jugadores

Gran Premio de Japón

  • Suzuka
  • Circuito Suzuka
  • Del 11 al 13 de Octubre de 2013

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

Saldrá finalmente octavo. La última vez que lo hizo en Asia, el ovetense se llevó finalmente la victoria (Malasia 2012). Su gran enemigo, Sebastian Vettel, venció las últimas cuatro ocasiones que fue segundo en calificación. Mañana observaremos el desenlace final de este Gran Premio de Japón. No se lo pierdan. Un fuerte abrazo.

Finalizó una fase de calificación que ha tenido como mayor incidencia la bandera roja en la Q1 porque los frenos de Jean Eric Vergne se incendiaron. El Ferrari corrió muy aseado en los dos primeros turnos (Lewis Hamilton era incapaz de superarle) pero después no pudo competir contra los coches más rápidos a una vuelta.

Salta la sorpresa, relativa, en el Gran Premio de Japón. Mark Webber, por primera vez en toda la temporada, derrota por casi dos décimas a su compañero, que ha tenido problemas en la Curva de la Cuchara. Lewis Hamilton ha logrado ser finalmente tercero; mientras que Fernando Alonso cae a los bajos fondos de la Q3, a siete décimas del aussie.

La Q3 ha terminado.

POLE PARA MARK WEBBER. PRIMERA DE LA TEMPORADA PARA EL AUSTRALIANO.

Mark Webber mejora su propio tiempo. No lo hace Fernando Alonso que es superado por su propio compañero y Felipe Massa. Al único que gana es a Kimi Raikkonen.

Sebastian Vettel no supera a Mark Webber. Nico Rosberg y Kimi Raikkonen mejoran a Fernando Alonso.

Kimi Raikkonen, tres décimas por encima en el primer sector. Un tramo donde Sebastian Vettel ha empezado a pulverizar su propio registro, Mark Webber y Nico Rosberg justo por detrás. Fernando Alonso lejos de los Red Bull.

El cronómetro está a cero.

Empieza la batalla.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Kimi Raikkonen será el primero en intentar el giro válido, detrás del finés están los Red Bull, los Ferrari (Fernando Alonso por delante de Felipe Massa), Romain Grosjean y Lewis Hamilton, que será el último.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Kimi Räikkönen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Jenson Button y Romain Grosjean no han completado vuelta, mientra que Lewis Hamilton sigue sin poder superar a Fernando Alonso. Esperemos que no lo haga en la última tentativa, en la decisiva, en la que realmente vale. Cuatro minutos para la conclusión.

Sebastian Vettel entra a boxes.

Incidencia de piloto R. Grosjean se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Los Red Bull han empezado su vuelta lanzada. Sebastian Vettel ha pulverizado tanto el primero como el segundo sector, pero no es el mejor registro. El alemán ha sido superado por Mark Webber por tres décimas, ha tocado arena en la cuchara, y Fernando Alonso está a medio segundo con blandos usados.

S. Vettel es el más rápido en el 1º sector.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Empieza el tercer turno de calificación. Red Bull tendrá dos oportunidades merced a que han sabido reservar sus neumáticos blandos. Tiene dos compuestos de este tipo. Todos sus rivales solo contarán con una vuelta rápida; aunque muchos salen, en el caso de Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Romain Grosjean con blandos usados.

La Q3 ha comenzado.

Está previsto que F. Alonso en el tercer turno realice 1 vueltas rápidas.

Está previsto que S. Vettel en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

La Q2 ha terminado.

Lucharán, por tanto, por la pole position los Red Bull, los Mercedes GP, los Lotus, los Ferrari, Jenson Button y Nico Hulkenberg.

Nico Rosberg, Kimi Raikkonen mejoran al asturiano, pero no así los Williams ni Esteban Gutiérrez, ni Sergio Pérez, ni Daniel Ricciardo ni el citado Paul di Resta, que estaba en boxes desde hace unos minutos. Estos pilotos son los que han caído eliminados. De nuevo, Felipe Massa se ha hecho de rogar para pasar en el siguiente turno de la calificación nipona.

Cronómetro a cero. Nico Rosberg y Felipe Massa en el alambre. El último tiempo será el de Fernando Alonso. Nico Hulkenberg se sitúa quinto, no le supera.

En zona de peligro Sergio Pérez, Nico Hulkenberg, Esteban Gutiérrez, Pastor Maldonado, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo.

El cronómetro está a cero.

Con blandas, Romain Grosjean se sitúa a la altura de Mark Webber. Los Red Bull no mejorarán más, no salen al igual que Paul di Resta (séptimo), sí que lo intentará Fernando Alonso, que ha puesto otros nuevos, al igual que Lewis Hamilton. Nadie se fía. Una vuelta lanzada por delante.

Kimi Räikkönen está en vuelta lanzada.

Daniel Ricciardo está en la primera vuelta de reconocimiento.

Tres minutos para el final. Sebastian Vettel le mete dos décimas a Mark Webber y medio segundo a los Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Jenson Button. En liza los Lotus con blandas. Problemas para Felipe Massa y Nico Rosberg que tendrán que luchar por estar entre los diez primeros.

Daniel Ricciardo todavía no han salido del Pit Lane.

es el más rápido en el 2º sector.

Sebastian Vettel domina este turno de la fase de clasificación.

Sebastian Vettel está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Mark Webber se ha interpuesto en el camino de Sergio Pérez, que estaba terminando su vuelta lanzada. Podría haber sanción para el australiano que acababa de salir de boxes. Sebastian Vettel pulverizando todos los registros en los distintos sectores.

Sergio Pérez se encuentra tráfico durante la vuelta lanzada.

Quien está un peldaño por debajo es Nico Rosberg con respecto a los demás; sí es cierto que Fernando Alonso y Lewis Hamilton están una décima por debajo, aunque también es verdad que los Lotus todavía no han puesto el blando.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

F. Alonso es el más rápido en el 3º sector.

J. Button es el más rápido en el 1º sector.

Fernando Alonso, en la primera vuelta con blandas, ha derrotado a Lewis Hamilton por 24 milésimas. Desde luego, las referencias del asturiano no son nada desalentadoras, por lo menos para estar justo por debajo de los Red Bull, que salen ahora mismo por primera vez en la Q2.

Kimi Räikkönen entra a boxes.

F. Alonso es el más rápido en el 1º sector.

Kimi Raikkonen bate a su compañero Romain Grosjean por 59 milésimas. Paul di Resta vuelve a boxes, en el instante que, con neumático blando, ya están en acción los dos Ferrari y los dos Mercedes GP.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Sebastian Vettel, Mark Webber, Jenson Button, Sergio Pérez, Daniel Ricciardo todavía no han salido del Pit Lane.

Cuatro minutos de Q2 y los mejores no se mueven del Pit Lane, en el instante que Kimi Raikkonen y Romain Grosjean (los dos con duros) ya están en vuelta; sabiendo a su vez cual es el primer registro, realizado por Paul di Resta.

Vuelta lanzada para Paul di Resta y los Sauber, los tres con gomas blandas. En vuelta de reconocimiento los Lotus que en este Gran Premio se les está viendo con más urgencias que en otras calificaciones.

Kimi Räikkönen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Paul di Resta está en vuelta lanzada.

Nico Hulkenberg está en la primera vuelta de reconocimiento.

Esteban Gutiérrez está en la primera vuelta de reconocimiento.

Paul di Resta está en la primera vuelta de reconocimiento.

Paul di Resta abre el fuego, de forma figurada, en la Q2. Quince minutos por delante para saber quienes serán los diez pilotos que, en el día de hoy, luchen por la pole position. Fernando Alonso ha conseguido ahorrarse un juego de neumático blando. Gran noticia!

La Q2 ha comenzado.

La Q1 ha terminado.

No se han clasificado finalmente Adrian Sutil, Jean-Eric Vergne, Charles Pic, Giedo Van der Garde, Jules Bianchi, Max Alexander Chilton.

Eliminados por tanto los Marussia (Jules Bianchi, a una vuelta, ha sido último), los Caterham, el incendiado Jean Eric Vergne y Adrian Sutil, que partirá desde la última plaza el día de mañana al sustituir la caja de cambios después de los terceros entrenamientos libres.

Adrian Sutil ha progresado pero no lo suficiente. Han salido airosos Esteban Gutiérrez, Daniel Ricciardo, Pastor Maldonado y un Felipe Massa, que ha tenido que ser segundo para evitar males mayores al ser de los últimos en pasar por la línea de meta.

Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil mejoran, no así Daniel Ricciardo, que en el primer sector tiene todas las papeletas de acompañar a su colega Jean Eric Vergne. Kimi Raikkonen, el mejor en este giro con blandos.

El cronómetro está a cero.

Comienza la vuelta lanzada para todo. No habra más porque restan poco más de 40 segundos para la conclusión. Esteban Gutiérrez y Adrián Sutil son los que tienen la obligación de mejorar.

Felipe Massa está en vuelta lanzada.

Felipe Massa está en la primera vuelta de reconocimiento.

Semáforo verde, solo dará tiempo a una sola vuelta. La locura en Suzuka para evitar caer en los últimos seis puestos. Se quedan en el box los Red Bull, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Jenson Button.

Bandera Verde.

La carrera se va a reanudar en menos de un minuto. Haciendo cola en el semáforo Nico Rosberg, Esteban Gutiérrez y los Force India, que llevan una segunda parte del año nefasta. Por detrás, todos los demás.

Restan 2:55 para la conclusión. Mientras remolcan el Toro Rosso con Jean Eric Vergne esperando a que le lleven al Pit Lane, comentar que el galo es carne de cañón para ser superado por Esteban Gutiérrez y Adrián Sutil que, de todos modos, arrastra una sanción de cinco puestos.

En zona de peligro Esteban Gutiérrez, Adrian Sutil, Charles Pic, Giedo Van der Garde, Jules Bianchi, Max Alexander Chilton.

Incidencia de piloto J. Vergne ha sufrido un accidente.

BANDERA ROJA EN PISTA. A falta de poco menos de tres iminutos para la conclusión, la parte trasera del Toro Rosso de Jean Eric Vergne ha salido ardiendo y ha tenido que parar en el último sector. Está echado a un lado el coche del francés con los operarios tirando de extintores para apaciguar unas llamas que parecían cuanto menos peligrosas.

Bandera Roja.

Cuatro minutos para la conclusión. Aparte de los Marussia y los Caterham, Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez están con el agua al cuello. Los Toro Rosso, Pastor Maldonado y Paul diResta con problemas.

En zona de peligro Esteban Gutiérrez, Adrian Sutil, Charles Pic, Giedo Van der Garde, Jules Bianchi, Max Alexander Chilton.

Jules Bianchi está en la primera vuelta de reconocimiento.

Fernando Alonso entra a boxes.

A cinco minutos para la conclusión, Mark Webber se coloca primero, mientras que Lewis Hamilton (segundo), Fernando Alonso (tercero)y Sebastian Vettel (cuarto) se encuentran a una décima, todos ellos en 60 milésimas.

L. Hamilton es el más rápido en el 1º sector.

Neumático duros para los dos pupilos de Chris Horner. Ambos empiezan su vuelta lanzada. Hay que tener en cuenta un detalle y es que Sebastian Vettel no ha probado todavía las gomas blandas en el día de hoy. Por su parte, Lewis Hamilton es el que está rompiendo todos los registros.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Incidencia de piloto P. Maldonado se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

No puede en el primer giro Lewis Hamilton con Fernando Alonso !!!!! Es irrelevante pero supone toda una noticia. Los dos Red Bull en la vuelta de calentamiento. Jules Bianchi el único que falta por salir. Muchos pilotos vuelven a boxes como los Lotus y los McLaren.

Jenson Button entra a boxes.

R. Grosjean es el más rápido en el 2º sector.

Fernando Alonso le gana la partida a Jenson Button por tres décimas y encabeza la Q1. Pendientes ahora de los McLaren. Romain Grosjean, al igual que le ha pasado a Kimi Raikkonen, ha ralentizado su ritmo en el último sector después de registrar los mejores guarismos en los dos anteriores.

Fernando Alonso domina este turno de la fase de clasificación.

Fernando Alonso está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

F. Alonso es el más rápido en el 2º sector.

Solo Jules Bianchi y los Red Bull son los únicos que no han aparecido por la pista. Empieza su vuelta lanzada Fernando Alonso, al igual que los Mercedes GP. Fuego en el monoplaza de Esteban Gutiérrez que ha salido corriendo de su Sauber, que veremos que daños colaterales tiene.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Esteban Gutiérrez entra a boxes.

J. Button es el más rápido en el 1º sector.

es el más rápido en el 2º sector.

Seis minutos de primer turno, y se hacen de rogar los Red Bull, los Ferrari, los Mercedes GP, Valteri Bottas y Jules Bianchi. Ya tenemos el primer gran tiempo de referencia, obra de Jenson Button que, por dos décimas, se ha impuesto a Kimi Raikkonen.

Kimi Räikkönen está en vuelta lanzada.

Ya contamos con el primer tiempo. Ya están en vuelta de reconocimiento tanto los Lotus como los McLaren, enemigos directos en el día de hoy de Fernando Alonso, que espera en el Paddock.

Kimi Räikkönen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Esteban Gutiérrez está en vuelta lanzada.

Jenson Button está en la primera vuelta de reconocimiento.

Tranquilidad en los primeros instantes de la Q1. Neumático duro tanto para el mexicano como para Adrian Sutil, que acabar de hacer acto de aparición. En este fin de semana los duros serán los duros, y los medios actuarán como blandos.

Adrian Sutil está en la primera vuelta de reconocimiento.

Empieza la fase de clasificación en el lejano Oriente. Ya está en liza Esteban Gutiérrez. Sauber logró colocar sus dos pilotos en la Q3 por primera vez en esta temporada, no lo hacía desde curiosamente el gran Premio de Japón del año pasado.

Esteban Gutiérrez son los primeros en salir de boxes.

La Q1 ha comenzado.

Todo preparado en el trazado de Suzuka en un escenario que siempre está abarrotado debido a un público siempre apasionado, enfervorecido y volcado con los pilotos. Todos en sus monoplazas, algunos, como los Marussia, con estrellas en recuerdo de María de Villota.

Y todo ello en un circuito, mítico donde los haya, que tiene sus peculiaridades como: las Eses del primer sector; las curvas Degner, Hairpin y la Cuchara en un segundo tramo revirado; la curva muy abierta que pasa por debajo del propio circuito y donde se alcanza la velocidad punta de 312 km/h y que termina con una de las chicanes más famosas del calendario. Solo una zona de detección del DRS que se aplicará solo en la recta de meta.

Aún así, el máximo candidato sigue siendo Sebastian Vettel. Ese piloto que lidera los sábados este año con seis poles (Lewis Hamilton suma cinco y Nico Rosberg tres), ese piloto que solo es superado en el país del Sol Naciente por Michael Schumacher que obtuvo en su momento ocho poles, y ese piloto, el único del Mundial, que ha superado siempre a su compañero Mark Webber en todas las calificaciones.

Por lo demás, tanto el Toro Rosso como el McLaren ha igualado los tiempos del Cavallino Rampante, que seguirá teniendo a los Lotus como rivales más directos, y a los Mercedes GP en un escalón por encima. Por cierto, Adrián Sutil, que ha sufrido un accidente en los terceros entrenamientos libres, sustituirá la caja de cambios y será sancionado mañana con cinco posiciones.

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

En el plano puramente deportivo, el panorama no ha cambiado un ápice con respecto a la semana pasada en Yeongam. Red Bull ha gobernado los entrenos libres, aunque si bien es cierto que el líder del Mundial ha sufrido un problema mecánico importante, que ha hecho que no disputase los últimos 20 minutos. Su compañero Mark Webber ha liderado el FP3.

Hoy no se habla de otra cosa en el Pit Lane que de la ex compañera, que la temporada pasada estuvo de probadora en el equipo Marussia. Hoy poco importa el rendimiento del Ferrari de Fernando Alonso, ni de los neumáticos o si Sebastian Vettel tiene posibilidades matemáticas de proclamarse por cuarta vez campeón del mundo en este escenario, donde en 2011, ya levantó los brazos.

Cambia el tiempo Hace sol.

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

Hola muy buenas tardes en Suzuka, muy buenos días desde España. A continuación, ofreceremos en directo la fase de clasificación del Gran Premio de Japón, correspondiente a la décimo quinta prueba del Mundial en un fin de semana donde todo pasa a un segundo plano después del repentino fallecimiento ayer de María de Villota.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 Mark Webber AUS Red Bull 1:32.271 1:31.513 1:30.915
2 S. Vettel Red Bull 1:32.397 1:31.290 1:31.089
3 L. Hamilton Mercedes GP 1:32.340 1:31.636 1:31.253
4 R. Grosjean Lotus F1 Team 1:31.824 1:31.565 1:31.365
5 F. Massa Ferrari 1:31.994 1:31.668 1:31.378
6 N. Rosberg Mercedes GP 1:32.244 1:31.764 1:31.397
7 N. Hulkenberg Sauber F1 Team 1:32.465 1:31.848 1:31.644
8 F. Alonso Ferrari 1:32.371 1:31.828 1:31.665
9 K. Raikkonen Lotus F1 Team 1:32.377 1:31.662 1:31.684
10 J. Button McLaren 1:32.606 1:31.838 1:31.827
11 S. Pérez McLaren 1:32.718 1:31.989
12 Paul di Resta GBR Force India 1:32.286 1:31.992
13 V. Bottas Williams 1:32.613 1:32.013
14 E. Gutiérrez Sauber F1 Team 1:32.673 1:32.063
15 P. Maldonado Williams 1:32.875 1:32.093
16 D. Ricciardo Toro Rosso 1:32.804 1:32.485
17 A. Sutil Force India 1:32.890
18 J. Vergne Toro Rosso 1:33.357
19 M. Chilton Marussia 1:34.320
20 Charles Pic FRA Caterham 1:34.556
21 Giedo Van der Garde NED Caterham 1:34.879
22 J. Bianchi Marussia 1:34.958
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?