jugadores

Gran Premio de Australia

  • Melbourne
  • Circuito Albert Park
  • Del 13 al 15 de Marzo de 2015

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

  • Cronometrada Calificación
  • Climatología Nuboso
  • Pista Buen estado
Minuto y evento Comentario

Pero lo importante llegará mañana. Y aunque los Mercedes GP son los favoritos, será interesante seguir viendo las evoluciones de los coches en esta primera prueba de la temporada. No se lo pierdan. Reciban un fuerte abrazo, les esperamos.

Como nota positiva nos encontramos a Carlos Sainz Jr, que ha sido octavo. La mejor posición de la historia en la primera fase de clasificación de un piloto español. Una gesta, como la que han hecho los Lotus metiéndose en la Q3.

En esta calificación se ha visto que la lucha entre los Williams y los Ferrari será encarnizada para ser la alternativa a los alemanas. Red Bull ha empezado renqueante, aunque no nos olvidamos de los McLaren que mañana partirán últimos en carrera.

Finalizó, por tanto, la primera fase de clasificación del año, con el mismo orden en los tres primeros que el Gran Premio de Italia 2014. Lewis Hamilton no ha tenido rival en ninguno de los tres turnos, al igual que los Mercedes GP que ha encadenado su duodécima pole seguida.

La carrera ha finalizado.

La Q3 ha terminado.

POLE PARA LEWIS HAMILTON. Seis décimas sobre Nico Rosberg. La tercera posición ha sido para Felipe Massa que ha superado en 39 milésimas a Sebastian Vettel, en una misma décima en la que se encuentra Kimi Raikkonen.Y Carlos Sainz Jr octavo !!

Daniel Ricciardo se ha colocado tercero y será el único en tener otra tentativa porque el cronómetro ya está a cero. Valtteri Bottas es cuarto pero se ha salido en la última curva, eso le puede costar caro.

Carlos Sainz Jr. está en vuelta lanzada.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Pastor Maldonado está en vuelta lanzada.

Daniel Ricciardo está en vuelta lanzada.

Vuelta de reconocimiento, la última, para todos los pilotos que están en el último turno de esta fase de clasificación. Los últimos que registrarán tiempo serán Sebastian Vettel y Carlos Sainz Jr. Empezará Daniel Ricciardo.

Daniel Ricciardo está en la primera vuelta de reconocimiento.

Romain Grosjean está en la primera vuelta de reconocimiento.

Pastor Maldonado está en la primera vuelta de reconocimiento.

Kimi Räikkönen está en vuelta lanzada.

Calma tensa justo antes de la tormenta. Lewis Hamilton tiene una ventaja de 1,3 segundos sobre Sebastian Vettel. Hay que tener en cuenta que Nico Rosberg no ha podido completar vuelta rápida en esta Q3.

Felipe Massa entra a boxes.

Carlos Sainz Jr. entra a boxes.

Lewis Hamilton entra a boxes.

Exceptuando Lewis Hamilton, los tiempos están siendo peores porque la pista está más fría. Nico Rosberg ha tenido un problema en la vuelta 15 (la curva de Senna). Carlos Sainz Jr, a falta de un intento, es octavo. Y ojo a Pastor Maldonado, quinto.

Incidencia de piloto N. Rosberg se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Lewis Hamilton tiñe de morado todos los sectores, es decir, se está superando a sí mismo, que ya es complicado. Primer tiempo a batir el de Kimi Raikkonen. Buenos tiempos para Carlos Sainz Jr que está por llegar. Problemas de frenos para Valtteri Bottas.

Valtteri Bottas entra a boxes.

L. Hamilton es el más rápido en el 1º sector.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Carlos Sainz Jr. está en vuelta lanzada.

D. Ricciardo es el más rápido en el 2º sector.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Valtteri Bottas está en vuelta lanzada.

Está previsto que L. Hamilton en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

Está previsto que N. Rosberg en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

COMIENZA EL TERCER TURNO DE CLASIFICACIÓN. Valtteri Bottas, por delante de los dos Lotus, ha abierto la veda. Detrás todos los demás, el último en salir será Felipe Massa. Dos tentativas para cada uno.

La Q3 ha comenzado.

Lucharán por tanto por la pole position los dos Mercedes GP (los dos favoritos), los Ferrari, los Williams, los Lotus, Carlos Sainz Jr y Daniel Ricciardo. Echamos de menos a Fernando Alonso en estas lides.

No se han clasificado finalmente Sergio Pérez, Luiz Felipe Nasr, Daniil Kvyat, Nico Hulkenberg, Max Verstappen.

Final de infarto en esta segunda tanda de calificación. Carlos Sainz Jr se ha colocado séptimo. Valteri Bottas se ha colocado entre los dos Ferrari.Y los dos Lotus se han metido en la Q3 !!! Daniel Ricciardo ha sido noveno y Daniil Kvyat se ha quedado fuera.

La Q2 ha terminado.

Carlos Sainz Jr. no va a superar su propio tiempo.

Daniel Ricciardo está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Todos a pista menos los Mercedes GP. Empieza la vuelta cronometrada decisiva Daniel Ricciardo, el primero en registrar el tiempo definitivo... Resta un minuto.

Daniel Ricciardo se encuentra tráfico durante la vuelta lanzada.

Carlos Sainz Jr se encuentra séptimo en un segundo escalón donde luchará por estar en la Q3, lo que sería una grandísima noticia para el automovilismo español.Salen todos los pilotos para mejorar tiempos !!!!

Nico Hulkenberg está en vuelta lanzada.

Nico Hulkenberg está en la primera vuelta de reconocimiento.

Con el primer juego de neumático blandos, el gran damnificado sería Daniil Kvyat, a dos décimas de Max Verstappen y de Daniel Ricciardo. Los Red Bull en el alero. Lewis Hamilton se ha bajado del coche. Sobrado.

En zona de peligro Sergio Pérez, Luiz Felipe Nasr, Pastor Maldonado, Daniil Kvyat, Nico Hulkenberg.

Los Ferrari se colocan a la vera de los Mercedes GP. La diferencia entre Nico Rosberg (segundo) y Max Verstappen (tercero) es de siete décimas. Max Verstappen, que ahora está en el corte, se ha quejado por radio de tener algo en el hombro derecho.

Carlos Sainz Jr se ha colocado cuarto, dos décimas por encima de Daniel Ricciardo. Solo los dos Mercedes GP y Valtteri Bottas están por encima del madrileño que está causando sensación en este sábado australiano.

Nico Rosberg está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

En la primera tentativa en esta Q2, Valtteri Bottas había realizado una gran tiempo pero ha sido superado con facilidad por Lewis Hamilton que le ha metido un segundo y dos décimas al finés. Espectacular, mejor tiempo del fin de semana.

L. Hamilton es el más rápido en el 1º sector.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Kimi Räikkönen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Daniil Kvyat todavía no han salido del Pit Lane.

Sebastian Vettel todavía no han salido del Pit Lane.

Luiz Felipe Nasr está en vuelta lanzada.

Aunque por lo visto en la Q1, los Toro Rosso han funcionado mejor que su madre nodriza, los Red Bull. Tampoco Kimi Raikkonen ha realizado un buen tiempo, siendo superado por ejemplo por Nico Hulkenberg.

Arranca la Q2 del Gran Premio de Australia con el Sauber de Luis Felipe Nasr siendo el primero en pista. Tanda donde se esperan que los Mercedes GP, los Williams, los Ferrari y los Red Bull dejen solo dos plazas para luchar por la pole.

Luiz Felipe Nasr está en la primera vuelta de reconocimiento.

La Q2 ha comenzado.

Finaliza la primera tanda de calificación con los dos Mercedes GP dominando en cabeza. Toro Rosso ha dado la agradable sorpresa de esta Q1. Y debacle de los McLaren, a un segundo del corte. Los Manor Marussia no correrán mañana, así que la escudería de Fernando Alonso empezarán mañana últimos.

No se han clasificado finalmente Kevin Magnussen, Jenson Button, Daniil Kvyat.

La Q1 ha terminado.

A una vuelta, Daniil Kvyat ha logrado ser décimo tercero. Los McLaren apurando sus opciones antes de caer eliminados.Y qué prestaciones las del Toro Rosso en calificación con carga aerodinámica (Max Verstappen cuarto y Carlos Sainz Jr) !!!

El cronómetro está a cero.

En zona de peligro Marcus Ericsson, Kevin Magnussen, Jenson Button, Roberto Merhi, Will Stevens.

Daniil Kvyat está en vuelta lanzada.

Tras las últimas mejoras donde Max Verstappen se ha colocado tercero (mejor en el primer sector) y Carlos Sainz ahora sexto, han caído a la zona peligrosa los dos McLaren. Entramos en el último minuto.

M. Verstappen es el más rápido en el 1º sector.

Carlos Sainz Jr. está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Obviamente todos con el blando están mejorando sus tiempos que los reallizados a principios de la Q1. Carlos Sainz y Pastor Maldonado luchando codo con codo para rebajar esas cinco décimas que les separan de Luiz Felipe Nasr.

Carlos Sainz Jr. está en vuelta lanzada.

Carlos Sainz Jr. vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Lewis Hamilton domina este turno de la fase de clasificación.

Todavía no ha salido Daniil Kvyat, mientras que los Manor Marussia no participarán en esta tanda de calificación. Por otra parte, y con el medio, Lewis Hamilton está siendo el mejor en todos los sectores ahora mismo.

Después de diez minutos con mucha intensidad donde los monoplazas han quemado los primeros medios, los pilotos vuelven a boxes para descansar y montar los blandos. Carlos Sainz y Pastor Maldonado estarían eliminados.

Daniel Ricciardo entra a boxes.

Max Verstappen entra a boxes.

Sebastian Vettel domina este turno de la fase de clasificación.

Las salidas de pista son una constante en esta Q1, en especial en la primera curva del circuito. Por ahí han pasado Lewis Hamilton, Max Verstappen o Jenson Button. Por su parte, Carlos Sainz Jr ha trompeado en la curva 15 de Albert Park. Todo sin consecuencia.

Daniil Kvyat todavía no han salido del Pit Lane.

Incidencia de piloto M. Verstappen se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Incidencia de piloto C. Sainz Jr. se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Incidencia de piloto N. Hulkenberg se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

En la primera vuelta lanzada del año, Sebastian Vettel le mete ocho décimas a Kimi Raikkonen. La Scuderia se coloca en primer lugar, aún que hay que tener en cuenta que llevaban un compuesto diferente a los demás.

Kimi Räikkönen está en vuelta lanzada.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

En la primera tentativa, el español de Toro Rosso ha sido superior a hombres como Daniel Ricciardo, Marcus Ericsson y los dos Lotus. Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel en liza con el neumático blando, los primeros que lo hacen junto con los Force India.

Incidencia de piloto L. Hamilton se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos vaticinan lluvia en los próximos minutos.

Mucho viento en Albert Park, aparte de alguna nube peligrosa que podría dejar algunas gotas en el día de hoy. Esperando los tiempos de Carlos Sainz Jr que está realizando su vuelta lanzada con medios.

Carlos Sainz Jr. está en vuelta lanzada.

Lewis Hamilton está en la primera vuelta de reconocimiento.

Max Verstappen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Daniel Ricciardo está en la primera vuelta de reconocimiento.

Ha comenzado la fase de clasificación en el Gran Premio de Australia, y lo hace Carlos Sainz Junior a lo grande abriendo las hostilidades. Debuta el madrileño y, tras lo visto en los entrenos, tendría opciones de meterse en la Q3.

Pastor Maldonado está en la primera vuelta de reconocimiento.

Carlos Sainz Jr. está en la primera vuelta de reconocimiento.

La Q1 ha comenzado.

Sebastian Vettel (3) y Lewis Hamilton (2) han copado la pole position en los últimos cinco años en Melbourne. Ningún piloto australiano ha conseguido nunca la pole en su país. La fase de clasificación de la Fórmula 1 en 2015 a punto de comenzar.

Todo ello, por supuesto, en un circuito de Australia, urbano, bacheado y altamente aerodinámico con poca exigencia de frenada. Apenas hay rectas y, si bien no favorece el motor, Mercedes GP se ha mostrado muy poderoso en esta faceta en pretemporada.

A una sola vuelta se le acercan muchos los Williams, y tras los visto en los libres, Ferrari ha exhibido un gran nivel, con Sebastian Vettel segundo en los FP3. En la otra cara de la moneda, los Red Bull y sobre todo los McLaren, aún con mucho margen de mejora.

Porque los Mercedes GP, aprovechando su potencia de motor, no están dispuestos a conceder tregua alguna como se ha visto en los entrenamientos libres. Lewis Hamilton dominó el viernes y en la FP3 ha sido para Nico Rosberg.

Un 2015 donde ha copado todo el protagonismo un Fernando Alonso con su accidente de pretemporada en Montmeló. El asturiano no estará en Albert Park y se le espera para Malasia en un comienzo donde todo apunta a que se repetirá el mismo guión que en 2014.

Hola muy buenos y madrugadores días en España, buenas tarde en Australia. Empieza la Fórmula 1 en el año 2015 con los primeros registros oficiales correspondientes a la fase de clasificación en el Gran Premio de Melbourne en el circuito de Albert Park.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1:28.586 1:26.894 1:26.327
2 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:28.906 1:27.097 1:26.921
3 F. Massa BRA Williams 1:29.246 1:27.895 1:27.718
4 S. Vettel GER Ferrari 1:29.307 1:27.742 1:27.757
5 K. Raikkonen FIN Ferrari 1:29.754 1:27.807 1:27.790
6 D. Ricciardo AUS Red Bull 1:29.788 1:27.807 1:28.329
7 C. Sainz Jr. ESP Toro Rosso 1:29.597 1:28.601 1:28.510
8 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1:29.537 1:28.589 1:28.560
9 P. Maldonado VEN Lotus F1 Team 1:29.847 1:28.726 1:29.480
10 F. Nasr BRA Sauber F1 Team 1:30.430 1:29.210
11 M. Verstappen BEL Toro Rosso 1:29.248 1:29.214
12 D. Kvyat RUS Red Bull 1:30.402 1:29.217
13 N. Hulkenberg GER Force India 1:29.651 1:29.208
14 S. Pérez MEX Force India 1:29.990 1:29.209
15 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team 1:31.427
16 J. Button GBR McLaren 1:31.422
17 K. Magnussen DEN McLaren 1:32.037