Piloto Fórmula 1

Gran Premio de España

  • Montmeló
  • Circuito Catalunya
  • Del 9 al 11 de Mayo de 2014

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

  • Cronometrada Finalizada
  • Climatología Soleado
  • Pista Buen estado
Minuto y evento Comentario

En definitiva, dos banderas rojas, muchos problemas iniciales de adherencia, accidentes.... bonito sábado que nos servirá como antesala para la carrera de mañana domingo que, esperemos, no se pierdan. Nosotros nos despedimos, reciban un fuerte abrazo.

Aunque los problemas ya no es una cosa de Lotus ni de Ferrari ni de Sebastian Vettel, sino que se lo digan a Force India (fuera de la Q3 por primera vez en todo el año) o a Kevin Magnussen que ni ha rodado en el segundo turno de calificación.

Entre los Ferrari y los mejores, se ha colado Valteri Bottas y un Romain Grosjean, al que le han tenido que arreglar su Lotus en la Q1 cuando se salía en la curva de La Caixa. Ha cundido el pánico en el box de Gerard López, sobre todo porque a los cinco minutos de empezar hoy, Pastor Maldonado se estrellaba contra un muro.

El asturiano se ha salvado por 83 milésimas de la eliminación en la Q2, y aunque ha querido competir con los mejores, al Ferrari se le han rasgado la vestidura. Aún así, tranquilidad porque las tres últimas veces que el ovetense partió séptimo en Fórmula 1 llegó a hacer podio.

Mala actuación de los Ferrari a la hora de la verdad. Y ojo porque Kimi Raikkonen ha estado por delante de Fernando Alonso en esta calificación, la primera desde que los dos coinciden en el Cavallino Rampante.

El tetracampeón del mundo está pasando un verdadero calvario este fin de semana y, cuando parecía que podía estar a la altura de su compañero, ha sufrido un problema de dirección en los inicios de la Q3.

Estos dos hombres han rodado en otro planeta, como lo llevan haciendo toda la temporada. Y eso que han tenido que salir tres veces en la Q3, puesto que, en la primera, han tenido que abortar vuelta debido a que el Red Bull de Sebastian Vettel se ha parado en la curva larga del primer sector.

Lewis Hamilton consigue la cuarta pole position de este año 2014 y lo hace barriendo a su compañero Nico Rosberg en la última tanda de calificación. En las anteriores, el alemán se había mostrado superior.

La carrera ha finalizado.

La Q3 ha terminado.

Daniel Ricciardo es tercero a un segundo, Valteri Bottas se ha colocado cuarto, Romain Grosjean (brillante) quinto y los Ferrari (Kimi Raikkonen sexto y Fernando Alonso séptimo). Como ya saben, Sebastian Vettel partirá décimo.

LEWIS HAMILTON POLE POSITION !!!! Le ha metido 168 milésimas de Nico Rosberg. Y Fernando Alonso no mejora.

El cronómetro está a cero.

Kimi Raikkonen le ha metido cuatro décimas a Fernando Alonso en cuatro décimas. En el primer sector, record para Lewis Hamilton que aventaja en dos décimas a Nico Rosberg.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Kimi Raikkonen abre el fuego en la vuelta definitiva, aunque para el finés le restará una más si hiciera falta. Detrás del campeón del mundo de 2007 aparece Romain Grosjean. Los Williams y Jenson Button se han decidido a salir por fin.

Kimi Räikkönen está en vuelta lanzada.

Felipe Massa está en la primera vuelta de reconocimiento.

Felipe Massa, Jenson Button, Valtteri Bottas todavía no han salido del Pit Lane.

Kimi Räikkönen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Daniel Ricciardo vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Ricciardo es el más rápido en el 3º sector.

En línea de meta, Lewis Hamilton le gana la partida a Nico Rosberg por tres décimas. Daniel Ricciardo se les ha acercado en demasía, y se ha quedado tan solo a cuatro décimas del piloto británico. Más alejado, cuarto, Fernando Alonso, a 1.2 del campeón del mundo de 2008.

Rosberg es el más rápido en el 3º sector.

En el primer sector, Lewis Hamilton y Nico Rosberg clavan los tiempos, aunque peor que en su primera tentativa (abortada por el incidente de Sebastian Vettel). Fernando Alonso a una décima, Daniel Ricciardo dos.

Daniel Ricciardo está en vuelta lanzada.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Se ha reanudado el tercer turno de calificación. Fernando Alonso cobra esperanzas y es el único que ahora mismo está rodando en pista junto a los Mercedes GP y Daniel Ricciardo. Los cuatro harán por lo menos dos intentos buenos.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Está previsto que Alonso en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

Bandera Bandera Verde.

Está previsto que Rosberg en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

Bandera Bandera Verde.

Faltan 8'10'' para la finalización de la fase de clasificación. Y el paisaje ahora es Sebastian Vettel corriendo por el asfalto del Circuit de Catalunya para que le lleven en moto al box, y su Red Bull remolcado. El tetracampeón del mundo partirá mañana décimo.

En el primer sector (el más rápido), Nico Rosberg le ha ganado la partida a Lewis Hamilton en una décima. Pero la noticia está en que el Red Bull de Sebastian Vettel, por un problema de dirección, se ha parado en el Pit Lane primero y en la curva 3 después.

Bandera Bandera Roja.

Bandera Bandera amarilla.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Daniel Ricciardo está en la primera vuelta de reconocimiento.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Jenson Button está en la primera vuelta de reconocimiento.

Felipe Massa está en la primera vuelta de reconocimiento.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

El primero en aparecer en el trazado catalán es Nico Rosberg. Detrás del alemán, su compañero Lewis Hamilton. El primero le ha ganado la partida al segundo en los dos turnos anteriores.

Nico Rosberg está en la primera vuelta de reconocimiento.

HA COMENZADO EL ÚLTIMO TURNO DE CALIFICACIÓN !!! Calma tensa en el pasillo de boxes. Nadie todavía en acción.

La Q3 ha comenzado.

Lucharán, por tanto, por la pole position los Mercedes GP (los claros favoritos), los Red Bull, los Ferrari, los Williams, Jenson Button y Romain Grosjean, de menos a más en esta calificación.

No se han clasificado finalmente Sergio Pérez, Kevin Magnussen, Esteban Gutiérrez, Jean-Eric Vergne, Daniil Kvyat, Nico Hulkenberg.

Por los pelos Fernando Alonso !!!! Concretamente por 83 milésimas por delante de los Force India, que se han quedado fuera junto con los Toro Rosso, Kevin Magnussen y el Sauber de Esteban Gutiérrez.

La Q2 ha terminado.

Esteban Gutiérrez se quedará fuera de la Q3. Fernando Alonso no viene mejorando, sí lo ha hecho Valteri Bottas, que ha subido hasta la octava plaza. Viene embalado Jenson Button. Peligro para el asturiano....

Nico Hulkenberg no ha superado a Fernando Alonso, octavo. El Force India por ahora es noveno.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

El cronómetro está a cero.

Es decir, el cometido de Fernando Alonso, a quien Romain Grosjean le ha arrebatado la sexta posición, es defender cuatro posiciones. Una, de hecho, ya la ha perdido a favor de Felipe Massa.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Dos minutos para la conclusión. Aparte de Kevin Magnussen y del propio Jean Eric Vergne (penalizado con diez posiciones), tampoco salen a pista ni los Mercedes GP ni los Red Bull. Sí lo hacen los Ferrari para asegurar.

Ni Jean Eric Vergne ha hecho una primera intentona, tampoco lo ha hecho Kevin Magnussen. El piloto danés, de hecho, se ha bajado del monoplaza enfadado. Se le acumulan las dificultades a Eric Boullier.

En zona de peligro Sergio Pérez, Kevin Magnussen, Esteban Gutiérrez, Jenson Button, Jean-Eric Vergne, Daniil Kvyat.

Lewis Hamilton entra a boxes.

Daniel Ricciardo entra a boxes.

Nico Rosberg entra a boxes.

Fernando Alonso entra a boxes.

Sebastian Vettel entra a boxes.

Fernando Alonso, una décima peor que Kimi Raikkonen. Delante de ellos están los Red Bull, con un Daniel Ricciardo que se ha colocado a tan solo cuatro décimas de Lewis Hamilton. En problemas los Toro Rosso y los McLaren.

En otro mundo están los hombres de Paddy Lowe que están destrozando todos y cada uno de los sectores.. Le han metido más de un segundo al que ahora es tercero, Kimi Raikkonen, en la línea de meta. Nico Rosberg una décima mejor que Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Valteri Bottas marcaba el primer tiempo de referencia importante en esta Q2, pero ha sido superado por su compañero Felipe Massa y por el Ferrari de Kimi Raikkonen después. Vienen los Mercedes GP con vuelta lanzada.

Valtteri Bottas está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Raikkonen es el más rápido en el 1º sector.

Bottas es el más rápido en el 2º sector.

Valtteri Bottas está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg está en la primera vuelta de reconocimiento.

Lewis Hamilton está en la primera vuelta de reconocimiento.

15 minutos por delante en la Q2. Ha tardado un minuto en salir a pista el primer piloto que ha sido el Force India de Nico Hulkenberg. Le ha seguido su compañero Sergio Pérez. El resto espera relativamente tranquilo cada uno en su box.

La Q2 ha comenzado.

La Q1 ha terminado.

La Q1 ha comenzado.

El damnificado ha sido Adrian Sutil que, a pesar de progresar en los últimos instantes y meter en un lío a los McLaren, no ha podido superar la Q1. Un primer turno gobernado por los Mercedes GP aunque Lewis Hamilton ha dado el susto de esta primera ronda al besar la arena en el sector dos.

El francés se ha salido de la pista sin consecuencias, ha llegado al box, sus mecánicos han trabajado en su monoplaza y ha vuelto al trazado para saltar a una posición más cómoda.

El saldo ha sido nefasto para los Lotus que ha visto como Pastor Maldonado ha tenido que decir adiós a las primeras de cambio en el primer sector. Aparte del susto de Romain Grosjean en la curva de La Caixa (10).

Finaliza el primer turno de la fase de clasificación del Gran Premio de España, protagonizado por la puesta a punto de los neumáticos sobre el asfalto catalán. Tanto en las frenadas como a la hora de afrontar las curvas, los pianos y algún que otro montículo.

No se han clasificado finalmente Max Chilton, Marcus Ericsson, Kamui Kobayashi, Pastor Maldonado, Jules Bianchi, Adrian Sutil.

Todos los de abajo habían mejorado hasta tal punto que había cogido despistado a Jenson Button. El campeón del mundo de 2009 ha necesitado de un último giro para superar a un Adrián Sutil, que finalmente ha quedado defenestrado en este primer turno de calificación que concluye.

El cronómetro está a cero.

Bandera Bandera Verde.

Fernando Alonso todavía no han salido del Pit Lane.

Kevin Magnussen está en vuelta lanzada.

Menos de dos minutos, y Romain Grosjean escala hasta la duodécima posición. Mete en un lío a a Adrian Sutil que está a tres milésimas de Kevin Magnussen. El segundo de los McLaren ahora en vuelta lanzada.

Romain Grosjean está en vuelta lanzada.

Daniel Ricciardo no va a superar su propio tiempo.

Tres minutos para la conclusión y los problemas son para los Caterham, los Marussia y los Lotus. Romain Grosjean ya está en pista para intentar alcanzar a los Force India, que no están realizando un buen rendimiento hoy en España.

En zona de peligro Max Chilton, Romain Grosjean, Marcus Ericsson, Kamui Kobayashi, Pastor Maldonado, Jules Bianchi.

Los Ferrari están lejos de las primeras posiciones en su primera tentativa, pero con un colchón suficiente para superar la Q1 sin ningún tipo de problema. Peor lo pasarán los Lotus. Aparte del accidente de Pastor Maldonado, ahora están a destajo en su box para perfeccionar el de Romain Grosjean.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Kimi Räikkönen está en vuelta lanzada.

También en el sector 2, como le ha sucedido a Romain Grosjean, Lewis Hamilton sorprendentemente ha perdido el control de su monoplaza y, por un momento, ha destrozado los bajos por rodar en la arena de Montmeló.

Hamilton es el más rápido en el 1º sector.

Incidencia con un piloto Hamilton se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Muchos problemas para los Lotus en la frenada. Romain Grosjean, que se ha quejado de la parte delantera de su coche, ha viajado por fuera del circuito en la curva 10. En el punto de mayor exigencia para la frenada del trazado.

Nico Rosberg está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Incidencia con un piloto Grosjean se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Buen recuerdo tiene la escudería alemana del Gran Premio de España de 2013, más que nada porque fue el primero desde el regreso de Mercedes a la Fórmula 1 en el que sus dos monoplazas ocuparon las dos primeras posiciones en calificación.

Semáforo en verde. Marcus Ericssonestaba esperando el primero detrás del semáforo, y justo detrás del Caterham aparecen la gigante figura de los Mercedes GP y los Red Bull. El Ferrari de Fernando Alonso espera en su garaje.

No le ha pasado nada al piloto venezolano. Los operarios limpiando la zona donde se halla el coche a la vez que la grua lo está remolcando. Habían salido algunos pilotos importantes aparte de los cuatro hombres que habíann fijado tiempo, pero han tenido que volverse al box.

Bandera roja en pista. Se interrumpe la fase de clasificación cuando resta 13:31 para la conclusión. Pastor Maldonado ha perdido el control de su Lotus tras pisar los pianos en las curvas 1 y 2, y estamparse al cabo de largo giro de la curva 3 en unos de los muros del Circuit.

Bandera Bandera Roja.

Bandera Bandera amarilla.

Incidencia con un piloto Maldonado ha sufrido un accidente.

Han salido Esteban Gutiérrez, Pastor Maldonado, Nico Hulkenberg y los Force India en un trazado catalán, que se divide en tres partes bien diferenciadas.

Por lo que se espera otro sábado plácido para los de Paddy Lowe, que no solo han ganado todas las poles de la temporada (Lewis Hamilton 3 y Nico Rosberg 1) sino que ninguno de los dos ha bajado de la cuarta posición en fase de clasificación que acaba de comenzar.

Quien parece que continua lejos de los mejores es Sebastian Vettel, muy quejumbroso con su coche de cara a este fin de semana, tuvo que tirar de extintor en los primeros entrenamientos libres y, por un problema electrónico, se quedó fuera de los segundos. Consecuencia: cambio de chasis y múltiples quebraderos de cabeza para el campeón del mundo.

No hay que olvidarse tampoco de los McLaren, que han tenido tiempo muy parejos a los del español; ni tampoco de los Williams que, en los terceros entrenamientos libres, también han dado la talla junto con, sorpresivamente, Romain Grosjean con un Lotus que ha empezado horroroso la temporada.

Porque los Mercedes GP han dominado todos y cada uno de los entrenos libres, por lo que se convierten no solo favoritos para la pole position de hoy sábado sino también de la carrera de mañana. En un segundo escalón, continuan a la expectativa el Red Bull de Daniel Ricciardo y el Ferrari de Fernando Alonso.

Hola muy buenas tardes a todos los amantes del mundo del motor y sean bienvenidos al calendario europeo de la Fórmula 1. Hoy, después de cuatro pruebas lejos del Viejo Continente, ofreceremos en directo la fase de clasificación del Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya, aunque.... la vida sigue igual.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1:27.238 1:26.210 1:25.232
2 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:26.764 1:26.088 1:25.400
3 D. Ricciardo AUS Red Bull 1:28.053 1:26.613 1:26.285
4 V. Bottas FIN Williams 1:28.198 1:27.563 1:26.632
5 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1:28.472 1:27.258 1:26.960
6 K. Raikkonen FIN Ferrari 1:28.308 1:27.335 1:27.104
7 F. Alonso ESP Ferrari 1:28.329 1:27.602 1:27.140
8 J. Button GBR McLaren 1:28.279 1:27.570 1:27.335
9 F. Massa BRA Williams 1:28.061 1:27.016 1:27.402
10 S. Vettel GER Red Bull 1:27.958 1:27.052 0:00.000
11 N. Hulkenberg GER Force India 1:28.155 1:27.685
12 S. Pérez MEX Force India 1:28.469 1:28.002
13 D. Kvyat RUS Toro Rosso 1:28.074 1:28.039
14 E. Gutiérrez MEX Sauber F1 Team 1:28.374 1:28.280
15 K. Magnussen DEN McLaren 1:28.389 0:00.000
16 J. Vergne FRA Toro Rosso 1:28.194 0:00.000
17 A. Sutil GER Sauber F1 Team 1:28.563
18 M. Chilton GBR Marussia 1:29.586
19 J. Bianchi FRA Marussia 1:30.177
20 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team 1:30.312
21 K. Kobayashi JPN Caterham 1:30.375
22 P. Maldonado VEN Lotus F1 Team --:--.---
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?