Piloto Fórmula 1

Gran Premio de Hungría

  • Budapest
  • Circuito Hungaroring
  • Del 25 al 27 de Julio de 2014

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

  • Cronometrada Finalizada
  • Climatología Nuboso
  • Pista Resbaladizo
Minuto y evento Comentario

La carrera ha finalizado.

Muchas gracias por habernos acompañado en la narración en directo de esta sesión de calificación. Les esperamos mañana para vivir todo lo que acontezca la carrera. No nos fallen. Ha sido un placer. Hasta entonces, saludos cordiales.

La lluvia ha hecho acto de aparición y ha complicado bastante el inicio de la Q3, con un accidente de Kevin Magnussen y una salida de pista de Nico Rosberg. Mañana hay probabilidad de lluvia durante la carrera, por lo que podríamos tener un Gran Premio de Hungría de gran intensidad y emoción.

Otra de las grandes novedades ha sido la eliminación de Kimi Räikkönen en el primer turno. En Ferrari se confiaron con el tiempo que habían marcado y decidieron conservar neumáticos, pero finalmente Jules Bianchi lo mejoró y el finés se quedó fuera.

La gran noticia de esta sesión de calificación ha vuelto a ser los problemas que ha tenido Hamilton en la Q1. Hoy su Mercedes ha salido ardiendo por una fuga de combustible y eso le obligará a salir tremendamente retrasado por segunda prueba consecutiva.

Hoy Sebastian Vettel le ha ganado la partida a Daniel Ricciardo. El alemán saldrá mañana en la segunda posición, repitiendo el mejor resultado de la campaña que ya consiguió en Gran Bretaña y Malasia.

Los dos Red Bull se confirman como la gran alternativa a Mercedes en el trazado magiar. Eso, con permiso de un Valtteri Bottas, que ha vuelto a dar lo mejor de si mismo para colocarse en la tercera posición.

Tras el problema mecánico de Hamilton en la Q1, Rosberg parte mañana como claro favorito para sumar la victoria en el circuito de Hungaroring. Hoy se ha hecho con la sexta pole de la temporada, la segunda consecutiva.

Daniel Ricciardo mejoró en última instancia el tiempo de Alonso y el asturiano saldrá mañana en la quinta posición.

La Q3 ha terminado.

Nada, mejora el tiempo Rosberg y se asegura la sexta pole de la temporada el piloto de Mercedes.

Pole provisional para Vettel !!!

Cronómetro a cero, pero están todos los pilotos en pista completando la última vuelta. La cosa está que arde...

El cronómetro está a cero.

CUARTO FERNANDO ALONSO !!! Y puede hacer otra vuelta el piloto de Ferrari...

Gran tiempo de Valtteri Bottas. Segundo por detrás de Rosberg. El otro Williams, el de Massa, cuarto...

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Poco más de un minuto. Los pilotos están cambiando los neumáticos y se disponen a salir de nuevo para mejorar su tiempo.

Cambio condiciones pista El suelo se está secando.

Retorna Alonso a pista con un nuevo juego de neumáticos. El asturiano ocupa el sexto puesto.

Massa solo ha podido ser octavo. Kevin Magnussen no marcará tiempo por el accidente y aún tiene que hacerlo Jean-Eric Vergne.

Tercero Daniel Ricciardo y Rosberg primero !!! Dos décimas mejor el alemán de Mercedes que su compatriota de Red Bull.

Gran vuelta de Vettel. Mejor tiempo provisional. No han salido aún ni Jean-Eric Vergne ni Nico Hulkenberg.

Vettel es el más rápido en el 2º sector.

Cambia el tiempo Ha dejado de llover.

Segundo Alonso !!! El tiempo de Rosberg no ha sido bueno porque ya ha quedado relegado a la sexta posición.

Ha marcado Rosberg el primer tiempo, pero Valtteri Bottas lo ha superado y hace que la lucha por la pole vaya a estar tremendamente abierta.

Ha dejado de llover y es probable que, con el calor que hace, la pista se seque rápidamente.

Daniel Ricciardo, Nico Rosberg son los primeros en salir de boxes.

SE REANUDA LA SESIÓN !!!

Bandera Bandera Verde.

Cambia el tiempo Ha disminuido la lluvia.

El cronómetro se ha parado a 9:59 para que concluya la Q3. A pesar de que los diez pilotos salieron a pista rápidamente ninguno llegó a marcar tiempo.

Ha comenzado a llover con mayor intensidad, por lo que los coches deberán adoptar las gomas intermedias o incluso de lluvia.

Cambio condiciones pista El suelo esta mojado.

La pista estaba más mojada de lo previsible. Se han salido Rosberg y Kevin Magnussen. El danés se ha ido contras las protecciones, pero el alemán ha logrado reaccionar antes y ha salido airoso.

Cambia el tiempo Llueve intensamente.

Bandera Bandera Roja.

Bandera Bandera amarilla.

Le dicen por radio a los pilotos que traten de marcar rápidamente un buen tiempo porque las condiciones de la pista pueden empeorar, aunque es cierto que las precipitaciones son muy débiles de momento.

Sebastian Vettel sale a pista.

La Q3 ha comenzado.

Los pilotos se apesuran para salir rápidamente antes de que se moje mucho la pista. De momento, lo hacen con los neumáticos blandos, para seco.

Atención !!! Llega la lluvia al circuito de Hungaroring. Parece que lo hace de forma débil y en algunos tramos del circuito.

Cambia el tiempo Ha comenzado a llover débilmente.

También los McLaren de Jenson Button y Kevin Magnussen estarán en el tercer turno.

Decepción en Toro Rosso por el error en la última vuelta de Daniil Kvyat. No obstante,Jean-Eric Vergne sí ha conseguido el billete para la Q3.

Alonso finalmente no mejoró su tiempo, por lo que fue finalmente el sexto clasificado en la Q2. Salió a dar un par de vueltas al final, aunque ya tenía tiempo de sobra para pasar al tercer turno.

Los eliminados en la Q2 han sido Daniil Kvyat, Adrian Sutil, Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez, Romain Grosjean yJules Bianchi.

La Q2 ha terminado.

Se sale de la pista Daniil Kvyat y se queda finalmente fuera de la Q3 !!!

Incidencia con un piloto Kvyat ha sufrido un accidente.

Ha mejorado Nico Hulkenberg. Esto obliga también a Daniil Kvyat ha marcar un mejor tiempo y el gran damnificado podría ser Jenson Button.

Mejora ligeramente Massa y se sitúa en la quinta posición, por delante de Alonso.

Nico Hulkenberg está en vuelta lanzada.

Alonso retorna al trazado húngaro. No sabemos si querrá realizar alguna prueba, pero tiene la clasificación para la Q3 prácticamente garantizada.

Fernando Alonso sale a pista.

Volverán a salir los pilotos en zona de peligro para tratar de mejorar sus tiempos. También lo hace Massa. Uno de los ya eliminados será Sergio Pérez, que tiene algún problema mecánico y no volverá a salir a pista.

Faltan cuatro minutos y no hay nadie en pista en estos instantes !!!

En zona de peligro Romain Grosjean, Sergio Pérez, Jules Bianchi, Esteban Gutiérrez, Nico Hulkenberg, Adrian Sutil.

Sebastian Vettel entra a boxes.

Segundo Sebastian Vettel y tercero Daniel Ricciardo. Los Red Bull confirman están un punto por encima de los dos monoplazas de Williams en el circuito magiar.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Tercero Fernando Alonso !!! Se sitúa entre los dos Williams el piloto español de Ferrari.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

EXCEPCIONAL TIEMPO DE NICO ROSBERG !!! 1.23.310 acaba de marcar el germano y se sitúa en el primer puesto de la Q2

Gran tiempo de Daniil Kvyat, pero los dos Williams están al acecho. Valtteri Bottas y Felipe Massa se sitúan en el primer y segundo puesto de forma provisional.

Sergio Pérez marca el primer tiempo en la Q2: 1:25.049

Nico Rosberg todavía no han salido del Pit Lane.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Mercedes acaba de confirmar oficialmente que el motivo de la avería en el monoplaza de Hamilton ha sido una fuga de combustible.

Sergio Pérez, Daniil Kvyat, Nico Hulkenberg, Adrian Sutil son los primeros en salir de boxes.

La Q2 ha comenzado.

Los otros eliminados son Kamui Kobayashi, Max Chilton, Marcus Ericsson y Pastor Maldonado.

Además de Raikonnen, la gran noticia de la Q1 ha sido el incendio en el coche de Hamilton y que le obligará a comenzar la carrera mañana tremendamente retrasado.

Concluye el primer turno con la termenda sorpresa de la eliminación deKimi Räikkönen. El error estratégico de Ferrari ha sido tremendo, puesto que el finlandés se había quedado en los boxes confiando en que su tiempo sería suficiente.

No se han clasificado finalmente Max Chilton, Kimi Räikkönen, Marcus Ericsson, Kamui Kobayashi, Pastor Maldonado, Lewis Hamilton.

Bianchi entra en la Q2 y ojo que Raikkonen se queda fuera !!! Vaya error estratégico de Ferrari. Apostaban porque Bianchi no pudiera mejorar su tiempo y el francés lo ha conseguido.

La Q1 ha terminado.

Chilton tiene problemas en su bomba de gasolina, por lo que será también uno de los pilotos eliminados junto a Hamilton y Maldonado.

Incidencia con un piloto Chilton tiene problemas mecánicos y rueda más lento de lo habitual.

Jules Bianchi está en vuelta lanzada.

Jean-Eric Vergne da la sorpresa y marca el mejor tiempo provisional. El único que ha bajado del 1' 25'' en este primer turno. Parece que ya ninguno de los primeros espadas va a retornar a pista.

Nico Hulkenberg no va a superar su propio tiempo.

Faltan tres minutos para que se agote el tiempo en este primer turno de la sesión de calificación.

Los grandes favoritos se retiran a boxes. Y ahora el protagonismo es para aquellos pilotos que buscan mejorar tiempo y obtener la clasificación para la Q2.

Sebastian Vettel entra a boxes.

En zona de peligro Max Chilton, Romain Grosjean, Marcus Ericsson, Kamui Kobayashi, Sergio Pérez, Jules Bianchi, Nico Hulkenberg.

Hamilton y Maldonado no han marcado tiempo y son dos de los eliminados a las primeras de cambio.

Se confirma de momento la mejoría de los Red Bull. Vuelven a ser segundo y tercero, solo por detrás de un Nico Rosberg que tratará de conseguir hoy la sexta pole de la temporada.

Está totalmente desolado. Vuelve a tener mala suerte en la sesión de calificación después del accidente que sufrió hace una semana en Alemania.

SÉPTIMO ALONSO !!! Y MEJOR CRONO PARA ROSBERG !!!

Hamilton se verá condenado de nuevo mañana a remontar en carrera, pero sus opciones van a quedar hipotecadas de inicio. Y el de Hungaroring, como ya explicamos, es un circuito de ritmo lento, en el que es muy complicado adelantar.

De momento Valtteri Bottas marca el mejor tiempo, por delante de los Red Bull de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Veremos a ver el alcance de este percance, pero ha sido espectacular el incendio que se ha desencado en el Mercedes del británico.

FUEGO EN EL COCHE DE HAMILTON !!! De nuevo problemas para el piloto de Mercedes en la sesión de calificación...

Maldonado ha dejado su Lotus aparcado. No ha podido llegar siquiera a boxes. Continúan los problemas para la escudería británica.

Nico Rosberg, Fernando Alonso, Lewis Hamilton todavía no han salido del Pit Lane.

Problemas para Pastor Maldonado. Había salido a pista, pero al parecer ha tenido un problema mecánico y tiene que ir de nuevo a boxes.

Pastor Maldonado, Kevin Magnussen son los primeros en salir de boxes.

CRONÓMETRO EN MARCHA !!! COMIENZA LA SESIÓN DE CALIFICACIÓN....

La Q1 ha comenzado.

Nuevo Pronóstico del tiempo El pronóstico del tiempo da una probabilidad de lluvia del 30% durante la carrera.

Menos de diez minutos para que se pongan en marcha los monoplazas !!! El cielo está encapotado, pero no es probable que llueva en la próxima hora. Veremos...

Si la aportación de Massa estuviera resultando algo mayor, harían de Williams una de las grandes triunfadoras de esta campaña 2014. De momento, la escudería británica ya lleva más puntos en este 2014 (121) que en sus tres campañas previas (86).

Estaremos muy atentos durante el fin de semana a las evoluciones de Valtteri Bottas. El finlandés lleva tres podios y dos segundos puestos consecutivos. De momento, esta mañana ha sido quinto por delante de Fernando Alonso.

Hablábamos del tremendo calor, pero lo cierto es que el cielo se está cubriendo de nubes y hay riesgo de lluvia, aunque las previsiones indican que podrían darse una vez concluída la sesión de calificación.

Cambia el tiempo Está nublado.

No obstante, el de Hungaroring es un trazado que se le ha dado muy bien al británico en las últimas campañas. Hamilton se ha impuesto en las dos últimos ediciones del GP de Hungría, logrando cuatro triunfos en los siete últimos años.

Hamilton protagonizó hace una semana la remontada de la temporada al avanzar 17 puestos en carrera. Salió en el 20º puesto en parrilla debido a un accidente en la calificación del pasado sábado y acabó finalizando en el tercer puesto. Sin duda, un gran resultado, pero insuficiente para evitar que Rosberg aumentara su margen de puntos.

En cuanto a la lucha por el campeonato, recordamos que Nico Rosberg lidera la clasificación de pilotos con 190 puntos, 14 más que su compañero de escudería Lewis Hamilton.

El de Hungaroring destaca por ser el circuito no urbano más lento del campeonato. El año pasado fue, tras Mónaco (7), la carrera que más abandonos registró (5).

Éste será el 29º Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, cita fija en el calendario desde su irrupción en 1986. Se celebra en el circuito de Hungaroring, el décimo trazado que más pruebas ha albergado a lo largo de la historia (28).

Y eso que el de Hungaroring es uno de los circuitos que mejores recuerdos le traen a Fernando Alonso, puesto que en este escenario fue en el que el asturiano consiguió su primer triunfo en la F1 el 24 de agosto de 2003.

La alternativa a los Mercedes podría estar en esta prueba en los Red Bull. Vettel y Ricciardo han marchado muy bien en la última sesión de entrenamiento. También los Williams tendrán algo que decir y, como siempre, parece que los Ferrari vuelven a estar un paso por detrás de las escuderías punteras.

Como ocurriera la semana pasada en Alemania, el calor será hoy el gran enemigo de los pilotos y especialmente los neumáticos en uno de los circuitos del calendario en el que más degradación se produce.

Una prueba más del campeonato, Mercedes impone su dictadura en el circo de la Fórmula 1, pero la lucha entre los dos pilotos de la escudería alemana promete ser encarnizada con Rosberg y Hamilton en apenas 47 milésimas en el tercer turno de entrenamientos libres celebrado esta mañana.

Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la sesión de calificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:25.227 1:23.310 1:22.715
2 S. Vettel GER Red Bull 1:25.662 1:23.606 1:23.201
3 V. Bottas FIN Williams 1:25.690 1:23.776 1:23.354
4 D. Ricciardo AUS Red Bull 1:25.495 1:23.676 1:23.391
5 F. Alonso ESP Ferrari 1:26.087 1:24.249 1:23.909
6 F. Massa BRA Williams 1:26.592 1:24.030 1:24.223
7 J. Button GBR McLaren 1:26.612 1:24.502 1:24.294
8 J. Vergne FRA Toro Rosso 1:24.941 1:24.637 1:24.720
9 N. Hulkenberg GER Force India 1:26.149 1:24.647 1:24.775
10 K. Magnussen DEN McLaren 1:26.578 1:24.585 0:00.000
11 D. Kvyat RUS Toro Rosso 1:25.361 1:24.706
12 A. Sutil GER Sauber F1 Team 1:26.027 1:25.136
13 S. Pérez MEX Force India 1:25.910 1:25.211
14 E. Gutiérrez MEX Sauber F1 Team 1:25.709 1:25.260
15 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1:26.136 1:25.337
16 J. Bianchi FRA Marussia 1:26.728 1:27.419
17 K. Raikkonen FIN Ferrari 1:26.792
18 K. Kobayashi JPN Caterham 1:27.139
19 M. Chilton GBR Marussia 1:27.819
20 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team 1:28.643
21 L. Hamilton GBR Mercedes GP --:--.---
22 P. Maldonado VEN Lotus F1 Team --:--.---
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?