jugadores

Gran Premio de Brasil

  • Sao Paulo
  • Circuito Interlagos
  • Del 13 al 15 de Noviembre de 2015

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

  • Cronometrada Calificación
  • Climatología Nuboso
  • Pista Buen estado
Minuto y evento Comentario

Por nuestra parte, nada más. Esperemos que hayan disfrutado con la fase de clasificación. Mañana la carrera donde solo la magia de este circuito brasileño nos pueden salvar de la monotonía. Reciban un fuerte abrazo.

Por su parte, Daniel Ricciardo partirá penúltimo por esa sanción de diez puestos. Justo delante de Fernando Alonso que hoy solo ha durado diez curvas, justo antes de tomar el sol y ver la clasificación en una zona privilegiada.

Valtteri Bottas ha sido cuarto, por lo que mañana será sexto, por detrás de los dos Ferrari y de Nico Hulkenberg, quinto. Qué bien se le da Brasil al alemán de Force India que igualará de esta forma su mejor inicio en carrera (ya que salió ahí en Austria).

La carrera ha finalizado.

La Q3 ha terminado.

Mercedes GP ocupará mañana su décimo cuarto Gran Premio (de 18 posibles) en los dos primeros puestos de la parrilla de salida. Record de un equipo en la historia de la Fórmula 1.

POLE PARA NICO ROSBERG. Quinta consecutiva para el pilloto alemán, record en la historia de la escudería Mercedes. Ha aventajado en 78 milésimas a Lewis Hamilton y en cinco décimas a Sebastian Vettel.

N. Rosberg es el más rápido en el 2º sector.

En el primer sector, Nico Rosberg le mete una décima a Lewis Hamilton (emparejado con Sebastian Vettel). Record en ese punto para el piloto teutón, al igual que al final del segundo sector

N. Rosberg es el más rápido en el 1º sector.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Valtteri Bottas está en vuelta lanzada.

Última tentativa en marcha. No hay opción para el descanso. Nico Rosberg y Valtteri Bottas abrirán el fuego. Lewis Hamilton se situa justo delante de Sebastian Vettel. Max Verstappen se lo jugará a una carta.

Lewis Hamilton está en la primera vuelta de reconocimiento.

Nico Rosberg está en la primera vuelta de reconocimiento.

Recuerden que Valtteri Bottas tiene tres lugares de penalización, por lo que sería sexto tras saltarse la bandera roja en los FP2. Daniel Ricciardo acumula diez por cambiar la unidad de potencia en su Red Bull (saldría 16º).

Sebastian Vettel se ha situado tercero a seis décimas de Nico Rosberg, y solo una por debajo de Valtteri Bottas, que se ha colado entre los dos Ferreari. Daniel Ricciardo es sexto por encima de Felipe Massa.

Max Verstappen todavía no han salido del Pit Lane.

Primer tiempo de referencia para Nico Rosberg, que por ocho milésimas ha batido la vuelta rápida del circuito que está en manos de Juan Pablo Montoya desde 2004. El alemán ha ganado en 88 milésimas a Lewis Hamilton.

N. Rosberg es el más rápido en el 2º sector.

V. Bottas es el más rápido en el 2º sector.

N. Rosberg es el más rápido en el 1º sector.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Como en la Q2, primero guían los Mercedes GP, después Valtteri Bottas y, a continuación, con usados, Nico Hulkenberg. No tardarán en salir los dos Ferrari.

Valtteri Bottas está en la primera vuelta de reconocimiento.

Nico Rosberg está en la primera vuelta de reconocimiento.

Lewis Hamilton está en la primera vuelta de reconocimiento.

ÚLTIMO TURNO DE CLASIFICACIÓN EN BRASIL. Y volvemos a esperar a que los pilotos rueden sobre la pista. Muchos utilizarán usados, aparte del nuevo adicional, para lograr el tiempo que sirva para la pole.

La Q3 ha comenzado.

Pelearán, por tanto, por la pole position, los dos Mercedes GP, los dos Ferrari, los dos Red Bull (con Daniel Ricciardo con 15 puestos de castigo), los dos Williams, Nico Hulkenberg y Max Verstappen.

No se han clasificado finalmente Romain Grosjean, Marcus Ericsson, Sergio Pérez, Luiz Felipe Nasr, Carlos Sainz.

La Q2 ha terminado.

Décimo segundo. Lástima para Carlos Sainz, que nuevamente no ha podido superar la Q2. Con el madrileño se han quedado eliminados los Sauber, Sergio Pérez y Romain Grosjean.

En los dos primeros sectores está mejorando. 50 milésimas mejor con respecto aldécimo tiempo... Falta la subida...

Carlos Sainz inicia su vuelta lanzada, será el último en hacerlo. El objetivo es superar a Felipe Massa. Es decir, mejorar su tiempo en seis décimas.

Carlos Sainz está en vuelta lanzada.

El cronómetro está a cero.

Un minuto para el final. Daniel Ricciardo ha sido séptimo y se ha metido a boxes. Carlos Sainz, undécimo, ha sido el último en salir y tiene prisa para llegar a meta antes de que el crono se ponga a cero.

Daniel Ricciardo entra a boxes.

Carlos Sainz está en la primera vuelta de reconocimiento.

Incidencia de piloto R. Grosjean se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Sebastian Vettel se situa segundo a dos décimas de Lewis Hamilton. Nico Rosberg es tercero a tres décimas del tetracampeón alemán. Eso en las cuatro primeras posiciones. Por lo demás, Daniel Ricciardo pierde el control de su coche y Romain Grosjean trompea.

Bandera Verde.

Bandera amarilla.

S. Vettel supera en el último momento el registro de Nico Rosberg.

Todos utilizan y han utilizado blandos. Usados en el caso de los Williams, de los Toro Rosso y de los Sauber. Sebastian Vettel clavando los tiempos de Nico Rosberg en el segundo sector.

Daniel Ricciardo está en vuelta lanzada.

Kimi Räikkönen está en vuelta lanzada.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Daniel Ricciardo está en la primera vuelta de reconocimiento.

Kimi Räikkönen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Seis minutos para la finalización y no tenemos noticias ni de los Ferrari, administrando sus blandos (algo que no han hecho los Mercedes GP) ni de Daniel Ricciardo (que arrastra sanción). Los Force India por encima de Carlos Sainz, que le gana la partida a Max Verstappen.

Cuatro décimas han separado a Valtteri Bottas de Nico Rosberg, y con blandas usadas para el finés. Ahora se ha colocado entre medias Nico Hulkenberg. En sexto lugar se ha posicionado Carlos Sainz, que presenta candidatura para esta en la Q3.

Carlos Sainz está en vuelta lanzada.

Daniel Ricciardo todavía no han salido del Pit Lane.

Sebastian Vettel todavía no han salido del Pit Lane.

Kimi Räikkönen todavía no han salido del Pit Lane.

Los Mercedes GP los más madrugadores. Tras ellos, los Williams. Empieza el tráfico en boxes, los pilotos que van a pelear por entrar en la Q3 comienzan a aparecer, entre ellos Carlos Sainz.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

L. Hamilton es el más rápido en el 2º sector.

Valtteri Bottas está en vuelta lanzada.

L. Hamilton es el más rápido en el 1º sector.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Turno 2 en marcha. 15 minutos por delante. Y como ha pasado en el primero, se respira calma tensa en los boxes. De hecho, los primeros que asoma el morro, con neumáticos blandos, son los Mercedes GP.

La Q2 ha comenzado.

Investigado Luiz Felipe Nasr tras taponar a su compatriota Felipe Massa en Subida dos Boxes. Después de quedarse estancado en la Q1 en las siete de las últimas nueve clasificaciones, ha tenido que ser en Brasil donde ha superado el primer turno de clasificación.

Pastor Maldonado eliminado junto a los Manor y los McLaren. Fernando Alonso tomando el sol en un sitio privilegiado del sector 2, tan tranquilo. Mañana, a expensas de Daniel Ricciardo, saldrá último en la parrilla de salida de mañana.

La Q1 ha terminado.

Incidencia de piloto Se ha abierto una investigación por un incidente entre Luiz Felipe Nasr.

No se han clasificado finalmente Pastor Maldonado, Fernando Alonso, Jenson Button, Will Stevens, Alexander Rossi.

Jenson Button acompañará a Fernando Alonso. Marcus Ericsson le ha ganado la partida por 39 milésimas. Todos pendientes de la progresión de Pastor Maldonado, y ojo a la sanción a Luiz Felipe Nasr que ha estorbado la vuelta lanzada de Felipe Massa.

El cronómetro está a cero.

Incidencia de piloto F. Massa se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Carlos Sainz no puede confiarse, puesto que viaja décimo cuarto. En la mejora, han estado más finos los Ferrari que los Williams. Los bólidos rojos se han colocado a medio segundo de los Mercedes GP que no han salido.

Romain Grosjean se ha colocado cuarto, mientras que Pastor Maldonado es décimo quinto. Han progresado los Force India y Daniel Ricciardo. Se compromete la situación de los Sauber y Jenson Button, los habituales.

Pastor Maldonado está en vuelta lanzada.

Romain Grosjean está en vuelta lanzada.

En zona de peligro Romain Grosjean, Pastor Maldonado, Fernando Alonso, Will Stevens, Alexander Rossi.

Cinco minutos para la conclusión y los Lotus continuan sin aparecer. Los Mercedes GP campan a sus anchas y tanto los Force India como Daniel Ricciardo en el alambre y a expensas de los hombres de Gerard López.

Romain Grosjean todavía no han salido del Pit Lane.

Pastor Maldonado todavía no han salido del Pit Lane.

Solo diez curvas ha durado el McLaren de Fernando Alonso. En la vuelta de reconocimiento, en ese sector 2, justo antes de encarar el Bico de Pato, el bicampeón del mundo ha anunciado por radio: "No power (no hay potencia)".

Bandera Verde.

Lewis Hamilton le gana la partida a Nico Rosberg por menos de una décima. Carlos Sainz se ha colocado séptimo. Fernando Alonso en pista. Solo faltan por salir los Lotus.

Bandera amarilla.

L. Hamilton es el más rápido en el 3º sector.

Incidencia de carrera Nico Rosberg domina la carrera.

Antes que los Mercedes GP, que comienzan en estos momentos vuelta lanzada, ya lo han hecho los Williams y los Ferrari. En la primera tentativa, Valtteri Bottas le gana la partida al Cavallino.

Nico Rosberg ha empezado con neumático blando, algo que sorprende sobremanera, cuando habitualmente lo que suele pasar en clasificación es guardar este compuesto para ir a muerte en la Q3 a por la pole position.

Lewis Hamilton está en la primera vuelta de reconocimiento.

Nico Rosberg está en la primera vuelta de reconocimiento.

Nico Hulkenberg está en vuelta lanzada.

Carlos Sainz está en la primera vuelta de reconocimiento.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Felipe Massa está en la primera vuelta de reconocimiento.

Nico Hulkenberg está en la primera vuelta de reconocimiento.

El brasileño de Williams es el piloto en activo con más poles en Brasil (3), lugar donde más podios ha conseguido a lo largo de su trayectoria deportiva en la F1 (5), y lugar donde vivió la victoria más amarga de su vida deportiva, aquella de 2008.

COMIENZA LA Q1. Relativa paz en el box. Nada que ver con el ambiente de alegría en las gradas que atronará cuando aparezcan en pista los ídolos locales Felipe Massa y Luiz Felipe Nasr.

La Q1 ha comenzado.

Todo preparado en el José Carlos Pace. Daniel Ricciardo acumula una sanción de de 15 posiciones por cambiar la unidad potencia. Favoritos los Mercedes GP, que es la escudería con más dobletes en clasificación en un solo año en la historia de la F1 (13).

Pues bien, a pesar de este diseño revirado, los Mercedes GP no han tenido oposición en los entrenamientos libres. Unas jornadas que nos haN dejado esa imagen de Fernando Alonso abatido en los FP2, sentado y a pie de pista.

El primer sector es la bajada de la S de Senna y la Recta Opuesta. El segundo es el más técnico donde más se trazan curvas cerradas y entrelazadas. Y el último es la mítica Subida Dos Boxes, cuatro interminable virajes a izquierda hasta que se llega a la línea de meta.

Nuevo Pronóstico del tiempo El pronóstico del tiempo da una probabilidad de lluvia del 18% durante la carrera.

Solo de cuatro kilómetros consta este circuito, tan característico por su inestabilidad climatológica como por el diseño de un trazado que cuenta con menos curvas a derecha (5): la S de Senna, las dos de Laranjinha, la Curva do S y el Bico de Pato.

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

Una temporada cuyo interés solo reside en el subcampeonato del mundo. Nico Rosberg tiene todas las papeletas para llevárselo y más si tenemos en cuenta que ni siquiera un trazado tan peculiar como el de Brasil es capaz de evitar el monólogo de Mercedes GP.

Hola muy buenas a todos y sean bienvenidos a la fase de clasificación del siempre espectacular Gran Premio de Brasil, penúltima prueba de un Mundial de Fórmula 1 que se está eternizando en el tiempo y que está llegando a su fin.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:11.746 1:12.213 1:11.282
2 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1:11.682 1:11.665 1:11.360
3 S. Vettel GER Ferrari 1:12.240 1:11.928 1:11.804
4 V. Bottas FIN Williams 1:12.934 1:12.374 1:12.085
5 K. Raikkonen FIN Ferrari 1:12.185 1:12.243 1:12.144
6 N. Hulkenberg GER Force India 1:12.595 1:12.485 1:12.265
7 D. Kvyat RUS Red Bull 1:12.730 1:12.527 1:12.322
8 F. Massa BRA Williams 1:12.980 1:12.858 1:12.415
9 D. Ricciardo AUS Red Bull 1:12.639 1:12.825 1:12.417
10 M. Verstappen BEL Toro Rosso 1:12.824 1:12.712 1:12.739
11 F. Nasr BRA Sauber F1 Team 1:13.111 1:12.989
12 C. Sainz Jr. ESP Toro Rosso 1:13.267 1:13.045
13 S. Pérez MEX Force India 1:13.140 1:13.147
14 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team 1:13.346 1:13.233
15 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1:13.056 1:13.913
16 P. Maldonado VEN Lotus F1 Team 1:13.385
17 J. Button GBR McLaren 1:13.425
18 Alexander Rossi USA Manor Marussia Motorsport 1:16.151
19 W. Stevens GBR Manor Marussia Motorsport 1:16.283
20 F. Alonso ESP McLaren --:--.---
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?