jugadores

Gran Premio de Singapur

  • Marina Bay
  • Circuito Marina Bay
  • Del 20 al 22 de Septiembre de 2013

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

La Q3 ha comenzado.

La Q3 ha comenzado.

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de esta sesión de calificación. Les esperamos mañana para vivir toda la emoción de la carrera, a partir de las 14 horas. No nos fallen. Hasta entronces, reciban un cordial saludo.

Decepcionante el desempeño de los dos Ferrari. Massa ha sido sexto y Alonso, que comenzará en la séptima plaza, tendrá que volver a intentar otra remontada histórica sobre el trazado urbano de Singapur para poder seguir soñando con un campeonato que se pone cada vez más inalcanzable.

Rosberg saldrá desde la segunda posición y Grosjean y Webber completarán la segunda línea.

Esta es la 41º pole en la trayectoria de Vettel en la Formula 1 y se convierte en el piloto que más veces lo ha conseguido en el circuito de Marina Bay (3), por delante de Alonso y Hamilton.

La Q3 ha terminado.

Ni Rosberg, ni Grosjean, ni Webber. No han podido superar el tiempo de un Sebastian Vettel que consigue la quinta pole position de la temporada.

ALONSO SÉPTIMO !!! Por detrás de Massa el asturiano.

Massa ha sido sexto...

El que sí está en pista es Mark Webber. Habrá que ver si el otro piloto de Red Bull consigue superar al alemán.

Está Vettel en los boxes. Parece que no va a volver a salir... Es un tiempo de pole el que ha conseguido y deciden guardar neumáticos.

Ha salido Massa. Aún no lo ha hecho Alonso...

Vettel ha entrado en boxes. Habrá que ver que ocurre, pero es probable que el alemán no vuelva a salir a pista después del estratosférico tiempo que acaba de conseguir.

Sebastian Vettel entra a boxes.

No han salido de momento los dos Ferrari. Se lo jugarán a una sola vuelta Fernando Alonso y Felipe Masa.

1:42.841. Gran tiempo de Vettel !!! El líder del campeonato marca el mejor tiempo de momento. Rosberg, segundo, está a seis décimas. Webber es tercero, posteriormente Hamilton y Grosjean.

De momento es Vettel el que ha marcado el mejor crono en los dos primeros sectores.

Sebastian Vettel domina este turno de la fase de clasificación.

Ahora ha cambiado la estrategia. Los dos Red Bull en pista y Vettel ya en vuelta lanzada...

Sebastian Vettel, Mark Webber son los primeros en salir de boxes.

DA COMIENZO LA Q3 !!! Llega el momento de la verdad. En apenas diez minutos sabremos quién es el poleman de este Gran Premio de Singapur.

La Q3 ha comenzado.

La gran sorpresa es la presencia de Esteban Gutiérrez por primera vez esta temporada en la Q3.

Ha mejorado Massa, que tuvo algún problema para obtener su pase a la Q2, mientras que Fernando Alonso ha sido sexto. De nuevo por detrás evidentemente de los Red Bull, pero también de Mercedes y de Romain Grosjean que ha salvado la cara del equipo Lotus tras la eliminación de Kimi Räikkönen.

Los Red Bull han marcado ya el ritmo en la Q2, mientras que los dos monoplazas de la escudería McLaren se han venido abajo. Se ha quedado fuera Sergio Pérez, mientras que Button se ha clasificado por los pelos en el décimo puesto.

La Q2 ha terminado.

No se han clasificado finalmente Kimi Räikkönen, Nico Hulkenberg, Adrian Sutil, Valtteri Bottas, Jean-Eric Vergne.

Fin de la Q2. Se han quedado fuera Nico Hulkenberg, Jean-Eric Vergne, Kimi Räikkönen, Sergio Pérez, Adrian Sutil y Valtteri Bottas.

Alonso sexto finalmente. Sin problemas para pasar a la Q3.

Undécimo Kimi Räikkönen. Se quedará fuera de la Q3 por detrás de la Q3 por segunda ocasión consecutiva.

Massa confirma el sexto puesto... Por detrás Daniel Ricciardo, puede estar en la cuerda floja el futuro piloto de la escudería Red Bull.

La mayoría de los pilotos ha vuelto a salir a pista para tratar de mejorar crono.

Webber se coloca en la segunda posición provisional, a casi ocho décimas que Vettel.

Tiempazo de Vettel. Ha bajado casi en un segundo el crono de Rosberg... Se coloca primero el piloto germano.

Buen tiempo ahora de Felipe Massa. Ha marcado el sexto mejor crono. Presumiblemente le van a superar los dos Red Bull, pero puede tener ahora mayor margen que en la Q1.

Es arriesgado, pero la estrategia le funciona muy bien a Red Bull. Vettel y Webber se encuentran con la pista para ellos solos. El alemán ya está marcando el récord en el primer sector.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

En zona de peligro Valtteri Bottas.

Lewis Hamilton entra a boxes.

Ahí va. El actual líder del campeonato ya está en pista. Faltan algo más de seis minutos para que se cierre la Q2

Alonso de momento tercero por detras de Rosberg y Hamilton. Los dos Red Bull siguen sin hacer acto de aparición en la pista. La confianza es plena en el seno de la escudería austriaca.

La Q2 ha comenzado.

Rosberg registra el mejor crono de este segundo turno, superando el tiempo que acababa de marcar Kimi. 1:43.892 es la referencia para el resto.

Kimi Räikkönen es el piloto que marcará el primer tiempo de esta Q2. De momento el finlandés no ha estado a la altura ni ayer ni en la jornada de hoy, aunque bien es cierto que es ahora cuando se lo juegan todo...

No obstante, los dos Red Bull siguen sin salir. Al igual que Button, Pérez y Grosjean.

En realidad la mayoría de los pilotos. Ahora hay menos tiempo y luego no hay margen de error ante cualquier posible incidencia.

Ya está en pista Alonso...

No se han clasificado finalmente Paul di Resta, Pastor Maldonado, Charles Pic, Giedo Van der Garde, Jules Bianchi, Max Alexander Chilton.

Kimi Räikkönen son los primeros en salir de boxes.

COMIENZA LA Q2 !!!

Y cierta decepción por el desempeño final de los dos coches de Lotus. Kimi Räikkönen ha marcado el undécimo mejor crono y Romain Grosjean 14º. El francés fue el único capaz de plantarle cara a Vettel en los Libres 3.

Muy bien los dos monoplazas de McLaren en la Q1. Button ha sido segundo y Sergio Pérez cuarto. Hamilton ha marcado el mejor crono y Alonso ha concluido en la tercera plaza. Los dos Red Bull no han arriesgado y se han limitado a cumplir el expediente: Webber sexto y Vettel un puesto por detrás.

Los pilotos eliminados en la Q1 han sido Paul di Resta, Pastor Maldonado, Charles Pic, Giedo Van der Garde, Jules Bianchi y Max Alexander Chilton.

Esteban Gutiérrez se salva. Décima. Solo falta Massa y supera el corte el piloto de Ferrari. Ha sido 13º finalmente el brasileño.

Se acaba el tiempo. La emoción se centra en la vuelta de Massa. El brasileño lucha por no quedarse fuera de la Q1...

Felipe Massa vuelve a pista... Tiene que mejorar mucho porque de lo contrario se puede quedar fuera en la Q1. Se agota el tiempo y solo tendrá una vuelta.

Tercero Alonso. Hamilton vuelve a marcar el mejor crono. Hay varios pilotos que han ido mejorando sucesivamente los tiempos de Vettel y Webber, aunque es evidente que los Red Bull no han quemado ni mucho menos las naves en la Q1. Han salido con duros y puede que no vuelvan a participar en este primer turno.

Ha vuelto Fernando Alonso a pista...

De momento los pilotos que no superarían la Q1 son Sergio Pérez, Adrian Sutil, Max Alexander Chilton, Charles Pic, Jules Bianchi y Giedo Van der Garde.

Vettel marca el segundo mejor tiempo de forma provisional. No supera a Nico Hulkenberg. Si lo hace Webber en cambio, primero de momento el australiano.

Vettel y Webber se encuentran con poco tráfico ahora y comienzan a volar sobre el espectacular circuito nocturno de Marina Bay.

Rosberg vuelve a salir a pista. Está vez lo hace con gomas blandas para tratar de mejorar aún más el gran tiempo realizado.

Nico Hülkenberg se hace con el mejor tiempo provisional. Alonso ha caído a la sexta plaza, mientras que Felipe Massa es duodécimo de momento y parece que va a tener bastantes problemas para obtener su pase a la Q3.

Alonso entra en boxes. Y sale ahora Vettel...

Solo tres pilotos no han salido de momento, los dos de Red Bull y Sergio Pérez. Faltan nueve minutos para que se cierre este primer turno de la calificación.

Gran tiempo de Romain Grosjean. El francés está rodando muy bien a lo largo de todo el fin de semana y acaba de superar el tiempo de Alonso.

Muchos pilotos ahora en pista, por lo que a algunos el intenso tráfico les puede jugar una mala pasada.

SEGUNDO MEJOR TIEMPO PARA ALONSO. 1:46.688 para el asturiano. Por detrás de Rosberg de momento, pero mejor que Hamilton.

Nico Rosberg arrebata a Hamilton el mejor tiempo provisional.

Fernando Alonso sale a pista.

ALONSO YA EN PISTA !!!

Hamilton registra el mejor crono hasta el momento. 1:47.087 para el piloto británico de Mercedes.

Lewis Hamilton domina este turno de la fase de clasificación.

Muy discreto el tiempo de Kimi Räikkönen en su primera vuelta lanzada. A cuatro segundos de Maldonado.

Maldonado marca el primer tiempo de esta sesión de calificación: 1:48,458. Esa será la referencia para el resto de pilotos.

Todos los pilotos que hay en pista hasta el momento apuestan por los neumáticos duros. Maldonado está ya en la vuelta lanzada...

Felipe Massa sale a pista.

Ya tenemos al primer coche sobre el trazado urbano de Marina Bay. Se trata de Pastor Maldonado. Su mejor puesto clasificatorio este año ha sido 13º en el GP de Canadá.

Pastor Maldonado son los primeros en salir de boxes.

Semáforo en verde. Comienza la Q1. De momento no ha saltado a pista ningún piloto. De hecho, Vettel está entrando ahora mismo en el box de su equipo. Se lo toma con calma el alemán.

La Q1 ha comenzado.

Los pilotos ultiman su preparación de cara al inminente comienzo de la Q1

Vettel y Alonso se reparten dos victorias cada uno en el trazado urbano de Marina Bay, mientras que Hamilton es el piloto con más poles (2) en este escenario.

Esta será la séptima ocasión en la que se celebre el Gran Premio de Singapur. Se trata de la única carrera nocturna del campeonato y aunque ha habido pilotos que tradicionalmente se han quejado por la falta de iluminación, lo cierto es que en la seis ediciones precedentes ha sido una de las citas más espectaculares del año.

El caso es que la contratación de Raikkonen hará que se muevan más fichas. Felipe Massa ha comentado que si puede conducir un coche competitivo seguirá en la competición y habrá que ver los movimientos en el seno del equipo Lotus, aunque se trata de un equipo acuciado por graves problemas económicos.

Y para colmo, McLaren ha manifestado abiertamente su interés por volver a contar con los servicios del piloto español. También Honda, que prepara su regreso a la competición ha puesto sobre la mesa la posibilidad de contar con el actual piloto de Ferrari. Alonso ha declarado que agradece el interés, pero argumento que tiene contrato con la Scuderia y está centrado en tratar de ganar el título.

El movimiento más importante ha sido el fichaje de Kimi Raikkonen por Ferrari. El finlandés fue campeón de F1 en 2007 precisamente con la escudería italiana y subcampeón en 2003 y 2005 con McLaren. Así pues, la llegada de un piloto con verdaderas opciones de lucha por el campeonato puede servir de revulsivo en un equipo en el que solo Fernando Alonso se ha mostrado competitivo a lo largo de los últimos años.

Ha sido esta una semana especialmente efervescente en cuanto a movimientos de cara a la temporada que viene, puesto que ya prácticamente todos dan por amortizado un año en el que el Red Bull demuestra estar a una ventaja sideral del resto de escuderías.

La victoria de Vettel hace quince días en Monza, en casa de Ferrari, supuso un duro golpe para las aspiraciones de Fernando Alonso, que vio como el germano se imponía con autoridad y ampliaba la renta a pesar de que el asturiano volvió a protagonizar una extraordinaria remontada en carrera.

Y no parece que en tierras asiáticas el alemán de Red Bull vaya a bajar el nivel, al menos por lo visto en los Libres 3 disputados esta misma mañana. Vettel ha vuelto a marcar el mejor tiempo, mientras que el piloto de Ferrari solo pudo marcar el sexto mejor crono por detrás de Grosjean, Rosberg, Webber y Hamilton.

A falta de siete pruebas para la conclusión del campeonato, Sebastian Vettel busca su tercera victoria consecutiva y dar la puntilla al resto de sus rivales, esencialmente a un Fernando Alonso que se encuentra a 53 puntos en la clasificación de pilotos y que demuestra semana tras semana ser el mejor del resto.

Buenas tardes. Bienvenidos a la sesión de calificación del Gran Premio de Singapur de Formula 1 desde el circuito urbano de Marina Bay.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 S. Vettel Red Bull 1:45.376 1:42.905 1:42.841
2 N. Rosberg Mercedes GP 1:45.208 1:43.892 1:42.932
3 R. Grosjean Lotus F1 Team 1:45.851 1:43.957 1:43.058
4 Mark Webber AUS Red Bull 1:45.271 1:43.727 1:43.152
5 L. Hamilton Mercedes GP 1:44.196 1:43.920 1:43.254
6 F. Massa Ferrari 1:45.658 1:44.376 1:43.890
7 F. Alonso Ferrari 1:45.115 1:44.153 1:43.938
8 J. Button McLaren 1:45.009 1:44.497 1:44.282
9 D. Ricciardo Toro Rosso 1:45.379 1:44.407 1:44.439
10 E. Gutiérrez Sauber F1 Team 1:45.483 1:44.245 --:--.---
11 N. Hulkenberg Sauber F1 Team 1:45.381 1:44.555
12 J. Vergne Toro Rosso 1:45.657 1:44.588
13 K. Raikkonen Lotus F1 Team 1:45.522 1:44.658
14 S. Pérez McLaren 1:45.164 1:44.752
15 A. Sutil Force India 1:45.960 1:45.185
16 V. Bottas Williams 1:47.982 1:45.388
17 Paul di Resta GBR Force India 1:46.121
18 P. Maldonado Williams 1:46.619
19 Charles Pic FRA Caterham 1:48.111
20 Giedo Van der Garde NED Caterham 1:48.320
21 J. Bianchi Marussia 1:48.830
22 M. Chilton Marussia 1:48.930
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?