jugadores

Gran Premio de España

  • Montmeló
  • Circuito Catalunya
  • Del 8 al 10 de Mayo de 2015

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 66/66
  • Climatología Soleado
  • Pista Buen estado
Minuto y evento Comentario

Nosotros nos despedimos citándole para dentro de dos fines de semana. Aparecerá en escena el glamour y la historia del Gran Premio de Mónaco en otro capítulo más de esta Fórmula 1 de 2015. Reciban un fuerte abrazo.

Pero la buena noticia la ha dado Carlos Sainz que ha logrado puntuar en España después de un gran final donde ha dado cuenta de su compañero Verstappen y de Daniil Kvyat, en una maniobra esta última sujeta ahora a investigación.

Por lo demás, la actuación de los españoles nos ha dejado un sabor agridulce. Fernando Alonso ha tenido que abandonar por un problema de frenos cuando estiraba sus paradas en la estrategia, mientras que Roberto Merhi ha acabado su cuarto Gran Premio en último lugar

Nico Rosberg ha dominado la carrera de principio a fin para volver a subir a lo más alto del podio, algo que no hacía desde hace casi un año entero (Gran Premio de Mónaco de 2014). El alemán se colocá a 20 puntos de Lewis Hamilton en la lucha por el Mundial.

Finalizó por tanto un Gran Premio de España que nos deja un nuevo doblete de Mercedes GP, el tercero esta temporada. Gracias en parte a la estrategia tomada por Lewis Hamilton de realizar más paradas para ganar en la estrategia a Sebastian Vettel.

Incidencia de piloto Se ha abierto una investigación por un incidente entre Daniil Kvyat, Carlos Sainz.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 66

Valtteri Bottas finalmente ha sido cuarto y Carlos Sainz noveno. Gran parte final del madrileño que está sujeto a investigación después de su adelantamiento en la última recta del circuito, donde ambos coches han llegado a tocarse.

Vuelta 66

VICTORIA PARA NICO ROSBERG. Primer triunfo del piloto alemán en este 2015, y primera victoria del subcampeón del mundo en el Gran Premio de España. Podio para Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, algo que se ha repetido en cuatro de las cinco carreras del año.

Vuelta 66

ÚLTIMA VUELTA. Carlos Sainz ha adelantado a Daniil Kvyat, que en el afán de defenderse al final de recta de meta, ha empujado al Toro Rosso fuera de pista. De momento, se ha quedado por delante el madrileño.

Vuelta 66

Adelantamiento C. Sainz Jr. adelanta a Daniil Kvyat y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 65

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 65

Carlos Sainz trata de alcanzar a Daniil Kvyat.

Vuelta 64

TRES VUELTA PARA LA CONCLUSIÓN DEL GRAN PREMIO DE ESPAÑA. Kimi Raikkonen va a por Valtteri Bottas, igual que Carlos Sainz se dirige como una exhalación a por Daniil Kvyat.

Vuelta 63

CUATRO GIROS PARA LA FINALIZACIÓN.Carlos Sainz se ha colocado cuarto !!!! Y atención que Daniil Kvyat no está nada lejos. Ha cogido carrerilla el madrileño.

Vuelta 63

Carlos Sainz adelanta sin ningún tipo de oposición a Max Verstappen.

Vuelta 62

Adelantamiento C. Sainz Jr. adelanta a Max Verstappen y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 62

CINCO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN DEL GRAN PREMIO. Problemas para Max Verstappen. Carlos Sainz se le ha echado encima y lo va a adelantar en la próxima recta de meta.

Vuelta 61

SEIS GIROSPARA LA CONCLUSIÓN. El motor Mercedes del Williams le está suponiendo una pesadilla a Kimi Raikkonen. Daniil Kvyat ha perdido el DRS y Carlos Sainz que hace una vuelta parecía descartado para los puntos, ahora está a tres de Max Verstappen.

Vuelta 60

Incidencia de piloto K. Raikkonen se encontrará con doblados en breves instantes.

Vuelta 60

SIETE VUELTAS PARA LA FINALIZACIÓN DEL GRAN PREMIO DE ESPAÑA. Lewis Hamilton a trece segundos de Nico Rosberg. Pero toda la atención está centrada en Kimi Raikkonen y en Daniil Kvyat que tienen muy cerca a Valtteri Bottas y Romain Grosjean.

Vuelta 59

Daniil Kvyat sigue el rebufo de Romain Grosjean.

Vuelta 59

Kimi Räikkönen está intentando el adelantamiento pero Valtteri Bottas se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 58

QUEDAN OCHO VUELTAS. Kimi Raikkonen tiene el cuarto puesto delante suya. Daniil Kvyat quiere el octavo lugar de Romain Grosjean. Y la mala noticia es que Carlos Sainz tiene problemas porque ha perdido comba con Max Verstappen.

Vuelta 58

Max Verstappen trata de dejar atrás a Carlos Sainz.

Vuelta 57

En la lucha por la octava y por la décima plaza, ha habido una tregua porque han sido doblados por Lewis Hamilton. Romain Grosjean pidiendo la hora.....

Vuelta 57

NUEVE GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Lewis Hamilton a 16 segundos de Nico Rosberg. Muy complicado. Kimi Raikkonen está a tiro de DRS para adelantar a Valtteri Bottas por la cuarta plaza.

Vuelta 56

DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Mientras Lewis Hamilton está imparable, Kimi Raikkonen está amenazando seriamente la cuarta plaza de Valtteri Bottas. Veremos si a estos dos pilotos les dura la goma, si no es así la táctica de Felipe Massa sería la buena.

Vuelta 55

Carlos Sainz trata de alcanzar a Max Verstappen.

Vuelta 55

Lewis Hamilton está demostrando la razón de porqué es el campeón del mundo. Ahora mismo le está metiendo más de un segundo por vuelta a Nico Rosberg. Algo que irá progresivamente a más. Aún así, le van a faltar vueltas para superar a su compañero.

Vuelta 54

Incidencia de piloto L. Hamilton está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 54

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:28,270.

Vuelta 54

Lewis Hamilton trata de alcanzar a Nico Rosberg.

Vuelta 53

Carlos Sainz está a poco más de un segundo de los puntos. A un segundo de Max Verstappen. El holandés se está alejando de Daniil Kvyat que está muy encima de Romain Grosjean en pos de la octava plaza.

Vuelta 53

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:28,401.

Vuelta 53

Vuelta rápida de N. Rosberg con un tiempo de 1:29,109.

Vuelta 53

Carlos Sainz trata de alcanzar a Max Verstappen.

Vuelta 52

Más que nada porque la diferencia que hay entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton es de 20 segundos. Esa distancia se irá recortando pero seguramente no sea suficiente para doblegar a su colega alemán. Al que luego además habrá que adelantarle.

Vuelta 52

Lewis Hamilton por delante de Sebastian Vettel. El británico terminará la carrera con blandos usados pero frescos, mientras que el alemán lo hara con duros ya desgastados. El podio acaba de decidirse.

Vuelta 51

Entrada en boxes de L. Hamilton.

Vuelta 51

Llaman a Lewis Hamilton !!!

Vuelta 51

Entrada en boxes de N. Hulkenberg.

Vuelta 51

Nico Rosberg sigue el rebufo de Lewis Hamilton.

Vuelta 50

Parada de Will Stevens para proteger su posición con respecto a Roberto Merhi, al que ha ganado en todas las carreras de este año. Algo parecido está intentando Felipe Massa para adelantar en la estrategia a su compañero Valtteri Bottas.

Vuelta 50

Luiz Felipe Nasr sigue el rebufo de Nico Hulkenberg.

Vuelta 49

Carlos Sainz está ahora undécimo, a tan solo tres segundos de la décima plaza de su compañero, de Max Verstappen, que tiene el privilegio de los puntos. Y delante del neerlandés no hay mucha diferencia con respecto a Daniil Kvyat (noveno) y Romain Grosjean (octavo).

Vuelta 47

Sebastian Vettel está rodando más lento que Lewis Hamilton. Persisten los problemas de los duros con el Cavallino, tal y como le sucedía a Fernando Alonso el año pasado. El Ferrari está perdiendo la segunda plaza en el Gran Premio de España.

Vuelta 47

Felipe Massa trata de alcanzar a Valtteri Bottas.

Vuelta 47

Nico Hulkenberg trata de alcanzar a Max Verstappen.

Vuelta 46

Entrada en boxes de F. Massa.

Vuelta 46

Abandono P. Maldonado abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 46

Marcus Ericsson cumplimentan sus respectivas paradas en boxes. Carlos Sainz es décimo segundo ahora. Pero en breve será undécimo porque las gomas del Force India no pueden más.

Vuelta 46

Entrada en boxes de M. Ericsson.

Vuelta 46

Romain Grosjean sigue el rebufo de Marcus Ericsson.

Vuelta 45

Buena parada para Nico Rosberg que ha salido justo detrás de Lewis Hamilton, que lidera el Gran Premio por primera vez. Sin embargo, la batalla del británico es otra. Tiene que estar pendiente del desgaste de sus duros y de los de Sebastian Vettel.

Vuelta 44

Entrada en boxes de N. Rosberg.

Vuelta 44

Entra ahora Pastor Maldonado. Será la tercera. Carlos Sainz es ahora décimo tercero. Mientras, Nico Rosberg y Marcus Ericsson son los únicos que en pista solo han hecho una parada. Se preparan en Mercedes GP.

Vuelta 44

Incidencia de piloto N. Rosberg alargará su entrada en boxes.

Vuelta 43

Carlos Sainz, que ha tenido problemas en su rueda trasera izquierda, aparece décimo cuarto en pista. De nuevo, por detrás de Max Verstappen.Vamos Carlos que un español tiene que puntuar en España!!!

Vuelta 43

Entrada en boxes de C. Sainz Jr..

Vuelta 43

Entrada en boxes de D. Ricciardo.

Vuelta 42

Está claro que el duro le está funcionando a las mil maravillas a Lewis Hamilton, que está clavando los tiempos de Sebastian Vettel, que los tiene mucho más jóvenes. Carlos Sainz a boxes. Veremos donde sale.

Vuelta 42

Entrada en boxes de V. Bottas.

Vuelta 42

Entrada en boxes de K. Raikkonen.

Vuelta 41

Problemas en el garaje de Lotus. Como Fernando Alonso, Romain Grosjean se ha pasado de frenada y ha atropellado a su mecánico del gato. No obstante, al francés, fuera de su zona de aparcamiento, le ha podido cambiar las ruedas y proseguir su marcha.

Vuelta 41

Duros para Sebastian Vettel que ha entrado en pista cuarto. El alemán irá hasta el final con estas gomas, con un Lewis Hamilton que, con este mismo compuesto, está siendo el más rápido en pista para atar esa segunda plaza.

Vuelta 40

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 40

En la batalla delantera, se están preparando en Ferrari para atender a Sebastian Vettel, porque Lewis Hamilton, con una parada más, se ha colocado a tan solo ocho segundos.

Vuelta 40

Entrada en boxes de D. Kvyat.

Vuelta 39

Lewis Hamilton trata de alcanzar a Sebastian Vettel.

Vuelta 38

De hecho, ahora mismo, enmedio de la segunda parada en boxes, el duro a Sergio Pérez le ha durado poco. Por lo que si el medio (blando) no le dura casi 30 vueltas, esa táctica de solo dos paradas no habría sido buena para el McLaren.

Vuelta 38

Pero, sin embargo, la peor noticia de todas ha sido el abandono de Fernando Alonso. El español ha arriesgado alargando su parada (junto a Ericsson y Sergio Pérez), y quizás eso lo han notado los frenos que han terminado estallando.

Vuelta 37

Carlos Sainz ahora está undécimo tras un empiece de carrera donde era adelantado paulatinamente por sus enemigos. Ha logrado estabilizar la situación y ahora está a cinco segundos de Max Verstappen.

Vuelta 36

Las otras grandes incidencias han sido el alerón trasero tocado de Pastor Maldonado, que le ha obligado a parar una vez más cuando viajaba décimo octavo. Y el mal rendimiento con los blandos usados de los Toro Rosso, que casi le relega de los puntos.

Vuelta 35

Lewis Hamilton ha modificado su táctica. Lo ha pedido por radio al ver que se ha tirado la mitad de carrera por detrás de Sebastian Vettel, que le había adelantado en su salida. Ésta ha sido la gran novedad en una prueba, la de España, donde ha habido por ahora poca emoción.

Vuelta 35

Incidencia de piloto L. Hamilton está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 34

Lewis Hamilton está rodando tres segundos mejor que sus más directos rivales. El británico está ahora en su mejor momento, veremos como rinde su Mercedes GP al final de este Gran Premio. Sebastian Vettel por ahora no para.

Vuelta 34

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:29,910.

Vuelta 33

De momento, el piloto británico solo se ha encontrado a Kimi Raikkonen como tráfico tras su parada en boxes. El Mercedes GP ha colocado duros y ahora está volando para "comerle terreno" al otro Ferrari.

Vuelta 32

Se preparan en Mercedes para intentar que Lewis Hamilton conquiste la segunda posición por estrategia. Ha adelantado mucho la parada para meterle un órdago a Sebastian Vettel.

Vuelta 32

Entrada en boxes de L. Hamilton.

Vuelta 31

Incidencia de carrera Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 31

Una batalla a la que se podría sumar tantos Marcus Ericsson com Sergio Pérez, si de verdad estos dos últimos son capaces de realizar una parada menos que sus rivales.

Vuelta 30

Max Verstappen está rodando ligeramente más lento que sus perseguidores en su afan de amarrar esa posición de puntos. Se le acerca Carlos Sainz, al igual que Felipe Nasr. El Sauber que no quiere renunciar a esa opción de puntos.

Vuelta 29

Incidencia de piloto S. Vettel se encontrará con doblados en breves instantes.

Vuelta 29

Pero la vida sigue. Y mientras por arribal, Nico Rosberg incrementa su distancia para campeonar en Catalunya, tenemos a otro español con opciones intactas en los puntos. Carlos Sainz viaja undécimo a dos segundos de su compañero Max Verstappen.

Vuelta 29

Carlos Sainz sigue el rebufo de Max Verstappen.

Vuelta 29

Incidencia de carrera Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 29

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 28

Segundo abandono de Fernando Alonso en un Gran Premio de España, el primero fue con Renault en el año 2008. Problema de frenos. Las causas no se saben, pero algo habrá tenido que ver que el español haya estirado tanto la primera parada.

Vuelta 28

Abandono F. Alonso abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 27

Fernando Alonso a boxes. Problema con los frenos. Había hecho un recto en la recta de meta. En su entrada a boxes, no ha podido frenar y casi se lleva al mecánico delantero por delante. Adiós a la carrera del español. Primer abandono del Gran Premio.

Vuelta 27

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 27

Incidencia de piloto F. Alonso se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 27

Vía Crucis para Jenson Button, donde solo es superior a los Manor Marussia. Pastor Maldonado, con todos sus problemas y con una parada de más, le acaba de dejar en evidencia.

Vuelta 26

Adelantamiento P. Maldonado adelanta a Jenson Button y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 26

Por delante, Lewis Hamilton no puede en la eterna batalla por el segundo puesto. Sebastian Vettel logra conservar ese segundo de oro que le permite que el británico no pueda usar el DRS. Y en recta... el Ferrari vuela!!!!!!

Vuelta 25

Pastor Maldonado trata de alcanzar a Jenson Button.

Vuelta 24

Una vez finalizada la primera parada de carrera, la situación se ha estabilizado con un gran salto del sexto (Felipe Massa) al séptimo (Daniel Ricciardo); y con una distancia en torno al uno o dos segundos en la lucha por los puntos.

Vuelta 24

Adelantamiento D. Kvyat adelanta a Max Verstappen y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 23

... Fernando Alonso se ha colocado en décimo cuarta plaza, con todas las que ganar para todos los pilotos que le anteceden hasta los puntos. Es decir, Nico Hulkenberg, Felipe Nasr y los dos Toro Rosso.

Vuelta 23

Mientras Lewis Hamilton sigue subiéndose por las paredes porque no puede contra su peor pesadilla llamado Sebastian Vettel, y Daniil Kvyat se deshace de Max Verstappen, evidenciando el mal rendimiento hoy de los Toro Rosso...

Vuelta 22

22 vueltas ha tardado Fernando Alonso en ingresar a boxes. Colocará duros, con los que ha rodado muy bien a lo largo de todo el fin de semana. Tendrá que parar alguna vez más porque 44 vueltas en Montmeló a 50 grados de temperatura de asfalto es una quimera.

Vuelta 21

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 21

Daniil Kvyat sigue el rebufo de Max Verstappen.

Vuelta 21

Incidencia de piloto N. Hulkenberg se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 21

Nico Hulkenberg sigue el rebufo de Carlos Sainz.

Vuelta 20

Sergio Pérez a boxes, el último que queda por entrar es Fernando Alonso, apurando sus opciones todo lo que pueda y más. A tres segundos por vuelta de los mejores, un segundo peor que sus rivales más directos (Toro Rosso, Lotus,...)

Vuelta 20

Entrada en boxes de S. Pérez.

Vuelta 20

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Sebastian Vettel.

Vuelta 19

En definitiva, no ha habido variaciones entre los siete primeros, antes de que entren los que deben hacerlo (faltan ya solo Sergio Pérez y Fernando Alonso). Los problemas de Pastor Maldonado y Carlos Sainz tendrán como principal beneficiado al asturiano.

Vuelta 19

Entrada en boxes de M. Ericsson.

Vuelta 18

Fernando Alonso, Marcus Ericsson y Sergio Pérez estirando su parada en pista. Van a arriesgar su estrategia para poder arañar alguna posición mejor. El mexicano es el único de los tres que empezó con ruedas nuevas.

Vuelta 17

Fernando Alonso circula en la séptima posición, que será virtualmente sexta porque se preparan en Ferrari para entrar Kimi Raikkonen. Duros para el finés, el único que varía la estrategia de los once primeros que han seguido con blandos (medios).

Vuelta 17

Entrada en boxes de K. Raikkonen.

Vuelta 16

Segunda parada realizada por Pastor Maldonado para arreglar su alerón trasero, que se había tocado con su compañero Romain Grosjean en el adelantamiento a Carlos Sainz en los primeros compases de carrera.

Vuelta 15

Sebastian Vettel conserva la posición con respecto a Lewis Hamilton. Algo que también va a hacer Nico Rosberg sin problemas por su ventaja. Se queda momentaneamente en cabeza Kimi Raikkonen, que sigue en pista junto a Fernando Alonso, Marcus Ericsson, Sergio Pérez y los Manor.

Vuelta 15

Entrada en boxes de N. Rosberg.

Vuelta 15

Entrada en boxes de C. Sainz Jr..

Vuelta 15

Se preparan en Ferrari para conservar la segunda plaza ante el "Undercar" realizado por Lewis Hamilton que, al parecer, va a ser desafortunada.

Vuelta 14

Enmedio de la desbandada en boxes de pilotos que pueden ir a tres paradas, Lewis Hamilton, que ha realizado una parada mala, está teniendo problemas con el tráfico en pista.

Vuelta 13

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 13

Entrada en boxes de D. Ricciardo.

Vuelta 13

Entrada en boxes de M. Verstappen.

Vuelta 13

Fernando Alonso avisa de la degradación de sus neumáticos. Y a Lewis Hamilton le informan que apriete el acelerador ahora, que exprima sus ruedas, porque va a entrar en breve para ganarle la estrategia a Sebastian Vettel.

Vuelta 13

Entrada en boxes de L. Hamilton.

Vuelta 13

Jenson Button es el primer piloto en carrera que ha cambiado de compuesto de neumáticos. Ha puesto el duro en su primera parada. Si bien es cierto que los únicos visitantes han sido Daniil Kvyat, Nico Hulkenberg y él mismo.

Vuelta 12

Entrada en boxes de D. Kvyat.

Vuelta 12

Incidencia de carrera Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 12

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 12

Daniel Ricciardo parecía que tenía fácil el octavo puesto de Max Verstappen. Lo ha rebasado al final de la recta de meta, pero se ha pasado, se ha salido de pista, y ahora le tocará de nuevo volver a remontar.

Vuelta 12

Incidencia de piloto D. Ricciardo se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 11

Entrada en boxes de N. Hulkenberg.

Vuelta 11

Daniel Ricciardo sigue el rebufo de Max Verstappen.

Vuelta 11

Nico Rosberg trata de dejar atrás a Sebastian Vettel.

Vuelta 11

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Sebastian Vettel.

Vuelta 10

La estrategia en el Circuit de Catalunya indica dos paradas, pero los equipos que quieran arriesgarse y variar con otras opciones, no deberían tardar en entrar a boxes para realizar la primera de unas hipotéticas tres.

Vuelta 10

Incidencia de carrera Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 9

Cinco segundos ya le mete Nico Rosberg a Sebastian Vettel, que ha conseguido mantener un colchón superior al segundo con respecto a Lewis Hamilton. El resto de posiciones en los puntos están estabilizadas. Carlos Sainz y Fernando Alonso, a la caza de los puntos

Vuelta 9

Romain Grosjean adelanta sin ningún tipo de oposición a Carlos Sainz.

Vuelta 8

Pastor Maldonado, que tiene tocado el alerón trasero, ha adelantado por fuera en recta de meta a Max Verstappen. Algo que no puede hacer ni Lewis Hamilton con Sebastian Vettel, ni Will Stevens con Roberto Merhi

Vuelta 8

Adelantamiento P. Maldonado adelanta a Max Verstappen y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 8

Incidencia de piloto L. Hamilton está intentando ganar una posición pero el circuito no favorece el adelantamiento.

Vuelta 7

Se está notando los neumáticos nuevos de los Lotus con respecto a las ruedas viejas del Toro Rosso de Max Verstappen, que recordemos que ayer estiró al máximo sus posibilidades con su compuesto.

Vuelta 7

Pastor Maldonado sigue el rebufo de Max Verstappen.

Vuelta 6

Pastor Maldonado (octavo) y Daniel Ricciardo (noveno) se han quitado de encima a Carlos Sainz y Romain Grosjean que están teniendo muchos problemas en pista. Fernando Alonso tiene a tiro al francés.

Vuelta 6

Fernando Alonso sigue el rebufo de Romain Grosjean.

Vuelta 6

Romain Grosjean sigue el rebufo de Carlos Sainz.

Vuelta 5

Lewis Hamilton está ahora siendo el más rápido en pista junto con su compañero. Está muy encima de un Sebastian Vettel en un circuito muy complicado de adelantar. Carlos Sainz baja hasta la décima plaza. El madrileño bajando muchos enteros.

Vuelta 4

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Sebastian Vettel.

Vuelta 4

Will Stevens sigue el rebufo de Roberto Merhi.

Vuelta 3

Romain Grosjean había adelantado el octavo lugar de Carlos Sainz. Pero, a raíz de ahí, ha perdido comba y no solo ha sido adelantado por su compañero sino también por Daniel Ricciardo. El siguiente en pasarle sería Fernando Alonso.

Vuelta 3

Incidencia de piloto R. Grosjean rueda lento sobre el circuito porque tiene algún problema mecánico y está apurando para llegar a boxes.

Vuelta 3

Fernando Alonso sigue el rebufo de Daniel Ricciardo.

Vuelta 3

Adelantamiento P. Maldonado adelanta a Daniel Ricciardo y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 2

Nico Rosberg no consigue despegarse en estos primeros instantes. Carlos Sainz ha perdido la plaza con respecto a Felipe Massa. Ha caído al octavo puesto. Todo ello con todos los pilotos juntitos y a punto de activarse el DRS.

Vuelta 1

Adelantamiento R. Merhi adelanta a Will Stevens y alcanza el 20º puesto.

Vuelta 1

Por detrás, destaca la diferencia entre los dos McLaren. Fernando Alonso había alcanzado el undécimo lugar, pero ahora viaja duodécimo. Mientras Jenson Button ha caído al 17º, la peor salida junto a la de Daniil Kvyat (13º).

Vuelta 1

Salida limpia en el que Lewis Hamilton se ha dejado ganar la segunda plaza con respecto a Sebastian Vettel. Carlos Sainz no ha empezado bien y está defendiendo la séptima plaza ante los ataques de Felipe Massa.

Vuelta 1

Salida limpia, sin incidencias.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Fernando Alonso.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Kimi Räikkönen.

Vuelta 1

Adelantamiento K. Raikkonen adelanta a Carlos Sainz y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 1

Adelantamiento M. Verstappen adelanta a Carlos Sainz y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 1

Mala salida de Carlos Sainz ha perdido muchos puestos.

Vuelta 1

Adelantamiento S. Vettel adelanta a Lewis Hamilton y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 1

Mala salida de Lewis Hamilton ha perdido muchos puestos.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Vuelta de formación en marcha. Todos los pilotos de la parrilla de salida con neumático medio (blando). Solo con nuevos los Lotus, los Force India y los Manor Marussia.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Todo preparado en parrilla de salida. Ya ha sonado el himno. Los co-equipiers destapan las mantas y se van corriendo hacia sus puestos de trabajo. Ambientazo en las gradas. Por segunda vez en la historia un Gran Premio de España verá rodar en la Fórmula 1 a tres españolas.

En cualquier caso, el Gran Premio de España está a punto de comenzar. Lewis Hamilton es el líder con 93 puntos. Tras de sí, Nico Rosberg (66) y Sebastian Vettel (65) luchan por la segunda plaza. Lo que propicia que en el campeonato de constructores Mercedes GP domine con 159.

Una. La rápida: conformada principalmente por la recta de meta de 1047 metros. Dos. La aerodinámica, que va desde la curva Renault (3) hasta la de La Caixa (10), lugar donde existe la mayor apurada de frenada. Y la última: la técnica, cuyo principal punto es la chicane 14-15.

Aquí han brillado dos nombres propios a lo largo de la historia. El de Michael Schumacher y el de Ferrari que dominan las victorias, las poles, las vueltas rápidas y los podios.Todo ello en un trazado que ha lavado su cara tres veces para tener las tres partes que posee un circuito actual.

Atrás quedó la época de vino y rosas del asturiano en el Circuit donde venció en 2006 con aquella marea azul famosa que sirvió la máxima culminación de gloria de la F1 en nuestro país y en 2013. Este último triunfo fue el último del carbayón. Han pasado dos temporadas desde entonces.

La única consecuencia fue que solo se perdió Australia por precaución. Fue a la salida de la curva 3, al final del primer sector, cuando perdió el control de su coche y chocó contra el muro en un lance aparentemente intrascendente en el que después hizo falta la presencia de la ambulancia.

No hay que olvidar que, en este mismo escenario, Fernando Alonso tuvo un accidente en el que a partir de ahí se vertió muchos rumores en torno a la figura del asturiano: perdida de conocimiento, que si se despertó hablando en italiano, que si tapó ciertas carencias del McLaren Honda

El Circuit, banco de pruebas de pretemporada en invierno, pondrá a prueba la fiabilidad del Mercedes GP. Siempre con los Ferrari acechando a la alternativa. Los 50 grados que tendrá el asfalto de Montmeló tendrán alguna repercusión en el desenlace de la carrera.

El piloto inglés es el hombre que más vueltas ha rodado en primera posición en 2015 (168 de las 247 totales). Es más, solo Michael Schumacher en 2002 (19) y Fernando Alonso en 2006 (15) han encadenado más podios seguidos (11, 9 triunfos) en la historia de la F1.

Pero hoy la historia varía, Lewis Hamilton no saldrá en cabeza. Más que nada porque el campeón del mundo de 2008 es el enemigo a batir y al que todo el mundo quiere derrotar.

La dictadura es tal que, por primera vez en la historia, un equipo de F1 logró en Bahrein colocar a sus dos hombres en el podio en las cuatro primeras carreras de un Mundial.

El alemán siempre fue por delante en cada turno del británico, que no pudo mejorar en la última tentativa. Este primer puesto fue la décimo sexta pole consecutiva de Mercedes GP, igualando al Red Bull de 2011 y solo superado en la historia por el McLaren de 1989 (17) o el Williams de 1993 (24).

Porqueen otra ligase hallan los chicos de Paddy Lowe, que ayer una vez más no tuvieron compasión. Vettel se conformó con el tercer puesto a siete décimas del poleman, Rosberg, que detuvo en seco la racha de cuatro poles consecutivas del líder del Mundial, Hamilton.

Lo mismo que Max Verstappen, que se quedó a tan solo un segundo del español. También en el último instante después de explotar su goma a lo largo de toda la fase de clasificación. Ambos se colaron delante de un Ferrari (Kimi Raikkonen 7º) o un Williams (Felipe Massa 9º).

El madrileño hizo estallar Catalunya con su quinto de ayer, la mejor posición de su carrera en calificación. Lograda gracias a la buena degradación de sus medios respecto a la temperatura de la pista, más caliente cuando él rodó que fue de los últimos en hacerlo.

La actualidad es que la escudería inglesa ahora está en la zona media, peleándose con los Lotus y los Sauber, teniendo en el horizonte a unos Red Bull de capa caída, y a unos Toro Rosso que se están erigiendo en la gran revelación, con Max Verstappen y Carlos Sainz a la cabeza.

De hecho, la primera vez que en su carrera en F1 salió en 13ª posición acabó en el podio. Era el controvertido Gran Premio de Melbourne en el año 2005, la primera prueba de la temporada en la que se convirtió campeón con Renault. Otros tiempos.

Porque si el asturiano está logrando en calificación un mejor puesto que el Gran Premio anterior. En carrera la mejora es aún más palpable. En Australia no participó, en Malasia abandonó, en China fue 12º, en Bahrein 11º y ahora en España el objetivo no puede ser otro que los puntos.

Se abre el Pit Lane.

Por un lado, Fernando Alonso, sigue mejorando prestaciones con su monoplaza, y ayer alcanzó la décimo tercera plaza, a nueve décimas de esta luchando en la siguiente Q por la pole position.Pasó el primer turno por los pelos, pero lo bueno pero es que por primera vez en este 2015, los dos McLaren-Honda llegaron a la Q2.

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

Cambia el tiempo Hace sol.

El Gran Circo vuelve a casa, lo lleva haciendo al Circuit de Catalunya en los últimos 25 años. Y por lo visto en el día de ayer sábado en la fase de clasificación, con muy buenas sensaciones por parte de los pilotos españoles.

Hola muy buenas tardes a todos los amantes del mundo del motor y sean bienvenidos al Gran Premio de España. La Fórmula 1 hace su visita habitual a nuestro país en su quinta prueba de un campeonato del mundo que tiene a Mercedes GP como denominador común.

Clasificación

Pos. Var. Piloto Escudería Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 0 N. Rosberg GER Mercedes GP 1h41:12.555 - Parada Parada 25
2 0 L. Hamilton GBR Mercedes GP 17.551 17.551 Parada Parada Parada 18
3 0 S. Vettel GER Ferrari 45.342 27.791 Parada Parada 15
4 0 V. Bottas FIN Williams 59.217 13.875 Parada Parada 12
5 2 K. Raikkonen FIN Ferrari 1:0.002 0.785 Parada Parada 10
6 3 F. Massa BRA Williams 1:21.317 21.315 Parada Parada Parada 8
7 3 D. Ricciardo AUS Red Bull 1 vuelta - Parada Parada 6
8 3 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1 vuelta - Parada Parada 4
9 4 C. Sainz Jr. ESP Toro Rosso 1 vuelta - Parada Parada 2
10 2 D. Kvyat RUS Red Bull 1 vuelta - Parada Parada 1
11 5 M. Verstappen BEL Toro Rosso 1 vuelta - Parada Parada
12 3 F. Nasr BRA Sauber F1 Team 1 vuelta - Parada Parada
13 5 S. Pérez MEX Force India 1 vuelta - Parada Parada
14 2 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team 1 vuelta - Parada Parada
15 2 N. Hulkenberg GER Force India 1 vuelta - Parada Parada Parada
16 2 J. Button GBR McLaren 1 vuelta - Parada Parada Parada
17 2 W. Stevens GBR Manor Marussia Motorsport 3 vueltas - Parada Parada Parada
18 2 R. Merhi ESP Manor Marussia Motorsport 4 vueltas - Parada Parada Parada
19 7 P. Maldonado VEN Lotus F1 Team Avería (46) - - -
20 7 F. Alonso ESP McLaren Avería (28) - - -

Neumáticos:

  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Intermedios
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva.

 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?