jugadores

Gran Premio de Rusia

  • Sochi
  • Circuito Sochi
  • Del 9 al 11 de Octubre de 2015

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

  • Cronometrada Calificación
  • Climatología Nubes y claros
  • Pista Buen estado
Minuto y evento Comentario

Con las buenas noticias del buen estado de salud de Carlos Sainz, que no se descarta para competir mañana, nos despedimos. No se pierdan la carrera de mañana. Les esperamos. Reciban un fuerte abrazo.

Papel decepcionante para Daniil Kvyat ante su público (11º) y Felipe Massa (15º) con enormes problemas para controlar su Williams. Los McLaren han mejorado (Jenson Button 13º), aunque Alonso se ha dejado llevar a sabiendas que mañana será último por cambiar el motor y acumular 35 posiciones de sanción.

Había que hacer dos vueltas de reconocimiento y una lanzada para que los neumáticos adquirieran la temperatura adecuada. El cielo estaba nublado y la pista no era lo suficientemente caliente.

Todo ello en una Q3 atípica donde los Mercedes GP han hecho una tanda larga de doce minutos, asegurándose otro doblete a las primeras de cambio. A partir de ahí, el resto no han podido mejorar, más que nada porque no les ha dado tiempo.

Los Mercedes GP han cosechado once dobletes de las 15 fases de clasificación de F1 en 2015 (23 desde 2014). Sochi es otro de sus circuitos predilectos y no han fallado. Así lo ha corroborado el motor Mercedes con el tercer puesto de Valtteri Bottas, y las buenas posiciones (sexto y séptimo) de los Force India.

La carrera ha finalizado.

Nadie ha mejorado sus tiempos en esta última tentativa, sí que lo ha hecho, pero de forma insuficiente, Sebastian Vettel que se tendrá que conformar con la cuarta plaza. Pole para Nico Rosberg, nuevo doblete de Mercedes GP (el undécimo).

La Q3 ha terminado.

Sebastian Vettel está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

El cronómetro está a cero.

Incidencia de piloto N. Hulkenberg se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Incidencia de piloto K. Raikkonen se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Daniel Ricciardo ha hecho una vuelta mala y ha quedado por detrás de Max Verstappen (9º) y Romain Grosjean (8º). Vuelta lanzada ya para el resto con la incógnita de saber si alguien puede alcanzar a algún Mercedes GP, y si Force India puede llegar a la altura de Ferrari.

No hay tiempo para Lewis Hamilton, que ha intentado meterse a boxes para cambiar de nuevo las gomas, pero sin éxito. Pole para Nico Rosberg si no hay milagro de Valtteri Bottas y los Ferrari.

Incidencia de piloto L. Hamilton se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

N. Rosberg es el más rápido en el 1º sector.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Romain Grosjean, Daniel Ricciardo y Max Verstappen están haciendo la guerra por su cuenta en estos momentos. Todos ellos en vuelta lanzada, mientras que los favoritos salen de nuevo de boxes. No hay tiempo para el respiro, solo han cambiado las gomas.

Max Verstappen está en vuelta lanzada.

Daniel Ricciardo está en vuelta lanzada.

Romain Grosjean está en vuelta lanzada.

Lewis Hamilton entra a boxes.

Nico Rosberg entra a boxes.

En la primera parte de esta Q3, Nico Rosberg aventaja en tres décimas a Lewis Hamilton y en ocho a Valtteri Bottas. Los Ferrari a más de un segundo, que no han alejado a los Force India que han rodado con usados.

K. Raikkonen es el más rápido en el 3º sector.

N. Rosberg es el más rápido en el 2º sector.

N. Rosberg es el más rápido en el 1º sector.

Vuelta de reconocimiento, vuelta lanzada para adquirir temperatura y vuelta lanzada, ese es el guión a seguir por los favoritos. Tanto es así que en la primera tentativa, Sergio Pérez se ha colocado al frente. Nada que ver con la realidad.

K. Raikkonen es el más rápido en el 1º sector.

Tendrán dos oportunidades los Mercedes GP, los Ferrari y Valtteri Bottas que son los que están ahora en el asfalto, junto a los dos Force India. Sin embargo, estos han saltado a pista con usados.

Está previsto que V. Bottas en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

Está previsto que K. Raikkonen en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

Está previsto que S. Vettel en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

Está previsto que L. Hamilton en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

Está previsto que N. Rosberg en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

Lewis Hamilton está en la primera vuelta de reconocimiento.

COMIENZA LA Q3 EN LA FASE DE CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE RUSIA. De aquí sabremos quien será la pole position que saldrá en cabeza en el día de mañana. Como era de esperar, algunos con mucha prisa.

La Q3 ha comenzado.

Pelearán, por tanto, por la pole position los Mercedes GP, los Ferrari, los Force India, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Romain Grosjean y Max Verstappen.

La Q2 ha terminado.

Felipe Massa no ha conseguido hacerse con su Williams y partirá décimo quinto, Jenson Button ha logrado una honrosa 13ª plaza y Daniil Kvyat ha decepcionado a su público al quedarse a 95 milésimas de Max Verstappen.

No se han clasificado finalmente Luiz Felipe Nasr, Pastor Maldonado, Felipe Massa, Jenson Button, Daniil Kvyat.

Daniel Ricciardo sube hasta la octava plaza, Luiz Felipe Nasr es décimo pero está en el filo de la navaja pendiente de las mejores de Daniil Kvyat y Sergio Pérez, quien no lo va a hacer será Felipe Massa.

Sergio Pérez está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Daniel Ricciardo está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Felipe Massa no va a superar su propio tiempo.

El cronómetro está a cero.

Un minuto para el final, y todos esos pilotos están en medio segundo. Sin problemas en la parte de arriba con los Mercedes GP camino de su undécimo doblete de la temporada en calificación.

Los focos se están centrando en Felipe Massa que no consigue controlar su coche y en cada vuelta lanzada está cometiendo un error tras otro. Por tres puestos, se la están jugando los Red Bull, Sergio Pérez, Verstappen, Nasr, Button, Pastor y el brasileño.

En zona de peligro Daniel Ricciardo, Luiz Felipe Nasr, Pastor Maldonado, Felipe Massa, Jenson Button.

Lewis Hamilton está en la primera vuelta de reconocimiento.

Cinco minutos para la conclusión y damos por hecho que los Williams y los Ferrari van a hacer buenos tiempos para no pasar fatigas. Todo ello pese a que a Felipe Massa le está costando registrar un buen crono, algo que sí han hecho ya Romain Grosjean y Nico Hulkenberg.

Nico Rosberg entra a boxes.

Lewis Hamilton entra a boxes.

Felipe Massa está en vuelta lanzada.

Kimi Räikkönen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Kimi Räikkönen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Le bate Nico Rosberg por una sola décima. Vuelta lanzada para los Williams y salta al asfalto Kimi Raikkonen. Sin noticias de Sebastian Vettel a seis minutos de la conclusión.

Kimi Räikkönen todavía no han salido del Pit Lane.

Sebastian Vettel todavía no han salido del Pit Lane.

Lewis Hamilton vuelve a ser el primero por fin. Si quitamos a Nico Rosberg, el resto está a más de un segundo. La historia no varía y en Rusia no era el circuito más propicio para lo contrario. Los Williams se han metido a boxes sin tiempo para cambiar ruedas.

Daniel Ricciardo está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Lewis Hamilton domina este turno de la fase de clasificación.

Lewis Hamilton está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Los Ferrari se hacen de rogar. Lo habían hecho los Lotus pero ya están en pista. Lo hacen mientras otros vuelven tras registrar tiempo. Al frente, como no, Nico Rosberg con Lewis Hamilton que viene mejorando....

Pastor Maldonado todavía no han salido del Pit Lane.

Romain Grosjean todavía no han salido del Pit Lane.

Kimi Räikkönen todavía no han salido del Pit Lane.

Sebastian Vettel todavía no han salido del Pit Lane.

Segundo turno en marcha sin españoles. Quince minutos por delante. Y el primero en abrir el fuego es el hombre que ha liderado la Q1, Nico Rosberg. Como ha sucedido en ese turno, el resto tampoco se han hecho esperar.

La Q2 ha comenzado.

Primer turno de la fase de clasificación sin novedades por arriba. Lewis Hamilton lejos del primer lugar, con Valtteri Bottas intercalándose entre él y su compañero. Por abajo, Fernando Alonso se ha dejado llevar condicionado por su sanción.

La Q1 ha terminado.

No se han clasificado finalmente Marcus Ericsson, Fernando Alonso, Will Stevens, Roberto Merhi.

Fernando Alonso eliminado por una décima. De cualquiera de las maneras ya sabía que iba a partir último a expensas de lo que pase por Carlos Sainz. El español ha quedado por encima de Marcus Ericsson y los Manor.

Mano a mano entre los Sauber y los McLaren para saber quienes son los que acompañarán a los Manor en la eliminación. Jenson Button y Luiz Felipe Nasr mejoran...

El cronómetro está a cero.

Un minuto para la conclusión, Roberto Merhi, tras dos carreras de ausencia, le gana la partida a Will Stevens. Fernando Alonso viaja décimo segundo, mejor que su compañero, Pastor Maldonado, Sergio Pérez y los dos Sauber.

En zona de peligro Marcus Ericsson, Daniil Kvyat, Will Stevens, Roberto Merhi.

Incidencia de piloto S. Vettel se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Kimi Raikkonen sube hasta la cuarta plaza a ocho décimas de Nico Rosberg. Por su parte, Daniel Ricciardo, el único con duros junto a los Mercedes GP, no ha hecho una buena vuelta. Eran los últimos en registrar tiempos.

Daniel Ricciardo está en vuelta lanzada.

Kimi Räikkönen está en vuelta lanzada.

Lewis Hamilton (duros) se ha colocado a dos décimas de Nico Rosberg, al igual que Sebastian Vettel pero con blandos. Fernando Alonso (blandos) ha subido hasta la sexta posición. En Sochi, con ese nuevo motor, se ha visto una gran mejoría de la escudería británica.

Fernando Alonso entra a boxes.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Lewis Hamilton está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

L. Hamilton es el más rápido en el 1º sector.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Un tiempo registrado con neumático blando que este fin de semana serán los duros. Los McLaren, los Manor, los Sauber... y Sebastian Vettel son los únicos que están rodando con superblandos.

Nico Rosberg en la primera tentativa ya ha puesto tierra de por medio suficiente para que se vaya a descansar. Le ha metido un segundo, como mínimo, a todos sus rivales, entre ellos Lewis Hamilton.

Nico Rosberg domina este turno de la fase de clasificación.

El McLaren de Fernando Alonso, con nueva unidad de potencia, acumula una sanción de 35 posiciones en la salida de la carrera de mañana. Por lo que su actuación de hoy se antoja intrascendente a niveles clasificatorios.

Bandera Verde.

Incidencia de piloto P. Maldonado se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Bandera amarilla.

Ha comenzado la fase de clasificación. Los pilotos no se han hecho esperar y la gran mayoría ya están en pista. No así ha sido la decisión de los Ferrari, los MacLaren y Daniel Ricciardo.

La Q1 ha comenzado.

Todo ello en un trazado semiurbano que el año pasado no fue muy vistoso. Muy estrecho, alta velocidad media donde se combinan rectas con curvas muy exigentes, y en el que Mercedes GP en 2014 se proclamó matemáticamente campeón de constructores.

Por lo tanto, Carlos Sainz no participará en una fase de clasificación (aunque Franz Tost no ha descartado que lo pueda hacer en carrera) donde de nuevo el motor Mercedes, en condiciones normales, no tendrá rival.

El Toro Rosso estaba en vuelta rápida alcanzando su velocidad punta en la curva 12 para hacer su máxima purada de frenada con el muro al lado. Ahí el coche del madrileño ha perdido estabilidad, se ha ido contra el muro, ha perdido una rueda, no ha podido frenar, y se ha estampado contra las barreras tras una breve escapatoria.

... En los entrenos de esta mañana, ha sido Carlos Sainz el que nos ha preocupado a todos con un accidente espectacular en el punto más peligroso del trazado, y en el que afortunadamente no le ha pasado nada al piloto ingresado ahora mismo en un hospital.

Una cita automovilística donde no ha parado de haber incidencias en los entrenamientos libres. Si en los FP1, un derrame de gasolina se llevó todo el protagonismo, y en los FP2, la lluvia condicionó que solo rodaran ocho pilotos....

Hola muy buenas a todos los amantes del mundo del motor y sean bienvenidos a la fase de clasificación del Gran Premio de Rusia, décimo quinta prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputa en el circuito de Sochi.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:38.343 1:37.500 1:37.113
2 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1:38.558 1:37.672 1:37.433
3 V. Bottas FIN Williams 1:38.448 1:38.194 1:37.912
4 S. Vettel GER Ferrari 1:38.598 1:38.402 1:37.965
5 K. Raikkonen FIN Ferrari 1:39.207 1:38.224 1:38.348
6 N. Hulkenberg GER Force India 1:39.250 1:38.727 1:38.659
7 S. Pérez MEX Force India 1:39.617 1:38.914 1:38.691
8 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1:39.056 1:38.754 1:38.787
9 M. Verstappen BEL Toro Rosso 1:39.411 1:39.119 1:38.924
10 D. Ricciardo AUS Red Bull 1:39.574 1:39.005 1:39.728
11 D. Kvyat RUS Red Bull 1:39.580 1:39.214
12 F. Nasr BRA Sauber F1 Team 1:40.042 1:39.323
13 J. Button GBR McLaren 1:39.739 1:39.763
14 P. Maldonado VEN Lotus F1 Team 1:39.724 1:39.811
15 F. Massa BRA Williams 1:38.926 1:39.895
16 F. Alonso ESP McLaren 1:40.144
17 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team 1:40.660
18 W. Stevens GBR Manor Marussia Motorsport 1:43.693
19 R. Merhi ESP Manor Marussia Motorsport 1:43.804
20 C. Sainz Jr. ESP Toro Rosso
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?