jugadores

Gran Premio de Malasia

  • Sepang
  • Circuito Sepang
  • Del 27 al 29 de Marzo de 2015

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 56/56
  • Climatología Nubes y claros
  • Pista Buen estado
Minuto y evento Comentario

No pudo ser para Mercedes GP que dice adiós a la cuarta mejor racha de la historia en victorias consecutivas (9) con el doble podio en Sepang. Eso sí, Lewis Hamilton sigue líder. Nosotros nos despedimos, esperemos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo.

Por lo demás, aplaudir a Carlos Sainz (primer piloto español en la historia de la Fórmula 1 que puntua en las dos primeras carreras), y lo ha hecho por encima de unos Red Bull muy bajos en sus prestaciones. Los hijos (Toro Rosso) le están ganando la partida al padre.

De todos modos, si bien es cierto que Sebastian Vettel ha tardado dos carreras en ganar para Ferrari, Fernando Alonso lo hizo a la primera en Bahrein. En cualquier caso, siempre hablamos de años diferentes, y en éste el español bastante tiene con la apuesta arriesgada del McLaren.

Ferrari vuelve a ganar una carrera de Fórmula 1, algo que no hacía desde el Gran Premio de España en mayo de 2013 con Fernando Alonso al frente. Habría que estudiar si la no presencia del español en Maranello ha podido facilitar la progresión del Cavallino al respecto.

Se acabó lo que se daba en Malasia en una carrera espectacular con muchos frentes abiertos y en el que Sebastian Vettel ha dado la sorpresa imponiéndose a los Mercedes GP, que no han estado acertados ni en la estrategia ni en la resistencia de sus neumáticos.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 56

Fernando Alonso abandonó en la vuelta 22 después de marchar octavo y estar registrando sus mejores tiempos en pista. Le han ordenado en McLaren que parase (Jenson Button tampoco ha terminado). Y Roberto Merhi ha sido 15º a tres vueltas.

Vuelta 56

Octavo y doblado ha sido Carlos Sainz, que suma otros cuatro puntos más. Seis en total sumando los dos conseguidos en Australia. Los dos Toro Rosso (Max Verstappen séptimo) por delante de los dos Red Bull.

Vuelta 56

Completan el podio los Mercedes GP, Lewis Hamilton por delante de Nico Rosberg, que han dicho adiós a una racha de nueve victorias consectuivas en la Fórmula 1. Enfado monumental de Lewis Hamilton por la mala elección de ruedas en su segundo Pit.

Vuelta 56

VICTORIA PARA SEBASTIAN VETTEL QUE HA NECESITADO DOS CARRERAS EN FERRARI PARA GANAR UN GRAN PREMIO PARA LA SCUDERIA ITALIANA.

Vuelta 56

Qué pedazo adelantamiento en el segundo sector de Valtteri Bottas a Felipe Massa en el segundo sector. Increíble el finés que ha sacado los colores al brasileño. Esperando a Sebastian Vettel.

Vuelta 56

ÚLTIMA VUELTA PARA EL FINAL. Y los dos Williams pegándose el uno con el otro. Tanto que en la curva 2 ambos han llegado a tocarse.... Todo ello en el paseo triunfal de Sebastian Vettel en la última vuelta de Malasia.

Vuelta 55

Adelantamiento V. Bottas adelanta a Felipe Massa y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 55

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 55

Daniil Kvyat recorta su distancia con respecto a Carlos Sainz es de 3,6 segundos. Muy mal se le tienen que dar las cosas al hijo del campeón de Rallies.

Vuelta 55

DOS VUELTAS. La única atención reside en esa lucha por el quinto lugar entre dos compañeros de equipo entre Valtteri Bottas y Felipe Massa. De momento en la primera intentona en la curva 1, el brasileño ha sabido defenderse.

Vuelta 55

Valtteri Bottas está intentando el adelantamiento pero Felipe Massa se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 54

TRES GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Un Red Bull que no para de echar humo negro como el de Daniil Kvyat ha dado cuenta de un Daniel Ricciardo que ahora es el más lento de carrera. El ruso a cinco segundos de Carlos Sainz.

Vuelta 53

Adelantamiento D. Kvyat adelanta a Daniel Ricciardo y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 53

CUATRO VUELTAS PARA QUE TERMINE LA SEGUNDA PRUEBA DEL MUNDIAL. Valtteri Bottas con el DRS encendido en disposición de adelantar a su compañero Felipe Massa. Carlos Sainz a 3,7 segundos de Daniel Ricciardo. Bravo por ese octavo puesto!!!

Vuelta 53

Incidencia de carrera Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 52

CINCO GIROS PARA LA FINALIZACIÓN. Daniel Ricciardo se encuentra a menos de cinco segundos de Carlos Sainz. Los Red Bull no parecen una amenaza para el madrileño. Se acerca la victoria de Ferrari casi dos años después.

Vuelta 51

Valtteri Bottas sigue el rebufo de Felipe Massa.

Vuelta 51

Daniel Ricciardo trata de alcanzar a Carlos Sainz Jr..

Vuelta 50

SEIS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN DE LA CARRERA DE SEPANG. Pastor Maldonado se ha bajado del coche, esto quiere decir que Roberto Merhi es décimo quinto. Por delante, Nico Rosberg baja de los diez segundos con respecto a Lewis Hamilton.

Vuelta 49

Abandono P. Maldonado abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 49

SIETE VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Y si no ha podido en el primer sector, sí que lo ha hecho en el segundo (en un sitio poco habitual). Carlos Sainz es octavo... Y los Red Bull por detrás: Daniel Ricciardo está a seis segundos.

Vuelta 49

Adelantamiento M. Verstappen adelanta a Carlos Sainz Jr. y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 49

Max Verstappen está intentando el adelantamiento pero Carlos Sainz Jr. se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 48

OCHO VUELTAS PARA EL FINAL. Los tres primeros clasificados son los tres primeros más rápidos en pista. Por su parte, Carlos Sainz está rodando un segundo peor que sus más inmediatos enemigos y perseguidores.

Vuelta 48

Max Verstappen sigue el rebufo de Carlos Sainz Jr..

Vuelta 47

NUEVE GIROS PARA EL FIN DEL GRAN PREMIO DE MALASIA. Max Verstappen se coloca a un segundo y medio de Carlos Sainz, que mantiene una ventaja de cinco segundos y medio con respecto a Daniel Ricciardo.

Vuelta 47

Incidencia de piloto N. Rosberg se encontrará con doblados en breves instantes.

Vuelta 46

DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Nico Rosberg le recorta a Lewis Hamilton a la misma vez que éste lo hace con Sebastian Vettel, pero la diferencia es mínima. Por detrás, Carlos Sainz solo aventaja en 2.5 a Max Verstappen.

Vuelta 45

Nico Rosberg trata de alcanzar a Lewis Hamilton.

Vuelta 45

Carlos Sainz, séptimo con duros, tiene un colchón de tres segundos a Max Verstappen que, con medios, se le está acercando, al igual que los Red Bull por detrás.

Vuelta 45

Max Verstappen trata de alcanzar a Carlos Sainz Jr..

Vuelta 44

Entrada en boxes de R. Merhi.

Vuelta 44

Nico Rosberg está a once segundos de Lewis Hamilton. Todo ello mientras Sebastian Vettel se ha encontrado con doblados, en concreto con la lucha por la undécima plaza entre Romain Grosjean y Nico Hulkenberg.

Vuelta 44

Incidencia de piloto N. Rosberg está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 43

Vuelta rápida de N. Rosberg con un tiempo de 1:42,062.

Vuelta 43

Abandono J. Button abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 43

Los Toro Rosso por delante de los Red Bull completado los puntos. Atrás quedan la lucha entre Nico Hulkenberg, Felipe Nasr y Romain Grosjean. Y por delante Nico Rosberg pintando los sectores de morado.

Vuelta 42

Nico Rosberg ha vuelto a pista en pos de la segunda plaza. La primera está imposible con 14 segundos de distancia entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Carlos Sainz es séptimo con cinco segundos de distancia con respecto a Max Verstappen.

Vuelta 42

Entrada en boxes de M. Verstappen.

Vuelta 41

Se preparan en Mercedes GP con neumático blando. Ojo que el alemán quiere el segundo puesto aunque es posible que se quede muy lejos. Por su lado, Jenson Button delata pérdida de potencia en su McLaren (estaba décimo sexto).

Vuelta 41

Entrada en boxes de N. Rosberg.

Vuelta 41

Entrada en boxes de M. Verstappen.

Vuelta 41

Entrada en boxes de V. Bottas.

Vuelta 40

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:43,161.

Vuelta 40

Daniil Kvyat se marcha a boxes !!!! Carlos Sainz ahora es octavo. Le faltan muchas vueltas a un neumático que va a acusar mucho desgaste. Tiene por detrás a Daniel Ricciardo a ocho segundos. Este tiene que ser el único objetivo del madrileño.

Vuelta 40

Entrada en boxes de D. Kvyat.

Vuelta 40

Carlos Sainz Jr. trata de alcanzar a Daniil Kvyat.

Vuelta 39

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:43,732.

Vuelta 39

Por detrás, Felipe Massa que ha salido séptimo ha tenido problemas en el cambio de neumáticos en la rueda delantera derecha. Sebastian Vettel rompiendo los tiempos en el tramo decisivo de la carrera.

Vuelta 39

Entra Lewis Hamilton !!!! Lewis Hamilton y Sebastian Vettel con ruedas frescas con doce segundos entre medias de ambos. Atención que Ferrari puede volver a ganar un Gran Premio de Fórmula 1.

Vuelta 39

Entrada en boxes de F. Massa.

Vuelta 38

Entrada en boxes de L. Hamilton.

Vuelta 38

La diferencia ahora entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel es de nueve segundos.... y el británico avisando a su equipo que su Mercedes GP marcha más lento.Podemos estar ante un nuevo panorama en la Fórmula 1??

Vuelta 38

Segunda parada para Sebastian Vettel que coloca el duro y que baja hasta el segundo puesto defendiendo esa posición con respecto a un Nico Rosberg que no ha podido con él en el regreso a pista del tetracampeón.

Vuelta 37

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 36

Jenson Button y Sergio Pérez, que cumple castigo, entran a boxes y le dejan vía libre a Carlos Sainz que se posiciona en el noveno lugar. Eso sí, a doce segundos de Daniil Kvyat.Llaman a Sebastian Vettel !!!!

Vuelta 36

Entrada en boxes de S. Pérez.

Vuelta 36

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 36

Carlos Sainz Jr. sigue el rebufo de Jenson Button.

Vuelta 36

Incidencia de carrera Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 36

Carlos Sainz asciende hasta la duodécima plaza tras el Pit Stop de Romain Grosjean. Ahora poco a poco los pilotos tendrán que ir parando como lo hace ahora mismo Daniel Ricciardo.

Vuelta 36

Entrada en boxes de D. Ricciardo.

Vuelta 35

Kimi Raikkonen a boxes !!!! Tercera parada para el finés, que baja hasta la sexta plaza en un carrerón después de su pinchazo. En teoría a Sebastian Vettel le falta una visita a sus mecánicos. Mucha atención a la estrategia de Ferrari.

Vuelta 35

Entrada en boxes de R. Grosjean.

Vuelta 35

Entrada en boxes de D. Ricciardo.

Vuelta 35

Entrada en boxes de K. Raikkonen.

Vuelta 34

Duro castigo para los dos Force India. Diez segundos de Stop&Go tanto para Nico Hulkenberg como para Sergio Pérez. Por su lado y tras su parada Carlos Sainz ha caído hasta la décimo tercera plaza... y su compañero sexto adelantando a Valtteri Bottas.

Vuelta 34

Incidencia de piloto N. Hulkenberg ha sido penalizado con un Stop and Go.

Vuelta 33

Incidencia de piloto S. Pérez ha sido penalizado con un Stop and Go.

Vuelta 33

Carlos Sainz entra a boxes y pone neumático duro !!!! Posiblemente con el medio hubiera llegado hasta el final que es el propósito del Red Bull.

Vuelta 33

Entrada en boxes de C. Sainz Jr..

Vuelta 32

No hay otra explicación que Carlos Sainz haya cambiado su estrategia, más que nada porque ahora está rodando tres segundos más lentos por vuelta con respecto a sus perseguidores. Romain Grosjean quejándose amargado por radio.

Vuelta 32

Incidencia de piloto C. Sainz Jr. alargará su entrada en boxes.

Vuelta 31

Valtteri Bottas adelanta sin ningún tipo de oposición a Carlos Sainz Jr..

Vuelta 31

Espectacular toque de Sergio Pérez a Romain Grosjean que le estaba intentando sobrepasar por fuera. No ha habido consecuencia alguna pero el Lotus ha dado dos vueltas antes de reincorporarse a la carrera.

Vuelta 31

Sergio Pérez toca el coche de Romain Grosjean.

Vuelta 30

Noveno que ahora está en posesión de Daniel Ricciardo y contra el que Carlos Sainz deberá emparejarse en cuanto realice su parada. El madrileño, por su parte, no puede demorarse porque ya han dado cuenta de él tanto Felipe Massa como Max Verstappen.

Vuelta 29

La lucha por el décimo lugar es preciosa. Los dos Force India, con todos sus problemas y gracias a su velocidad punta, están taponando la progresión de Daniil Kvyat y Romain Grosjean. Esta pelea tiene que favorecer a Carlos Sainz para ser al menos noveno.

Vuelta 28

Incidencia de piloto Se ha abierto una investigación por un incidente entre Daniil Kvyat, Nico Hulkenberg.

Vuelta 28

Lewis Hamilton trata de alcanzar a Sebastian Vettel.

Vuelta 28

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:43,976.

Vuelta 27

Romain Grosjean ha ingresado a boxes para defender la posición con respecto a Carlos Sainz. Aunque ahora el madrileño viaje quinto, la lucha de estos dos hombres estará con los Williams y Max Verstappen.

Vuelta 27

Incidencia de carrera Sebastian Vettel domina la carrera.

Vuelta 27

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:44,017.

Vuelta 27

Entrada en boxes de R. Grosjean.

Vuelta 27

Entrada en boxes de N. Rosberg.

Vuelta 26

Felipe Massa ha salido por delante de los dos Red Bull, que estaban peleando entre sí con Nico Hulkenberg entre medias. En las primeras curvas del circuito el Force India se ha llevado por delante a Daniil Kvyat, que ha vuelto a carrera al parecer sin problemas.

Vuelta 26

Nico Hulkenberg toca el coche de Daniil Kvyat.

Vuelta 26

Carlos Sainz Jr. trata de alcanzar a Romain Grosjean.

Vuelta 26

Bandera Verde.

Vuelta 26

Bandera amarilla.

Vuelta 25

Entrada en boxes de F. Massa.

Vuelta 25

Felipe Massa sigue el rebufo de Valtteri Bottas.

Vuelta 24

Sebastian Vettel a dos segundos de Lewis Hamilton !!! Carlos Sainz es octavo en persecución de Romain Grosjean. Lewis Hamilton, que iba a ser adelantado por Sebastian Vettel, ha ingresado a boxes para quitarse los duros de encima. El Ferrari vuelve a la cabeza.

Vuelta 24

Entrada en boxes de L. Hamilton.

Vuelta 24

Adelantamiento S. Vettel adelanta a Lewis Hamilton y encabeza la carrera.

Vuelta 23

Los monoplazas de Daniel Ricciardo y Max Verstappen se tocan.

Vuelta 23

El asturiano había progresado hasta el noveno lugar. Una lástima. No hay que olvidarse que estas carreras para el bicampeón del mundo pertenecen a la pretemporada, y bastante que el McLaren ha durado 22 vueltas.

Vuelta 22

Finaliza la aventura de Fernando Alonso en Sepang. De las siete veces que en su vida el español ha partido del décimo octavo lugar, cinco han acabado en abandono. Ésta es la primera vez que no es con un Minardi...

Vuelta 22

Parádojas de la vida. Mientras que a Fernando Alonso le anuncian a McLaren que ingrese en boxes por un problema de motor en el momento que era rebasado sin dificultad por Carlos Sainz (noveno), el Ferrari de Sebastian Vettel no ha tenido problemas con Nico Rosberg.

Vuelta 22

Abandono F. Alonso abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 22

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 22

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 22

Entrada en boxes de D. Kvyat.

Vuelta 22

Sebastian Vettel adelanta sin ningún tipo de oposición a Nico Rosberg.

Vuelta 21

Adelantamiento S. Vettel adelanta a Nico Rosberg y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 21

Adelantamiento C. Sainz Jr. adelanta a Fernando Alonso y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 21

Incidencia de carrera Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 21

Adelantamiento C. Sainz Jr. adelanta a Jenson Button y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 21

Entrada en boxes de M. Verstappen.

Vuelta 21

Entrada en boxes de F. Nasr.

Vuelta 20

Sebastian Vettel ya está en los retrovisores de Nico Rosberg. Todos con una parada en pista exceptuando Kimi Raikkonen, Pastor Maldonado y Daniel Ricciardo con dos. Los dos primeros por sus pinchazos del inicio, el último para adelantar estrategia.

Vuelta 19

Sebastian Vettel sigue el rebufo de Nico Rosberg.

Vuelta 19

Sebastian Vettel trata de alcanzar a Nico Rosberg.

Vuelta 19

Fernando Alonso estirando la goma al máximo y ahora es octavo habiendo utilizado los dos tipos de neumáticos. Veremos como responde la estabilidad del McLaren. Por delante, Sebastian Vettel le mete casi tres segundos a Lewis Hamilton.

Vuelta 19

Entrada en boxes de P. Maldonado.

Vuelta 19

Entrada en boxes de D. Ricciardo.

Vuelta 18

En la cabeza los Mercedes GP comandan la prueba (ocho segundos entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg) con Sebastian Vettel con neumáticos frescos por detrás. El otro Ferrari, Kimi Raikkonen, ya es décimo.

Vuelta 18

Entrada en boxes de S. Pérez.

Vuelta 18

Vuelta rápida de K. Raikkonen con un tiempo de 1:45,372.

Vuelta 17

Entra Sebastian Vettel en boxes que vuelve a poner medios !!! Lewis Hamilton recupera el liderato del Gran Premio.... Y por el séptimo lugar preciosa pugna entre los dos Red Bull con Max Verstappen por delante.

Vuelta 17

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 17

Vuelta rápida de K. Raikkonen con un tiempo de 1:45,956.

Vuelta 17

Delante de ellos, Jenson Button y Sergio Pérez se están pegando por una lucha virtual por los puntos con la presencia por detrás de Felipe Nasr. Como un avión en la parte trasera nos encontramos a Kimi Raikkonen.

Vuelta 17

Adelantamiento K. Raikkonen adelanta a Pastor Maldonado y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 17

Adelantamiento K. Raikkonen adelanta a Carlos Sainz Jr. y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 16

Romain Grosjean y Nico Hulkenberg realizan su entrada en boxes, eran los últimos que faltaban por hacerlo, y salen por detrás de Carlos Sainz y Kimi Raikkonen, que está amenazando la posición al español.

Vuelta 16

Entrada en boxes de N. Hulkenberg.

Vuelta 16

Entrada en boxes de R. Grosjean.

Vuelta 15

Vuelve a entrar a boxes Kimi Raikkonen, es la segunda parada. Ha hecho lo propio Carlos Sainz. Ambos reaparecerán en el asfalto de Sepang con la pista libre. Fernando Alonso ahora es undécimo porque ha dado cuenta de Sergio Pérez.

Vuelta 15

Incidencia de carrera Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 14

Entrada en boxes de C. Sainz Jr..

Vuelta 14

Entrada en boxes de K. Raikkonen.

Vuelta 14

Nico Rosberg ya está en posiciones de podio. Ya los dos Mercedes GP tras Sebastian Vettel. Por detrás, la emoción está servida con Nico Hulkenberg, Romain Grosjean y Carlos Sainz con las ruedas desgastadas.

Vuelta 14

Nico Rosberg adelanta sin ningún tipo de oposición a Nico Hulkenberg.

Vuelta 13

Carlos Sainz no ha sido rival para Nico Rosberg que asciende a la quinta plaza. El madrileño continua con el aliento por detrás de Daniel Ricciardo, ambos por delante de los Williams. Por detrás, Roberto Merhi ya es último.

Vuelta 13

Kimi Räikkönen adelanta sin ningún tipo de oposición a Sergio Pérez.

Vuelta 13

Sebastian Vettel trata de dejar atrás a Lewis Hamilton.

Vuelta 12

Kimi Raikkonen no ha tenido problemas en deshacerse de Fernando Alonso que retorna al décimo cuarto puesto. La distancia entre los dos McLaren es de tres segundos. El español no ha podido quitarse a Sergio Pérez.

Vuelta 11

En la última curva del circuito parecía que Carlos Sainz le abría la puerta a Daniel Ricciardo. Pero nada más lejos de la realidad, el español le ha aguantado en la recta de meta al australiano, que se ha pasado en la curva 1. De ello se ha aprovechado Nico Rosberg, sexto.

Vuelta 11

Daniel Ricciardo sigue el rebufo de Carlos Sainz Jr..

Vuelta 10

Kimi Räikkönen trata de alcanzar a Fernando Alonso.

Vuelta 10

Lewis Hamilton por fin se coloca segundo y en la vuelta 11 se sitúa a nueve segundos de Sebastian Vettel en la lucha por la cabeza. Hay que recordar que el Ferrari tiene una parada menos que el británico.

Vuelta 10

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Nico Hulkenberg y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 10

Incidencia de carrera Sebastian Vettel se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 10

Nico Rosberg adelanta en la última curva a Felipe Massa que luego ha querido devolverle el adelantamiento. Por fin se ha quitado esa losa de encima el alemán que ahora es octavo. Lewis Hamilton atascado en el trenecito formado por Nico Hulkenberg.

Vuelta 10

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Romain Grosjean y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 10

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Carlos Sainz Jr. y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 9

Fernando Alonso queriendo quitarse de encima a Sergio Pérez en pos de la duodécima plaza. Delante, Lewis Hamilton está lanzado y tiene ante sí a Carlos Sainz, Romain Grosjean y Nico Hulkenberg, pilotos que les separan de Sebastian Vettel.

Vuelta 9

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Carlos Sainz Jr..

Vuelta 9

Fernando Alonso está intentando el adelantamiento pero Sergio Pérez se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 8

Romain Grosjean sigue el rebufo de Nico Hulkenberg.

Vuelta 8

Carlos Sainz Jr. sigue el rebufo de Romain Grosjean.

Vuelta 8

Muchos problemas para los Williams !!!! Sergio Pérez está siendo absorbido por todos los pilotos que tenía detrás y ya ha caído hasta la novena plaza. Y Fernando Alonso que al menos se despega de Jenson Button.

Vuelta 7

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:46,037.

Vuelta 7

Lewis Hamilton adelanta sin ningún tipo de oposición a Sergio Pérez.

Vuelta 7

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Sergio Pérez y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 7

Incidencia de carrera Sebastian Vettel domina la carrera.

Vuelta 6

Se relanza la carrera !!!! Carlos Sainz ha amenazado el tercer puesto de Romain Grosjean saliéndose de la aspiración pero no ha podido superarle. Lo mismo ha intentando Nico Rosberg con Felipe Massa en lucha por el octavo lugar.

Vuelta 6

Bandera Verde.

Vuelta 6

Valtteri Bottas ha tenido muchos problemas en su sustitución de neumáticos, Roberto Merhi ha realizado su primera parada en boxes y Fernando Alonso ha subido otra posición. Ahora el español es décimo tercero.

Vuelta 6

Abandono M. Ericsson ha tenido un accidente y abandona la carrera.

Vuelta 5

Desbandada en el Pit Lane !!! Todos aprovechan para quitarse un neumático de encima, y poner uno nuevo. En el caso del McLaren de Fernando Alonso ha cambiado al medio. No han entrado los Force India, Romain Grosjean, Carlos Sainz cuarto y Sebastian Vettel primero.

Vuelta 5

Entrada en boxes de M. Verstappen.

Vuelta 5

Entrada en boxes de V. Bottas.

Vuelta 5

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 4

Entrada en boxes de D. Kvyat.

Vuelta 4

Entrada en boxes de F. Massa.

Vuelta 4

Entrada en boxes de N. Rosberg.

Vuelta 4

Entrada en boxes de L. Hamilton.

Vuelta 4

SAFETY CAR EN PISTA !!! Marcus Ericsson se ha pasado de frenada en la primera curva del circuito (vaya inicio de los dos Sauber). El sueco se ha quedado estancado en la gravilla y organización de carrera no se lo ha pensado dos veces. Reagrupación.

Vuelta 4

Bandera amarilla + Coche de Seguridad.

Vuelta 4

Bandera amarilla.

Vuelta 3

Sergio Pérez ha adelantado a Fernando Alonso que ha regresado a la décimo cuarta plaza. Los dos McLaren están pegados uno detrás de otro, todavía lejos de los puntos.

Vuelta 3

Por su parte, Carlos Sainz está a punto de tocar con los dedos los puntos, está justo detrás de su compañero Max Verstappen. Han entrado a boxes Kimi Raikkonen (medio) y Luiz Felipe Nasr cuyo alerón delantero estaba tocado.

Vuelta 3

Entrada en boxes de F. Nasr.

Vuelta 2

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:46,505.

Vuelta 2

Fernando Alonso asciende hasta la décimo cuarta plaza beneficiado por los pinchazos de Kimi Raikkonen( que le ha atropellado Luiz Felipe Nasr por detrás) y de Pastor Maldonado que ha parado en la primera vuelta. El asturiano está justo por delante de Sergio Pérez.

Vuelta 2

Entrada en boxes de K. Raikkonen.

Vuelta 2

Incidencia de piloto K. Raikkonen rueda lento sobre el circuito porque tiene algún problema mecánico y está apurando para llegar a boxes.

Vuelta 2

Entrada en boxes de P. Maldonado.

Vuelta 1

Mala salida de Kimi Räikkönen, Pastor Maldonado ha perdido muchos puestos.

Vuelta 1

Buena salida de Felipe Massa que ha adelantado a los dos Red Bull. También lo ha hecho Marcus Ericsson y Nico Hulkenberg, ahora octavo y noveno. Los tres primeros mantienen los tres primeros puestos después de un bonito cara a cara entre Sebastian Vettel y Nico Rosberg.

Salida limpia, sin incidencias.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Vuelta de formación en marcha. Todos con neumático medio (que en el día de hoy será el blando) exceptuando los McLaren que tiene medios y que alargará su primera parada. No sale Will Stevens y Romain Grosjean (décimo) ha tenido una sanción de dos puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Lewis Hamilton lidera el Mundial con 25 puntos seguido de Nico Rosberg con 18. Todo preparado en la recta de meta. Los co-equipiers corren hacia sus puestos en el Pit Lane. 56 vueltas por delante. No llueve pero el cielo amenaza tormenta a lo lejos. Se promete espectáculo en Sepang.

Estos dos grandes nombre alemanes y Fernando Alonso son los pilotos que más veces han vencido en Sepang (3). Hablamos del mejor piloto de la historia, del hombre que más veces se ha subido al cajón aquí, el español (5) y del que más puntos tiene, el alemán ex de Red Bull (90).

Por lo que el piloto británico espera estar a la altura de Michael Schumacher (2000 y 2001) y Sebastian Vettel (2010 y 2011) y convertirse en el tercer hombre en sumar dos triunfos consecutivos en el circuito de Kuala Lumpur.

Para ello, el vigente campeón del mundo tiene un buen antecedente. En 2014, en este mismo escenario, Lewis Hamilton consiguió el que es, hoy por hoy, el único Grand Chelem de su carrera deportiva: pole, victoria, vuelta rápida y dominio de principio a fin.

A la espera de Vettel, nos acogemos a la variedad meteorológica para no divisar otro monólogo delImperio Mercedes GPque hoy buscará mediante Lewis Hamilton o Nico Rosberg su novena victoria consecutiva. Lo que estaría a dos del record absoluto en la historia de la F1 (McLaren 1988).

Por tanto, décimo tercera pole consecutiva de los alemanes que volvieron a facilitar la 40ª pole de Lewis Hamilton como piloto de F1. El británico, Sebastian Vettel y Nico Rosberg calcaron las tres primeras líneas de parrilla de salida de la carrera de Malasia del año pasado.

Éxito por tanto en el box de la Scudería, que intercaló a uno de sus pilotos entre los dos colosos. Algo que no sucedía desde el pasado Gran Premio de Hungría, donde Sebastian Vettel, con Red Bull, también fue segundo. Nico Rosberg fue tercero a cuatro décimas del británico.

Y después,por la pole. Lewis Hamilton se impuso por tan solo 74 milésimas a Sebastian Vettel en un tercer turno surrealista donde todos contemporizaron refrescando sus intermedios para dar un último giro bueno definitivo. Algo que pilló en fuera de juego a Williams (séptimo y octavo).

Más alejados de ser competitivos nos encontramos a los Marussia Manor. Roberto Merhi salió a pista pero no estuvo dentro del 107% permitido por la FIA con respecto a Lewis Hamilton. Will Stevens ni asomó la cabeza (hoy no correrá). Pero ambos fueron perdonados por organización de carrera.

Antes, los McLaren no tuvieron opciones con respecto a los que se presumen sus actuales rivales (Force India, Lotus y Sauber), y en la última tentativa del primer turno, Fernando Alonso fue superado incluso por Jenson Button quedando décimo octavo.

Ahí pilló desprevenido a Kimi Raikkonen (undécimo) que estaba realizando unos prometedores entrenos y a Carlos Sainz (décimo quinto) que realizó una grandísima Q1 tras igualar en tiempos a Sebastian Vettel. El madrileño confesaría después que fue un error de trazada en la curva 14.

Y hablamos tanto del clima porque ayer tuvo su influencia en clasificación. Tanto que, tras avisar en forma de relámpagos inquietantes, se puso a jarrear y de qué manera en el ecuador en el segundo turno cuando los 15 clasificados buscaban de forma desbocada completar su primera vuelta lanzada.

Estos virajes más las altas temperaturas exigen a los frenos de los monoplazas y a los neumáticos que acumulan mucha degradación. Si bien es verdad que la presencia del agua les da un respiro y permite a los directores de la carrera jugar con la estrategia dependiendo el momento en el que aparezca la lluvia.

Diseño que alterna grandes rectas: la recta de meta, la contrarrecta y la que dar por finalizado el primer sector. Con un dibujo más aerodinámico, no podemos obviar por supuestos a giros más cerrados como la de la curva 9 en Berjaya que da pie al inicio del tercer sector.

En esa fatídica curva 7 del trazado nipón quizá faltó algo de seguridad, algo de lo que se jacta la primera gran creación dela industria Tilke . Sepang cuenta con buenas escapatorias, a sabiendas que las tormentas pueden estar a la orden del día provocando algún que otro accidente.

Recuerdos que para nada tienen que ver con la última vez que la lluvia fue protagonista en la Fórmula 1. El tifón Phanphone en Suzuka (Japón) nos dejó el fatal accidente sufrido por Jules Bianchi que, hoy en día, sigue en estado vegetativo en un hospital de Niza.

Aquello fue una tormenta típica del Monzón, pero también el agua puede aparecer de forma más ligera como ya hizo en 2012. Año en el que ganó Fernando Alonso. Ahora con 35 grados de temperatura, unos 37 en el asfalto y un 35% de probabilidad, el cielo se convertirá en protagonista.

En caso de que la lluvia contribuya al espectáculo, nuestra memoria nos llevará a ese 2009 donde no se pudo terminar el Gran Premio y en el que se fraccionaron los puntos al no superar el 50% de los 310 kilómetros, la extensión más larga de todo el campeonato del mundo.

Cambia el tiempo Hace sol.

Nuevo Pronóstico del tiempo El pronóstico del tiempo da una probabilidad de lluvia del 35% durante la carrera.

Esperemos que todos vosotros hayáis cambiado la hora porque la carrera no espera. En unos instantes dará comienzo un Gran Premio de Malasia que podría convertirse en un aguacero donde los pilotos se visten de colosos para superar toda adversidad que se le presente.

Hola muy buenos días y sean bienvenidos a la segunda prueba del Mundial de Fórmula 1. ElGran Circodel motor se acerca este fin de semana a Malasia, a Kuala Lumpur, al circuito de Sepang para estrenar el calendario asiático del año 2015.

Clasificación

Pos. Var. Piloto Escudería Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 1 S. Vettel GER Ferrari 1h41:05.793 - Parada Parada 25
2 1 L. Hamilton GBR Mercedes GP 8.569 8.569 Parada Parada Parada 18
3 0 N. Rosberg GER Mercedes GP 12.310 3.741 Parada Parada Parada 15
4 7 K. Raikkonen FIN Ferrari 53.822 41.512 Parada Parada Parada 12
5 4 V. Bottas FIN Williams 1:10.409 16.587 Parada Parada Parada 10
6 0 F. Massa BRA Williams 1:13.586 3.177 Parada Parada Parada 8
7 0 M. Verstappen BEL Toro Rosso 1:39.085 25.499 Parada Parada Parada Parada 6
8 7 C. Sainz Jr. ESP Toro Rosso 1 vuelta - Parada Parada 4
9 4 D. Kvyat RUS Red Bull 1 vuelta - Parada Parada Parada 2
10 6 D. Ricciardo AUS Red Bull 1 vuelta - Parada Parada Parada Parada 1
11 3 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1 vuelta - Parada Parada Parada
12 4 F. Nasr BRA Sauber F1 Team 1 vuelta - Parada Parada Parada Parada
13 1 S. Pérez MEX Force India 1 vuelta - Parada Parada
14 1 N. Hulkenberg GER Force India 1 vuelta - Parada Parada Parada
15 4 R. Merhi ESP Manor Marussia Motorsport 3 vueltas - Parada Parada Parada
16 4 P. Maldonado VEN Lotus F1 Team Avería (49) - - -
17 0 J. Button GBR McLaren Avería (43) - - -
18 0 F. Alonso ESP McLaren Avería (22) - - -
19 9 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team Accidente (6) - - -

Neumáticos:

  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Intermedios
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva.

 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?