIS HAMILTON. El británico se ha salido en Raffles Boulevard y posteriormente el finés le ha pasado por el interior.

Vuelta 33

de N. Rosberg.

Vuelta 33

K. Raikkonen adelanta a Lewis Hamilton y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 33

de D. Ricciardo.

Vuelta 32

Sebastian Vettel se sube por las paredes para adelantar a Kevin Magnussen. El Renault está sirviendo de tapón en beneficio de Daniil Kvyat (sexto) y Fernando Alonso (quinto). El alemán ya tiene siete vueltas con un ultrablando que le ha estado funcionando también.

Vuelta 32

Max Verstappen adelanta sin ningún tipo de oposición a Sergio Pérez.

Vuelta 32

Sebastian Vettel sigue el rebufo de Kevin Magnussen.

Vuelta 31

Y, en otra aventura, Sebastian Vettel (de la mano de Sergio Pérez) están estirando a más no poder sus ruedas para poder entrar en la zona de puntos. El alemán es octavo porque Max Verstappen ha vuelto a cambiar de estrategia, y Sergio Pérez está pugnando en estos momentos con el holandés.

Vuelta 31

M. Verstappen adelanta a Sergio Pérez y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 31

de V. Bottas.

Vuelta 30

En esa lucha por el quinto puesto no está Carlos Sainz que se ha visto involucrado en el accidente de la salida donde Nico Hulkenberg ha tenido que abandonar, y ha sido obligado a parar porque una pieza de fibra de carbono se le había enganchado a su monoplaza con su correspondiente peligrosidad.

Vuelta 30

de S. Vettel con un tiempo de 1:49,641.

Vuelta 29

El holandés ha sido víctima del ritmo lento de inicios de carrera de un Fernando Alonso ahorrativo y contemporizador manteniendo a raya a los Toro Rosso. Ilusionante quinto puesto del asturiano adquirida gracias a otra salida extraordinaria.

Vuelta 29

C. Sainz Jr. adelanta a Pascal Wehrlein y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 29

Lewis Hamilton es el que lo está pasando peor en un tercer lugar en peligro por un Kimi Raikkonen muy amenazante. De los puestos de privilegio desapareció Max Verstappen, que salió mal y que se ha topado con un Daniil Kvyat respondón.

Vuelta 29

M. Verstappen adelanta a Felipe Nasr y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 29

de F. Massa.

Vuelta 29

Cuando entra Carlos Sainz a boxes para colocar el blandos y llegar hasta el final, nos aproximamos al ecuador de una carrera donde Nico Rosberg y Daniel Ricciardo están manteniendo con tranquilidad su primera y segunda plaza.

Vuelta 28

Sebastian Vettel no ha tenido problemas en deshacerse casi de una tacada a Esteban Gutiérrez y Carlos Sainz. El ultrablando del Ferrari se deja notar frente a los usados del español y el mexicano.

Vuelta 28

de J. Button.

Vuelta 28

de C. Sainz Jr..

Vuelta 28

de M. Verstappen.

Vuelta 27

Sebastian Vettel adelanta sin ningún tipo de oposición a Carlos Sainz.

Vuelta 27

V. Bottas adelanta a Jolyon Palmer y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 27

Sebastian Vettel adelanta sin ningún tipo de oposición a Esteban Gutiérrez.

Vuelta 27

S. Vettel adelanta a Carlos Sainz, Esteban Gutiérrez y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 27

Kimi Raikkonen está encima de Lewis Hamilton. Quiere el podio que ahora tiene un líder del Mundial, impotente por perder tal plaza de privilegio. El finés tiene un neumático más blando que el que posee Lewis Hamilton.

Vuelta 26

Kimi Räikkönen sigue el rebufo de Lewis Hamilton.

Vuelta 26

de M. Ericsson.

Vuelta 25

Sebastian Vettel ha colocado ultrablando nuevos. De su evolución en las próximas vueltas y el tráfico que encuentre, dependerá sus aspiraciones en este Gran Premio de Singapur. Sergio Pérez ha parado. Carlos Sainz en puntos. Y Fernando Alonso en quinta posición.

Vuelta 25

de S. Pérez.

Vuelta 25

Fernando Alonso trata de alcanzar a Sergio Pérez.

Vuelta 25

Sebastian Vettel baja hasta el décimo tercer lugar tras adelantar a Felipe Nasr en pista. Bueno para Carlos Sainz que ahora es undécimo y a la espera de la visita a sus mecánicos por parte de Sergio Pérez.

Vuelta 25

de S. Vettel.

Vuelta 25

Kimi Räikkönen sigue el rebufo de Sergio Pérez.

Vuelta 24

Carlos Sainz es incapaz de aproximarse a Kevin Magnussen para arañar alguna posición más para estar en los puntos. Por delante, Sergio Pérez y Sebastian Vettel no paran. Se aproximan a su altura los Fernando Alonso, Daniil Kvyat, Max Verstappen y Felipe Massa.

Vuelta 24

Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 23

Daniil Kvyat trata de alcanzar a Fernando Alonso.

Vuelta 23

Bandera Verde.

Vuelta 23

Bandera amarilla.

Vuelta 23

Por delante, Lewis Hamilton mantiene a raya a Kimi Raikkonen en esos dos segundos. El podio está se encuentra estabilizado con cinco segundos de distancia entre el primero y el segundo, y el segundo y el tercero.

Vuelta 22

Daniil Kvyat medio segundo mejor que Fernando Alonso por vuelta. La distancia ha bajado de los tres segundos con respecto a Kvyat - Verstappen. Una pelea a la que puede entrar Felipe Massa que viene por detrás.

Vuelta 22

S. Vettel alargará su entrada en boxes.

Vuelta 22

S. Pérez alargará su entrada en boxes.

Vuelta 21

Por detrás, Carlos Sainz es décimo segundo tras las paradas realizadas. Sebastian Vettel y Sergio Pérez aún tienen que parar. Cuando lo hagan, el madrileño podría entrar en puntos. Aunque la aspiración del alemán es más ambiciosa.

Vuelta 21

Kimi Räikkönen trata de alcanzar a Lewis Hamilton.

Vuelta 20

El beneficiado de esta situación es, sin duda, Fernando Alonso, que ha adquirido tres segundos de colchón sobre estos dos pilotos. El español es séptimo, a cuatro segundos de Sebastian Vettel, que lleva 20 vueltas con el blando.

Vuelta 20

de K. Raikkonen con un tiempo de 1:49,882.

Vuelta 20

de Esteban Ocon.

Vuelta 19

Se han tocado Max Verstappen y Daniil Kvyat !!! Muchas cuentas pendientes entre estos dos hombres que intercambiaron sus asientos desde el Gran Premio de España. El ruso le está haciendo un flaco favor a su equipo que este año le ha defenestrado.

Vuelta 19

F. Nasr adelanta a Esteban Ocon y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 19

Los monoplazas de Daniil Kvyat y Max Verstappen se tocan.

Vuelta 19

Qué bien ha aguantado Daniil Kvyat al intento de adelantamiento de Max Verstappen !!! Se había metido muy bien por el interior el holandés pero por el exterior, el ruso, en Raffles Boulevard, ha logrado defenderse.

Vuelta 19

de Pascal Wehrlein.

Vuelta 19

de E. Gutiérrez.

Vuelta 18

Max Verstappen está intentando el adelantamiento pero Daniil Kvyat se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 18

Max Verstappen sigue el rebufo de Daniil Kvyat.

Vuelta 17

Kimi Raikkonen a boxes (superblandos). Nico Rosberg vuelve a ser primero en Singapur. Por detrás, Sebastian Vettel es séptimo justo por delante de Fernando Alonso. El alemán está entaponado por Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez.

Vuelta 17

de F. Nasr.

Vuelta 17

de K. Magnussen.

Vuelta 17

de K. Raikkonen.

Vuelta 17

M. Verstappen está intentando ganar una posición pero el circuito no favorece el adelantamiento.

Vuelta 17

S. Vettel adelanta a Felipe Nasr y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 17

Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 17

C. Sainz Jr. adelanta a Esteban Ocon y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 17

Adiós al Grand Chelem de Nico Rosberg. El alemán tiene que defenderse de sus principales enemigos y adelantar su parada. No lo ha hecho Kimi Raikkonen que se coloca como líder de la carrera. Sin problemas para el hombre que, de seguir así las cosas, se colocaría al frente del Mundial.

Vuelta 17

de F. Massa.

Vuelta 16

de N. Rosberg.

Vuelta 16

Coinciden en boxes Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton. El Toro Rosso repite con el superblando. Detrás vemos a Daniil Kvyat, que en la salida se ha colocado entre Fernando Alonso y Max Verstappen. Muy bueno para el español, que quería defender esa quinta plaza virtual.

Vuelta 16

de J. Button.

Vuelta 16

de V. Bottas.

Vuelta 16

M. Verstappen adelanta a Pascal Wehrlein y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 15

Superblandos para Fernando Alonso, que se ha colocado justo por detrás de Pascal Wehrlein y por delante de Max Verstappen. No mueve ficha Daniil Kvyat. Sí lo hace Carlos Sainz, que ha adelantado en pista a Jenson Button (es 17º el madrileño).

Vuelta 15

de D. Kvyat.

Vuelta 15

de L. Hamilton.

Vuelta 15

de D. Ricciardo.

Vuelta 15

F. Alonso adelanta a Pascal Wehrlein y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 15

C. Sainz Jr. adelanta a Jenson Button y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 14

Max Verstappen adelanta su parada en boxes. Coloca superblandas nuevas. A su reingreso en pista se encuentra a Esteban Ocon, al que adelanta sin problemas en Raffles Boulevard. Tiene la vía libre que no dispone ni Valtteri Bottas, ni Jenson Button, ni Carlos Sainz.

Vuelta 14

de F. Alonso.

Vuelta 14

M. Verstappen adelanta a Esteban Ocon y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 14

La estrategia de M. Verstappen se basa en parar muy pronto.

Vuelta 14

de M. Verstappen.

Vuelta 13

Nico Rosberg parece no adolecer de problemas de frenos porque ya le mete seis segundos a Daniel Ricciardo. Se espera más de los Red Bull, sobre todo de un Max Verstappen incapaz de superar a Daniil Kvyat.

Vuelta 13

Nico Rosberg se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 12

Sebastian Vettel sigue el rebufo de Felipe Nasr.

Vuelta 12

Sanción para Esteban Ocon de cinco segundos y box para Jolyon Palmer. Bueno para Carlos Sainz, aunque el madrileño no tiene vía libre porque se ha encontrado con Jenson Button. Una pesadilla para adelantar.

Vuelta 12

de Jolyon Palmer.

Vuelta 11

Esteban Ocon ha sido penalizado con un Drive through.

Vuelta 11

Informan a Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen que empiecen a presionar a los Mercedes GP. Hay que estar atento a esta decisión de Toto Wolff en comunicar a sus pilotos que tienen problemas con sus frenos.

Vuelta 11

Nico Rosberg domina la carrera.

Vuelta 11

Ha entrado a boxes Marcus Ericsson. Carlos Sainz ya no es último y se dirige hacia un pequeño pelotón formado por Esteban Ocon. El joven francés tiene tras de sí a Jolyon Palmer, Valtteri Bottas y Jenson Button.

Vuelta 10

Cuatro segundos es la diferencia entre Nico Rosberg y Daniel Ricciardo. No hay nadie en zona de DRS entre los primeros hasta la amenaza de Sebastian Vettel sobre el duodécimo lugar que posee ahora Felipe Nasr.

Vuelta 9

Daniil Kvyat sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 9

Max Verstappen sigue el rebufo de Daniil Kvyat.

Vuelta 9

A Nico Rosberg, que acaba de hacer vuelta rápida, le anuncian por radio que cuide los frenos porque están sufriendo y hay problemas serios. Tanto como que lo comunican publicamente. Por detrás, Sebastian Vettel ya es 13º.

Vuelta 9

de M. Ericsson.

Vuelta 8

de N. Rosberg con un tiempo de 1:50,966.

Vuelta 8

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Valtteri Bottas.

Vuelta 8

Carlos Sainz, investigado también por el accidente con Nico Hulkenberg, ha cumplido con su parada. Ha colocado superblando pero se ha situado en la última posición donde estaba situado Jenson Button.

Vuelta 8

de C. Sainz Jr..

Vuelta 7

Se ha abierto una investigación por un incidente entre Carlos Sainz, Nico Hulkenberg.

Vuelta 7

de D. Ricciardo con un tiempo de 1:51,787.

Vuelta 7

Bandera negra con punto naranja para Carlos Sainz. Tiene una pieza de fibra de carbono colgada en su monoplaza y dirección de carrera le ha dado tres vueltas de margen para poder hacer la parada y quitárselo.

Vuelta 6

Sebastian Vettel ha adelantado a los dos Manor con suma facilidad. Ya es décimo quinto. Por delante, la labor de los Toro Rosso taponando a Max Verstappen está beneficiando el quinto lugar de un Fernando Alonso, que ahora está ahorrando gasolina y neumático.

Vuelta 6

S. Vettel adelanta a Pascal Wehrlein y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 5

de L. Hamilton con un tiempo de 1:51,838.

Vuelta 5

V. Bottas adelanta a Jolyon Palmer y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 5

Sebastian Vettel adelanta sin ningún tipo de oposición a Esteban Ocon.

Vuelta 5

S. Vettel adelanta a Esteban Ocon y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 5

Más de dos segundos es la distancia que, de momento, Daniel Ricciardo ha conseguido estabilizar. La misma distancia entre el australiano y Lewis Hamilton. Fernando Alonso, en quinta posición, se ha quedado en zona de nadie entre Kimi Raikkonen y los Toro Rosso.

Vuelta 4

N. Rosberg está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 4

Carlos Sainz ejerciendo de tapón sobre Max Verstappen, que en estas vueltas está perdiendo opciones de objetivos más ambiciosos. Por detrás, Sebastian Vettel ya es décimo séptimo. Valtteri Bottas y Jenson Button son penúltimos y últimos respectivamente.

Vuelta 4

S. Vettel adelanta a Jolyon Palmer y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 4

M. Verstappen está intentando ganar una posición pero el circuito no favorece el adelantamiento.

Vuelta 4

de N. Rosberg con un tiempo de 1:52,299.

Vuelta 3

E. Gutiérrez adelanta a Sergio Pérez y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 3

F. Nasr adelanta a Esteban Ocon y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 3

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Daniel Ricciardo.

Vuelta 3

Se ha reiniciado la salida. Nico Rosberg empieza a poner "pies en polvorosa". Daniel Ricciardo sufre y Lewis Hamilton está como loco por adelantarle. Por detrás, Daniil Kvyat se ha colocado por delante de Carlos Sainz, que tiene el coche tocado.

Vuelta 3

Nico Rosberg trata de dejar atrás a Daniel Ricciardo.

Vuelta 3

Bandera Verde.

Vuelta 2

Su compañero Fernando Alonso, sin embargo, ha hecho una salida extraordinaria. Se ha colocado quinto aprovechándose del mal inicio de los Toro Rosso, de Masx Verstappen (octavo) y del accidente de Nico Hulkenberg.

Vuelta 2

A Jenson Button le ha cambiado el alerón delantero. El británico se ha detenido en el garaje para modificarle la parte frontal de su coche, colocarle superblandos y salir a pista en última posición.

Vuelta 2

V. Bottas alargará su entrada en boxes.

Vuelta 1

A raíz del accidente, Valtteri Bottas no solo se ha visto retrasado sino que ha sido tocado por Jenson Button, que le ha pinchado la rueda. Ha llegado al Pit Stop y ha colocado blandos. Misma estrategia que Sebastian Vettel.

Vuelta 1

N. Hulkenberg ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 1

V. Bottas rueda lento sobre el circuito porque tiene algún problema mecánico y está apurando para llegar a boxes.

Vuelta 1

Coche de seguridad en pista. Salida accidentada. Carlos Sainz se ha cruzado en el camino de Nico Hulkenberg, que ha perdido el control de su monoplaza hasta estamparser en una pared lateral.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Fernando Alonso.

Vuelta 1

N. Hulkenberg ha sufrido un accidente.

Vuelta 1

Bandera amarilla + Coche de Seguridad.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Kimi Räikkönen.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Tensión en el box de Haas. Romain Grosjean se ha quitado el casco y parece que no va a participar en el Gran Premio de Singapur. Es el principal enemigo en la general de los dos españoles.

Vuelta de formación en marcha. Superblandos usados para los Red Bull, superblandos nuevos paraFelipe Nasr y Jolyon Palmer. Y Sebastian Vettel se la juega en la última posición con el blando. El resto con ultrablandos.

S. Vettel alargará su entrada en boxes.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Los co-equipiers corren hacia sus puestos. Nos esperan 61 vueltas trepidantes. No habrá adelantamientos, por lo que el interés residirá sobre todo en la estrategia, en las paradas. Michelín ha recomendado tres. Pero la victoria aconseja dos en la primera carrera de toda la historia que se disputa un 18 de septiembre. Disfruten.

Todo preparado en la parrilla de salida de Marina Bay. Romain Grosjean en Pit. Ha llovido esta mañana. La pista está fresca pero se rodará en condiciones de seco. Es decir, los neumáticos tardarán en degradar, algo que no favorece a los monoplazas con motor Mercedes.

Además, como invitados se encontrarán a los Red Bull (la calidad de Daniel Ricciardo y la agresividad de Max Verstappen). La presencia de los de Chris Horner en el trazado singapurense siempre ha sido satisfactoria. Con tres victorias, son los que más han ganado.

Por el contrario, un dato. Lewis Hamilton ganó en las tres carreras de este año donde se usaron los compuestos ultrablandos, superblandos y blandos (Mónaco, Canadá y Austria), pruebas en la que Nico Rosberg ni pisó el podio.

El firme está muy bacheado.

El alemán ya ha superado en 2016 (7) las victorias logradas en 2015 (6), por lo que establece un nuevo record personal en una sola temporada. Está lanzado y quiere estrenarse en un escenario donde ayer lo hizo con la pole position, y donde es fácil lograr un Grand Chelem.

Y todo ello en el fragor de la batalla por el Mundial. Lewis Hamilton se tambalea en otoño tras el poderío exhibido en verano y ahora su compañero, y siempre enemigo, Nico Rosberg se ha colocado a tan solo dos puntos. Y hoy se dispone a colocarse líder.

Sin embargo, Toro Rosso se salió. Y Carlos Sainz, en el último intento, doblegó por dos décimas para ser sexto a Daniil Kvyat, que se reencontró consigo mismo. Solo en el Gran Premio de España de 2015 (quinto), el madrileño ha obtenido una mejor clasificación en F1 que ayer en Marina Bay.

En una Q3 ilusionante, los españoles tuvieron el reto de quedar sexto y séptimo para afrontar bien posicionados un Gran Premio muy acorde a sus características de monoplazas aerodinámicos y pilotos de conducción rápida. Fernando Alonso se conformó con ser noveno por detrás de Nico Hulkenberg.

Se sumó al carro de los españoles Sergio Pérez que participó en la tercera tanda quedando último. Posteriormente el mexicano fue sancionado con ocho puestos por haber superado su tiempo en ese final de Q2 con las banderas amarillas en pista.

Se vieron perjudicados por el accidente de Romain Grosjean que, en los últimos compases, intentó mejorar desesperadamente para entrar en la Q2. Algo que sí lograron Carlos Sainz y Fernando Alonso, tantas veces perjudicados por la irrupción de banderas amarillas de última hora.

No era de esperar. Sí que lo fue la eliminación de los dos Williams en la Q2, lo que vino a demostrar que el motor no será la pieza más importante en esta carrera. Los pupilos de Claire no se quedaban sin tercer turno de clasificación desde el pasado GP de Mónaco.

Sus co-equipiers no arreglaron el problema en los cinco minutos que restaban para el final. Hoy lo tendrá muy complicado con el tráfico el hombre que más ha ganado en Marina Bay (50%) y que más victorias acumula en el continente asiático (25).

Desde el Gran Premio de Rusia de 2014, el tetracampeón del mundo no se estancaba en la Q1. Un problema en la estabilidad de su Cavallino Rampante (al paso por curva solo estaban en el suelo tres ruedas) le obligó a meterse a su box.

Algo que desconoce Ferrari desde hace más de un año. Fue precisamente en Singapur con esa pole de Sebastian Vettel la última vez que la Scudería estuvo entre los dos primeros en la salida de un Gran Premio. Ayer Kimi Raikkonen (quinto) nadó en zona de nadie y el alemán fue último.

Sentenció en su primer giro lanzado de la Q3. No tuvo rival en Lewis Hamilton que, en su última vuelta lanzada, se salió ligeramente en esa curva 10. El error lo aprovechó Daniel Ricciardo que, aunque lejos en tiempos, se situará hoy en primera línea de parrilla de salida.

El alemán siguió con la tradición en Singapur de que ningún piloto ni escudería repite pole position. Si en 2015, Sebastian Vettel con Ferrari se llevó la palma; en 2016, el hombre con más victorias en la historia de la Fórmula 1 sin ser campeón le sacó siete décimas al segundo clasificado.

Se abre el Pit Lane.

Un trazado muy técnico donde la poca importancia del motor abre la veda para que los Mercedes GP no puedan dominar como en otro tipo de circuito. Los Red Bulls se postularon a lo largo de estos días como favoritos, pero ayer quien impuso su ley fue Nico Rosberg.

Aunque sí podrán hacerlo en el sector dos antes de la Singapore Sling, esa curva 10 que ayer causó estragos tanto a Romain Grosjean en la Q2 como a Lewis Hamilton en la Q3. Una chicane que se afronta a 240 km/h y que antecede al punto más lento del diseño singapurense, Fullerton Road (curva 13).

El suelo se ha secado.

El trazado con más curvas del calendario. 23 virajes, 13 a la izquierda y 10 a la derecha. Y apenas dos rectas para activar el DRS, las dos en el primer sector: la recta de meta y en Raffles Boulevard. Es decir, será muy complicado adelantar en el día de hoy.

Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Hola,qué tal?, buenas tardes y sean bienvenidos al Gran Premio nocturno por excelencia de la temporada de Fórmula 1. A continuación, retransmitiremos en directo la décimo quinta prueba de este 2016 que se disputa en el espectacular circuito urbano de Marina Bay en Singapur.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 N. Rosberg GER 385
2 L. Hamilton GBR 380
3 D. Ricciardo AUS 256
4 S. Vettel GER 212
5 M. Verstappen BEL 204

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 Mercedes 765
2 Red Bull 468
3 Ferrari 398
4 Force India 173
5 Williams 138

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.