jugadores

Gran Premio de Emiratos Árabes

  • Abu Dhabi
  • Circuito Yas Marina
  • Del 27 al 29 de Noviembre de 2015

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

  • Cronometrada Calificación
  • Climatología Despejado
  • Pista Buen estado
Minuto y evento Comentario

Nosotros nos despedimos, no sin antes recordarles que mañana tienen con nosotros la última cita del año en Fórmula 1. No se pierdan la carrera del anochecer, el Gran Premio de Abu Dhabi. Reciban un fuerte abrazo.

Por lo demás, Sebastian Vettel, como sucedió en Canadá con los blandos y superblandos, se confió a la hora de apurar neumático y se quedó fuera en la Q1. Turno donde también se ha estancado Fernando Alonso (17º) por un inoportuno pinchazo.

Por lo demás, Sergio Pérez se ha quedado a una décima del tercer lugar de Kimi Raikkonen. Y Carlos Sainz no ha podido ser más que décimo, pero con el buen sabor de boca de ganar la temporada de clasificaciones (10-9) a su compañero Max Verstappen.

Con este primer puesto, Nico Rosberg iguala en pole positions a Fernando Alonso (22). Con siete poles en su haber, las seis últimas las ha logrado de forma seguida. Record personal en clasificación.

Mercedes GP, de esta forma, instala el record de una escudería en la historia de la Fórmula 1 en 14 dobletes en un mismo año. Mañana podría conseguirlo en carreras en caso de repetir el éxito de hoy. No hay quien les tosa.

La carrera ha finalizado.

POLE POSITION PARA NICO ROSBERG. Sexta consecutvia para el piloto alemán, que se ha impuesto por tan solo tres décimas a su compañero. Por su parte, Kimi Raikkonen será el que acompañe en las fotos a otro doblete más de Mercedes GP.

La Q3 ha terminado.

Pole para Nico Rosberg.

N. Rosberg supera en el último momento el registro de Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton, en un gran tercer sector, supera a Nico Rosberg por una décima !!!!Y Kimi Raikkonen supera a Sergio Pérez !!!

N. Rosberg es el más rápido en el 2º sector.

El cronómetro está a cero.

Lewis Hamilton no ha mejorado en el primer sector, al igual que Nico Rosberg. Atención que la pista no está rápida en el primer sector. El peor tiempo ahí es el de Carlos Sainz.

Carlos Sainz está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Lewis Hamilton no va a superar su propio tiempo.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Daniil Kvyat está en vuelta lanzada.

Daniel Ricciardo está en vuelta lanzada.

Nico Hulkenberg será el que acompañe a Nico Rosberg para saber quien será la pole position. Los que cierren este envite será Sergio Pérez (ojo al mexicano) y Carlos Sainz, cuyo objetivo será arañar una posición.

Los primeros son los Red Bull en abrir la veda. Primero Daniel Ricciardo y después Danill Kvyat. A continuación Valtteri Bottas justo por delante de Lewis Hamilton. Kimi Raikkonen y Felipe Massa vendrán a continuación.

Daniil Kvyat está en la primera vuelta de reconocimiento.

Daniel Ricciardo está en la primera vuelta de reconocimiento.

Cinco minutos para la conclusión. Están regresando a boxes los pilotos. Calma tensa antes de la tormenta. En breve sabremos quien se llevará la última pole de la temporada.

Sergio Pérez entra a boxes.

Nico Rosberg entra a boxes.

Lewis Hamilton entra a boxes.

Nico Rosberg, en el primer intento, se impone por casi tres décimas a Lewis Hamilton. Y ojo que Sergio Pérez es tercero por tan solo cuatro décimas, justo por delante de Kimi Raikkonen a medio segundo.

Nico Rosberg le gana en una décima a Lewis Hamilton en el primer sector y en el segundo. Veremos el sector más técnico. Sergio Pérez y Nico Hulkenberg tiempos de referencia. Como están los Force India en Abu Dhabi !!!!!

N. Rosberg es el más rápido en el 1º sector.

S. Pérez es el más rápido en el 2º sector.

Kimi Räikkönen está en vuelta lanzada.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Carlos Sainz todavía no han salido del Pit Lane.

Ha salido Felipe Massa, también realizará dos vueltas lanzadas buenas. Y lo hará con superblando nuevo, al igual que el resto de pilotos que lucharán por la pole en dos intentos, quitando Daniil Kvyat que está rodando con usados.

Está previsto que C. Sainz Jr. en el tercer turno realice 1 vueltas rápidas.

Últimos doce minutos de clasificación en 2015 en acción. Todos a pista exceptuando Felipe Massa y Carlos Sainz, que se lo jugarán a un solo intento.

La Q3 ha comenzado.

Lucharán por tanto por la pole position los Mercedes GP, los dos Red Bull, los dos Williams, los dos Force India, Kimi Raikkonen y Carlos Sainz, que no aparecía en estas lides desde el Gran Premio de Bélgica en Spa.

No se han clasificado finalmente Romain Grosjean, Luiz Felipe Nasr, Pastor Maldonado, Jenson Button, Max Verstappen.

La Q2 ha terminado.

Se lleva el décimo puesto Carlos Sainz !!! Derrota a su compañero por 33 milésimas. Le gana el head to head en clasificación (10-9) y se mete en la lucha por la pole, por delante de Jenson Button y Pastor Maldonado, peores sobre todo en el último sector.

El cronómetro está a cero.

En el primer sector, Carlos Sainz y Max Verstappen clavan tiempos. El mismo que Jenson Button. Les superan en tres décimas Pastor Maldonado. Entre estos cuatros se juegan una plaza.

Dos minutos para la conclusión. Romain Grosjean no ha salido a pista (un enemigo menos). Valtteri Bottas sube hasta la quinta plaza, por lo que deja libre el mano a mano entre Carlos Sainz y Max Verstappen en el momento que comienzan su vuelta lanzada.

Romain Grosjean todavía no han salido del Pit Lane.

Jenson Button está en la primera vuelta de reconocimiento.

Carlos Sainz está en la primera vuelta de reconocimiento.

Felipe Massa está en vuelta lanzada.

Valtteri Bottas está en vuelta lanzada.

Con la pista completamente vacía, Kimi Raikkonen no tiene problemas para colocarse en su primer intento en la tercera posición (a ocho décimas de Lewis Hamilton). Saltan a pista los Williams, preludio de la batalla que nos espera.

Felipe Massa está en la primera vuelta de reconocimiento.

Felipe Massa está en la primera vuelta de reconocimiento.

En zona de peligro Romain Grosjean, Luiz Felipe Nasr, Pastor Maldonado, Jenson Button, Carlos Sainz.

Superblandos a Kimi Raikkonen, el único capacitado ahora de acercarse a los Mercedes GP. Romain Grosjean no ha registrado tiempo. Carlos Sainz sigue décimo y se prevé que el finés de Ferrari le supere. Le falta una posición,la de su compañero?

Kimi Räikkönen está en vuelta lanzada.

Kimi Räikkönen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Max Verstappen (octavo) le gana en dos décimas a Carlos Sainz (décimo). Problemas en el Lotus de Romain Grosjean. Por fin sale a pista Kimi Raikkonen.

De los nueve tiempos registrados, el octavo pertenece a Carlos Sainz que en las horas previas ha comentado que iban justo de cara a clasificarse para el primer turno. Que tanto él como su compañero dependían de un error de sus rivales. Y Sebastian Vettel lo ha cometido.

Dos décimas en el primer intento de la Q2 entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Siempre el británico por encima del alemán. Un segundo de distancia con respecto al tercero, que ahora es Daniel Ricciardo.

Superblandos para todos. Con usados, Sergio Pérez, Jenson Button,Luiz Felipe Nasr y los dos Williams. Pastor Maldonado sale ahora, el último que se hace de rogar es Kimi Raikkonen, que se ha quedado huérfano de compañeros en esta Q2.

Carlos Sainz está en vuelta lanzada.

Pastor Maldonado todavía no han salido del Pit Lane.

Romain Grosjean todavía no han salido del Pit Lane.

Kimi Räikkönen todavía no han salido del Pit Lane.

Lewis Hamilton está en la primera vuelta de reconocimiento.

Nico Rosberg está en la primera vuelta de reconocimiento.

COMIENZA EL SEGUNDO TURNO DE CLASIFICACIÓN !!!! Será en estos 15 minutos donde se decida que piloto de Toro Rosso el que gane la partida los sábados en 2015. Tiene prisa Felipe Massa para "abrir el fuego".

La Q2 ha comenzado.

Roberto Merhi ha sido último, a casi un segundo de Will Stevens. Sin embargo, será el británico el que salga desde el último lugar al hacer cambios en la electrónica de su motor de Manor de cara a este Gran Premio.

Atención a la salida mañana, Sebastian Vettel partirá mañana desde la décimo sexta plaza justo por delante de Fernando Alonso. No es la primera vez que cae en Q1 en 2015. Ya lo hizo en Canadá, también con blando y superblando.

No se han clasificado finalmente Sebastian Vettel, Marcus Ericsson, Fernando Alonso, Will Stevens, Roberto Merhi.

La Q1 ha terminado.

Cae Sebastian Vettel !!! Le ha superado Pastor Maldonado por 12 milésimas. Mala pata para Fernando Alonso que tendrá que conformarse con la décimo séptima plaza por sufrir un pinchazo en el segundo sector.

PINCHAZO PARA FERNANDO ALONSO !!!Y MALOS PARCIALES PARA SEBASTIAN VETTEL !!!

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Valtteri Bottas ha mejorado, algo que también han hecho Fernando Alonso y Luiz Felipe Nasr. Problemas para Marcus Ericsson. Vuelta lanzada para Sebastian Vettel.

Valtteri Bottas está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Fernando Alonso está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Mejoran todos y lo hacen de forma considerable. Carlos Sainz ha sido noveno, por delante de los dos Lotus y Sebastian Vettel que no han tenido más remedio que salir a pista. Pendientes de Fernando Alonso, ahora en el alambre.

No han salido ni los Ferrari ni los Lotus. Están entre los seis primeros. Una estrategia peligrosa (el Cavallino quiere ahorrarse un superblando), más que nada porque sus enemigos pueden superarle como ahora Nico Hulkenberg.

Carlos Sainz está en vuelta lanzada.

Cuatro minutos para el final. Se lo jugará todo Fernando Alonso que, según los entrenamientos libres, a una vuelta ha mostrado mejor rendimiento que los Sauber. Sus enemigos para evitar la Q3.

Sebastian Vettel entra a boxes.

Neumático superblandos para todos en su vuelta a pista. Los Mercedes GP, distanciados a segundo y medio del tercero y a dos segundos del resto, duermen tranquilos en su box. Cinco minutos para la conclusión.

En zona de peligro Marcus Ericsson, Daniil Kvyat, Will Stevens, Roberto Merhi.

Sebastian Vettel está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Ni que decir tiene que los McLaren han utilizado superblandos. Al igual que Roberto Merhi que, en estos primeros giros, ocupará la última posición, a seis décimas de su compañero Will Stevens. Fernando Alonso, en estas primeras intentonas, ha sido octavo.

Jenson Button está en vuelta lanzada.

Kimi Raikkonen con duros supera en dos décimas a Romain Grosjean con el blando. Estamos hablando de la tercera posición. Sebastian Vettel no ha podido ser, en la primera vuelta, más que octavo justo detrás de Fernando Alonso (séptimo).

Sergio Pérez entra a boxes.

Lewis Hamilton entra a boxes.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Jenson Button está en la primera vuelta de reconocimiento.

Los Mercedes GP se han colocado en cabeza, Lewis Hamilton una décima mejor que Nico Rosberg. Mientras que a partir del cuarto hasta el noveno están encuadrados en una décima. En este intervalo se hallan los dos Toro Rosso.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Jenson Button todavía no han salido del Pit Lane.

N. Rosberg es el más rápido en el 1º sector.

L. Hamilton es el más rápido en el 2º sector.

Los últimos que faltan por salir son los Ferrari, los McLaren y los Lotus, aunque ahora aparece la figura de Romain Grosjean. Los Mercedes GP ya en vuelta lanzada. Los Toro Rosso comenzando su giro bueno, los dos con duros.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Daniel Ricciardo está en vuelta lanzada.

Los Mercedes GP han optado por el superblando, al igual que los Manor. La noche y el día. Los demás, a excepción de Marcus Ericsson, han empezado con el blando (el más duro). Esos son los compuestos elegidos para este fin de semana.

Lewis Hamilton está en la primera vuelta de reconocimiento.

Roberto Merhi está en la primera vuelta de reconocimiento.

Comienza la última clasificación de la temporada. Tiene prisa los Red Bull, también Felipe Massa, Marcus Ericsson y un Roberto Merhi, que vuelve a Manor después de cuatro Grandes Premios consecutivos ausentes.

La Q1 ha comenzado.

Todo preparado en Abu Dhabi para que se celebren los últimos turnos de la temporada. El mayor aliciente para nosotros es ese 9-9 entre Carlos Sainz y Max Verstappen en fase de clasificación. Hoy se deshace ese empate entre los miembros de Toro Rosso.

El primer sector es aerodinámico. El segundo se compone de dos recta separados por una chicane. Y el tercero lo componen once curvas de 90º, técnicas y reviradas. El trazado pasa por debajo de las gradas. Y el Pit Lane por debajo del circuito.

Todo ello en un circuito, el de Yas Marina, cuya pista se enfriará a medida que avancen los minutos. Imponente y pomposo fuera, y bien estructurado por dentro. Estamos hablando de una de las obras de ingeniería de Hermann Tilke.

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

En la carrera del anochecer (ésta llegó primero que la de Bahrein) tampoco variará el panorama con respecto a todo el año. Los Mercedes GP copan las dos primeras posiciones con el Ferrari de Sebastian Vettel cerca, a la expectativa.

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Está todo decidido tanto en el campeonato de pilotos, primero y segundo puesto, como en el de constructores. Con los intereses de los españoles mirando ya la próxima temporada, solo cabe disfrutar hoy de la sesión y mañana de la carrera.

Hola buenas tardes a todos los amantes del mundo de la Fórmula 1. A continuación, retransmitiremos en directo la fase de clasificación del intrascendente último Gran Premio de la temporada, el de Abu Dhabi que se corre en Yas Marina.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:41.111 1:40.979 1:40.237
2 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1:40.974 1:40.758 1:40.614
3 K. Raikkonen FIN Ferrari 1:42.500 1:41.612 1:41.051
4 S. Pérez MEX Force India 1:41.983 1:41.560 1:41.184
5 D. Ricciardo AUS Red Bull 1:42.275 1:41.830 1:41.444
6 V. Bottas FIN Williams 1:42.608 1:41.868 1:41.656
7 N. Hulkenberg GER Force India 1:41.996 1:41.925 1:41.686
8 F. Massa BRA Williams 1:42.303 1:42.349 1:41.759
9 D. Kvyat RUS Red Bull 1:42.540 1:42.328 1:41.933
10 C. Sainz Jr. ESP Toro Rosso 1:42.911 1:42.482 1:42.708
11 M. Verstappen BEL Toro Rosso 1:42.889 1:42.521
12 J. Button GBR McLaren 1:42.570 1:42.668
13 P. Maldonado VEN Lotus F1 Team 1:42.929 1:42.807
14 F. Nasr BRA Sauber F1 Team 1:42.986 1:43.614
15 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1:42.585 --:--.---
16 S. Vettel GER Ferrari 1:42.941
17 F. Alonso ESP McLaren 1:43.187
18 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team 1:43.838
19 W. Stevens GBR Manor Marussia Motorsport 1:46.297
20 R. Merhi ESP Manor Marussia Motorsport 1:47.434
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?