jugadores

Gran Premio de Bahrein

  • Manama
  • Circuito Sakhir
  • Del 20 al 22 de Abril de 2012

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 57/57
  • Climatología Lluvia débil
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Qué bonita está la Fórmula 1 !!! Qué apasionantes están siendo las carreras !!! La clasificación no puede estar más apretada con Sebastian Vettel primero con 53 puntos, y con cuatro pilotos más (entre los que se halla Fernando Alonso) en tan solo diez puntos. Se termina la primera parte de la temporada, próxima cita ya en Europa. En España se espera que el Ferrari dé el salto esperado para estar con los mejores. Que hayan disfrutado. Les esperamos. Un saludo.

En el final de la misma, con las posiciones aparentemente estabilizadas. Sebastian Vettel lograba igualar el ritmo de los Lotus, Mark Webber hacía su cuarta cuarta plaza del año, y Paul di Resta le ponía emoción sin ruedas a un final de infarto donde Nico Rosberg rompía el tubo de escape. Los dos, el Force India por tres décimas, aguantaron a un Fernando Alonso con problemas en la suspensión trasera, que también resistió la posición de un Lewis Hamilton, que evidenciaban los problemas de McLaren, de hecho, Jenson Button pinchaba teniendo que abandonar.

Y es que el que era líder del Mundial sufrió un auténtico calvario, fue víctima de un cambio de maniobra de Nico Rosberg, que haría lo propio poco después con respecto a Fernando Alonso. Ambas acciones provocaron la investigación de los comisarios, que decidirán ahora, igual que la acción del español en su tercera parada al impedir incluso la entrada de Sergio Pérez en el Pit Stop. Por lo que las posiciones pueden variar ahora fuera de carrera.

Fernando Alonso sufría con los duros, y por fin Felipe Massa estaba en posiciones de puntos. Encomiable el trabajo del brasileño hacia su compañero al detener en varias ocasiones la progresión de Lewis Hamilton, que se retrasaba en sus Pit Stop, porque en sendas ocasiones el mecánico de la rueda trasera izquierda tenía problemas con su pistola.

La carrera se estaba viendo afectada por el desgaste de los neumáticos y por las diferentes estrategias. Kamui Kobayashi, que fue el único que empezó con duros, y Paul di Resta harían menos paradas que el resto de rivales, y se intercalarían en las posiciones nobles de la clasificación.

Dominio de principio a fin del vigente campeón del mundo, en una salida, en la que otro piloto que empezó muy bien fue Fernando Alonso que avanzó desde la novena hasta la quinta plaza. Solo resistió Romain Grosjean, que con una facilidad inusitada se colocó segundo por detrás de Sebastian Vettel. Unas vueltas después, y debido a su mala calificación, Kimi Raikkonen hacía lo propio dando cuenta incluso de su compañero.

Sebastian Vettel logra su segundo Grand Chelem de su carrera deportiva, y lo hace a lo grande, ganando su primera carrera de la temporada, y colocándose como líder. Y eso ha sido por ser el único que ha estado por encima de Lotus, que ha sido el nombre que ha dominado esta prueba en tierras pérsicas.

MENUDO INICIO Y FINAL DE UN GRAN PREMIO DE BAHREIN !!!!

Incidencia de carrera Fin de la carrera, el podio final es .

Vuelta 57

Qué final de carrera!!!!! Nico Rosberg ha llegado sin gasolina agonizando. Y justo por detrás, Paul di Resta ha aguantado la posición a duras penas, por una diferencia de tan solo tres décimas!!!!!! Impresionante.

Vuelta 57

A medio segundo del alemán de Force India en el primer sector. Podio para los Lotus.

Vuelta 57

ÚLTIMA VUELTA. FERNANDO ALONSO A MENOS DE UN SEGUNDO DE PAUL DI RESTA!!!!!

Vuelta 56

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta sin nada decidido.

Vuelta 56

Incidencia de carrera La carrera está siendo muy emocionante.

Vuelta 56

Dos segundos entre Paul di Resta y Fernando Alonso. Le va a faltar una vuelta....

Vuelta 55

Abandono J. Button abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 55

Nico Rosberg con muchos problemas. Y Jenson Button se retira con problemas de motor.

Vuelta 55

Fernando Alonso trata de alcanzar a Paul di Resta.

Vuelta 55

Abandono abandona la carrera.

Vuelta 55

Vaya final de carrera!!!!! Fernando Alonso se ha quitado ligeramente de encima a Lewis Hamilton, y tiene a tres segundos a Paul di Resta. Empresa muy complicada.

Vuelta 55

Nico Rosberg tiene el tubo de escape roto!!!!!

Vuelta 55

Tres vueltas para la conclusión. Fernando Alonso defendiendo la séptima plaza con respecto a Lewis Hamilton. Jenson Button fuera de los puntos. Y Paul di Resta, con una parada menos y con los neumáticos para los leones, en el horizonte.

Vuelta 54

JENSON BUTTON PINCHA. A BOXES!!!!

Vuelta 54

Paul di Resta defendiendo un sexto lugar que busca Jenson Button.

Vuelta 54

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 54

Jenson Button sigue el rebufo de Paul di Resta.

Vuelta 54

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 53

A cinco vueltas para la conclusión, el podio está sentenciado, también el cuarto y quinto lugar con Mark Webber y Nico Rosberg. Mientras que por decidir están los siguientes lugares, con los problemas de neumáticos de Paul di Resta y de estabilidad de Fernando Alonso. Felipe Massa, cerca de estrenar puntuación. Y en otro mundo, Pedro de la Rosa por delante de Narain Karthikeyan.

Vuelta 52

Fernando Alonso tiene problemas con sus ruedas traseras. Ahora mismo el octavo lugar sería un gran puesto con el líder del Mundial por detrás. Nico Rosberg se deshace de Paul di Resta y consolida su quinta plaza.

Vuelta 52

Adelantamiento N. Rosberg adelanta a Paul di Resta y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 52

Entrada en boxes de K. Kobayashi.

Vuelta 51

Sergio Pérez y Michael Schumacher brindándonos un gran espectáculo para los amantes de la Fórmula 1 en una lucha sin cuartel por una undécima plaza, que ahora no puntua, porque Paul di Resta está manteniendo el tipo. DRS para Lewis Hamilton, Fernando Alonso es carne de cañón.

Vuelta 50

Lewis Hamilton trata de alcanzar a Fernando Alonso.

Vuelta 49

Siete vueltas por delante. Y Los Lotus empiezan a rebajar su distancia con respecto a Sebastian Vettel. Resiste Paul di Resta, totalmente fundido, aguantando como puede las embestidas a Nico Rosberg, está perjudicando al MercedesGP, por detrás vienen Jenson Button y Fernando Alonso.

Vuelta 49

Adelantamiento N. Hulkenberg adelanta a Kamui Kobayashi y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 49

Kimi Räikkönen trata de alcanzar a Sebastian Vettel.

Vuelta 49

Nico Rosberg sigue el rebufo de Paul di Resta.

Vuelta 48

Qué bonita lucha entre los dos Sauber y Michael Schumacher. Otra vez les ha ganado la partida el heptacampeón del mundo. El S-Duct da sus frutos en recta (primer y tercer sector) y sufre en su fiabilidad en el segundo, más técnico y aerodinámico.

Vuelta 47

.... Y Pedro de la Rosa último, aunque ahora se detiene Narain Karthikeyan. Vaya con los HRT!!

Vuelta 47

Entrada en boxes de .

Vuelta 46

Se mantiene la distancia entre Jenson Button y Fernando Alonso, y entre el asturiano y Lewis Hamilton. Felipe Massa ahora es décimo, por lo que conseguiría su primer punto de este campeonato del mundo tan aciago. Era el último que quedaba por hacerlo, si no contamos a las escuderías endebles.

Vuelta 46

Incidencia de carrera Sebastian Vettel domina la carrera.

Vuelta 45

Sergio Pérez le gana la partida a Michael Schumacher en la disputa de los puntos, donde tendrán mucho que decir el planteamiento táctico de Kamui Kobayashi y un Paul di Resta, al que le empieza a fallar el neumático. Es quinto pero ya muy cerca del alemán, está su compatriota Nico Rosberg.

Vuelta 45

Adelantamiento S. Pérez adelanta a Michael Schumacher y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 44

Como ha sucedido las dos veces con Nico Rosberg, Fernando Alonso también será investigado después de carreras. Mucha atención pues a las sanciones que pueden ocurrir post-carrera. Sebastian Vettel distancia a más de tres segundos a Kimi Raikkonen. Muy cerca del Grand Chelem el piloto alemán (carrera, pole, vuelta rápida y liderazgo de principio a fin).

Vuelta 43

Fernando Alonso, investigado por no respetar la entrada de Sergio Pérez en boxes. Por su parte, y como dato curioso, Mark Webber corre placidamente en cuarto lugar. De terminar así, en cuatro carreras Mark Webber ha acabado cuarto en todas.

Vuelta 43

Incidencia de piloto Se ha abierto una investigación por un incidente entre Fernando Alonso.

Vuelta 42

Ahora Sebastian Vettel vuelve a la carga, distancia en tres segundos a Kimi Raikkonen. Por detrás, Nico Rosberg está distanciando en 4.5 a Jenson Button, y este a su vez aventaja en poco más de dos segundos a Fernando Alonso, que es la misma distancia entre el asturiano y Lewis Hamilton.

Vuelta 41

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:36,379.

Vuelta 41

Felipe Massa sigue el rebufo de Kamui Kobayashi.

Vuelta 41

Lewis Hamilton adelanta sin ningún tipo de oposición a Kamui Kobayashi.

Vuelta 40

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Kamui Kobayashi y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 40

Sergio Pérez el más rápido ahora en el primer sector, mientras que Nico Rosberg es indiscutible en el último aprovechando su gran velocidad punta. Kamui Kobayashi estorbando la progresión de Lewis Hamilton. Paul di Resta, quinto, esta intercalado con una vuelta menos, pero es carne de cañón para Nico Rosberg y Jenson Button.

Vuelta 40

Entrada en boxes de .

Vuelta 40

Entrada en boxes de R. Grosjean.

Vuelta 40

Entrada en boxes de .

Vuelta 40

Entrada en boxes de .

Vuelta 39

Entrada en boxes de .

Vuelta 39

Entrada en boxes de D. Ricciardo.

Vuelta 39

Entrada en boxes de K. Raikkonen.

Vuelta 39

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 39

Entrada en boxes de .

Vuelta 39

Entrada en boxes de F. Massa.

Vuelta 38

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:37,733.

Vuelta 38

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:37,733.

Vuelta 38

Mala tercera parada para Ferrari. El Cavallino Rampante vaga por detrás de Jenson Button y de Nico Rosberg. Lewis Hamilton sigue por detrás. Mientras tanto, Michael Schumacher ya está en puntos por adelantar en boxes a Sergio Pérez.

Vuelta 38

Entrada en boxes de S. Pérez.

Vuelta 38

Entrada en boxes de .

Vuelta 38

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 38

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 38

Kimi Räikkönen está intentando el adelantamiento pero Sebastian Vettel se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 37

Los mecánicos ya están otra vez con las orejas tiesas. Nico Rosberg y Lewis Hamilton paran primero, los Ferrari se hacen de rogar. Veremos como se plantea la estrategia y la lucha por el sexto lugar.

Vuelta 37

Entrada en boxes de N. Hulkenberg.

Vuelta 37

Entrada en boxes de L. Hamilton.

Vuelta 37

Entrada en boxes de N. Rosberg.

Vuelta 37

Incidencia de carrera Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 36

Kimi Räikkönen está intentando el adelantamiento pero Sebastian Vettel se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 35

Y en la lucha por los puntos ya tenemos a Michael Schumacher, increíble el Kaiser que ha salido desde la vigésimo segunda posición y ahora está el 11 a menos de tres segundos de Sergio Pérez, que es el hombre referencia para el puntaje. Aún así, hay que tener en cuenta que Paul di Resta y Kamui Kobayashi van por caminos diferentes.

Vuelta 34

Entrada en boxes de .

Vuelta 33

Kimi Raikkonen tiene a tiro a Sebastian Vettel. Lo más sorprendente es que el Lotus rueda con blandas y el Red Bull con duras. El desierto se está cargando toda la lógica posible. Paul di Resta ha parado, por lo que Fernando Alonso regresa a la séptima plaza. Impagable el trabajo de Felipe Massa.

Vuelta 33

Kimi Räikkönen sigue el rebufo de Sebastian Vettel.

Vuelta 32

Paul di Resta está notando ya la degradación de los neumáticos, y Jenson Button ya le ha pasado por encima, el siguiente será Nico Rosberg. Ahora la carrera vuelve a estabilizarse porque todas las ruedas están ya muy desgastadas. La arena está pasando estragos en las estrategias de todos los monoplazas.

Vuelta 32

Entrada en boxes de K. Kobayashi.

Vuelta 31

Kimi Raikkonen está a segundo y medio de Sebastian Vettel, la victoria del alemán en tela de juicio. Por detrás, a Fernando Alonso le ha despistado la entrada de Kamui Kobayashi, aunque sigue manteniendo a raya a su compañero, ejerciendo labores de equipo, y a Lewis Hamilton.

Vuelta 31

Lewis Hamilton está intentando el adelantamiento pero Felipe Massa se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 31

Adelantamiento N. Rosberg adelanta a Kamui Kobayashi y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 30

Fernando Alonso sufriendo con los duros, está ejerciendo de tapón sobre Felipe Massa y Lewis Hamilton. Quien sí se mantiene en una privilegiada posición es Paul di Resta. Bien los Force India en este fin de semana.

Vuelta 30

Nico Rosberg adelanta sin ningún tipo de oposición a Kamui Kobayashi.

Vuelta 28

Y entremedias Paul di Resta y Kamui Kobayashi, con una parada menos, están intercalados con una estrategia que es pura incógnita. El japonés será absorbido en breve por el grupo de Fernando Alonso. Por detrás, Michael Schumacher continua en décimo tercer lugar, mientras que Pedro de la Rosa es el 21 beneficiado por los abandonos de Pastor Maldonado y Charles Pic.

Vuelta 28

Por detrás hay una pugna muy bonita entre Lewis Hamilton, que ha tenido dos problemas con sus dos cambios de neumáticos, Nico Rosberg y los dos Ferrari, por fin Felipe Massa parece que está rindiendo. Eso sí, el brasileño está con blandas y Fernando Alonso con duros, que ha realizado una espectacular salida avanzando desde el noveno al quinto puesto.

Vuelta 27

Tras la segunda parada en boxes, Sebastian Vettel está volando hacia su primera victoria de la temporada. Aventaja en dos segundos a Kimi Raikkonen, que está realizando su mejor carrera desde su regreso. Más retrasado Romain Grosjean tercero, muy alejados Mark Webber y Jenson Button.

Vuelta 27

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:38,157.

Vuelta 27

Incidencia de piloto S. Vettel está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 27

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 27

Abandono P. Maldonado se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 27

Abandono abandona la carrera.

Vuelta 26

Vuelta rápida de K. Raikkonen con un tiempo de 1:38,165.

Vuelta 26

Fernando Alonso ha perdido comba con respecto a Nico Rosberg, y ya está mirando por detrás a su compañero Felipe Massa, y a Lewis Hamilton, todos ellos con mejor ritmo. Por delante, siguen Kamui Kobayashi y Paul di Resta que intentarán apurar hasta el final sus opciones con otra estrategia diferente.

Vuelta 26

Bandera Verde.

Vuelta 26

Bandera amarilla.

Vuelta 26

Felipe Massa sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 25

Fernando Alonso ha intentado adelantar a Nico Rosberg, pero este se ha cerrado como lo hiciera anteriormente con respecto a Lewis Hamilton. El español también ha viajado por la arena. Mientras que en el horizonte Pastor Maldonado cometía un trompo que ha estado a punto de dar al traste la carrera del campeón del mundo de 2008.

Vuelta 25

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 25

Fernando Alonso sigue el rebufo de Nico Rosberg.

Vuelta 24

Otra vez el mismo problema con el mismo mecánico!!!!!!! Lewis Hamilton ha vuelto a perder la posición con respecto a Fernando Alonso, que la ha perdido en carrera con Nico Rosberg en una lucha sin cuartel en el primer sector.

Vuelta 24

Entrada en boxes de .

Vuelta 24

Entrada en boxes de .

Vuelta 24

Entrada en boxes de .

Vuelta 24

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 24

Entrada en boxes de L. Hamilton.

Vuelta 24

Adelantamiento K. Raikkonen adelanta a Romain Grosjean y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 23

Han entrado Jenson Button, Nico Rosberg y Felipe Massa, en el mismo momento en el que Kimi Raikkonen ha ganado la posición de Romain Grosjean.

Vuelta 23

Incidencia de carrera Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 22

Entrada en boxes de F. Massa.

Vuelta 22

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 22

El Force India de Paul di Resta ya está en los retrovisores de Felipe Massa, que se defiende. Hacen lo propio los dos Lotus, en disputa por la segunda plaza.

Vuelta 22

Paul di Resta sigue el rebufo de Felipe Massa.

Vuelta 21

Por detrás, Heikki Kovalainen ha progresado por lo que los dos últimos son los HRT.

Vuelta 21

Adelantamiento adelanta a Sergio Pérez Mendoza, Pastor Maldonado y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 20

En la lucha por los puntos, Paul di Resta tenía mejor ritmo que el de Pastor Maldonado, pero ha aprovechado la tesitura para también dar cuenta de Sergio Pérez. Los Sauber han pegado también un gran bajón, Kamui Kobayashi también con problemas.

Vuelta 20

Kimi Räikkönen sigue el rebufo de Romain Grosjean.

Vuelta 19

El incidente entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg será investigado después de la carrera. No influye en la carrera. Fernando Alonso se encuentra a tres décimas del británico. Muy poca historia ahora en Bahrein.

Vuelta 19

Kimi Räikkönen trata de alcanzar a Romain Grosjean.

Vuelta 19

Incidencia de piloto Se ha abierto una investigación por un incidente entre Lewis Hamilton, Nico Rosberg.

Vuelta 19

Paul di Resta sigue el rebufo de Pastor Maldonado.

Vuelta 18

Y no hay ningún abandono!!!!!!

Vuelta 18

Incidencia de carrera Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 18

Han aflojado el ritmo los Lotus, mientras que Fernando Alonso consolida su séptima plaza, por detrás de los Lotus, los McLaren y los Red Bull. Todo muy estabilizado por equipos.

Vuelta 17

Sergio Pérez cierra los puntos. Michael Schumacher ha progresado hasta la décimo tercera posición, pero lejos todavía del décimo lugar. Aún así, se puede aprovechar de la disputa que tiene por delante entre Paul di Resta y Pastor Maldonado. Por detrás, viene progresando Kamui Kobayashi, ahora con blandas.

Vuelta 16

Por delante Sebastian Vettel aventaja en cinco segundo a Romain Grosjean y en siete a Kimi Raikkonen. Vaya carrerón de los Lotus!!!! Todos con una parada, exceptuando Heikki Kovalainen que tiene dos. Es al único al que gana Pedro de la Rosa, aparte de su compañero.

Vuelta 15

Vuelta rápida de K. Raikkonen con un tiempo de 1:38,995.

Vuelta 15

Kamui Kobayashi y Paul di Resta han parado, por lo que ahora Fernando Alonso está defendiendo la séptima plaza. Un puesto irrisorio al tratarse de un Ferrari, que ya pueden cambiar cuando vengan a Europa. Un dato muy ilustrativo es que, tras los equipos más endebles, el único que no ha puntuado en este Mundial ha sido Felipe Massa, ahora noveno.

Vuelta 14

Nico Rosberg sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 14

Vuelta rápida de K. Raikkonen con un tiempo de 1:39,088.

Vuelta 14

Lewis Hamilton adelanta sin ningún tipo de oposición a Fernando Alonso.

Vuelta 14

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Fernando Alonso y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 13

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:39,275.

Vuelta 13

Los Lotus continuan con neumático blando, por lo tanto pararán más. En el caso de Ferrari con Fernando Alonso ahora están utilizando los duros, un compuesto que tiene Kamui Kobayashi, que recuerden que es el único que empezó con duros y que todavía aguanta en pista sin pasar por los garajes.

Vuelta 13

Kimi Räikkönen sigue el rebufo de Mark Webber.

Vuelta 12

Le funcionan mejor los duros a McLaren que a Ferrari. Jenson Button le ha ganado la posición al español, que ahora mismo es un emparedado entre los dos hombres de la escudería de Martin Whitmarsh.

Vuelta 12

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 11

Jenson Button adelanta sin ningún tipo de oposición a Fernando Alonso.

Vuelta 11

Es decir, y a falta de las estrategias, Fernando Alonso es eventualmente quinto por detrás de los Red Bull y de los Lotus. Pero mucho cuidado, porque Jenson Button ahora está realizando sus mejores tiempos de carrera.

Vuelta 11

Entrada en boxes de P. Maldonado.

Vuelta 11

Entrada en boxes de K. Raikkonen.

Vuelta 11

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 10

Y por detrás, embalados en una lucha sin cuartel Nico Rosberg y Felipe Massa se disputaban un puesto. Se encontraban a Lewis Hamilton, y en la segunda recta del circuito, el británico cerraba al alemán, que se paseaba por la arena impidiéndole el adelantamiento. Espectacular y con el brasileño detrás.

Vuelta 10

Vaya salida del primer Pit Stop. Mal cambio de neumáticos de McLaren con Lewis Hamilton (rueda trasera izquierda). Fernando Alonso adelanta en el pasillo de boxes al campeón del mundo de 2008. Pero no contento con ello, el asturiano ha cerrado el progreso del otro McLaren, Jenson Button.

Vuelta 10

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 10

Entrada en boxes de L. Hamilton.

Vuelta 10

Entrada en boxes de .

Vuelta 9

Se preparan para Mark Webber, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Vuelta 8

Comienza la fiesta en boxes. Felipe Massa y Jenson Button con duros, Nico Rosberg que adelanta al brasileño de Ferrari, con blandos. Por su lado, Pedro Martínez de la Rosa vaga por la vigésimo primera posición solo por delante de su compañero, y de los que han parado Daniele Ricciardo y Heikki Kovalainen.

Vuelta 8

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 8

Entrada en boxes de N. Rosberg.

Vuelta 8

Entrada en boxes de F. Massa.

Vuelta 8

Kimi Räikkönen adelanta sin ningún tipo de oposición a Fernando Alonso.

Vuelta 8

Adelantamiento K. Raikkonen adelanta a Fernando Alonso y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 7

Kimi Raikkonen quiere la quinta plaza de Fernando Alonso, que lo tiene a tiro. La diferencia de velocidad es sideral. Mientras, empieza el trabajo en el Pit Stop. El alerón delantero del Toro Rosso de Daniele Ricciardo ha sido cambiado.

Vuelta 7

Kimi Räikkönen trata de alcanzar a Fernando Alonso.

Vuelta 7

Kimi Räikkönen está intentando el adelantamiento pero Jenson Button se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 7

Adelantamiento K. Raikkonen adelanta a Jenson Button y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 7

Adelantamiento R. Grosjean adelanta a Lewis Hamilton y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 6

Se confirmar la degradación de los neumáticos. Todos los están notando exceptuando los Lotus, que no paran de progresar posiciones. Kimi Raikkonen amenaza el sexto puesto de McLaren, mientras que Romain Grosjean ha adelantado con una facilidad inusitada a Lewis Hamilton. La noticia tiene nombre en Lotus.

Vuelta 5

Romain Grosjean sigue el rebufo de Lewis Hamilton.

Vuelta 5

Adelantamiento K. Raikkonen adelanta a Felipe Massa y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 4

La carrera aparentemente se ha estabilizado. Quitando a Sebastian Vettel que está en otro mundo, la fila india es eterna y los adelantamientos pueden ser constante. Mientras tanto, Romain Grosjean para quitarse el sombrero. Amenaza la segunda posición de Lewis Hamilton ahora.

Vuelta 3

Tanto Felipe Massa como Kimi Raikkonen no paran de pelearse entre sí por la séptima posición. El Ferrari saca partido del DRS en la recta de meta, pero luego en la curva tracciona mejor el Lotus, que ha comenzado muy bien Bahrein, para ponerse por delante.

Vuelta 3

Romain Grosjean adelanta sin ningún tipo de oposición a Mark Webber.

Vuelta 3

Incidencia de carrera Sebastian Vettel domina la carrera.

Vuelta 3

Felipe Massa ha adelantado a Kimi Raikkonen en una maniobra muy peligrosa en la primera curva. Mientras tanto, vuela Romain Grosjean a la vez que Sebastian Vettel campa a sus anchas por delante.

Vuelta 2

Los monoplazas de Kimi Räikkönen y Felipe Massa se tocan.

Vuelta 2

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:40,201.

Vuelta 2

Pésima salida de Daniel Ricciardo que ha caído once puestos. Por detrás han escalado posiciones Felipe Massa, que se ha situado octavo, mientras que Michael Schumacher se encuentra décimo sexto. Heikki Kovalainen, tocado, ya ha ingresado en el Pit Stop por primera vez.

Vuelta 2

Bandera Verde.

Vuelta 2

Bandera amarilla.

Vuelta 1

Bandera Verde.

Vuelta 1

Bandera amarilla.

Impresionante salida de Fernando Alonso, que se ha colocado quinto. Está justo por detrás de Romain Grosjean que es el único que se ha defendido del español. Sebastian Vettel se marcha por delante en un inicio con una gran cantidad de polvo por las diferentes trazadas de los pilotos.

Mala salida de Jenson Button, Nico Rosberg ha perdido muchos puestos.

Salida fulgurante de Fernando Alonso.

La carrera ha comenzado.

Bruno Senna y Pastor Maldonado por delante de su línea de salida.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Todos los pilotos de la parrilla salen con blandos exceptuando Kamui Kobayashi, que lo hace con medios. Mal sábado el del japonés que venía de hacer la mejor calificación de su vida deportiva en el pasado Gran Premio de Shanghai con un sorprendente tercer puesto.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

A punto de comenzar la cuarta carrera de un campeonato del mundo que, en su inicio, está siendo el más igualado de los últimos tiempos. Hoy hasta siete pilotos pueden acabar como líder del Mundial. Un privilegio del que ahora es dueño Lewis Hamilton (45 puntos) con dos de ventaja sobre Jenson Button y diez sobre Fernando Alonso. No se lo pierdan.

Sebastian Vettel, que en Shanghai no alcanzó la Q3 desde Brasil 2009, acumula dos carreras seguidas sin pisar podio. No pasaba esta tesitura desde hace 24 carreras. En este fin de semana ha vuelto por sus fueros. Aunque, un dato: la vez que el alemán fue pole en Sakhir, la victoria recayó en Fernando Alonso.

Nada que ver con China, donde se igualó el record de pilotos que terminaron una carrera en la historia de la Fórmula 1 (23). Ese Gran Premio que Nico Rosberg ni Mercedes GP olvidará al coronarse por primera vez en su carrera deportiva. Y de la forma tan contundente como lo hicieron.

Cambia el tiempo Está nublado.

Como decíamos anteriormente, hoy veremos como influye la estrategia a la hora de saber utilizar los neumáticos desgastados debido al calor, el polvo y las fuertes frenadas. Los carruseles en el Pit Stop estarán a la orden del día y los abandonos también pueden proliferar. Y ojo, porque durante esta previa han caído gotas muy grandes de agua rapidamente evaporadas.

Mientras tanto se quedaron solos por delante los McLaren y los Red Bull. Parecían los británicos superiores en la primera tentativa. Pero los de Chris Horner tenían un as guardado en la manga para el último suspiro. Ahí, Sebastian Vettel, viniendo desde atrás, dejaba con la miel en los labios la vibrante lucha protagonizada por Lewis Hamilton (segundo) y Mark Webber (tercero).

El ovetense tan solo dio una vuelta simbólica obligando a sus rivales a degradar también los suyos. El español junto a Paul di Resta no completaban el giro, conformándose con el noveno lugar. Por su parte, y también jugándoselo todo a una vuelta, Nico Rosberg no sacaba partido de su velocidad punta y se quedaba estancado en la quinta plaza dejando patente el mal sábado de MercedesGP.

A la Q3, exceptuando los McLaren y los Red Bull, había un representante de cada equipo, quitando a los endebles y a Williams. En ese tercer turno Fernando Alonso se presentaba con los neumáticos blandos usados, ya que agotó los tres juegos con el fin de estar en la ronda final.

Ya en la segunda tanda, a Kimi Raikkonen le sucedía lo mismo que al Kaiser en la primera. El finés no se esperaba que hombres como Daniele Ricciardo le superasen. Desde el box veía como no competiría por la pole. También caía un buen calificador como Kamui Kobayashi, mientras que Felipe Massa, en su línea, finalizaba décimo cuarto.

Todos los pilotos estuvieron dentro del 107%, incluido Pedro Martínez de la Rosa, vigésimo segundo ayer, pero hoy vigésimo, debido al castigo de cinco puestos sobre Michael Shumacher y Pastor Maldonado, que terminó décimo séptimo el sábado al no poder salir en la Q2 debido a un problema con el KERS.

Ayer, por ejemplo, vivimos una bonita calificación. Desde el principio con la eliminación sorpresiva de Michael Schumacher, que se confió (presuntamente de forma oficial tuvo un problema con el DRS), y dejó que el Caterham de Heikki Kovalainen se metiera en la Q2; por encima también de Vergne, que se saltó un semáforo en rojo en el Pit Lane.

Ahora, en pleno amoldamiento de la escudería italiana a principalmente el aspecto aerodinámico, hace que el bólido rojo, sin velocidad punta, sufra en las rectas, disfrute más en el sector dos (más técnico), pero no tenga posibilidades de victoria. El noveno lugar del asturiano en calificación es bastante elocuente con respecto a su situación actual.

Dos años después de aquella victoria, la historia ha cambiado radicalmente. Y son otros los que han cogido protagonismo. Si el Cavallino Rampante ha triunfado aquí es porque la velocidad, signo histórico de Ferrari, es una de las características de Sakhir.

Es el escenario del Mundial, junto con Singapur y Corea, donde Fernando Alonso ha sido el piloto que más veces ha ganado con tres victorias; la última de ellas en 2010 cuando debutó a lomos de aquel F10 hace dos temporadas. Ferrari que, por su lado, es la que más se ha coronado en estas tierras pérsicas.

Se abre el Pit Lane.

A partir del inicio del segundo sector empiezan los 887 metros nuevos que se ampliaron en 2010 y que está protagonizado por un importante cambio de rasante. Esta ampliación ha dejado sin efecto la vuelta rápida que poseía Michael Schumacher con 1:30.252 en el año 2004.

La curva número tres es otro ángulo parecido a la primera curva que se toma en segunda velocidad a poco más de 100km/h. La salida (curva 4) es más cerrada de lo que parece por eso los pilotos atacan tarde la curva y parece que se abran poco.

La segunda curva es considerada como una prolongación de la primera. Los pilotos giran a la izquierda en plena aceleración y subiendo marchas, en tercera velocidad a unos 150km/h. Al salir del giro dos un pequeño giro a la derecha sin ninguna dificultad desemboca en una larga recta en la que los coches alcanzan los 300km/h y frenan a los 100 metros para el siguiente giro a la derecha.

La más importante, la recta de meta, donde se podrá utilizar el DRS y que termina en la frenada de la curva 1. Antes del cartel de los 100 metros, los pilotos frenan de sexta velocidad, a unos 320km/h hasta segunda marcha a unos 63. El giro a la derecha es un ángulo muy cerrado que pon facilita los adelantamientos pero en el que es muy fácil perder la referencia de frenada y salirse recto.

No obstante, aconteceremos a la prueba del desierto, la de las altas temperaturas, la humedad y el viento, que puede condicionar la prueba si la arena ensucia la pista de un trazado más apto para la velocidad que para la aerodinámica o la técnica debido a las tres rectas casi consecutivas que ponen a prueba los frenos y el desgaste de los neumáticos. Hoy,caballo de batallade todas las escuderías.

Cambia el tiempo Ha comenzado a llover débilmente.

Cambio condiciones pista El viento ensucia la pista.

Las revueltas ya provocaron que la temporada pasada tuviera que suspenderse. Fue la primera ocasión en la que se anula una prueba del Mundial de Fórmula 1 desde su inicio en 1950. Este año, desgraciadamente, los movimientos provocaron la muerte hace unos días de un manifestante.

Hola muy buenas tardes y bienvenidos al Gran Premio de Bahrein en el circuito de Sakhir, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1. Una carrera que ha estado en el aire hasta hace no muchos días por las cuestiones socio-políticas que asolan el país del Oriente próximo.

Clasificación

Pos. Var. Piloto Escudería Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 0 S. Vettel GER Red Bull - Parada Parada Parada - 25
2 9 K. Raikkonen FIN Lotus F1 Team 3.333 3.333 Parada Parada Parada - 18
3 4 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 10.194 6.861 Parada Parada Parada - 15
4 1 M. Webber AUS Red Bull 38.788 28.594 Parada Parada Parada - 12
5 0 N. Rosberg GER Mercedes GP 55.460 16.672 Parada Parada Parada - 10
6 4 Paul di Resta GBR Force India 57.543 2.083 Parada Parada - 8
7 2 F. Alonso ESP Ferrari 57.803 0.260 Parada Parada Parada - 6
8 6 L. Hamilton GBR McLaren 58.984 1.181 Parada Parada Parada - 4
9 5 F. Massa BRA Ferrari 1:4.999 6.015 Parada Parada Parada - 2
10 8 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1:11.490 6.491 Parada Parada Parada - 1
11 3 S. Pérez MEX Sauber F1 Team 1:12.702 1.212 Parada Parada Parada -
12 1 N. Hulkenberg GER Force India 1:16.539 3.837 Parada Parada Parada -
13 1 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1:30.334 13.795 Parada Parada Parada -
14 5 J. Vergne FRA Toro Rosso 1:33.723 3.389 Parada Parada Parada -
15 9 D. Ricciardo AUS Toro Rosso 1 vuelta - Parada Parada Parada -
16 4 Vitaly Petrov RUS Caterham 1 vuelta - Parada Parada Parada -
17 1 Heikki Kovalainen FIN Caterham 1 vuelta - Parada Parada Parada Parada -
18 14 J. Button GBR McLaren 2 vuelta(s) - Parada Parada Parada Parada Parada -
19 4 Timo Glock GER Marussia 2 vueltas - Parada Parada Parada -
20 2 Pedro de la Rosa ESP HRT 2 vueltas - Parada Parada Parada -
21 3 Narain Karthikeyan IND HRT 2 vueltas - Parada Parada Parada Parada -
22 7 Bruno Senna BRA Williams 3 vuelta(s) - Parada Parada Parada Parada -
23 6 P. Maldonado VEN Williams 32 vuelta(s) - Parada Parada Parada -
24 3 Charles Pic FRA Marussia 33 vuelta(s) - - -

Neumáticos:

  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Intermedios
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva.

 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?