jugadores

Gran Premio de Austria

  • Spielberg
  • Circuito Red Bull Ring
  • Del 19 al 21 de Junio de 2015

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

  • Cronometrada Calificación
  • Climatología Nuboso
  • Pista Buen estado
Minuto y evento Comentario

Tanto los Red Bull como los Toro Rosso volvieron a desaperecer del mapa en su propia casa cuando las condiciones se volvieron estables dando lugar a la potencia del motor Mercedes. Mañana más con la carrera. Reciban un fuerte abrazo.

Finalizó por tanto una fase de clasificación que empezó bonita con la presencia del agua y donde brillaron especialmente los Toro Rosso, pero que acabó en seco y con la misma monotonía de siempre de unos Mercedes GP que acabaron fuera de pista.

Daniil Kvyat ha sido octavo. Pero como arrastra una sanción de diez puestos partirá 18º, justo por delante de los McLaren en el que Jenson Button saldrá 19º (realizando un Stop&Go de 10 segundos) mientras que Fernando Alonso será 20º cumplimentando un Drive Through

Felipe Massa, que también ha patinado en la curva 8, ha sido cuarto. Y Valtteri Bottas sexto. Los Williams no han sido competitivos e, incluso han dejado que se les colase Nico Hulkenberg (quinto).

Se estrena por tanto Mercedes GP en Austria. 19 poles consecutivas para la escudería alemana. Sebastian Vettel ha sido tercero (a tres décimas de la pole), que había mejorado pero no lo suficiente.

La carrera ha finalizado.

Lewis Hamilton ha patinado en la primera curva de carrera, ha trompeado, pero no ha perdido la pole. Y no lo ha hecho porque Nico Rosberg, que había batido el record en el segundo sector, ha hecho un recto en las últimas curvas de carrera.

La Q3 ha terminado.

Bandera Verde.

POLE SURREALISTA PARA LEWIS HAMILTON. Fase de clasificación que ha terminado con los dos Mercedes GP en las lonas.

Incidencia de piloto N. Rosberg ha sufrido un accidente.

N. Rosberg es el más rápido en el 2º sector.

Incidencia de piloto L. Hamilton ha sufrido un accidente.

Nico Rosberg primero, después Lewis Hamilton. Ambos Mercedes GP por detrás de Sebastian Vettel que no está mejorando....

Bandera amarilla.

Es verdad que muchos pilotos están mejorando en la segunda vuelta lanzada lo realizado en la primera. Por ejemplo, ahora Felipe Massa no ha mejorado su registro anterior. El crono se acaba, falta un minuto.

Tres minutos para el final, y después de una breve pausa, todos a pista para cumplimentar el último giro lanzado para saber quien será la pole position.

Está previsto que R. Grosjean en el tercer turno realice 1 vueltas rápidas.

Está previsto que M. Verstappen en el tercer turno realice 1 vueltas rápidas.

En el primer intento, Lewis Hamilton ha superado a Nico Rosberg por dos décimas. Sebastian Vettel, a seis décimas, no ha sido rival. A reseñar que estos tres pilotos, más los Williams, están en el mismo segundo. Romain Grosjean y Max Verstappen no han hecho vuelta.

Lewis Hamilton domina este turno de la fase de clasificación.

En el primer sector, Sebastian Vettel está distanciado en dos décimas de los Mercedes GP. Los Williams se han colocado justo por detrás ya de los Mercedes GP. Kvyat, Hulkenberg y Nasr han realizado el primer intento con usados.

L. Hamilton es el más rápido en el 1º sector.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Está previsto que D. Kvyat en el tercer turno realice 1 vueltas rápidas.

Está previsto que F. Nasr en el tercer turno realice 1 vueltas rápidas.

Está previsto que N. Hulkenberg en el tercer turno realice 1 vueltas rápidas.

En la primera vuelta lanzada, Nico Rosberg está por encima de Lewis Hamilton por cuatro décimas. Ambos por delante de los Williams, a los que se le han colado Nico Hulkenberg y Luiz Felipe Nasr. Como ha sucedido en la Q2, Sebastian Vettel espera.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg está en la primera vuelta de reconocimiento.

Lewis Hamilton está en la primera vuelta de reconocimiento.

Doce minutos por delante para saber quien será la pole position en Austria 2015. Único lugar del calendario donde los Mercedes GP no salieron desde la primera línea en 2014. Precisamente los de Paddy Lowe ya están en el asfalto.

Cambio condiciones pista El suelo se ha secado.

La Q3 ha comenzado.

Pelearán, por tanto, por la pole position de Austria: los dos Mercedes GP, los dos Williams, Sebastian Vettel, Nico Hulkenberg, Max Verstappen, Luiz Felipe Nasr, Romain Grosjean y Daniil Kvyat.

La Q2 ha terminado.

Como quiera que mañana saldrá último y aún deberá 15 puestos, el piloto español sufrirá un Drive Throught en la carrera de mañana. Por su parte, en seco se ha notado las dificultades de los Red Bull y Toro Rosso, llevándose por delante a Carlos Sainz y Daniel Ricciardo.

Los Mercedes GP gobiernan una tanda donde se van a ir para casa: Pastor Maldonado, Marcus Ericsson, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso.

El cronómetro está a cero.

No mejoran ni Carlos Sainz ni Fernando Alonso. Les quedará solo un intento antes de que el reloj se vuelva a cero. Mientras tanto, Daniel Ricciardo de paso por el césped austriaco.

En zona de peligro Daniel Ricciardo, Romain Grosjean, Pastor Maldonado, Fernando Alonso, Carlos Sainz.

SEBASTIAN VETTEL PRIMERO A LA PRIMERA. Enseguida le ha mejorado Nico Rosberg a 83 milésimas. El líder del Mundial se ha quedado a dos décimas. Problemas para Daniel Ricciardo y Fernando Alonso (13º) en vuelta lanzada

Felipe Massa ha completado su vuelta lanzada y se ha colocado a dos décimas de Nico Rosberg. Fernando Alonso en vuelta de reconocimiento. Ojo a Sebastian Vettel que le va a bastar con un solo giro en este segundo turno...

L. Hamilton es el más rápido en el 1º sector.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Menos de cinco minutos para la conclusión y aparece radiante Sebastian Vettel con superblandos nuevos. Vuelve Fernando Alonso al Pit Lane, dudamos que pueda volver a salir para defender esa décima plaza.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Felipe Massa está en la primera vuelta de reconocimiento.

Carlos Sainz está en la primera vuelta de reconocimiento.

Max Verstappen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Fernando Alonso décimo en su última vuelta mientras otros descansaban en el Pit. Está por delante de los Sauber, de Daniel Ricciardo, Romain Grosjean y de un Sebastian Vettel del que no se sabe nada en esta Q2.

Vuelven varios pilotos a visitar a sus mecánicos para colocar compuesto nuevo. Caso de los Mercedes GP, de los Williams, de Romain Grosjean o de Luiz Felipe Nasr.

Fernando Alonso se ha colocado entre los diez primeros pero por poco tiempo. Daniel Ricciardo ha venido por detrás para superarle. Continua Sebastian Vettel sin salir. Daniil Kvyat se ha colocado segundo, a medio segundo de Nico Rosberg.

Fernando Alonso está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Nico Hulkenberg entra a boxes.

En la primera vuelta lanzada, Lewis Hamilton se ha colocado noveno (está utilizando superblando antiguo). Nico Hulkenberg es primero con superblando nuevo. Mismo compuesto que Fernando Alonso, que es décimo tercero solo por delante de Daniel Ricciardo.

Sebastian Vettel todavía no han salido del Pit Lane.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Ha comenzado el segundo turno de calificación con los Toro Rosso y los Red Bull probando el terreno por delante. Les han seguido el resto de pilotos con superblandos. El único que se hace de rogar es Sebastian Vettel

Max Verstappen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Daniel Ricciardo está en la primera vuelta de reconocimiento.

Carlos Sainz está en la primera vuelta de reconocimiento.

La Q2 ha comenzado.

Cambia el tiempo Está nublado.

Cambio condiciones pista El suelo se está secando.

Nada que ver el rendimiento del Ferrari de Kimi Raikkonen con Sebastian Vettel (3º). Y espectacular los Toro Rosso, en el mano a mano entre Carlos Sainz y Max Verstappen que les ha dado varias veces el primer puesto.

La Q1 ha terminado.

Pero la debacle y la noticia ha sido la eliminación de Kimi Raikkonen (18º). Así pues el finés, Sergio Pérez y Jenson Button y los dos Manor Marussia (Merhi por delante de Stevens) son los principales damnificados de una caótica pero atractiva Q1.

Fernando Alonso se ha salvado por 14 milésimas. Le ha ganado el pulso a Sergio Pérez, que viajaba en la vuelta lanzada justo detrás de él. Y con la brillante Q1 que ha realizado, Jenson Button (17º) se ha quedado fuera.

Fernando Alonso está en zona de peligro. Viene en vuelta lanzada mejorando, veremos si es suficiente. Jenson Button y Kimi Raikkonen son los que no pueden descuidarse. Al igual que Max Verstappen.

El cronómetro está a cero.

Carlos Sainz domina este turno de la fase de clasificación.

L. Hamilton es el más rápido en el 1º sector.

Le ha costado pero Nico Rosberg se ha colocado primero. Ha mejorado al igual que Sebastian Vettel. No lo ha hecho Daniil Kvyat adoleciendo los problemas del Red Bull en su propio circuito. Y Roberto Merhi, décimo séptimo, delante de Sergio Pérez.

Fernando Alonso está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

N. Rosberg es el más rápido en el 2º sector.

N. Hulkenberg es el más rápido en el 1º sector.

Jenson Button está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

En zona de peligro Sebastian Vettel, Nico Rosberg, Daniil Kvyat, Will Stevens, Roberto Merhi.

Incidencia de piloto N. Rosberg se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Los Toro Rosso le quitan la posición privilegiada de Jenson Button. Ha durado poco el primer puesto de Carlos Sainz porque ya por fin Lewis Hamilton ha puesto orden. Salida de pista en la curva 1 de Nico Rosberg.

Felipe Massa entra a boxes.

Valtteri Bottas entra a boxes.

Luiz Felipe Nasr entra a boxes.

A cinco minutos para el final.... JENSON BUTTON SE HA COLOCADO PRIMERO. Una décima menos que Lewis Hamilton. Y Fernando Alonso es sexto. Es verdad que hay muchos pilotos por pasar por meta, entre ellos los Ferrari.

Mientras todos están haciendo la vuelta de reconocimiento con los superblandos, Luiz Felipe Nasr se ha colocado primero a la vez que Felipe Massa ha patinado al final del primer sector.

Desbandada hacia el Pit Lane. Los Williams (blandos) se han colocado primeros con Luiz Felipe Nasr por detrás y eso que hay una zona en el segundo sector donde el coche patina. Todos ahora mismo con superblandos.

Felipe Massa está en vuelta lanzada.

Valtteri Bottas está en vuelta lanzada.

Incidencia de piloto F. Nasr se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Max Verstappen domina este turno de la fase de clasificación.

Los Williams han salido del Pit Lane con los secos superblandos. No han rodado con los intermedios y se la jugarán como está haciendo Luiz Felipe Nasr, cuyos tiempos están siendo muy parejos con uno y otro compuesto.

Valtteri Bottas está en la primera vuelta de reconocimiento.

Felipe Massa está en la primera vuelta de reconocimiento.

Carlos Sainz domina este turno de la fase de clasificación.

Fernando Alonso se ha colocado noveno, a la vez que Jenson Button ha batido el record del primer sector hasta la llegada de Lewis Hamilton. Como se nota que, cuando entran en juego unos compuestos que no sean los secos, las fuerzas se igualan.

J. Button es el más rápido en el 1º sector.

Felipe Massa, Valtteri Bottas todavía no han salido del Pit Lane.

Incidencia de piloto W. Stevens rueda lento sobre el circuito porque tiene algún problema mecánico y está apurando para llegar a boxes.

Incidencia de piloto N. Rosberg se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Jenson Button, en su primera tentativa, se ha colocado sexto dando cuenta de su destreza en agua. Empieza vuelta lanzada Fernando Alonso y Carlos Sainz se coloca al frente. Faltan por salir los Williams y Daniel Ricciardo.

L. Hamilton es el más rápido en el 1º sector.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Kimi Räikkönen está en vuelta lanzada.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Kimi Räikkönen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Incidencia de piloto S. Pérez se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Todos con intermedios, pero, por ejemplo, los dos hombres de Toro Rosso han dado su opinión creyendo que quizás el asfalto ya está para secos. Lo que está claro es que a medidas que superemos vueltas, los tiempos serán mejores.

Lewis Hamilton está en la primera vuelta de reconocimiento.

Ha llovido a lo largo de toda la mañana en Austría (así se ha disputado los FP3), pero ya no lo hace a pesar de la amenaza del cielo. El firme austriaco ahora combina zonas húmedas (curvas) con zonas más secas (rectas).

Cambio condiciones pista El suelo se está secando.

Will Stevens está en la primera vuelta de reconocimiento.

Marcus Ericsson está en la primera vuelta de reconocimiento.

La Q1 ha comenzado.

Todo preparado en el circuito austriaco. Unico lugar de todo el planeta donde los Mercedes GP no consiguieron la pole en los dos últimos años. Los de Paddy Lowe suman 25 primeros puestos de los últimos 26.

Nuevo Pronóstico del tiempo El pronóstico del tiempo da una probabilidad de lluvia del 19% durante la carrera.

Quien va a tener más problemas que los Red Bull son los McLaren. Jenson Buttonarrastra 25 puestos de sanción por cambiar el motor en este Gran Premio. Mientras que Fernando Alonso acumula 20, por cambiar algunas unidades de su sexto motor.

Un Red Bull Racing con muchas posibilidades de adelantamiento, ancho y con varios desniveles de altura, en el que los Red Bull no brillan porque la carga aerodinámica de los de Adrian Newey pasa a un segundo plano. Solo podrían destacar en el sector dos.

Porque, aunque sea bajo el agua, Sebastian Vettel ha conseguido, tanto en la FP2 de ayer como en la FP3 de esta mañana, liderar un entreno libre por primera vez desde que fichó por el Cavallino Rampante en este 2015.

Por lo que este fin de semana primará por encima de todas las cosas la potencia. Ahí gobierna el motor Mercedes con los Mercedes GP y los Williams a la cabeza. Todo un reto para el Ferrari, que ya han demostrado en los entrenamientos libres estar a la altura.

Hola muy buenas a todos y sean bienvenidos al Gran Premio de Austria, octava prueba del Mundial de Fórmula 1. Nos encontramos en el Red Bull Racing de Spielberg, en el trazado con menos curvas del calendario de 2015.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1:12.218 1:09.062 1:08.455
2 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:10.976 1:08.634 1:08.655
3 S. Vettel GER Ferrari 1:11.184 1:09.392 1:08.810
4 F. Massa BRA Williams 1:11.830 1:09.719 1:09.192
5 N. Hulkenberg GER Force India 1:11.319 1:09.604 1:09.278
6 V. Bottas FIN Williams 1:11.894 1:09.598 1:09.319
7 M. Verstappen BEL Toro Rosso 1:11.307 1:09.631 1:10.612
8 D. Kvyat RUS Red Bull 1:12.092 1:10.187 1:09.694
9 F. Nasr BRA Sauber F1 Team 1:12.001 1:09.652 1:09.713
10 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1:11.821 1:09.920 --:--.---
11 P. Maldonado VEN Lotus F1 Team 1:11.661 1:10.374
12 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team 1:12.388 1:10.426
13 C. Sainz Jr. ESP Toro Rosso 1:11.158 1:10.465
14 D. Ricciardo AUS Red Bull 1:11.973 1:10.482
15 F. Alonso ESP McLaren 1:12.508 1:10.736
16 S. Pérez MEX Force India 1:12.522
17 J. Button GBR McLaren 1:12.632
18 K. Raikkonen FIN Ferrari 1:12.867
19 R. Merhi ESP Manor Marussia Motorsport 1:14.071
20 W. Stevens GBR Manor Marussia Motorsport 1:15.368
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?