jugadores

Gran Premio de Italia

  • Monza
  • Circuito Monza
  • Del 4 al 06 de Septiembre de 2015

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

  • Cronometrada Calificación
  • Climatología Soleado
  • Pista Buen estado
Minuto y evento Comentario

La carrera ha finalizado.

Nos despedimos con la séptima pole consecutiva de Lewis Hamilton (solo Ayrton Senna en 1989 le supera con ocho en toda la historia de la Fórmula 19. En Singapur podría haber record. Pero antes, mañana, la carrera. No se la pierdan.

Por lo que la parte trasera de la parrilla es la siguiente: Will Stevens 13º, Roberto Merhi 14º, Max Verstappen 15º (pendientes del hipotético castigo por su incidente), Carlos Sainz 16º, Jenson Button 17º, Fernando Alonso 18º, Daniil Kvyat 19º y Daniel Ricciardo 20º.

El propio Daniel Ricciardo logró partir en la Q1 in extremis tributando el gran trabajo de los mecánicos de Red Bull y se clasificó con los McLaren como principales damnificados. Algo que también hizo Max Verstappen, pero su Toro Rosso se desmontó en la tercera curva sin mayores consecuencias.

Todo ello en una fase de clasificación plagada de sanciones que han propiciado que los Manor se hayan colocado en 13º y 14ª posición. Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Daniil Kvyat alcanzaron la Q2; pero el primero no salió, y los segundos no compitieron.

Por lo demás, Romain Grosjean se ha intercalado entre los Force India. Uno de ellos, Nico Hulkenberg, no ha terminado la Q3. Marcus Ericsson ha sido décima a expensas de posible sanción por taponar en la Q1 al propio alemán de Vijay Mallya.

Kimi Raikkonen no salía tan adelantado en la parrilla de salida desde el Gran Premio de China de 2013 a lomos de Lotus. Ha mejorado al igual que Nico Rosberg (cuarto) que al menos le ha ganado la partida a los Williams.

La Q3 ha terminado.

Kimi Raikkonen por delante de Sebastian Vettel por 54 milésimas. Ambos justos por detrás de Lewis Hamilton, que no ha tenido rival ninguno para conservar la POLE, la décimo primera de la temporada, la séptima consecutiva.

El cronómetro está a cero.

L. Hamilton es el más rápido en el 2º sector.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Kimi Räikkönen está en vuelta lanzada.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Dos minutos para el final. Salen todos a la vez. Romain Grosjean al frente con los Ferrari por detrás, con Nico Rosberg vigilándoles. En la parte trasera, los Williams con Lewis Hamilton cerrando el pelotón.

Nico Hulkenberg se ha quedado clavado en su entrada a boxes. El alemán con usadas le ha ganado la partida a Romain Grosjean, que ha derrapado, con nuevas. Sergio Pérez no ha registrado tiempo.

Bandera Verde.

El primer giro corroborá lo que ya hemos visto en la Q2, salvando que Sebastian Vettel ha adelantado a Kimi Raikkonen. Lewis Hamilton es primero ganando tres décimas sobre los Cavallinos separados por siete milésimas. Nico Rosberg quinto.

Bandera amarilla.

N. Rosberg es el más rápido en el 3º sector.

Sergio Pérez, al igual que Nico Hulkenberg, están compitiendo con usadas. Los Williams están siendo los más destacados en los dos primeros sectores de este primer giro lanzado en la Q3.

F. Massa es el más rápido en el 1º sector.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Kimi Räikkönen está en vuelta lanzada.

Todos a pista exceptuando Sergio Pérez y Marcus Ericsson. Nico Hulkenberg con usadas, el resto con nuevas. Romain Grosjean tendrá también dos oportunidades al haber utilizado usadas en su primer intento de la Q2.

Kimi Räikkönen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Nico Rosberg está en la primera vuelta de reconocimiento.

Lewis Hamilton está en la primera vuelta de reconocimiento.

Está previsto que F. Massa en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

Está previsto que N. Rosberg en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

Está previsto que L. Hamilton en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

Está previsto que S. Vettel en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

TERCER TURNO EN ACCIÓN. Llega la hora de la verdad y nadie mueve ficha. Williams, Ferrari y Mercedes GP tendrán al menos dos neumáticos blandos, dos tentativas.

La Q3 ha comenzado.

La parte trasera de la parrilla estará conformada por: Will Stevens 13º, Roberto Merhi 14º, Max Verstappen 15º (pendientes del castigo de su incidente), Carlos Sainz 16º, Jenson Button 17º, Fernando Alonso 18º, Daniil Kvyat 19º y Daniel Ricciardo 20º.

Lucharán, por tanto, por la pole los Mercedes GP, los Ferrari, los Williams, los Force India, Romain Grosjean y Marcus Ericsson, que arrastra una sanción por haber bloqueado a Nico Hulkenberg en una lanzada de la Q1.

Carlos Sainz por delante de Daniil Kvyat. Ambos no disputarán la Q3 al igual que Daniel Ricciardo, que no ha salido, y también Pastor Maldonado (a 15 milésimas de Nico Hulkenberg) y Luiz Felipe Nasr que se ha marchado largo en la Variante della Roggia.

La Q2 ha terminado.

Felipe Massa no solo ha quedado clasificado en esta Q2 por delante de su compañero Valtteri Bottas (sexto), sino también de Nico Rosberg (quinto). Mejora Romain Grosjean, Marcus Ericsson y Sergio Pérez... Nico Hulkenberg en el alambre.

El cronómetro está a cero.

F. Massa es el más rápido en el 1º sector.

Lewis Hamilton todavía no han salido del Pit Lane.

Kimi Räikkönen todavía no han salido del Pit Lane.

Carlos Sainz y Daniil Kvyat van a probar fortuna, pero ambos con blandas usadas. Falta por saber que va a hacer Daniel Ricciardo. Por su parte, los Williams han sido los primeros en intentarlo con blandas nuevas.

Carlos Sainz sale a pista.

Daniil Kvyat sale a pista.

Felipe Massa está en la primera vuelta de reconocimiento.

Valtteri Bottas está en la primera vuelta de reconocimiento.

Cinco minutos para la final. Estamos a expensas de si van a salir los sancionados a pista, lo cual solo habrá dos plazas de eliminación para no estar en la Q3. Los Lotus y los Sauber lucharán por evitarlas, con Marcus Ericsson pendiente de sanción.

En zona de peligro Daniel Ricciardo, Romain Grosjean, Luiz Felipe Nasr, Daniil Kvyat, Carlos Sainz.

Kimi Raikkonen se ha colocado en segunda posición a tan solo cuatro décimas de Lewis Hamilton, uno por encima de Sebastian Vettel después de un gran segundo sector. Nico Rosberg por detrás de la Scudería. Detrás de ellos, los Williams con usados.

Lewis Hamilton entra a boxes.

Nico Rosberg entra a boxes.

S. Vettel es el más rápido en el 2º sector.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Kimi Räikkönen está en vuelta lanzada.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat, Carlos Sainz todavía no han salido del Pit Lane.

Lewis Hamilton, en su primera vuelta lanzada, se ha colocado al frente del segundo turno de calificación. Siete décimas sobre Nico Rosberg tras pulverizar todos los sectores. Que bestialidad. No hay Fórmula 1 con este hombre, con esta escudería.

F. Massa es el más rápido en el 3º sector.

N. Rosberg es el más rápido en el 2º sector.

L. Hamilton es el más rápido en el 1º sector.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Gomas blandas para los Mercedes GP. También para los Force India que también estrena nuevas, no como Valtteri Bottas que ha apostado por las usadas. Esperan los Ferrari y los Toro Rosso, aparte de Carlos Sainz.

Valtteri Bottas está en la primera vuelta de reconocimiento.

Romain Grosjean está en la primera vuelta de reconocimiento.

Nico Rosberg está en la primera vuelta de reconocimiento.

Lewis Hamilton está en la primera vuelta de reconocimiento.

ARRANCA LA Q2. Cuarto de hora por delante. De momento tranquilidad en los boxes. Al final de la Q1, Williams utilizó los blandos, por lo que solo Ferrari y Mercedes GP se han ahorrado ese tipo de neumáticos.

La Q2 ha comenzado.

Se han quedado en la Q1 los Manor (Stevens por delante de Merhi), los McLaren (Button por encima de Alonso) y el "desmontado" Max VerstappenGran trabajo de los mecánicos de Red Bull con Daniel Ricciardo !!! Lewis Hamilton inamovible arriba.

No se han clasificado finalmente Fernando Alonso, Jenson Button, Will Stevens, Max Verstappen, Roberto Merhi.

La Q1 ha terminado.

Bandera Verde.

Bandera amarilla.

Daniel Ricciardo ha alcanzado la décimo cuarta posición condenando a Fernando Alonso, que también ha sido superado por Jenson Button. Se ha descompuesto el Toro Rosso de Max Verstappen en la Curva Biassono (primer sector). Banderas amarillas.

El cronómetro está a cero.

En zona de peligro Daniel Ricciardo, Jenson Button, Will Stevens, Max Verstappen, Roberto Merhi.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Daniel Ricciardo está en vuelta lanzada.

A menos de tres minutos para la conclusión, Daniel Ricciardo ha salido a pista. Algo que no ha podido hacer Max Verstappen. Pendientes de los tiempos del australiano y del de Jenson Butto para ver si Fernando Alonso supera la Q1.

Daniel Ricciardo está en la primera vuelta de reconocimiento.

Jenson Button está en la primera vuelta de reconocimiento.

Mercedes GP, Ferrari y Williams no han utilizado ruedas con compuesto blandos; sí que lo han hecho el resto de pilotos que tienen tiempo. Fernando Alonso a una décima de Daniil Kvyat y a dos de Luiz Filipe Nasr, que ahora están realizando sus mejores vueltas.

Fernando Alonso entra a boxes.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Max Verstappen y Daniel Ricciardo están preparados para salir, pero todavía a los sendos monoplazas les faltan piezas por montar. Los respectivos mecánicos a contrarreloj. Es posible que ambos puedan dar una vuelta. Cuatro minutos para el final.

Por 33 milésimas, Fernando Alonso le gana la posición a Jenson Button. Suficiente para pasar el corte con Max Verstappen y Daniel Ricciardo fuera, y los Manor como escudería no competitiva. El ovetense arrastra diez posiciones de castigo.

Fernando Alonso está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Carlos Sainz sube hasta la octava plaza con un Toro Rosso, tan bueno en calificación como inestable en carrera. Recordad que acumula diez puestos de sanción. Por su parte, tras su intento fallido por salirse en la Variante del Rettifilio, Fernando Alonso vuelve a hacer giro lanzado.

Daniel Ricciardo, Max Verstappen todavía no han salido del Pit Lane.

Incidencia de piloto F. Alonso se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Carlos Sainz está en vuelta lanzada.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

El líder del Mundial y vigente campeón del mundo le está metiendo en dos intentos seis décimas a su compañero Nico Rosberg, siete décimas a Valtteri Bottas y casi un segundo a Sebastian Vettel. Sale Fernando Alonso.

Lewis Hamilton domina este turno de la fase de clasificación.

Lewis Hamilton está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

L. Hamilton es el más rápido en el 2º sector.

L. Hamilton es el más rápido en el 1º sector.

En su primera tentativa, Sebastian Vettel se ha salida en la sexta curva, en el segundo sector, antes de afrontar la Curva del Serraglio. El alemán intentaba hace su mejor registro en esta Q1, donde Lewis Hamilton está gobernando desde el principio.

Incidencia de piloto S. Vettel se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Incidencia de piloto Se ha abierto una investigación por un incidente entre Marcus Ericsson, Nico Hulkenberg.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

V. Bottas es el más rápido en el 1º sector.

Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Max Verstappen, Carlos Sainz todavía no han salido del Pit Lane.

Felipe Massa está en la primera vuelta de reconocimiento.

Blandos para Jenson Button. Marcus Ericsson estorba a Nico Hulkenberg cuando éste se encontraba en vuelta lanzada. Lewis Hamilton ya se ha colocado primero.

Los Manor apuestan desde el principio con la goma más blanda. Son los únicos de una parrilla con medios donde no han salido los McLaren, Felipe Massa, Carlos Sainz y Max Verstappen y Daniel Ricciardo que no tendrán visos de competir.

Comienza la fase de clasificación del Gran Premio de Italia. Will Stevens abre el fuego. Mañana los Manor saldrán lo más adelantado posible esta temporada. Momentos donde los mecánicos están trabajando a destajo con los bólido de Verstappen y Ricciardo.

La Q1 ha comenzado.

Cambia el tiempo Hace sol.

Todo preparado en Monza, situado en el Norte de Italia (al lado de Milán). Ambiente espectacular teñido de rojo con un clima maravilloso. El Cavallino Rampante intentará acechar el imperio en la clasficación del que ya es poleman del año: Lewis Hamilton.

Sanciones y más sanciones en un circuito legendario donde la potencia y la velocidad priman por encima de todo. La recta de meta, la contrarrecta y la Curva del Serraglio se alternan con las tres chicanes (Rettifilio, Della Roggia y Ascari), aparte de la famosa Parabólica del final.

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Tampoco nos olvidamos de Toro Rosso: Carlos Sainz, que acumulaba cuatro abandonos seguidos, ha cambiado de motor y se le retrasará diez lugares en parrilla. No saldrá Max Verstappen, que se reservará para la carrera por problemas en la caja de cambios.

Protagonistas: las penalizaciones. A la cabeza de ellas los McLaren (Fernando Alonso diez y Jenson Button cinco por cambiar el motor, el noveno), seguido por los Red Bull (Daniel Ricciardo 25 por utilizar más elementos de los permitidos en el propulso y Kvyat 15 por usa su sexto motor y quinto turbo).

Lewis Hamilton por encima de un Nico Rosberg que, en los FP3, ha visto como Sebastian Vettel por 35 milésimas se ha puesto por delante. El alemán de Toto Wolff hoy disputará la calificación con la unidad de potencia de Spa porque al llegar al box la que había se ha chamuscado.

Sean bienvenidos al "Templo de la Velocidad". A la casa de Ferrari donde los tifosi ponen un color especial a este deporte donde, como se ha visto a lo largo del año y en los entrenamientos libres, los Mercedes GP son los auténticos protagonistas.

Hola muy buenas a todos los seguidores del deporte rey del mundo del motor y sean bienvenidos al Gran Premio de Italia, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1. El cual nos servirá para despedir tanto Europa como el verano.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1:24.251 1:23.383 1:23.397
2 K. Raikkonen FIN Ferrari 1:24.662 1:23.757 1:23.631
3 S. Vettel GER Ferrari 1:24.989 1:23.577 1:23.685
4 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:24.609 1:23.864 1:23.703
5 F. Massa BRA Williams 1:25.184 1:23.983 1:23.940
6 V. Bottas FIN Williams 1:24.979 1:24.313 1:24.127
7 S. Pérez MEX Force India 1:24.801 1:24.379 1:24.626
8 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1:25.144 1:24.448 1:25.054
9 N. Hulkenberg GER Force India 1:24.937 1:24.510 1:25.317
10 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team 1:25.122 1:24.457 1:26.214
11 P. Maldonado VEN Lotus F1 Team 1:25.429 1:24.525
12 F. Nasr BRA Sauber F1 Team 1:25.121 1:24.898
13 C. Sainz Jr. ESP Toro Rosso 1:25.410 1:25.618
14 D. Kvyat RUS Red Bull 1:25.742 1:25.796
15 D. Ricciardo AUS Red Bull 1:25.633
16 J. Button GBR McLaren 1:26.058
17 F. Alonso ESP McLaren 1:26.154
18 W. Stevens GBR Manor Marussia Motorsport 1:27.731
19 R. Merhi ESP Manor Marussia Motorsport 1:27.912
20 M. Verstappen BEL Toro Rosso --:--.---
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?