Piloto Fórmula 1

Gran Premio de Bélgica

  • Spa-Francorchamps
  • Circuito Spa-Francorchamps
  • Del 22 al 24 de Agosto de 2014

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

  • Cronometrada Finalizada
  • Climatología Nubes y claros
  • Pista Resbaladizo
Minuto y evento Comentario

Y todo esto para que mañana se corra en seco... Malos augurios para el asturiano, que nunca ha ganado en su vida en Spa y que no ha subido al podio en 2014 las dos veces que en calificación ha hecho cuarto (Malasia y Austria). Esperemos que cambie la racha. Mañana les esperamos. Un abrazo.

Más que nada porque Fernando Alonso (bien en los sectores rápidos y peor en el segundo) se quedaba a dos décimas del tercer puesto en la primera tentativa y a 69 milésimas en la segunda.

En la tanda definitiva, los Mercedes GP y Sebastian Vettel hacían tres intentos. Lewis Hamilton cometía un error en el primero y no pudo remontar en los dos posteriores (muchos problemas al trazar Le Source), mientras que a Sebastian Vettel le valía el primer intento.

Los de Paddy Lowe han dominado en todos y cada uno de los turnos sin contemplaciones. Por lo demás, en el primero Nico Hulkenberg no ha podido superar la décimo octava plaza, y el segundo, con más presencia de la lluvia, ha definido la calificación por escuderías.

Finaliza una fase de clasificación pasada por agua. Con bastantes salidas de pista, incidencias que no han ido a mayores, y que nos ha dejado a los dos Mercedes GP en las dos primeras líneas de salida, algo que no sucedía desde Canadá.

La carrera ha finalizado.

Dos segundos más lejos, Fernando Alonso se ha quedado a 69 milésimas de Sebastian Vettel, y mañana partirá cuarto. Delante de un Daniel Ricciardo que ha entrado muy pasado en Blanchimont y Valteri Bottas sexto. Kimi Raikkonen octavo. Jenson Button décimo.

La Q3 ha terminado.

POLE PARA NICO ROSBERG, que ha aguantado por dos décimas la embestida de Lewis Hamilton, que lo ha intentado en el último giro a pesar de no afrontar bien Le Source (posiblemente eso es lo que le ha costado caro).

Incidencia con un piloto Ricciardo se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Fernando Alonso se ha salido en Eau Rouge, que ha logrado controlar el monoplaza. Se iguala esa lucha por el tercer puesto, porque se apuntan los Williams ya que Sebastian Vettel también está teniendo problemas.

Incidencia con un piloto Alonso se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Rosberg es el más rápido en el 1º sector.

Hamilton es el más rápido en el 1º sector.

El cronómetro está a cero.

Sebastian Vettel no ha mejorado en su penúltima tentativa. Le dará tiempo a otra más. Igual que a los dos Mercedes GP.... Y otra vez Lewis Hamilton con problemas en Le Source!!!!

Está previsto que Hamilton en el tercer turno realice 3 vueltas rápidas.

Está previsto que Rosberg en el tercer turno realice 3 vueltas rápidas.

Está previsto que Vettel en el tercer turno realice 3 vueltas rápidas.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Felipe Massa está en vuelta lanzada.

Daniel Ricciardo está en vuelta lanzada.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

DOS MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN. Nico Rosberg ya está en vuelta lanzada. Los dos Red Bull serán los primeros en registrar tiempo, después Lewis Hamilton. Mientras que Fernando Alonso estará a la altura de los Williams.

Cambio condiciones pista El suelo se está secando.

Cambia el tiempo Ha salido el sol.

Daniel Ricciardo vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Sebastian Vettel vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Fernando Alonso vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Nico Rosberg vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Lewis Hamilton vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

CUATRO MINUTOS PARA EL FINAL DE LA CALIFICACIÓN EN BÉLGICA. Lewis Hamilton ha enlazado una buena vuelta tras la primera y se ha colocado segundo, a seis décimas de su gran enemigo por el Mundial. El resto a boxes, mientras Kimi Raikkonen está en vuelta lanzada.

Fernando Alonso entra a boxes.

Sebastian Vettel entra a boxes.

Kimi Räikkönen está en vuelta lanzada.

Lewis Hamilton está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Los Williams por detrás de Fernando Alonso y un Sebastian Vettel, que se ha convertido en el enemigo a seguir para el asturiano en esta calificación. Daniel Ricciardo intercalado entre los hombres de Fran Williams.

Valtteri Bottas está en vuelta lanzada.

Lewis Hamilton no hará un buen tiempo en su primer giro bueno, por ese problema que ha tenido en Le Source. Quien sí lo hará, y está volando, Nico Rosberg. A menos de tres segundos, Sebastian Vettel (segundo) y Fenando Alonso (tercero) con dos décimas de diferencia.

Rosberg es el más rápido en el 2º sector.

Daniel Ricciardo está en vuelta lanzada.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Valtteri Bottas está en vuelta lanzada.

Alonso es el más rápido en el 1º sector.

Todos los pilotos están en pista. Fernando Alonso se ha salido en Les Combes en el reconocimiento, y Lewis Hamilton al iniciar su tentativa ha tenido problemas en Le Source.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Daniel Ricciardo está en la primera vuelta de reconocimiento.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Incidencia con un piloto Alonso se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Fernando Alonso ha salido detrás de los dos coches dirigidos por Paddy Lowe. El asturiano ha preferido salir con el usado. Por delante suya, y en estrecha vigilancia, los dos Mercedes GP.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

EMPIEZA EL ÚLTIMO TURNO DE CALIFICACIÓN. DOCE MINUTOS POR DELANTE CON LOS MERCEDES GP CON PRISA.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

La Q3 ha comenzado.

Todo preparado para el inicio de la Q3. Teniendo en cuenta que los Mercedes GP juegan otra liga, sobresale que Fernando Alonso le ha ganado a Valteri Bottas en el segundo turno por una milésimas. El tercer puesto como objetivo.

Como ya adelantamos.... Pelearán por la pole position del Gran Premio de Bélgica las cinco escuderías más potentes en Spa: Mercedes GP, Williams, Ferrari, Red Bull y McLaren (a un punto en el Mundial de Force India).

No se han clasificado finalmente Romain Grosjean, Sergio Pérez, Jules Bianchi, Jean-Eric Vergne, Daniil Kvyat, Adrian Sutil.

La Q2 ha terminado.

Mejora Jenson Button (décimo)... Mejora Sebastian Vettel (séptimo).... El tercer sector parece ser que es el más seco. Al final el damnificado ha sido Daniil Kvyat por una décima sobre el británico de McLaren.

Jenson Button falla en el segundo sector y tendrá difícil a Sebastian Vettel. Quien no lo hará ya porque tiene bandera a cuadros Adrián Sutil, Jean Eric Vergne y Romain Grosjean....

En zona de peligro Sebastian Vettel, Jenson Button.

El cronómetro está a cero.

Felipe Massa entra a boxes.

Los tiempos están mejorando en esta recta final de Q2. Daniil Kvyat ha subido hasta la octava plaza, ha mejorado al igual que Kevin Magnussen. Jenson Button está fuera de luchar por la pole, a tan solo seis centésimas de Sebastian Vettel, que ha fallado en el último sector.

Cambia el tiempo Ha disminuido la lluvia.

Daniil Kvyat está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Fernando Alonso está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Ahora mismo la distancia entre Daniil Kvyat y Jenson Button es de seis décimas. Jean Eric Vergne está a siete décimas del campeón del mundo de 2009.

Daniil Kvyat está en vuelta lanzada.

Cuatro minutos para el final. Los pilotos han cambiado sus neumáticos, se sigue apostando por intermedios. Mandan los Mercedes GP. Todo el interés en saber si los Toro Rosso pueden progresar y desbancar a los McLaren.

Fernando Alonso vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Kimi Räikkönen entra a boxes.

Felipe Massa entra a boxes.

Daniel Ricciardo entra a boxes.

Sebastian Vettel entra a boxes.

Fernando Alonso entra a boxes.

Problemas para los Toro Rosso (todavía no ha hecho tiempo Jean Eric Vergne, Sergio Pérez, Adrian Sutil y Romain Grosjean. Es decir, lucharían por la pole ahora mismo los Mercedes GP, los Wiilliams, los Ferrari, los Red Bull y los McLaren.

Lewis Hamilton completa sin incidencias el giro y le mete un segundo a todos. Posteriormente, había perdido el control del coche en el Raidillon y lo ha controlado de milagro.

Lewis Hamilton está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

La magia del circuito de Spa reside fundamentalmente en su caracter cambiante. Al final del primer sector hace sol, pero la línea de meta está empapada. De hecho, los pilotos se están saliendo tanto en la chicane como en Le Source.

Incidencia con un piloto Grosjean se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Incidencia con un piloto Hamilton se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Diez minutos para el final. Fernando Alonso derrota a Valteri Bottas por una décima gracias a un pedazo de segundo sector. Un segundo sobre Sebastian Vettel. Lewis Hamilton se ha salido y lo volverá a intentar.

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos prevén que seguirá lloviendo cuando comience la prueba.

Hamilton es el más rápido en el 1º sector.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Lewis Hamilton está en vuelta lanzada.

Bottas es el más rápido en el 1º sector.

Romain Grosjean está en vuelta lanzada.

Todos en la pista de Spa-Francorchamps. No hay tiempo para el sosiego porque se vaticina mucha lluvia en los próximos minutos. Intermedios para hacer un guarismo que pueda valer para toda la Q2. Tardan en salir los Toro Rosso.

Daniil Kvyat todavía no han salido del Pit Lane.

Jean-Eric Vergne todavía no han salido del Pit Lane.

Sergio Pérez está en la primera vuelta de reconocimiento.

Romain Grosjean está en la primera vuelta de reconocimiento.

Empieza el segundo turno de calificación con Romain Grosjean en vuelta de calentamiento ya. A destacar dos nombres que ha dejado fuera a su compañero, Pastor Maldonado: un Jules Bianchi sorprendente y Adrian Sutil, que ha salvado el cuello in extremis.

La Q2 ha comenzado.

Cambio condiciones pista El suelo esta mojado.

Con los Mercedes GP y los Williams campando a sus anchas en las primeras cuatro posiciones, estaba claro que el resto estaban expuestos a que cualquier detalle pudiera dejarlo fuera en esta Q1. El damnificado ha sido Nico Hulkenberg, y por poco (a dos décimas) Kevin Magnussen.

La Q1 ha terminado.

No se han clasificado finalmente Max Chilton, Marcus Ericsson, Pastor Maldonado, Esteban Gutiérrez, Nico Hulkenberg, André Lotterer.

Cambia el tiempo Ha comenzado a llover.

Pastor Maldonado progresa pero cae porque Adrián Sutil ha realizado su mejor vuelta in extremis !!!! Y el que ha naufragado ( y es sorpresa) el alemán Nico Hulkenberg, que mañana partirá décimo octavo.

Pastor Maldonado no está mejorando su vuelta, pero sí lo hace Adrián Sutil. Atentos a Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen....

Nico Rosberg está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Rosberg es el más rápido en el 2º sector.

El cronómetro está a cero.

Pastor Maldonado vuelve a estar contra las cuerdas. Ha trompeado en el penúltimo giro, afortunadamente ha corregido y le va a dar tiempo a una última intentona. Sergio Pérez sale del atolladero y enmarrona a los Sauber. En peligro, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen.

Bandera Bandera Verde.

Bandera Bandera amarilla.

Incidencia con un piloto Maldonado se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Dos minutos para el fin de este primer turno. Sergio Pérez en apuros, al igual que Pastor Maldonado que, por dos décimas, no era capaz de superar a Jules Bianchi. Ahora son seis tras el giro del Marussia.

Tres minutos para la conclusión de la Q1. En la cabeza, Nico Rosberg había superado a Lewis Hamiton, pero éste en la siguiente vuelta le ha ganado la partida por una décima. Los Mercedes GP no tienen rivales en estas condiciones.

Lewis Hamilton está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

En zona de peligro Max Chilton, Romain Grosjean, Marcus Ericsson, Daniil Kvyat, André Lotterer, Adrian Sutil.

Sergio Pérez entra a boxes.

Kimi Räikkönen está en vuelta lanzada.

Esteban Gutiérrez se ha quedado parado en pista. El Sauber ha tenido que ser remolcado. Aún así, ahora es décimo quinto, lo que obliga a los que viene por detrás a superarle. Entre ellos, un Kimi Raikkonen que ha fallado con las gomas extremas. El finés sale ahora con intermedios.

Bandera Bandera Verde.

Bandera Bandera amarilla.

Incidencia con un piloto Gutiérrez ha sufrido un accidente.

Hemos cruzado el ecuador de una Q1 presidida por las continuas salidas de pista. Es lo que tiene los neumáticos intermedios que, en un circuito largo, puede ser idóneo en algún tramo, o insuficiente cuando el firme está mojado.

Bandera Bandera Verde.

Bandera Bandera amarilla.

Incidencia con un piloto Bottas se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Increíble.Lewis Hamilton se ha colocado primero después de salirse en la chicane !!!! Va sobrado el británico que pide a su box que no le hablen. Fernando Alonso se ha colocado cuarto. Como todos los rivales, están a tres segundos del inglés.

Incidencia con un piloto Hamilton se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Bandera Bandera Verde.

Bandera Bandera amarilla.

Incidencia con un piloto Massa se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Entre ellos, el alemán André Lotterer, debutante en la Fórmula 1 a lomos del Caterham. El piloto teutón, en su primera tentativa, se ha salido de pista y ha realizado el peor tiempo de todos. El mejor Daniil Kvyat.

Hay mucha prisa en el Pit Lane !!!! Han salido con mucha prisa los Marussia, los Caterham, los Toro Rosso con intermedios, con el fin de poder hacer un buen tiempo cuanto antes, antes de que vuelva a llover otra vez.

La Q1 ha comenzado.

Max Verstappen ha sido el protagonista del verano, el Ferrari ha mejorado ligeramente con unas piezas nuevas, el Williams ilusionado por el tiempo realizado en FP3, el coche de seguridad en pista revisando el asfalto.... Todos esperando a que se ponga el semáforo en verde.

Restan cinco minutos para el inicio de la segunda parte del campeonato de Fórmula 1 en 2004. Un Mundial sentenciado por los Mercedes GP. Para más inri, Lewis Hamilton es el piloto actual que ha repetido pole en Bélgica.

La del año pasado en Bélgica fue la segunda carrera más rápida de la temporada con una velocidad media para el ganador de 220,817 km/h (por detrás de Monza 234,269 km/h). Algo que favorece al motor Mercedes, como bien se ha visto en los entrenamientos libres.

Ése es el primer sector antes de entrar en el segundo, el más técnico con el doble viraje a izquierdas (Pouhon), por donde se baja antes de entrar al tercer tramo. También rápido, con la curva eterna a izquierdas de Blanchimonts antes de superar la chicane que antecede a la línea de meta.

Un trazado mítico con ese Eau Rouge en su salida donde, una triple curva entrelazada cuesta arriba que se pisa a fondo y que conecta con el Raidillon, una curva en la que hay que entrar bien para afrontar la Recta Kemmel, dos kilómetros propicios para adelantar.

Cambio condiciones pista El suelo se está secando.

Cambia el tiempo Ha salido el sol.

Cambia el tiempo Ha dejado de llover.

Sin embargo, sí hemos empezado con agua, ahora mismo las nubes han desaparecido, ha salido el sol y la pista, la más larga del Mundial (7004 m) se está secando. De salir con lluvia extrema a empezar con intermedios y, si sigue así, atreverse con los lisos.

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos dan lluvia durante la prueba.

Cambio condiciones pista El suelo esta mojado.

Hola buenas tardes y sean bienvenidos a la fase de clasificación del Gran Premio de Bélgica, en el atractivo, trepidante y bucólico circuito de Spa Francorchamps, que ha amanecido hoy sábado con lluvia y con el asfalto resbaladizo.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 N. Rosberg GER Mercedes GP 2:07.130 2:06.723 2:05.698
2 L. Hamilton GBR Mercedes GP 2:07.280 2:06.609 2:05.819
3 S. Vettel GER Red Bull 2:10.105 2:08.868 2:07.717
4 F. Alonso ESP Ferrari 2:10.197 2:08.450 2:07.786
5 D. Ricciardo AUS Red Bull 2:10.089 2:08.969 2:07.911
6 V. Bottas FIN Williams 2:09.250 2:08.451 2:09.049
7 K. Magnussen DEN McLaren 2:11.081 2:08.901 2:08.679
8 K. Raikkonen FIN Ferrari 2:09.885 2:08.646 2:08.780
9 F. Massa BRA Williams 2:08.403 2:08.833 2:09.178
10 J. Button GBR McLaren 2:10.529 2:09.272 2:09.776
11 D. Kvyat RUS Toro Rosso 2:10.445 2:09.377
12 J. Vergne FRA Toro Rosso 2:09.811 2:09.805
13 S. Pérez MEX Force India 2:10.666 2:10.084
14 A. Sutil GER Sauber F1 Team 2:11.051 2:10.238
15 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 2:10.898 2:11.087
16 J. Bianchi FRA Marussia 2:11.051 2:12.470
17 P. Maldonado VEN Lotus F1 Team 2:11.261
18 N. Hulkenberg GER Force India 2:11.267
19 M. Chilton GBR Marussia 2:12.566
20 E. Gutiérrez MEX Sauber F1 Team 2:13.414
21 André Lotterer GER Caterham 2:13.469
22 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team 2:14.438
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?