Piloto Fórmula 1

Gran Premio de Estados Unidos

  • Austin
  • Circuito Las Américas
  • Del 31 al 02 de Noviembre de 2014

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

  • Cronometrada Finalizada
  • Climatología Soleado
  • Pista Buen estado
Minuto y evento Comentario

Por lo demás, la mayor novedad ha sido que Sebastian Vettel se ha dejado llevar porque mañana partirá desde el Pit Lane. Será último en el Gran Premio con menos corredores desde Mónaco de 2005... desde un principio. Mañana les esperamos, no se lo pierdan. Un fuerte abrazo.

Nico Rosberg, por tanto, no arroja la toalla y da un golpe de efecto en esta fase de clasificación después de estar agazapado a lo largo de todo el fin de semana. Los Williams, como era de esperar, han sido la alternativa.

DÉCIMA POLE POSITION DE LA TEMPORADA PARA NICO ROSBERG. DÉCIMO SEXTA POLE POSITION PARA MERCEDES GP. SOLO EL RED BULL DE 2011 CONSIGUIÓ MÁS (18).

La carrera ha finalizado.

La Q3 ha terminado.

Nico Rosberg ha mejorado su tiempo tras batir todos los records en todos los sectores. El alemán será pole position por delante de Lewis Hamilton (a casi cuatro décimas) y los Williams. Fernando Alonso saldrá sexto por detrás de Daniel Ricciardo (quinto).

Rosberg es el más rápido en el 2º sector.

Rosberg es el más rápido en el 1º sector.

Nico Rosberg mejora en una décima su tiempo en el primer sector. Nico Rosberg a dos décimas y Fernando Alonso a seis, no es competitivo con los McLaren.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Daniel Ricciardo está en vuelta lanzada.

En el instante que Adrián Sutil va a empezar su vuelta lanzada, a la pista el resto. Por este orden pasarán por meta: Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas, Nico Rosberg, Felipe Massa, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y los dos McLaren.

Kimi Räikkönen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Valtteri Bottas está en la primera vuelta de reconocimiento.

Nico Rosberg está en la primera vuelta de reconocimiento.

Adrian Sutil está en la primera vuelta de reconocimiento.

Es lo que le ha pasado al carbayón ahora mismo con los McLaren (su posible futuro equipo). No obstante, aún tiene una oportunidad Fernando Alonso de desquitarse en este tercer turno. Una guerra totalmente distinta a la de los Mercedes GP.

Se repite la misma historia en Ferrari. En el Cavallino se plantean un objetivo a lo largo del fin de semana de cara a la pole. Dan buenas sensaciones tanto en los FP como en las primeras Q; pero en la tanda definitiva nunca está a la altura de las circunstancias.

En el primer intento, Nico Rosberg aventaja en dos décimas a Lewis Hamilton. Valtteri Bottas se ha colocado a medio segundo del finés. Mientras que Fernando Alonso ha sido séptimo por detrás de los Williams y los McLaren.

Valtteri Bottas ha realizado el mejor tiempo en el primer sector, por delante de los dos Mercedes GP que han clavado los tiempos al final de las entrelazadas. El finés ya es el tiempo de referencia en la línea de meta.

Bottas es el más rápido en el 2º sector.

Bottas es el más rápido en el 1º sector.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Dos oportunidades para los favoritos de la parrilla. Los Ferrari, los Williams, los McLaren y los Mercedes GP han salido a la vez. La batalla estará servida hasta el último giro.

Daniel Ricciardo está en vuelta lanzada.

Adrian Sutil todavía no han salido del Pit Lane.

Está previsto que Sutil en el tercer turno realice 1 vueltas rápidas.

Nico Rosberg está en la primera vuelta de reconocimiento.

Lewis Hamilton está en la primera vuelta de reconocimiento.

Valtteri Bottas está en la primera vuelta de reconocimiento.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Daniel Ricciardo está en la primera vuelta de reconocimiento.

DOCE MINUTOS POR DELANTE. EMPIEZA LA Q3. Daniel Ricciardo el primero en salir a pista en la parte decisiva de esta fase de clasificación.

La Q3 ha comenzado.

Lucharán, por tanto, por la pole position los Mercedes GP, los Williams, los Ferrari, los McLaren, Daniel Ricciado y Adrián Sutil. Eso los diez primeros, porque, en realidad, será un mano a mano entre los hombres de Toto Wolff

No se han clasificado finalmente Sergio Pérez, Pastor Maldonado, Daniil Kvyat, Nico Hulkenberg.

Adrián Sutilderrota a los Force India y a Pastor Maldonado por tan solo 89 milésimas. Será la mejor posición en parrilla del venezolano en toda la temporada, y la primera vez que el alemán de Sauber está en la Q3 en 2014.

La Q2 ha terminado.

Sutil supera en el último momento el registro de Sergio Pérez.

El cronómetro está a cero.

En el último intento, Felipe Massa ha subido hasta la tercera plaza, mientras que ha sido Sergio Pérez el que ha alcanzado la décima posición al vencer por décima y media a su compañero Nico Hulkenberg, desplazando a Daniil Kvyat al duodécimo lugar.

Sergio Pérez está en vuelta lanzada.

Felipe Massa está en vuelta lanzada.

Nico Hulkenberg está en vuelta lanzada.

Adrian Sutil está en vuelta lanzada.

Valtteri Bottas está en vuelta lanzada.

En este tramo final, Daniil Kvyat será el hombre a batir y la única posición alcanzablae para los Force India, Adrian Sutil y Pastor Maldonado. Aún así, no podrán fiarse ni Felipe Massa ni Kimi Raikkonen, a solo tres décimas del ruso de Toro Rosso.

En zona de peligro Sergio Pérez, Pastor Maldonado, Nico Hulkenberg, Adrian Sutil.

Los McLaren habían sido los monoplazas que más han tardado en salir. Ambos se han colocado justo por detrás de Fernando Alonso en su primer y único intento en la Q2. Restan cinco minutos para la conclusión.

En el ecuador de esta Q2 la historia sigue siendo la misma. Nico Rosberg y Lewis Hamilton comandando estos compases de calificación, con un segundo de ventaja sobre el tercero: Fernando Alonso.

Jenson Button está en la primera vuelta de reconocimiento.

Kevin Magnussen está en la primera vuelta de reconocimiento.

El segundo sector es otra historia, con una recta de un kilómetro exacto de recorrido, antes de introducirse por el tramo más técnico, que es el último, donde nos encontramos al Bico de Pato de Brasil y la parabólica de Estambul antes de llegar a la recta de meta.

En el primer intento lanzado en esta segunda tanda, Fernando Alonso clava el mejor tiempo que pertenece a Nico Rosberg. Este tramo es más aerodinámico. Recuerda a las Eses de Suzuka y las entrelazadas de Becketts.

Rosberg es el más rápido en el 1º sector.

Jenson Button todavía no han salido del Pit Lane.

Kevin Magnussen todavía no han salido del Pit Lane.

Daniil Kvyat está en vuelta lanzada.

En acción el segundo turno de calificación con Pastor Maldonado y Daniil Kvyat rodando en su particular vuelta de reconocimiento. Muy mal se le tienen que dar las cosas para que el venezolano no haga su mejor parrilla del año (13º)

La Q2 ha comenzado.

La Q1 ha terminado.

Caen eliminados junto a Sebastian Vettel, Esteban Gutiérrez (el menos competitivo de todos), Romain Grosjean (que se ha salido en el segundo sector) y Jean Eric Vergne que, por cinco centésimas, no ha podido arrebatarle el 14º a Sergio Pérez.

No se han clasificado finalmente Sebastian Vettel, Romain Grosjean, Esteban Gutiérrez, Jean-Eric Vergne.

Adrian Sutil está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

En el primer sector, el que más complicado lo tiene es Esteban Gutiérrez, a tres o cuatro décimas de sus máximos rivales..... En el segundo los problemas son para Romain Grosjean.

El cronómetro está a cero.

Los Force India, los Sauber, los Toro Rosso y Romain Grosjean pelearán en su último intento por tres puestos. Uno seguro será para Sebastian Vettel. Fernando Alonso cae a la quinta plaza.

Fernando Alonso se coloca segundo solo por detrás de Nico Rosberg !!!! Sebastian Vettel ha caído hasta la décimo séptima plaza y está en el Pit Stop. El alemán se deja llevar porque saldrá desde el Pit Lane al cambiar el motor por completo.

Fernando Alonso está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Cuatro minutos para el final, Daniel Ricciardo ha sido sexto mientras que Fernando Alonso está intentando mejorar ahora mismo su décima posición. Su compañero Kimi Raikkonen ha pegado un salto hasta el quinto ya que estaba a tres milésimas del abismo.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Todos han salido con neumático blando a excepción de los dos Mercedes GP y Valtteri Bottas. Daniel Ricciardo, que todavía tiene que registrar tiempo, y Fernando Alonso hacen su entrada en pista con ese compuesto.

Daniel Ricciardo está en la primera vuelta de reconocimiento.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

En zona de peligro Esteban Gutiérrez, Jean-Eric Vergne, Daniil Kvyat, Nico Hulkenberg.

Maldonado es el más rápido en el 1º sector.

Por su parte, y a ocho minutos de la conclusión, Felipe Massa ha anunciado por radio que su coche no da más de sí y se ha metido en el garaje. Por contra, con blando, Pastor Maldonado ha realizado record del primer sector.

A la tercera o cuarta vuelta, los neumáticos pierden calidad y los tiempos empiezan a dispararse. Así las cosas, Nico Rosberg está ahora al frente con dos décimas de diferencia sobre Lewis Hamilton.

Fernando Alonso entra a boxes.

Daniel Ricciardo todavía no han salido del Pit Lane.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Massa es el más rápido en el 1º sector.

Kevin Magnussen entra a boxes.

Por detrás de los Mercedes GP y los Williams, Fernando Alonso ha realizado el quinto mejor tiempo, a la altura del rendimiento de su Ferrari a lo largo de este fin de semana. El asturiano había cometido un error en su primera vuelta lanzada.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

En el primer giro lanzado, Valtteri Bottas ha sido la referencia. Tal es el caso que Nico Rosberg se ha quedado a 37 milésimas del finés, mientras que Lewis Hamilton lo ha batido, y ya está al frente, por 16 milésimas.

Incidencia con un piloto Alonso se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Rosberg es el más rápido en el 2º sector.

Hamilton es el más rápido en el 1º sector.

El primer registro en la fase de clasificación ha sido para Sergio Pérez. Será facilmente batible por el resto de pilotos que ya están en pista. Todos no. Nos faltan los Red Bull.

Daniel Ricciardo todavía no han salido del Pit Lane.

Sebastian Vettel todavía no han salido del Pit Lane.

Nico Hulkenberg está en vuelta lanzada.

Sergio Pérez está en vuelta lanzada.

COMIENZA LA FASE DE CLASIFICACIÓN EN EL GRAN PREMIO DE LOS ESTADOS UNIDOS. En esta Q1 habrá cuatro eliminados, y en la Q2 habrán otros cuatros, para así dejar diez pilotos que luchen por la pole en la última tanda.

La Q1 ha comenzado.

Todo preparado en Texas. Jenson Button será penalizado con cinco posiciones por usar otra caja de cambios y Daniil Kvyat con diez por utilizar el sexto motor de la temporada. En este Gran Premio solo correrán 18 pilotos al no estar ni Caterham ni Marussia.

No obstante, Nico Rosberg ha estado a la expectativa. De hecho, en los FP2 la distancia fue de tan solo tres milésimas. Recordad que en Bahrein, Lewis Hamilton venció, pero en Hungría, fue podio cediendo el triunfo a Daniel Ricciardo.

En los entrenamientos libres que han tenido lugar tanto ayer como hoy, el dominador absoluto ha sido Lewis Hamilton. El británico, como ocurriera en Bahrein y Hungría, ha repetido no ha dejado ningún entreno a nadie con blando-medio de compuesto.

El interés se centra, como en todo el año, en una escudería (MercedesGP) que tiene en sus filas a los dos únicos hombres que pueden salir campeón del mundo a finales de mes: Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos separados en la clasificación por 17 puntos.

Hoy, como todos los sábados, tocará fase de clasificación en en el Gran Premio de las Américas en Austin. Un trazado que aglutina en su recorrido a varios tramos de los circuitos más célebres del calendario automovilístico: Silverstone, Interlagos, Suzuka o Hockenheim.

Hola muy buenas tardes a todos los amantes del mundo del motor. A continuación, ofreceremos en directo la antepenúltima prueba del Mundial de Fórmula 1 en este 2014 que ya se acerca a su recta final.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:38.303 1:36.290 1:36.067
2 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1:37.196 1:37.287 1:36.443
3 V. Bottas FIN Williams 1:38.249 1:37.499 1:36.906
4 F. Massa BRA Williams 1:37.877 1:37.347 1:37.205
5 D. Ricciardo AUS Red Bull 1:38.814 1:37.873 1:37.244
6 F. Alonso ESP Ferrari 1:38.349 1:38.010 1:37.610
7 J. Button GBR McLaren 1:38.574 1:38.024 1:37.655
8 K. Magnussen DEN McLaren 1:38.557 1:38.047 1:37.706
9 K. Raikkonen FIN Ferrari 1:38.669 1:38.263 1:37.804
10 A. Sutil GER Sauber F1 Team 1:38.855 1:38.378 1:38.810
11 P. Maldonado VEN Lotus F1 Team 1:38.608 1:38.467
12 S. Pérez MEX Force India 1:39.200 1:38.554
13 N. Hulkenberg GER Force India 1:38.931 1:38.598
14 D. Kvyat RUS Toro Rosso 1:38.936 1:38.699
15 J. Vergne FRA Toro Rosso 1:39.250
16 E. Gutiérrez MEX Sauber F1 Team 1:39.555
17 S. Vettel GER Red Bull 1:39.621
18 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1:39.679
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?