Piloto Fórmula 1

Gran Premio de Monaco

  • Montecarlo
  • Circuito Montecarlo
  • Del 22 al 25 de Mayo de 2014

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

  • Cronometrada Finalizada
  • Climatología Despejado
  • Pista Buen estado
Minuto y evento Comentario

Finalizó, por tanto, una calificación en seco con varias incidencias, con tres investigaciones abiertas, donde se han recuperado los McLaren, donde Sauber y Lotus continuan con sus problemas, y en el que el gran fracasado ha sido Williams. Esperemos que hayan disfrutado. Un fuerte abrazo.

En el último giro quería superar a Sebastian Vettel pero se ha quedado a 139 milésimas del alemán. No sabemos si el incidente de Nico Rosberg le ha influido, pero de nuevo los Ferrari, con Kimi Raikkonen sexto, copan ese tercer escalón muy lejos de los mejores.

Daniel Ricciardo será tercero y Fernando Alonso repite la quinta posición (su plaza más repetida esta temporada) que ya consiguió en Australia y China.

La carrera ha finalizado.

A más de 200 km/h resulta difícil pensar que lo haya hecho de manera calculada, pero lo cierto es que le ha salido la jugada perfecta. Aunque Michael Schumacher fue sancionado por una maniobra parecida en La Rascasse en 2006 Cabreo de Lewis Hamilton (segundo a 59 milésimas).

Con el mejor tiempo en su poder, en la última tentativa, justo antes de que el crono se pusiese a cero, Nico Rosberg ha decidido "boicotear" la calificación. Se ha quedado aparcado en Mirabeau provocando una bandera amarilla para dificultar la mejoría de todos los pilotos.

La Q3 ha terminado.

Será complicado que haya mejoras. Fernando Alonso ha progresado pero no ha sido suficiente. Se ha quedado en quinto lugar a décima y media de Sebastian Vettel. POLE POSITION POLÉMICA PARA NICO ROSBERG.

Nico Rosberg se ha pasado en el segundo sector y se ha quedado atrapado en una escapatoria de Mirabeau a la salida de la plaza del casino !!!!! Bandera amarilla en pista.

Bandera Bandera amarilla.

UN MINUTO PARA EL FINAL. Los pilotos completando esa primera vuelta lanzada que equivale a la segunda de calentamiento. Esta segunda vuelta lanzada será la válida. Veremos si los Ferrari tienen ese margen de mejora que pide Luca di Montezemolo.

Daniel Ricciardo está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

TRES MINUTOS PARA EL FINAL. Todos a pista. Sergio Pérez ya está en vuelta lanzada. Los últimos en salir y en marcar tiempo serán Sebastian Vettel penúltimo y Lewis Hamilton último. El británico a por su quinta pole del año.

Kimi Räikkönen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Menos de cinco minutos para la conclusión de la Q3. Todos al garaje. Solo en pista un Sergio Pérez (noveno) que ahora mismo acaba de salir al asfalto. Detrás del azteca, los Ferrari y Kevin Magnussen.

Lewis Hamilton entra a boxes.

Nico Rosberg entra a boxes.

Fernando Alonso entra a boxes.

Mejor tiempo para Nico Rosberg por encima de Lewis Hamilton por tan solo 59 milésimas. Detrás, los Red Bull con Daniel Ricciardo a tres décimas y Sebastian Vettel a cinco. Fernando Alonso quinto a ocho décimas. El objetivo es superar al alemán de Red Bull.

Nico Rosberg está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

En su segunda vuelta, Fernando Alonso se ha colocado en segunda posición, detrás de Daniel Ricciardo que le ha aventajado en cuatro décimas, pero por delante (a nueve décimas) Kimi Raikkonen.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Alonso es el más rápido en el 2º sector.

Rosberg es el más rápido en el 1º sector.

Fernando Alonso, al igual que Daniel Riccardo y Nico Rosberg, ha estado a dos segundos de los tiempos que se están fijando en estos momentos. Al frente su compañero Kimi Raikkonen, que realiza el primer tiempo de referencia.

Raikkonen es el más rápido en el 1º sector.

Vuelta lanzada para Sergio Pérez, y detrás del mexicano Fernando Alonso. Recuerden que los primeros giros son de puesta a punto de los neumáticos, y que según vayan avanzando vueltas los tiempos serán más reales con las prestaciones delmonoplaza.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

EMPIEZA EL TERCER TURNO DE CALIFICACIÓN. Sergio Pérez, Fernando Alonso, Daniil Kvyat, Nico Rosberg,....ya están en acción. Se alternan los usados con los nuevos, que desde este año se entregan extras.

La Q3 ha comenzado.

Sergio Pérez le ha ganado la partida a su compañero Nico Hulkenberg (undécimo), mientras que Kevin Magnussen ha hecho lo propio con Jenson Button (duodécimo). Los Lotus han estado lejos y fracaso absoluto de Williams (Felipe Massa ni ha salido).

LUCHARÁN POR LA POLE POSITION LOS DOS MERCEDES GP, LOS DOS RED BULL, LOS DOS FERRARI, LOS DOS TORO ROSSO, KEVIN MAGNUSSEN Y SERGIO PÉREZ.

No se han clasificado finalmente Romain Grosjean, Pastor Maldonado, Felipe Massa, Jenson Button, Nico Hulkenberg, Valtteri Bottas.

La Q2 ha terminado.

Fernando Alonso sube hasta la tercera plaza, a ocho décimas de los Mercedes GP. Jean Eric Vergne se posiciona octavo y deja fuera a Nico Hulkenberg. Jenson Button está luchando y su compañero Daniil Kvyat en el alambre.

El cronómetro está a cero.

UN MINUTO PARA EL FINAL. Los monoplazas que tienen que mejorar en pleno segundo intento, con la esperanza de que sus neumáticos hayan degradado lo suficiente. Lewis Hamilton se ponde primero y Valteri Bottas no progresa.

Pastor Maldonado está en vuelta lanzada.

Romain Grosjean está en vuelta lanzada.

DOS MINUTOS PARA EL FINAL DE LA Q2. Sergio Pérez, que venía mejorando, se ha metido octavo y está dejando fuera a Jenson Button. Ahora vienen todos los demás que cambiará el paisaje por completo.

Sergio Pérez está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Nico Hulkenberg está en vuelta lanzada.

Kevin Magnussen está en vuelta lanzada.

Jean Eric Vergne está a tan solo 21 milésimas de estar luchando por la pole en contrarrestación de Jenson Button que defiende décimo lugar. Una posición que también querrán Sergio Pérez, los Williams y los Lotus que están también fuera.

En zona de peligro Romain Grosjean, Sergio Pérez, Pastor Maldonado, Felipe Massa, Jean-Eric Vergne, Valtteri Bottas.

Fernando Alonso vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Sergio Pérez vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Jean-Eric Vergne vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Lewis Hamilton vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Nico Rosberg vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Sebastian Vettel salta hasta la cuarta plaza. Primero los Mercedes GP, luego los Red Bull y después los Ferrari. Los McLaren también están dentro al igual que un Daniil Kvyat que no se acuerda de su accidente a la salida del tunel al inicio de la calificación.

Los McLaren se están defendiendo muy bien en este Gran Premio, como corresponde a su historia y ahora no están en zona de peligro. McLaren es la escudería con más victorias en el Principado (15), aunque no vence desde 2008 con Lewis Hamilton.

Por una décima, Kimi Raikkonen se había impuesto a Fernando Alonso, que en la vuelta posterior se ha rehecho y le ha ganado la partida por 73 milésimas a su compañero finés. . En dificultades, Sebastian Vettel, que ha vuelto a salir tarde.

Nico Rosberg entra a boxes.

Raikkonen es el más rápido en el 2º sector.

Felipe Massa todavía no han salido del Pit Lane.

Fernando Alonso está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Se han disputado los primeros cinco minutos de esta segunda tanda que se promete igualada. Tanto que Nico Rosberg ahora solo está aventajando a Nico Rosberg en 35 milésimas. Daniel Ricciardo tercero a medio segundo, y Fernando Alonso cuarto a ocho décimas.

Daniel Ricciardo está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Ricciardo es el más rápido en el 2º sector.

Incidencia con un piloto Se ha abierto una investigación por un incidente entre Marcus Ericsson, Felipe Massa.

Incidencia con un piloto Se ha abierto una investigación por un incidente entre Pastor Maldonado, Daniil Kvyat.

Incidencia con un piloto Se ha abierto una investigación por un incidente entre Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez.

Rosberg es el más rápido en el 2º sector.

Hamilton es el más rápido en el 1º sector.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Quince minutos por delante, porque el turno 2 ya ha comenzado. Y como ha ocurrido en la Q1, los Mercedes GP han sido los primeros. Detrás suyo, los Force India, Kimi Raikkonen, Pastor Maldonado...

La Q2 ha comenzado.

La dinámica de esta primera tanda ha sido la mejora de los tiempos a medida que se iban completando vueltas y degradando el neumático, los accidentes de Daniil Kvyat y de Marcus Ericsson con Felipe Massa, y las múltiples salidas de pista en Santa Dévota.

ELIMINADOS LOS MARUSSIA, LOS CATERHAM Y LOS SAUBER. Ha dominado Jean Eric Vergne a última hora, por delante de los absolutos dominadores: los Mercedes GP. En esta Q1, Fernando Alonso ha sido cuarto en la misma décima que Lewis Hamilton.

No se han clasificado finalmente Max Chilton, Marcus Ericsson, Kamui Kobayashi, Jules Bianchi, Esteban Gutiérrez, Adrian Sutil.

La Q1 ha terminado.

Los dos Sauber están obligados a mejorar una décima para superar a Daniil Kvyat, aunque con la bandera amarilla es bastante complicado que puedan salvarse de la quema.... vaya temporada para los de Monisha Kalterborn.

El cronómetro está a cero.

Bandera Bandera Verde.

Bandera amarilla en pista en Loews, en el segundo sector porque Felipe Massa ha perjudicado la vuelta rápida de Marcus Ericsson. Ha mejoradao Daniil Kvyat, que parecía que estaba lastrado por su accidente metiendo en un lío a los Sauber.

Bandera Bandera amarilla.

Incidencia con un piloto Sutil se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Incidencia con un piloto Magnussen se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Los dos únicos en pista que no han colocado neumático superblando han sido los Mercedes GP y los Red Bull. Fernando Alonso y Kimi Raikkonen están completando las últimas vueltas de la Q1 con la goma más rápida.

Cuatro minutos para la conclusión. Los Force India han estado con muchos problemas en la parte de abajo (ahora Sergio Pérez es octavo). Daniil Kvyat no va a mejorar. Cosa que sí están haciendo todos los demás de forma paulatina

Ricciardo es el más rápido en el 3º sector.

En zona de peligro Max Chilton, Marcus Ericsson, Kamui Kobayashi, Sergio Pérez, Daniil Kvyat, Nico Hulkenberg.

Nico Hulkenberg vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Valtteri Bottas vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Todo ello porque Daniel Ricciardo ha escalado hasta la tercera plaza tras ser el mejor en el tercer sector. Salen el resto de pilotos al trazado monegasco para mejorar sus tiempos en esta última parte de la Q1.

Se han metido todos a boxes exceptuando los Mercedes GP, los Ferrari, los Red Bull y los Force India, aparte de Romain Grosjean. Fernando Alonso quinto, justo por delante de Sebastian Vettel sexto.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Una muestra es el primer tiempo de Sebastian Vettel. Ha sido vigésimo, pero seguramente a medida que vaya completando vueltas irá mejorando y escalando posiciones hasta que se coloque por detrás de los Mercedes GP.

Los participantes no paran de dar vuelta al circuito, que presenta un atasco tremendo, porque los neumáticos, a pesar de ser del compuesto más blando posible, tardan en degradas. Vuelta lanzada para el tetracampeón del mundo.

Los Red Bull han sido los últimos en salir y ahora están en la vuelta de reconocimiento. Nico Rosberg y Lewis Hamilton, por este orden, ya se han colocado al frente de la clasificación. Fernando Alonso ha realizado el séptimo mejor tiempo.

Daniel Ricciardo está en la primera vuelta de reconocimiento.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Menudo trompo de Daniil Kvyat a la salida del tunel. Ha perdido el control de su Toro Tosso de tal manera que su bólido ha golpeado con su morro en la pared, y se ha quedado tirado en la chicane con el monoplaza destrozado.

Incidencia con un piloto Kvyat se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Bandera Bandera Verde.

Bandera Bandera amarilla.

El primer tiempo de referencia es el de los Toro Rosso, que han salido justo por detrás de los Mercedes GP, que da la sensación que están realizando una inspección del recorrido en su primera vuelta.

Nico Rosberg está en la primera vuelta de reconocimiento.

La Q1 ha comenzado.

Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo todavía no han salido del Pit Lane.

Semáforo en verde. 18 minutos por delante, y todos los favoritos tienen prisa, no solo están los Mercedes GP haciendo la vuelta de reconocimiento, sino también los Ferrari, los Williams, Nico Hulkenberg, Kevin Magnussen...

Todo está preparado en las calles de Mónaco para que sus monoplazas rueden por sus calles. En los últimas cinco temporadas el poleman se alzó con la victoria final en la carrera del domingo. Los Mercedes GP ya están en el semáforo...

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Sin embargo, en los segundos entrenamientos libres del viernes, que llovió un poco, Fernando Alonso fue el hombre que más brillo. El español, que suma más de un año entero sin saber lo que es la victoria, podría tener opciones si mañana cae algo de agua.

Y es que Mercedes GP ha copado todas las pole position y todos los triunfos en las cinco carreras de Mundial. En ambos casos, Lewis Hamilton (4) y Nico Rosberg (1). En seco dominaron la FP1 y la FP3, aunque esta mañana Daniel Ricciardo se ha quedado a 50 centésimas.

Exigente con los motores. No hay ninguna escapatoria y los accidentes son más comunes que en cualquier otro escenario. Tan particular es Mónaco que aquí todo el mundo espera que los Mercedes GP saque menos ventaja que como de costumbre.

Circuito especial donde los haya. Legendario, histórico y pomposo a más no poder. Trazado muy lento, revirado, bacheado donde el asfalto apenas agarra, y en el que se utiliza por primera vez en todo el 2014 la combinación entre blandos y superblandos.

Hola muy buenas tardes a todos los amantes del mundo del motor. A continuación, ofreceremos en directo la fase de clasificación del Gran Premio de Mónaco en el mítico trazado urbano de Montecarlo, sexta prueba del Mundial de F1.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:17.678 1:16.465 1:15.989
2 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1:17.823 1:16.354 1:16.048
3 D. Ricciardo AUS Red Bull 1:17.900 1:17.233 1:16.384
4 S. Vettel GER Red Bull 1:18.383 1:17.074 1:16.547
5 F. Alonso ESP Ferrari 1:17.853 1:17.200 1:16.686
6 K. Raikkonen FIN Ferrari 1:17.902 1:17.398 1:17.389
7 J. Vergne FRA Toro Rosso 1:17.557 1:17.657 1:17.540
8 K. Magnussen DEN McLaren 1:17.978 1:17.609 1:17.555
9 D. Kvyat RUS Toro Rosso 1:18.616 1:17.594 1:18.090
10 S. Pérez MEX Force India 1:18.108 1:17.755 1:18.327
11 N. Hulkenberg GER Force India 1:18.432 1:17.846
12 J. Button GBR McLaren 1:17.890 1:17.988
13 V. Bottas FIN Williams 1:18.407 1:18.082
14 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1:18.335 1:18.196
15 P. Maldonado VEN Lotus F1 Team 1:18.585 1:18.356
16 F. Massa BRA Williams 1:18.209 --:--.---
17 E. Gutiérrez MEX Sauber F1 Team 1:18.741
18 A. Sutil GER Sauber F1 Team 1:18.745
19 J. Bianchi FRA Marussia 1:19.332
20 M. Chilton GBR Marussia 1:19.928
21 K. Kobayashi JPN Caterham 1:20.133
22 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team 1:21.732
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?