jugadores

Gran Premio de Singapur

  • Marina Bay
  • Circuito Marina Bay
  • Del 18 al 20 de Septiembre de 2015

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

  • Cronometrada Calificación
  • Climatología Despejado
  • Pista Buen estado
Minuto y evento Comentario

Lewis Hamilton no ha podido obtener el record de Ayrton Senna de ocho poles consecutivas. Aún así, tiene el Mundial encarrilado y sin emoción, nada que ver con el Gran Premio de mañana, que se presenta apasionante. No se lo pierdan. Muchas gracias, un saludo.

Aún así, el piloto asturiano se ha mostrado contento, sobre todo porque la de Marina Bay se trata de su mejor posición del año en calificación. Con vistas además a hacer un buen papel en carrera.

A esa altura ha podido estar el McLaren de Fernando Alonso que, al final del segundo turno, ha visto cortada su progresión por la bandera amarilla provocada por Carlos Sainz (14º). El Toro Rosso ha chocado lateralmente y ha dejado un gran rosario de fibras de carbono a su paso.

Se confirma por tanto lo que hemos visto en los entrenamientos libres. Sin rectas ni motor de por medio, y con la aerodinámica y destreza del piloto por bandera, los Ferrari y los Red Bull han dominado, muy por encima de Mercedes GP,o Williams, en un segundo escalón.

Primera pole position de Sebastian Vettel con Ferrari. El tetracampeón no lograba una pole desde Brasil 2013, mientras que la Scuderia no hacía lo propio desde Alemania 2012 cuando la obtuvo Fernando Alonso. Nadie ha logrado más poles en Singapur que el de Heppenheim.

La carrera ha finalizado.

La Q3 ha terminado.

POLE PARA SEBASTIAN VETTEL. Le ha metido medio segundo a Daniel Ricciardo (segundo), siete décimas a su compañero (tercero), y segundo y medio a los dos Mercedes GP (Lewis Hamilton quinto y Nico Rosberg sexto). Incontestable el alemán.

Daniel Ricciardo se alza con la segunda plaza temporal, al igual que Kimi Raikkonen. Lewis Hamilton quinto. Y Sebastian Vettel poniendo en morado sus cronos....

D. Ricciardo es el más rápido en el 3º sector.

S. Vettel es el más rápido en el 1º sector.

K. Raikkonen es el más rápido en el 1º sector.

En el primer sector, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas y Max Verstappen mejoran sus tiempos, pero no es suficiente. Le supera Lewis Hamilton y, sobre todo, Kimi Raikkonen que es el más rápido en el primer sector.

Valtteri Bottas está en vuelta lanzada.

Valtteri Bottas primero justo delante de Daniel Ricciardo serán los primeros en abrir el fuego. Después, Kimi Raikkonen por delante de los dos Mercedes GP. Posteriormente, Felipe Massa, Daniil Kvyat, y el último... el máximo favorito: Sebastian Vettel

Tres minutos para la conclusión.... Y tras la calma tensa, todos fuera.

En la primera tentativa, Sebastian Vettel le ha metido tres décimas a Daniel Ricciardo y a Kimi Raikkonen, cuatro a Daniil Kvyat. Ya con usados, el mejor ha sido Nico Rosberg a segundo y medio del Ferrari. Lewis Hamilton abortó vuelta.

Sebastian Vettel domina este turno de la fase de clasificación.

Sebastian Vettel está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

El más rápido está siendo Sebastian Vettel que se encamina hacia su primera pole position con Ferrari. Es el favorito, más que nada porque es el hombre que más veces ha ganado en Marina Bay.

Está previsto que D. Kvyat en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

Está previsto que K. Raikkonen en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

Está previsto que S. Vettel en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

K. Raikkonen es el más rápido en el 1º sector.

D. Kvyat es el más rápido en el 1º sector.

Daniel Ricciardo está en vuelta lanzada.

Está previsto que D. Ricciardo en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD !!! DOCE MINUTOS POR DELANTE. Y los que arrancan son los Ferrari y los Red Bull con superblandos nuevos; mientras que los Williams, Mercedes GP y Romain Grosjean viajan con usados.

La Q3 ha comenzado.

Pelearán por la pole position los Ferrari, los Red Bull, los Mercedes GP los Williams, Max Verstappen y Romain Grosjean. Todos atentos al destronamiento de Lewis Hamilton, que ahora puede ver como se le puede cortar su racha de poles consecutivas.

El asturiano se tendrá que conformar con la duodécima plaza. Su mejor posición en una parrilla de salida en este aciago 2015. Le acompaña el propio Carlos Sainz (14º), los Force India y Jenson Button (15º).

La Q2 ha terminado.

Bandera Verde.

Carlos Sainz en el último sector ha chocado lateralmente con uno de los muros. Fibras de carbono en el asfalto. Bandera amarilla que perjudica a los que vienen por detrás, entre ellos Fernando Alonso.

Incidencia de piloto C. Sainz Jr. ha sufrido un accidente.

Bandera amarilla.

El cronómetro está a cero.

En zona de peligro Sergio Pérez, Fernando Alonso, Jenson Button, Nico Hulkenberg, Carlos Sainz.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Carlos Sainz está en vuelta lanzada.

Segunda y última tentativa en marcha. Queda un minuto para la conclusión y Carlos Sainz y Fernando Alonso pasan ahora mismo por línea de meta. Se guardan en los boxes los Red Bull y los Ferrari, que en Singapur van sobrados.

Carlos Sainz está en la primera vuelta de reconocimiento.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Nico Hulkenberg está en la primera vuelta de reconocimiento.

Valtteri Bottas está en la primera vuelta de reconocimiento.

Poco más de cuatro minutos para la conclusión. Todos velan armas en sus respectivos garajes. Si quitamos los Red Bull y los Ferrari, y las malas vueltas de los españoles; todos los demás se hallan en siete décimas.

Sebastian Vettel entra a boxes.

Sebastian Vettel se ha colocado en primera posición aventajando en dos décimas a Daniil Kvyat, y nueve sobre Lewis Hamilton (quinto). Fernando Alonso (13º) y Carlos Sainz (14º) solo han superado Jenson Button, el único que ha rodado ahora con usados.

S. Vettel es el más rápido en el 2º sector.

Sebastian Vettel está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

S. Vettel es el más rápido en el 1º sector.

Valtteri Bottas entra a boxes.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Todo muy igualado entre los Williams, los Red Bull y Lewis Hamilton, a la espera de Sebastian Vettel. Pero al cabo de la primera vuelta no hay quien supere a Daniil Kvyat. Carlos Sainz es último de los que han llegado y Fernando Alonso penúltimo.

F. Massa es el más rápido en el 3º sector.

L. Hamilton es el más rápido en el 2º sector.

N. Rosberg es el más rápido en el 1º sector.

ARRANCA EL SEGUNDO TURNO DE CLASIFICACIÓN. Y por supuesto Valtteri Bottas ya está rodando en pista. Lo hace con superblandos nuevos. Al igual que Nico Hulkenberg que parte justo detrás suya antes que Felipe Massa.

La Q2 ha comenzado.

Pocas veces a lo largo de este año, los 15 primeros están encuadrados en tan solo segundo y medio. Cualquier detalle puede ser crucial. Lo que sí está claro en que pelear para la Q3 va a ser muy duro.

La Q1 ha terminado.

No se han clasificado finalmente Marcus Ericsson, Luiz Felipe Nasr, Pastor Maldonado, Will Stevens, Alexander Rossi.

JENSON BUTTON DENTRO !!! Al final, y a pesar de su progreso, los dos Sauber se han quedado eliminados en Q1. Los McLaren han logrado pasar el corte, con Fernando Alonso undécimo. Carlos Sainz séptimo. Y un Red Bull (Daniil Kvyat) al frente.

Pastor Maldonado ha desistido, se ha metido al boxes. Quedará eliminado....

Marcus Ericsson da un pequeño salto y mete en un brete a Pastor Maldonado y Jenson Button. Felipe Massa, que viene mejorando, décimo cuarto, tampoco está salvado....

El cronómetro está a cero.

Un minuto para el final. Jenson Button y Pastor Maldonado comienza vuelta rápida. Kimi Raikkonen escala a la séptima posición. Carlos Sainz no debería fiarse, duodécimo.

Kimi Raikkonen se ha confiado y ha bajado hasta la décimo cuarta plaza. Aún así, en el segundo sector ha mejorado su primer tiempo. Felipe Massa ha mejorado. Por lo que al finés le quedan de colchón los Sauber, los Manor, Jenson Button y Pastor Maldonado.

F. Massa es el más rápido en el 1º sector.

Daniil Kvyat le arrebata la primera plaza a Lewis Hamilton que se había colocado por primera vez en cabeza en Singapur. Sebastian Vettel, con blandos y tercero, supera a Nico Rosberg, con superblandos y cuarto. Fernando Alonso octavo.

D. Kvyat es el más rápido en el 2º sector.

Cuatro minutos para la conclusión. Los Williams utilizan el juego de superblandos. No así, ni Kimi Raikkonen ni Daniel Ricciardo más partidarios con el compuesto más duro. Daniil Kvyat, el mejor en pista.

Superblandos para todos exceptuando para los Ferrari. Pendientes de la salida de Daniel Ricciardo y Felipe Massa para ver que goma utilizan. Sus compañeros (Daniil Kvyat y Felipe Massa) sí han decidido partir con esa goma roja.

En zona de peligro Sergio Pérez, Pastor Maldonado, Will Stevens, Alexander Rossi, Carlos Sainz.

S. Vettel es el más rápido en el 1º sector.

Continua el regreso a boxes, con superblandos Jenson Button ha ascendido hasta la quinta posición justo delante de Nico Rosberg.Cómo ha cambiado la Fórmula 1 de dos semanas a esta parte !!! Carlos Sainz en el atolladero. Eso sí, con blandos.

Jenson Button está en vuelta lanzada.

Lewis Hamilton ha entrado en boxes después de una sorprendente y discreta décimo tercera posición. . Está justo delante de los Lotus, de los que también se esperaba más y de un Carlos Sainz que ahora mismo está en el alambre.

Lewis Hamilton entra a boxes.

Jenson Button está en la primera vuelta de reconocimiento.

Sebastian Vettel domina este turno de la fase de clasificación.

S. Vettel es el más rápido en el 3º sector.

S. Vettel es el más rápido en el 2º sector.

S. Vettel es el más rápido en el 1º sector.

El Ferrari de Kimi Raikkonen es muy superior en los dos primeros sectores. Sin embargo, en el computo global, el Red Bull de Daniel Ricciardo se está llevando la partida. Fernando Alonso está colocado undécimo, mientras que Rosberg es cuarto y Hamilton duodécimo.

Pastor Maldonado con blandos usados ha protagonizado el primer susto de la jornada. Ha estado a punto de chocarse con los muros en un plano. Ha conseguido salvarlo de milagro. Con superblandos, Sauber, Manor... y Jenson Button.

Kimi Räikkönen está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Jenson Button todavía no han salido del Pit Lane.

Los McLaren, Sebastian Vettel y Daniil Kvyat son los únicos que no han salido de boxes. Todos los demás ya están en pista para que sus neumáticos adquieran la degradación oportuna. Recuerden que los compuestos para este fin de semana son superblandos y blandos.

Todo está listo y preparado. Esperan en el semáfofo Valtteri Bottas y Alexander Rossi, sustituto de Roberto Merhi en Manor. Lewis Hamilton es el mayor poleman en Singapur (3), pero nunca se ha repetido en sus siete años de historia. Hoy lo tendrá complicado.

Es un trazado urbano donde la pole no tiene porqué antojarse en fundamental. La iluminación artificial destaca en un trazado muy bacheado sin agarre, lleno de curvas de 90 grados que pasa incluso por debajo de las gradas. El Safety Car es otro de los atractivos en carrera.

Escenario donde se conjuga la aerodinámica del monoplaza junto con la destreza del piloto. Y ahí ha florecido la calidad de Fernando Alonso, que ha colocado a McLaren con las opciones intactas de al menos llegar a la Q3 para luchar por la pole.

Cambio condiciones pista El firme está muy bacheado.

Y así se han visto en los tres Free Practice. Los Mercedes GP han desaparecido de la primera línea, y han sido los Red Bull y los Ferrari los que han copado todo el protagonismo. Gran oportunidad, por ejemplo, para Ferrari para lograr una pole que se le resiste desde Hockenheim 2012.

El circuito singapurense es el trazado con más curva del Mundial. 23 giros con tal solo dos pequeñas rectas: la de meta y la de Raflles Boulevard, ambas en el primer sector. Es decir, este fin de semana no dominará el motor Mercedes.

Hola muy buenas a todos y sean bienvenidos al Gran Premio de la noche, al de Singapur en Marina Bay, décimo tercera prueba del Mundial de Fórmula 1. Según los entrenamientos libres, la carrera más abierta de la temporada.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 S. Vettel GER Ferrari 1:46.017 1:44.743 1:43.885
2 D. Ricciardo AUS Red Bull 1:46.166 1:45.291 1:44.428
3 K. Raikkonen FIN Ferrari 1:46.467 1:45.140 1:44.667
4 D. Kvyat RUS Red Bull 1:45.340 1:44.979 1:44.745
5 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1:45.765 1:45.650 1:45.300
6 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:46.201 1:45.653 1:45.415
7 V. Bottas FIN Williams 1:46.231 1:45.887 1:45.676
8 M. Verstappen BEL Toro Rosso 1:46.483 1:45.635 1:45.798
9 F. Massa BRA Williams 1:46.879 1:45.701 1:46.077
10 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1:46.860 1:45.805 1:46.413
11 N. Hulkenberg GER Force India 1:49.669 1:46.305
12 F. Alonso ESP McLaren 1:46.600 1:46.328
13 S. Pérez MEX Force India 1:46.576 1:46.385
14 C. Sainz Jr. ESP Toro Rosso 1:46.465 1:46.894
15 J. Button GBR McLaren 1:46.891 1:47.019
16 F. Nasr BRA Sauber F1 Team 1:46.965
17 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team 1:47.088
18 P. Maldonado VEN Lotus F1 Team 1:47.323
19 W. Stevens GBR Manor Marussia Motorsport 1:51.021
20 Alexander Rossi USA Manor Marussia Motorsport 1:51.523
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?