jugadores

Gran Premio de Reino Unido

  • Silverstone
  • Circuito Silverstone
  • Del 28 al 30 de Junio de 2013

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

Muchos problemas, por tanto, en Maranello donde las temperaturas bajas les está estropeando su planteamiento de principio de temporada. Aún así, confiemos en la destreza de un Fernando Alonso, que siempre nos ofrece lo mejor viniendo desde atrás. De hecho, la última vez que partió desde esa posición acabó en el podio (tercero en Monza 2012). Mañana les esperamos, no se lo pierdan. Un fuerte abrazo.

En la Q2, sin embargo, y con Kimi Raikkonen salvándose de la quema por 57 milésimas a costa de los McLaren que volvieron a quedarse estancados, Fernando Alonso se conformó con la octava plaza para evitar males mayores; algo que no pudo superar un desesperado Felipe Massa, que mañana partirá décimo segunda, acusando la rémora de su accidente en los segundos entrenamientos libres de ayer.

En una calificación que se ha rodado en seco, sin incidencias y completamente limpia, los hombres de Luca di Montezemolo han sufrido en cada turno. En la Q1, Fernando Alonso se guardó y por tres posiciones, cuatro décimas, no se fue al abismo mientras que Felipe Massa necesitó de un último giro con blandas nuevas para estar, por lo menos, a la altura del asturiano.

En otra batalla, a más de un segundo, Paul di Resta y Daniel Ricciardo han estado mejor que Adrian Sutil, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. De hecho, estos últimos, exceptuando Romain Grosjean, se la han jugado a un giro con neumático blando nuevo, y la experiencia no ha podido ser más desastrosa, especialmente para el Ferrari, que tendrá que lidiar a partir de mañana desde la décima posición.

En la Q3 Lewis Hamilton ha ganado en casa y no ha tenido rival. Le ha metido cuatro décimas a Nico Rosberg y seis a Sebastian Vettel, que ha necesitado del último sector para superar a Mark Webber. Estos hombres han competido en otra galaxia en dos tentativas.

Finaliza la fase de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. Lewis Hamilton iguala a Fernando Alonso en poles en Silverstone. No hay quien le discuta el dominio a una vuelta a los Mercedes GP, que ya le gana la partida a Red Bull y Sebastian Vettel por 5-3.

La Q3 ha terminado.

Debacle de Fernando Alonso, décimo. Calificación para olvidar para Ferrari, cuyo horizonte se tiñe de negro. El español mañana tendrá por delante a los Lotus (octavo y noveno). Seguramente estos hombres apuesten por una estrategia diferente. Más les vale.

POLE PARA LEWIS HAMILTON. Doblete para Mercedes GP. Sebastian Vettel tercero.

Lewis Hamilton está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

El cronómetro está a cero.

En el primer sector gran igualdad entre Fernando Alonso, los Lotus y los Force India. Por delante, Mark Webber y Lewis Hamilton aventajan ligeramente a Nico Rosberg y Sebastian Vettel por décimas.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Mark Webber está en vuelta lanzada.

Kimi Räikkönen está en vuelta lanzada.

Todos al asfalto de Silverstone. El Gran Premio de Gran Bretaña se dispone a vibrar para ver quien será el dueño de la pole position. Fernando Alonso sale con los Mercedes GP, y detrás de ellos, su rival en este día Romain Grosjean, y su rival en el Mundial, Sebastian Vettel.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Kimi Räikkönen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Está previsto que K. Raikkonen en el tercer turno realice 1 vueltas rápidas.

Ahora, en el segundo intento por parte de todos, Fernando Alonso competirá con neumático blando nuevo. Kimi Raikkonen todavía no ha salido a pista. Todo apunta que mañana tanto el finés como el español varíen la estrategia y puedan ir solo a una parada.

En el primer giro, los Mercedes GP le han ganado la batalla a los Red Bull. Fernando Alonso, sexto, se ha quedado a tan solo una décima de Romain Grosjean. Daniel Ricciardo se ha quedado por detrás, y Paul di Resta que también estaba compitiendo, se han metido a boxes.

L. Hamilton es el más rápido en el 1º sector.

Mucha igualda en el primer sector, en el más técnico y revirado. Lewis Hamilton es el hombre que mejores tiempos está haciendo. Ahora donde se marcarán diferencia será en el segundo sector.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Daniel Ricciardo está en vuelta lanzada.

En la primera tentativa Daniel Ricciardo y Fernando Alonso están con blandos usados y duros nuevos respectivamente. Por la batalla por la pole, en su primera tentativa, van con todo tanto los Mercedes GP como los Red Bull. Otra guerra.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Empieza la Q3. A escena, Daniel Ricciardo, el que será el gran enemigo hoy de Fernando Alonso, que está a la altura también de los Force India y de los Lotus.

Daniel Ricciardo está en la primera vuelta de reconocimiento.

La Q3 ha comenzado.

Por tanto, lucharán por la pole position en el turno final los grandes favoritos Mercedes GP y los Red Bull. Y por otras posiciones más secundarias los Lotus, los Force India, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso, que ha sufrido relativamente en las dos Q.

Fernando Alonso se conforma con la octava plaza, que puede ser suficiente. De milagro los dos Lotus, Romain Grosjean noveno y Kimi Raikkonen décimo. Quienes han dicho adiós a esta calificación han sido los McLaren, Jean Eric Vergne, Nico Hulkenberg, Pastor Maldonado y Felipe Massa (décimo segundo).

La Q2 ha terminado.

El cronómetro está a cero.

Todos los pilotos que se juegan la clasificación tendrán una oportunidad. Más opciones en la primera que en la segunda por la degradación. Daniel Ricciardo se ha colocado tercero. Paul di Resta quinto. Todos progresan.

Incidencia de piloto J. Vergne se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Romain Grosjean está en vuelta lanzada.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Sebastian Vettel ha pulverizado todos los tiempos en cada uno de los sectores y se ha colocado al frente en esta Q2. Comienzan a salir los primeros pilotos para tratar de mejorar en los últimos instantes de este turno. Fernando Alonso va a tener que luchar el hecho de estar entre los diez primeros. Muy complicado.

S. Vettel es el más rápido en el 2º sector.

Daniel Ricciardo vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Romain Grosjean vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

S. Vettel es el más rápido en el 1º sector.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Parece la Q3. Calma tensa en el box a la espera de unos últimos giros que decidan quienes serán los afortunados que luchen por la pole position. Es decir, Sebastian Vettel goza de todo el circuito de Silverstone para hacer su primer guarismo en este segundo turno.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Seis minutos para el final. Mal tiempo para Kimi Raikkonen, que se ha colocado noveno. Peor para Jenson Button, undécimo. Ambos con ruedas blandas usadas. En liza Sebastian Vettel. Sin noticias de Sergio Pérez y Nico Hulkenberg.

Jenson Button está en vuelta lanzada.

Ocho minutos para la conclusión. Fernando Alonso está quinto, ha sido adelantado por Adrián Sutil. Todos los demás se han metido a boxes para cambiar el usado por uno más nuevo. Vuelta de reconocimiento para Kimi Raikkonen y Jenson Button.

En la primera vuelta lanzada, Nico Rosberg ya le ha metido tres décimas a Mark Webber. Ha sido el mejor en el aerodinámico segundo sector; en el primero más técnico el registro de referencia es el de Fernando Alonso, que con ruedas nuevas, se ha colocado cuarto. No han salido todavía Sergio Pérez, Nico Hulkenberg y Sebastian Vettel.

N. Rosberg es el más rápido en el 2º sector.

F. Alonso es el más rápido en el 1º sector.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Sebastian Vettel, Sergio Pérez, Nico Hulkenberg todavía no han salido del Pit Lane.

Mark Webber marca el primer tiempo de referencia, ha sido con duros usados; justo en el momento que salta al asfalto británico un Fernando Alonso que ya cuenta en su monoplaza con gomas blandas nuevas, al igual que Felipe Massa, en su caso, usadas.

Kimi Räikkönen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Mark Webber está en vuelta lanzada.

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Paul di Resta está en la primera vuelta de reconocimiento.

Mark Webber está en la primera vuelta de reconocimiento.

Empieza la Q2. Cuarto de hora por delante. Mark Webber es el hombre encargado en abrir el fuego. Los Red Bull, Adrian Sutil, Romain Grosjean y Fernando Alonso son los únicos que no han utilizado el neumático blando en la Q1.

La Q2 ha comenzado.

Sufren los Ferrari en un turno que ha dominado a sus anchas los Mercedes GP. Los Red Bull, siempre tapados hasta el final, han estado a la altura de los Lotus en la segunda línea. Valteri Bottas y Esteban Gutiérrez, el que mejor inicia en este Mundial, siguen con sus problemas en calificación.

No se han clasificado finalmente Esteban Gutiérrez, Valtteri Bottas, Charles Pic, Giedo Van der Garde, Jules Bianchi, Max Alexander Chilton.

Esteban Gutiérrez no ha mejorado y la última plaza de eliminación, disputada entre los dos Williams, se la ha adjudicado Valteri Bottas. Pastor Maldonado le ha ganado la partida por una décima. Ambos habían mejorado pero, por suerte, para Fernando Alonso, que ha ahorrado neumáticos, ha tenido el margen de cuatro décimas para no caer en la Q1.

La Q1 ha terminado.

El cronómetro a cero, y el único colchón de Fernando Alonso es su compañero, los Williams y Esteban Gutiérrez.

Felipe Massa está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Felipe Massa está en vuelta lanzada.

El cronómetro está a cero.

Poco más de medio minuto para el final. Fernando Alonso ha desistido en su participación, ahora está décimo segundo. Debajo suya todavía hay pilotos como los Williams o Felipe Massa, que está obligado a mejorar a una sola vuelta, porque Nico Hulkenberg ha saltado hasta la décima plaza.

En zona de peligro Felipe Massa, Jenson Button, Nico Hulkenberg, Charles Pic, Giedo Van der Garde, Jules Bianchi, Max Alexander Chilton.

Jenson Button está en vuelta lanzada.

Felipe Massa está en la primera vuelta de reconocimiento.

Los Red Bull se colocan tercero (Mark Webber) y cuarto (Sebastian Vettel). Ambos relegan a la octava plaza a Fernando Alonso. Giedo Van der Garde no ha salido, tiene asumido que, con la sanción, partirá mañana último. Le acompañarán en el corte su compañero Charles Pic, los Marussia, Nico Hulkenberg, y si mejora Jenson Button, mete en un lío a Felipe Massa que sale ahora. a pista.

Jenson Button está en la primera vuelta de reconocimiento.

Cinco minutos para la conclusión y los Red Bull en vuelta lanzada. Adrian Sutil mejorando a Fernando Alonso, que ahora mismo es sexto. Y del que no tenemos noticias es de Jenson Button que está apurando hasta el final.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Fernando Alonso en el segundo sector perdía ya ocho décimas con respecto a los Mercedes GP y se ha metido para el Pit Lane, después de corregir en las eses de Maggots. No pinta nada bien para los de Luca di Montezemolo, después sobre todo del accidente sufrido por Felipe Massa en el día de ayer.

Romain Grosjean entra a boxes.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

L. Hamilton es el más rápido en el 3º sector.

Pero ha llegado Nico Rosberg y empieza a marcar diferencias. Seis décimas le ha metido Nico Rosberg a los Lotus, Ferrari... y los Toro Rosso porque Daniel Ricciardo se ha colocado entre Romain Grosjean y Fernano Alonso.

N. Rosberg es el más rápido en el 2º sector.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Hemos cumplido el ecuador de la Q1, todavía no han salido desde el Pit Lane los dos Red Bull, Jenson Button y el sancionado Giedo Van der Garde. Romain Grosjean es el primer tiempo de referencia, con Fernando Alonso en segundo lugar. Buen comportamiento de los Force India.

es el más rápido en el 1º sector.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

Cambia el tiempo Está nublado.

Trazado clásico donde los haya en un Gran Premio que está en el calendario de la Fórmula 1 desde su nacimiento. Silverstone se trata de un circuito rápido, donde solo el primer sector y la curva 17 del último es más técnico. El segundo tramo se hace a toda velocidad sin pisar el freno en un sector totalmente aerodinámico donde se atraviesa Copse (curva de 90º), la recta Maggots y las eses de Becketts; un trazado que enlazará con la recta Hangar y Stowe (giro de 90º) que ya pertenecen al tercer sector.

Acaba de comenzar la Q1 sin movimiento en la pista exceptuando el Sauber de Nico Hulkenberg, que es el hombre que abre el fuego. Recuerden que el Caterham de Giedo Van der Garde arrastra una sanción de cinco lugares tras perjudicar a Mark Webber en el Gilles Villenueve de Canadá.

La Q1 ha comenzado.

Hoy para la calificación los grandes favoritos son los Mercedes GP y los Red Bull. Dominan en este apartado, en la temporada, los de Ross Brawn, y en este fin de semana lo han vuelto a demostrado tanto en los segundos entrenamientos libres como en los terceros. Los primeros no tuvieron mayor incidencia al estar asolados por la lluvia.

La FIA para Silverstone ha elegido los duros y los medios, los mismos compuestos donde Sebastian Vettel triunfó en Malasia y en Bahrein esta misma temporada; aunque si bien es cierto que fue Fernando Alonso en España el que levantó los brazos. En cuanto a la calificación el dominador, en estas circunstancias y en estos tres Grandes Premios quitando Sepang, fue Mercedes GP.

Mañana esperemos que haga más calor, por el bien de la escudería Ferrari, por el bien de Fernando Alonso. Ya sabemos que el Cavallino Rampante ha sido diseñado este 2013 para aguantar la degradación de los neumáticos, marcando las diferencias con los duros. Y ésta no se está produciendo porque, quitando el calendario asiático, las temperaturas no son muy exigentes para las gomas. Algo que, por cierto, está haciendo mella en los Lotus, y en Kimi Raikkonen.

Y es verano porque estamos a 29 de junio, porque la climatología, si bien ha mejorado en España, no lo ha hecho en el calendario de este deporte. Recuerden que nos despedimos de Canadá con un clima muy húmedo, y que nos presentamos en Gran Bretaña con lluvia el viernes y con ambiente muy fresco (18º) el sábado.

Hola buenas tardes a todos los amantes de la Fórmula 1. A continuación retransmitiremos la fase de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña en el mítico circuito de Silverstone. Hemos llegado a la octava prueba del Mundial, es decir, hemos llegado al verano en la prueba reina del mundo del motor.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 L. Hamilton Mercedes GP 1:30.995 1:31.224 1:29.607
2 N. Rosberg Mercedes GP 1:31.355 1:31.028 1:30.059
3 S. Vettel Red Bull 1:31.559 1:30.990 1:30.211
4 Mark Webber AUS Red Bull 1:31.605 1:31.002 1:30.220
5 Paul di Resta GBR Force India 1:32.062 1:31.291 1:30.736
6 D. Ricciardo Toro Rosso 1:32.097 1:31.182 1:30.757
7 A. Sutil Force India 1:32.002 1:31.097 1:30.908
8 R. Grosjean Lotus F1 Team 1:31.466 1:31.530 1:30.965
9 K. Raikkonen Lotus F1 Team 1:31.400 1:31.592 1:30.962
10 F. Alonso Ferrari 1:32.266 1:31.387 1:30.979
11 J. Button McLaren 1:31.979 1:31.649
12 F. Massa Ferrari 1:32.241 1:31.779
13 J. Vergne Toro Rosso 1:32.105 1:31.785
14 S. Pérez McLaren 1:31.953 1:32.082
15 N. Hulkenberg Sauber F1 Team 1:32.168 1:32.211
16 P. Maldonado Williams 1:32.512 1:32.359
17 V. Bottas Williams 1:32.664
18 E. Gutiérrez Sauber F1 Team 1:32.666
19 Charles Pic FRA Caterham 1:33.866
20 J. Bianchi Marussia 1:34.108
21 Giedo Van der Garde NED Caterham 1:35.431
22 M. Chilton Marussia 1:35.858
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?