Piloto Fórmula 1

Gran Premio de China

  • Shanghái
  • Circuito Shanghai
  • Del 18 al 20 de Abril de 2014

Calificación

Finalizada

Calificación

  • Cronometrada Calificación
  • Climatología Nuboso
  • Pista Buen estado
Minuto y evento Comentario

Fase de calificación pasada por agua que ha causado estragos en Kimi Raikkonen (undécimo) y los McLaren (décimo segundo Jenson Button y décimo quinto Kevin Magnussen), pero en el que se ha vuelto a demostrar que en la Fórmula 1 en 2014 tiene un solo dominador: Mercedes GP. Les esperamos mañana en la carrera. Un fuerte abrazo.

Fernando Alonso, quinto, sigue por detrás de los Mercedes GP y Red Bull. Aunque, hoy, por lo menos, se ha impuesto a los Williams (sexto y séptimo) y a Nico Hulkenberg (octavo), contra los que deberá luchar en la carrera de mañana. El asturiano viene de repetir posición de parrilla dos veces seguidas sin ganar (Sepang y Bahrein) por primera vez en su carrera deportiva.

Finaliza la fase de clasificación del Gran Premio de China y, aunque la lluvia ha igualado las fuerzas, Lewis Hamilton consigue la tercera pole position de la temporada con una superioridad insultante. Y eso que, en los dos primeros sectores, Daniel Ricciardo (segundo) y Sebastian Vettel (tercero) le han presentado batalla. No obstante, en las rectas del tercero el motor alemán se distancia de sus rivales.

La carrera ha finalizado.

La Q3 ha terminado.

Fernando Alonso sube hasta la quinta plaza, ha tenido que esquivar a Nico Rosberg, que estaba cruzado en la recta principal. El español ha superado a Valteri Bottas y a Nico Hulkenberg que le habían ganado la partida. Daniel Ricciardo, que venía mejorando, se ha quedado a medio segundo de Lewis Hamilton, pole.

El cronómetro está a cero.

Ricciardo es el más rápido en el 2º sector.

Fernando Alonso está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Un segundo le mete Lewis Hamilton a su máximo perseguidor !!!! Nico Rosberg ha cometido un fallo en el último sector y los dos Red Bull le han ganado la partida. Daniel Ricciardo por delante de Sebastian Vettel (una décima de diferencia).

Los dos Mercedes GP están siendo muy superiores en los dos primeros sectores en la última tentativa, por delante de los dos Red Bull, donde está brillando Daniel Ricciardo. Empieza su vuelta Fernando Alonso.

Hamilton es el más rápido en el 1º sector.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Rosberg es el más rápido en el 1º sector.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Fernando Alonso vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

CINCO MINUTOS PARA EL FINAL. Pole, de momento, para Lewis Hamilton, muy superior en las rectas del último sector que es donde ha marcado las diferencias. Todos han pasado por boxes para cambiar neumáticos. Los que estaban con intermedios siguen igual, y los que estaban con lluvia extrema han rectificado. Aún así, cada vez llueve más.

Sebastian Vettel entra a boxes.

Mal rendimiento en esta vuelta de los neumáticos de lluvia extrema. De hecho, Romain Grosjean se ha salido de pista en la curva 1. Al igual que un Sebastian Vettel, que se sale de pista cuando termina de hacer una buena vuelta.

Primera tentativa de los mejores en el último turno. Fernando Alonso, quinto, está lejos de Nico Rosberg y los dos Red Bull. En otro mundo, Lewis Hamilton que ha aventajado en seis décimas a Sebastian Vettel, segundo.

Hamilton es el más rápido en el 1º sector.

Vettel es el más rápido en el 2º sector.

Cambia el tiempo Llueve.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Valteri Bottas, Nico Hulkenberg, Romain Grosjean y Jean Eric Vergne con lluvia extrema. El resto apuestan con intermedios. Todos sobre la pista del Gran Premio de China.

Jean-Eric Vergne está en la primera vuelta de reconocimiento.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

EMPIEZA EL ÚLTIMO TURNO DE CALIFICACIÓN. 12 minutos por delante, y Sebastian Vettel tiene mucha prisa....

La Q3 ha comenzado.

Lucharán por tanto por la pole: los dos Mercedes GP (Otra vez Lewis Hamilton ha vuelto a dominar), los dos Red Bull, los dos Williams, el Lotus de Romain Grosjean, el Toro Rosso de Jean Eric Vergne, el Force India de Nico Hulkenberg y el Ferrari del español Fernando Alonso.

No se han clasificado finalmente Kimi Räikkönen, Sergio Pérez, Kevin Magnussen, Jenson Button, Daniil Kvyat, Adrian Sutil.

Kimi Raikkonen no ha mejorado y se ha quedado a 13 milésimas de Nico Hulkenberg con el fin de clasificarse para la Q3 !!!! Los dos McLaren caen eliminados (Jenson Button décimo segundo y Kevin Magnussen décimo quinto). Tampoco han pasado el corte Daniil Kvyat, Adrian Sutil y Sergio Pérez.

La Q2 ha terminado.

Kimi Räikkönen está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Jenson Button no va a superar su propio tiempo.

El cronómetro está a cero.

A Nico Hulkenberg y Jean Eric Vergne les ha dado tiempo para saltar posiciones, y meten en un lío a Jenson Button y Kimi Raikkonen. Resta apenas un minuto y los tiempos ahora es muy complicado que se superen porque el agua ahora es más intensa.

Poco más de un minuto para la conclusión. Fernando Alonso ha mejorado ligeramente pero se mantiene en la quinta posición. A priori, con poco riesgo de sufrir en estos últimos compases. Está lloviendo sobre Shanghai.

Cambia el tiempo Ha comenzado a llover.

Incidencia con un piloto Hulkenberg se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Fernando Alonso no va a superar su propio tiempo.

En zona de peligro Sergio Pérez, Felipe Massa, Kevin Magnussen, Jean-Eric Vergne, Nico Hulkenberg, Adrian Sutil.

TRES MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN DE LA Q2. Todos los pilotos han pasado por boxes y han vuelto rápidamente a pista cambiando neumáticos. Puede que empiece a llover en breve, si lo hace los pilotos que ahora están en zona peligrosa será complicado que mejoren.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Felipe Massa está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Incidencia con un piloto Vettel se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Sebastian Vettel se ha colocado a seis décimas de Lewis Hamilton !!! Fernando Alonso también ha patinado y ha tocado el barro en esa primera curva que se cierra. Tanto el español como los Force India han tenido que pasar por boxes. Paseo de Sebastian Vettel por la grava.

Felipe Massa entra a boxes.

Sergio Pérez entra a boxes.

Fernando Alonso entra a boxes.

Ocho minutos para la conclusión. Jenson Button ha tenido muchas dificultades en su primera vuelta lanzada al igual que Sebastian Vettel y los Force India, que son los primeros obligados en remontar. De hecho, Sergio Pérez ha derrapado sobre el barro en las primeras curvas.

Mejor tiempo para los Mercedes GP, en especial para un Lewis Hamilton que ha pulverizado todos los registros. En un segundo escalón se hallan Nico Rosberg, Fernando Alonso y Valteri Bottas. Sebastian Vettel ha abortado en la recta del tercer sector.

Hamilton es el más rápido en el 2º sector.

Vettel es el más rápido en el 1º sector.

En la primera curva, Fernando Alonso ha tenido que bloquear varias veces su trayectoria. Problemas en la tracción en ese sector, nada que ver con el segundo, el más revirado, donde ha sido el mejor.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Ya están en el trazado chino los dos Mercedes GP y Fernando Alonso. El primero que ha salido ha sido Adrián Sutil. También en escena los Toro Rosso.Todos ellos con intermedios, algunos nuevos y otros con usados. Esperan los Red Bull, los McLaren y Kimi Raikkonen.

Lewis Hamilton está en la primera vuelta de reconocimiento.

Adrian Sutil está en la primera vuelta de reconocimiento.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Ha comenzado el segundo turno de calificación. No hay nadie en pista y eso que la lluvia ha dado una tregua por fin a los pilotos. En liza, los juegos de intermedios.

Cambia el tiempo Ha dejado de llover.

La Q2 ha comenzado.

Ha finalizado la primera tanda de las tres de las que se compone la calificación. A pesar de los problemas de estabilidad (especialmente Kimi Raikkonen), no ha habido apenas incidencias, y los pronósticos se han cumplido, tanto por arriba (Lewis Hamilton al frente), como por abajo donde Esteban Gutiérrez ha sido el principal damnificado.

La Q1 ha terminado.

Jean Eric Vergne mejora en más de un segundo. Y Esteban Gutiérrez ha cometido un error en el último sector, en la última curva, y caerá eliminado junto a los Marussia, a los Caterham y a Pastor Maldonado que no ha sido partícipe en esta Q1.

Esteban Gutiérrez no va a superar su propio tiempo.

Jean-Eric Vergne está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Esteban Gutiérrez está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Jean Eric Vergne y y Daniil Kvyat calcan tiempos. El francés le ha ganado la partida a Esteban Gutiérrez por tres décimas, mientras que el ruso no va a tener problemas para salvarse. Se lo jugarán todo entre el galo de Toro Rosso y el mexicano de Sauber. En alerta, Romain Grosjean y Sergio Pérez.

El cronómetro está a cero.

UN MINUTO PARA LA CONCLUSIÓN. Salen los Sauber del atolladero, pero atención que la pista está mejorando y hay algunos que se han atrevido con intermedios. En problemas, Jean Eric Vergne, que está luchando por salir de la zona peligrosa.

Adrian Sutil está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Esteban Gutiérrez está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

TRES MINUTOS PARA EL FINAL. Los Marussia y los Caterham, que están mejorando, tienen puestos asignados en las últimas posiciones, donde quieren salir los Sauber. ..... Y, mientras tanto, los Force India con intermedios.

Sebastian Vettel se está saliendo tanto en el primero como en el segundo sector, está teniendo algo más de dificultad en el tercero. Ello no le ha privado para convertirse en el mejor piloto en esta Q1 de la calificación.

Vettel es el más rápido en el 2º sector.

Sebastian Vettel está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Los Red Bull le han ganado la posición a Fernando Alonso, el cual también venía mejorando sus guarismos. Sin embargo, en la antepenúltima curva, al final de la recta del tercer sector (de 1175 metros) ha cometido un error y ha entrado muy pasado.

Vettel es el más rápido en el 1º sector.

Los pilotos siguen dando vueltas al circuito, con la esperanza de que la lluvia disminuya y la pista pueda mejorar para realizar mejores tiempos. Hay otros, como Lotus, en particular de Romain Grosjean, que están siendo atendidos en el garaje en estos momentos. Se multiplican los problemas para Gerard López.

En zona de peligro Max Chilton, Marcus Ericsson, Kamui Kobayashi, Jules Bianchi, Esteban Gutiérrez, Adrian Sutil.

Lewis Hamilton ha subido hasta el segundo puesto, a una décima de su compañero Nico Rosberg. Kimi Raikkonen, décimo. Justo en el momento en el que atravesamos el ecuador de este primer turno, en el que se sigue rodando sobre mojado.

Fernando Alonso se ha colocado segundo a siete décimas de Nico Rosberg, mientras que Sebastian Vettel se ha situado tercero justo detrás del español merced a un error en la última curva del último sector. Los últimos, con problemas, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean.

Muchos problemas en la conducción y en la estabilidad en estos primeros compases de calificación. Jules Bianchi, Kimi Raikkonen, Nico Rosberg,..., están teniendo problemas a la hora de controlar sus respectivos coches. Eso sí, lo que no cambia es que al frente siguen los Mercedes GP.

Incidencia con un piloto Bianchi se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Rosberg es el más rápido en el 1º sector.

Kvyat es el más rápido en el 2º sector.

Todos ya se encuentran en una pista con muchos problemas de visibilidad debido que dejan tras de sí los monoplazas. Todos menos Pastor Maldonado que mañana saldrá desde el Pit Lane puesto que hoy no rodará por el trazado asiático.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Incidencia con un piloto Kobayashi se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Incidencia con un piloto Rosberg se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Ha comenzado la Q1 con varios pilotos ya en liza. Los primeros los Marussia que han esperado varios minutos tras el semáforo. De momento, neumático de mojado para todos exceptuando para los Caterham que han apostado por intermedios.

La Q1 ha comenzado.

A destacar la primera, en el primer sector, que se va cerrando y que se pasa de 311 a 85 km/h. Y la décimo segundo, a inicios del tercer sector, que se va abriendo y que se pasa de 85 a 250 km/h. Ambos giros símbolos de una cultura tan equilibrada como china que tiene el Ying y el Yang como estilo de vida. Todo preparado. La calificación a punto de comenzar.

Es decir, su rendimiento bajará enteros, hoy en un circuito chino caracterizado por su rapidez y por su carácter técnico. Su rapidez porque el trazado asiático está protagonizado por dos grandes rectas, con sus correspondientes zonas de DRS. Y técnico porque el resto es una sucesión de curvas muy cerradas.

Aún así, es verdad que las condiciones de lluvia a quien más está perjudicando es a los chicos de Paddy Lowe. Nico Rosberg y Lewis Hamilton se han adjudicado todas las poles position y las vueltas rápidas de esta temporada. Y es que, hasta ahora, ambos han entrado entre las tres primeras posiciones en las tres calificaciones del año.

Parece que, para este fin de semana, el Cavallino Rampante ha dado un pequeño paso adelante y ha hecho que Fernando Alonso pueda igualar sus fuerzas con respecto a los grandes dominadores de este comienzo de Mundial: los Mercedes GP. Eso y el cambio de director de equipo. Esta semana ya no estará Stefano Domenicali, destituido, y sí Marco Matiacci.

Un manto de agua que no pondrá en riesgo la calificación y que ha aparecido est sábado condicionando los terceros entrenamientos libres donde, aparte de Kevin Magnussen, no han rodado ni los Mercedes GP ni Fernando Alonso. Los hombres que, precisamente, estuvieron más fuertes en la jornada de ayer viernes.

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos dan lluvia durante la prueba.

Cambio condiciones pista El suelo esta mojado.

Hola muy buenos días en España, muy buenas tardes desde Shanghai. A continuación, retransmitiremos en directo la fase de clasificación de la cuarta prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1. Un Gran Premio de China, de momento, protagonizado por la lluvia.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1:55.516 1:54.029 1:53.860
2 D. Ricciardo AUS Red Bull 1:56.641 1:55.302 1:54.455
3 S. Vettel GER Red Bull 1:55.926 1:54.499 1:54.960
4 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:56.058 1:55.294 1:55.143
5 F. Alonso ESP Ferrari 1:56.961 1:55.765 1:55.637
6 F. Massa BRA Williams 1:56.850 1:56.757 1:56.147
7 V. Bottas FIN Williams 1:56.501 1:56.253 1:56.282
8 N. Hulkenberg GER Force India 1:55.913 1:56.847 1:56.366
9 J. Vergne FRA Toro Rosso 1:57.477 1:56.584 1:56.773
10 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1:58.411 1:56.407 1:57.079
11 K. Raikkonen FIN Ferrari 1:58.279 1:56.860
12 J. Button GBR McLaren 1:57.783 1:56.963
13 D. Kvyat RUS Toro Rosso 1:57.261 1:57.289
14 A. Sutil GER Sauber F1 Team 1:58.138 1:57.393
15 K. Magnussen DEN McLaren 1:57.369 1:57.675
16 S. Pérez MEX Force India 1:58.362 1:58.264
17 E. Gutiérrez MEX Sauber F1 Team 1:58.988
18 K. Kobayashi JPN Caterham 1:59.260
19 J. Bianchi FRA Marussia 1:59.326
20 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team 2:00.646
21 M. Chilton GBR Marussia 2:00.865
22 P. Maldonado VEN Lotus F1 Team --:--.---
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?