jugadores

Gran Premio de Brasil

  • Sao Paulo
  • Circuito Interlagos
  • Del 13 al 15 de Noviembre de 2015

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 71/71
  • Climatología Lluvia débil
  • Pista Buen estado
Minuto y evento Comentario

Los dos McLaren han terminado la carrera pero no han puntuado. Es la primera vez desde 1994 que la escudería británica, la más laureada en este escenario, no consigue puntuar en Brasil. Nosotros nos despedimos, esperemos que hayan disfrutado, reciban un fuerte abrazo.

Empezó con los medios (duros) y apostó por las dos paradas cumpliendo incluso cinco segundos de sanción. Una táctica que quería seguir Carlos Sainz, pero su Toro Rosso se caló antes y después de la salida, lo que le obligó a ser el único abandono de la jornada.

El único aliciente ha sido ver la lucha por los puntos con los Lotus, Max Verstappen o Sergio Pérez como protagonistas, y ver la gran estrategia de Pastor Maldonado que, a expensas de una investigación a Felipe Massa, podría puntuar.

Finaliza, por tanto, una carrera monopolizada por los Mercedes GP donde no han tenido ninguna oposición por parte de Sebastian Vettel en un Gran Premio decepcionante. No ha venido la lluvia a Interlagos.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 71

Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Sebastian Vettel es el podio más repetido en la historia de la Fórmula 1 (8). Brasil perdiendo encanto. Es la primera vez en la historia de este circuito donde el poleman obtiene la victoria tres veces consecutivas.

Vuelta 71

VICTORIA PARA NICO ROSBERG. SUBCAMPEONATO DEL MUNDO PARA ALEMÁN. Segunda posición para Lewis Hamilton. Undécimo doblete de Mercedes GP, que iguala su registro del año pasado, record en la historia de la Fórmula 1.

Vuelta 71

Jenson Button está intentando el adelantamiento pero Luiz Felipe Nasr se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 71

ÚLTIMA VUELTA PARA LA CONCLUSIÓN. Valtteri Bottas a punto de ser doblado por Nico Rosberg, al que se le prepara la alfombra roja para ser subcampeón del mundo por segunda vez consecutiva.

Vuelta 70

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 70

DOS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Si no pasa nada, no variarán más las posiciones en la zona de puntos. Jenson Button se acerca a Luiz Felipe Nasr. Gran Premio de Brasil decepcionante

Vuelta 70

Jenson Button sigue el rebufo de Luiz Felipe Nasr.

Vuelta 69

TRES PARA EL FINAL. Se lo ha preparado muy bien para obtener el punto. El joven piloto de Toro Rosso se ha metido muy bien por dentro a un Pastor Maldonado que no ha tenido nada que hacer en la curva 1

Vuelta 69

Max Verstappen adelanta sin ningún tipo de oposición a Pastor Maldonado.

Vuelta 68

CUATRO VUELTAS PARA EL FINAL. Daniel Ricciardo se coloca décimo segundo en la S de Senna. Y se acercará al duo formado por Max Verstappen y Pastor Maldonado, que se están pegando entre sí.

Vuelta 68

Adelantamiento M. Verstappen adelanta a Pastor Maldonado y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 67

CINCO GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Los hombres que están luchando por los puntos marchan más rápido que Kimi Raikkonen, que acaba de doblarles. Se apreta la situación entre Pastor y Verstappen, y entre Sergio Pérez y Ricciardo.

Vuelta 67

Adelantamiento D. Ricciardo adelanta a Sergio Pérez y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 66

Daniel Ricciardo sigue el rebufo de Sergio Pérez.

Vuelta 66

Max Verstappen sigue el rebufo de Pastor Maldonado.

Vuelta 65

SIETE VUELTAS PARA EL FINAL DEL GRAN PREMIO DE BRASIL. Nico Rosberg tiene en el punto de mira al Williams de Valtteri Bottas. En caso de llegar a doblarlo, solo Mercedes GP y Ferrari se quedarán sin vuelta perdida.

Vuelta 64

OCHO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Daniil Kvyat quiere la sexta plaza de Nico Hulkenberg, mientras que por atrás los McLaren son incapaces de acercarse a las 23 vueltas del neumático duro de Luiz Felipe Nasr.

Vuelta 63

Daniil Kvyat sigue el rebufo de Nico Hulkenberg.

Vuelta 63

NUEVE GIROS PARA EL FINAL. Pastor Maldonado tiene un colchón de dos segundos sobre el duo formado por Max Verstappen y Sergio Pérez, con Daniel Ricciardo sin decir la última palabra.

Vuelta 62

Sergio Pérez sigue el rebufo de Max Verstappen.

Vuelta 61

DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Casi tres segundos de diferencia entre los Mercedes GP, que le meten 12 segundos a Sebastian Vettel. Por detrás, Fernando Alonso, décimo sexto, solo tiene la esperanza de adelantar al alicaído Nasr.

Vuelta 61

Adelantamiento D. Ricciardo adelanta a Luiz Felipe Nasr y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 60

Se divisa lluvia al fondo del circuito. No sabemos si va a terminar de romper en estas poco más de diez vueltas para la conclusión. Nico Rosberg dobla a Nico Hulkenberg. Es decir solo faltan cuatro pilotos sin doblar.

Vuelta 60

Adelantamiento S. Pérez adelanta a Luiz Felipe Nasr y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 59

Sergio Pérez adelanta sin ningún tipo de oposición a Luiz Felipe Nasr.

Vuelta 58

Solo seis pilotos sin doblar en una carrera gobernada de principio a fin por los Mercedes GP. Se prevé batalla entre Max Verstappen y Pastor Maldonado por el punto en juego ahora que nos aproixmamos al final de carrera.

Vuelta 58

Cambia el tiempo Ha comenzado a llover débilmente.

Vuelta 58

Adelantamiento R. Grosjean adelanta a Pastor Maldonado y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 58

Adelantamiento M. Verstappen adelanta a Luiz Felipe Nasr y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 58

Adelantamiento R. Grosjean adelanta a Luiz Felipe Nasr y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 57

Felipe Massa se ha detenido en boxes por tercera vez. Quiere adelantar en la estrategia a Daniil Kvyat o Nico Hulkenberg que todavía no lo han hecho. Por su parte, Luiz Felipe Nasr pide a gritos también la parada.

Vuelta 57

Romain Grosjean adelanta sin ningún tipo de oposición a Luiz Felipe Nasr.

Vuelta 57

Pastor Maldonado adelanta sin ningún tipo de oposición a Luiz Felipe Nasr.

Vuelta 57

Adelantamiento P. Maldonado adelanta a Luiz Felipe Nasr y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 56

Los Lotus batiéndose en duelo. Pastor Maldonado, con una parada menos, quiere quitarse de enmedio a Luiz Felipe Nasr que debe de parar. Gran estrategia del venezolano por delante del duelo Romain Grosjean y Max Verstappen, peleándose entre sí.

Vuelta 56

Entrada en boxes de F. Massa.

Vuelta 55

Con la probabilidad de lluvia creciente en unas nubes que no terminan de romper, los McLarenarriesgan al igual que lo hacen Daniel Ricciardo, Sergio Pérez y ahora Marcus Ericsson con las blandas usadas hasta el final.

Vuelta 55

Entrada en boxes de R. Grosjean.

Vuelta 55

Entrada en boxes de M. Ericsson.

Vuelta 54

Daniel Ricciardo por delante de Fernando Alonso efectuan su última parada. El asturiano, con blandas usadas, baja hasta la décimo séptima plaza, solo con la posibilidad de poder adelantar a Marcus Ericsson.

Vuelta 54

Entrada en boxes de M. Verstappen.

Vuelta 54

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 54

Pastor Maldonado sigue el rebufo de Luiz Felipe Nasr.

Vuelta 54

Entrada en boxes de D. Ricciardo.

Vuelta 53

Tráfico en el Pit Lane por la parte trasera. Los hombres que más estaban perdiendo rtimo: Sergio Pérez y Jenson Button al garaje. Fernando Alonso aguanta con sus blandos en la duodécima plaza pero no será por mucho tiempo.

Vuelta 53

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 53

Entrada en boxes de S. Pérez.

Vuelta 52

Daniil Kvyat trata de alcanzar a Nico Hulkenberg.

Vuelta 52

Incidencia de piloto N. Rosberg se encontrará con doblados en breves instantes.

Vuelta 51

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:14,832.

Vuelta 51

Tras la tercera parada, la ventaja de Nico Rosberg es de segundo y medio con respecto a Lewis Hamilton. Por detrás, Jenson Button está con peor ritmo que Fernando Alonso y Luiz Felipe Nasr que se le acercan.

Vuelta 50

Vuelta rápida de N. Rosberg con un tiempo de 1:15,149.

Vuelta 50

Luiz Felipe Nasr trata de alcanzar a Fernando Alonso.

Vuelta 50

Fernando Alonso trata de alcanzar a Jenson Button.

Vuelta 49

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:15,294.

Vuelta 49

Tercera parada para Nico Rosberg. Ahora lo hará Lewis Hamilton para mantener las posiciones tal cual. Daniel Ricciardo, que tiene que parar en breve, se hace con el undécimo lugar de Sergio Pérez

Vuelta 49

Entrada en boxes de L. Hamilton.

Vuelta 49

Daniel Ricciardo adelanta sin ningún tipo de oposición a Sergio Pérez.

Vuelta 49

Adelantamiento D. Ricciardo adelanta a Sergio Pérez y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 48

Los blandos usados de Sebastian Vettel no aguantan más. Los 24 giros restantes los afrontará con medios (duros) en esa tercera plaza que le será insuficiente para el subcampeonato si Nico Rosberg gana la carrera.

Vuelta 48

Entrada en boxes de N. Rosberg.

Vuelta 48

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 47

Kimi Raikkonen, más solo que la una en pista, se permite el lujo de ahorrarse una parada. Ahora se detiene, visita a sus mecánicos y de ahí hasta el final a la espera de que les pase algo a los tres primeros para entrar en el podio.

Vuelta 47

Adelantamiento N. Hulkenberg adelanta a Daniil Kvyat y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 47

Entrada en boxes de K. Raikkonen.

Vuelta 47

Luiz Felipe Nasr trata de alcanzar a Fernando Alonso.

Vuelta 46

Pastor Maldonado se marcha hasta la décimo sexta plaza. Cumple sanción, colocará duros, y de ahí hasta el final con tan solo dos paradas. Fernando Alonso es décimo cuarto pero tiene que pasar por boxes, al igual que todos los pilotos que están a su altura.

Vuelta 45

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:15,304.

Vuelta 45

Entrada en boxes de P. Maldonado.

Vuelta 45

Adelantamiento F. Massa adelanta a Pastor Maldonado y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 44

Felipe Massa se hace con la octava plaza de Pastor Maldonado en la Recta Opuesta. Quien no ha parado tampoco ha sido Kimi Raikkonen que está administrando sus medios para ahorrarse una parada.

Vuelta 44

Incidencia de piloto K. Raikkonen alargará su entrada en boxes.

Vuelta 44

Entrada en boxes de Alexander Rossi.

Vuelta 44

Felipe Massa sigue el rebufo de Pastor Maldonado.

Vuelta 44

Daniel Ricciardo sigue el rebufo de Sergio Pérez.

Vuelta 43

Pastor Maldonado ha sido sancionado con cinco segundos por su toque con Marcus Ericsson en la primera curva. Ahora, con 17 vueltas en sus blandos, está empezando a fallar su Lotus. Parará en breve, y ahí cumplirá el castigo.

Vuelta 43

Entrada en boxes de W. Stevens.

Vuelta 43

Incidencia de piloto Se ha abierto una investigación por un incidente entre Felipe Massa.

Vuelta 43

Incidencia de piloto P. Maldonado ha sido penalizado con un Drive through.

Vuelta 42

Entrada en boxes de V. Bottas.

Vuelta 41

Por lo demás, Romain Grosjean se ha quitado de encima a Max Verstappen y Sergio Pérez que habían protagonizado un bonito duelo en la primera mitad de carrera. Por detrás, en la estrategia de la segunda parada, Fernando Alonso se ha hecho con la posición de Luiz Felipe Nasr.

Vuelta 41

Adelantamiento R. Grosjean adelanta a Max Verstappen y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 40

En estos instantes, Sebastian Vettel, con usados, ha copado la atención porque ha marcado las mejores vueltas de carrera. Algo que, lógicamente, ha durado poco. El alemán está a siete segundos de Lewis Hamilton, el hombre que le antecede.

Vuelta 40

Entrada en boxes de F. Nasr.

Vuelta 40

Entrada en boxes de D. Kvyat.

Vuelta 39

Porque el otro piloto que empezó con duros (medios) fue Carlos Sainz. Pero el Toro Rosso se caló antes de la salida y también después con la carrera en marcha. Una prueba en la que todavía aguantan los McLaren (15º y 16º).

Vuelta 38

Adelantamiento S. Vettel adelanta a Kimi Räikkönen y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 38

Entrada en boxes de F. Massa.

Vuelta 38

No ha habido más novedades en una carrera protagonizada por el protagonismo de Pastor Maldonado, el único que ha apostado por una estrategia diferente al resto (ahora el venezolano es noveno).

Vuelta 38

Sebastian Vettel trata de alcanzar a Kimi Räikkönen.

Vuelta 37

Muchas paradas en pista, la segunda de los pilotos, ahora que cruzamos el ecuador de un Gran Premio de Brasil, que nada tiene que ver con los de antaño. A pesar de la amenaza de unas vueltas de Lewis Hamilton, los Mercedes GP campan a sus anchas en las dos primeras posiciones.

Vuelta 36

Pastor Maldonado sigue el rebufo de Luiz Felipe Nasr.

Vuelta 36

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:15,350.

Vuelta 36

Entrada en boxes de R. Grosjean.

Vuelta 36

Entrada en boxes de N. Hulkenberg.

Vuelta 35

Es muy curioso que Sebastian Vettel haya colocado neumáticos blandos en sus monoplazas y está siendo el mejor en pista. Nico Rosberg ha apostado otra vez por medios, exprimirá sus blandos en la última tanda

Vuelta 35

Incidencia de piloto Se ha abierto una investigación por un incidente entre Marcus Ericsson, Pastor Maldonado.

Vuelta 35

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:15,614.

Vuelta 35

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Kimi Räikkönen y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 35

Entrada en boxes de M. Verstappen.

Vuelta 34

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:15,650.

Vuelta 34

Incidencia de piloto S. Vettel está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 34

Entrada en boxes de L. Hamilton.

Vuelta 33

Nos vamos a las tres paradas. El primero de los favoritos ha sido Sebastian Vettel y ha respondido Nico Rosberg a la vuelta siguiente. Los McLaren también han parado de nuevo. Todo ello después de que Marcus Ericsson hiciera un trompo en sus narices.

Vuelta 33

Incidencia de carrera Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 32

Los monoplazas de Pastor Maldonado y Marcus Ericsson se tocan.

Vuelta 32

Entrada en boxes de S. Pérez.

Vuelta 32

Entrada en boxes de M. Ericsson.

Vuelta 32

Entrada en boxes de N. Rosberg.

Vuelta 32

Sergio Pérez ha sido doblegado en la S de Senna por Max Verstappen. El mexicano parecía mantener el tipo tras la primera curva, pero en la segunda ha sido empujado por el holandés. El Force India se ha ido por los pianos y ha sido el momento de Romain Grosjean para ganar la plaza de puntos.

Vuelta 32

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 32

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 32

Bandera Verde.

Vuelta 32

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 32

Bandera amarilla.

Vuelta 32

Adelantamiento R. Grosjean adelanta a Sergio Pérez y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 32

Adelantamiento M. Verstappen adelanta a Sergio Pérez y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 31

Pastor Maldonado sigue el rebufo de Marcus Ericsson.

Vuelta 31

Marcus Ericsson sigue el rebufo de Jenson Button.

Vuelta 30

Fernando Alonso ha sido presa fácil primero para Marcus Ericsson y después para Pastor Maldonado, el único hombre ahora mismo con neumáticos blandos. El asturiano es décimo sexto, pero con Daniel Ricciardo con una parada más.

Vuelta 30

Adelantamiento P. Maldonado adelanta a Fernando Alonso y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 29

Adelantamiento M. Ericsson adelanta a Fernando Alonso y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 29

Marcus Ericsson adelanta sin ningún tipo de oposición a Fernando Alonso.

Vuelta 29

Entrada en boxes de D. Ricciardo.

Vuelta 29

Max Verstappen sigue el rebufo de Sergio Pérez.

Vuelta 29

Romain Grosjean sigue el rebufo de Max Verstappen.

Vuelta 29

Nico Rosberg trata de dejar atrás a Lewis Hamilton.

Vuelta 28

Estamos hablando de la lucha por la décimo tercera plaza, con un Daniel Ricciardo décimo segundo y cuyos neumáticos medios ya contabilizan esas 25 vueltas, que han indicado las gomas de Pastor Maldonado.

Vuelta 27

Aparte, ha dado la casualidad que el Sauber de Luiz Felip Nasr ha perdido algo de ritmo. Tiene pegado a Jenson Button y justo por detrás aparece la figura de Fernando Alonso para formar de este duo un trío.

Vuelta 26

Pastor Maldonado a boxes. Sus neumáticos medios han durado 25 vueltas, lo que supone una información privilegiada para el resto de escuderías. El venezolano baja hasta la décimo séptima plaza. Es decir, Fernando Alonso progresa una plaza.

Vuelta 26

Fernando Alonso trata de alcanzar a Jenson Button.

Vuelta 26

Entrada en boxes de P. Maldonado.

Vuelta 25

Después que Daniil Kvyat y Felipe Massa superasen a Pastor Maldonado sin problemas. Ahora el trío formado por Sergio Pérez, Max Verstappen y Romain Grosjean lo tienen a tiro para adelantarle.

Vuelta 25

Max Verstappen sigue el rebufo de Sergio Pérez.

Vuelta 25

Sergio Pérez sigue el rebufo de Pastor Maldonado.

Vuelta 24

Por detrás, en la curva 1, Luiz Felipe Nasr ha eliminado la presencia de Jenson Button. Ha frenado tarde el brasileño, se ha pasado algo, pero ha conseguido mantener la posición en la S de Senna. Los McLaren volviendo a la realidad.

Vuelta 24

Sergio Pérez trata de alcanzar a Pastor Maldonado.

Vuelta 23

Adelantamiento F. Nasr adelanta a Jenson Button y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 23

Todos pendientes de la duración de los neumáticos duros (medios) de Pastor Maldonado. Se está viendo que con 23 vueltas está perdiendo mucha comba (dos segundos por encima de los demás por vuelta)..... Hay muchos que se la han jugado a 30.

Vuelta 22

Nico Rosberg está a un pequeño fallo de perder esa privilegiada primera plaza. El campeón del mundo está al acecho. Por detrás, Pastor Maldonado es carne de cañón con sus duros, que suman 22 vueltas.

Vuelta 22

Adelantamiento F. Massa adelanta a Pastor Maldonado y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 22

Adelantamiento D. Kvyat adelanta a Pastor Maldonado y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 21

Felipe Massa está intentando el adelantamiento pero Daniil Kvyat se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 21

Daniil Kvyat está intentando el adelantamiento pero Pastor Maldonado se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 20

Si Lewis Hamilton adelanta a Nico Rosberg, al alemán le faltaría un punto para ser subcampeón del mundo. Por su parte, Pastor Maldonado está paralizando la marcha por la séptima plaza y está frenando a Daniil Kvyat y Felipe Massa.

Vuelta 20

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Nico Rosberg.

Vuelta 20

Felipe Massa sigue el rebufo de Daniil Kvyat.

Vuelta 19

Lewis Hamilton se encuentra en zona del DRS para adelantar a Nico Rosberg. La misma situación que tiene Max Verstappen para intentar adelantar a Sergio Pérez en la zona de puntos.

Vuelta 18

Nico Rosberg continua con el segundo de ventaja sobre Lewis Hamilton que le está guardando las espaldas para ser subcampeón. Por fin Nico Hulkenberg ha adelantado a Pastor Maldonado en un panorama donde no se vislumbran novedades.

Vuelta 18

Adelantamiento N. Hulkenberg adelanta a Pastor Maldonado y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 17

Incidencia de piloto P. Maldonado ha modificado su estrategia de equipo a lo largo de la carrera.

Vuelta 17

Luiz Felipe Nasr ha salido por delante de Fernando Alonso, que ha perdido la posición y ahora es décimo sexto. El Sauber, incluso, amenaza el décimo cuarto lugar de Jenson Button.

Vuelta 16

Vuelta rápida de N. Rosberg con un tiempo de 1:16,025.

Vuelta 16

Max Verstappen sigue el rebufo de Sergio Pérez.

Vuelta 16

Entrada en boxes de W. Stevens.

Vuelta 16

Nico Hulkenberg sigue el rebufo de Pastor Maldonado.

Vuelta 15

Nico Rosberg ha protegido bien su posición con respecto a Lewis Hamilton (ya no habrá Grand Chelem), al igual que Kimi Raikkonen con Valtteri Bottas. Fernando Alonso es décimo quinto a la espera de la estrategia de Pastor Maldonado, sexto y que tiene que parar.

Vuelta 15

Entrada en boxes de Alexander Rossi.

Vuelta 15

Adelantamiento M. Ericsson adelanta a Alexander Rossi y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 14

Entrada en boxes de F. Nasr.

Vuelta 14

Entrada en boxes de L. Hamilton.

Vuelta 14

Le ha tocado ahora a Nico Rosberg, Sebastian Vettel y, poco después, a Fernando Alonso. Faltan por entrar Nasr, Pastor Maldonado y Lewis Hamilton. Los únicos neumáticos blandos que quedarán en pista serán los de los Manor.

Vuelta 14

Adelantamiento V. Bottas adelanta a Pastor Maldonado y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 14

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 13

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 13

Entrada en boxes de N. Rosberg.

Vuelta 13

Entra Kimi Raikkonen para proteger su posición con respecto a Valtteri Bottas, que veremos si le sale bien el "Under Car". Turno para Jenson Button y aguanta Fernando Alonso, que ahora es quinto.

Vuelta 12

Entrada en boxes de M. Ericsson.

Vuelta 12

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 12

Entrada en boxes de K. Raikkonen.

Vuelta 12

En esta primera parada, Nico Hulkenberg ha ganado la posición a Daniil Kvyat.Sigue el caos en boxes. Turno para Valtteri Bottas y Max Verstappen. Toda esta situación provoca que ahora Fernando Alonso viaje en uan séptima posición virtual.

Vuelta 12

Entrada en boxes de M. Verstappen.

Vuelta 12

Entrada en boxes de V. Bottas.

Vuelta 11

Adelantamiento D. Ricciardo adelanta a Alexander Rossi y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 11

Entrada en boxes de R. Grosjean.

Vuelta 11

Entrada en boxes de S. Pérez.

Vuelta 11

Incidencia de carrera Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 11

Entrada en boxes de F. Massa.

Vuelta 11

Entrada en boxes de D. Kvyat.

Vuelta 10

Mientras Daniel Ricciardo ha sufrido para adelantar a Alexander Rossi, Nico Hulkenberg ha efectuado su primera parada del día y ahora llaman a Felipe Massa. Los equipos se quieren quitar de encima los blandos.

Vuelta 10

Adelantamiento D. Ricciardo adelanta a Will Stevens y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 10

Entrada en boxes de N. Hulkenberg.

Vuelta 9

Sergio Pérez taponando bien a Max Verstappen y Romain Grosjean. Pegados en la carrera y en la clasificación general. Daniel Ricciardo llega a la altura de los Manor para abandonar la última posición.

Vuelta 8

Marcus Ericsson sigue el rebufo de Pastor Maldonado.

Vuelta 8

Pastor Maldonado trata de alcanzar a Fernando Alonso.

Vuelta 7

Continua la misma distancia entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, ambos están empezando a distanciar a los Ferrari. Los McLaren tienen en su punto de mira el décimo segundo puesto de Luiz Felipe Nasr, aunque por detrás empiezan a acercarse Pastor Maldonado y Ericsson.

Vuelta 7

Lewis Hamilton trata de dejar atrás a Sebastian Vettel.

Vuelta 6

Sergio Pérez está ejerciendo de tapón en la novena posición. Ahora los máximos perjudicados de esta situación es Max Verstappen y Romain Grosjean. Un poquito más atrás, Jenson Button se acerca a Luiz Felipe Nasr. No han empezado mal los McLaren.

Vuelta 6

Adelantamiento F. Alonso adelanta a Pastor Maldonado y alcanza el 14º puesto.

Vuelta 5

Max Verstappen sigue el rebufo de Sergio Pérez.

Vuelta 5

Vuelta rápida de N. Rosberg con un tiempo de 1:16,080.

Vuelta 5

No termina Nico Rosberg de despegarse ni de su compañero ni de los Ferrari que vienen justo por detrás. Por la sexta plaza, la lucha es entre Daniil Kvyat y Nico Hulkenberg. Fernando Alonso se quita de enmedio a Pastor Maldonado y es décimo cuarto.

Vuelta 4

Vuelta rápida de N. Rosberg con un tiempo de 1:16,211.

Vuelta 3

Se ha quitado la bandera amarilla. Han remolcado sin problemas el Toro Rosso de Carlos Sainz. Fernando Alonso décimo quinto. Se preparan en Red Bull para la entrada de Daniel Ricciardo.

Vuelta 3

Bandera Verde.

Vuelta 3

Adelantamiento F. Nasr adelanta a Romain Grosjean y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 3

Entrada en boxes de D. Ricciardo.

Vuelta 3

Adelantamiento M. Ericsson adelanta a Alexander Rossi y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 2

Valtteri Bottas había salido por fuera, y no ha tenido problemas en deshacerse de Nico Hulkenberg y Daniil Kvyat y ha estado a punto de tocarse con Kimi Raikkonen en la S e Senna. Por su parte, el arranque de Alonso había pasado como un avión a Daniel Ricciardo.

Vuelta 2

Vuelta rápida de N. Rosberg con un tiempo de 1:16,717.

Vuelta 2

Abandono C. Sainz Jr. abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 1

Salida limpia. Solo por la parte trasera, Fernando Alonso, que había progresado cinco posiciones, se ha salido por fuera. Los Mercedes GP han conservado las primeras posiciones. Y Carlos Sainz se ha quedado estancado en el sector 2.

Vuelta 1

Bandera amarilla.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Jenson Button.

Vuelta 1

Incidencia de piloto F. Alonso se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 1

Mala salida de Nico Hulkenberg ha perdido muchos puestos.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Valtteri Bottas.

La carrera ha comenzado.

Como siempre, mucha atención a la salida de los McLaren. No es para menos porque los dos pilotos británicos han progresado 50 puestos en todo el Mundial si solo contabilizarámos la primera vuelta: Fernando Alonso (28) y Jenson Button (22).

Vuelta de reconocimiento para todos los pilotos. Carlos Sainz parece que saldrá desde el Pit Lane finalmente. Solo con medios (duros) el propio piloto madrileño y Pastor Maldonado. El resto con blandos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Hoy no será el caso de esto último. Todo preparado en Brasil. Hay una previsión de lluvia del 30%, pero todo apunta a que el cielo no intervendrá. Los co-equipiers corren hacia sus puestos. 71 vueltas por delante. Prepárense para disfrutar el Gran Premio más atractivo, por historia, de la Fórmula 1.

La parte más decisiva es la última. Desde la curva 12 hasta la línea de llegada, son cuatro virajes a izquierda, en ascenso interminables, que bien sirven para preparar el adelantamiento en recta de meta, o bien para decidir campeonatos del mundo.

Un circuito muy corto. Apenas cuatro kilómetros, con dos zona de DRS), donde se baja (primer sector), se traza curvas muy técnicas (segundo) y se sube (el tercero). Interlagos es el circuito del calendario de 2014 con menos curvas a la derecha (5): la S de Senna, las dos de Laranjinha, Curva do S y Bico do Pato.

Y eso que el máximo enemigo del paulista, Alain Prost, es el piloto que más carreras ha ganado en Brasil (6), por dos de Ayrton Senna. El brasileño solo levantó dos veces los brazos (en 1991 y 1993), las mismas que Felipe Massa, en José Carlos Pace.

En Interlagos es donde el brasileño se crece, aquí es donde tiene más podios (5) y aquí es donde se le considera un ídolo. Símbolo de la tradición verde amarelha por este deporte, al menos han existido en parrilla dos pilotos de Brasil cada año. Todo ello con Ayrton Senna como Dios absoluto.

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Que se lo digan al padre de Felipe Massa cuando vio, en plena celebración, como Lewis Hamilton en la Subida dos Boxes adelantaba a Timo Glock para quitarle el Mundial a su hijo en la cara de toda la torcida brasileña.

Como hemos dicho anteriormente, un circuito donde se han escrito páginas para la historia. Su clima cambiante (es el más lluvioso del calendario desde 2001, ha caído agua seis veces) han contribuido a ello. De hecho, es el lugar más decisivo de la Fórmula 1 en el siglo XXI.

Carlos Sainz ha sido remolcado cuesta arriba. El de Toro Rosso está ahora en el garaje intentando arrancar su monoplaza, por lo que su participación está en duda en este Gran Premio de Brasil.

Y que en el caso del ovetense, a pesar de no haber ganado nunca, es el piloto con más puntos en este circuito mítico. Eso sí, ese privilegio hoy se desvanecerá si Fernando Alonso, para no variar, no puntúa y Sebastian Vettel es, al menos, cuarto. Algo bastante factible.

Los más fervientes seguidores recordarán que, en este país, McLaren domina las victorias (12), las poles (11), las vueltas rápidas (10 junto con Williams), los podios (31), los kilómetros en cabeza (3226) y los puntos (334).

Posteriormente, el hombre que en 2005 y 2006 se proclamó campeón del mundo en este escenario, camino al box se cruzó con Jenson Button, también eliminado. Ambos parodiaron un podio ficticio, saludando al aire y protagonizando la anécdota de la jornada.

No power (falta de potencia) , fue la explicación del asturiano cuando aparcó su McLaren en el césped del sector 2 justo antes de la curva del Bico de Pato, para coger asiento, preocuparse de tener buenas vistas y tomar el sol para seguir el resto de la Q1.

El otro piloto implicado en el capítulo de los castigos es Daniel Ricciardo, que ha cambiado la unidad de potencia de su Red Bull. El australiano, noveno en clasificación, partirá penúltimo, solo por delante de un Fernando Alonso que tan solo duró 10 curvas.

Detrás de los Mercedes GP, en la segunda se situarán los Ferrari. Sobre todo porque Valtteri Bottas, cuarto ayer, saldrá séptimo al cumplir una penalización de tres puestos por no obedecer la bandera roja de los segundos entrenamientos libres.

Ayer Nico Rosberg lo batió en la primera tentativa de la Q3, pero lo que vale es la carrera. El alemán no obtuvo oposición en el último turno de la clasificación ganando a Lewis Hamilton por 78 milésimas y metiéndole a Sebastian Vettel medio segundo.

A Carlos Sainz se le ha parado el Toro Rosso en la parte final del Pit Lane cuando ha intentado ensayar la salida. Se le ha calado su coche, y tiene que acercarlo como sea al pasillo de boxes si quiere participar hoy.

Un dominio en forma de balas plateadas que, a falta de que Lewis Hamilton se quede sin igualar a Vettel (2013) o Michael Schumacher (2004), hoy querrán sellar su primera vuelta rápida de un circuito del actual calendario. Entre ceja y ceja está ese 1:11. 473 en posesión de Montoya desde 2004.

Cambia el tiempo Está nublado.

Ayer, Nico Rosberg logró su quinta pole position consecutiva, record no solo del propio piloto sino también de la historia de la escudería alemana. Los de Toto Wolff consiguieron su décimo cuarto doblete en clasificación ampliando su propio record en este aspecto.

Se abre el Pit Lane.

Simple detalles aderezados con datos estadísticos en forma de los records que tienen ante sí los Mercedes GP. Hoy, un doblete de la escudería alemana supondría sumar el undécimo en 2015, registro suyo en 2014 y récord en la historia de la Fórmula 1.

Otras peleas son las de Lotus con Toro Rosso en constructores, o la de Sauber y McLaren para evitar el penúltimo puesto. Por no hablar, por ejemplo, de esa lucha enconada en el derbi finés, con accidentes de por medio, entre Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen.

Nuevo Pronóstico del tiempo El pronóstico del tiempo da una probabilidad de lluvia del 30% durante la carrera.

Penúltima prueba del Mundial todavía, con el máximo aliciente de saber quién será subcampeón del mundo. Con el campeonato tanto en pilotos como en constructores ya decididos, hoy Nico Rosberg confirmará su segundo puesto aventajando en tan solo cuatro puntos a Sebastian Vettel.

Hola, muy buenas tardes en España a todos los amantes del mundo del motor, del automovilismo y de la Fórmula 1, y sean bienvenidos a una de las citas con más solera de esteGran Circo . A continuación, ofreceremos en directo el Gran Premio de Brasil.

Clasificación

Pos. Var. Piloto Escudería Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 0 N. Rosberg GER Mercedes GP 1h31:09.090 - Parada Parada Parada 25
2 0 L. Hamilton GBR Mercedes GP 7.756 7.756 Parada Parada Parada 18
3 0 S. Vettel GER Ferrari 14.244 6.488 Parada Parada Parada 15
4 1 K. Raikkonen FIN Ferrari 47.543 33.299 Parada Parada 12
5 1 V. Bottas FIN Williams 1 vuelta - Parada Parada 10
6 0 N. Hulkenberg GER Force India 1 vuelta - Parada Parada 8
7 0 D. Kvyat RUS Red Bull 1 vuelta - Parada Parada 6
8 0 F. Massa BRA Williams 1 vuelta - Parada Parada Parada 4
9 6 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1 vuelta - Parada Parada Parada 2
10 0 M. Verstappen BEL Toro Rosso 1 vuelta - Parada Parada Parada 1
11 5 P. Maldonado VEN Lotus F1 Team 1 vuelta - Parada Parada
12 3 D. Ricciardo AUS Red Bull 1 vuelta - Parada Parada Parada
13 0 S. Pérez MEX Force India 1 vuelta - Parada Parada Parada
14 3 F. Nasr BRA Sauber F1 Team 1 vuelta - Parada Parada
15 2 J. Button GBR McLaren 1 vuelta - Parada Parada Parada
16 4 F. Alonso ESP McLaren 1 vuelta - Parada Parada Parada
17 3 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team 2 vueltas - Parada Parada Parada
18 1 W. Stevens GBR Manor Marussia Motorsport 4 vueltas - Parada Parada
19 1 Alexander Rossi USA Manor Marussia Motorsport 4 vueltas - Parada Parada
20 8 C. Sainz Jr. ESP Toro Rosso Avería (2) - - -

Neumáticos:

  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Intermedios
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva.

 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?