jugadores

Gran Premio de Hungría

  • Budapest
  • Circuito Hungaroring
  • Del 24 al 26 de Julio de 2015

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

  • Cronometrada Calificación
  • Climatología Nubes y claros
  • Pista Buen estado
Minuto y evento Comentario

La carrera ha finalizado.

Muchos alicientes de cara a la carrera de mañana. Gracias por acompañarnos en la retransmisión de esta sesión de calificación. Les esperamos para vivir todo lo que acontezca en este Gran Premio de Hungría. Ha sido un placer. Saludos cordiales.

Y las flechas plateadas siguen dominando con firmeza las sesiones de calificación. Mercedes ya lleva 21 poles consecutivas. Solo Williams, con 24 entre 1992 y 1993, posee un mejor registro en la historia de la competición.

Esta ha sido la 5ª pole consecutiva de Lewis Hamilton. Se trata de la mejor racha en la trayectoria del piloto de Mercedes en la F1.

En cuanto a número de victorias, Hamilton posee cuatro entorchados en Hungría, el mismo número de victorias que consiguió Schumacher. Si logra mañana la victoria, será el piloto con mayor número de triunfos en este Gran Premio.

Esta es la quinta pole de Hamilton en Hungaroring. Solo Michael Schumacher ha logrado más en este trazado a lo largo de la historia (7).

Hamilton sigue dominando con una autoridad enorme las sesiones de los sábados. El piloto de Stevenage firma su novena pole de la temporada. Nueve de diez. Solo falló en la del GP de España, en la que Rosberg fue el que se impuso.

Roberto Merhi, por su parte, arrancará la carrera desde el 19º puesto, justo por delante de su compañero de escudería Will Stevens.

Los pilotos españoles no han estado demasiado afortunados. Alonso se quedó fuera de la Q2 por problemas mecánicos y Carlos Sainz tampoco pudo superar el segundo turno. El asturiano saldrá 15º, mientras que el madrileño lo hará en la 12ª plaza.

Valtteri Bottas comenzará mañana en la sexta posición, Daniil Kvyat en la séptima, mientras que Massa lo hará en la octava posición.

La Q3 ha terminado.

No han variado de momento las posiciones. Vettel, tercero. Daniel Ricciardo cuarto y Kimi Räikkönen, quinto. Max Verstappen ha superado a Romain Grosjean y saldrá en la novena posición. El francés, décimo.

POLE PARA HAMILTON !!! Cinco décimas mejor que Rosberg.

Rosberg mejora su tiempo, pero no supera a Hamilton. La pole es para el británico.

Se agota el tiempo. Última oportunidad para los pilotos.

El cronómetro está a cero.

Ojo a Rosberg que ha marcado el mejor tiempo en el Sector 1...

Lewis Hamilton se encuentra tráfico durante la vuelta lanzada.

Vuelven la mayoría de los pilotos a pista. Última oportunidad para mejorar tiempos. Llega la hora de la verdad !!!

Cambia el tiempo Está nublado.

Solo en pista en estos momentos Felipe Massa. El brasileño es de momento octavo en esta Q3. Y Max Verstappen se la jugará a una baza porque de momento no ha marcado tiempo.

Tanto Rosberg como Hamilton se han retirado al pit line. El alemán volverá a salir para tratar de mejorar el tiempo y también es probable que lo haga el británico.

Pero sigue muy inspirado Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull vuelve a confirmar la cuarta plaza que ya lograra en la Q2

Los Ferrari de Vettel y Räikkönen se sitúan de momento por detrás de las flechas plateadas de Mercedes.

HAMILTON MARCA EL MEJOR TIEMPO !!! Tres décimas mejor que Rosberg y camino de su 9ª pole del año

Está volando Hamilton sobre el circuito de Hungaroring

1:22.766. Apenas ha podido mejorar Rosberg el crono de la Q2 y por detrás Hamilton está ya superando los tiempos del alemán.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Rosberg ha salido el primero. El tiempo que marque el alemán será la referencia para el resto...

Nico Rosberg son los primeros en salir de boxes.

COMIENZA LA Q3 !!!

La Q3 ha comenzado.

Llega pues el momento de la verdad. Hamilton y Rosberg se disputarán previsiblemente la pole. Para el resto, es fundamental asegurar el mejor puesto posible en parrilla, puesto que en Hungaroring es tremendamente complicado adelantar, tal y como venimos comentando a lo largo de toda la retransmisión.

Gran tiempo de Ricciardo. El australiano ha sido cuarto en la Q2 por detrás de los dos Mercedes y de Vettel. Ya sabe lo que es ganar en Hungaroring, al imponerse en este escenario en la edición del año pasado.

Decepcionante el resultado de Carlos Sainz. El madrileño había marcado el quinto mejor tiempo en los Libres 3 y ahora se queda fuera de luchar por las diez primeras posiciones de parrilla. Con lo difícil que es adelantar en este circuito, tanto él como Fernando Alonso lo van a tener mañana francamente complicado.

No se han clasificado finalmente Sergio Pérez, Pastor Maldonado, Fernando Alonso, Nico Hulkenberg, Carlos Sainz.

La Q2 ha terminado.

CARLOS SAINZ 12º. Se queda fuera de la Q3. Su compañero en Toro Rosso, Max Verstappen, sí logra finalmente el pase al tercer turno.

Se agota el tiempo !!! Última oportunidad para algunos pilotos, entre ellos Carlos Sainz. Grosjean se mete en la Q3, décimo...

El cronómetro está a cero.

Alonso será uno de los pilotos eliminados de esta Q2. También dificultades para Sergio Pérez, Grosjean, Ricciardo y Hulkenberg.

Carlos Sainz cae hasta la undécima plaza. Problemas por tanto para que el madrileño pueda superar este segundo turno.

Marca Hamilton el mejor tiempo de la Q2. CUATRO DÉCIMAS MEJOR QUE ROSBERG !!!

También en pista ya Lewis Hamilton. El actual líder del campeonato busca hoy su novena pole de la temporada.

Solo Rosberg en pista en estos momentos. De momento, Hamilton no ha marcado aún tiempo en este accidentado segundo turno.

Se reanuda la sesión una vez que ya han retirado el coche de Alonso de la pista. Por cierto, gran ovación del público al bicampeón del mundo porque ha empujado el coche como el que más tratando de llevar cuanto antes su McLaren a boxes para que estudien cual ha podido ser el problema.

Bandera Verde.

Hay bandera roja y el cronómetro está detenido.

Alonso está empujando el vehículo y, con la ayuda de los opearios, intentan llevarlo hacia el pit line.

Bandera Roja.

PROBLEMAS MECÁNICOS PARA ALONSO !!! Abandona el coche el piloto español... Dice adiós a la Q2

Marca ya su primer tiempo Vettel. 1:23.168. Ese es el tiempo a batir ahora. No lo ha conseguido superar Kimi Räikkönen, su compañero en la escudería italiana.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Los Ferrari ya se encuentran de nuevo sobre el asfalto de Hungaroring. Son los primeros monoplazas en tomar partida en este segundo turno de la calificación.

Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen son los primeros en salir de boxes.

Cronómetro en marcha !!! Comienza ya la Q2

La Q2 ha comenzado.

Jenson Button queda eliminado en la Q1 por tercera carrera consecutiva. El piloto de McLaren solo ha podido acceder a la Q2 en dos de las diez calificaciones disputadas hasta el momento.

Tras la conclusión de la Q1, los Mercedes siguen marcando la pauta. Ferrari se erige como la alternativa al dominio de la escudería alemana y de momento los Toro Rosso han estado algo por debajo de las expectativas, aunque aún queda mucho.

La Q1 ha terminado.

Carlos Sainz ha sido 15ª y accede al segundo turno por los pelos. Muy discreta la actuación del madrileño después de haber conseguido marcar el 5º mejor crono en los Libres 3 disputados esta mañana.

Button no mejora su tiempo y se queda fuera de la Q2. También se quedan fuera Marcus Ericsson, Luiz Felipe Nasr, Roberto Merhi y Will Stevens.

Hamilton termina el turno 1 en primera posición. Supera a Rosberg in extremis...

14º Alonso. Discreta esta vuelta, pero al menos le sirve para superar la primera tanda.

Baile de posiciones !!! Alonso de nuevo en pista tratando de mejorar el tiempo anterior. De momento es 16º, por lo que tiene que mejorar el tiempo para poder superar esta Q1

La mayoría de pilotos han salido de nuevo a pista con neumático blando. Rosberg acaba de marcar el mejor tiempo. Ojo a los Ferrari: Vettel segundo y Kimi Räikkönen, cuarto.

Romain Grosjean sale del problema y se sitúa entre los diez primeros.

Con problemas para meterse en la Q2 Pastor Maldonado, Sergio Pérez, Roberto Merhi, Will Stevens y Romain Grosjean .

Si antes lo decimos... Vaya vuelta se ha sacado de la chistera Valtteri Bottas. Acaba de marcar el mejor tiempo en esta Q1

Rosberg cae hasta la quinta plaza. Los dos Mercedes se retiran. Hamilton ha marcado el mejor crono y es bastante improbable que nadie le pueda superar.

Y mejor aún Jenson Button. El británico se sitúa en la tercera posición. Los dos McLaren dan un paso al frente en este primer turno de la calificación.

MUY BIEN ALONSO !!! Quinto de momento el piloto asturiano. Gran tiempo para superar al menos esta Q1

Lewis Hamilton está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Rosberg puede tener algún problema mecánico e informa a su equipo de que 'hay algo que no funciona". El alemán es tercero en estos momentos, por detrás de Hamilton y Vettel.

Han salido ya los dos McLaren. Button y Alonso apuestan por clasificarse para la Q2 y han montado el neumático blando.

Lewis Hamilton domina este turno de la fase de clasificación.

Valtteri Bottas marca el tercer crono y se sitúa momentáneamente por detrás de los dos Mercedes. De momento, Carlos Sainz es octavo. Mejor lo ha hecho su compañero en Toro Rosso, Max Verstappen (6º)

Fernando Alonso todavía no han salido del Pit Lane.

1:25.262 marca Rosberg en la primera vuelta, pero Hamilton supera ese tiempo con mucha autoridad. Casi un segundo por debajo !!!

También sobre el asfalto ya Lewis Hamilton. El británico tendrá como referencia los tiempos que marque su compañero en Mercedes GP

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

Cambia el tiempo Hace sol.

Rosberg ya está en pista. El alemán ha sido el primero en salir al trazado de Hungaroring.

Nico Rosberg son los primeros en salir de boxes.

Semáforo en verde. COMIENZA YA EL TURNO 1 !!!

La Q1 ha comenzado.

Apenas cinco minutos para que comience la sesión de califiación. Los mecánicos e ingenieros realizan los últimos ajustes a los coches. ESTO ESTÁ A PUNTO DE COMENZAR !!!

A lo largo del fin de semana se han sucedido los actos de homenaje tras conocerse el fallecimiento de Jules Bianchi. El piloto francés permaneció en coma nueve meses tras el accidente que sufrió el 5 de octubre de 2014 en el GP de Japón, en el circuito de Suzuka.

Hungaroring ha acogido todas las carreras del Gran Premio de Hungría. Este año igualará a Zanvoort como el noveno circuito con más carreras de Fórmula 1 disputadas.

Éste será el 30º Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, cita fija en el calendario desde su irrupción en 1986.

La alternativa a Mercedes en este Gran Premio podrá venir de Ferrari y Williams, aunque de momento han mostrado bastante irregularidad en las tandas de entrenamientos oficiales. Veremos a ver ahora su evolución en la calificación.

Honda, la factoría que monta el motor del McLaren, ha anunciado una nueva evolución para Bélgica, con la clara vocación de mejorar la unidad de potencia.

Este trazado húngaro trae fantásticos recuerdos a Fernando Alonso, puesto que el español consiguió en Hungaroring la primera victoria de su trayectoria en la F1 el 24 de agosto de 2003.

Para Alonso, este esel mejor coche que ha tenido este añoy ya declaro que Hungaroring, al ser un circuito algo más lento que los anteriores en Austria y Gran Bretaña, se puede adaptar mejor a las capacidades de su monoplaza.

Y Fernando Alonso disfruta de sus mejores momentos este año con McLaren. El asturiano sumó en Silverstone su primer punto y está con ritmo de poder estar entre los diez primeros. De hecho, ha sido octavo tanto en los Libres 2 como en los Libres 3.

El madrileño ha abandonado en las dos últimas carreras y necesita realizar un buen resultado en esta décima prueba de la temporada.

En cuanto a los pilotos españoles, moderado optimismo tanto en Toro Rosso como en McLaren. Carlos Sainz ha marcado el quinto mejor tiempo en los Libres 3 y espera poder codearse con los mejores.

De momento, este fin de semana Hamilton también está marcando la pauta en suelo húngaro y el británico ha conseguido los mejores tiempos en las tres tandas de entrenamientos libres celebradas hasta el momento sobre el circuito de Hungaroring.

Con su victoria en el trazado británico, el piloto de Mercedes volvió a aumentar la renta con respecto a su compañero de equipo, Nico Rosberg, y son ahora 17 puntos los que separan a ambos en la clasificación de pilotos.

Esta racha es la segunda más extensa de la historia por detrás de los 24 de Williams entre Francia 1992 y Japón 1993.

Y es que el dominio de Mercedes es patente a lo largo de los últimos tiempos, pero domina con especial autoridad las sesiones de los sábados. La escudería alemana ha realizado una vuelta entera al calendario de F1 consiguiendo la pole (Silverstone 2014Silverstone 2015), lo que suponen 20 Grandes Premios consecutivos.

Hamilton busca marcar por 9ª vez esta temporada el mejor tiempo de la calificación. La octava la logró en Silverstone, en el GP de Gran Bretaña, batiendo así su mejor registro de poles en una misma temporada.

Buenas tardes !! Bienvenidos a la sesión de calificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, la décima prueba del campeonato 2015.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1:22.890 1:22.285 1:22.020
2 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:22.979 1:22.775 1:22.595
3 S. Vettel GER Ferrari 1:23.312 1:23.168 1:22.739
4 D. Ricciardo AUS Red Bull 1:24.408 1:23.230 1:22.774
5 K. Raikkonen FIN Ferrari 1:23.596 1:23.460 1:23.020
6 V. Bottas FIN Williams 1:23.649 1:23.555 1:23.222
7 D. Kvyat RUS Red Bull 1:23.587 1:23.597 1:23.332
8 F. Massa BRA Williams 1:23.895 1:23.598 1:23.537
9 M. Verstappen BEL Toro Rosso 1:24.032 1:23.781 1:23.679
10 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1:24.242 1:23.805 1:24.181
11 N. Hulkenberg GER Force India 1:24.115 1:23.826
12 C. Sainz Jr. ESP Toro Rosso 1:24.623 1:23.869
13 S. Pérez MEX Force India 1:24.444 1:24.461
14 P. Maldonado VEN Lotus F1 Team 1:23.895 1:24.609
15 F. Alonso ESP McLaren 1:24.563 --:--.---
16 J. Button GBR McLaren 1:24.739
17 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team 1:24.843
18 F. Nasr BRA Sauber F1 Team 1:24.997
19 R. Merhi ESP Manor Marussia Motorsport 1:27.416
20 W. Stevens GBR Manor Marussia Motorsport 1:27.949
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?