jugadores

Gran Premio de Monaco

  • Montecarlo
  • Circuito Montecarlo
  • Del 24 al 27 de Mayo de 2012

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 78/78
  • Climatología Nuboso
  • Pista Resbaladizo
Minuto y evento Comentario

Hemos vivido quizás el Gran Premio más áspero de la temporada, pero al fin y al cabo, continuamos con la misma maravillosa dinámica. Seis primeras carreras y seis campeones diferentes. Gloria para la competición. Esta vez le ha tocado a Mark Webber, que de paso pisaba el podio por primera vez en 2012. Y a la vuelta de la esquina, el siempre espectacular Gran Premio de Canadá. No se lo pierdan. Un saludo.

Estas acciones dieron lugar a un peligroso trompo, en el que Kamui Kobayashi se estampaba contra el Lotus volando por los aires, destrozando todos sus bajos y chocando en su caída con Jenson Button. Y todo ello, mientras Pastor Maldonado y Pedro Martínez de la Rosa se tocaban y decían adiós a Montecarlo a las primeras de cambio.

Al final, no se movería la clasificación que quedó preestablecida desde que el vigente campeón del mundo efectuara su parada; y después de una salida, en la que tendría un nombre propio: Romain Grosjean. El francés, saliendo cuarto, se emparejaba con Fernando Alonso, que volvió a avanzar posiciones, se desequilibraba y, por el otro lado, se topaba con una de las ruedas de Michael Schumacher.

Pero fueron instantes cruciales, tanto que los siete de cabeza, siempre con Mark Webber al frente, empezaron a dibujar diferentes trazadas para provocar el error del rival e intentar arañar una posición. Peligroso para Mark Webber, que tenía en el bolsillo la victoria o para Fernando Alonso, que con el podio era el líder del Mundial. Pero muy propicio para Lewis Hamilton que estaba desbocado a quitarle la cuarta plaza a Sebastian Vettel.

Se vivieron, a menos de diez vueltas para el final, tal tensión que en Toro Rosso decidieron alocadamente ponerle intermedios a Vergne, que estaba sellando la mejor carrera de su vida. Un todo o nada absurdo que se quedó en un nada ridículo, porque unos giros después empezó a amainar.

La tensión se mantuvo hasta los últimos instantes cuando empezó a llover, justo después de la retirada inesperada de Michael Schumacher que vagaba placidamente en la séptima plaza. A partir de entonces, todos los que se jugaban una posición lucharon a muerte por ella. Fue el caso de Jenson Button, que desesperado al no poder adelantar al Caterham de Heikki Kovalainen, se metió en una lucha sin cuartel con el finés y con Sergio Pérez, en la que después de varios toques terminó el británico abandonando.

Afortunadamente no pudo con Fernando Alonso, pero sí con Lewis Hamilton, ya que en la salida de su parada, rueda con rueda, le ganaba la cuarta plaza ante la atónita mirada de Felipe Massa, el último en discordia de un trenecito de seis pilotos que se mantuvo constante desde el principio hasta el final.

Mark Webber ejercía de "conejillos de indias" a lo Abu Dhabi 2010 para que todos sus enemigos picasen y siguiera su misma estrategia. Así ha sido. Sebastian Vettel alargó su entrada a boxes y estuvo a punto de redondear la táctica de Chris Horner.

Se terminó un Gran Premio de Montecarlo 2011 que será recordado por su inicio y por su final. Mientras tanto hemos visto una lucha táctica infernal entre los favoritos de la clasificación. En una de ellas, Fernando Alonso conseguía adelantar en tan solo una vuelta de más a Lewis Hamilton. Pero la más importante sería la de Sebastian Vettel y Red Bull.

Vuelta 78

Y puntos para los Force India, Kimi Raikkonen y Bruno Senna, gracias a la mala decisión de Toro Rosso con Vergne. Finalmente, la décimo tercera posición ha sido para Heikki Kovalainen en un final de carrera apasionante por la aparición del agua.

Vuelta 78

Fernando Alonso se coloca como líder del Mundial, tres puntos por encima de Mark Webber y Sebastian Vettel. Mal bagaje para los McLaren, con Lewis Hamilton quinto y Jenson Button cabreado en boxes. Felipe Massa consigue su mejor posición de la temporada (sexto).

Vuelta 78

Bandera Verde.

Vuelta 78

Bandera amarilla.

Vuelta 78

VICTORIA PARA MARK WEBBER. PODIO PARA FERNANDO ALONSO.

Vuelta 78

Todos presionando pero parece que esto se va a quedar como está.

Vuelta 78

ÚLTIMA VUELTA. Y solo quedan 14 pilotos, porque Narain Karthikeyan abandona.

Vuelta 78

Abandono abandona la carrera.

Vuelta 77

Pelea brutal entre Timo Glock y Heikki Kovalainen por la décimo tercera plaza. Hoy se está decidiendo quien es el mejor de los peores.

Vuelta 76

Dos vueltas para la conclusión. Las posiciones inamovibles, quizás Felipe Massa se ha descolgado un poco, de hecho, Sergio Pérez, que se ha aprovechado del estropicio de Toro Rosso con Vergne, le está presionando para desdoblarse.

Vuelta 76

Incidencia de carrera Se mantiene la emoción hasta último instante por ganar una posición.

Vuelta 75

Heikki Kovalainen en boxes perdiendo esa cotizadísima décimo tercera posición. Plaza que cae en su rival más directo, el Marussia de Timo Glock. Avisan tormenta fuerte para las dos últimas vueltas.

Vuelta 75

Entrada en boxes de .

Vuelta 74

Cambia el tiempo Ha dejado de llover.

Vuelta 74

Bandera Verde.

Vuelta 74

Bandera amarilla.

Vuelta 73

Han doblado los seis pilotos en cabeza a Heikki Kovalainen, que ha sido superado por Sergio Pérez en la chicane, que se ha aprovechado de esa circunstancia. Y Vergne, undécimo, con unos neumáticos no adecuados porque la lluvia ha parado ligeramente.

Vuelta 73

Adelantamiento S. Pérez adelanta a Heikki Kovalainen y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 73

Bandera Verde.

Vuelta 73

Abandono J. Button abandona la carrera.

Vuelta 72

Vaya pelea entre Heikki Kovalainen y Sergio Pérez. Jenson Button ha terminado en boxes totalmente destrozado. Se han pegado los tres entre sí.

Vuelta 72

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 72

Los monoplazas de Heikki Kovalainen y Sergio Pérez se tocan.

Vuelta 72

Los monoplazas de Heikki Kovalainen y Jenson Button se tocan.

Vuelta 71

Cambia el tiempo Llueve.

Vuelta 71

Bandera amarilla.

Vuelta 71

Entrada en boxes de J. Vergne.

Vuelta 71

Bandera Verde.

Vuelta 70

Por detrás, Sergio Pérez había adelantado a Jenson Button, pero este le ha devuelto la acción. Trompo posterior del mexicano. Emoción hasta los últimos instantes!!! Intermedios para Vergne, que está fuera de los puntos. Ahora dentro Bruno Senna.

Vuelta 70

ESTÁN PEGADOS !!!! Lewis Hamilton está desbocado a por Sebastian Vettel. Felipe Massa es el único de los seis que ha perdido comba.

Vuelta 70

Bandera amarilla.

Vuelta 69

Crece la tensión. Los pilotos empiezan a diseñar diferentes trazadas.Tras la retirada de Michael Schumacher, Kimi Raikkonen entra en puntos. Y Jenson Button desesperado detrás de Heikki Kovalainen.

Vuelta 69

Nubes negras en el Principado!!!! Se reagrupa la carrera. Sufrimiento para los seis pilotos delanteros, cualquier cosa puede pasar.

Vuelta 69

Cambia el tiempo Ha comenzado a llover.

Vuelta 69

Cambio condiciones pista El suelo está ligeramente mojado.

Vuelta 68

Abandono abandona la carrera.

Vuelta 68

Final emocionante el que nos espera porque el asfalto está escurridizo, pero no excesivamente mojado, y si a ello le añadimos la degradación de los neumáticos, cualquier acción puede modificar los puestos que parecían previstos.

Vuelta 68

Abandono D. Ricciardo abandona la carrera.

Vuelta 68

Entrada en boxes de D. Ricciardo.

Vuelta 68

Felipe Massa sigue el rebufo de Sebastian Vettel.

Vuelta 68

La lluvia no es muy persistente pero estamos viendo como algunos pilotos están comenzando a patinar.

Vuelta 68

Jenson Button está intentando el adelantamiento pero Heikki Kovalainen se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 67

Bandera Verde.

Vuelta 67

Adelantamiento adelanta a Charles Pic y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 66

Bandera amarilla.

Vuelta 65

Se retira Michael Schumacher en el mismo instante en el que empieza a llover en Montecarlo. Trece vueltas para la conclusión, puede empezar el espectáculo. Jenson Button lo ha intentado con Heikki Kovalainen, que ahora está duodécimo el Caterham.

Vuelta 65

Abandono abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 65

Entrada en boxes de .

Vuelta 65

Cambia el tiempo Ha comenzado a llover.

Vuelta 64

Nico Hulkenberg adelanta sin ningún tipo de oposición a Michael Schumacher.

Vuelta 64

Paul di Resta adelanta sin ningún tipo de oposición a Michael Schumacher.

Vuelta 64

Nico Hulkenberg sigue el rebufo de Michael Schumacher.

Vuelta 63

Incidencia de piloto tiene problemas mecánicos y rueda más lento de lo habitual.

Vuelta 63

Sin despeinarse en Beau Rivage, Vergne logra una séptima plaza que no se esperaba y que significaría su mejor actuación desde que compite este año en la Fórmula 1. Muchos problemas para el Kaiser.

Vuelta 62

Adelantamiento J. Vergne adelanta a Michael Schumacher y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 62

Jean-Eric Vergne adelanta sin ningún tipo de oposición a Michael Schumacher.

Vuelta 62

Jean-Eric Vergne sigue el rebufo de Michael Schumacher.

Vuelta 61

El décimo tercer lugar de Heikki Kovalainen fundamental para Caterham a la hora de ser el mejor de los peores. No han abandonado los Marussia que están por delante de Narain Karthikeyan. Recuerden que Pedro Martínez de la Rosa "ve los toros desde la barrera" después de que Pastor Maldonado, en la salida, se lo llevara por delante.

Vuelta 60

Incidencia de carrera Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 59

Michael Schumacher, que vaga por la séptima plaza placidamente, anuncia problemas en su monoplaza. Por delante, no existe variación alguna. Restan 18 giros para la conclusión.

Vuelta 58

Por detrás, y en la lucha por los puntos, parece que Paul di Resta baja su ritmo, y se le acerca su compañero de Force Incia, Kimi Raikkonen y Bruno Senna.

Vuelta 58

Nico Hulkenberg sigue el rebufo de Paul di Resta.

Vuelta 57

De momento, los grandes perdedores del día serían los McLaren, no solo porque Lewis Hamilton ha perdido dos posiciones con respecto a la parrilla y Jenson Button está desconocido detrás de un Caterham, sino también por su receso en la clasificación de pilotos, que lideraría Fernando Alonso.

Vuelta 56

Bandera Verde.

Vuelta 55

Timo Glock está en boxes como gran noticia reseñable de una carrera donde los mejores se están estudiando y mantienen las distancias. Parece que Fernando Alonso quiere dejarse espacio libre para luego pegar el tirón en un posible último intento de acechar la segunda plaza de Nico Rosberg.

Vuelta 54

Sebastian Vettel está intentando el adelantamiento pero Fernando Alonso se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 54

Cambia el tiempo Ha dejado de llover.

Vuelta 54

Banderas amarilla en pista porque Timo Glock está sin alerón delantero, que se lo ha dejado en la chicane, con el peligro que ello conlleva.

Vuelta 54

Bandera amarilla.

Vuelta 52

A decir verdad, después de cinco primeros Grandes Premios vibrantes, hemos llegado a Mónaco, santo y seña de este deporte, para devolvernos a la cruda realidad sin DRS. Una carrera técnica y muy táctica que contrasta con el espectáculo esperado. No obstante, si Mark Webber levanta los brazos nos encontraremos el sexto campeón distinto de la temporada. Y Red Bull se convertiría en la primera escudería que repetiría victoria este año.

Vuelta 51

Felipe Massa sigue el rebufo de Sebastian Vettel.

Vuelta 48

Se aprietan las cosas en la parte delantera de la carrera. Seis pilotos se agolpan en lucha por mejorar su posición. Fernando Alonso ahora en dificultades sintiendo por detrás el aliento del Red Bull. Sin embargo, Montecarlo es muy complicado y si no hay un fallo de conducción o un cambio meteorológico, la clasificación puede terminar tal y como está a falta de casi 30 vueltas para la conclusión.

Vuelta 47

Jenson Button sigue el rebufo de Heikki Kovalainen.

Vuelta 47

Sebastian Vettel sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 47

Vuelta rápida de S. Pérez con un tiempo de 1:18,085.

Vuelta 47

El objetivo de Chris Horner era Lewis Hamilton, y lo ha conseguido. Ahora el Red Bull marcha un poco más lento, ello ha propiciado que el británico esté literalmente encima, con Felipe Massa presionando por detrás. Ya más distanciado, a 22 segundos Michael Schumacher, con Vergne y los Force India (gran carrera) completando los puntos.

Vuelta 46

Fernando Alonso tercero!!!!! Impresionante salida de Sebastian Vettel que le ha puesto emoción a un Gran Premio de Montecarlo anodino. El asturiano ha logrado anticiparse, pero no Lewis Hamilton que se ha quedado por detrás del alemán. De hecho, han estado a punto de tocarse.

Vuelta 46

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 44

Buen Pit Stop de Sebastian Vettel.

Vuelta 44

Se mueven, por fin, en Red Bull. Aquí está la carrera.

Vuelta 43

Se trata de la misma estrategia que Abu Dhabi 2010. Mark Webber ha arrastrado a todos los enemigos posibles de Red Bull, como siempre Fernando Alonso entre ellos, y ha dejado vía libre a Sebastian Vettel que, con una estrategia diferente y saliendo desde la novena posición, puede liderar la carrera después de su visita en boxes.

Vuelta 42

Hemos cruzado el ecuador de una carrera, que después de la salida accidentada de Romain Grosjean, todo se ha estabilizado, y están siguiendo el guión previsto. Todos no, todos menos el vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, que es el único que no ha parado y está sacando ventaja a todos sus rivales.

Vuelta 41

Fernando Alonso sigue el rebufo de Nico Rosberg.

Vuelta 39

Sebastian Vettel ahora ha dejado de ganar segundos a Mark Webber. Ha llegado hasta los 16 segundos. Todos pendientes de su parada y su posicionamiento final con respecto a Fernando Alonso. Por detrás, tanto Kimi Raikkonen con Jenson Button, después de la primera parada, están fuera de los puntos, por quien pelean los los Force India y Vergne.

Vuelta 39

Entrada en boxes de D. Ricciardo.

Vuelta 39

Incidencia de carrera Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 38

Sergio Pérez penalizado con un Drive Throught por un incidente con Kimi Raikkonen en la chicane. Por delante, Sebastian Vettel sigue con buen ritmo personal. Se mantienen las distancias de poco más de un segundo entre los pilotos que siguen a Mark Webber.

Vuelta 38

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 38

Incidencia de piloto S. Pérez ha sido penalizado con un Drive through.

Vuelta 38

Cambia el tiempo Ha comenzado a llover débilmente.

Vuelta 37

Incidencia de piloto Se ha abierto una investigación por un incidente entre Kimi Räikkönen, Sergio Pérez.

Vuelta 36

Fernando Alonso alcanza a Nico Rosberg. Lejos de ser una buena noticia, que siempre la es, la dificultad de recorrido hace que ralentice la marcha del español y provoque que Lewis Hamilton le recorte esos dos segundos de colchón. Caen gotas de agua.

Vuelta 35

Fernando Alonso sigue el rebufo de Nico Rosberg.

Vuelta 35

Incidencia de piloto S. Vettel se encontrará con doblados en breves instantes.

Vuelta 34

El Kaiser en boxes. Sebastian Vettel está apurando sus opciones de victoria o de alcanzar una mejor posición. Posiblemente su mayor aspiración a priori será superar a Felipe Massa y situarse a la altura de Lewis Hamilton- Felipe Massa.

Vuelta 34

Entrada en boxes de .

Vuelta 34

Entrada en boxes de .

Vuelta 33

Incidencia de piloto S. Vettel alargará su entrada en boxes.

Vuelta 33

Ahora Fernando Alonso se encuentra cuarto, a la espera de la parada de Sebastian Vettel. Tiene a tres segundos el segundo puesto virtual de Nico Rosberg, y distancia a dos segundo de Lewis Hamilton. No están brillando como deberían los McLaren en un trazado donde son los reyes.

Vuelta 32

Parada sensacional de Fernando Alonso!!!!! Le ha quitado la posición de Lewis Hamilton. Ahora mismo se situa en posiciones de podio virtual después de realizar una vuelta formidable con pista libre. Felipe Massa también realiza su parada. Faltarían Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

Vuelta 31

Entrada en boxes de F. Massa.

Vuelta 30

Festival de paradas en el Pit Stop de Montecarlo. Mark Webber y Lewis Hamilton han copiado la estrategia de Nico Rosberg.

Vuelta 30

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 30

Entrada en boxes de .

Vuelta 29

Entrada en boxes de K. Raikkonen.

Vuelta 29

Entrada en boxes de N. Hulkenberg.

Vuelta 29

Entrada en boxes de L. Hamilton.

Vuelta 29

Entrada en boxes de .

Vuelta 28

Incidencia de carrera Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 28

Fernando Alonso no puede adelantar a Lewis Hamilton, mucho más rápido el Ferrari. Por su lado, en la chicane Michael Schumacher está desesperado por rebasar a Kimi Raikkonen. Se preparan en Red Bull.

Vuelta 28

Michael Schumacher está intentando el adelantamiento pero Kimi Räikkönen se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 28

Duros para Nico Rosberg!!!! A pesar de que sus pronósticos avisaban de lluvia inminente, han decidido que el teutón vaya hasta el final. 48 giros por delante.

Vuelta 27

Aquí nadie para!!! Y Kimi Raikkonen llevando a toda la parrilla detrás de su monoplaza. Sin duda, es el más lento en carrera. Se preparan en Mercedes GP.

Vuelta 27

Entrada en boxes de N. Rosberg.

Vuelta 27

Michael Schumacher está intentando el adelantamiento pero Kimi Räikkönen se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 26

Fernando Alonso ya se encuentra pegado a Lewis Hamilton. Va a llover en breve, aunque se prevé que sea de forma ligera.

Vuelta 25

Vuelta rápida de J. Vergne con un tiempo de 1:19,013.

Vuelta 25

Fernando Alonso sigue el rebufo de Lewis Hamilton.

Vuelta 24

Y Jenson Button décimo cuarto..... Vaya pesadilla la del campeón del mundo de 2009, que venció aquí esa temporada cuando celebró el triunfo corriendo desde la meta hasta el podio.

Vuelta 23

Sebastian Vettel se ha saltado la chicane. Los pronósticos meteorológicos prevén que la lluvia puede hacer acto de presencia en breves instantes. Dura pugna por los puntos provocado por el ritmo lento de Kimi Raikkonen. A partir de ahí, desde el sexto hasta el primer puesto, la situación se encuentra completamente estabilizada.

Vuelta 23

Nico Hulkenberg sigue el rebufo de Michael Schumacher.

Vuelta 23

Adelantamiento J. Vergne adelanta a Narain Karthikeyan y alcanza el 18º puesto.

Vuelta 22

El tiron de Fernando Alonso ha provocado que las distancias se separen por detrás. Sebastian Vettel pierde comba con el brasileño de Ferrari. Y el que se ha quedado ha sido Kimi Raikkonen, el cual tiene a rebufo a Michael Schumacher y Nico Hulkenberg.

Vuelta 22

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos dan lluvia durante la prueba.

Vuelta 21

Incidencia de piloto F. Alonso está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 20

Fernando Alonso trata de alcanzar a Lewis Hamilton.

Vuelta 20

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:19,165.

Vuelta 19

Abandono abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 19

Adelantamiento S. Pérez adelanta a Timo Glock y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 18

..... Cambia el panorama!!! De repente, Fernando Alonso, que parece que se había dejado la pista libre a propósito, ha empezado a encadenar vueltas rápidas, distanciando a sus perseguidores y alcanzando a Lewis Hamilton.

Vuelta 18

Entrada en boxes de J. Vergne.

Vuelta 18

Adelantamiento J. Vergne adelanta a Charles Pic y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 18

Adelantamiento S. Pérez adelanta a Charles Pic y alcanza el 16º puesto.

Vuelta 17

Ahora por detrás, Sergio Pérez está dando cuenta de los pilotos de las escuderías más endebles. Uno de ellos, Vitaly Petrov se ha retirado en boxes. Lentos los Marussia, pero sin los problemas que está sufriendo Narain Karthikeyan con su HRT, el cual está sufriendo un auténtico calvario.

Vuelta 17

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:19,348.

Vuelta 17

Transcurren sin mayor novedad los primeros compases del Gran Premio de Mónaco, en el que lo más destacable es el lento ritmo del Ferrari de Fernando Alonso; el cual no puede ser adelantado por la dificultad del circuito, formando un "trenecito" por detrás con Felipe Massa guardándole las espaldas.

Vuelta 15

Adelantamiento S. Pérez adelanta a Jean-Eric Vergne y alcanza el 17º puesto.

Vuelta 15

Incidencia de carrera Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 15

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:19,601.

Vuelta 15

En Toro Rosso aconsejan a Vergne que se deje adelantar por Sergio Pérez, para evitar problemas con los comisarios, después de que el mexicano le haya ganado la partida en la chicane y el francés haya rebasado ligeramente los límites del trazado.

Vuelta 14

Vuelta rápida de S. Pérez con un tiempo de 1:19,974.

Vuelta 13

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:20,202.

Vuelta 13

Trenecito el formado por Fernando Alonso. En otro circuito ya se le hubieran visto las carencias a su Ferrari que no está muy católico. Aún así, el español es el más rápido en el primer sector.

Vuelta 11

Mark Webber aventaja ya en 1,4 a Nico Rosberg. Una mínima diferencia que en Montecarlo se antoja fundamental. Fernando Alonso ya supera los dos segundos de desventaja con respecto a Lewis Hamilton. Las paradas en boxes serán muy importantes, en Mónaco el DRS es inservible.

Vuelta 11

Incidencia de piloto está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 11

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:20,441.

Vuelta 10

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:20,760.

Vuelta 10

Fernando Alonso se encuentra ya a dos segundos de Lewis Hamilton. Justo detrás del Ferrari, se situan el otro Cavallino Rampante, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Michael Schumacher y Nico Hulkenberg. Menos este último, pléyade de campeones del mundo.

Vuelta 9

Incidencia de carrera Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 8

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:20,969.

Vuelta 8

Fernando Alonso se encuentra un poquito más alejado de Lewis Hamilton, y Felipe Massa está muy pegado y en condiciones de intentar el adelantamiento. El español ahora está ralentizando la marcha. Aún así, es complicado que se mueva la clasificación hasta que le toque el turno a las estrategias.

Vuelta 8

Abandono K. Kobayashi abandona la carrera.

Vuelta 7

Incidencia de piloto K. Raikkonen está intentando ganar una posición pero el circuito no favorece el adelantamiento.

Vuelta 7

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:21,146.

Vuelta 7

Incidencia de piloto Se ha abierto una investigación por un incidente entre Michael Schumacher, Kimi Räikkönen.

Vuelta 6

Mark Webber está siendo el más rápido en el Principado, básicamente porque es el único que tiene el terreno despejado. A partir de ahí, todos se encuentran en los retrovisores del piloto que le antecedente. No se abre un pequeño hueco hasta la décima posición donde Bruno Senna pierde comba con Nico Hulkenberg.

Vuelta 6

Nico Hulkenberg trata de dejar atrás a Bruno Senna.

Vuelta 5

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:22,205.

Vuelta 5

No hay ni tan siquiera un segundo de diferencia entre cada uno de los pilotos. La fila india es extensa e interminable, tan larga como complicado adelantar en este circuito urbano que siempre nos brinda grandes emociones.

Vuelta 4

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:22,852.

Vuelta 4

Mark Webber trata de dejar atrás a Nico Rosberg.

Vuelta 4

Felipe Massa sigue el rebufo de Lewis Hamilton.

Vuelta 3

Se relanza la carrera. Los dos Ferrari muy encima de Lewis Hamilton. Todos los coches muy juntos. Se respira tensión en este inicio accidentado del Gran Premio de Mónaco.

Vuelta 3

Bandera Verde.

Vuelta 3

Romain Grosjean trompeaba, se quedaba enmedio de la pista, justo antes de que Kamui Kobayashi lo embistiera, volara sobre Montecarlo, y golpeara a Jenson Button. Y todo ello sin contar los múltiples toques en Santa Devota. Golpeado también el monoplaza de Pedro Martínez de la Rosa, retirado el español.

Vuelta 3

Abandono se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 2

Coche de seguridad en pista después de que los comisarios hayan arriesgado la vida retirando el Lotus de Romain Grosjean. El galo se ha visto encerrado por Fernando Alonso, ha llegado a tocar con el Ferrari, se ha descontrolado, y en el otro lado se ha estampado contra el Mercedes GP de Michael Schumacher.

Vuelta 2

Entrada en boxes de K. Kobayashi.

Vuelta 2

Entrada en boxes de .

Vuelta 2

Bandera amarilla + Coche de Seguridad.

Vuelta 1

Incidencia de piloto P. Maldonado ha sufrido un accidente.

Vuelta 1

Abandono P. Maldonado se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 1

Abandono R. Grosjean se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Sebastian Vettel.

Vuelta 1

Accidente y trompo de Romain Grosjean que se ha cruzado enmedio de la pista. Ha podido tocar a Fernando Alonso, cuarto. Qué temporada de salidas del francés!!! Mark Webber mantiene su primera posición

Vuelta 1

Incidencia de piloto R. Grosjean ha sufrido un accidente.

Vuelta 1

Bandera amarilla.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

La estrategia de cada escudería es una caja de sorpresas. En principio están previstas dos paradas, aunque todo dependerá de la resistencia de los neumáticos elegidos blandos (que será el duro) y superblandos. Por ejemplo, Sebastian Vettel apostará por una visita en boxes, ya que es el único que tiene el compuesto más resistente de los diez primeros.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

78 vueltas tendrán que completar los monoplazas a un trazado de 3.340 kilómetros, sumando algo más de 260 kilómetros. Con Tribunas VIPS instaladas en sus costados por doquier en forma de restaurantes, yates o casinos, con unas vistas maravillosas y preciosas de cara al espectador, con todos ustedes el Gran Premio de Mónaco.

A punto de empezar una carrera que todo piloto sueña con ganar. Por prestigio, reputación, leyenda e historia, y para encarar de una mejor manera la segunda parte de la temporada. Territorio McLaren, aquí Ferrari no vence desde el año 2001.

Por lo tanto, con las opciones de victorias muy abiertas para la gran mayoría de los pilotos de la parrilla, la clasificación de pilotos no puede estar más abierta con Sebastian Vettel y Fernando Alonso están empatados en lo más alto con 61 puntos, ocho por encima de Lewis Hamilton, y con el séptimo clasificado (Nico Rosberg) en tan solo 20 puntos. Una locura.

Y todo ello en el Mundial más apasionante de todos los tiempos. El Mundial 2012 ha comenzado con cinco triunfos para cinco pilotos diferentes de cinco escuderías distintas, algo que nunca había ocurrido en la historia de la Fórmula 1.

Acto seguido, los pilotos se toparán con la chicane, que simboliza la dificultad de este entramado urbano tan complejo como histórico. Se trata de una de las maniobras más complicadas de toda la temporada, donde los pianos o los rectos están a la orden del día.

En definitiva, dentro de unos instantes volveremos a disfrutar con Mirabeau, la difícil glorieta de Loews de 180º (47 km/h), o el túnel, donde los pilotos alcanzan una gran velocidad punta y que constituye otro de los momentos míticos de la Fórmula 1 y de los pocos lugares propicios para intentar un heroico adelantamiento. Ahora más factible por la inclusión del DRS que se empleará en ese tramo.

Aparte, el único que superaba al alemán campeón en Malasia, sería Mark Webber. Por detrás, Lewis Hamilton, finalmente tercero, arañaba la posición de Romain Grosjean; mientras que Fernando Alonso (quinto hoy) se quedaba a seis décimas de los mejores, justo por delante de Felipe Massa, séptimo.

Nico Rosberg fue superior en la primera tentativa por delante de Romain Grosjean y Mark Webber, un escalón por encima de los dos Ferrari y Lewis Hamilton. Pero sería el otro piloto de Mercedes GP, Michael Schumacher el mejor en el último giro.

Y en la ronda final, a sabiendas que Michael Schumacher y Pastor Maldonado arrastraban sanciones, a sabiendas que Kimi Raikkonen agotaba todas las existencias de blandos, y luego a sabiendas que Sebastian Vettel mañana irá a una parada sacando a relucir los duros, a Ferrari se les terminaban los enemigos para la pole.

En esta tanda, Vergne se cargaba el morro aunque llegaría a boxes poniendo en peligro la integridad de los pilotos en el circuito urbano. Era turno para que los Toro Rosso, los Force India, y el Sauber de Kamui Kobayashi se quedasen sin luchar por la pole position.

Posteriormente, en una Q2 donde se impuso Felipe Massa y con los Mercedes GP siempre dando sensación de superioridad, otra vez Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, éste por milésimas se salvaban in extremis en contrarrestación de un Jenson Button, que se quedó fuera y que partirá duodécimo.

El mexicano volvió a revivir su mala experiencia donde precisamente en Mónaco, a la salida del túnel, hizo un recto en la chicane en un accidente peligroso que le provocó perderse un par de Grandes Premios. Ayer su rueda delantera izquierda no respondió a las órdenes del volante chocándose con el muro de La Rascasse.

Los puestos traseros ya estaban teóricamente adjudicados. Aunque tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen (que gastó blandos) sudaron para batir a los Caterham. Ahí, Pedro Martínez de la Rosa (línea vigésima) adelantó a Charles Pic en el mejor sábado personal de la temporada para el catalán.

Una calificación donde la principal protagonista fue la igualdad, incertidumbre y emoción. En primer término, la fase de clasificación estuvo condicionada por el accidente de Sergio Pérez en la Q1, una circunstancia que allanó el camino al resto de pilotos. El segundo de Malasia partirá desde la última línea.

Curiosamente, en este aspecto, Ferrari es la mejor escudería con hasta 35 puestos progresados en la primera vuelta, con un Felipe Massa a la cabeza que tiene en total un margen de mejora de 21 lugares. Un piloto brasileño que, poco a poco, este año va a más y ayer fue la primera calificación que logró meterse en la Q3.

Muy importante salir desde la pole position, ya que nos encontramos en uno de los circuitos donde más complicado es el adelantamiento. De hecho, de los últimos ocho años, en siete ha vencido el primero en salida. Aunque también hay que tener en cuenta que el australiano es uno de los peores de la actual parrilla en salir, desde que comenzó la temporada en la primera vuelta ha perdido un total de hasta siete posiciones.

Se abre el Pit Lane.

Todo después de una fase de calificación con muchas noticias, sorpresas e incidentes. La primera de ellas la ya comentada. La pole fue para Mark Webber, que obtiene la décima de su carrera, y que no salía desde esa posición desde el Gran Premio de Alemania el año pasado.

Un Kaiser, que es el piloto que ostenta el record de vueltas rápidas en el Principado con cinco, que más kilómetros ha recorrido en cabeza aquí (1.459) y el que mejor rodó en la fase de calificación de ayer obteniendo una pole, que hubiera sido la primera desde su vuelta a este circo de la Fórmula 1, si no hubiera arrastrado cinco puesto de sanción al estrellarse contra Bruno Senna en Montmeló.

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

Cambia el tiempo Hace sol.

Una cita legendaria donde las haya. Una prueba perfecta para examinar la conducción de un piloto de Fórmula 1. Un nombre propio, el de Ayrton Senna, el piloto que más veces ha ganado en Montecarlo (seis), cinco de ellas consecutivas. Por encima de Graham Hill y de Michael Schumacher.

Hola muy buenas tardes y bienvenidos al Gran Premio de Mónaco en el circuito urbano de Montecarlo. La pomposidad, el lujo, la riqueza, el dinero y, sobre todo, el glamour esperan a que comience esta sexta prueba, mítica, del Mundial de Fórmula 1.

Clasificación

Pos. Var. Piloto Escudería Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 0 M. Webber AUS Red Bull 1h46:06.557 - Parada - 25
2 0 N. Rosberg GER Mercedes GP 0.643 0.643 Parada - 18
3 2 F. Alonso ESP Ferrari 0.947 0.304 Parada - 15
4 5 S. Vettel GER Red Bull 1.343 0.396 Parada - 12
5 2 L. Hamilton GBR McLaren 4.101 2.758 Parada - 10
6 2 F. Massa BRA Ferrari 6.195 2.094 Parada - 8
7 7 Paul di Resta GBR Force India 41.537 35.342 Parada - 6
8 2 N. Hulkenberg GER Force India 42.562 1.025 Parada - 4
9 2 K. Raikkonen FIN Lotus F1 Team 44.036 1.474 Parada - 2
10 3 Bruno Senna BRA Williams 44.516 0.480 Parada - 1
11 12 S. Pérez MEX Sauber F1 Team 1 vuelta - Parada Parada -
12 4 J. Vergne FRA Toro Rosso 1 vuelta - Parada Parada -
13 4 Heikki Kovalainen FIN Caterham 1 vuelta - Parada Parada -
14 5 Timo Glock GER Marussia 1 vuelta - Parada Parada -
15 7 Narain Karthikeyan IND HRT Abandono (78) - - -
16 4 J. Button GBR McLaren Abandono (73) - - -
17 4 Charles Pic FRA Marussia Abandono (68) - - -
18 3 D. Ricciardo AUS Toro Rosso Abandono (68) - - -
19 13 Michael Schumacher GER Mercedes GP Avería (65) - - -
20 2 Vitaly Petrov RUS Caterham Avería (19) - - -
21 10 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team Abandono (8) - - -
22 2 Pedro de la Rosa ESP HRT Accidente (3) - - -
23 1 P. Maldonado VEN Williams Accidente (1) - - -
24 20 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team Accidente (1) - - -

Neumáticos:

  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Intermedios
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva.

 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?