jugadores

Gran Premio de Corea del Sur

  • Yeongam
  • Circuito Yeongam
  • Del 4 al 06 de Octubre de 2013

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

Mañana todo será diferente. Seguramente el tifón no suspenderá el Gran Premio, pero sí habrá agua en una carrera de Corea donde nunca ha vencido el poleman y donde la única vez que llovió fue Fernando Alonso el que finalmente levantó los brazos. Esperamos que hayan disfrutado. Aquí les esperamos. Un fuerte abrazo.

Calificación con muy pocas incidencias. Solo algunas salidas de pista y correcciones en el segundo sector, el más aerodinámico. Ha sorprendido el décimo lugar de Kimi Raikkonen yla poca competitividad en la última intentona, todo se ha decidido en el primer giro del tercer sector.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta que Mark Webber arrastra una sanción de diez puestos, Fernando Alonso partirá desde la zona limpia en el quinto lugar, por detrás de Nico Rosberg (cuarto), Romain Grosjean (tercero), Lewis Hamilton (segundo) y Sebastian Vettel (primero).

La Q3 ha comenzado.

La Q3 ha terminado.

La Q3 ha comenzado.

La Q3 ha terminado.

Fernando Alonso sexto, justo por delante de su compañero al que le ha metido dos décimas. Kimi Raikkonen décimo por detrás de los Sauber. Lewis Hamilton no mejora y Sebastian Vettel POLE no completa ni el último giro. Otro paseo para el teutón.

Nico Rosberg no mejora y Esteban Gutiérrez se coloca más alla de un segundo de Sebastian Vettel.

N. Hulkenberg es el más rápido en el 1º sector.

Sebastian Vettel apurando con el crono. Abre las hostilidades Esteban Gutiérrez y Nico Rosberg. Todos, logicamente, con gomas blandas nuevas. Fernando Alonso en el primer sector le mete una décima o dos a todos sus rivales, pero es superado por Nico Hulkenberg.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Esteban Gutiérrez, Nico Rosberg, Mark Webber, Romain Grosjean, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Nico Hulkenberg, Kimi Raikkonen, Felipe Massa y Sebastian Vettel, éste será el orden en el último intento para hacer el registro que nos diga quien será la pole en Yeongam.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Calma tensa en el box mientras vuelven los hombres que han hecho esta primera tentativa. La batalla final a punto de empezar. Menos de cuatro minutos para la conclusión.

L. Hamilton es el más rápido en el 2º sector.

Mark Webber le gana la partida a los dos Mercedes GP, entre los que se ha intercalado Romain Grosjean. Sebastian Vettel se ha colocado primero tras ser el mejor en el primero y en el último sector, con dos décimas de ventaja con respecto a su compañero.

S. Vettel es el más rápido en el 1º sector.

Vuelta lanzada para estos cinco pilotos. El primero Nico Rosberg, el último Sebastian Vettel. Se trata de las primeras referencias por donde se moverá la pole tanto en los sectores como en meta. Los Red Bull baten a Mercedes GP en el primer sector.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Está previsto que F. Alonso en el tercer turno realice 1 vueltas rápidas.

Está previsto que S. Vettel en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Diez minutos para saber quien es la pole position en Corea. Los Mercedes GP, los Red Bull y Romain Grosjean cuentan con dos juegos de neumáticos, el resto con uno. Todos ellos a pista.

La Q3 ha comenzado.

Lucharán, por tanto, por la pole position del Gran Premio de Corea los Red Bull, los Mercedes GP, los Ferrari, los Lotus y los Sauber en un circuito donde nadie ha repetido pole (Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Mark Webber) y donde nadie se ha llevado la victoria tras ser primero el sábado.

La Q2 ha terminado.

Fernando Alonso quinto por detrás de Nico Hulkenberg. Felipe Massa, noveno, y Kimi Raikkonen, octavo, pasan el corte. Y los principales beneficiados han sido los Sauber, que ha metido a sus dos coches en la Q3.

Bandera a cuadros. En boxes los Red Bull, los Mercedes GP y Romain Grosjean. Fernando Alonso y Felipe Massa intentando superarse para asegurarse su puesto en la Q3.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

F. Alonso es el más rápido en el 1º sector.

Un minuto para la conclusión. Solo habrá una vuelta más para todos los pilotos, en especial para un Kimi Raikkonen que, décimo tercero, vuelve a tener problemas. Esteban Gutiérrez, Jenson Button y Nico Hulkenberg en posiciones de privilegio. Jean Eric Vergne, con avería, se queda en el garaje.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Mark Webber se coloca a 16 milésimas de Lewis Hamilton. Por delante, le ha metidos dos décimas al británico un Sebastian Vettel que ha marcado las diferencias en el último sector. Romain Grosjean quinto, Fernando Alonso, que sale a pista, sexto.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Han regresado todos a boxes. Por lo que los Red Bull y Romain Grosjean cuentan con tráfico totalmente despejado para hacer sus guarismos en esta Q2. Ya en vuelta lanzada con gomas blandas nuevas.

Mark Webber está en vuelta lanzada.

Lewis Hamilton, con nuevos, le mete siete décimas a Fernando Alonso y más de un segundo a Felipe Massa, con usados. Kimi Raikkonen pisando los pianos. Kimi Raikkonen entra a boxes en décima posición y sin cuatro hombres sin registrar tiempos. Cinco minutos para el final.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Kimi Raikkonen fija el primer tiempo de referencia, no es muy bueno. Fernando Alonso es el mejor en el primer sector. Mientras, y como sucediera en la Q1, los Red Bull y Romain Grosjean son los que más se han hecho de rogar en este turno.

F. Alonso es el más rápido en el 1º sector.

Sebastian Vettel, Mark Webber, Romain Grosjean todavía no han salido del Pit Lane.

Lewis Hamilton es el único piloto que ha saltado a la pista con gomas nuevas. El resto con usados. Empieza la vuelta lanzada Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y los Toro Rosso. Recuerden que ni los Red Bull ni los Mercedes GP ni los Ferrari y ni los Lotus deberían pasar problemas en este turno. Hay, en teoría, dos plazas en juego.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Tres minutos ha tardado en salir el primer piloto en esta Q2. Ha sido Daniel Ricciardo, por detrás con neumático blando usado su compañero de equipo Jean Eric Vergne, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso.

Empieza el segundo turno de calificación. Quince minutos por delante. Silencio absoluto tanto en los boxes como en las gradas. Solo los Red Bull, Lewis Hamilton y Romain Grosjean no han utilizado el neumático blando.

La Q2 ha comenzado.

Finaliza el primer turno de la calificación coreana. Los Williams, los Caterham y los Marussia fuera. Kimi Raikkonen ha terminado primero en este carrusel de mejoras finales, en el que Ferrari, no así Red Bull, ha tenido que colocar los blandos para no pasar más complicaciones de las previstas.

La Q1 ha terminado.

No se han clasificado finalmente Pastor Maldonado, Valtteri Bottas, Charles Pic, Giedo Van der Garde, Jules Bianchi, Max Alexander Chilton.

Kimi Räikkönen domina este turno de la fase de clasificación.

El reloj ha concluido su cuenta atrás. Felipe Massa y Fernando Alonso han mejorado y salvan el cuello. Qué diferencia entre el medio (duro) y superblando (blando) en este trazado. Colocar el blando ha sido todo un acierto. Los Williams con muchos problemas....

El cronómetro está a cero.

Fernando Alonso está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

En zona de peligro Felipe Massa, Pastor Maldonado, Charles Pic, Giedo Van der Garde, Jules Bianchi, Max Alexander Chilton.

Un minuto para el final. Mientras Nico Rosberg le arrebata el primer puesto a Nico Hulkenberg por nueve milésimas, y todos están superándose sus tiempos, exceptuando los que cuentan con duros (Red Bull), ahora en zona de peligro están Adrian Sutil y Pastor Maldonado.

Lewis Hamilton entra a boxes.

Muchos pilotos favoritos que ya tienen la clasificación en el bolsillo han vuelto a pista con blandos, caso de Fernando Alonso, Nico Rosberg o Kimi Raikkonen, en parte para asegurar y en parte para empezar a degradar una goma que será decisiva más adelante. Nico Hulkenberg primero.

Fernando Alonso vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Mark Webber está en vuelta lanzada.

Kimi Räikkönen vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Esteban Gutiérrez sorprende a propios y extraños y se coloca segundo. Sebastian Vettel tercero por delante de Fernando Alonso, Nico Rosberg, Kimi Raikkonen y Felipe Massa. En pista, por fin, Mark Webber y Romain Grosjean. Vuelve al asfalto Nico Rosberg.

En zona de peligro Valtteri Bottas, Jean-Eric Vergne, Charles Pic, Giedo Van der Garde, Jules Bianchi, Max Alexander Chilton.

Fernando Alonso ha mejorado a Nico Rosberg y se ha colocado a seis décimas de Lewis Hamilton. Estamos esperando a Sebastian Vettel que no tendrá problemas para coger una buena posición. Seis minutos para el final y serían Valteri Bottas y Jean Eric Vergne los que acompañarían a los Caterham y los Marussia en la eliminación.

Jenson Button entra a boxes.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Puñetazo encima de la mesa de Lewis Hamilton en comparación a su compañero Nico Rosberg. Le ha metido ocho décimas. Por detrás de los hombres de Ross Brawn, nos encontramos a Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. Vuelta lanzada para Sebastian Vettel. Sin aparecer Mark Webber y Romain Grosjean.

L. Hamilton es el más rápido en el 2º sector.

Sebastian Vettel sale a pista.

S. Pérez es el más rápido en el 1º sector.

Incidencia de piloto K. Raikkonen se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Fernando Alonso se ha colocado a tan solo 89 milésimas de Nico Rosberg en segunda posición. No hay noticias ni de los Red Bull ni de Romain Grosjean. Kimi Raikkonen, tras su incidente, empieza su vuelta lanzada.

F. Alonso es el más rápido en el 1º sector.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg y Lewis Hamilton, como sucedió en el día de ayer en los primeros entrenos libres, gobiernan estos primeros compases de calificación. Kimi Raikkonen se ha salido en la vuelta de reconocimiento, mientras Fernando Alonso, a pesar de empezar estorbado la vuelta lanzada, ha registrado record en el primer sector.

Nico Rosberg domina este turno de la fase de clasificación.

Sebastian Vettel, Mark Webber, Romain Grosjean, Jules Bianchi todavía no han salido del Pit Lane.

Los McLaren situan el primer tiempo de referencia. Jenson Button tres décimas por encima de Sergio Pérez. El británico ha estado más aerodinámico que el azteca. Todos con el duro menos los Caterham.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg han sido los primeros de los gallitos en salir. Resguardados todavía los Red Bull, Ferrari, Lotus, Marussia y Caterham. Muchos virajes y contravolantes en esta primera intentona en calificación por parte de todos los pilotos que ya están en pista.

Lewis Hamilton está en la primera vuelta de reconocimiento.

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Jenson Button está en la primera vuelta de reconocimiento.

Esteban Gutiérrez está en vuelta lanzada.

El primero en abrir la veda ha sido el Sauber Esteban Gutiérrez. El mexicano en Singapur, y por primera vez en toda la temporada, logro clasificarse para el tercer turno después de 13 sábados.

Empieza la calificación en Corea. Tranquilidad absoluta en un escenario que presenta varios huecos vacíos en las gradas. Poca expectación despierta un deporte, la Fórmula 1, que ha llegado este fin de semana a una zona turística de vacaciones.

La Q1 ha comenzado.

Todo a punto para el inicio de la calificación en un circuito, el de Yeongam, con los tres sectores muy definidos. El primero lleno de rectas, con la de 1125 metros (una de las más largas del Mundial), copando todo su protagonismo. El segundo más aerodinámico. Mientras que el tercero es muy corto y más técnico con seis curvas reviradas.

Aún así, no sería mala posición para el español por dos motivos: el primero porque hay que tener en cuenta que Mark Webber arrastra una sanción de diez puestos por la tercera reprimenda sufrida en Singapur; y después porque el español, las últimas ocho veces que ha terminado segundo, partió en parrilla desde o más allá el quinto lugar.

Porque, en un segundo escalón, pelearán entre sí los Ferrari y los Lotus. Es decir, la quinta plaza es a lo máximo que puede aspirar Fernando Alonso. Con respecto a Kimi Raikkonen tiene todas las de ganar porque el finés, a diferencia de su compañero Romain Grosjean, baja en calificación. De hecho, encadena dos calificaciones consecutivas sin estar en la Q3, la primera vez que le sucede desde su vuelta a la Fórmula 1.

Ya lo saben, las fases de calificación en este 2013 están duopolizadas por dos escudería: Mercedes GP y Red Bull. Los primeros suman ocho (Lewis Hamilton cinco y Nico Rosberg tres), los segundos cinco (las cinco por parte de Sebastian Vettel). Hoy los pronósticos no se alejan del guión habitual.

Y, por otra parte, nos encontramos con un líder del Mundial, Sebastian Vettel, que polémicas de control de tracción aparte, que este fin de semana buscará sentenciar su tetracampeonato del mundo. El alemán viene de encadenar dos poles consecutivas por primera vez en toda la temporada (Monza y Singapur) con un rendimiento extraterrestre e inalcanzable en Marina Bay.

Cambia el tiempo Hace sol.

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

Toda la semana pendiente del huracán que se ha formado en el lejano Oriente y que parecía afectar a la carrera de mañana, incluso a la calificación de hoy. Pues bien, en el día de hoy hace un clima soleado por lo que se correrá en seco; y mañana habrá lluvia pero se podrá disputar el Gran Premio porque Fitow se está desplazando hacia el Oeste, hacia China.

Hola, muy buenos días en España, buenas tardes en Jeolla del Sur. A continuación, ofreceremos en directo la décimo cuarta fase de clasificación del campeonato del mundo de Fórmula 1. El que corresponde a un Gran Premio de Corea con dos tifones como protagonistas: Fitow y Sebastian Vettel.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 S. Vettel Red Bull 1:38.683 1:37.569 1:37.202
2 L. Hamilton Mercedes GP 1:38.574 1:37.824 1:37.420
3 Mark Webber AUS Red Bull 1:39.138 1:37.840 1:37.464
4 R. Grosjean Lotus F1 Team 1:39.065 1:38.076 1:37.531
5 N. Rosberg Mercedes GP 1:38.418 1:38.031 1:37.679
6 F. Alonso Ferrari 1:38.520 1:37.978 1:38.038
7 F. Massa Ferrari 1:38.884 1:38.295 1:38.223
8 N. Hulkenberg Sauber F1 Team 1:38.427 1:37.913 1:38.237
9 E. Gutiérrez Sauber F1 Team 1:38.725 1:38.327 1:38.405
10 K. Raikkonen Lotus F1 Team 1:38.341 1:38.181 1:38.822
11 S. Pérez McLaren 1:39.049 1:38.362
12 J. Button McLaren 1:38.882 1:38.365
13 D. Ricciardo Toro Rosso 1:38.525 1:38.417
14 A. Sutil Force India 1:38.988 1:38.431
15 Paul di Resta GBR Force India 1:39.185 1:38.718
16 J. Vergne Toro Rosso 1:39.075 1:38.781
17 V. Bottas Williams 1:39.470
18 P. Maldonado Williams 1:39.987
19 Charles Pic FRA Caterham 1:40.864
20 Giedo Van der Garde NED Caterham 1:40.871
21 J. Bianchi Marussia 1:41.169
22 M. Chilton Marussia 1:41.322
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?