jugadores

Gran Premio de Canadá

  • Montreal
  • Circuito Gilles Villeneuve
  • Del 5 al 07 de Junio de 2015

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

  • Cronometrada Calificación
  • Climatología Nubes y claros
  • Pista Buen estado
Minuto y evento Comentario

Y mientras Roberto Merhi le ha ganado la partida a Will Stevens por primera vez un sábado, en McLaren siguen los problemas. Jenson Button no ha calificado y Fernando Alonso partirá desde el 13º lugar por tercera vez consecutivas. Mañana el Gran Premio. Un fuerte abrazo.

Los Toro Rosso no se han clasificado para la tercera tanda por la poca carga aerodinámica del Gilles Villenueve. Carlos Sainz ha sido 11º a 36 milésimas de Daniel Ricciardo, y Max Verstappen 12º, aunque saldrá último debiendo aún cinco segundos, tras los 15 puestos de sanción acumulados.

Tercer puesto que ha sido para Kimi Raikkonen por delante de Valtteri Bottas. Se han acercado los Ferrari, pero Sebastian Vettel se ha estancado en la Q1 por un problema en el Software de su Ferrari. Eliminado junto a Felipe Massa.

Todo ello en una calificación donde han sorprendido los Force India y los Lotus, que incluso han tratado de tú a tú a los Mercedes GP y que han tenido la tercera plaza a tiro. Su desorganización a la hora de salir en la última tentativa ha reflejado esa ansiedad.

Finaliza, por tanto, la fase de clasificación del Gran Premio de Canada. Y la vida sigue igual. No solo Lewis Hamilton ha cosechado seis de las siete poles position de la temporada, sino que Mercedes GP (que nunca ha ganado en Canadá) sume su 18ª pole seguida.

La carrera ha finalizado.

La Q3 ha terminado.

Mucha ansiedad para los Lotus pero no han superado sus propios registros en esta tentativa (Romain Grosjean quinto y Pastor Maldonado sexto). Por lo tanto, SEXTA POLE POSITION PARA LEWIS HAMILTON.

Valtteri Bottas sube hasta la cuarta plaza. Los Mercedes GP, peleando entre sí, no están mejorando en el primer sector. Los Red Bull superan solo a Sergio Pérez (décimo).

El cronómetro está a cero.

A un minuto de la conclusión, Kimi Raikkonen tan solo ha mejorado una décima y se mantiene tercero. Quizás no sea bastante para unos Lotus que ven la tercera plaza muy de cerca. Llegan Valtteri Bottas y Nico Hulkenberg...

Kimi Räikkönen está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

No está acostumbrado Lotus a estos vuelos porque han salido los dos a la vez en el garaje, y han rodado en paralelo en el Pit Lane. Abre el fuego Valtteri Bottas seguido de Kimi Raikkonen.

Lewis Hamilton está en la primera vuelta de reconocimiento.

Nico Rosberg está en la primera vuelta de reconocimiento.

Kimi Räikkönen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Valtteri Bottas está en la primera vuelta de reconocimiento.

Cuatro minutos para el final. Pequeña pausa, calma eventual en los boxes antes de la última oportunidad para todos.Cómo están los Lotus !!!

Romain Grosjean se ha colocado en la misma décima que Kimi Raikkonen. Ha rodado con la pista vacía para alzarse con la cuarta plaza. El único que no ha hecho tiempo ha sido Daniel Ricciardo.

Romain Grosjean está en la primera vuelta de reconocimiento.

En la primera tentativa, Lewis Hamilton se ha colocado primero con cuatro décimas de diferencia con respecto a Nico Rosberg. No ha habido tantas diferencias con respecto a los demás porque Kimi Raikkonen se ha quedado a siete décimas, mientras que Pastor Maldonado y Valtteri Bottas han rodado por debajo de segundo.

L. Hamilton es el más rápido en el 3º sector.

L. Hamilton es el más rápido en el 2º sector.

Está previsto que N. Rosberg en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

Ha comenzado el tercer turno. Romain Grosjean y Daniel Ricciardo son los únicos que se han quedado en boxes. En el asfalto los Force India y Daniil Kvyat con neumático superblando usado.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Kimi Räikkönen está en vuelta lanzada.

Daniel Ricciardo, Romain Grosjean todavía no han salido del Pit Lane.

La Q3 ha comenzado.

Max Verstappen saldrá en última posición mañana, con Jenson Button en el Pit Lane. Aún así debe cinco puestos más (por el accidente de Mónaco y el cambio de motor), que mañana la FIA se lo cobrará en forma de Stop & Go.

Pelearán, por tanto, por la pole position del Gran Premio de Canadá los Mercedes GP, los Red Bull, Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas, aparte de los sorprendentes Force India y, sobre todo, los Renault (tercero y sexto).

FUERA CARLOS SAINZ TAMBIÉN. Su mejora no ha sido suficiente. A 36 milésimas de Daniel Ricciardo, se tiene que conformar con la undécima plaza. Le acompaña en la eliminación Max Verstappen (12º). Montreal no era para los Toro Rosso.

La Q2 ha terminado.

No se han clasificado finalmente Marcus Ericsson, Luiz Felipe Nasr, Fernando Alonso, Max Verstappen, Carlos Sainz.

Fernando Alonso ha mejorado su propio tiempo pero no basta. Se ha colocado décimo cuarto, solo por delante de Luiz Felipe Nasr. Mal pintan las cosas para los dos Toro Rosso porque los Red Bull han pegado un salto de calidad.

Fernando Alonso está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

El cronómetro está a cero.

Un minuto para la conclusión, Carlos Sainz ha mejorado y ha relegado a puestos peligrosos a Daniil Kvyat. Por detrás, Fernando Alonso no tiene nada que perder ahora que empieza la vuelta lanzada. Debería mejorar un segundo para estar en el corte.

Incidencia de piloto F. Nasr se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Igualdad máxima entre el tercero y el décimo segundos. Todos encuadrados en un solo segundo. En este paréntesis no están los Sauber y Fernando Alonso que empieza su andadura con su último juego de superblandos.

Tres minutos para la conclusión y los Mercedes GP se reservan un set de neumáticos. Valtteri Bottas salta hasta la tercera plaza. Problemas para Carlos Sainz, que tiene a menos de dos décimas a Daniil Kvyat.

En zona de peligro Marcus Ericsson, Luiz Felipe Nasr, Fernando Alonso, Max Verstappen, Carlos Sainz.

Valtteri Bottas está en vuelta lanzada.

Por su parte, en su primera vuelta lanzada, Fernando Alonso solo ha superado a Marcus Ericsson. Ahora es décimo tercero porque Valtteri Bottas acaba de iniciar su vuelta lanzada. El corte lo tiene Carlos Sainz en su mano.

Impresionante. Lewis Hamilton mejora a Nico Rosberg en el último sector después de que Nico Rosberg se hubiera mostrado muy superior en los dos primeros sectores. Ambos Mercedes GP lideran la Q2 con autoridad.

N. Rosberg es el más rápido en el 2º sector.

N. Rosberg es el más rápido en el 1º sector.

Los pilotos que habían comenzado temprano esta Q2 vuelven a boxes para colocar su juego de superblandos. Primer giro de los Mercedes GP ha sido tranquilo. En este segundo comienzan a teñir los sectores de morado.

Incidencia de piloto P. Maldonado se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Mientras Romain Grosjean regresa a boxes, Kimi Raikkonen le arrebata la primera posición. Fernando Alonso en pista. Y todos pendientes a los tiempos de los Mercedes GP, que comienzan vuelta lanzada.

K. Raikkonen es el más rápido en el 1º sector.

Lewis Hamilton está en la primera vuelta de reconocimiento.

Nico Rosberg está en la primera vuelta de reconocimiento.

Romain Grosjean en la primera vuelta le mete medio minuto a Pastor Maldonado y vuelve a colocarse en el primer lugar.En el box los únicos que todavía no han salido han sido Valtteri Bottas y Fernando Alonso, con más problemas en el McLaren de los previstos.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Daniel Ricciardo todavía no han salido del Pit Lane.

Nico Rosberg todavía no han salido del Pit Lane.

Lewis Hamilton todavía no han salido del Pit Lane.

Kimi Räikkönen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Luiz Felipe Nasr está en vuelta lanzada.

Romain Grosjean está en vuelta lanzada.

Arranca la Q2. Cuarto de hora por delante. Ya en vuelta de reconocimiento los Sauber, los Lotus, los Toro Rosso y Daniil Kvyat.

La Q2 ha comenzado.

Todo ello en una Q1 donde el Lotus no solo se ha colocado a la altura de los Mercedes GP (solo dos milésimas entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg), sino que además se ha colocado al frente del turno. Carlos Sainz undécimo y Roberto Merhi ganando en 24 milésimas a Will Stevens.

Fernando Alonso había mejorado, pero no lo suficiente para alcanzar a los Sauber. Ello ha provocado que sobrase la última vuelta del bólido rojo, que finalmente se ha quedado a tres milésimas.

La Q1 ha terminado.

No se han clasificado finalmente Sebastian Vettel, Felipe Massa, Will Stevens, Roberto Merhi.

NO HA ENTRADO SEBASTIAN VETTEL POR UNA DÉCIMA CON RESPECTO A FERNANDO ALONSO. Lo ha intentado dos veces pero se ha quedado fuera el Ferrari por problemas en el Software. Por su parte, Felipe Massa ha desistido.

El cronómetro está a cero.

Menos de un minuto para la conclusión, Fernando Alonso tiene que bajar tres décimas para estar con los Sauber y con Carlos Sainz que no puede confiarse en décimo tercera posición.

El Lotus de Romain Grosjean se ha colocado al frente, por su lado Pastor Maldonado es cuarto. Sebastian Vettel comienza la vuelta lanzada. Fernando Alonso superado por los Force India. Solo los problemas de Felipe Massa y de Sebastian Vettel le están salvando de la quema.

Romain Grosjean domina este turno de la fase de clasificación.

En zona de peligro Sebastian Vettel, Felipe Massa, Will Stevens, Roberto Merhi.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Poco menos de cinco minutos para la conclusión, Carlos Sainz es octavo y Fernando Alonso duodécimo (delante de los Force India, Felipe Massa y Luiz Felipe Nasr). Mientras que Roberto Merhi no puede superar a Will Stevens por 8 milésimas.

Luiz Felipe Nasr está en vuelta lanzada.

Pastor Maldonado, después de hacer tercero (ahora es cuarto), se ha quedado clavado en uno de los pianos del Virage de Senna. Ha sido empujado por los operarios para seguir en pista. Sale a pista Luiz Felipe Nasr, no lo hace Sebastian Vettel. Stress en Ferrari.

Incidencia de piloto P. Maldonado se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Roberto Merhi regresa a boxes. El castellonense se ha quedado a 12 milésimas de Will Stevens. Fernando Alonso sube al undécimo lugar, mientras que Carlos Sainz es séptimo. Ambos con superblandos. En el caso del McLaren es normal, pero en Toro Rosso refleja inseguridad.

Bandera Verde.

Bandera amarilla.

Nico Rosberg domina este turno de la fase de clasificación.

Incidencia de piloto P. Maldonado se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Problemas en Ferrari. Han ordenado a Sebastian Vettel que entre de inmediato a boxes porque hay un problema mecánico. Mientras tanto, su compañero Kimi Raikkonen se ha colocado segundo a seis décimas de Lewis Hamilton.

Sebastian Vettel entra a boxes.

En el garaje de Sauber, los mecánicos de Luiz Felipe Nasr trabajan a toda velocidad para montar el monoplaza número 12. Parece que el brasileño no tendrá problemas en competir en esta calificación del sábado.

Incidencia de piloto S. Pérez se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Solamente los Sauber se hacen de rogar en el Pit Lane, a la vez que ya todos la mayoría de los pilotos se encuentran en vuelta lanzada. Canadá, fiel a su estilo, en su caos y los pilotos quieren hacer los deberes antes de tiempo.

Marcus Ericsson está en la primera vuelta de reconocimiento.

Luiz Felipe Nasr todavía no han salido del Pit Lane.

Pastor Maldonado todavía no han salido del Pit Lane.

Carlos Sainz todavía no han salido del Pit Lane.

Kimi Räikkönen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Kimi Räikkönen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Fernando Alonso, justo delante de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo, es el primero en abrir el fuego en la fase de clasificación. Salen bastantes pilotos aprovechando que ahora la pista parece que tiene más agarre.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

La Q1 ha comenzado.

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Las expectativas de los españoles no son muy halagüeñas. Carlos Sainz intentará meterse en la Q3 a pesar de que no es un circuito propicio para Toro Rosso, Fernando Alonso sigue de pruebas, y Roberto Merhi bastante tendrá con superar a Will Stevens.

Todo preparado en el Gilles Villenueve. El año pasado, cuando Mercedes GP empezó su hegemonía, la pole fue para Nico Rosberg. Un primer puesto que cortaba una racha de tres poles seguidas de Sebastian Vettel que sucedía a otras tres logradas por Lewis Hamilton.

L'Epingle, la Recta del Casino, el Muro de los Campeones, el Virage Senna y la curva 6 donde Robert Kubica todavía está dando gracias al Papa, hacen de Canadá una carrera entretenida. Poca aerodinámica y buena prueba para los frenos de los monoplazas.

Todo ello en un circuito de alta velocidad. Hasta cinco rectas (dos zonas de activación del DRS) componen este trazado urbano, situado en la Isla de Notre Dame de Montreal, que lo hacen uno de los más esperados del calendario.

Los Mercedes GP siguen siendo el enemigo a batir. Los Ferrari parecen que se acercan, pero el resto de monoplazas son una incógnita en su rendimiento. Jenson Button no partirá y saldrá mañana desde el Pit Lane, Max Verstappen acumula 15 puestos de sanción,...

Después de unos entrenamientos libres un tanto extraños. Primero porque el viernes estuvo presente una lluvia que no aparecerá se supone a lo largo de fin de semana, y segundo porque esta mañana, en la FP3, ha estado condicionada por el espeluznante accidente de Luiz Felipe Nasr.

Hola buenas tardes y sean bienvenidos a la fase de clasificación del Gran Premio de Canadá que se celebrará en el circuito Gilles Villenueve de Montreal. A punto de comenzar la séptima prueba del Mundial de Fórmula 1.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1:15.895 1:14.661 1:14.393
2 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:15.893 1:14.673 1:14.702
3 K. Raikkonen FIN Ferrari 1:16.259 1:15.348 1:15.014
4 V. Bottas FIN Williams 1:16.552 1:15.506 1:15.102
5 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1:15.833 1:15.187 1:15.194
6 P. Maldonado VEN Lotus F1 Team 1:16.098 1:15.622 1:15.329
7 N. Hulkenberg GER Force India 1:16.186 1:15.706 1:15.614
8 D. Kvyat RUS Red Bull 1:16.415 1:15.891 1:16.079
9 D. Ricciardo AUS Red Bull 1:16.410 1:16.006 1:16.114
10 S. Pérez MEX Force India 1:16.827 1:15.974 1:16.338
11 C. Sainz Jr. ESP Toro Rosso 1:16.611 1:16.042
12 M. Verstappen BEL Toro Rosso 1:16.361 1:16.245
13 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team 1:16.796 1:16.262
14 F. Alonso ESP McLaren 1:17.012 1:16.276
15 F. Nasr BRA Sauber F1 Team 1:16.968 1:16.620
16 J. Button GBR McLaren
17 S. Vettel GER Ferrari 1:17.344
18 F. Massa BRA Williams 1:17.886
19 R. Merhi ESP Manor Marussia Motorsport 1:19.133
20 W. Stevens GBR Manor Marussia Motorsport 1:19.157
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?