Piloto Fórmula 1

Gran Premio de Australia

  • Melbourne
  • Circuito Albert Park
  • Del 14 al 16 de Marzo de 2014

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

  • Cronometrada Finalizada
  • Climatología Lluvia débil
  • Pista Con mucha agua
Minuto y evento Comentario

Aún así, está todo en el aire de cara a la carrera de mañana. Se espera igualmente lluvia, habrá que comprobar la estabilidad y duración de los monoplazas, los cambios de normativa.... Esteban Gutiérrez y Valteri Bottas arrastran una sanción de cinco puestos.Incertidumbre y, sobre todo, mucho espectáculo en una Fórmula 1 que no defrauda. Esperemos que hayan disfrutado del madrugón. Nosotros nos despedimos, un fuerte abrazo.

Problemas de acoplamiento con el pilotaje, no de Red Bull porque Daniel Ricciardo ha estado a la altura de los hombres de Ross Brawn. En la Q3, Fernando Alonso empezaba con intermedios (y sus rivales con extremas), falló en el planteamiento, rectificó y en la penúltima intentona subió a la quinta plaza, por detrás de Kevin Magnussen, el mejor debutante en calificación desde Lewis Hamilton en 2007.

El tetracampeón del mundo tardó en salir en el primer turno y también en el segundo cuando las condiciones de la pista requerían hacer un registro cuanto antes. Estaba muy lejos de clasificarse cuando, en el último minuto, el Ferrari de Kimi Raikkonen se estampaba contra el muro. Lo que daba lugar a una última vuelta frenética, desesperada, a base de contravolanteados quedándose a tres décimas de la Q3.

Finaliza, por tanto, una fase de clasificación caótica, tanto desde el punto vista meteorológico como de estabilidad de los monoplazas. El saldo ha sido fracaso de Lotus, sorpresa negativa en Sebastian Vettel (décimo tercero), accidente de Kimi Raikkonen (décimo segundo) o decepción en el McLaren de Jenson Button undécimo.

Lewis Hamilton cumple con todos los pronósticos y se hace con la pole position a costa de un Daniel Ricciardo muy aguerrido y al que se le ha escapado la gloria en el último instante. Ferrari ha fallado en la estrategia y, in extremis, ha logrado alcanzar un quinto puesto que no sabe mal.

POLE PARA LEWIS HAMILTON POR TRES DÉCIMAS !!!! Daniel Ricciardo se ha quedado con la miel en los labios de ser el primer australiano de la historia en ser primero en calificación por primera vez en la historia. Nico Rosberg tercero y Fernando Alonso quinto.

La Q3 ha terminado.

Última vuelta para los Mercedes GP, tienen que superar a Daniel Ricciardo que les ha rebasado por 47 milésimas. Con intermedios, se ha llevado la ovación de todo su público...

Daniel Kvyat ha tenido un toque contra la pared que ha dejado muchos trozos de fibra de carbono en pista. Ha sido en el momento que Fernando Alonso ha subido hasta la quinta posición.Nico Rosberg y Lewis Hamilton tan solo separados por una décima.

El cronómetro está a cero.

Incidencia con un piloto Kvyat ha sufrido un accidente.

Siete décimas le meta Nico Rosberg a Fernando Alonso en el primer sector, que está mejorando pero está muy lejos de ser competitivo. Kevin Magnussen puede ser un rival a tener en cuenta y Daniel Ricciardo está siendo el mejor en el primer sector.

Fernando Alonso está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Rosberg es el más rápido en el 1º sector.

Felipe Massa no va a superar su propio tiempo.

Está previsto que Alonso en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

A los pilotos le dará tiempo a dar dos vueltas lanzadas. Los dos Mercedes GP están separados por tan solo dos décimas, Daniel Ricciardo (intermedios) se encuentra a siete décimas.Fernando Alonso sigue en novena posición.

Incidencia con un piloto Rosberg se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg ha colocado intermedios, sin embargo a Kevin Magnussen y a Lewis Hamilton le han colocado lluvia extrema. Rectifica Ferrari porque ahora entra Fernando Alonso colocándole lluvia extrema (el mundo al revés). Tres minutos para la conclusión.

Kevin Magnussen entra a boxes.

Fernando Alonso es el peor en pista, no mejora con los intermedios y sus rivales (Nico Rosberg) al pasar por los boxes han vuelto a apostar por neumáticos de lluvia extrema. De momento, Ferrari está naufragando con su estrategia.

Incidencia con un piloto Ricciardo se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Fernando Alonso no va a superar su propio tiempo.

Siete décimas le mete Nico Rosberg a Lewis Hamilton sobre mojado. Ambos con mucha diferencia sobre los Toro Rosso, con un Daniel Kvyat que había sido el mejor en el primer sector. Siete minutos para la conclusión. El único que empeora los intermedios de Fernando Alonso es Felipe Massa.

Kvyat es el más rápido en el 1º sector.

Después de la pequeña tormenta, vuelve de nuevo la calma. Apenas caen unas gotas ahora sobre Melbourne que está acusando mucha inestabilidad atmosférica. Han comenzado su vuelta lanzada los Mercedes GP, Fernando Alonso con muchos problemas con los intermedios. Veremos si aguanta lo necesario.

Cambia el tiempo Ha comenzado a llover débilmente.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Valtteri Bottas todavía no han salido del Pit Lane.

Ha empezado el tercer turno de calificación. Todo en pista con neumático de lluvia extrema, menos Fernando Alonso con intermedios. No se puede utilizar el DRS. A sabiendas de la superioridad de los Mercedes GP y Daniel Ricciardo, la pole es una auténtica lotería.

La Q3 ha comenzado.

Está diluviando en estos momentos sobre Albert Park. Una gran oportunidad para Fernando Alonso para poder optar a la pole position dada su destreza bajo el agua. Por otra parte, en el día de mañana Jenson Button será undécimo, Kimi Raikkonen décimo segundo y Sebastian Vettel décimo tercero.

Cambio condiciones pista El suelo esta empapado.

Cambia el tiempo Llueve intensamente.

Lucharán, por tanto, por la pole position los dos Mercedes GP, los dos Toro Rosso, los dos Williams, el McLaren de Kevin Magnussen, el Force India de Nico Hulkenberg, el Ferrari de Fernando Alonso y el Red Bull de un Daniel Ricciardo descomunal.

No se han clasificado finalmente Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen, Kamui Kobayashi, Sergio Pérez, Jenson Button, Adrian Sutil.

A Kimi Raikkonen se le ha marchado el coche de atrás y ha estampado su morro en uno de los muros. Ha sido al salir de la curva Lauda en el final del primer sector. Ello ha estorbado poco a un Sebastian Vettel, que ha mejorado su tiempo pero se ha quedado a tres décimas de Daniel Kvyat, a pesar de la exhibición de contravolanteados que ha ofrecido en el trazado aussie.

La Q2 ha terminado.

Bandera Bandera Verde.

Kevin Magnussen supera el tiempo a pesar de la bandera amarilla de Kimi Raikkonen....... perono Sebastian Vettel !!!! Fuera del tercer turno el campeón del mundo que verá "los toros desde la barrera" desde el Gran Premio de Bélgica desde el año 2012. A estos dos hombres, le acompañarán Jenson Button, Sergio Pérez, Adrian Sutil y Kamui Kobayashi.

Accidente de Kimi Raikkonen en el primer sector. Bandera amarilla en pista. Ello dificulta que progrese un Sebastian Vettel, que tiene que bajar su tiempo en tres segundos. El alemán se está subiendo por las paredes de Albert Park.

El cronómetro está a cero.

Incidencia con un piloto Raikkonen ha sufrido un accidente.

Bandera Bandera amarilla.

Mejor tiempo para Fernando Alonso a poco más de un minuto de la conclusión. Ha sido superado a continuación por Daniel Ricciardo, cuyo rendimiento está siendo muy diferente al de Sebastian Vettel, que junto a Kimi Raikkonen solo gozarán de una oportunidad para estar en la Q3.

Alonso es el más rápido en el 2º sector.

Todos con neumáticos intermedios. Todos realizarán dos vueltas. No llueve y el asfalto cada vez está más lejos. Fernando Alonso está siendo el más rápido en los dos primeros sectores en su primera intentona lanzada.

Alonso es el más rápido en el 1º sector.

Daniil Kvyat está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Todos vuelven a mejorar de nuevo. Se siembra el caos en el Pit Lane porque es el momento justo para sacar a relucir un juego nuevo de neumáticos para hacer una última mejora de tiempo. Es decir, todo está en el aire. El que sigue fuera es Sebastian Vettel, que no estaría en la Q2 junto a Felipe Massa y Sergio Pérez.

Nico Rosberg entra a boxes.

Kimi Räikkönen entra a boxes.

En zona de peligro Sebastian Vettel, Kamui Kobayashi, Sergio Pérez, Kevin Magnussen, Daniil Kvyat, Adrian Sutil.

Los dos Mercedes GP están comandado la clasificación en el segundo turno de calificación, justo por delante de Daniel Ricciardo y de Fernando Alonso. Sebastian Vettel, que no ha mejorado, está en zona peligrosa de eliminación a seis minutos de la conclusión.

Sebastian Vettel no va a superar su propio tiempo.

Rosberg es el más rápido en el 1º sector.

Fernando Alonso se ha colocado a 62 milésimas de Valteri Bottas que ha sido el mejor en el segundo intento. El lituano, tras terminar la vuelta, ha realizado un trompo en una de las primeras curvas. En cualquier caso, los tiempos se irán mejorando a medida que los coches vayan completando vueltas....porque ahora no está lloviendo.

Bandera Bandera Verde.

Bandera Bandera amarilla.

Sebastian Vettel está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Daniel Kvyat ha perdido siete segundos sobre Daniel Ricciardo que sigue siendo el mejor tiempo, superando a Nico Rosberg por 62 milésimas. Fernando Alonso y Sebastian Vettel con tiempos muy parejos, a segundo y medio, del suizo de Red Bull.

Rosberg es el más rápido en el 3º sector.

Muchos problemas de estabilidad con neumáticos intermedios. Veremos si es más rentable este tipo de neumáticos o si, por el contrario, Daniel Kvyat ha acertado con la elección. Felipe Massa, primer tiempo de referencia.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Están todos en la vuelta de reconocimiento. Uno de los últimos ha sido Sebastian Vettel de nuevo. Algunos pilotos como el debutante Daniel Kvyat (Toro Rosso) están usando gomas de lluvia extrema. Valteri Bottas abrirá la vuelta lanzada de todos los clasificados.

La Q2 ha comenzado.

A punto de comenzar el segundo turno de clasificación. Ha dejado de llover pero la pista se encuentra todavía muy mojada. Antes del agua, los principales pilotos en la Q1 han utilizado un juego de blandos y otro de duros. Ahora todos salen con los intermedios (verde).

Cambia el tiempo Ha dejado de llover.

No se han clasificado finalmente Max Chilton, Romain Grosjean, Marcus Ericsson, Pastor Maldonado, Jules Bianchi, Esteban Gutiérrez.

La Q1 ha terminado.

El cronómetro está a cero.

Está finalizando la Q1 con todo encarrilado. De hecho, solo está en pista Esteban Gutiérrez que, en el día de mañana saldrá último por esos cinco puestos de sanción. El Sauber está probando reglajes en esta vuelta bajo la lluvia en Albert Park.

Esteban Gutiérrez está en vuelta lanzada.

Cambia el tiempo Llueve.

En zona de peligro Max Chilton, Romain Grosjean, Marcus Ericsson, Pastor Maldonado, Jules Bianchi, Esteban Gutiérrez.

Ya no va a haber más mejoras en un primer turno que ha quedado visto para sentencia a seis minutos para la conclusión. El mejor tiempo ha sido curiosamente para un Red Bull, el de Daniel Ricciardo. Fernando Alonso ha sido cuarto y Sebastian Vettel octavo. Todo muy eventual por las condiciones meteorológicas.

Incidencia con un piloto Maldonado rueda lento sobre el circuito porque tiene algún problema mecánico y está apurando para llegar a boxes.

Incidencia con un piloto Maldonado se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Cambia el tiempo Llueve intensamente.

Mucha agua sobre Albert Park. La lluvia hace acto de presencia. Ahora mismo en fuera de juego los pilotos que estaban fuera anteriormente: Lotus, Marussia, Esteban Gutiérrez y el Caterham de Ericsson. Max Chilton es el más cercano para salir de la quema a 19 milésimas de Kamui Kobayashi.

Cambio condiciones pista El suelo esta mojado.

Cambia el tiempo Ha comenzado a llover.

Fernando Alonso está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Atravesamos el ecuador del primer turno de calificación. Problemas para Lotus, los Marussia, Ericsson y Esteban Gutiérrez. Fernando Alonso, que está perdiendo estabilidad con los blandos, se encuentra en la décimo quinta plaza en una zona muy peligrosa.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Cambia el tiempo Ha dejado de llover.

Sebastian Vettel ha tocado uno de los muros del circuito. Aún así se ha colocado sexto, con blandos, en su primera vuelta. Problemas para Romain Grosjean que se ha salido al bloquear en la curva de Ascari. Fernando Alonso se metido a boxes para cambiar las gomas.

Incidencia con un piloto Vettel se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Sebastian Vettel ha sido el último hombre en partir desde el Pit Lane. El alemán está en vuelta de reconocimiento. Mientras que el primer gran tiempo de referencia es para Felipe Massa. Neumático blando para casi todo los pilotos, uno de los pocos que está usando duros es Fernando Alonso.

La Q1 ha comenzado.

Sebastian Vettel todavía no han salido del Pit Lane.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Han salido todos menos Sebastian Vettel, Pastor Maldonado y Esteban Gutiérrez. Empieza su vuelta lanzada Lewis Hamilton, a continuación todos los demás. El cielo está muy amenazador, recuerden que el año pasado se tuvo que suspender al domingo la fase de clasificación.

Empieza oficialmente la temporada de Fórmula 1. Y lo hace con mucha prisa porque se prevé lluvia durante toda la calificación. Caen algunas gotas pero los próximos minutos podrían ser caóticos. Ha habido espera en el semáforo y sanción de cinco puestos a Valteri Bottas y Esteban Gutiérrez por sustituir la caja de cambios.

La Q1 ha comenzado.

Todo está preparado en Australia, donde ha comenzado a llover hace unos minutos; y donde la configuración de un circuito que siempre ha sido aerodinámico, puede tener otro significado con la nueva reglamentación. En cualquier caso, pónganse cómodos porque Albert Park históricamente nunca ha defraudado.

Sí que han variado los tiempos en las diferentes tandas. En la Q1 ha bajado a los 18 minutos y en la Q3 se ha incrementado a los doce. Aparte, estarán obligados a salir en el último turno, especialmente porque el juego que deberán usar al inicio de cada carrera será con el que finalicen la Q2.

Todo a punto para que el reloj empiece a andar y los tiempo comiencen a ser oficiales. No ha variado el sistema de calificación (es de lo poquito que se ha conservado), pero sí ya pueden entrar en liza el carné por puntos. Los pilotos contarán con doce a día de hoy, y se le restarán a medida que cometan infracciones. Cuando se queden a cero, habrá una carrera de sanción.

El Ferrari de Fernando Alonso, sin partir como favoritos, se está mostrando estable y, por tanto, con buenas sensaciones (más que nada porque uno de los objetivos en este Gran Premio es el de terminar). Peores son las noticias para Red Bull y Lotus, con tantos problemas en los últimos libres de entrenamiento que tanto Sebastian Vettel, campeón del mundo, como Romain Grosjean no han hecho más que quejarse del pilotaje de sus respectivos monoplazas.

En esta primera prueba del campeonato del mundo, el motor que manda es el de Mercedes. Motor utilizado por Williams (Felipe Massa realizó el mejor tiempo en los tests de pretemporada), Force India, McLaren y Mercedes GP cuya supremacía en Australia está siendo indiscutible si las condiciones son normales: en seco y con duros.

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos dan lluvia durante la prueba.

Cambio condiciones pista El suelo está ligeramente mojado.

Cambia el tiempo Ha comenzado a llover débilmente.

Y lo hace con muchos problemas en la gran mayoría de los monoplazas debido a los múltiples cambios acaecidos en este deporte de un año a otro. Se han modificado tanto reglas deportivas como las de ingenieria. Las segundas afectan sobre todo a los motores, aparte de la aerodinámica, la caja de cambios y la nueva limitación de combustible.

Hola, muy buenas tardes en Australia y muy buenos días a todos los amantes de la Fórmula 1 en España. Hoy comienza el año 2014. La pretemporada ha finalizado. Todas las probaturas ya están realizadas. El Gran Circo del mundo del motor ya está aquí. El Gran Premio de Melbourne aparece en nuestras vidas.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1:31.699 1:42.890 1:44.231
2 D. Ricciardo AUS Red Bull 1:30.775 1:42.681 1:44.548
3 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:32.564 1:42.264 1:44.595
4 K. Magnussen DEN McLaren 1:30.949 1:43.247 1:45.745
5 F. Alonso ESP Ferrari 1:31.388 1:42.805 1:45.819
6 J. Vergne FRA Toro Rosso 1:33.488 1:43.849 1:45.864
7 N. Hulkenberg GER Force India 1:33.893 1:43.658 1:46.030
8 D. Kvyat RUS Toro Rosso 1:33.777 1:44.331 1:47.368
9 F. Massa BRA Williams 1:31.228 1:44.242 1:48.079
10 V. Bottas FIN Williams 1:31.601 1:43.852 1:48.147
11 J. Button GBR McLaren 1:31.396 1:44.437
12 K. Raikkonen FIN Ferrari 1:32.439 1:44.494
13 S. Vettel GER Red Bull 1:31.931 1:44.668
14 A. Sutil GER Sauber F1 Team 1:33.673 1:45.655
15 K. Kobayashi JPN Caterham 1:34.274 1:45.867
16 S. Pérez MEX Force India 1:34.141 1:47.293
17 M. Chilton GBR Marussia 1:34.293
18 J. Bianchi FRA Marussia 1:34.794
19 E. Gutiérrez MEX Sauber F1 Team 1:35.117
20 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team 1:35.157
21 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1:36.993
22 P. Maldonado VEN Lotus F1 Team --:--.---
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?