jugadores

Gran Premio de Bélgica

  • Spa-Francorchamps
  • Circuito Spa-Francorchamps
  • Del 21 al 23 de Agosto de 2015

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

  • Cronometrada Calificación
  • Climatología Nubes y claros
  • Pista Buen estado
Minuto y evento Comentario

En unos momentos reestructuraremos la parrilla de salida de mañana. Veremos que decisiones toma la FIA. Lo que es indiscutible es que se promete de nuevo una carrera made in Mercedes GP. No se la pierdan. Un saludo.

Por la parte española, Carlos Sainz ha logrado colarse en la Q3 por 56 milésimas sobre Nico Hulkenberg que tuvo un error imperdonable en Le Source en el momento decisivo. Mientras que Roberto Merhi ha perdido la batalla con Will Stevens (4-6).

Una fase de clasificación protagonizada por la avería de Kimi Raikkonen en la Q2 que ha provocado una breve bandera roja. El finés se sumará al carro de sanciones que acumulan además del citado Grosjean, Max Verstappen (diez puestos) y McLaren con 105.

Decepcionante Ferrari. Y muy bien Valtteri Bottas (tercero) con esa estrategia de salir siempre el primero; Romain Grosjean (cuarto) que saldrá noveno por acumular puestos de sanción y Sergio Pérez (quinto) acreditando que éste es el circuito favorito de Force India.

Tercera en Spa para el líder del Mundial. Solo Juan Manuel Fangio, Alain Prost y Ayrton Senna, con cuatro cada uno, les superan en este circuito, en cuyo segundo sector, Nico Rosberg ha tropezado dos veces con la misma piedra.

SEXTA POLE POSITION CONSECUTIVA PARA LEWIS HAMILTON. Algo que no sucedía desde el año 2001 cuando Michael Schumacher enlazó siete seguidas allá por el 2001.

La carrera ha finalizado.

La Q3 ha terminado.

Tiempazo para Lewis Hamilton y Nico Rosberg vuelve a cometer el mismo error en el segundo sector. La pole será para el británico.... Sebastian Vettel llega noveno y Carlos Sainz, sin opciones, décimo.

Sergio Pérez se intercala entre los Lotus. Valtteri Bottas por delante de todos ellos.... Llegan los Mercedes GP.

L. Hamilton es el más rápido en el 2º sector.

N. Rosberg es el más rápido en el 1º sector.

Sergio Pérez a la altura de los Mercedes GP en el primer sector. Nico Rosberg le vuelve a ganar la partida a Lewis Hamilton a esa altura. A medio segundo de ellos, Carlos Sainz.

S. Pérez es el más rápido en el 1º sector.

Valtteri Bottas está en vuelta lanzada.

Carlos Sainz está en la primera vuelta de reconocimiento.

En la última tentativa, primero han salido los Lotus junto con Valtteri Bottas. Nico Rosberg saldrá por detrás de Lewis Hamilton, que está cerca de Sergio Pérez. Sebastian Vettel detrás de los Mercedes GP también. El último de todos: Carlos Sainz.

Valtteri Bottas está en la primera vuelta de reconocimiento.

Pastor Maldonado está en la primera vuelta de reconocimiento.

Nico Rosberg ha cometido un error en la salida de la curva que da pie a Pouhon al inicio del tercer sector. Algo que deberá enmendar en la batalla final, que comenzará ya. Solo faltan cuatro minutos.

Cuatro décimas en el primer giro lanzado mejor Lewis Hamilton sobre Nico Rosberg. El inglés ha aventajado también en un segundo a Valtteri Bottas y en segundo y medio a Felipe Massa. Daniel Ricciardo también había salido con usados, quinto.

Incidencia de piloto N. Rosberg se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

En el primer sector, Nico Rosberg le ha ganado por una décima a Lewis Hamilton. Por su parte en el segundo, el alemán ha perdido comba situándose a cuatro décimas de su compañero,,,,

Los Mercedes GP y los Williams serán los únicos competitivos en esta primera intentona de esta tercera tanda. Los Lotus han saltado a pista pero con usados, al igual que Sebastian Vettel. Por su lado, Sergio Pérez, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz no han salido.

Está previsto que N. Rosberg en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

Nico Rosberg está en la primera vuelta de reconocimiento.

Lewis Hamilton está en la primera vuelta de reconocimiento.

Valtteri Bottas está en la primera vuelta de reconocimiento.

Romain Grosjean está en la primera vuelta de reconocimiento.

ARRANCA LA Q3 DE LA FASE DE CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE BÉLGICA. Adivinen quien es el primero en abandonar el Pit Lane.... Eso es, Valtteri Bottas.

La Q3 ha comenzado.

Quitando los Mercedes GP, el resto de pilotos se hallan encuadrados en tan solo tres décimas. Igualdad máxima en el segundo escalón de este campeonato del mundo tan absorbido por las balas plateadas.

Lucharán, por tanto, por la pole position de esta undécima prueba del Mundial los Mercedes GP, los Williams, los Lotus, Sebastian Vettel, Sergio Pérez, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz.

Carlos Sainz se ha situado décimo. Por 56 milésimas ha dejado fuera a Nico Hulkenberg, que tan bien estaba rodando en este fin de semana y que se ha pasado en Le Source. Junto con el alemán, han caído eliminados Daniil Kvyat y Marcus Ericcson.

La Q2 ha terminado.

Daniel Ricciardo salta hasta la cuarta plaza, se ha intercalado, al igual que Pastor Maldonado (quinto) entre los Williams que ha doblegado a los Force India en esta lucha particular entre equipos británicos.

El cronómetro está a cero.

D. Ricciardo es el más rápido en el 2º sector.

Pastor Maldonado está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Sebastian Vettel está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Los Williams y Sebastian Vettel apresurándose a registrar tiempo para tener opción a dar una vuelta más cronometrada. Un minuto para la conclusión. Habrá otros hombres como Carlos Sainz que se lo jugará a un solo giro.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Valtteri Bottas está en vuelta lanzada.

Carlos Sainz está en la primera vuelta de reconocimiento.

El recién renovado Kimi Raikkonen ha tenido un problema en la presión de aceite que ha afectado a la caja de cambios. Como suponemos que será modificada, los cinco puestos de castigo no se los quitará nadie.

Felipe Massa está en la primera vuelta de reconocimiento.

Cinco minutos para la finalización de este segundo turno y solo hay siete cronos. El primero en salir es, de nuevo, Valtteri Bottas. Muchos se lo jugarán a una sola vuelta, por lo que utilizarán blandos nuevos.

Por lo que los pilotos tienen ante sí la misión de evitar los tres últimos puestos de esta tanda para luchar, en la siguiente, por la pole. Carlos Sainz lo tiene muy cerca.

El Gran Premio de las sanciones. Diríamos que Kimi Raikkonen partirá décimo quinto, pero es que ahora mismo Max Verstappen, que acumula diez puestos de castigo, se ha bajado del Toro Rosso.

Bandera Verde.

Mientras tanto, Sebastian Vettel se había salido en el Raidillon con las cuatro ruedas por fuera recordando otras épocas en la que Fernando Alonso peleaba por el título. Estamos a 08:24 para la conclusión de esta Q.

Se ha parado el segundo turno de la clasificación porque el Ferrari de Kimi Raikkonen acaba de averiarse al final del segundo sector. Espectacular el sonido de las marchas del bólido rojo hasta que se ha conseguido detenerse.

Los Mercedes GP con blandos nuevos le meten segundo y medio a los Williams con usados. De hecho, Nico Hulkenberg les ha superado con facilidad. Kimi Raikkonen parado en pista

Bandera Roja.

Bandera amarilla.

Nico Rosberg domina este turno de la fase de clasificación.

Los Mercedes GP, contrariamente a otros sábados, no están tardando en salir. Los están haciendo con blando nuevo. Nada que ver con los Williams que ahora mismo están utilizando el usado. Algo que también ha hecho Verstappen, Ericsson y Grosjean.

Valtteri Bottas está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg está en la primera vuelta de reconocimiento.

Ha comenzado la Q2. Cuarto de hora por delante. Solo ha salido Valtteri Bottas como en la primera tanda. El finés ha salvado los muebles en el último suspiro en el turno anterior.

La Q2 ha comenzado.

POR TANTO, ELIMINADOS LUIZ FELIPE NASR, LOS MCLAREN Y LOS MANOR. La escudería inglesa apenas pagará cinco puestos de los 105 que debe. Casi nada.

Valtteri Bottas era el siguiente que estaba en peligro, pero ha saltado hasta la cuarta plaza dejando en la cuneta a Luiz Felipe Nasr. Por lo demás, Jenson Button había mejorado pero le ha servido de bien poco.

La Q1 ha terminado.

Han mejorado sobremanera los Toro Rosso. Max Verstappen ha alcanzado la décimo tercera posición in extremis, y acto seguido, saliendo del atolladero, Carlos Sainz ha respondido con un quinto lugar.

Max Verstappen está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

El cronómetro está a cero.

Nico Rosberg se ha quedado a tan solo 15 milésimas de Lewis Hamilton, que liderará esta Q1. Atención que los Force India rememoran viejos laureles, porque Sergio Pérez se ha quedado a tan solo una décima del británico.

Dos minutos para la conclusión. Max Verstappen deben recortar en medio segundo su diferencia con respecto a los Sauber si no quiere acompañar en la eliminación a los McLaren y los Manor. Nico Rosberg volando ahora mismo sobre Spa.

En zona de peligro Fernando Alonso, Jenson Button, Will Stevens, Max Verstappen, Roberto Merhi.

Sergio Pérez domina este turno de la fase de clasificación.

D. Kvyat es el más rápido en el 2º sector.

La distancia entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton es de 49 milésimas. Serán superados en breve porque toda la parrilla están exprimiendo el blando para evitar sorpresas. Pendientes de la llegada de Felipe Massa.

Felipe Massa está en vuelta lanzada.

Fernando Alonso entra a boxes.

Felipe Massa está en la primera vuelta de reconocimiento.

Nico Rosberg entra a boxes.

Jenson Button entra a boxes.

Solo los Manor han sido peor que Fernando Alonso, a cuatro décimas de Jenson Button. Estos cuatro pilotos estarían eliminados junto a Felipe Massa que todavía no ha aparecido por Bélgica.

Hay muchos hombres que se han metido a boxes para reposar y, de paso, cambiar neumáticos. Lo hace ahora mismo Lewis Hamilton después de dar más vueltas que los primeros que han salido.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Recuerden que en este trazado, un piloto no repite pole desde el año 2008. De hecho, de la actual parrilla solo Lewis Hamilton ha podido conquistarlo dos veces en Spa, lugar de gran recuerdo para Force India donde tienen la única pole desde que está en F1 (Fisichella).

Kimi Raikkonen no ha estado brillante en su primera vuelta (noveno) y Sebastian Vettel, que ha cometido un error en el segundo sector, se ha colocado tercero por detrás de los Mercedes GP. Pleno símbolo del Mundial.

Valtteri Bottas entra a boxes.

S. Vettel es el más rápido en el 1º sector.

Felipe Massa todavía no han salido del Pit Lane.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Nico Rosberg domina este turno de la fase de clasificación.

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Los Sauber y los Manor con blandos, al igual que Carlos Sainz, que se encuentra en la vuelta de reconocimiento. Felipe Massa y Fernando Alonso, compañeros en su tiempo de Ferrari, los últimos en salir al asfalto de Las Ardenas.

Carlos Sainz está en la primera vuelta de reconocimiento.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Valtteri Bottas está en vuelta lanzada.

Neumático medio para todos de momento, exceptuando para Luiz Felipe Nasr que ha apostado por los blandos en esta primera intentona. Los McLaren se hacen de rogar. Ellos van a otro ritmo, acumulando como acumulan 105 posiciones de sanción.

Empieza la hora de la verdad en Spa-Francorchamps. Roberto Merhi, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton han sido los primeros en entrar en liza. Hay mucha prisa en los boxes para probar la pista.

La Q1 ha comenzado.

Todo preparado para el inicio de la fase de clasificación. El poleman el año pasado fue Nico Rosberg, tiene ante sí el reto de enlazar poles consecutivas en Spa como Mika Hakkinen entre 1998 y 2000, el único de la historia que lo ha conseguido.

Algo que luego acarreará incidencias en su carrera. Lo mismo le sucede a Jenson Button. Por lo demás, Roberto Merhi no ha podido con Will Stevens en la lucha particular dentro de Manor. Mientras que Carlos Sainz continua con sus problemas de fiabilidad por lo que ha rebajado aerodinámica.

Muy lejos, en otra batalla particular, está Fernando Alonso. El asturiano jamás ha ganado en Bélgica. Y este año tampoco lo hará. Arrastra 50 posiciones de sanción por haber cambiado la unidad de potencia y el motor de un McLaren que está sufriendo un Vía Crucis en 2015.

No obstane, en el corazón de Las Ardenas, la vida sigue igual. Los Mercedes GP, a pesar del peligroso accidente de Nico Rosberg en la Q2, se han mostrado intratables copando tanto el alemán como Lewis Hamilton las dos primeras posiciones.

La Fórmula 1 regresa en un circuito tan mítico como majestuoso. Largo como él solo (7 km) y sinuoso (la subida de Eau Rouge o la bajada en Malmedy) se alternan con otros puntos míticos como el Raidillon, la recta Kemmel, Les Combes o la chicane de la parada del autobús.

Hola muy buenas a todos los amantes del mundo del motor. Se acabaron las vacaciones para el "Gran Circo". El verano toca a su fin, y lo hace como es habitual con el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1:48.908 1:48.024 1:47.197
2 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:48.923 1:47.955 1:47.655
3 V. Bottas FIN Williams 1:49.026 1:49.044 1:48.537
4 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1:49.353 1:48.981 1:48.561
5 S. Pérez MEX Force India 1:49.006 1:48.792 1:48.599
6 D. Ricciardo AUS Red Bull 1:49.664 1:49.042 1:48.639
7 F. Massa BRA Williams 1:49.688 1:48.806 1:48.685
8 P. Maldonado VEN Lotus F1 Team 1:49.568 1:48.956 1:48.754
9 S. Vettel GER Ferrari 1:49.264 1:48.761 1:48.825
10 C. Sainz Jr. ESP Toro Rosso 1:49.109 1:49.065 1:49.771
11 N. Hulkenberg GER Force India 1:49.499 1:49.121
12 D. Kvyat RUS Red Bull 1:49.469 1:49.228
13 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team 1:49.523 1:50.586
14 K. Raikkonen FIN Ferrari 1:49.288
15 M. Verstappen BEL Toro Rosso 1:49.831
16 F. Nasr BRA Sauber F1 Team 1:49.952
17 J. Button GBR McLaren 1:50.978
18 F. Alonso ESP McLaren 1:51.420
19 W. Stevens GBR Manor Marussia Motorsport 1:52.948
20 R. Merhi ESP Manor Marussia Motorsport 1:53.099
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?