jugadores

Gran Premio de Italia

  • Monza
  • Circuito Monza
  • Del 6 al 08 de Septiembre de 2013

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 53/53
  • Climatología Nuboso
  • Pista Buen estado
Minuto y evento Comentario

El campeonato del mundo puede decirse que está casi sentenciado. Solo un milagro puede introducir de nuevo en el Mundial a Fernando Alonso, que ya aventaja en 28 puntos a Lewis Hamilton. Próxima cita, el Gran Premio nocturno de Singapur. Retornamos a Asia. Nosotros nos despedimos. Esperemos que hayan disfrutado. Un fuerte abrazo.

Sin embargo luego el británico de Mercedes GP ha conseguido arañar dos puntos, merced al tren formado por Daniel Ricciardo (séptimo) que ha ralentizado la marcha, en concreto de los dos McLaren. De hecho, Sergio Pérez ha llegado a quedarse fuera de los puntos. Todo ello mientras Nico Hulkenberg aguantaba toda la carrera a Nico Rosberg, y conseguía una quinta plaza, que supone el segundo mejor resultado de su carrera deportiva (tras Bélgica 2012).

Por lo demás, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton han perdido opciones desde el primer momento. El finés por verse involucrado en la salida con Sergio Pérez y Paul di Resta, que ha tenido que decir adiós; y el británico por sufrir un pinchazo leve en su neumático. Al estar sin radio, ha retrasado su entrada a boxes.

Mark Webber que, por cierto, ha vuelto a salir mal. De hecho, se ha visto frenado por Felipe Massa hasta esa parada, donde ha acometido el adelantamiento. Después, se ha pegado al piloto asturiano, con el alerón delantero roto, pero el diseño de Monza no se lo ha permitido.

Fernando Alonso ha tardado ocho vueltas en colocarse segundo, después de adelantar en la Variante della Roggia a Mark Webber y en la Curva del Serraglio a Felipe Massa. Ha tardado cuatro giros más que su rival directo en parar, pero luego ha estado más pendiente de preservar su segunda plaza que de poder meter presión a Sebastian Vettel.

Sebastian Vettel ha gobernado la carrera de nuevo de principio a fin, la novena de su carrera deportiva. Parecía que antes de la primera parada con neumáticos blandos, Fernando Alonso se le acercaría, pero con las gomas duras el Red Bull de nuevo ha sido superior al Ferrari.

Finalizaron las vacaciones, y ahora finaliza el verano, amén del calendario europeo de la Fórmula 1. Y poco le falta al campeonato del mundo, porque Sebastian Vettel, a falta de siete Grandes Premios (cinco de ellos en Asia, el continente favorito de Red Bull) para la conclusión.

Vuelta 53

VICTORIA DE SEBASTIAN VETTEL. Suma seis triunfos, los mismos que la suma de todos los pilotos del Mundial. Podio para Fernando Alonso, el sexto en Monza (solo Michael Schumacher le supera en este aspecto). Tercero para Mark Webber, que por fin sube al podio en un triunfo de su compañero.

Vuelta 53

ÚLTIMA VUELTA. Alfombra roja de Sebastian Vettel. El podio está asegurado para Fernando Alonso y Mark Webber. Lewis Hamilton está peleando contra Romain Grosjean por el octavo puesto, de hecho, el británico se ha salido en una chicane.

Vuelta 53

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Romain Grosjean y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 53

Entrada en boxes de A. Sutil.

Vuelta 53

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 52

DOS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Fernando Alonso a ocho segundos de Sebastian Vettel. Tiene complicado Felipe Massa el podio. Y mientras por detrás los dos Mercedes GP se alternan en vueltas rápidas. Kimi Raikkonen, undécimo, no renuncia a los puntos.

Vuelta 52

Adelantamiento K. Raikkonen adelanta a Sergio Pérez y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 51

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:25,849.

Vuelta 51

TRES VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Fernando Alonso a menos de nueve segundos de Sebastian Vettel (muy lejos). Pero el espectáculo lo está dando Lewis Hamilton que ha eliminado tanto a Kimi Raikkonen como a los McLaren. Jenson Button cierra la zona de puntos. La próxima víctima del Mercedes GP es Romain Grosjean.

Vuelta 51

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Jenson Button y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 51

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Jenson Button.

Vuelta 50

Vuelta rápida de N. Rosberg con un tiempo de 1:26,500.

Vuelta 50

Lewis Hamilton adelanta sin ningún tipo de oposición a Sergio Pérez.

Vuelta 50

.... Y por detrás, a partir del séptimo lugar, todo puede suceder. Lewis Hamilton adelanta a Kimi Raikkonen, pero es que Daniel Ricciardo está frenando a Romain Grosjean y a los dos McLaren que van a ser carne de cañón para el británico de Mercedes GP.

Vuelta 50

CUATRO VUELTAS PARA EL FINAL. Fernando Alonso por debajo de los diez segundos con respecto a Sebastian Vettel, se quita un poco la presión de Mark Webber que ya está viendo en los retrovisores a Felipe Massa....

Vuelta 49

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Sergio Pérez y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 49

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Kimi Räikkönen y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 49

Romain Grosjean sigue el rebufo de Daniel Ricciardo.

Vuelta 48

Adelantamiento R. Grosjean adelanta a Jenson Button y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 48

CINCO VUELTAS PARA EL FINAL. El circuito de Monza no propicia el adelantamiento, por lo que es común que estemos viendo como Mark Webber se echa encima de Fernando Alonso; al igual que Lewis Hamilton con Kimi Raikkonen que pelean por la undécima plaza.

Vuelta 47

Kimi Räikkönen trata de alcanzar a Jenson Button.

Vuelta 47

SEIS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Fernando Alonso a poco más de diez segundos de Sebastian Vettel. El hecho de exprimirse y defenderse del segundo lugar le facilita que las rentas vayan disminuyendo. Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, pegados, a dos segundos del trenecito de los McLaren.

Vuelta 46

Fernando Alonso está disminuyendo la diferencia con un Sebastian Vettel, que puede ser que se tome unas vueltas de descanso para administrar neumáticos y no correr riesgos. Nico Rosberg más cerca que nunca del quinto puesto de Nico Hulkenberg.

Vuelta 46

Adelantamiento adelanta a Jules Bianchi y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 45

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Kimi Räikkönen.

Vuelta 44

Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton están dando cuenta de Esteban Gutiérrez y Adrián Sutil para ir como una exhalación a por ese décimo puesto que ahora ostenta Sergio Pérez. Se prevé emoción en la lucha por los puntos. Están juntos tanto el Mercedes GP como el Lotus, el segundo más desgastado que el primero.

Vuelta 44

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Adrian Sutil y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 44

Adelantamiento K. Raikkonen adelanta a Adrian Sutil y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 44

Lewis Hamilton adelanta sin ningún tipo de oposición a Esteban Gutiérrez.

Vuelta 44

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Esteban Gutiérrez y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 43

Y Mark Webber que sigue detrás de Fernando Alonso, pero sin poder adelantarlo. El español más pendiente del tercero que del primer puesto. No obstante, el diseño de Monza le está echando un cable al asturiano.

Vuelta 42

En la lucha por los puntos, Sergio Pérez ha perdido comba con respecto al trenecito formado por Daniel Ricciardo. En la pugna por el quinto puesto, Nico Rosberg hace la goma con Nico Hulkenberg. Kimi Raikkonen se coloca duodécima y Lewis Hamilton, el más rápido en pista, se sitúa décimo cuarto.

Vuelta 42

Adelantamiento K. Raikkonen adelanta a Esteban Gutiérrez y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 42

Adelantamiento A. Sutil adelanta a Esteban Gutiérrez y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 41

Por su lado, la distancia de Sebastian Vettel se dispara hasta los doce segundos. Los neumáticos duros en Ferrari y en Red Bull rinden de una forma diferente tanto en uno como en otro. El Mundial a punto de su jaque.

Vuelta 41

Incidencia de piloto está intentando ganar una posición pero el circuito no favorece el adelantamiento.

Vuelta 41

Nico Rosberg sigue el rebufo de Nico Hulkenberg.

Vuelta 40

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:26,607.

Vuelta 40

Mark Webber se echa encima de Fernando Alonso en las dos primeras chicanes pero el español le cierra bien los huecos. En la Curva del Serraglio el bólido rojo aumenta su diferencia, pero luego se le acerca el australiano en el tercer sector, en la Parabólica.

Vuelta 40

Entrada en boxes de .

Vuelta 40

Entrada en boxes de .

Vuelta 40

Vuelta rápida de K. Raikkonen con un tiempo de 1:27,010.

Vuelta 40

Mark Webber sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 39

Por delante, Mark Webber ya está en zona de DRS para adelantar a Fernando Alonso. Vamos a tener en cuenta que, en el inicio de carrera, el segundo coche de Red Bull no ha podido con el segundo monoplaza del Cavallino Rampante. Entra Lewis Hamilton.

Vuelta 39

Entrada en boxes de L. Hamilton.

Vuelta 38

A Lewis Hamilton se le ordena entrar, el británico no le hace ni caso porque está a punto de rebasar al Ferrari de Felipe Massa. Por detrás, Daniel Ricciardo está formando un tren entre los dos McLaren y Romain Grosjean, que ha adelantado a Sergio Pérez en recta de meta.

Vuelta 38

Adelantamiento R. Grosjean adelanta a Sergio Pérez y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 38

Romain Grosjean sigue el rebufo de Jenson Button.

Vuelta 37

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Felipe Massa.

Vuelta 36

Sebastian Vettel está manteniendo a raya a Fernando Alonso, ahora con once segundos de distancia; por mucho que tenga problemas en la parte final, el alemán puede coronarse por tercera vez en Monza. Amagan en Mercedes GP para Lewis Hamilton.

Vuelta 36

Incidencia de carrera Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 36

Vuelta rápida de K. Raikkonen con un tiempo de 1:27,238.

Vuelta 36

Incidencia de piloto N. Rosberg se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 35

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Vuelta 35

Sin embargo, Lewis Hamilton, que ahora es el más rápido en pista,no supone tan grave problema puesto que sus ruedas tienen más desgaste y tendrá que parar dentro de unas vueltas. Su lucha estará por entrar en los puntos.

Vuelta 34

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:27,301.

Vuelta 34

Por detrás, en la lucha por los puntos, un Toro Rosso vuelve a cruzarse en la vida de los dos McLaren, que viajan en novena y décima posición. Kimi Raikkonen, décimo cuarto, sigue luchando contra los elementos.

Vuelta 34

Sergio Pérez sigue el rebufo de Jenson Button.

Vuelta 33

20 VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Se estabiliza la ventaja entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel en torno a los diez segundos y medio. Por detrás, hay más de un segundo de distancia entre el asturiano y Mark Webber, y entre el aussie y Felipe Massa. Lewis Hamilton es quinto a cinco segundos del brasileño.

Vuelta 33

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Nico Hulkenberg y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 33

Fernando Alonso trata de dejar atrás a Mark Webber.

Vuelta 32

Lewis Hamilton adelanta sin ningún tipo de oposición a Nico Hulkenberg.

Vuelta 32

Por su lado, Lewis Hamilton también sufría problemas con su Mercedes GP. Sin radio se le informaba que tenía un leve pinchazo, tardó el británico en darse cuenta y tuvo que parar antes. Sin embargo, esa parada le ha venido fenomenal, pues no ha parado de progresar y se encuentra sexto justo detrás de Nico Hulkenberg.

Vuelta 31

Y por detrás, Kimi Raikkonen se veía envuelto en las maniobras de salida de Sergio Pérez, perdía su alerón delantero entrando a las primeras de cambios. Este incidente se llevaba por delante también a Pau di Resta, el único abandono junto a Jean Eric Vergne.

Vuelta 30

Entrada en boxes de K. Raikkonen.

Vuelta 30

Fernando Alonso duró cuatro giros más en pista. Tras su estancia en boxes, el alemán le aventaja en diez segundos al español, que tiene las ruedas mejor preparadas de cara al final de carrera. Sin embargo, le ha salido un nuevo enemigo en Mark Webber, al que tiene justamente detrás después de haber adelantado en la estrategia a Felipe Massa.

Vuelta 30

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Nico Rosberg y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 29

En ese momento, el español tenía que recortar cuatro segundos al alemán, pero el líder del Mundial estaba haciendo sus mejores vueltas y se distanciaba a más de seis segundos y medios. En la vuelta 20, el Cavallino Rampante empezó a tener mejor rendimiento que el Red Bull colocándose a cinco. Era la parada de Sebastian Vettel.

Vuelta 28

Hemos cruzado el ecuador del Gran Premio de Italia definido por el mano a mano entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Al español le ha costado ocho vueltas colocarse segundo después de deshacerse de Mark Webber en la Variante della Roggia y después de que Felipe Massa se dejara adelantar en la Curva del Serraglio.

Vuelta 28

Entrada en boxes de E. Gutiérrez.

Vuelta 28

Mark Webber sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 27

Continúa el asturiano y el mexicano de Sauber. Ha entrado Nico Rosberg. Son los últimos en cerrar las primeras paradas en boxes, incluso la última en caso de algunos. De hecho se preparan en Ferrari. Por detrás, Kimi Raikkonen es séptimo y Lewis Hamilton noveno, pero sus ruedas están más degradadas.

Vuelta 27

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 27

Entrada en boxes de N. Rosberg.

Vuelta 26

Fernando Alonso está haciendo sus mejores tiempos para apurar su parada en boxes, mientras que Sebastian Vettel le está recortando un segundo por vuelta. Faltan por visitar a sus mecánicos tanto el español, Nico Rosberg y Esteban Gutiérrez.

Vuelta 26

Entrada en boxes de V. Bottas.

Vuelta 26

Entrada en boxes de P. Maldonado.

Vuelta 26

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:27,599.

Vuelta 25

Felipe Massa ha realizado la parada una vuelta después que Mark Webber, que se coloca justo delante del brasileño. El australiano le ha ganado la partida al brasileño en la estrategia. Ambos se han metido en un tren donde están Kimi Raikkonen, Nico Hulkenberg y Valteri Bottas. El primero y el tercero con una parada menos, sin contar incidentes.

Vuelta 25

Entrada en boxes de A. Sutil.

Vuelta 25

Entrada en boxes de N. Hulkenberg.

Vuelta 25

Entrada en boxes de F. Massa.

Vuelta 25

Entrada en boxes de M. Chilton.

Vuelta 24

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:28,016.

Vuelta 24

Paradas rápidas tanto para Sebastian Vettel y Mark Webber. El alemán se coloca quinto, sin tráfico; y el australiano, octavo, con muchos coches pegándose entre sí. Y el más rápido en pista es Lewis Hamilton que tiene que verse favorecido ahora en la clasificación por las paradas.

Vuelta 23

Boxes para Red Bull !!!! Es la hora de Ferrari para apretar al máximo !!!!

Vuelta 22

Entrada en boxes de .

Vuelta 22

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 22

Mientras ya algunos pilotos han visitado ya a sus mecánicos, el resto de favoritos siguen en pista. Fernando Alonso se coloca a cinco segundos de su máximo enemigo, que está perdiendo cadencia a medida que pasan las vueltas. Lo mismo está sucediendo con Felipe Massa y Mark Webber. Ferrari - Red Bull; Red Bull - Ferrari.

Vuelta 22

Entrada en boxes de D. Ricciardo.

Vuelta 22

Entrada en boxes de S. Pérez.

Vuelta 22

Incidencia de carrera Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 22

Incidencia de carrera Los monoplazas estarán obligados a cambiar sus neumáticos.

Vuelta 21

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 21

Romain Grosjean se la juega con duros hasta el final de la carrera. Posiblemente nos iremos a una sola parada. Todos pendientes de las evoluciones de Sebastian Vettel, que adolece problemas con los neumáticos delanteros. Por detrás, el más rápido en pista es Kimi Raikkonen.

Vuelta 21

Entrada en boxes de R. Grosjean.

Vuelta 20

Vuelta rápida de K. Raikkonen con un tiempo de 1:28,396.

Vuelta 20

Podemos estar en el punto de inflexión de la carrera. Fernando Alonso por primera vez, en la vuelta 20, hace mejores tiempos que Sebastian Vettel. Le ha recortado cuatro décimas en una vuelta, y otras cuatro décimas en la siguiente. La diferencia baja de los seis segundos!!!!

Vuelta 20

Sergio Pérez sigue el rebufo de Daniel Ricciardo.

Vuelta 20

Romain Grosjean sigue el rebufo de Jenson Button.

Vuelta 20

Entrada en boxes de .

Vuelta 20

Entrada en boxes de .

Vuelta 19

Vuelta rápida de K. Raikkonen con un tiempo de 1:28,514.

Vuelta 19

Y en cabeza de carrera? No pasa absolutamente nada. Fernando Alonso sigue perdiendo décimas por vuelta, lo que hace que la ventaja se dispare ya hasta los seis segundos y medio. De momento, quietud en Monza hasta en el cielo que sigue respetando la carrera.

Vuelta 19

Incidencia de carrera Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 18

Estamos vislumbrando futuros duelos en lucha por una posición mejor. De igual forma que Mark Webber quiere el tercer puesto de Felipe Massa, Nico Rosberg quiere el quinto de Nico Hulkenberg, Sergio Pérez está más cerca de Daniel Ricciardo y el último es el de Romain Grosjean con Jenson Button.

Vuelta 18

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Charles Pic y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 18

Adelantamiento K. Raikkonen adelanta a Charles Pic y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 17

Vuelta rápida de K. Raikkonen con un tiempo de 1:28,669.

Vuelta 17

Sergio Pérez sigue el rebufo de Daniel Ricciardo.

Vuelta 16

Nico Rosberg ya está encima de Nico Hulkenberg para ser quinto; pero es complicado adelantar en un circuito donde se tiene que hacer en las chicanes. Que se lo digan a Mark Webber con respecto a Felipe Massa. Aún así, como decimos, el Ferrari se defiende bastante bien en los dos primeros sectores, en las dos zonas de DRS.

Vuelta 16

Nico Rosberg sigue el rebufo de Nico Hulkenberg.

Vuelta 16

Mark Webber sigue el rebufo de Felipe Massa.

Vuelta 15

El tapón de Jean Eric Vergne abandona. Vía libre por fin para Jenson Button que agarra la novena posición. Tiene delante a su compañero Sergio Pérez. Por delante, todo lo que le intenta recortar Fernando Alonso a Sebastian Vettel en los dos primeros sectores se tira por la borda en el último donde los de Chris Horner son muy superiores.

Vuelta 15

Abandono J. Vergne abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 15

Incidencia de piloto está intentando ganar una posición pero el circuito no favorece el adelantamiento.

Vuelta 15

Entrada en boxes de L. Hamilton.

Vuelta 14

Seis segundos ya entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso. En la lucha por el podio, en la pugna entre segundos espadas, sigue el duelo entre Felipe Massa, que se defiende, y Mark Webber. El ritmo del brasileño hace que Nico Hulkenberg, quinto, no se distancie.

Vuelta 14

Sebastian Vettel trata de dejar atrás a Fernando Alonso.

Vuelta 13

Lewis Hamilton no se ha enterado de la información. Sigue en pista, continua con el pinchazo. Más que nada porque la radio de su monoplaza no le funciona. Parece que en la próxima vuelta, y gracias a una pizarra, va a ingresar en boxes. La que está formando Jean Eric Vergne en el noveno puesto.

Vuelta 13

Mark Webber sigue el rebufo de Felipe Massa.

Vuelta 12

Vuelta rápida de K. Raikkonen con un tiempo de 1:28,845.

Vuelta 12

A Lewis Hamilton le informan que pierde aire lentamente y le ordenan desde Mercedes GP que se meta a boxes. Puede ser el primero que abra la veda de las primeras paradas. Kimi Raikkonen ya es décimo noveno, pero todavía le queda mucho por remontar.

Vuelta 11

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Jenson Button.

Vuelta 10

Vuelta rápida de K. Raikkonen con un tiempo de 1:28,953.

Vuelta 10

Kimi Raikkonen llega a la cola del pelotón y, uno tras otro, empezará a escalar posiciones. Su objetivo en el día de hoy serán los puntos porque, si no hay incidencias, está muy lejos de las posiciones de privilegio al igual que Lewis Hamilton. Cinco segundos entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel.

Vuelta 9

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:29,008.

Vuelta 9

Atención que Mark Webber se ha recuperado por detrás, y de nuevo vuelve a estar en la brega junto a los dos Ferrari. Por detrás, Lewis Hamilton se cae de los puntos porque ha sido superado por Jenson Button. Por delante, Sebastian Vettel sigue intratable.

Vuelta 9

Adelantamiento J. Button adelanta a Lewis Hamilton y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 8

Vuelta rápida de K. Raikkonen con un tiempo de 1:29,089.

Vuelta 8

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:29,101.

Vuelta 8

En la Curva del Serraglio, en la vuelta 8, Felipe Massa le coloca la alfombra roja a Fernando Alonso. A partir de ahora, y durante las próximas 45 vueltas, el español tiene la misión de contrarrestar los cuatros segundos de ventaja de Sebastian Vettel que no para de encadenar vueltas rápidas. Ya tenemos el mano a mano.

Vuelta 8

Fernando Alonso adelanta sin ningún tipo de oposición a Felipe Massa.

Vuelta 8

Adelantamiento F. Alonso adelanta a Felipe Massa y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 7

Jean Eric Vergne se está erigiendo en el primer tapón en carrera. Está estorbando la evolución de Lewis Hamilton, que sigue décimo, y de Jeson Button. Fernando Alonso ya está justo detrás de Felipe Massa.

Vuelta 7

Jenson Button sigue el rebufo de Lewis Hamilton.

Vuelta 7

Fernando Alonso trata de alcanzar a Felipe Massa.

Vuelta 7

Incidencia de carrera Sebastian Vettel se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 6

Fernando Alonso sigue el rebufo de Felipe Massa.

Vuelta 6

Incidencia de carrera Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 5

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel se están alternando en vueltas rápidas en estos instantes, a la vez que Fernando Alonso ya ha puesto un segundo de por medio con respecto a Mark Webber. Todos los pilotos uno detrás de otro en estos primeros compases.

Vuelta 5

Incidencia de piloto S. Vettel está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 4

Paul di Resta encadena en Monza su segunda peor racha sin hacerlo (en tal caso, cuatro consecutivas) desde que es piloto de Fórmula 1. Es el primer abandono del Gran Premio de Italia en una salida donde se ha visto perjudicado en el pique entre Sergio Pérez y Kimi Raikkonen. El mexicano ha hecho un recto a final de recta y el finés se ha cargado su alerón delantero.

Vuelta 3

Vuelta rápida de K. Raikkonen con un tiempo de 1:29,406.

Vuelta 3

En la Variante della Roggia, Fernando Alonso se ha tirado por fuera para coger mejor la chicane. Se han emparejado rueda a rueda el australiano y el español, que ha arriesgado. El Red Bull ha frenado tarde, ha tocado al Cavallino Rampante y ha saltado una pieza de su monoplaza.

Vuelta 3

Los monoplazas de Mark Webber y Fernando Alonso se tocan.

Vuelta 2

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:30,357.

Vuelta 2

Kimi Raikkonen se ha metido a boxes. Lewis Hamilton es décimo con ruedas duras. Fernando Alonso no para de estudiar a Mark Webber, que está entrando un poco pasado en alguna de esas chicanes de Monza. Un segundo del líder del Mundial sobre Felipe Massa.

Vuelta 2

Adelantamiento F. Alonso adelanta a Mark Webber y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 2

Bandera Verde.

Vuelta 2

Fernando Alonso sigue el rebufo de Mark Webber.

Vuelta 2

Bandera amarilla.

Vuelta 1

Sebastian Vettel se escapa por delante en una salida con algún que otro problema. Hemos visto varios toques. Sergio Pérez ha hecho un recto y por detrás Kimi Raikkonen tiene el alerón delantero roto. Por su parte, Nico Hulkenberg ha sido presa fácil para los Ferrari y Red Bull. Felipe Massa segundo y Mark Webber tercero taponando al español.

Vuelta 1

Abandono se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Felipe Massa.

Vuelta 1

Mala salida de Mark Webber, Nico Hulkenberg ha perdido muchos puestos.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Neumático blando para todos los pilotos ahora que se inicia la vuelta de calentamiento, exceptuando Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen y Esteban Gutiérrez que arriesgarán apostando por una táctica diferente. El lado de Fernando Alonso, el lado impar es la zona limpia de la salida.

Cambia el tiempo Está nublado.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos dan lluvia durante la prueba.

Todo preparado en el Pit Lane. Está nublado pero ahora no llueve en el país transalpino. Se correrá al principio en seco. Los co-equipiers se dirigen de forma estresada hacia sus puestos. A continuación, la última oportunidad, en especial de Fernando Alonso, para evitar el tetracampeonato de Sebastian Vettel.

46 puntos. Una distancia sustancial que se hace difícil de levantar si tenemos en cuenta que los circuitos asiáticos que vienen en la parte final de la temporada siempre ha sido un punto fuerte de Red Bull. De hecho, Sebastian Vettel fraguó su remontada del año pasado en el continente que más ha ganado.

El líder del Mundial gobierna con absoluta comodidad el campeonato del mundo. Sus 197 puntos destacan sobre los 151 de Fernando Alonso, los 139 de Lewis Hamilton y los 134 de Kimi Raikkonen. Y estos dos últimos pilotos hoy sufrirán un verdadero calvario con el tráfico tras no estar en el Top 10 en parrilla.

Datos históricos que contrastan con la actualidad. Hoy en día, Red Bull no tiene rival en el campeonato de constructores. Sus 312 puntos están muy por encima de los 235 de Mercedes GP y 218 que tiene Ferrari. Y eso que Mark Webber no ha conseguido estar en el podio en las últimas cuatro victorias de Sebastian Vettel.

El Cavallino Rampante no tiene rival en su casa, con 18 triunfos y 19 poles en su haber. De hecho, Michael Schumacher domina el capítulo de victorias (5). Algo que contribuyó Juan Manuel Fangio. Tal día como hoy hace 56 años que el argentino obtuvo su último podio como piloto, fue en el Gran Premio de Italia de 1957.

Ha sido en ese último sector donde el Red Bull marcó las diferencias con respecto a sus enemigos. Es decir, en el punto más aerodinámico, el equipo de Chris Horner ha vuelto a dejar su sello. Veremos cómo funciona la estabilidad de su motor, exigido por este circuito; por supuesto, como es su gestión de neumáticos o la presión de tener a Ferrari prácticamente justo detrás.

La recta de meta de kilómetro y medio, donde estará situado la activación del DRS; la Curva del Serraglio, en el segundo sector, una curva eterna donde se pisa a fondo el acelerador y donde también se podrá ver el alerón trasero móvil; y después, la contrarrecta de meta que finaliza en la Parabólica más famosa de todo el calendario automovilístico.

Cambio condiciones pista El suelo se ha secado.

Cambia el tiempo Ha dejado de llover.

Dividido por tres chicanes en su recorrido, una por cada sector (la Variante del Rettifilio, la Variante della Roggia y la Variante de Ascari), los pilotos tendrán que atravesar un Autódromo de leyenda que ha sido rediseñado hasta siete veces y donde, en la última década, ocho carreras han sido ganadas por el poleman.

Y Monza es el Templo de la Velocidad: el trazado donde más carreras se han disputado en la historia de la Fórmula 1 (62). Es el circuito donde más se corre, donde se alcanzan varias veces los 350 km/h y donde los tifossi más adoran la velocidad. La configuración de su diseño es una loa a la rapidez.

Un cara a cara entre Fernando AlonsoSebastian Vettel o Sebastian VettelFernando Alonso que se reproduce en Monza. Lugar donde, quitando un triunfo de Lewis Hamilton, solo ellos dos han ganado, y por partida doble. Quien venza solo será superado en este escenario por Nelson Piquet (4) y Michael Schumacher (5).

De hecho, el tricampeón teutón se encuentra a tan solo una victoria de Fernando Alonso, que suma 32. Y además puede hacerlo como visitante para convertirse en el cuarto piloto de la historia con más victorias tras Michael Schumacher (91), Alain Prost (51) y Ayrton Senna (41).

Una filial de Red Bull que tiene en Italia un gran recuerdo. Aquí, en el año 2008, en la única vez que llovió en los últimos ocho años, consiguió su única victoria en la Fórmula 1. En sus lomos, un Sebastian Vettel que lograba su primer triunfo de los 31 que lleva acumulados en su haber.

McLaren y Toro Rosso mostraron también un gran nivel. De hecho, los británicos por tercera vez han metido a sus dos hombres en la lucha por la pole en este 2013; mientras que los italianos no colocaban a sus dos pilotos a la vez entre los diez primeros el sábado desde el Gran Premio de China de 2011.

Los dos Red Bull dominaron sin problemas en las dos intentonas que dieron lugar en la Q3, y Nico Hulkenberg, en su 50 Gran Premio, se colocó sorprendentemente tercero en lo que supuso la segunda mejor calificación de su vida deportiva tras la lograda en Interlagos en el año 2010.

Junto a los Lotus (Kimi Raikkonen undécimo y Romain Grosjean décimo tercero), el campeón del mundo de 2008 no estuvo a la altura por culpa de una salida de pista, por culpa del tráfico y por culpa del ritmo lento de Adrian Sutil en la Parabólica. El alemán ha sido sancionado con tres puestos, pero el británico partirá desde la duodécima plaza.

El alemán consiguió su cuarta pole de la temporada. No estuvo su gran enemigo: Mercedes GP. Nico Rosberg fue sexto pero sin ser competitivo, contribuyó a ello que gastara un juego de blandos en la Q1 y Lewis Hamilton, poleman (5) por excelencia de 2013, se quedó estancado en el segundo turno.

Sebastian Vettel pegó primero. Lo hizo sin oposición. No solo porque los Ferrari, en concreto Fernando Alonso, no estuvieron a la altura por culpa de un desastroso tercer sector que llevaron al brasileño a ser cuarto y al español quinto; si no porque sus enemigos por la pole position ayer no estuvieron en la Q3.

Cambio condiciones pista El suelo está ligeramente mojado.

Y por lo visto en los entrenamientos parecía que así sería. El viernes a medio segundo, el sábado tanto en los entrenos como en los dos primeros turnos, a dos, , y además por encima de rivales directos como Mercedes GP en calificación o Lotus en tandas largas, pero

Por lo que la casa de Ferrari supone la última oportunidad para la Scudería a la hora de tener opciones de luchar por el título en este año 2013. Para ello, este mes de vacaciones ha servido de trabajo y esfuerzo para mejorar a un Bólido Rojo con el fin de que se sea competitivo con respecto al Red Bull, que está intratable.

Se abre el Pit Lane.

Los 46 puntos de ventaja de Sebastian Vettel con respecto a Fernando Alonso se antojan tan inalcanzables que el propio asturiano ha declarado que, en caso de no estar por delante tanto hoy como en Singapur, se empezará a pensar en el año 2014. Y todavía restan ocho Grandes Premios para la conclusión del campeonato.

Cambio condiciones pista El suelo esta mojado.

Cambia el tiempo Llueve.

Hola muy buenas tardes a todos los amantes del mundo del motor. Buenas tardes a todos aquellos seguidores de la Fórmula 1 que hoy, con la duodécima prueba de la temporada, despedimos el calendario europeo y el verano en el Gran Premio de Italia que se disputa en Monza: en el Templo de la Velocidad. Llueve.

Clasificación

Pos. Var. Piloto Escudería Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 0 S. Vettel Red Bull 1h18:33.352 - Parada - 25
2 3 F. Alonso Ferrari 5.467 5.467 Parada - 18
3 1 Mark Webber AUS Red Bull 6.350 0.883 Parada - 15
4 0 F. Massa Ferrari 9.361 3.011 Parada - 12
5 2 N. Hulkenberg Sauber F1 Team 10.355 0.994 Parada - 10
6 0 N. Rosberg Mercedes GP 10.999 0.644 Parada - 8
7 0 D. Ricciardo Toro Rosso 32.329 21.330 Parada - 6
8 5 R. Grosjean Lotus F1 Team 33.130 0.801 Parada - 4
9 3 L. Hamilton Mercedes GP 33.527 0.397 Parada Parada - 2
10 1 J. Button McLaren 38.327 4.800 Parada - 1
11 0 K. Raikkonen Lotus F1 Team 38.695 0.368 Parada Parada -
12 4 S. Pérez McLaren 39.765 1.070 Parada -
13 4 E. Gutiérrez Sauber F1 Team 40.880 1.115 Parada -
14 1 P. Maldonado Williams 49.085 8.205 Parada -
15 3 V. Bottas Williams 56.827 7.742 Parada -
16 2 A. Sutil Force India 1 vuelta - Parada Parada -
17 3 Charles Pic FRA Caterham 1 vuelta - Parada Parada -
18 1 Giedo Van der Garde NED Caterham 1 vuelta - Parada Parada -
19 2 J. Bianchi Marussia 1 vuelta - Parada -
20 2 M. Chilton Marussia 1 vuelta - Parada -
21 11 J. Vergne Toro Rosso Avería (15) - - -
22 6 Paul di Resta GBR Force India Accidente (1) - - -

Neumáticos:

  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Intermedios
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva.

 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?