jugadores

Gran Premio de España

  • Montmeló
  • Circuito Catalunya
  • Del 8 al 10 de Mayo de 2015

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

  • Cronometrada Calificación
  • Climatología Soleado
  • Pista Buen estado
Minuto y evento Comentario

La fase de clasificación nos deja emociones fuertes, se acaba la hegemonía de Lewis Hamilton los sábados, pero mañana será la hora de la verdad. El Toro Rosso de Carlos Sainz puede luchar con los mejores y Fernando Alonso podría regresar a los puntos. No se pierdan la carrera. Un abrazo.

Por lo demás, Sebastian Vettel ha estado a siete décimas del poleman, y se confirman los problemas del Red Bull con Daniel Ricciardo en el décimo lugar. Todo también en el día que los McLaren se han colado por primera vez los dos en una Q2 en 2015.

Pero para satisfacción la grandísima fase de clasificación de Carlos Sainz, la mejor de su carrera deportiva partiendo mañana en quinto lugar. Ha osado estar por delante de un Ferrari (Kimi Raikkonen séptimo) y de un Williams (Massa noveno)

Mercedes GP suma su 16ª pole seguida, igualará al Red Bull de 2011 y solo essuperada en la historia por el McLaren de 1989 (17) y el Williams de 1993 (24). Los alemanes haciendo historia.

La carrera ha finalizado.

POLE PARA NICO ROSBERG. Y Carlos Sainz ha alcanzado LA QUINTA POSICIÓN, ha superado a Kimi Raikkonen por tres décimas, y le ha ganado la partida a su compañero Max Verstappen (sexto) por tan solo una décima. Impresionante el madrileño.

La Q3 ha terminado.

Valtteri Bottas le ha ganado la partida a Kimi Raikkonen en la lucha por la cuarta plaza. Lewis Hamilton no va a superar a Nico Rosberg. El alemán va a ser pole del Gran Premio de España 2015.

No son buenos tiempos de los pilotos al paso por el primer sector. Lejos de los mejores registros. Carlos Sainz entre los dos Williams. Lewis Hamilton no supera a Nico Rosberg en el segundo sector.

Valtteri Bottas está en vuelta lanzada.

Valtteri Bottas abrirá el fuego junto con Daniel Ricciardo. Detrás Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, el último será Nico Rosberg, justo detrás de Carlos Sainz y Felipe Massa. Max Verstappen no ha salido y con seguridad será décimo

Nico Rosberg está en la primera vuelta de reconocimiento.

Lewis Hamilton está en la primera vuelta de reconocimiento.

Regresan a boxes los seis pilotos que han salido a pista. Calma tensa en el pasillo de boxes. Ahora, en breves instantes, habrá desbandada para buscar la posición definitiva para la parrilla de salida de mañana.

En el primer intento del turno definitivo, Nico Rosberg le mete tres décimas a Lewis Hamilton. Los Mercedes GP un segundo por encima de Sebastian Vettel (con usados) y Valtteri Bottas (con nuevos). Kimi Raikkonen no ha sido competitivo, quinto.

L. Hamilton es el más rápido en el 2º sector.

Carlos Sainz todavía no han salido del Pit Lane.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Kimi Räikkönen está en vuelta lanzada.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Vuelta de reconocimiento para los Mercedes GP, Kimi Raikkonen por delante de ellos, y Valtteri Bottas, que se la jugarán con el neumático blando. Luego también está Max Verstappen y Sebastian Vettel que harán este giro con usadas.

Está previsto que K. Raikkonen en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

Está previsto que S. Vettel en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

Está previsto que L. Hamilton en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

Está previsto que N. Rosberg en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

ARRANCA EL TERCER TURNO DE LA FASE DE CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE ESPAÑA. Y los pilotos que lucharán por la pole se hacen esperar. Los Mercedes GP, Ferrari y Valtteri Bottas podrán realizar dos intentos buenos.

La Q3 ha comenzado.

Es decir, ahora mismo la realidad indica que, hoy en día y en un circuito como España, los McLaren están entre los Lotus y los Sauber, con los Red Bull y los Toro Rosso por encima pero en el horizonte.

Lucharán, por tanto, por la pole position los Mercedes GP, los Ferrari, los Williams, los Toro Rosso y los Red Bull. Y por este orden, y de forma correlativa, algo que también sucede con todos los pilotos en esta fase de clasificación.

No se han clasificado finalmente Romain Grosjean, Luiz Felipe Nasr, Pastor Maldonado, Fernando Alonso, Jenson Button.

Fernando Alonso finalmente décimo tercero, y brillante Carlos Sainz octavo, a 34 centésimas de su compañero y rival Max Verstappen. Ambos por delante de los Red Bull. Por delante, Felipe Massa ha logrado colarse cuarto aprovechando que los favoritos no han salido.

La Q2 ha terminado.

Fernando Alonso, mejor finalmente que Jenson Button y Felipe Nasr. Le ha ganado Pastor Maldonado y Romain Grosjean. Pero todos ellos no pueden alcanzar a los Red Bull que eran el objetivo a alcanzar.

El cronómetro está a cero.

Fernando Alonso está a medio segundo del décimo clasificado en el segundo sector. No viene mejorando y le está batiendo Jenson Button.

F. Massa es el más rápido en el 1º sector.

Empieza Fernando Alonso su vuelta lanzada con su último juego buen !!!!

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

A menos de dos minutos para la conclusión, salen todos los que van a disputarse los últimos cinco puestos para estar en la Q3. Porque los cinco primeros (los dos Mercedes GP, los dos Ferrari y Valtteri Bottas) se quedan en el box.

Felipe Massa está en la primera vuelta de reconocimiento.

Jenson Button está en la primera vuelta de reconocimiento.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Carlos Sainz está en la primera vuelta de reconocimiento.

Tras este primer intento, Carlos Sainz le ha ganado una décima a Daniel Ricciardo. Y detrás de los de Chris Horner nos encontramos a Fernando Alonso, undécimo, que ahora agotará su último juego de neumático blando. Siete décimas por delante para alcanzar a Daniil Kvyat.

Cinco minutos para la conclusión y los pilotos que han hecho la primera vuelta regresan a boxes. Los últimos serán, como hemos dicho, los Red Bull. Ambos justo por debajo de un Carlos Sainz que parece sobrado para estar en la Q3.

Kimi Räikkönen entra a boxes.

Fernando Alonso entra a boxes.

Lewis Hamilton entra a boxes.

Por su lado, Fernando Alonso con blando usado se ha desmarcado con respecto a su compañero Jenson Button por más de un segundo. Entre las dos balas plateadas están los Lotus, rivales directos de los de Eric Boullier.

En la primera tentativa, Nico Rosberg se ha colocado primero metiéndole cuatro décimas a Lewis Hamilton. Los Mercedes GP por encima de los Williams y de Sebastian Vettel por un segundo.

Todos en pista e iniciando su vuelta lanzada exceptuando los Red Bull y Max Verstappen. Todos con neumático blando nuevo, quitando los Lotus y los McLaren.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Kimi Räikkönen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Lewis Hamilton salta a pista con el neumático blando. Le han pedido que cuide las ruedas porque será con éstas con las que probablemente inicie el Gran Premio el día de mañana.

Lewis Hamilton está en la primera vuelta de reconocimiento.

Luiz Felipe Nasr está en vuelta lanzada.

Luiz Felipe Nasr está en la primera vuelta de reconocimiento.

Han pasado dos minutos y nadie en pista.

Comienza el segundo turno de clasificación en el Gran Premio de España y por primera vez esta temporada, los dos McLaren competirán juntos a estas alturas de sábado.

La Q2 ha comenzado.

Al piloto español le ha bastado su primera vuelta para obtener una décimo quinta plaza que ahora le sabe muy gloria. En otra competición diferente, los dos Mercedes GP y Sebastian Vettel (décimo) no han utilizado todavía ningún juego de blandos.

El nuevo Force India que no llegará hasta el Gran Premio de Silverstone ha sido la tabla salvadora de un Fernando Alonso que ha malgastado dos juegos de blandos y que tiene muy complicado luchar por meterse entre los diez primeros.

La Q1 ha terminado.

No se han clasificado finalmente Marcus Ericsson, Sergio Pérez, Nico Hulkenberg, Will Stevens, Roberto Merhi.

FERNANDO ALONSO DISPUTARÁ LA Q2 POR LOS PELOS. Habían mejorado todos menos el asturiano, exceptuando los Force India que siguen con su Vía Crucis y Marcus Ericsson a menos de dos décimas del bicampeón del mundo.

Carlos Sainz se mete cuarto a tres décimas de Lewis Hamilton. Problemas para para Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Fernando Alonso aborta su vuelta.

El cronómetro está a cero.

Kimi Raikkonen se coloca a dos décimas de Lewis Hamilton con el duro y Sebastian Vettel a un segundo de Lewis Hamilton que sigue al frente con los duros. Nico Rosberg a una décima de su compañero.

Lewis Hamilton domina este turno de la fase de clasificación.

Los favoritos compitiendo entre sí en esta última tentativa del primer turno como si de ello dependiera la pole. Fernando Alonso, Jenson Button y Max Verstappen han salido a última hora cuando parecía que no lo iban a hacer.

K. Raikkonen es el más rápido en el 1º sector.

Fernando Alonso entra a boxes.

Tres minutos para la conclusión y la parrilla es un rosario de opciones con los neumáticos. El medio nuevo, medio usado (caso de los Force India), y el duro nuevo (caso de los Mercedes GP que ya lo tienen todo decidido en esta Q1).

Nico Rosberg vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

En zona de peligro Romain Grosjean, Pastor Maldonado, Daniil Kvyat, Will Stevens, Roberto Merhi.

Lewis Hamilton entra a boxes.

Nico Rosberg entra a boxes.

Los McLaren, con el neumático blando, se han quedado quinto y sexto. No es del todo real porque todos sus enemigos han rodado con el compuesto duro. La diferencia entre una y otra rueda es de un segundo. Casi todos los pilotos en Pit.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Ya están los dos Mercedes GP al frente a poco más de ocho minutos para la conclusión. Primero Lewis Hamilton, tres décimas por encima de Nico Rosberg y cinco sobre Sebastian Vettel, tercero. Todo ello mientras le están desmontando el coche a toda velocidad a Sergio Pérez.

Jenson Button está en la primera vuelta de reconocimiento.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

En la primera tentativa, los dos Mercedes GP se han salido y no han podido registrar buenos tiempos con sus duros. Compuestos que también está utilizando Ferrari, ahora mismo en vuelta lanzada.

Kimi Räikkönen está en vuelta lanzada.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Marcus Ericsson todavía no han salido del Pit Lane.

Fernando Alonso todavía no han salido del Pit Lane.

Jenson Button todavía no han salido del Pit Lane.

Nico Hulkenberg entra a boxes.

Para que se pueda ver la diferencia entre los Manor Marussia y los demás, la vuelta que acaba de dar Nico Hulkenberg que le ha metido cuatro segundos a Roberto Merhi. Carlos Sainz se coloca primero.

Incidencia de piloto N. Rosberg se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Carlos Sainz está en vuelta lanzada.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Los Mercedes GP ya han saltado a pista y lo hacen lógicamente con el compuesto más duro. También los Williams ya se han dejado ver. Se hacen de rogar todavía en el box los Ferrari, los McLaren, Daniil Kvyat y Marcus Ericsson.

Nico Hulkenberg está en vuelta lanzada.

Carlos Sainz está en la primera vuelta de reconocimiento.

Nico Rosberg está en la primera vuelta de reconocimiento.

Lewis Hamilton está en la primera vuelta de reconocimiento.

El primero en hacer las delicias del respetable será un español, el castellonense Roberto Merhi. Con su Manor Marussia, para el joven debutante debe ser ya un privilegio estar pilotando un Fórmula 1.

Roberto Merhi está en vuelta lanzada.

Nico Hulkenberg está en la primera vuelta de reconocimiento.

Roberto Merhi está en la primera vuelta de reconocimiento.

La temperatura del asfalto arde y eso puede menguar mucho el rendimiento de unos neumáticos que hay que mimar. 25 grados temperatura ambiente, en la pista hay 20 grados más, incluso se pueden llegar a superar los 50º

Ha comenzado la Q1 de la fase de clasificación del Gran Premio de España... y, de momento, calma.

La Q1 ha comenzado.

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

Cambia el tiempo Hace sol.

Todo preparado en el Pit Lane para saltar al asfalto en una fase de clasificación que es decisiva. El poleman tiene todas las papeletas para campeonar mañana. Así ha ocurrido en Montmelo en el 75% de los Grandes Premios.

Los Mercedes GP son favoritos, pero mucho cuidado con los Ferrari que cada vez están más cerca y tienen la historia de su lado en este lugar. El Cavallino manda en España con más victorias (12), poles position (13), vueltas rápidas (14), podios (34), kilómetros en cabeza (3969) y puntos (351).

Trazado que alterna carga aerodinámica con un tercer sector muy técnico, todo ello con la recta de meta (1047 metros) como principal protagonista. Ahí y en la recta que va de Campsa a La Caixa se podrá activar el DRS.

Banco de pruebas de pretemporada. Lugar donde Fernando Alonso en este pasado invierno tuvo aquel polémico accidente, el Circuit de Montmeló nos recibe con altas temperaturas en el asfalto, algo que afectará directamente a la degradación de los neumáticos.

La Fórmula 1 aterriza en Europa. Llega la hora de la verdad. España y Catalunya recibe al Gran Circo con un clima maravillso, con gran expectación con respecto al McLaren, y con mayor igualdad entre los Mercedes GP y Sebastian Vettel.

Hola buenas tardes a todos los amantes de la Fórmula 1. A continuación, ofreceremos en directo la fase de clasificación del Gran Premio de España, quinta prueba del Mundial de este 2015.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:26.490 1:25.166 1:24.681
2 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1:26.382 1:25.740 1:24.948
3 S. Vettel GER Ferrari 1:27.534 1:26.167 1:25.458
4 V. Bottas FIN Williams 1:27.262 1:26.197 1:25.694
5 C. Sainz Jr. ESP Toro Rosso 1:26.773 1:26.475 1:26.136
6 M. Verstappen BEL Toro Rosso 1:27.393 1:26.458 1:26.249
7 K. Raikkonen FIN Ferrari 1:26.637 1:26.016 1:26.414
8 D. Kvyat RUS Red Bull 1:27.833 1:27.019 1:26.629
9 F. Massa BRA Williams 1:27.165 1:26.147 1:26.757
10 D. Ricciardo AUS Red Bull 1:27.611 1:26.692 1:26.770
11 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1:27.383 1:27.375
12 P. Maldonado VEN Lotus F1 Team 1:27.281 1:27.450
13 F. Alonso ESP McLaren 1:27.941 1:27.760
14 J. Button GBR McLaren 1:27.813 1:27.854
15 F. Nasr BRA Sauber F1 Team 1:27.625 1:28.005
16 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team 1:28.112
17 N. Hulkenberg GER Force India 1:28.365
18 S. Pérez MEX Force India 1:28.442
19 W. Stevens GBR Manor Marussia Motorsport 1:31.200
20 R. Merhi ESP Manor Marussia Motorsport 1:32.038
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?