jugadores

Gran Premio de Australia

  • Melbourne
  • Circuito Albert Park
  • Del 16 al 18 de Marzo de 2012

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 58/58
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Una auténtica revolución del constructor más potente que más tenía que mejorar. Todos han innovado en sus coches, pero por lo visto en los entrenamientos libres, la igualdad sigue presidiendo un campeonato del mundo apasionante por su emoción y por la candidatura de tantos pilotos a la pole y a la victoria.

Todas las escuderías han señalado esta fecha para traer y aplicar las mejoras de los defectos que se pudieron ver en los trazados asiáticos y australiano. El que más el Cavallino Rampante, que ha cambiado por completo su monoplaza: los alerones traseros, los delanteros, toda la parte trasera, entre ellas el difusor .

Hola buenas tardes y bienvenidos a la quinta prueba del Mundial de Fórmula 1. Sean bienvenidos al Gran Premio de nuestro país en el circuit de Catalunya. Adiós a la primera fase de la temporada, hola a Europa. Empieza la hora de la verdad para Ferrari.

Con la victoria de Jenson Button, que se coloca líder del Mundial, se cumple que la mitad de los pilotos que salen de la pole acaban como ganadores de la carrera (14 de 28). Será campeón del mundo como ha ocurrido en cinco de los últimos seis años??? Lo veremos en 2012. Próximo capítulo: Malasia la próxima semana. No se la pierdan. Esperemos que hayan disfrutado. Un saludo.

El coche de seguridad que provocaba Vitaly Petrov al quedarse su Caterham tirado en recta de meta provocaba el carrusel de segundas paradas. La prueba se reagrupaba, pero sin velocidad punta, el Ferrari se quedaba retrasado y solo tenía que defender la quinta plaza ante un imponente Pastor Maldonado, que estaba haciendo la carrera de su vida hasta que en el último giro un contravolante acababa con todas sus ilusiones. Y Felipe Massa, para olvidar.

Volviendo a Fernando Alonso, lograba colocarse en cuarta posición, pero volvía a tener más problemas que sus contrincantes con los neumáticos duros. Cuando veía que sus enemigos (Mark Webber) se le echaba encima, se anticipaba a hacer la segunda parada.

Sobre todo por delante de los Mercedes GP, que empezaban a rodar muy lentos. Fiasco de la escudería alemana. Un error de Michael Schumacher finalizaba con su abandono, mientras que Nico Rosberg, que ha sufrido mucho en carrera, ha visto como su plaza en los puntos se tiraba por la borda cuando Sergio Pérez (el único de la parrilla que ha hecho una vuelta) le estorbaba con sus neumáticos degradados.

Carrerón de Fernando Alonso. Buena noticia el acabar quinto después de partir duodécimo. Bien es cierto que en la salida, los problemas de Romain Grosjean en la primera curva, y que ha terminado con las opciones de Nico Hulkenberg y también de Daniel Ricciardo, que ha conseguido mantenerseen pista, le han permitido al asturiano plantarse octavo, con mejor ritmo con blandos que algunos pilotos que tenía por delante.

Cabreo monumental de Lewis Hamilton en el podio. Enfado debido a que no ha dado por buena su pole. En primer lugar, en esa primera vuelta donde se ha visto sorprendido por su compañero; y después con la entrada del coche de seguridad, le ha pillado enmedio de su segunda parada (y de la de Vettel) viéndose favorecido el alemán. Luego ha tenido que dar gracias que Mark Webber no ha podido rebasarle en las últimas vueltas.

Victoria inapelable de Jenson Button, que ha adelantado en la primera curva a Lewis Hamilton. Ha sido el más rápido de largo en carrera, y después del Safety Car, en otro solo giro aventajaba en dos segundos a Sebastian Vettel, lo que sentenciaba su tercertriunfo en Albert Park, los tres en los últimos cuatro años.

Menudo final de carrera la que nos ha brindado la primera prueba del año. La batalla por el tercer puesto entre Lewis Hamilton y Mark Webber; y el accidente postrero de Pastor Maldonado cuando atosigaba más que nunca a Fernando Alonso se ha quedado pequeña con respecto a la degradación de los neumáticos de Sergio Pérez, que ha perjudicado a Nico Rosberg (al que ha sacado fuera de los puntos) beneficiando a Kamui Kobayashi, Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo y Paul di Resta, que por foto finish, ha entrado en los puntos por delante de Vergne en la recta de meta.

Incidencia de carrera Fin de la carrera, el podio final es .

Abandono abandona la carrera.

Abandono se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 58

Ha patinado el Williams de Pastor Maldonado. Qué pena para el venezolano que estaba completando la mejor carrera de su vida.

Vuelta 58

Bandera Verde.

Vuelta 58

Abandono P. Maldonado se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 58

Bandera amarilla.

Vuelta 58

Última vuelta. Pastor Maldonado a medio segundo de Fernando Alonso. Las posiciones de puntos también están en el aire. Emoción en Albert Park!!!!

Vuelta 58

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 57

Dos vueltas para la conclusión. Mark Webber parece conformarse sin podio. Fernando Alonso defendiéndose como nunca, el venezolano está tocando el alerón trasero del Ferrari practicamente que patina en cada curva. Nico Rosberg se ha echado encima de un Sergio Pérez que está con tan solo una vuelta.

Vuelta 56

Vuelta rápida de J. Button con un tiempo de 1:29,187.

Vuelta 56

Incidencia de piloto F. Alonso se encontrará con doblados en breves instantes.

Vuelta 56

Sebastian Vettel le ha recortado un segundo a Jenson Button pero será insuficiente. Ahora vuelve a la carga Pastor Maldonado. Mientras que por detrás Nico Rosberg consolida su octava posición; ahora la lucha se encuentra entre Kamui Kobayashi y Kimi Raikkonen.

Vuelta 55

Abandono abandona la carrera.

Vuelta 54

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:29,587.

Vuelta 54

Fiesta absoluta entre Nico Rosberg, Kamui Kobayashi (ambos se han tocado) y Kimi Raikkonen que viene embalado desde atrás. Por delante, Mark Webber está preparando el ataque sobre Lewis Hamilton.... y Fernando Alonso no se puede fiar.

Vuelta 54

Mark Webber está intentando el adelantamiento pero Lewis Hamilton se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 53

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:29,690.

Vuelta 53

Kimi Räikkönen sigue el rebufo de Nico Rosberg.

Vuelta 53

Los monoplazas de Kamui Kobayashi y Nico Rosberg se tocan.

Vuelta 53

Mark Webber más cerca de Lewis Hamilton, que el británico sobre el compañero alemán, el campeón Sebastian Vettel. Pierde una décima Pastor Maldonado, faltan dos para que el venezolano esté fuera del peligroso DRS.

Vuelta 52

Jenson Button tiene la victoria en el bolsillo. Casi cuatro segundos sobre Sebastian Vettel que tiene los dos ojos puestos en los retrovisores (tampoco podemos olvidarnos de Mark Webber). Fernando Alonso sigue manteniendo las siete décimas sobre el venezolano, una amenaza creciente. Solo 16 pilotos en pista.

Vuelta 51

Entramos en la recta final del primer Gran Premio de la temporada. En el aire, el segundo puesto, Lewis Hamilton no ve la forma de adelantar a Sebastian Vettel. Por el quinto lugar, Pastor Maldonado está muy encima de Fernando Alonso y el adelantamiento puede ser inminente. Por lo demás, Nico Rosberg quiere el séptimo de Sergio Pérez, con los neumáticos muy degradados.

Vuelta 50

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:29,810.

Vuelta 50

Incidencia de piloto Se ha abierto una investigación por un incidente entre Bruno Senna, Felipe Massa.

Vuelta 50

Pastor Maldonado está intentando el adelantamiento pero Fernando Alonso se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 49

Felipe Massa se despide de su nefasta experiencia en Australia. Solo Fernando Alonso conservando su quinto puesto puede salvar la imagen de Ferrari. Restan poco más de diez vueltas para conseguirlo.

Vuelta 49

Bandera Verde.

Vuelta 49

Pastor Maldonado sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 49

Abandono F. Massa se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 48

Vuelve a acechar, ahora más que nunca, Pastor Maldonado la posición de Fernando Alonso.

Vuelta 48

Bandera amarilla.

Vuelta 47

Vuelta rápida de Jenson Button que vuela hacia la victoria. Y por detrás Felipe Massa arrastrándose por el asfalto de Albert Park, se ha tocado y ha viajado con Bruno Senna por el césped australiano.

Vuelta 47

Los monoplazas de Bruno Senna y Felipe Massa se tocan.

Vuelta 47

Bandera Verde.

Vuelta 47

Bandera amarilla.

Vuelta 46

Mientras estamos expectantes a las decisiones de Lewis Hamilton que tiene que amenazar la segunda plaza de Sebastian Vettel, Fernando Alonso aventaja ya en un segundo (fuera DRS) a su principal perseguidor: Pastor Maldonado.

Vuelta 46

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:29,865.

Vuelta 46

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Sebastian Vettel.

Vuelta 45

Hay muchas luchas en pista. Pastor Maldonado tampoco se puede confiar porque Sergio Pérez y Nico Rosberg están en la estela del venezolano, que pierde ligera comba con respecto al español que defiende la quinta plaza con uñas y dientes.

Vuelta 45

Vuelta rápida de J. Button con un tiempo de 1:30,220.

Vuelta 45

Está preciosa esta situación de carrera. Mark Webber puede adelantar a Lewis Hamilton que también está en disposición de hacer lo propio con Sebastian Vettel. Y Fernando Alonso sufriendo con Pastor Maldonado detrás.

Vuelta 45

Pastor Maldonado sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 44

Incidencia de piloto J. Button está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 44

Vuelta rápida de J. Button con un tiempo de 1:30,567.

Vuelta 44

Fernando Alonso no se pega a Mark Webber, todo lo contrario. Tiene detrás la sombra alargada de Pastor Maldonado. Muchos problemas por parte de Felipe Massa que tiene a Daniel Ricciardo y a Bruno Senna en "su chepa". Se lo tiene que hacer ver Ferrari.

Vuelta 43

Pastor Maldonado sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 43

En una sola vuelta Jenson Button le ha metido dos segundos a Sebastian Vettel, mientras que Kamui Kobayashi le ha ganado una posición a Kimi Raikkonen en la lucha por los puntos. El resto de pilotos separados por menos de un segundo.

Vuelta 42

Adelantamiento K. Kobayashi adelanta a Kimi Räikkönen y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 42

No ha habido ataques en el relanzamiento. Como podrán suponer, todos los supervivientes en fila india.

Vuelta 41

El coche de seguridad se ha retirado de la pista.

Vuelta 41

El coche de seguridad se marchará al paso siguiente por la línea de meta. Faltarán 16 vueltas para el relanzamiento.

Vuelta 41

Los dos Caterham dicen adiós al Gran Premio de Australia. Heikki Kovalainen no terminará su participación en Albert Park.

Vuelta 41

Abandono abandona la carrera.

Vuelta 40

Tanto Timo Glock como Charles Pic como Heikki Kovalainen tienen que dar una vuelta hasta llegar a la cola. Hasta que eso no suceda no se podrá reanudar la prueba. Un proceso lento pero tan necesario como justo.

Vuelta 39

Heikki Kovalainen y los dos Marussia se desdoblan. Se aplica por tanto la nueva normativa de la FIA. Por tanto, Fernando Alonso está en condiciones de atacar el cuarto puesto de Mark Webber.

Vuelta 38

Fernando Alonso, quinto, por detrás de Mark Webber. Mientras que Sebastian Vettel ha logrado colarse entre los dos McLaren. Entre el australiano y el español hay un piloto de Marussia que puede detener el ataque del ovetense en el relanzamiento de carrera.

Vuelta 37

A falta de 21 vueltas para el final, el Caterham de Vitaly Petrov se ha quedado paralizado en la recta de meta y hasta que lo retiren es necesario, por razones de seguridad, que los pilotos rueden lentos detrás del coche de seguridad. Caos en los boxes en estos momentos.

Vuelta 37

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 37

SAFETY CAR EN PISTA.

Vuelta 37

Bandera amarilla + Coche de Seguridad.

Vuelta 37

Bandera amarilla.

Vuelta 37

Abandono se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 36

Entran en la misma vuelta Jenson Button, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Los diez segundos de diferencia se lo han podido permitir.

Vuelta 36

Entrada en boxes de L. Hamilton.

Vuelta 36

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 36

Incidencia de carrera Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 35

Malas vibraciones para Fernando Alonso. El Cavallino Rampante aguanta muy poco con sus neumáticos. El asturiano ha salido octavo, justo por delante de Sergio Pérez que, en teoría, no va a parar más. Complicado alcanzar a Mark Webber y Pastor Maldonado.

Vuelta 35

Incidencia de piloto F. Alonso cambia de neumáticos.

Vuelta 35

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 34

Lewis Hamilton mantiene los dos segundos con respecto a Sebastian Vettel. Se preparan en Ferrari.

Vuelta 34

Incidencia de piloto está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 33

Mark Webber le ha quitado en solo una vuelta dos segundos. Enseguida estará detrás del monoplaza del español el piloto australiano, que nunca ha pasado en Melbourne de la quinta plaza. Detrás, Pastor Maldonado sigue la estela del aussie. Cómo ha mejorado el Williams de un tiempo a esta parte!!

Vuelta 32

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:31,098.

Vuelta 32

Entrada en boxes de N. Rosberg.

Vuelta 31

Vuelta rápida de S. Pérez con un tiempo de 1:31,526.

Vuelta 30

Mark Webber ha apretado a Nico Rosberg, ya que Pastor Maldonado ha llegado a su altura. Ello ha provocado que el alemán de Mercedes GP se haya saltado una chicane. El teutón automaticamente ha entrado a boxes para evitar problemas.

Vuelta 29

Incidencia de piloto N. Rosberg se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 29

Por delante, Jenson Button ha ganado la primera posición a Lewis Hamilton en la primera curva. Mientras que el Red Bull de Sebastian Vettel no está a la altura de la escudería británica, aunque está haciendo una más que digna actuación. Atención a la estrategia de Kimi Raikkonen (que ha subido nueve posiciones) y Kamui Kobayashi, que pueden sorprender desde atrás, aunque si bien es cierto que se han visto perjudicados por la temprana degradación de los neumáticos de Felipe Massa.

Vuelta 29

Situación de carrera a la que se ha llegado después de la salida de pista de Romain Grosjean que le ha allanado en el camino en la salida de escalar de la duodécima a la octava posición. Después, el error de Michael Schumacher (que ha acabado con su retirada) y la lentitud de Nico Rosberg con su Mercedes GP y de Pastor Maldonado al principio con su Williams ha hecho el resto.

Vuelta 29

Entrada en boxes de F. Massa.

Vuelta 28

Fernando Alonso, cuando vamos a atravesar el ecuador de la carrera, está viajando en una cuarta posición tranquila, una vez que está siendo más lento que sus antecesores (los McLaren y Sebastian Vettel), y más rápido que Nico Rosberg, con muchos problemas pero estorbando a Mark Webber.

Vuelta 28

Incidencia de piloto L. Hamilton está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 27

Incidencia de carrera Jenson Button domina la carrera.

Vuelta 27

Adelantamiento K. Raikkonen adelanta a Felipe Massa y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 27

Kimi Räikkönen adelanta sin ningún tipo de oposición a Felipe Massa.

Vuelta 27

Adelantamiento K. Raikkonen adelanta a Kamui Kobayashi y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 26

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:31,593.

Vuelta 25

Felipe Massa realizando una valiosa labor de equipo, taponando a Kamui Kobayashi y Kimi Raikkonen, que en teorían van con una estrategia diferente. Ojo a Pastor Maldonado, que se encuentra séptimo y su táctica puede sorprender a todos. Por delante, Lewis Hamilton ha recuperado sensaciones y Fernando Alonso se despega poco a poco de Nico Rosberg y Mark Webber, ambos muy pegados entre sí.

Vuelta 24

Kimi Räikkönen sigue el rebufo de Felipe Massa.

Vuelta 24

Los monoplazas de Kamui Kobayashi y Kimi Räikkönen se tocan.

Vuelta 23

Fernando Alonso se encuentra a cuatro segundos del duo formado por Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Tiene que aproximarse si quiere tener opciones de podio. En otro mundo, Jenson Button con once segundos de ventaja sobre sus más inmediatos rivales.

Vuelta 23

Vuelta rápida de J. Vergne con un tiempo de 1:31,978.

Vuelta 23

Mark Webber sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 23

Adelantamiento N. Rosberg adelanta a Sergio Pérez Mendoza y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 23

Adelantamiento F. Alonso adelanta a Sergio Pérez Mendoza y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 22

Sebastian Vettel sigue el rebufo de Lewis Hamilton.

Vuelta 21

En la recta de meta, Fernando Alonso se ha desecho de Sergio Pérez, pero tiene en los retrovisores a Nico Rosberg y Mark Webber, que no han tenido ninguna dificultad en doblegar al mexicano. La velocidad punta debe ser el caballo de batalla de Ferrari de cara a los próximos Grandes Premios.

Vuelta 21

Adelantamiento S. Vettel adelanta a Sergio Pérez Mendoza y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 21

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Sergio Pérez Mendoza y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 20

El español tiene que deshacerse del mexicano, porque si no su colchón de dos segundos sobre sus perseguidores: Nico Rosberg y Mark Webber, puede evaporarse. Por detrás, Felipe Massa es noveno mientras que Kimi Raikkonen se sitúa en undécima plaza.

Vuelta 19

En el carrusel de paradas, Jenson Button se ha metido practicamente la victoria en el bolsillo. Diez segundos sobre Lewis Hamilton, que ha sufrido al rebasar a Sergio Pérez, lo mismo le está pasando a Sebastian Vettel. Ello tiene que favorecer a Fernando Alonso que será el próximo en llegar.

Vuelta 19

Adelantamiento F. Alonso adelanta a Jean-Eric Vergne y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 19

Adelantamiento S. Vettel adelanta a Jean-Eric Vergne y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 17

Kimi Raikkonen efectua su parada. Solo falta Sergio Pérez. Mientras el finés ha apurado con los blandos y ha puesto los duros ya hasta el final. El mexicano ha optado por un planteamiento contrario, va a aguantar lo que pueda con los duros habiendo que adelantarle en carrera.

Vuelta 17

Le ha costado un mundo a Fernando Alonso adelantar a Vergne. No tiene velocidad punta el Ferrari, al final lo ha conseguido en la segunda recta del circuito. También han tenido problemas Nico Rosberg y Mark Webber, que ha estado a punto de aprovecharse de la situación.

Vuelta 17

Vergne se deja adelantar por Sebastian Vettel descaradamente. Veremos si pasa lo mismo con los perseguidores del alemán.

Vuelta 17

Incidencia de piloto está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 17

Entrada en boxes de L. Hamilton.

Vuelta 17

Entrada en boxes de P. Maldonado.

Vuelta 16

Nico Rosberg sigue el rebufo de Sebastian Vettel.

Vuelta 16

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:32,355.

Vuelta 16

Entran en la misma vuelta los dos McLaren y el Red Bull de un Sebastian Vettel que se halla tercero, lejos de los hombres de la escudería de Martín Whitmarsh. Fernando Alonso que estaba volando en pista se ha pegado al rebufo de Sebastian Vettel, todavía detrás de Vergne, Kimi Raikkonen y Sergio Pérez.

Vuelta 16

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 16

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 16

Vuelta rápida de K. Kobayashi con un tiempo de 1:32,895.

Vuelta 16

Incidencia de piloto La estrategia de J. Button se basa en parar muy pronto.

Vuelta 15

Mark Webber por detrás de Fernando Alonso y de Nico Rosberg. Tienen que parar todos los pilotos que tienen por delante, exceptuando Sergio Pérez, que cuenta con una estrategia diferente (1 parada).

Vuelta 15

Incidencia de piloto K. Raikkonen está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 15

Entrada en boxes de .

Vuelta 15

Incidencia de piloto cambia de neumáticos.

Vuelta 15

Fernando Alonso por delante de Nico Rosberg después de la primera parada. Habrá que estar atento a Mark Webber. En este año en teoría los neumáticos calientan más rápido que el año pasado, que era catastrófico para Ferrari.

Vuelta 14

Incidencia de piloto F. Alonso cambia de neumáticos.

Vuelta 14

Ha parado Nico Rosberg, y el Ferrari ha desplegado su rendimiento en su primera vuelta. Veremos si la estrategia funciona para Ross Brawn o para Stefano Domenicali. Mientras tanto, Mark Webber como peligroso espectador.

Vuelta 13

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 13

Incidencia de piloto S. Pérez alargará su entrada en boxes.

Vuelta 13

Incidencia de piloto N. Rosberg ha modificado su estrategia de equipo a lo largo de la carrera.

Vuelta 13

Entrada en boxes de N. Rosberg.

Vuelta 12

Abandono se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 12

Felipe Massa cambia sus neumáticos. Antes, Michael Schumacher ha realizado un recto en la chicane del circuito y ha destrozado los bajos de su monoplaza. Muchos problemas para el alemán, baja posiciones, Fernando Alonso quinto, a punto de adelantar a Nico Rosberg, que se resiste.

Vuelta 12

Entrada en boxes de F. Massa.

Vuelta 12

Incidencia de piloto rueda lento sobre el circuito porque tiene algún problema mecánico y está apurando para llegar a boxes.

Vuelta 12

Incidencia de piloto ha sufrido un accidente.

Vuelta 11

Felipe Massa, con muchos problemas con su neumático duro, tiene detrás a un auténtico tren, con los Sauber (impresionante Sergio Pérez en su salida), Pastor Maldonado y Kimi Raikkonen al acecho. Gran lucha por los puntos.

Vuelta 10

Kimi Räikkönen sigue el rebufo de Kamui Kobayashi.

Vuelta 10

Jenson Button aventaja en casi cuatro segundos a Lewis Hamilton y ya en 7,5 segundos sobre Michael Schumacher, que tiene una distancia de unos dos segundos sobre Nico Rosberg. Ambos Mercedes GP tienen detrás a los dos Red Bull y en segundo término a Fernando Alonso.

Vuelta 10

Incidencia de carrera Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 8

El Gran Premio de Australia, que se le conoce como tal a partir de 1996, es un circuito semi callejero que se arma en los alrededores del Lago Albert Park. Se ha dado la circunstancia que los vencedores en las poles de 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 han resultado ser los campeones mundiales al cabo de la temporada. Un gran presagio, sin duda, para Lewis Hamilton, aunque en este inicio su compañero se ha interpuesto en su camino.

Vuelta 7

La primera curva, de hecho, es muy exigente ya que se baja de los 300 a los 120 km/h. Los giros sexto, séptimo y octavo, en el segundo sector, son los más complicados, aunque posteriormente se consiguen velocidades muy altas. Tras superar sus dos chicanes, y antes de llegar a meta, se dibujan otras dos curvas de forma muy lenta. La penúltima a 70 km/h.

Vuelta 7

Fernando Alonso está intentando el adelantamiento pero Nico Rosberg se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 5

Se distancian los dos McLaren gracias a la labor de los Mercedes GP. Michael Schumacher muy lento por delante de Sebatian Vettel, que se ha distanciado de Nico Rosberg, que está taponando a Fernando Alonso y Mark Webber, desafortunado siempre en su propia casa. Felipe Massa viaja octavo y Kimi Raikkonen duodécimo.

Vuelta 5

Mark Webber sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 5

Vuelta rápida de J. Button con un tiempo de 1:32,984.

Vuelta 5

Bandera Verde.

Vuelta 4

Nico Rosberg está ejerciendo de tapón sobre Fernando Alonso que está intentando por los medios alcanzar la quinta plaza. Error de Sebastian Vettel a la hora de adelantar a Michael Schumacher, que ahora se ha puesto a la altura de estos dos coches.

Vuelta 4

Incidencia de piloto P. Maldonado se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 4

Vuelta rápida de J. Button con un tiempo de 1:33,131.

Vuelta 4

Bandera amarilla.

Vuelta 3

En la salida ha habido problemas con Romain Grosjean, que se ha pegado mucho al rebufo de Pastor Maldonado. Su toque lo han esquivado la mayoría de los pilotos exceptuando Daniel Ricciardo y Bruno Senna que se han visto afectados, y ya han pasado por boxes.

Vuelta 3

Abandono R. Grosjean se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 3

Abandono N. Hulkenberg se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 3

Bandera Verde.

Vuelta 3

Incidencia de carrera Jenson Button se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 2

Vuelta rápida de J. Button con un tiempo de 1:33,350.

Vuelta 2

Del cielo al infierno, Romain Grosjean ha tenido problemas con su monoplaza y dice adiós antes de tiempo al Gran Premio de Australia. En breve se activará el DRS, la carrera muy movida en estos primeros instantes, habitual en el país antípoda.

Vuelta 2

Sebastian Vettel adelanta sin ningún tipo de oposición a Nico Rosberg.

Vuelta 2

Adelantamiento F. Alonso adelanta a Pastor Maldonado y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 2

Incidencia de piloto R. Grosjean ha sufrido un accidente.

Vuelta 2

Adelantamiento S. Vettel adelanta a Nico Rosberg y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 2

Bandera amarilla.

Vuelta 1

Salida sin incidencias en la primera curva del campeonato. Fernando Alonso ha escalado hasta la octava plaza, mientras que por delante Jenson Button le ha ganado la partida a su compañero Lewis Hamilton. Felipe Massa ha pegado también un salto brutal en la clasificación.

Vuelta 1

Mala salida de Lewis Hamilton, Romain Grosjean ha perdido muchos puestos.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Jenson Button, Fernando Alonso.

Vuelta 1

Bandera Verde.

Vuelta 1

Bandera amarilla.

La carrera ha comenzado.

Está todo preparado. Luce el sol en todo lo alto. Por primera vez en la historia de la Fórmula 1, se podrá ver a seis campeones del mundo en la parrilla: Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Un servidor les aconseja que no se lo pierdan.

Y tercero, Kimi Raikkonen, que por un error a la hora de mejorar en la Q3 se quedaba fuera con las escuderías más endebles. Una de ellas, HRT, no participará al no estar dentro del 107% exigido con respecto al primero que fue un Sauber, Kamui Kobayashi, que brilló en esos primeros 20 minutos para luego defraudar en el turno siguiente.

El segundo: Ferrari, que no fue competitivo en general. Fernando Alonso trompeaba en la Q2 y, con una sola vuelta, no estaba entre los diez primeros por décima y media; por su parte, Felipe Massa no pasaba de la décimo sexta posición.

Decepción absoluta en tres nombres propios. El primero, Red Bull, que no fue competitivo por la pole. A siete décimas ambos de Lewis Hamilton (Mark Webber quinto, Sebastian Vettel sexto).

Ayer en calificación campearon los McLaren, Lewis Hamilton por delante de Jenson Button. Y, en tercer lugar, la gran relevación, Romain Grosjean que ya avisó en los terceros libres. Todos por delante de un Mercedes GP que estuvieron muy bien a lo largo de todo el sábado exceptuando en el último y definitivo viraje, donde Nico Rosberg quedó incluso relegado hasta la séptima plaza.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

También echaremos de menos a Adrián Sutil, que no está a lomos de un monoplaza después de una controversia con Williams, adonde ha llegado Bruno Senna procedente de Renault. Daniele Ricciardo (de HRTa Toro Rosso) y Vitaly Petrov (de Renault a Caterham) completan la serie de fichajes. Por su parte, Charles Pic (Marussia) y Jean Eric Vergne (Toro Rosso) debutan en la Fórmula 1.

No estará ya entre nosotros el piloto que más carreras ha disputado en la historia de este deporte. Rubens Barrichello (323) se ha pasado a la Indy Car. Se perderá también su participación este año nuestro querido Jaime Alguersuari, quizás un poco infravalorado por Toro Rosso, al igual del que era su compañero Sebastian Buemi.

Con el piloto barcelonés, ex de Jaguar, Minardi, McLaren y Sauber, regresan pilotos como el campeón del mundo de 2007 Kimi Raikkonen (que se ha pasado estos dos últimos años compitiendo en el Mundial de Rallyes), y Romain Grosjean (ambos en Lotus), aparte de Nico Hulkenberg, en Force India.

Continúa por ejemplo la normativa del 107% de tiempo exigido con respecto al primer clasificado en la Q1. Una norma que ya la han sufrido en sus carnes los HRT en el día de ayer. Se retrasa pues la enésima vuelta de Pedro Martínez de la Rosa al asfalto, aunque resulta un milagro que se hayan presentado en Albert Park.

En carrera también habrá que tener en cuenta detalles como el Safety Car. A los doblados de nuevo se les permitirá desdoblarse y estar en la cola del grupo como si nada hubiese pasado. Mientras que si algún piloto se confunde en un adelantamiento, será castigado, al igual que si abandona la pista de alguna manera injustificada.

El conducto F también está fuera de lugar en cuanto a su funcionalidad, pero no en su inclusión en el coche. Su añadido ha favorecido sobremanera a Mercedes GP. Ross Brawn ha sabido utilizarlos a su favor de tal modo que ha mejorado los bólidos de Nico Rosberg y Michael Schumacher.

Las reglas indican un cambio de posición en los escapes esta temporada. Serán más altos por lo que no favorecerá el carácter aerodinámico, cualidad que ha caracterizado a la Fórmula 1 estos últimos tiempos. Las modificaciones han afectado más al monoplaza que a la competición. La inclusión del morro de pato ha sido por temas de inseguridad.

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

La marca italiana ha ablandado sus gomas de cara a esta temporada. Adiós pues a los neumáticos duros, que tantas pesadillas creó a Ferrari la campaña pasada. Éste es uno de los pocos cambios que se han presentado para este año donde la principal polémica ha residido en los escapes sopladores que tanta diferencia creó en 2011.

El Cavallino Rampante sigue acumulando problemas. El F2012, con su morro de pato al frente, no está consiguiendo los rendimientos previstos y ayer, por ejemplo, estuvo lejos de ser competitivo. Fernando Alonso se quejó ayer de la velocidad punta (15 km/h con respecto a los más fuertes) y de la mala tracción, consecuencia esta última quizás del cambio de componente de los neumáticos Pirelli.

Se abre el Pit Lane.

Cambio condiciones pista El firme está muy bacheado.

Cambia el tiempo Hace sol.

Las 18 de 19 poles de Red Bull el año pasado, las quince de Sebastian Vettel incluidas, las doce victorias del alemán, y todos los éxitos y elogios recibidos a lo largo y ancho de 2011 pueden pasar a la historia porque tanto McLaren y Mercedes GP han conseguido llegar a su altura. No así Ferrari.

Hola muy buenos y madrugadores días desde España, buenas tardes en Melbourne (Australia). Con todos ustedes, el campeonato del mundo de Fórmula 1. En el día de hoy se da el pistoletazo de salida a un Mundial que, a tenor de la calificación de ayer, se presenta muchísimo más apasionante que el monólogo de la temporada pasada.

Clasificación

Pos. Var. Piloto Escudería Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 1 J. Button GBR McLaren 1h34:09.565 - Parada Parada - 25
2 4 S. Vettel GER Red Bull 2.139 2.139 Parada Parada - 18
3 2 L. Hamilton GBR McLaren 4.075 1.936 Parada Parada - 15
4 1 M. Webber AUS Red Bull 4.547 0.472 Parada Parada - 12
5 7 F. Alonso ESP Ferrari 21.565 17.018 Parada Parada - 10
6 7 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 36.766 15.201 Parada Parada - 8
7 11 K. Raikkonen FIN Lotus F1 Team 38.014 1.248 Parada Parada - 6
8 9 S. Pérez MEX Sauber F1 Team 39.458 1.444 Parada - 4
9 1 D. Ricciardo AUS Toro Rosso 39.556 0.098 Parada Parada Parada - 2
10 5 Paul di Resta GBR Force India 39.737 0.181 Parada Parada - 1
11 0 J. Vergne FRA Toro Rosso 39.848 0.111 Parada Parada -
12 5 N. Rosberg GER Mercedes GP 57.642 17.794 Parada Parada -
14 7 Timo Glock GER Marussia 1 vuelta - Parada Parada -
15 7 Charles Pic FRA Marussia Abandono (58) - - -
16 8 P. Maldonado VEN Williams Accidente (58) - - -
17 3 Bruno Senna BRA Williams Abandono (55) - - -
18 2 F. Massa BRA Ferrari Accidente (49) - - -
19 0 Heikki Kovalainen FIN Caterham Abandono (41) - - -
20 0 Vitaly Petrov RUS Caterham Accidente (37) - - -
21 17 Michael Schumacher GER Mercedes GP Accidente (12) - - -
22 13 N. Hulkenberg GER Force India Accidente (3) - - -
23 20 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team Accidente (3) - - -

Neumáticos:

  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Intermedios
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva.

 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?