Piloto Fórmula 1

Gran Premio de Alemania

  • Hockenheim
  • Circuito Hockenheim
  • Del 18 al 20 de Julio de 2014

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

  • Cronometrada Finalizada
  • Climatología Soleado
  • Pista Buen estado
Minuto y evento Comentario

La carrera ha finalizado.

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión en directo de esta emocionante sesión de calificación. Les esperamos para vivir en directo mañana la carrera a partir de las 14:00 horas (horario peninsular). No nos fallen. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Esta es la primera pole de Mercedes en el trazado de Hockenheim a lo largo de la historia. La otras dos las logró en Nürburgring (1954 y 2013).

Es la primera pole que consigue Rosberg en suelo alemán. Tampoco ha logrado ganar nunca en casa hasta el momento el piloto de Wiesbaden, por lo que sin duda mañana será una cita tremendamente especial para él.

Mucho calor sobre el trazado de Hockenheim, aunque mañana se espera que las condiciones cambien, con menor temperatura y riesgo de tormentas, aunque en principio las precipitaciones están previstas para la tarde, una vez que haya concluído la carrera.

Fernando Alonso solo ha podido ser séptimo. No obstante, el asturiano vuelve a obtener mejor resultado que su compañero en Ferrari.Kimi Räikkönen no pudo superar siquiera la Q2.

Lewis Hamilton partirá en la 15ª posición. Sufrió un accidente en el primer turno y ya no pudo participar en la Q2, por lo que el británico tendrá que adoptar un pilotaje muy agresivo para no perder comba con respecto a Rosberg en la lucha por el campeonato.

Otra de las grandes sorpresas ha sido el cuarto puesto de Kevin Magnussen. Su McLaren se ha colado en la cuarta plaza, significativamente mejor que Button, su compañero de equipo, que quedó eliminado en la Q2.

Los dos monoplazas de Williams se confirman en el trazado alemán como la alternativa al dominio de Mercedes. Fue segundo Bottas, mientras que Massa saldrá desde el tercer puesto en la parrilla de salida. Ambos le han ganado la partida a los Red Bull de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, quinto y sexto respectivamente.

Valtteri Bottas ha sido una de las grandes sensaciones de esta sesión de calificación. Tras firmar el segundo puesto en Silverstone hace quince días, hoy ha marcado el segundo mejor crono a solo dos décimas de Rosberg.

El piloto alemán de Mercedes celebra a lo grande su renovación con la escudería alemana. Mañana podría afianzar su liderato en la clasificación de pilotos, teniendo en cuenta que Lewis Hamilton saldrá desde el 15º puesto después de sufrir un accidente en la Q1.

Así pues, Rosberg se lleva la pole. Quinta vez que lo logra en este 2014 y novena que logra en su trayectoria en la Formula 1.

La Q3 ha terminado.

ALONSO SÉPTIMO !!! De nuevo el Ferrari por detrás de Williams, Red Bull y, obviamente, de Mercedes.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Rosberg no mejora su tiempo, pero se lleva aún así la pole... Quinta de la temporada para el alemán.

Segundo tiempo para Valtteri Bottas !!!A dos décimas de Bottas.

Bottas es el más rápido en el 1º sector.

TODOS LOS PILOTOS EN PISTA !!! Falta un minuto para el final de la Q3. La suerte está echada...

Buen tiempo ahora del Checo Pérez. El mexicano se sitúa con el sexto mejor crono. Alonso cae al octavo, pero tiene que salir otra vez a pista.

Salen Rosberg, Vettel, Massa... Aún no lo ha hecho Alonso. Faltan menos de dos minutos...

Sebastian Vettel sale a pista.

La mayor parte de los pilotos entran en boxes. Últimos ajustes antes de volver a salir a pista y tratar de mejorar tiempos. Faltan cuatro minutos para que se detenga el cronómetro.

Cuarto Vettel. Mejor el alemán en esta Q3 que Daniel Ricciardo. El australiano es sexto.

Kevin Magnussen, cuarto. Sigue bastante entonado el piloto danés. Por su parte, Alonso no ha hecho una buena vuelta y tendrá que intentar mejorar, puesto que se sitúa en el sexto plazo.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Valtteri Bottas segundo y Massa, tercero. Los Williams al acecho una vez más del Mercedes de Nico Rosberg.

MEJOR TIEMPO PARA ROSBERG !!! Tiene la pole en sus manos. 1:16.540 es el tiempo a superar por el resto de pilotos.

Rosberg está ya en la vuelta lanzada. En breve marcará su primer tiempo en la Q3.

Nico Rosberg sale a pista.

Sergio Pérez está en la primera vuelta de reconocimiento.

La Q3 ha comenzado.

COMIENZA LA Q3 !!! Sergio Pérez se pone ya en marcha...

Recordemos que Lewis Hamilton sufrió un accidente en el primer turno de la sesión de calificación y está siendo en estos momentos atendido por los médicos. Si puede participar mañana, comenzará en el puesto 15º debido a la sanción que arrastra Esteban Gutiérrez y que hará que salga tres puestos por detrás del puesto que consiga en parrilla.

Gran trabajo en esta sesión de calificación de los dos Force India. Tanto Nico Hulkenberg como Sergio Pérez han logrado el pase a la Q3.

Los pilotos que no han podido superar la Q2 han sido Jenson Button, Kimi Räikkönen, Jean-Eric Vergne, Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean.

No se han clasificado finalmente Kimi Räikkönen, Romain Grosjean, Esteban Gutiérrez, Jenson Button, Jean-Eric Vergne.

Así pues, Sergio Pérez se mete en la Q3 y pilotos ilustres como Jenson Button y Kimi Räikkönen se quedan fuera del último turno.

La Q2 ha terminado.

Se agota el tiempo. Button fuera de la Q3, Sergio Pérez superó su crono en última instancia. Kimi Räikkönen fuera, aunque el finlandés puede mejorar en la última vuelta.

Problemas para Kimi Räikkönen !!! No va en tiempo de mejorar significativamente su tiempo y puede caer eliminado en esta Q2. Le dará tiempo a hacer otra vuelta adicional...

Kimi Räikkönen no va a superar su propio tiempo.

Kimi Räikkönen se encuentra tráfico durante la vuelta lanzada.

Kimi Räikkönen está en vuelta lanzada.

También pista Massa... Falta solo un minuto para que concluya esta Q2 !!!

Muy poco tráfico en pista en este momento. Solo ruedan sobre el trazado de Hockenheim Daniel Ricciardo, Kimi Räikkönen y Nico Hulkenberg.

Sale a pista Kimi Räikkönen... Está obligado a mejorar sustancialmente su tiempo el piloto de Ferrari si no quiere quedar eliminado en esta Q2

Kimi Räikkönen sale a pista.

En zona de peligro Kimi Räikkönen, Romain Grosjean, Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez, Jean-Eric Vergne.

Nico Rosberg entra a boxes.

Sebastian Vettel entra a boxes.

Y ojo a Kevin Magnussen que lo vuelve a hacer muy bien en esta Q2. El danés de McLaren se sitúa en la cuarta plaza. Button, su compañero en la escudería inglesa, solo puede firmar el noveno mejor tiempo hasta el momento.

Sebastian Vettel consigue el tercer mejor crono tras haber sido el más rápido del Sector 3.

Vettel es el más rápido en el 3º sector.

Daniel Ricciardo de momento es quinto !!! Por detrás de Alonso...

Los dos Williams vuelven a situarse por detrás del Mercedes de Rosberg. Esperamos ya los tiempos de los monoplazas de Red Bull.

MEJOR TIEMPO PARA ROSBERG !!! El alemán vuelve a imponer su ley. Alonso en la cuarta posición provisional a siete décimas del crono del actual líder del campeonato.

Valtteri Bottas ha superado el registro de Nico Hulkenberg ...

Nico Hulkenberg ha marcado el primer tiempo de la Q2. Ha detenido el crono con 1:18.270

Fernando Alonso sale a pista.

Nico Hulkenberg está en vuelta lanzada.

Nico Hulkenberg sale a pista. Es el primer piloto que comienza la andadura en la Q2.

Nico Hulkenberg son los primeros en salir de boxes.

COMIENZA YA LA Q2 !!! Cronómetro en marcha de nuevo...

La Q2 ha comenzado.

Mercedes comunica oficialmente que el accidente de Hamilton se ha debido a la rotura del disco de freno de la rueda delantera derecha.

Por lo visto en este primer turno, los Red Bull le han ganado la partida a Williams y claramente a Ferrari por ser la escudería que traten de poner coto al dominio de las flechas plateadas de Mercedes.

Así pues, el Gran Premio de Alemania comenzará con un Lewis Hamilton tremendamente retrasado. El británico saldrá desde el puesto 16. Aún tiene que ser evaluado por los médicos, aunque si puede participar tendrá que adoptar un pilotaje tremendamente agresivo para mejorar posiciones.

Los pilotos eliminados en esta Q1 han sido Grosjean, Bianchi, Maldonado, Kobayashi, Chilton y un Marcus Ericsson que ni siquiera ha llegado a salir a pista.

La Q1 ha terminado.

No se han clasificado finalmente Max Chilton, Romain Grosjean, Marcus Ericsson, Kamui Kobayashi, Pastor Maldonado, Jules Bianchi.

CONCLUYE LA Q1 !!! Mejor tiempo para Rosberg. Hamilton ha sufrido un accidente y ya no participará en el segundo turno. El británico saldrá desde el puesto 16.

Se agota el tiempo. De momento, Nico Rosberg primero, seguido de los dos Red Bull:Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel.

El cronómetro está a cero.

Mejora su crono Alonso y se sitúa en la sexta posición provisional. De momento Kimi Räikkönen, su compañero de escudería, es décimo.

Fernando Alonso está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Buen tiempo de Kevin Magnussen. El piloto de MCLaren consigue el tercer mejor crono y desde su equipo le indican que marche ya a boxes tras sellar su clasificación para la Q2.

Kevin Magnussen entra a boxes.

Cuarto mejor crono para Button. Alonso ha caído hasta la novena posición. No ha vuelto a pista el asturiano de Ferrari después del accidente de Hamilton.

En zona de peligro Max Chilton, Kamui Kobayashi, Esteban Gutiérrez, Adrian Sutil.

PRIMERO ROSBERG !!! Mejora en cinco décimas el mejor tiempo en manos hasta este momento de Valtteri Bottas.

Rosberg es el más rápido en el 1º sector.

Nico Rosberg está en la primera vuelta de reconocimiento.

Cronómetro de nuevo en marcha... Sale rápidamente a pista un Nico Rosberg que aún no había marcado tiempo.

Bandera Bandera Verde.

El piloto británico de Mercedes tendrá que pasar obligatoriamente por el centro médico para que los facultativos revisen su estado físico.

El Safety Car está en pista. En breve se reanudará el primer turno de esta sesión de calificación. Nico Rosberg aún no había podido marcar tiempo. Antes del accidente, Hamilton había logrado el segundo mejor crono.

Hay bandera roja en pista, por lo que de momento está sesión de calificación se ha parado y el crono se encuentra detenido cuando faltaban algo más de siete minutos para que concluyera el primer turno.

Ojo a Hamilton que indica que los frenos han fallado !!! Se lo ha comunicado por radio a su equipo.

ACCIDENTE DE HAMILTON !!! El británico ha perdido el control del monoplaza y se ha estrellado contra las protecciones. Parece que el piloto está bien, aunque el impacto ha sido bastante duro.

Bandera Bandera Roja.

Incidencia con un piloto Hamilton ha sufrido un accidente.

Valtteri Bottas entra a boxes.

Kimi Räikkönen solo ha podido ser noveno. Muy bien también Massa. De momento los dos Williams son primero y tercero !!!

Valtteri Bottas supera a Hamilton... Ojo a los Williams que podrían amargan a Alonso la opción de poder subirse al podio en esta décima cita del campeonato.

Sebastian Vettel se encuentra tráfico durante la vuelta lanzada.

TERCERO ALONSO !!! Por detrás de Hamilton y Massa el piloto español.

MEJOR TIEMPO YA PARA HAMILTON !!! El británico marca el mejor crono en su primera vuelta lanzada... Fue el primero también en los Libres 3 celebrados esta mañana.

Fernando Alonso sale a pista.

Lewis Hamilton está en la primera vuelta de reconocimiento.

Comienzan a llegar ya los primeros tiempos. Kevin Magnussen marca de momento el mejor crono: 1' 19:379

Parece que Marcus Ericsson no podrá tomar parte en este primer turno de la sesión de calificación. Su Caterham está desmontado y no es probable que a los mecánicos les dé tiempo a poner el coche a punto.

Jenson Button está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg, Fernando Alonso, Lewis Hamilton todavía no han salido del Pit Lane.

Jenson Button son los primeros en salir de boxes.

Jules Bianchi está en la primera vuelta de reconocimiento.

COMIENZA LA SESIÓN DE CALIFICACIÓN !!! El primer piloto en salir a pista ha sido Jules Bianchi.

La Q1 ha comenzado.

La Q3 ha comenzado.

32 grados centígrados en estos momentos de temperatura ambiente. 55º centígrados sobre el asfalto. Mucho calor y veremos a ver como se comportan los neumáticos, aunque ya comentábamos que mañana se espera una ligera baja de temperatura.

APENAS DIEZ MINUTOS PARA QUE COMIENCE LA SESIÓN DE CALIFICACIÓN !! En el box de los equipos realizan los últimos ajustes. Hamilton se llevó la pole en el GP de Alemania la última temporada. Un mismo piloto no repite la pole desde que lo lograra Kimi Räikkönen en 2005 y 2006.

Otro de los grandes condicionantes en esta décima prueba de la temporada puede ser el extremado calor en pista, con más de 50 grados sobre el asfalto de Hockenheim en la jornada de ayer. No obstante, la situación podría cambiar mañana, con condiciones algo más benévolas tanto para pilotos como para neumáticos.

Lo cierto es que Fernando Alonso ha ofrecido buenas sensaciones y ha sido tercero en dos de las tres sesiones de entrenamientos oficiales por detrás de los dos monoplazas de la escudería alemana. Solo se le atragantaron las pruebas con los neumáticos superblandos, con los que cayó hasta la novena posición.

Alemania es el cuarto escenario con más presencias en el campeonato de Fórmula 1 por detrás de Gran Bretaña, Italia y Mónaco. Esta será la edición número 61

Hay que comentar que desde el año 2008, el GP de Alemania se disputa en dos trazados diferentes, simultaneando cada año este circuito de Hockenheim con el de Nürburgring.

Para Fernando Alonso el objetivo continuará siendo ser la alternativa a los dos monoplazas de Mercedes. El piloto asturiano se encuentra ante uno de sus circuitos predilectos y ha sido el ganador de las dos últimas carreras celebradas en el circuito de Hockenheim (2010 y 2012).

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

No obstante, los pilotos ya han reconocido que el impacto será bastante limitado en la carrera, aunque en las dos primeras sesiones de entrenamientos oficiales celebradas ayer se pudo constatar que el dominio de lasflechas plateadasno ha sido tan apabullante como en las pruebas precedentes.

Es muy común que la FIA realice este tipo de correcciones cuando la competición está muy desequilibrada y existen antecedentes en las últimas campañas en Red Bull, con la prohibición de usar ciertos mapas de motor en 2012 o la bajada del difusor soplado al 20% de un año antes.

Aunque la organización de la carrera no lo ha prohibido expresamente, al parecer no permitirá este sistema a partir de la próxima temporada, por lo que el elevado coste del mismo ya ha llevado a la mayoría de los equipos a dejar de utilizarlo desde esta misma carrera al no tener opción de continuar mejorando sus prestaciones.

A pesar de que es un sistema que se viene utilizando desde hace seis años, la mejoría desarrollada por los ingenieros de la escudería alemana es lo que ha puesto en alerta a los comisarios de la FIA.

La principal novedad de cara a esta décima prueba de la temporada ha sido la decisión de la FIA de no corroborar la utilización del FRIC, acrónimo de Front Rear Interconenten, un sistema de interconexión hidráulico entre las suspensiones traseras y delanteras, utilizado en algunos equipos como Mercedes GP, el gran dominador de la competición hasta el momento.

Cambia el tiempo Hace sol.

Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la sesión de calificación del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 desde el circuito de Hockenheim.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:17.631 1:17.109 1:16.540
2 V. Bottas FIN Williams 1:18.215 1:17.353 1:16.759
3 F. Massa BRA Williams 1:18.381 1:17.370 1:17.078
4 K. Magnussen DEN McLaren 1:18.260 1:17.788 1:17.214
5 D. Ricciardo AUS Red Bull 1:18.117 1:17.855 1:17.273
6 S. Vettel GER Red Bull 1:18.194 1:17.646 1:17.577
7 F. Alonso ESP Ferrari 1:18.389 1:17.866 1:17.649
8 D. Kvyat RUS Toro Rosso 1:18.530 1:18.103 1:17.965
9 N. Hulkenberg GER Force India 1:18.927 1:18.017 1:18.014
10 S. Pérez MEX Force India 1:18.916 1:18.161 1:18.035
11 J. Button GBR McLaren 1:18.425 1:18.193
12 K. Raikkonen FIN Ferrari 1:18.534 1:18.273
13 J. Vergne FRA Toro Rosso 1:18.496 1:18.285
14 E. Gutiérrez MEX Sauber F1 Team 1:18.739 1:18.787
15 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1:18.894 1:18.983
16 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1:18.683 --:--.---
17 A. Sutil GER Sauber F1 Team 1:19.142
18 J. Bianchi FRA Marussia 1:19.676
19 P. Maldonado VEN Lotus F1 Team 1:20.195
20 K. Kobayashi JPN Caterham 1:20.408
21 M. Chilton GBR Marussia 1:20.489
22 M. Ericsson SWE Sauber F1 Team --:--.---
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?