Piloto Fórmula 1

Gran Premio de Singapur

  • Marina Bay
  • Circuito Marina Bay
  • Del 19 al 21 de Septiembre de 2014

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

  • Cronometrada Finalizada
  • Climatología Nuboso
  • Pista Buen estado
Minuto y evento Comentario

Mañana vía libre para la lucha particular de los Mercedes GP, con la presión de los Red Bull (con un diseño muy adecuado a sus características) y de un Fernando Alonso, que hoy se habrá quedado con las ganas. Esperemos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo.

Por lo demás, la calificación no ha tenido mayor incidencia que ese doblete ahora anecdótico en la Q1 por parte de los Ferrari. El carácter urbano del trazado y la peligrosidad de las paredes no han provocado accidente alguno.

En un escalón por debajo han estado los Williams (Felipe Massa sexto y Valteri Bottas octavo), y quien sabe que hubiera pasado con Kimi Raikkonen si no le hubiera fallado la potencia justo antes de la última vuelta lanzada.

Lewis Hamilton, que había derrapado en la curva 10, ha remontado a Nico Rosberg que había sido el mejor en el segundo sector. De esta manera, el británico logra su segunda pole consecutiva y se sitúa a una de la de su compañero y enemigo alemán.

Más cerca que nunca, pero no ha podido ser. En el último instante los Red Bull han sacado lo mejor de sí y, en el segundo circuito más lento del campeonato, han estado disputándole la pole a los Mercedes GP que, por siete milésimas, ha sido para Lewis Hamilton.

La carrera ha finalizado.

La Q3 ha terminado.

Lewis Hamilton le arrebata la pole a Nico Rosberg. Se han colocado los Red Bull entre los Mercedes GP y los Red Bull. Fernando Alonso finalmente ha sido quinto. El gozo de Ferrari en un pozo (le han faltado dos décimas)..... Por cinco milésimas no ha superado a Sebastian Vettel.

Nico Rosberg está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Ricciardo es el más rápido en el 2º sector.

Incidencia con un piloto Hamilton se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

En el primer sector están todos en un pañuelo con Felipe Massa al frente. Valteri Bottas se descuelga ligeramente.

Massa es el más rápido en el 1º sector.

Kimi Räikkönen entra a boxes.

Empieza la vuelta lanzada y lo harán sin Kimi Raikkonen, que no mejorará su tiempo. Entra a boxes por falta de potencia, según lo comunicado por el finés por radio.

El orden será el siguiente: Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Felipe Massa, Nico Rosbergy Daniil Kvyat.

Y recuerden que Felipe Massa ha sido el único que esta temporada ha conseguido la pole position aparte de los Mercedes GP. Empiezan a salir los pilotos a pista. Todos con el juego extra de neumáticos superblandos.

Todos a boxes a cambiar neumáticos. No habrá mucho descanso. Destacar que Lewis Hamilton se ha comido la chicane de la curva 10 en el segundo sector, lo que le ha hecho perder mucho tiempo. Los Mercedes GP a dos décimas de Felipe Massa.

Nico Rosberg entra a boxes.

Lewis Hamilton entra a boxes.

Fernando Alonso entra a boxes.

Mal tercer sector de Fernando Alonso, por detrás de Felipe Massa y de Daniel Ricciardo. Kimi Raikkonen cuarto. Pero hay pie para la esperanza porque está a tan solo una décima de la pole y porque Lewis Hamilton está sexto y Nico Rosberg séptimo.

Alonso es el más rápido en el 2º sector.

Lewis Hamilton ha sido el más rápido en el primer sector, Fernando Alonso a tan solo una décima. Se nota que Nico Rosberg está con usados porque no está a la altura de su compañero y de los Ferrari.

Hamilton es el más rápido en el 1º sector.

Massa es el más rápido en el 2º sector.

Alonso es el más rápido en el 1º sector.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Los diez pilotos en vuelta de reconocimiento. Neumáticos usados para Nico Rosberg y Sebastian Vettel. Nuevos para Daniel Ricciardo, Lewis Hamilton, los Ferrari y los Williams.

Está previsto que Massa en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

Está previsto que Bottas en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

Está previsto que Hamilton en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

Está previsto que Ricciardo en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

Está previsto que Raikkonen en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

Está previsto que Alonso en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

SE INICIA EL TURNO DEFINITIVO. Doce minutos para ver si los Ferrari pueden acercarse o estar a la altura de los Mercedes GP. Hay que tener en cuenta que Nico Rosberg, Sebastian Vettel, Daniil Kvyat y Kevin Magnussen solo harán un intento.

La Q3 ha comenzado.

PELEARÁN POR LA POLE POSITION LOS MERCEDES GP, LOS FERRARI, LOS RED BULL, LOS WILLIAMS, KEVIN MAGNUSSEN Y DANIIL KVYAT.

No se han clasificado finalmente Romain Grosjean, Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez, Jenson Button, Jean-Eric Vergne, Nico Hulkenberg.

Nico Rosberg se ha colocado primero metiéndole cuatro décimas a Lewis Hamilton. El líder está en forma y eso no es una buena noticia para Ferrari. No mejora nadie más, lo cual ha beneficiado a Kevin Magnussen y Daniil Kvyat.

La Q2 ha terminado.

El cronómetro está a cero.

Jenson Button no va a superar su propio tiempo.

Sergio Pérez se ha metido en el box, Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean peleando entre sí por una posición. A la espera de los McLaren, los Toro Rosso y Nico Hulkenberg.

Sergio Pérez no va a superar su propio tiempo.

Atención, Felipe Massa ha batido a Daniel Ricciardo y se ha colocado cuarto. Por su parte, Valteri Bottas solo ha subido hasta la octava posición.Perfectamente alcanzable para los Toro Rosso y los McLaren. Llegan los Force India.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Valtteri Bottas está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

No salen los Ferrari, Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. Se la juegan por lo que tendrán un juego más de neumáticos de cara a la Q3. Es un poco arriesgado porque todos ahora mismo rodarán con superblandos, por lo que la mejora es previsible.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Nico Rosberg está en la primera vuelta de reconocimiento.

Felipe Massa está en vuelta lanzada.

Los Williams y los Force India son los primeros que van a intentar ese último giro de una Q2 que promete ser igualada, y donde puede haber alguna que otra sorpresa. La que están dando los Ferrari de momento.

Nico Hulkenberg está en la primera vuelta de reconocimiento.

Sergio Pérez está en la primera vuelta de reconocimiento.

Felipe Massa está en la primera vuelta de reconocimiento.

Valtteri Bottas está en la primera vuelta de reconocimiento.

Todos vuelven a boxes. Calma tensa en el box.Y todavía estamos en la Q2!!!! Abrirá las hostilidades Felipe Massa con juego de neumáticos nuevos.

Quienes están ahora eliminados (es verdad que tienen que salir con superblandos) son los Williams, que tendrán que pelearse con los Toro Rosso y los McLaren, candidatos a estar en la Q3. Menos competitivos son los Force India, Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean.

Lewis Hamilton se coloca primero 41 milésimas por delante de Fernando Alonso. El británico es el único de momento que puede competir con los Ferrari. Un escalón por debajo aparecen la figura de los Red Bull junto con Nico Rosberg.

Por 31 milésimas, Fernando Alonso le ha arrebatado el mejor tiempo con superblandos nuevos en esta Q2, que puede ser un tiempo muy bueno en este turno de calificación. Lewis Hamilton viene en tiempos de los Ferrari.

Está volando en su primera tentativa de la Q2 un Kimi Raikkonen que le está ganando la partida a Fernando Alonso por poco en los dos primeros sectores.

Raikkonen es el más rápido en el 2º sector.

Raikkonen es el más rápido en el 1º sector.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Kimi Räikkönen está en vuelta lanzada.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Quitando los Williams que han empezado tranquilos con neumáticos usados (como los pilotos que pelearán por clasificarse para la Q3), los Ferrari y Lewis Hamilton no se lo han pensado dos veces y salen a por todas con los nuevos.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Kimi Räikkönen está en la primera vuelta de reconocimiento.

COMIENZA EL SEGUNDO TURNO DE LA FASE DE CLASIFICACIÓN. Quince minutos por delante para corroborar que Ferrari pueda tener una mínima opción de campear este sábado, lo que sería una quimera.

La Q2 ha comenzado.

Buenas prestaciones de los McLaren, que han brillado más que los Red Bull. Los de Chris Horner han salido a pista directamente con los superblandos. Por su lado, en Williams Valteri Bottas también ha estado arriba, sin embargo, Felipe Massa ha hecho los deberes al final.

Sobresalen, por encima de todo, que las dos primeras posiciones en esta Q1 han sido para los dos Ferrari. Ambos por delante de Lewis Hamilton que, sin duda, será el gran rival a batir. Nico Rosberg ha tenido muchos problemas en este primer turno.

No se han clasificado finalmente Max Chilton, Marcus Ericsson, Kamui Kobayashi, Pastor Maldonado, Jules Bianchi, Adrian Sutil.

La Q1 ha terminado.

Adrian Sutil había superado a Romain Grosjean, que no obstante en el último instante ha conseguido alcanzar la décimo tercera plaza. Así pues eliminados los Marussia, los Caterham, Adrian Sutil y Pastor Maldonado.

Felipe Massa asciende hasta la undécima posición. La pelea estará entre los dos Lotus y Adrian Sutil por dos puestos. Muy pocos competitivos los Marussia y los Caterham en este circuito.

Adrian Sutil está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Felipe Massa está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

El cronómetro está a cero.

Felipe Massa está en vuelta lanzada.

Un minuto para la conclusión. La introducción de los superblandos ha cambiado el paisaje de forma radical. Fernando Alonso está segundo a dos décimas de su compañero Kimi Raikkonen. En zona de peligro, Felipe Massa solo tiene 25 milésimas de margen con el precipicio.

En zona de peligro Max Chilton, Marcus Ericsson, Kamui Kobayashi, Pastor Maldonado, Jules Bianchi, Adrian Sutil.

Button es el más rápido en el 2º sector.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Raikkonen es el más rápido en el 1º sector.

Sebastian Vettel está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Nico Hulkenberg está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Bronca monumental de Sebastian Vettel a Daniil Kvyat porque el Toro Rosso le ha estorbado en su vuelta lanzada (algo que también ha hecho Ericsson, que ha logrado salir). Todos han salido con superblandos. Esto quiere decir que en la última Q los favoritos solo tendrán una oportunidad.

Lewis Hamilton vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Fernando Alonso vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Esteban Gutiérrez (con superblandos) se ha intercalado entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que todavía no han rodado con la goma más blanda del Mundial. Los Red Bull comienzan su vuelta rápida.

Lewis Hamilton entra a boxes.

Nico Rosberg entra a boxes.

Fernando Alonso entra a boxes.

Daniel Ricciardo está en la primera vuelta de reconocimiento.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo no quieren saber nada de los blandos, y salen a pista con los superblandos. De momento con el blando (el compuesto más duro), muy buenas sensaciones para el Ferrari. La diferencia entre ambos es de dos segundos.

Incidencia con un piloto Grosjean se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Los Williams no pueden con los Ferrari, buena noticia. Sí lo hace Lewis Hamilton, por otras tres décimas, mala noticia. Problemas para Nico Rosberg de nuevo. El alemán de momento no está siendo competitivo y su ritmo lento en pista ha perjudicado la trayectoria de algunos pilotos.

Fernando Alonso ha superado por tres décimas a Kimi Raikkonen, al que seguía y se convierten en los mejores tiempos de esta Q1 que acaban de comenzar. Vienen los Williams. No sabemos nada de los Red Bull y de Marcus Ericsson.

Fernando Alonso está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Jenson Button entra a boxes.

Alonso es el más rápido en el 2º sector.

Bandera Bandera Verde.

Los primeros giros de los grandes candidatos a la pole no han sido bueno, caso de los dos Mercedes GP y de Fernando Alonso. Todos ellos han provocado distintas banderas amarillas. No así Valteri Bottas, que ya ha fijado el primer tiempo de referencia.

Daniel Ricciardo todavía no han salido del Pit Lane.

Sebastian Vettel todavía no han salido del Pit Lane.

Bottas es el más rápido en el 2º sector.

Bottas es el más rápido en el 1º sector.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Cuando empezaba su vuelta lanzada, Nico Rosberg ha bloqueado al principio del segundo sector. Ha bloqueado en una escapatoria, ha dado marcha atrás y ha regresado al trazado con los frenos humeando.

Incidencia con un piloto Rosberg se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Bandera Bandera amarilla.

También se animan los Ferrari que ya están en pista. Son los Red Bull los que se están haciendo de rogar. Y mientras tanto, Marcus Ericsson, esperando en su box a que arreglen su Caterham que está totalmente desmontado.

Kimi Räikkönen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Valtteri Bottas está en la primera vuelta de reconocimiento.

Lewis Hamilton está en la primera vuelta de reconocimiento.

Nico Rosberg está en la primera vuelta de reconocimiento.

COMIENZA LA FASE DE CLASIFICACIÓN EN SINGAPURY hay prisa!!! El líder del Mundial, Nico Rosberg, ya ha salido. Con él, su compañero y rival Lewis Hamilton. También los Force India, los McLaren y los Williams.

La Q1 ha comenzado.

Está todo preparado en este trazado donde combina luminosidad con opulencia. La alta humedad (88%) es la otra protagonista, eso pasará factura mañana. No llueve.Logrará Fernando Alonso el milagro de salir de la primera línea de parrilla?

Por lo tanto la pole se antoja fundamental para la victoria. Se ha logrado en cuatro de los seis carreras. No ganaron ni Felipe Massa ni Lewis Hamilton. Y una anécdota: las poles position se han repartido de forma equitativa entre McLaren, Red Bull y Ferrari, dos para cada uno.Hoy Mercedes GP?

El circuito singapurense es lento, revirado y técnico. Solo en la recta de meta y en Raffles Boulevard se puede pisar el acelerador a fondo. Pero muy poco, lo que no facilita la superioridad del motor Mercedes (Mercedes GP y Williams).

Aquí, en Marina Bay, el piloto asturiano de Ferrari tiene una mínima opción de obtener la pole. Por primera vez en toda la temporada ha liderado dos entrenos libres (FP1 y FP3), siendo segundo en los FP2. Por supuesto que los pilotos a batir son los Mercedes GP.

En la única carrera de la temporada que se disputa de noche, en el segundo circuito más lento del año con mayor número de curvas en todo el 2014 (23), en el lugar donde Fernando Alonso brilló con luz propia cuando se estrenó en 2008...

Hola muy buenas tardes y sean bienvenidos a la última parte de la temporada. El Gran Circo ha aterrizado en Asia. Con todos ustedes, retransmitiremos a continuación la fase de clasificación de la 14ª prueba del Mundial de Fórmula 1: el Gran Premio de Singapur.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1:46.921 1:46.287 1:45.681
2 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:47.244 1:45.825 1:45.688
3 D. Ricciardo AUS Red Bull 1:47.488 1:46.493 1:45.854
4 S. Vettel GER Red Bull 1:47.476 1:46.586 1:45.902
5 F. Alonso ESP Ferrari 1:46.889 1:46.328 1:45.907
6 F. Massa BRA Williams 1:47.615 1:46.472 1:46.000
7 K. Raikkonen FIN Ferrari 1:46.685 1:46.359 1:46.170
8 V. Bottas FIN Williams 1:47.196 1:46.622 1:46.187
9 K. Magnussen DEN McLaren 1:47.976 1:46.700 1:46.250
10 D. Kvyat RUS Toro Rosso 1:47.656 1:46.926 1:47.362
11 J. Button GBR McLaren 1:47.161 1:46.943
12 J. Vergne FRA Toro Rosso 1:47.407 1:46.989
13 N. Hulkenberg GER Force India 1:47.370 1:47.308
14 E. Gutiérrez MEX Sauber F1 Team 1:47.970 1:47.333
15 S. Pérez MEX Force India 1:48.143 1:47.575
16 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1:47.862 1:47.812
17 A. Sutil GER Sauber F1 Team 1:48.324
18 P. Maldonado VEN Lotus F1 Team 1:49.063
19 J. Bianchi FRA Marussia 1:49.440
20 K. Kobayashi JPN Caterham 1:50.405
21 M. Chilton GBR Marussia 1:50.473
22 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team 1:52.287
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?