Formula 1

Vuelta Comentario

Se ha terminado en seco, pero la climatología para mañana es un interrogante. Solo una vez en los últimos 15 años llovió en Montecarlo, en aquella ocasión se impuso Lewis Hamilton. Veremos mañana lo que da de sí un Gran Premio donde el adelantamiento es la empresa más complicada. Esperemos que hoy hayan disfrutado al menos. Un fuerte abrazo.

En la segunda, Nico Rosberg exhibió su poderío ganando en nueve centésimas a Lewis Hamilton, que por 13 milésimas le arrebataría la plaza a Sebastian Vettel (tercero). La mala noticia fue que Fernando Alonso, que tuvo que desistir en su tercer intento para supeditarlo todo al último, era superado por Kimi Raikkonen por tan solo dos milésimas. El español, por tanto, saldrá sexto.

Finalmente, el turno definitivo se dividiría en dos partes. Ambas en dos vueltas lanzadas cada una. En la primera salió vencedor un Sebastian Vettel que tardó en calentar neumático en el primer giro. Ya se veía que el Ferrari no estaba a la altura ni del Red Bull ni de Mercedes GP.

En esta tanda, Giedo Van der Garde conseguiría una meritoría décimo quinta plaza, el Lotus de Romain Grosjean no aguantaría más, y superarían el corte por segunda vez en la temporada los dos McLaren, acreditando que históricamente son los reyes en este circuito.

En el segundo turno, a poco menos de cinco minutos para el final se apostaría definitivamente por los secos. Nada de lo que se había hecho valía. Y Fernando Alonso, instalado en la décimo cuarta plaza, tuvo que entrar tardíamente a cambiar neumáticos. Lo hizo y tuvo que mejorar dos veces en las dos vueltas que le quedaban para poder luchar por la pole.

Una Q1 que fue similar a la Q2. Se empezaría en mojado y paulatinamente el trazado se iría secando. Eso sí, siempre se disputaría con intermedios. En la primera tanda, el Marussia de Jules Bianchi reventaría a los poco segundos de entrar en pista; y el carrusel de tiempos mejorados dejaría como principal damnificado a Paul di Resta, con Fernando Alonso y Kimi Raikkonen jugando con fuego constantemente.

Hoy amanecía la mañana con el accidente en Q3 en Santa Dévota por parte de Felipe Massa. Los mecánicos de Maranello intentaron por todos los medios arreglarlo pero fue imposible por lo que el brasileño partirá mañana desde la última plaza. Algo parecido le pasó a Romain Grosjean; sin embargo a Lotus sí le daría tiempo a reparar el coche, respondiendo el francés, a una sola vuelta, a las mil maravillas con un tiempazo.

Finaliza, por tanto, una fase de clasificación del Gran Premio de Mónaco pasada por agua, en el que la escudería Ferrari ha vivido una auténtica pesadilla y en el que Mercedes GP se consolida como mejor equipo a una sola vuelta. No hay quien tosa los sábados a Nico Rosberg.

POLE POSITION PARA NICO ROSBERG. El mejor poleman de este año 2013 con tres primeras líneas de salida. Privilegio que le han quitado a los Red Bull, que hoy han estado más fuertes que el Ferrari de Fernando Alonso.

Q3

La Q3 ha terminado.

Q3

A dos milésimas, Fernando Alonso se ha quedado de Kimi Raikkonen !!!!! Qué mala suerte. Los Red Bull no pueden con los Mercedes GP. La pole position de nuevo va a ser para Nico Rosberg.

Q3

El cronómetro está a cero.

Q3

En su vuelta lanzada, Kimi Raikkonen ha realizado el tercer mejor tiempo. Fernando Alonso es sexto, está sufriendo de lo lindo en el día de hoy. Mejor tiempo ahora para Nico Rosberg que supera a Lewis Hamilton con bandera a cuadros.

Q3

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Q3

Sebastian Vettel y Mark Webber tendrán una oportunidad. Está chispeando; ello perjudica a quienes intenten mejorar, entre ellos a Fernando Alonso que, en su vuelta lanzada, sigue calentando. Emoción por todo lo alto en Mónaco.

Q3

Ha comenzado a llover débilmente.

Q3

Fernando Alonso será el primero en abrir el fuego. Últimos neumáticos nuevos para todos. En el primer intento de esta Q3 al Red Bull de Sebastian Vettel le han tardado en calentar sus compuestos más que a los demás. Ahora llegará la hora de la verdad. Los favoritos gozarán de dos opciones.

Q3

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q3

Sebastian Vettel vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Q3

Ecuadro del último turno. Ahora la pole position está en manos de Sebastian Vettel, que ha aventajado en cuatro décimas a su compañero Mark Webber. Fernando Alonso es quinto justo por delante de Kimi Raikkonen al que le ha ganado por 12 milésimas.

Q3

Sebastian Vettel está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Q3

En la primera vuelta es Mark Webber el mejor tiempo, Fernando Alonso tercero mientras que a Sebastian Vettel hay que encontrarle en la séptima plaza. Nadie descansa porque todos tienen que ganar temperatura en sus neumáticos. Está mejorando mucho el alemán.

Q3

Mejor primer sector para Mark Webber, el segundo es para Lewis Hamilton. Todos esperando a ver las primeras tentativas de todos los pilotos. Sebastian Vettel está un poquito más retrasado que los demás. Se hace de rogar el tricampeón alemán.

Q3

L. Hamilton es el más rápido en el 2º sector.

Q3

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Q3

M. Webber es el más rápido en el 1º sector.

Q3

El suelo está ligeramente mojado.

Q3

Está nublado.

Q3

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q3

Comienza la carrera por la primera línea de la parrilla de salida más importante del campeonato del mundo de Fórmula 1. Kimi Raikkonen encabeza una fila india de pilotos dispuestos a marcar referencias.

Q3

La Q3 ha comenzado.

Q2

Todo preparado para que empiece el turno que decida cual será la pole position definitiva. Los dos McLaren lucharán por segunda vez en la temporada por la pole position. Sus opciones, tras lo visto en las anteriores tandas, son intactas.

Q2

Por tanto, lucharán por la pole position los dos Mercedes GP, los dos Red Bull, los dos McLaren, Jean Eric Vergne, Adrian Sutil, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Lo que se ha sufrido en Q2 por parte de todos los pilotos!!!!

Q2

La Q2 ha terminado.

Q2

Fernando Alonso consigue la quinta plaza y relega a Nico Hulkenberg a no luchar por la pole. Eliminados, además, los dos Williams, Daniele Ricciardo, Romain Grosjean (décimo tercero) y Giedo Van der Garde que ha conseguido una meritoria décimo quinta plaza.

Q2

Fernando Alonso ha hecho sexto. Respira, pero no debería confiarse porque todos vienen embalados. El tiempo se ha terminado. El español obligado a mejorar, al igual que Sebastian Vettel que, tras décimo, se ha colocado en primera posición.

Q2

El cronómetro está a cero.

Q2

En zona de peligro Fernando Alonso, Kimi Räikkönen, Lewis Hamilton, Nico Hulkenberg, Adrian Sutil, Jean-Eric Vergne.

Q2

Fernando Alonso puede tener dos vueltas de margen. No debería llover ni haber ninguna bandera amarilla y roja. Todos volando. Todos los tiempos que hasta ahora se han registrado, no valdrán para nada; porque el compuesto del neumático es diferente.

Q2

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Q2

Los Red Bull han apostado por los secos superblandos. El español, que venía mejorando con intermedios ha desistido, y ha entrado en boxes para poner ese compuesto que van a mejorar los tiempos sustancialmente. El asturiano lo va a tener muy justo para dar una vuelta de reconocimiento y después vuelta lanzada. Mucho riesgo.

Q2

CINCO MINUTOS PARA EL FINAL. Giedo Van der Garde con superblando, al igual que Mark Webber. Peligro para Fernando Alonso y Adrián Sutil, que ahora estarían eliminados. Tampoco Kimi Raikkonen se puede fiar porque está en el filo de la navaja.

Q2

Jean-Eric Vergne está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Q2

Jenson Button está marcando diferencias sobre los demás en el momento que el asfalto se está secando. A siete minutos para la conclusión, Sebastian Vettel se ha colocado tercero y Nico Rosberg primero. Problemas ahora para Lewis Hamilton. Juego nuevo de intermedios para Fernando Alonso.

Q2

El suelo se está secando.

Q2

Ha dejado de llover.

Q2

Fernando Alonso está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Q2

Mejor tiempo para Romain Grosjean. Discreto tiempo para Fernando Alonso, que lo va a pasar muy mal para clasificarse de cara a la Q3, lo mismo le puede pasar a Sebastian Vettel. El único que no ha salido ha sido Giedo Van der Garde. Deja de llover.

Q2

Giedo Van der Garde todavía no han salido del Pit Lane.

Q2

Los dos primeros son los pupilos de Martin Whitmarsh. McLaren rinde tributo a la historia en este momento de la Q2. No es de extrañar, y menos teniendo en cuenta que Sergio Pérez logró la primera vuelta rápida de su vida deportiva en este magnífico escenario.

Q2

Bandera Verde.

Q2

Bandera amarilla.

Q2

En la primera vuelta rápida el más rápido es Mark Webber, que le ha ganado la partida a Sebastian Vettel en un segundo. Buen tiempo de Nico Hulkenberg y atención a los McLaren, que se están defendiendo bastante bien sobre mojado.

Q2

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Q2

Todos en pista menos Adrián Sutil y Giedo Van der Garde. En su primera tentativa, Nico Rosberg se salta la chicane. Empiezan las banderas amarillas...

Q2

Bandera Verde.

Q2

Bandera amarilla.

Q2

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q2

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Q2

El suelo está ligeramente mojado.

Q2

Ha comenzado a llover débilmente.

Q2

Ha empezado el turno 2 y estos 15 minutos han comenzado como en la primera tanda. Con todos los pilotos con prisa para realizar sus mejores tiempos antes de que se empeore la situación. Lluvia fina por las calles del Principado.

Q2

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Q2

La Q2 ha comenzado.

Q1

Aparte del británico, se han quedado relegados Felipe Massa que no ha salido, el Sauber de Esteban Gutiérrez que no ha levantado cabeza en toda la Q1, Charles Pic y los dos Marussia (Jules Bianchi ha tenido que pararse en la vuelta de reconocimiento en los primeros segundos del turno).

Q1

La Q1 ha terminado.

Q1

Finaliza la Q1 con la sorpresa de la eliminación de Paul di Resta. Qué mal se adapta los Force India a las condiciones de mojado. El británico se ha quedado a menos de tres décimas de Giedo Van der Garde, que disputará la Q2 por primera vez en su carrera deportiva.

Q1

No se han clasificado finalmente Felipe Massa, Esteban Gutiérrez, Paul di Resta, Charles Pic, Jules Bianchi, Max Alexander Chilton.

Q1

Pastor Maldonado domina este turno de la fase de clasificación.

Q1

Fernando Alonso se coloca tercero y Adrian Sutil mete en un lío a su compañero Paul di Resta. La lluvia da lugar a muchas sorpresas y ésta puede ser una de ellas.

Q1

El cronómetro está a cero.

Q1

UN MINUTO PARA EL FINAL. Romain Grosjean se ha colocado primero y lo ha hecho jugándosela a una vuelta. Toda la atención en la mejora de Fernando Alonso para ganar en tranquilidad. Adrián Sutil también está en peligro, además de Jean Eric Vergne porque no paran de mejorar los Caterham.

Q1

Vuelta lanzada para Romain Grosjean que se la jugará a una sola vuelta, y todavía en mojado. Nico Hulkenberg pega un salto; deja anclados en la eliminación a los Caterham y los Marussia. Ahora el que está en peligro es el Sauber de Esteban Gutiérrez.

Q1

Romain Grosjean está en vuelta lanzada.

Q1

En zona de peligro Felipe Massa, Romain Grosjean, Charles Pic, Giedo Van der Garde, Jules Bianchi, Max Alexander Chilton.

Q1

Cuatro minutos para la conclusión. Se confirma que mañana Felipe Massa partirá desde la última posición en parrilla de salida. Sebastian Vettel, Jenson Button, entre otros, han cambiado de intermedios. Kimi Raikkonen obligado a mejorar. En posición de peligro, aparte del brasileño de Ferrari y de Jules Bianchi, , está el otro Marussia, Romain Grosjean, Nico Hulkenberg y Giedo Van der Garde.

Q1

Nico Rosberg está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Q1

A seis minutos para el final, fuera del 107% están los dos Marussia y Esteban Gutiérrez, que serían los tres puestos adjudicados para la eliminación. Se acerca al abismo Jenson Button...... y el Lotus arriesga con Romain Grosjean. Sin noticias de Felipe Massa.

Q1

Adrian Sutil está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Q1

S. Vettel es el más rápido en el 1º sector.

Q1

A. Sutil se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Q1

Fernando Alonso escala ahora hasta la tercera posición. Muchos problemas para los Sauber, que se podrían unir a Jules Bianchi y, de momento, a Felipe Massa y Romain Grosjean. Tampoco nos podemos olvidar de los Williams, en el que al menos uno ha caído en esta primera tanda.

Q1

Fernando Alonso, en el ecuador de la Q1, se encuentra situado en la décimo séptima posición. Los Red Bull Tráfico intenso en Montecarlo!!!! Adrián Sutil se había salido y en su reincorporación casi se lleva por delante a un español que esperará, a buen seguro, a que el trazado seco de la pista sea más visible.

Q1

Bandera Verde.

Q1

Bandera amarilla.

Q1

El suelo se está secando.

Q1

Once minutos para la conclusión y ha dejado de llover. El asfalto, en algunos tramos, como en el del Casino o el de La Rascasse está bastante mojado. No sabemos nada del Lotus de Romain Grosjean y del Ferrari de Felipe Massa, ambos accidentados en la Q3.

Q1

Ha dejado de llover.

Q1

S. Vettel es el más rápido en el 2º sector.

Q1

Las banderas amarillas se suceden en esta calificación donde los monoplazas no paran de patinar y no paran de salir y entrar al circuito. Los pilotos buscan las escapatorias porque no quieren ni ver los muros. Arriesgan lo más mínimo. Mejor tiempo para Lewis Hamilton, tras superar a Fernando Alonso.

Q1

Bandera Verde.

Q1

Bandera amarilla.

Q1

Sebastian Vettel se encuentra tráfico durante la vuelta lanzada.

Q1

Fernando Alonso se encuentra tráfico durante la vuelta lanzada.

Q1

Fernando Alonso está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Q1

Locura absoluta en el circuito urbano de Montecarlo. Los mejores tiempos se suceden sin ninguna coherencia. La adherencia es mínima y será peor si no deja de llover sobre la ciudad del lujo y del glamour. Ahora mismo Mark Webber es primero y Fernando Alonso. Todos, ni que decirlo, en vuelta lanzada.

Q1

Bandera Verde.

Q1

El suelo esta mojado.

Q1

E. Gutiérrez se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Q1

Bandera amarilla.

Q1

Primera bandera amarilla en pista. Se ha quedado clavado al final del Beau Rivage el Marussia de Jules Bianchi; lo han tenido que retirar. Humo blanco, mala pinta. Aparte de Felipe Massa, Romain Grosjean es el único que se hace de rogar.

Q1

Bandera Verde.

Q1

Ha comenzado un turno 1 frenético. Han salido todos los pilotos exceptuando Fernando Alonso, Sebastian Vettel y alguno más como Adrian Sutil, Valteri Bottas y Romain Grosjean. Se trabaja a destaco en el box de Ferrari para poner a punto un Ferrari maltrecho desde el accidente de la Q3.

Q1

Bandera amarilla.

Q1

Los pronósticos dan lluvia durante la prueba.

Q1

Llueve.

Q1

La Q1 ha comenzado.

A punto de comenzar la fase de clasificación del Gran Premio de Mónaco. Siguen cayendo algunas gotas por sus calles. Neumáticos intermedios preparados. Nos espera por tanto una calificación apasionante, porque muchos pilotos tomarán más riesgos de los debidos porque, ya saben, la pole aquí vale una mina. Solo dos veces en la última década el ganador no partió desde la primera línea de salida.

La historia viene a la actualidad de los pilotos. En el día de hoy, el rendimiento de los Red Bull y los Ferrari está muy parejo, aunque ya sabemos que en carrera, y más con los compuestos de Pirelli más blandos del calendario, los de Luca di Montezemolo le tienen ganada la partida a los de Adrian Newey. Pero con agua, los secos pasarán a un segundo plano. Veremos más el intermedio.

Es el trazado más técnico del Mundial aunque haya tramos rápidos como Beau Rivage o el propio tunel donde se alcanzan los 289 km/h, y donde mañana se pondrá en funcionamiento el DRS. Históricamente McLaren es la escudería que más poles position ha logrado en Montecarlo (11), y la leyenda Ayrton Senna el piloto que más ha dominado los sábados al ser poleman cinco veces.

El Gran Premio de Mónaco es el circuito más corto del actual calendario de Fórmula 1 con 3.340 metros de longitud. En ellos los pilotos se encontrarán con Santa Dévota, Mirabeau después del Casino, la famosa glorieta de Loews, el túnel que da acceso a la Chicane y al puerto de Montecarlo, y finalmente La Rascasse donde tantos pilotos se han quedado tirados justo antes de cruzar la línea de meta.

Y todo ello en unos entrenos libres muy accidentados (Romain Grosjean, Paul di Resta,...) y dominados por los Mercedes GP; en concreto, por un Nico Rosberg que ha demostrado que a una vuelta es insuperable. En condiciones de seco claro, porque en mojado puede ocurrir cualquier cosa en el escenario más mítico de todo el campeonato del mundo de Fórmula 1.

Y en este escenario no hay escapatorias, no se puede cometer errores, y menos en agua donde las opciones de pole position se abren por completo. Si no, que se lo digan a Felipe Massa, que ha estampado en los terceros entrenamientos libres su box en Santa Devota. Por lo que ahora en el box de Ferrari se trabaja frenéticamente para recuperar el bólido del brasileño para calificación. Por lo pronto, modificará caja de cambios lo que le retrasará cinco puestos según lo que consiga en el día de hoy.

El suelo está ligeramente mojado.

Llueve.

Hola muy buenas tardes y bienvenidos a la fase de clasificación del Gran Premio de Montecarlo, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1. El Gran Circo del mundo del motor llega al glamour del Principado, a las calles del circuito urbano de Mónaco, que se volverá más espectacular en esta calificación donde ahora la gran protagonista es la lluvia.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Clasificación de Pilotos

Pilotos Puntos
1 S. Vettel GER 397
2 F. Alonso ESP
242
3 M. Webber AUS 199
4 L. Hamilton GBR 189
5 K. Raikkonen FIN 183

Clasificación de Escuderías

Escuderias Puntos
1 Red Bull 596
2 Mercedes 360
3 Ferrari 354
4 Renault 315
5 McLaren 122

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.