Piloto Fórmula 1

Gran Premio de Brasil

  • Sao Paulo
  • Circuito Interlagos
  • Del 7 al 09 de Noviembre de 2014

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

  • Cronometrada Finalizada
  • Climatología Nuboso
  • Pista Resbaladizo
Minuto y evento Comentario

En el día de mañana el de Wiesbaden comandará un Gran Premio que no tendrá nada que ver a lo visto hoy si se pone a llover. Algo que ha sucedido en este siglo en cinco ocasiones, el más lluvioso de todos y, por tanto, el más espectacular. Hagan el favor de no perdérselo. Les esperamos. Un fuerte abrazo.

Finaliza por tanto una fase de clasificación sin apenas incidencias y sin apenas sorpresa. Nico Rosberg iguala al Sebastian Vettel de 2010 en primeros puestos de parrilla en un solo año (10).

La carrera ha finalizado.

Los Mercedes GP consiguen su décimo séptima pole position de la temporada. Es la primera vez desde el Gran Premio de la India del año pasado que un piloto gana todos los FPS y la pole position. Justo detrás los Williams. Fernando Alonso octavo.

La Q3 ha terminado.

Lewis Hamilton bate por una décima a Nico Rosberg, pero el piloto alemán se lo vuelve a arrebatar por tan solo 33 milésimas. DÉCIMA POLE POSITION PARA EL HIJO DE KEKE.

El cronómetro está a cero.

Lewis Hamilton no va a superar su propio tiempo.

En el primer sector Fernando Alonso solo ha superado a Daniel Ricciardo, pero lejos del resto de rivales. Vuelta lanzada para los favoritos....

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Daniel Ricciardo está en vuelta lanzada.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Kimi Raikkonen se ha colocado séptimo. El orden de llegada estará comandado por los Red Bull, detrás suyo Valtteri Bottas, Fernando Alonso, los McLaren, Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Felipe Massa.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Daniel Ricciardo está en la primera vuelta de reconocimiento.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Kimi Räikkönen está en vuelta lanzada.

Trabajo a destajo en todos los boxes a tres minutos para la conclusión. Quien ya está en pista es Kimi Raikkonen. Fernando Alonso competirá a la misma vez que los grandes favoritos en el día de hoy.

Kimi Räikkönen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Felipe Massa entra a boxes.

Felipe Massa entra a boxes.

Lewis Hamilton entra a boxes.

Nico Rosberg entra a boxes.

Felipe Massa a una décima de los Mercedes GP. Los Williams los únicos competitivos con respecto a los Mercedes GP. Por detrás, los McLaren por delante de los Red Bull, con Sebastian Vettel delante de Daniel Ricciardo.

Valtteri Bottas a dos décimas de los Mercedes GP. Y viene Felipe Massa apoyado por toda la torcida brasileña congregada.

Kimi Räikkönen todavía no han salido del Pit Lane.

Fernando Alonso todavía no han salido del Pit Lane.

Daniel Ricciardo está en vuelta lanzada.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Valtteri Bottas está en vuelta lanzada.

Por 29 milésimas, Nico Rosberg le gana la primera batalla a Lewis Hamilton. Como hemos venido contando siendo mejor tanto en el primero como en el segundo sector. El resto en pista, exceptuando los Ferrari.

N. Rosberg es el más rápido en el 2º sector.

N. Rosberg es el más rápido en el 1º sector.

Empieza el primer envite en la tanda definitiva para ser poleman entre los dos únicos pilotos que pueden optar al campeonato del mundo: Lewis Hamilton (316) y Nico Rosberg (292). En calificación 9-7 para el alemán.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Está previsto que F. Alonso en el tercer turno realice 1 vueltas rápidas.

Está previsto que V. Bottas en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

Está previsto que L. Hamilton en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

Está previsto que N. Rosberg en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

CRONO EN MARCHA EN EL TERCER TURNO DE ESTA FASE DE CLASIFICACIÓN. Solo los Mercedes GP tiene dos juegos de neumáticos. Si bien es cierto que Williams y McLaren cuenta con uno menos desgastado.

La Q3 ha comenzado.

Lucharán por tanto por la pole position del Gran Premio de Brasil los Mercedes GP, los Williams, los McLaren, los Red Bull y los Ferrari.

La Q2 ha terminado.

Adrian Sutil se conforma finalmente con la décimo tercera plaza. Cae junto a su compañero Esteban Gutiérrez (undécimo), Nico Hulkenberg y Daniil Kvyat que, sancionado con siete puestos, mañana partirá en penúltima posición delante de Sergio Pérez.

Los Williams adelantan a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel sube hasta la sexta plaza. Ojo que ahora Fernando Alonso está décimo y falta por cruzar la línea de meta Adrian Sutil...

El cronómetro está a cero.

F. Massa es el más rápido en el 1º sector.

Daniel Ricciardo está en vuelta lanzada.

Fernando Alonso sube hasta la octava plaza por delante de Sebastian Vettel, pero no de Kimi Raikkonen que ha escalado hasta la sexta plaza. Completan los diez primeros Nico Hulkenberg a expensas de la vuelta lanzada de Daniel Ricciardo.

Fernando Alonso está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Algo más de dos minutos para la conclusión y la actividad en los boxes es creciente. Vuelta de reconocimiento para Daniel Ricciardo y Esteban Gutiérrez. Daniil Kvyat sigue en el box. Y nuevos para Williams y Sebastian Vettel.... para protegerse.

Kimi Räikkönen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Nico Hulkenberg está en vuelta lanzada.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

No han registrado tiempo ni Adrian Sutil, ni Daniil Kvyat ni Daniel Ricciardo. Junto a Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez, ellos serán los principales enemigos de los Ferrari obligados a mejorar

Cinco minutos para la conclusión. Vuelve la paz a Interlagos antes de que empiece la lucha final por saber quien luchará por la pole en la Q3. Los Mercedes GP, los Williams y quizás los McLaren con tiempo suficiente para clasificarse.

En zona de peligro Daniel Ricciardo, Esteban Gutiérrez, Daniil Kvyat, Adrian Sutil.

Valtteri Bottas se ha situado en la misma décima que Lewis Hamilton. El finés ha batido en una décima a Felipe Massa. Tras los Williams y los Mercedes GP están Kevin Magnussen, Sebastian Vettel y los dos Ferrari.

Fernando Alonso entra a boxes.

Valtteri Bottas está en vuelta lanzada.

Lewis Hamilton entra a boxes.

Nico Rosberg entra a boxes.

Fernando Alonso ha tenido que echar mano de dos vueltas para auparse a la cuarta plaza, a dos décimas de su compañero Kimi Raikkonen. Todos en pista a excepción de Kevin Magnussen, Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo.

En el primer intento de la Q2 la balanza sigue siendo favorable a Nico Rosberg. Bate en cuatro décimas a su máximo enemigo por el Mundial siendo el mejor tanto en el primero como en el segundo sector.

L. Hamilton es el más rápido en el 2º sector.

N. Rosberg es el más rápido en el 1º sector.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Adrián Sutil se ha salido en Junçao (curva 12), al inicio del tercer sector. El Sauber ha rodado por un césped empapado, lo que le ha costado al alemán regresar a pista.

Bandera Verde.

Incidencia de piloto A. Sutil se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Bandera amarilla.

A cuentagotas van apareciendo los pilotos para iniciar su vuelta de reconocimiento, uno de ellos es Fernando Alonso con blando usado. Ése que utilizó al terminar la Q1 para cubrirse las espaldas donde no llegó a completar ni vuelta.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Esteban Gutiérrez está en la primera vuelta de reconocimiento.

Nico Hulkenberg está en la primera vuelta de reconocimiento.

SEGUNDO TURNO DE FASE DE CLASIFICACIÓN EN ACCIÓN. 15 minutos por delante con Nico Hulkenberg abriendo las hostilidades en el Pit Lane.

La Q2 ha comenzado.

Los Lotus vuelven a naufragar después del éxito de Pastor Maldonado en Austin. Jean Eric Vergne se queda en la Q1 como ya hizo en España y en Japón, mientras que Sergio Pérez saldrá mañana último al arrastrar siete puestos de sanción por su accidente provocado en Estados Unidos.

La Q1 ha terminado.

No se han clasificado finalmente Romain Grosjean, Sergio Pérez, Pastor Maldonado, Jean-Eric Vergne.

Adrian Sutil y Sebastian Vettel se han salvado por los pelos, puesto que no han mejorado en las últimas vueltas; pero es que no lo han hecho los Lotus, Sergio Pérez y Jean Eric Vergne, que han sido los pilotos eliminados.

Sebastian Vettel no va a superar su propio tiempo.

El cronómetro está a cero.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Un minuto para la conclusión. Jean Eric Vergne y Sergio Pérez obligados a mejorar para alcanzar a Adrian Sutil y Sebastian Vettel, que no lo está pasando bien en estos instantes finales.

Incidencia de piloto N. Hulkenberg se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Fernando Alonso vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Esteban Gutiérrez ha saltado hasta la quinta plaza debido a que ha rodado una vuelta con neumático blandos nuevos. Ferrari y Williams están en el garaje y deberían estar alerta. Progresan los Red Bull, más Daniel Ricciardo que Sebastian Vettel (décimo tercero).

Felipe Massa entra a boxes.

Fernando Alonso entra a boxes.

En zona de peligro Sebastian Vettel, Romain Grosjean, Pastor Maldonado, Jean-Eric Vergne.

A cinco minutos para la conclusión, Sebastian Vettel ha realizado el peor tiempo de esta Q1 en que la pista, aparte de tener algún charco que otro, está muy sucia con mucho polvo en su asfalto. Los McLaren, a la vera de los Mercedes GP.

Cambio condiciones pista El suelo está ligeramente mojado.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Por delante, una décima por encima, Nico Rosberg le sigue ganando la partida a Lewis Hamilton. Ambos Mercedes GP se meten en el garaje. Los Red Bull y Jenson Button obligados a mejoerar para salir del atolladero.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Ha tenido que ser en la segunda vuelta cuando Fernando Alonso ha logrado auparse a la tercera posición. Aparece más de diez minutos después del inicio de la calificación Sebastian Vettel. Con blandos, claro.

Fernando Alonso está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Fernando Alonso se ha quejado amargamente por radio de un problema de batería en su Ferrari. El piloto español es ahora penúltimo justo por delante de Pastor Maldonado, que se ha salido debido a que se ha encontrado de sopetón al asturiano.

Nico Rosberg, a pesar de ser ligeramente estorbado por Kimi Raikkonen en Subida dos Boxes, se ha convertido en el primer tiempo de referencia superando en medio segundo a Lewis Hamilton. A la expectativa, Felipe Massa.

L. Hamilton es el más rápido en el 2º sector.

El único que no ha salido a pista ha sido Sebastian Vettel todavía. El resto lo han hecho con blandos, si exceptuamos los Williams y los McLaren.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Kimi Räikkönen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Sebastian Vettel todavía no han salido del Pit Lane.

D. Kvyat es el más rápido en el 2º sector.

Los Williams en acción. Ovación impresionante para Felipe Massa. Ambos con neumático duro. Los Mercedes GP también han hecho su puesta en escena. Se hacen de rogar los Ferrari.

Valtteri Bottas está en la primera vuelta de reconocimiento.

Felipe Massa está en la primera vuelta de reconocimiento.

Daniel Ricciardo está en vuelta lanzada.

Adrian Sutil está en vuelta lanzada.

Adrián Sutil, Esteban Gutiérrez y Daniel Ricciardo son los primeros en abrir el fuego. Nadie se esconde nada, todos a pista con el neumático más blando. Aparecen a lo lejos los Toro Rosso...

Daniel Ricciardo está en vuelta lanzada.

Adrian Sutil está en la primera vuelta de reconocimiento.

EMPIEZA LA FASE DE CLASIFICACIÓN DE BRASIL. Calma absoluta. No se espera lluvia. Por delante, nos esperan la S de Senna, Laranjinha, Curva do S, el Bico do Pato y esas eterna Subida dos Boxes en una sucesión de curvas a izquierdas hasta llegar a meta.

La Q1 ha comenzado.

Todo preparado en Interlagos, el circuito con menos curvas a derechas de la temporada (5). Muy corto pero tremendamente intenso, diferentes niveles de altura y un segundo sector técnico que no tiene nada que ver con los otros dos, mucho más rápidos.

La lucha por la pole position no será tan decisiva en un Gran Premio donde en este siglo solo Felipe Massa (2006 y 2008) y Sebastian Vettel el año pasado lograron ganar partiendo en primera posición. Y si ya llueve mañana sin haber caído nada hoy...

Ha gobernado tanto en mojado (ayer viernes) como en seco (hoy sábado). En cualquiera de los casos, la supremacía de Mercedes GP, como sabrán, es absoluta. De hecho, solo el Red Bull de 2011 de Vettel y Webber (18) ha logrado más poles en una sola temporada que los alemanes de 2014 (16).

El alemán está dispuesto a dar guerra. Por lo menos a aprovechar su condición de máximo favorito para la pole position (ha logrado 9 poles, dos más que Lewis Hamilton). Aunque no ha sido hasta este fin de semana cuando ha dominado los tres entrenamientos libres.

Nuevo Pronóstico del tiempo El pronóstico del tiempo da una probabilidad de lluvia del 40% durante la carrera.

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos dan lluvia durante la prueba.

Cambia el tiempo Ha dejado de llover.

Un circuito espectacular donde los haya, y más si aparece la lluvia. Y hoy está previsto el agua para dar mayor emoción a una calificación en la que continua el mano a mano entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en la lucha por el campeonato del mundo.

Hola muy buenas tardes a todos los aficionados de la Fórmula 1, y a los que no también, porque a continuación ofreceremos en directo la fase de clasificación del Gran Premio más atractivo de este deporte: el de Interlagos en Brasil.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:10.347 1:10.303 1:10.023
2 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1:10.457 1:10.712 1:10.056
3 F. Massa BRA Williams 1:10.602 1:10.343 1:10.247
4 V. Bottas FIN Williams 1:10.832 1:10.421 1:10.305
5 J. Button GBR McLaren 1:11.097 1:11.127 1:10.930
6 S. Vettel GER Red Bull 1:11.880 1:11.129 1:10.938
7 K. Magnussen DEN McLaren 1:11.134 1:11.211 1:10.969
8 F. Alonso ESP Ferrari 1:11.558 1:11.215 1:10.977
9 D. Ricciardo AUS Red Bull 1:11.593 1:11.208 1:11.075
10 K. Raikkonen FIN Ferrari 1:11.193 1:11.188 1:11.099
11 E. Gutiérrez MEX Sauber F1 Team 1:11.520 1:11.591
12 N. Hulkenberg GER Force India 1:11.848 1:11.976
13 A. Sutil GER Sauber F1 Team 1:11.943 --:--.---
14 D. Kvyat RUS Toro Rosso 1:11.423 --:--.---
15 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1:12.037
16 J. Vergne FRA Toro Rosso 1:12.040
17 S. Pérez MEX Force India 1:12.076
18 P. Maldonado VEN Lotus F1 Team 1:12.278
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?