jugadores

Gran Premio de Malasia

  • Sepang
  • Circuito Sepang
  • Del 27 al 29 de Marzo de 2015

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

  • Cronometrada Calificación
  • Climatología Lluvia
  • Pista Mojado
Minuto y evento Comentario

La carrera ha finalizado.

Con los McLaren vagando en los últimos lugares y con esperanzas de mejora en un futuro, nosotros nos despedimos hasta mañana donde de nuevo la situación meteorológica será crucial para el desenlace de la carrera. Un fuerte abrazo.

Finaliza por tanto una fase de clasificación cuyos tres primeros han coincidido con los tres primeros de la carrera del año pasado en Malasia. Un lugar donde la lluvia se convierte en protagonista cuando aparece y que hoy ha dejado, de forma sorpresiva, en la Q2 a Kimi Raikkonen y Carlos Sainz.

40ª POLE PARA LEWIS HAMILTON. Y sin mejora. Solo 74 milésimas por delante de Sebastian Vettel. Lo están celebrando en el box de la Scudería por todo lo alto. Paso adelante del bólido rojo muy por encima de los Red Bull y de unos Williams que, además con el agua, han naufragado.

POLE PARA LEWIS HAMILTON. Nico Rosberg ha tenido un error en el último sector después de ser el mejor en el segundo (más aerodinámico) y no solo ha permitido la segunda pole del año del británico sino que ha permitido que un Ferrari (Sebastian Vettel) se cuele entre medias.

La Q3 ha terminado.

Valtteri Bottas se marcha a la novena posición, Felipe Massa séptimo. Max Verstappen califica por delante de ellos, pero por detrás de los Red Bull.... Vienen los Mercedes GP.

Sebastian Vettel será el hombre referencia para todos. De momento, el alemán se queda a 74 milésimas de Lewis Hamilton, cuyos tiempos son muy parejos a los de Nico Rosberg.

L. Hamilton es el más rápido en el 1º sector.

Sebastian Vettel está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

El cronómetro está a cero.

Entramos en la fase decisiva de la fase de clasificación y aquí ya no vale más contemplaciones, más entradas en boxes para refrescar los intermedios, o no hacer vueltas rápidas para desgastarlos.... Ahora o nunca.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

L. Hamilton es el más rápido en el 1º sector.

Nico Rosberg aborta la vuelta, nada que ver con Lewis Hamilton que está mejorando los tiempos y que vuelve a ser el mejor en el primer sector.

Cuatro minutos para la conclusión. Y los Williams siguen sin marcar vuelta, cambiando permanentemente los juegos de intermedio para tener la goma más fresca al final. Digamos que están reconociendo el terreno y se la jugarán a una vuelta.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Valtteri Bottas está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Felipe Massa está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Lewis Hamilton vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Nico Rosberg vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Sebastian Vettel confirma que es la alternativa a los Mercedes GP. Está a seis décimas de Nico Rosberg. Y atención que Max Verstappen se ha colado entre los dos Red Bull. A la espera de los Williams.

Lewis Hamilton domina este turno de la fase de clasificación.

Exceptuando los que van a cambiar a intermedios, nadie va a parar porque la pista mejorará constantemente. Y más si esos intermedios son más nuevos. Lewis Hamilton y Nico Rosberg dominan la cabeza de esta Q3.

Lewis Hamilton es el mejor en el primero y en el segundo sector. Sebastian Vettel estaba pintando los mismos de morado, Daniil Kvyat le estaba superando, hasta que han llegado los Mercedes GP. Williams aborta.

L. Hamilton es el más rápido en el 1º sector.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Felipe Massa está en vuelta lanzada.

Valtteri Bottas está en vuelta lanzada.

Williams anuncia por radio que se han equivocado y que el asfalto ha drenado lo suficientemente bien para utilizar intermedios, y no con extremos como ha empezado la Q3.

COMIENZA LA Q3.TODOS EN PISTA !!! Mucho reguero de agua tras los monoplazas y muchos charcos en Sepang, con especial cuidado a la curva 2 (la que relanza la carrera) y la curva 14 (la que está justo antes de la contrarrecta).

Daniel Ricciardo está en la primera vuelta de reconocimiento.

Nico Rosberg está en la primera vuelta de reconocimiento.

Lewis Hamilton está en la primera vuelta de reconocimiento.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

La Q3 ha comenzado.

Cambia el tiempo Ha dejado de llover.

Variedad de estrategia y de predicciones meteorológicas, lo que va a hacer más atractiva este tercer turno que se ha hecho esperar. Ahora mismo no llueve.

También Ferrari apuesta por intermedios. Los dos Williams, al igual que Marcus Ericsson con lluvia extrema esperando tras el semáforo. El cielo se abre y el espectáculo de la Fórmula 1 regresa al Gran Premio de Malasia. Doce minutos por delante.

Bernd Maylander da el OK definitivo, y en tres o cuatro minutos el tercer turno de clasificación se pondrá en marcha..... Y Mercedes GP con intermedios.

Cambia el tiempo Llueve.

Segunda vuelta de reconociento del coche de seguridad para comprobar que la pista se encuentre en condiciones con neumáticos de lluvia extrema. Parece que se puede rodar, pero la pista está ligeramente peor porque sigue lloviendo.

Y es que económicamente no es lo mismo retrasar una calificación unos minutos, o directamente suspenderla (a ver qué pasa), que aplazar un Gran Premio entero con todos los intereses creados que hay por detrás.

Sale a escena la polémica con los neumáticos Pirelli y su dudosa estabilidad con juegos de lluvia extrema. La FIA hace bien en ser excesivamente reservada en estos casos; lo que no se entiende es que lleven a cabo un Gran Premio con un tifón de por medio.

Mensaje de dirección de carrera: "La Q3 empezará como pronto a las 18:15 (hora local)". Es decir, tendremos que esperar a que no se intensifique la lluvia un cuarto de hora más (11:15, hora española no canaria). Nos toca esperar.

Coche de seguridad en pista. Primer paseo de un Safety Car que estrena modelo con Bernd Mayländer, como no. Cuando termine el Mercedes deportivo de dar la vuelta a Sepang se dará un veredicto para el reinicio de la clasificación.

Cambia el tiempo Ha disminuido la lluvia.

En caso de disputarse (hay una hora de margen de luminosidad), lucharían por la pole position los Mercedes GP, los Williams, los Toro Rosso, Sebastian Vettel, Romain Grosjean, Max Verstappen y Marcus Ericsson. Si no, la pole sería para Nico Rosberg.

Ha finalizado sin más dilación del segundo turno. Ahora lo que está en duda es la tercera tanda. De hecho, ya se ha anunciado que se retrasará un cuarto de hora más el inicio de la Q3. A cántaros en Sepang

No se han clasificado finalmente Kimi Räikkönen, Sergio Pérez, Pastor Maldonado, Nico Hulkenberg, Carlos Sainz Jr..

La Q2 ha terminado.

El cronómetro está a cero.

El panorama ha sido dantesco, con los relámpagos avisando permanentemente, con el agua arreciando, los pilotos frenando bruscamente y el público corriendo para salvarse de forma desesperada.

Dirección de carrera no ha sacado bandera roja a sabiendas que la pista está impracticable. Nadie va a mejorar en este turno 2 por lo menos, por mucho que pare el agua de repente. Todos, evidentemente, en boxes.

Bandera Verde.

En esta primera tentativa, Lewis Hamilton ha conseguido entrar con muchos pilotos por delante suya. Y se han quedado fuera Kimi Raikkonen (undécimo) y Carlos Sainz (décimo quinto). Les acompañan los Force India y Pastor Maldonado.

Bandera amarilla.

En zona de peligro Kimi Räikkönen, Sergio Pérez, Pastor Maldonado, Nico Hulkenberg, Carlos Sainz Jr..

Y lo hace por zonas. Todos han realizado un intento de forma alocada y, de repente, los pilotos han pisado el freno con el neumático en seco... Todo ello con Nico Rosberg liderando por delante de Sebastian Vettel, y Lewis Hamilton octavo.

EMPIEZA A DILUVIAR EN MALASIA !!!

Cambia el tiempo Llueve intensamente.

En el primer turno de calificación ha destacado que Carlos Sainz ha igualado el tiempo de Sebastian Vettel (1:39.814). Aunque el alemán no solo ha utilizado un juego menos que el madrileño si no que además que no ha puesto los medios (blandos) cosa sí han hecho los Mercedes GP.

Carlos Sainz Jr. está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

COMIENZA EL SEGUNDO TURNO DE CLASIFICACIÓN. Todos en la pista, con muchas prisas y armando un tráfico monumental en el semáforo antes de que se pusiese en verde.

La Q2 ha comenzado.

Fernando Alonso partirá décimo octavo en el día de mañana. Le ha adelantado en la última tentativa hasta Jenson Button por más de una décima. Les acompañará Luiz Felipe Nasr sorprendido por las mejoras de Ericsson, Sergio Pérez y los Lotus.

La Q1 ha terminado.

Pastor Maldonado está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

M. Ericsson es el más rápido en el 1º sector.

El cronómetro está a cero.

Lo intenta Fernando Alonso !!! Restan dos minutos para la conclusión. Con la amenaza de la tormenta a la vuelta de la esquina, el asturiano y Sergio Pérez tienen a los Lotus y a a Marcus Ericsson entre ceja y ceja.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Carlos Sainz Jr. está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

En zona de peligro Sergio Pérez, Fernando Alonso, Jenson Button, Roberto Merhi, Will Stevens.

Daniil Kvyat se coloca sexto con neumático blando. Fernando Alonso está a décima y media de clasificarse para el segundo turno. Tiene un juego de blandos a su disposición, pero puede optar por reservarlo de cara a la carrera de mañana.

Daniil Kvyat está en vuelta lanzada.

Daniil Kvyat está en la primera vuelta de reconocimiento.

Valtteri Bottas entra a boxes.

Sebastian Vettel entra a boxes.

Nico Rosberg entra a boxes.

Lewis Hamilton entra a boxes.

Romain Grosjean asciende hasta la décima plaza, mete a Daniil Kvyat en un lío y a Fernando Alonso lo hunde al décimo séptimo lugar solo por delante de su compañero y de los Manor Marussia. La gran noticia es que Carlos Sainz es sexto!!!

Romain Grosjean está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Sergio Pérez progresa hasta la décimo cuarta plaza, Daniil Kvyat (con margen de mejora) es décimo quinto y Fernando Alonso, décimo sexto, se encuentra a menos de una décima del piloto ruso.

Cruzamos el ecuador de la primera tanda y, de momento, no llueve, aunque todo el mundo no para de mirar al cielo. Los Ferrari por ahora demostrando lo que venían haciendo en los FP: estar mejor que los Williams.

Incidencia de piloto R. Merhi se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Los McLaren son los únicos que, de momento, han bajado a 01:39 colocándose al frente de la calificación. Sebastian Vettel tercero, Valtteri Bottas es cuarto yCarlos Sainz es quinto !!!! Romain Grosjean por detrás de Fernando Alonso, que ahora es décimo cuarto.

Lewis Hamilton domina este turno de la fase de clasificación.

En la primera tanda, Fernando Alonso ha superado a Sergio Pérez y Jenson Button. Al español le faltaría uno para poder estar en la Q2. Mientras, ya hemos visto algunas salidas de pista pero todavía no aparece el agua. Relámpagos al fondo.

Incidencia de piloto N. Rosberg se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Incidencia de piloto M. Verstappen se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Ha salido Sebastian Vettel, el único que no lo ha hecho de toda la parrilla ha sido Kimi Raikkonen. Aparte de Will Stevens, compañero de Roberto Merhi en Manor Marussia, con problemas en la bomba de gasolina que puede hacer que se quede en boxes en el día de hoy.

Kimi Räikkönen todavía no han salido del Pit Lane.

Sebastian Vettel todavía no han salido del Pit Lane.

Roberto Merhi está en vuelta lanzada.

Max Verstappen está en vuelta lanzada.

Carlos Sainz Jr. está en la primera vuelta de reconocimiento.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Dos minutos y empieza la desbandada en el Pit Lane. Neumático duro para los Toro Rosso, todos los demás con blandos. Empieza a jarrear en el Este de la pista pero todavía no afecta a la calificación.

Roberto Merhi está en la primera vuelta de reconocimiento.

Max Verstappen está en la primera vuelta de reconocimiento.

El hecho de que no aparezca ninguno de los pilotos participantes delata que la exigencia con los neumáticos es muy grande y que de momento parece que no va a llover por muy oscuro que esté el cielo en el horizonte.

ARRANCA LA FASE DE CLASIFICACIÓN EN EL GRAN PREMIO DE MALASIA. No hay nadie en pista.

La Q1 ha comenzado.

Y cuando cae agua en Malasia, ojo porque estamos en los Monzones. Todo preparado en el circuito de Sepang en Kuala Lumpur, lugar donde Michael Schumacher es el hombre que más poles position ha conseguido a lo largo de toda la historia (5).

Y es que ahora mismo en Sepang la temperatura es muy alta (35 grados en el ambiente y 61 grados en pista), la humedad es del 59% y hay una probabilidad de lluvia del 60%. De hecho, ahora mismo se está nublando y las escuderías prevén que pueda caer alguna gota.

Un Fernando Alonso que se agarra a la esperanza después de unos entrenos libres en el que los McLaren han estado a la altura de los Force India. Y es que todo pasa por alcanzarlos, por superar a Jenson Button, porque algún Sauber o Lotus se despiste... y porque pueda llover.

Hoy los objetivos serán muy diferentes con respecto aquel entonces. Roberto Merhi tendrá como objetivo superar a su compañero, al igual que Carlos Sainz que, con Toro Rosso, tendrá en mente llegar a Q3.... Mientras que sería un milagro que el McLaren de Fernando Alonso se clasificara para la segunda tanda.

Nuevo Pronóstico del tiempo El pronóstico del tiempo da una probabilidad de lluvia del 60% durante la carrera.

Desde el Gran Premio de Canadá del año 2011 no hay tres pilotos españoles en parrilla y, por tanto, en una fase de clasificación. Por aquel entonces, fueron de la Rosa y Alguersuari los que acompañaron al asturiano, hoy lo harán Carlos Sainz y Roberto Merhi.

Hola buenos días a todos los amantes del mundo del motor. Sean bienvenidos a la fase de clasificación del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, segunda prueba de un Mundial de Fórmula 1 en el que la gran noticia es la vuelta de Fernando Alonso.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1:39.269 1:41.517 1:49.834
2 S. Vettel GER Ferrari 1:39.814 1:39.632 1:49.908
3 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:39.374 1:39.377 1:50.299
4 D. Ricciardo AUS Red Bull 1:40.504 1:41.085 1:51.541
5 D. Kvyat RUS Red Bull 1:40.546 1:41.665 1:51.951
6 F. Massa BRA Williams 1:40.543 1:41.230 1:52.473
7 M. Verstappen BEL Toro Rosso 1:40.793 1:41.430 1:52.896
8 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1:40.303 1:41.209 1:52.981
9 V. Bottas FIN Williams 1:40.249 1:40.650 1:53.179
10 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team 1:40.340 1:41.748 1:53.261
11 K. Raikkonen FIN Ferrari 1:40.415 1:42.173
12 P. Maldonado VEN Lotus F1 Team 1:40.361 1:42.198
13 N. Hulkenberg GER Force India 1:40.830 1:43.023
14 S. Pérez MEX Force India 1:41.036 1:43.469
15 C. Sainz Jr. ESP Toro Rosso 1:39.814 1:43.701
16 F. Nasr BRA Sauber F1 Team 1:41.308
17 J. Button GBR McLaren 1:41.636
18 F. Alonso ESP McLaren 1:41.746
19 R. Merhi ESP Manor Marussia Motorsport 1:41.746
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?