jugadores

Gran Premio de India

  • Greater Noida
  • Circuito Buddh
  • Del 26 al 28 de Octubre de 2012

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 60/60
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Nosotros nos despedimos y le citamos para dentro de una semana, en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde volveremos a vivir otro capítulo a esta eterna historia entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Se han quedado solos en el campeonato del mundo, ahora separados por 13 puntos. Esperemos que hayan disfrutado. Les esperamos. Un saludo.

Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa ha abandonado a 13 giros para la conclusión. Ha provocado una bandera amarilla en la zona de DRS, que ha estado inhabilitado, justo en el instante que Fernando Alonso se acercaba a Mark Webber. Afortunadamente su HRT ha sido evacuado a tiempo.

Un inciso en el futuro equipo de Lewis Hamilton. El Mercedes GP hace mucho que dejó de ser competitivo en carrera, hasta tal punto que, en el día de hoy, Michael Schumacher, pinchazo incluído, estaba completando la peor prueba de su vida deportiva. Ha evitado tal guarismo porque, de forma cobarde, a tres vueltas para el final, ha vuelto a abandonar. Es el líder en 2012 en este aspecto, de hecho.

Placentera carrera de los McLaren, que una vez superados por Fernando Alonso, han viajado con comodidad sin incidencias en el cuarto y quinto lugar. Fracaso de Lotus en su séptima velocidad en las dos rectas del primer sector. Han cumplido Force India en casa con Nico Hulkenberg octavo, y Williams con un Bruno Senna estelar alcanzando la décima posición a costa de un Nico Rosberg, muy lejos de sus expectativas.

Destacables el trabajo de equipo de Mark Webber, que aunque ha sucumbido contra el español pero ha logrado retener el podio ante un Lewis Hamilton pujante en los últimos giros. Lo mismo se puede decir de un Felipe Massa que ha mantenido a raya toda la carrera, gracias a su velocidad punta, a un Kimi Raikkonen, que, a 67 puntos del líder, se puede decir que dice adiós al título.

Esta lucha se sucedía a diez segundos de un Sebastian Vettel que, entre otras cosas, ha sido el que más ha ganado en Asia con 15 victorias, ha vencido en las última cuatro carreras del campeonato del mundo y se impone en el Campeonato del Mundo con una ventaja ya de 13 puntos sobre su principal enemigo: Fernando Alonso.

Fenomenal carrera de Fernando Alonso pues, que parecía que no iba a tomar la delantera con respecto a Mark Webber, que cuando parecía, a 15 vueltas para la conclusión, consolidar su segunda plaza, le desaparecía el KERS en el instante que el asturiano le daba caza y le adelantaba en una contrarrecta donde tenía que esquivar un cambio de dirección y salir victorioso por el exterior.

En el día de hoy, el español ha salido en el quinto lugar, ha dado cuenta a los McLaren en la primera vuelta, no ha parado hasta conseguir un quimérico segundo puesto al rebasar a Mark Webber al que ha llegado a tener a cinco segundos, y se ha permitido el lujo de quitarle el Grand Chelem a Sebastian Vettel, aunque luego la vuelta rápida ha recaído en Jenson Button.

Todavía hay pie a la esperanza en este Mundial de Fórmula 1 para Fernando Alonso, y lo está haciendo a través de sensaciones, pundonor y rendimiento en carrera, las cuales no son favorables debido a su retardo en la calificación de los sábados frente a un Sebastian Vettel que está batiendo todos los records habidos y por haber.

Vuelta 60

Vuelta rápida de J. Button con un tiempo de 1:28,203.

Vuelta 60

Vuelta rápida final para Jenson Button, en quinta posición. Felipe Massa ha aguantado la sexta plaza con respecto a Kimi Raikkonen. Y Nico Hulkenberg la octava aguantando a Romain Grosjean. Bruno Senna completa los puntos.

Vuelta 60

Fernando Alonso le quita el Grand Chelem al completar el podio en segunda posición, Mark Webbe finalmente tercero.

Vuelta 60

VICTORIA PARA SEBASTIAN VETTEL, CON VUELTA RÁPIDA. GRAND CHELEM???

Vuelta 60

Lewis Hamilton no tenía finalmente DRS, no estaba a menos de un segundo en la zona de detección. Fernando Alonso aprieta el acelerado y hace vuelta personal.

Vuelta 60

Entramos en la última vuelta con el ganador decidido, pero el podio en el aire porque Lewis Hamilton está en zona de DRS para intentar el adelantamiento.

Vuelta 60

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Mark Webber.

Vuelta 59

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 58

Dos giros para la conclusión. Michael Schumacher abandona por orgullo, se resiste a registrar que ésta ha sido la peor carrera de su vida. Lewis Hamilton a poco más de un segundo de Mark Webber. Y la vuelta rápida de Jenson Button que evita el Grand Chelem de Sebastian Vettel.

Vuelta 58

Abandono abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 58

Romain Grosjean sigue el rebufo de Nico Hulkenberg.

Vuelta 57

Tres vueltas para la conclusión. Fernando Alonso ha perdido un segundo porque ha tocado un piano y el bólido rojo se ha desestabilizado. Lewis Hamilton no consigue ponerse en posición de DRS con respecto a Mark Webber para lograr el podio. Aprietan los Lotus.

Vuelta 56

Incidencia de piloto F. Alonso se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 55

Cinco vueltas para la conclusión. Los Red Bull aprietan para defenderse de sus respectivas posiciones. Por detrás, los Lotus adolecen de velocidad punta para dar cuenta tanto de Felipe Massa como de Nico Hulkenberg. El Force India que se está luciendo ante los suyos.

Vuelta 54

Fernando Alonso trata de alcanzar a Sebastian Vettel.

Vuelta 53

Fernando Alonso se ha puesto a nueve segundos de Sebastian Vettel. Con esta dinámica, es una verdadera pena o bien que le falten vueltas o bien el quinto puesto de la calificación de ayer. Lewis Hamilton ya está en los retrovisores de Mark Webber.... y Kimi Raikkonen que hoy soñará con Felipe Massa.

Vuelta 53

Lewis Hamilton sigue el rebufo de Mark Webber.

Vuelta 53

Incidencia de piloto J. Button está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 52

Sebastian Vettel parece estar reservándose, raro en la actitud del alemán. Su Red Bull está echando chispas y el vigente campeón del mundo no para de subirse por los pianos. Los McLaren son los más rápidos en estos momentos.

Vuelta 52

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:29,188.

Vuelta 52

Adelantamiento adelanta a Nico Rosberg y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 51

Por fin ha adelantado Bruno Senna a Nico Rosberg. Puntos para Williams, a más en las últimas carreras, y mal otra vez Mercedes GP que estará deseando que se termine el Mundial cuanto antes. Sobre todo Michael Schumacher que, de terminar así (vigésimo), realizaría la peor carrera de su vida deportiva.

Vuelta 50

Lewis Hamilton se aproxima peligrosamente a Mark Webber, tan solo está a poco más de dos segundos. Se le nota al Red Bull el desgaste al que le ha sometido el piloto español de Ferrari. Por detrás, Kimi Raikkonen atosiga a Felipe Massa, Romain Grosjean a Nico Hulkenberg y Bruno Senna a Nico Rosberg.

Vuelta 50

Romain Grosjean sigue el rebufo de Nico Hulkenberg.

Vuelta 49

.... Y Fernando Alonso que continua lanzado, ahora le quita el Grand Chelem a Sebastian Vettel con la primera vuelta rápida en la India. Podría ser la primera del asturiano en todo el campeonato.

Vuelta 49

Vuelta rápida de F. Alonso con un tiempo de 1:29,236.

Vuelta 49

Bravo por Fernando Alonso que no ha cejado en su intento. Recordemos que ha partido desde la quinta posición, que se ha deshecho de los McLaren a las primeras de cambio y que, desde ahí hasta ahora, ha ido recortando una desventaja que ha llegado a los cinco segundos con respecto al segundo espada de Chris Horner.

Vuelta 48

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:29,422.

Vuelta 48

Fernando Alonso adelanta de forma brillante a Mark Webber y obtiene la segunda plaza. Había aparecido el KERS extrañamente al aussie, pero no ha sido suficiente en la contrarrecta de meta, con cambio de trayectoria incluido, para rebasarle por el exterior.

Vuelta 48

Fernando Alonso adelanta sin ningún tipo de oposición a Mark Webber.

Vuelta 48

Adelantamiento F. Alonso adelanta a Mark Webber y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 48

Bandera Verde.

Vuelta 47

Lewis Hamilton es el piloto más rápido en carrera. Fernando Alonso se ha acercado peligrosamente a Mark Webber, que no podía adelantar a su enemigo porque todavía estaban evacuando el monoplaza de Pedro Martínez de la Rosa. DRS activado.

Vuelta 46

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:29,631.

Vuelta 46

Incidencia de piloto Se ha abierto una investigación por un incidente entre Michael Schumacher.

Vuelta 45

Fernando Alonso trata de alcanzar a Mark Webber.

Vuelta 45

Bandera amarilla.

Vuelta 45

Abandono se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 44

A Mark Webber se le informa que no puede contar con el KERS en este momento de la carrera que había consolidado su ventaja con respecto a Fernando Alonso. Pedro Martínez de la Rosa dice adiós a la prueba. Le falla el freno en la curva 3 del primer sector y cosecha su segundo abandono consecutivo.

Vuelta 43

Bruno Senna sigue el rebufo de Nico Rosberg.

Vuelta 42

Fernando Alonso ya se encuentra a dos segundos de Mark Webber. Otra vez el Gran Premio de la India vuelve a teñirse del doblete de Red Bull. Monotonía absoluta en Buddh. Por detrás, Bruno Senna se aproxima paulatinamente a los puntos que todavía ostenta Nico Rosberg. Por cierto, su compañero de equipo, Michael Schumacher, no pasa de la vigésimo primera posición.

Vuelta 42

Bruno Senna trata de alcanzar a Nico Rosberg.

Vuelta 42

Incidencia de carrera Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 41

Y Lewis Hamilton que se sitúa a 6.5 de Fernando Alonso, que ahora no tiene el ritmo esperado de carrera. El británico es el mejor en el primer sector, y Mark Webber referencia en el segundo. Por su parte, Kimi Raikkonen lo intenta por todos los medios con respecto a Felipe Massa.

Vuelta 40

Mark Webber trata de dejar atrás a Fernando Alonso.

Vuelta 38

Ahora Lewis Hamilton es el piloto más rápido en pista, y le quita momentáneamente el Grand Chelem a Sebastian Vettel. Fernando Alonso se ha despegado a más de un segundo de Mark Webber: se resiste la segunda plaza. Por lo demás, y quitando la pesadilla que tiene Kimi Raikkonen con Felipe Massa, las posiciones está estabilizadas con Pedro Martínez de la Rosa vigésimo segundo.

Vuelta 38

Kimi Räikkönen sigue el rebufo de Felipe Massa.

Vuelta 38

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:29,639.

Vuelta 37

Fernando Alonso continua al rebufo de Mark Webber, que está aprovechando la posición de los doblados para defenderse de la velocidad punta del Ferrari. Ahora en el primer sector el más rápido es Lewis Hamilton, a siete segundos del bólido rojo.

Vuelta 37

Fernando Alonso sigue el rebufo de Mark Webber.

Vuelta 37

Adelantamiento adelanta a Kamui Kobayashi y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 37

Entrada en boxes de R. Grosjean.

Vuelta 36

Realiza su parada Romain Grosjean, por fin. El francés se ha colocado noveno, por detrás de Nico Hulkenberg y por detrás de Nico Rosberg. Persiguiendo al alemán que se encuentra toda la carrera en el alambre de los puntos, están Bruno Senna y Kamui Kobayashi que no paran de pugnar entre sí, y eso que el japonés es el único de la parrilla que no ha parado...

Vuelta 36

Incidencia de carrera Sebastian Vettel domina la carrera.

Vuelta 36

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:30,279.

Vuelta 35

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:30,417.

Vuelta 35

Y los Red Bull que empiezan a encadenar vueltas rápidas...... Qué mala suerte ha tenido Fernando Alonso con Charles Pic.

Vuelta 35

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:30,442.

Vuelta 34

Kimi Räikkönen sigue el rebufo de Felipe Massa.

Vuelta 34

Ha tenido suerte Mark Webber en esta vuelta. El ritmo de Ferrari es superior al del australiano que se ha beneficiado del doblado Charles Pic. El acecho a la segunda posición es inminente. Un triunfo habiendo lo que hay. Por su parte, informan a Felipe Massa que está "muy crítico" en cuanto a su nivel de gasolina.

Vuelta 34

Incidencia de carrera Los pilotos que ruedan en cabeza se van a encontrar varios doblados.

Vuelta 34

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 33

A Lewis Hamilton le han cambiado el volante. Y tanto Mark Webber y Fernando Alonso se acercan a la zona de adelantamiento. Se detiene Sebastian Vettel, de los diez primeros el único que todavía no ha visitado a sus mecánicos ha sido Romain Grosjean.

Vuelta 33

Fernando Alonso está intentando el adelantamiento pero Mark Webber se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 33

Entrada en boxes de L. Hamilton.

Vuelta 32

El incidente de Pastor Maldonado ha perjudicado a Sebastian Vettel que ha tenido que frenar para no embestirlo. Y, por detrás, Fernando Alonso se ha pegado al Red Bull de Mark Webber. En estas primeras vueltas, el duro se ha comportado mejor en el Cavallino Rampante que en el monoplaza de la bebida energética.

Vuelta 32

Fernando Alonso sigue el rebufo de Mark Webber.

Vuelta 30

Bandera Verde.

Vuelta 30

Sebastian Vettel ha sido el mejor en el último sector en el mismo instante que Mark Webber ha hecho su entrada en boxes. Pastor Maldonado ha pinchado en la rueda trasera derecha, en el mismo sitio que Michael Schumacher y Sergio Pérez, y ahora rueda lento para entrar en boxes. Adiós a las opciones del venezolano por puntuar.

Vuelta 30

Entrada en boxes de .

Vuelta 30

Bandera amarilla.

Vuelta 29

Se preparan de nuevo en Ferrari para Fernando Alonso. Duros para el asturiano, ahora solamente restan las entradas de Lewis Hamilton y los Red Bull. No ha habido ninguna novedad en el cambio de neumáticos.

Vuelta 29

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 29

Adelantamiento F. Massa adelanta a Kimi Räikkönen y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 29

Adelantamiento K. Raikkonen adelanta a Felipe Massa y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 29

Entrada en boxes de F. Massa.

Vuelta 28

Entrada en boxes de P. Maldonado.

Vuelta 28

Entrada en boxes de N. Rosberg.

Vuelta 28

Entrada en boxes de .

Vuelta 28

Entrada en boxes de K. Raikkonen.

Vuelta 28

Entrada en boxes de .

Vuelta 27

Nos encontramos a expensas de la parada de los hombres de cabeza. Felipe Massa ha perdido la sexta posición en la salida pero ha conservado la plaza gracias a su velocidad punta en la contrarrecta. Hemos cruzado el ecuador del Gran Premio de la India.

Vuelta 27

Incidencia de carrera Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 27

Sebastian Vettel aumenta su diferencia, es inalcanzable. Entra en el Pit Lane Kimi Raikkonen. Veremos su evolución con respecto a Felipe Massa que, como Fernando Alonso, está alargando su parada en boxes.

Vuelta 26

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:30,466.

Vuelta 26

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 25

Nico Rosberg se resiste a abandonar la décima plaza. Ha parado Jenson Button, lo ha hecho de forma lenta. Y Mark Webber aguanta las embestidas de Fernando Alonso. El segundo puesto sabría a gloria.

Vuelta 25

Fernando Alonso le está ganando la partida en el punto más fuerte a Mark Webber. En el segundo sector se está luciendo el asturiano que continua a segundo y medio del australiano. Bruno Senna premia el trabajo de Williams y le arrebata la posición de puntos a un alicaído Mercedes GP, el de Nico Rosberg.

Vuelta 25

Pastor Maldonado sigue el rebufo de Nico Rosberg.

Vuelta 24

Fernando Alonso se encuentra a poco más de un segundo de Mark Webber, que está adoleciendo de problemas de neumáticos. Estamos en vueltas para poder parar de un momento a otro. La distancia con respecto a Sebastian Vettel es de ocho segundos.

Vuelta 24

Abandono S. Pérez abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 23

Incidencia de piloto se encontrará con doblados en breves instantes.

Vuelta 23

Fernando Alonso sigue el rebufo de Mark Webber.

Vuelta 23

Romain Grosjean adelanta sin ningún tipo de oposición a Nico Rosberg.

Vuelta 23

Adelantamiento R. Grosjean adelanta a Nico Rosberg y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 22

Fernando Alonso trata de alcanzar a Mark Webber.

Vuelta 22

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:39,637.

Vuelta 21

Fernando Alonso se ha colocado a tres segundos de Mark Webber !!!!! Un canto a la esperanza, mientras su compañero Felipe Massa está defendiendo la sexta plaza con uñas y dientes con respecto a Kimi Raikkonen. Lo mismo pasa con el otro Lotus que le quiere ganar la novena plaza a Nico Rosberg.

Vuelta 20

Kimi Räikkönen sigue el rebufo de Felipe Massa.

Vuelta 20

Entrada en boxes de S. Pérez.

Vuelta 19

Sergio Pérez está sufriendo un verdadero calvario. Ha llegado a duras penas al Pit Lane con la rueda pinchada, y eso que eran las más nuevas, para que se las vuelvan a cambiar. El piloto que más paradas ha hecho esta temporada, ya ha hecho dos. Pedro Martínez de la Rosa vigésimo primero.

Vuelta 19

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:31,109.

Vuelta 18

Incidencia de piloto S. Pérez rueda lento sobre el circuito porque tiene algún problema mecánico y está apurando para llegar a boxes.

Vuelta 18

Adelantamiento S. Pérez adelanta a Kamui Kobayashi y alcanza el 15º puesto.

Vuelta 17

Ha recortado en los últimos sectores décima a décima Fernando Alonso con respecto a Mark Webber en unas vueltas donde los ritmos son muy parejos. Es una historia agónica sin mayor fruto que el podio en carrera. Ahora mismo el Mundial se alejaría a los 16 puntos.

Vuelta 16

La carrera es un monólogo de Red Bull por más que se esfuerce Fernando Alonso. Se está repitiendo la misma aburrida historia de 2011. Sebastian Vettel aventaja en casi cuatro segundos a Mark Webber y en nueve a Fernando Alonso. Lo bueno es que el colchón sobre Lewis Hamilton es de siete segundos.

Vuelta 16

Adelantamiento adelanta a Pastor Maldonado y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 16

Adelantamiento R. Grosjean adelanta a Pastor Maldonado y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 16

Adelantamiento J. Vergne adelanta a Pedro Martínez de la Rosa y alcanza el 21º puesto.

Vuelta 15

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:31,383.

Vuelta 14

Se estabiliza la diferencia entre Jenson Button y Felipe Massa, ahora el peligro es Kimi Raikkonen. Sergio Pérez ha parado pronto. Mal pintan las cosas para los Sauber en este fin de semana. Le ha adelantado un Nico Hulkenberg que viene de realizar la segunda mejor carrera de su vida profesional en Fórmula 1 en Sampo-ri.

Vuelta 14

Entrada en boxes de S. Pérez.

Vuelta 14

Incidencia de carrera Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 14

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:31,515.

Vuelta 14

Nico Hulkenberg adelanta sin ningún tipo de oposición a Sergio Pérez.

Vuelta 14

Adelantamiento N. Hulkenberg adelanta a Sergio Pérez y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 13

Circuito aerodinámico donde es muy difícil adelantar. Jenson Button, Sergio Pérez y Nico Rosberg que están sufriendo con respecto a sus adversarios, se están defendiendo bastante bien y manteniendo sus respectivas plazas. Fernando Alonso no le recorta tiempo al Red Bull.

Vuelta 12

Incidencia de carrera Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 12

Fernando Alonso ha hecho record en el segundo sector en esta vuelta. El español se ha alejado en los últimos giros a 4.4 con respecto a Mark Webber, que es el único objetivo del ovetense, puesto que Sebastian Vettel navega en pos de su tercer Grand Chelem de la temporada, el segundo en la India.

Vuelta 12

Nico Hulkenberg sigue el rebufo de Sergio Pérez.

Vuelta 12

Bruno Senna sigue el rebufo de Nico Rosberg.

Vuelta 12

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:31,695.

Vuelta 11

Jenson Button ejerce de tapón con respecto a Felipe Massa y Kimi Raikkonen. Y en la lucha por los puntos, Nico Rosberg hace lo propio con respecto a los Williams y Romain Grosjean. Pedro Martínez de la Rosa ya es vigésimo primero.

Vuelta 11

Adelantamiento adelanta a Pedro Martínez de la Rosa y alcanza el 20º puesto.

Vuelta 11

Mark Webber trata de dejar atrás a Fernando Alonso.

Vuelta 10

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:32,033.

Vuelta 10

Michael Schumacher ya ha sido doblado. El Kaiser ha perdido competitividad desde que anunció su retirada. De hecho, viene de cosechar su peor actuación del año con su décimo tercer puesto en Corea. Por lo demás, pocas novedades en carrera.

Vuelta 9

Kimi Räikkönen sigue el rebufo de Jenson Button.

Vuelta 9

Lewis Hamilton trata de dejar atrás a Jenson Button.

Vuelta 8

Ha perdido comba Fernando Alonso en la última vuelta con respecto a Mark Webber. Hay que recordar que los neumáticos del Ferrari tienen más desgaste que los de Red Bull. Lewis Hamilton tiene mejor ritmo de carrera que sus adversarios y se marcha.

Vuelta 8

En la lucha por el cuarto lugar, y quitando Lewis Hamilton que ve como se aleja Fernando Alonso, todos tienen el DRES abierto. Completan los puntos Sergio Pérez, Nico Hulkenberg y Nico Rosberg. Por detrás, Pedro Martínez de la Rosa sigue aguantando la posición con respecto a Timo Glock.

Vuelta 7

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:32,053.

Vuelta 7

Timo Glock sigue el rebufo de Pedro Martínez de la Rosa.

Vuelta 7

Kimi Räikkönen sigue el rebufo de Jenson Button.

Vuelta 6

Mientras Fernando Alonso se encuentra a seis segundos del líder del Mundial, a menos de cuatro segundos de Mark Webber, Pedro Martínez de la Rosa ya ha bajado a la vigésima posición, y todavía tiene detrás a Vergne y Michael Schumacher. Charles Pic lo tiene a cinco segundos, y justo detrás suya tiene a Timo Glock.

Vuelta 6

Adelantamiento L. Hamilton adelanta a Jenson Button y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 5

Kimi Räikkönen sigue el rebufo de Felipe Massa.

Vuelta 5

Lewis Hamilton adelanta sin ningún tipo de oposición a Jenson Button.

Vuelta 4

La velocidad punta del Ferrari deslumbra a Jenson Button. Fernando Alonso ya se encuentra a tercera posición, pero lo que le queda por delante es mucho más complicado. Mark Webber es el mejor en el segundo sector y Seb no para de encadenar vueltas rápidas.

Vuelta 4

Incidencia de piloto S. Vettel está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 4

Fernando Alonso adelanta sin ningún tipo de oposición a Jenson Button.

Vuelta 4

Bandera Verde.

Vuelta 4

Adelantamiento F. Alonso adelanta a Jenson Button y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 4

Bandera amarilla.

Vuelta 3

Fernando Alonso esperando a que se abra el DRS porque está a menos de un segundo de Jenson Button. Sebastian Vettel está a cuatro segundos, y Mark Webber a dos. Detrás del asturiano, todos los pilotos están a menos de un segundo, uno detrás de otro hasta el octavo que es Sergio Pérez.

Vuelta 3

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:32,577.

Vuelta 2

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:32,624.

Vuelta 2

Jean Eric Vergne ya ha pasado por boxes, al igual que Michael Schumacher. Mientras tanto, por delante, otro mundo completamente diferente. Sebastian Vettel, vuelta rápida, y mejor en el primer y último sector. Ha habido pocos cambios en las primeras posiciones (Pastor Maldonado ha bajado a la undécima plaza); pero buenas noticias por detrás porque Pedro Martínez de la Rosa ha llegado a alcanzar la décimo séptima plaza.

Vuelta 2

Incidencia de carrera Sebastian Vettel se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 2

Entrada en boxes de .

Vuelta 2

Entrada en boxes de J. Vergne.

Vuelta 2

Bandera Verde.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Pedro Martínez de la Rosa.

Vuelta 1

Incidencia de piloto rueda lento sobre el circuito porque tiene algún problema mecánico y está apurando para llegar a boxes.

Vuelta 1

Impresionante salida de Fernando Alonso que, en un principio, se ha dejado coger por Felipe Massa; pero luego tanto en las dos primeras curvas como en la contrarrecta larga le ha metido, gracias a su velocidad punta, un hachazo espectacular a los dos McLaren, donde solo ha podido defenderse Jenson Button. Los Red Bull se escapan y Michael Schumacher ha pinchado.

Vuelta 1

Bandera amarilla.

Vuelta 1

Mala salida de Lewis Hamilton ha perdido muchos puestos.

Vuelta 1

Adelantamiento F. Alonso adelanta a Lewis Hamilton y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 1

Salida fulgurante de Fernando Alonso.

La carrera ha comenzado.

La estrategia son dos paradas. Pero si algún piloto tiene la opción de llegar con una, apurará sus posibilidades en esta estrategia.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

De hecho, hablar de Sebastian Vettel es hablar del piloto que históricamente más veces ha ganado en Asia. 14 victorias que superan las 13 de Michael Schumacher y las 12 de Fernando Alonso. Con este panorama, está todo listo en el circuito de Buddh. El cielo está con neblina pero despejado. Se rodará en seco. A punto de comenzar el Gran Premio de la India.

Es la segunda vez que llega la Fórmula 1 a este escenario de 60 vueltas donde en 2011 arrasó un Sebastian Vettel que, de repetir victoria, haría lo mismo que en Abu Dhabi. Estrenar con triunfo un Gran Premio actual en sus dos primeros años.

Cambia el tiempo Hace sol.

El resto del diseño es puramente aerodinámico donde destaca una Parabólica gigantesca a derechas en el segundo sector que se supera a fondo, y donde el trazado de las curvas será más fácil que el año pasado porque, para esta temporada, han bajado los pianos.

El primer sector es propicio para la velocidad punta con la recta de meta de 600 metros, y con la contrarrecta de más de un kilómetro donde se alcanzan los 320 km/ h y donde se llega a una curva cerrada, la cuarta, en la cual hay que reducir a segunda marcha. En ambas rectas se podrá ver el rendimiento del DRS en los monoplazas.

Resulta fundamental no salirse de la trazada a la hora de cuidar la estabilidad del coche, además es un tobogán constante, lo que origina que sea muy piropeado por parte de los verdaderos protagonistas, que son los pilotos en cuanto a su carácter técnico.

El trazado del Gran Premio de la India se parece mucho al de Sampo-ri de Corea en cuanto a la suciedad de la pista y la correspondiente degradación de los neumáticos. Poca diferencia entre los blandos y los duros, se comportan de modo más fiable a medida que los monoplazas completan vueltas hasta que, lógicamente, se desgastan.

No nos olvidamos tampoco de Pedro Martínez de la Rosa, que, vigésimo segundo, le ganó la partida al Marussia de Charles Pic y, por tan solo una milésima, a su compañero Narain Karthikeyan, que juega en casa, al igual que los Force India que defraudaron en el trazado de Buddh.

Por lo demás, el Williams no fue tan peligroso como venía amenazando (Pastor Maldonado fue octavo), mientras que el propio Romain Grosjean no entró por segunda vez en todo el año en la Q3, más que nada porque estuvo todo el sábado pegándose con el circuito.

También hay vida después de Ferrari y Red Bull, pero la alternativa: Kimi Raikkonen continúa mostrándose agazapado (séptimo) sin inquietar a los mejores, incluso, junto con Felipe Massa sufrió para estar presente en la Q3. El de Ferrari luchó por la pole gracias a 15 milésimas sobre Romain Grosjean.

Su rendimiento, incluso, estuvo por debajo del de Felipe Massa que, en esa última vuelta, fue el mejor en el primer sector. El brasileño tuvo que dejarse llevar para no adelantarle en la parrilla de salida. Para terminar, en ese último intento, Lewis Hamilton mejoraba y se situaba tercero.

Fernando Alonso estuvo muy cerca al principio de la Q3 (solo tres décimas), no obstante comprobó como se esfumaban sus opciones, primero cuando se le coló Jenson Button por una centésima, y después cuando, con ruedas usadas, falló a la hora de la verdad.

Ayer sábado retornamos al 2011. Red Bull siguió campando a sus anchas. Solo un pequeño trompo de Sebastian Vettel en la primera intentona del último turno, le obligó a conseguir la pole position con algo más de dificultad (44 milésimas sobre Mark Webber).

Y es que la realidad superó con todo cualquier ilusión. El bólido rojo se mantuvo a seis décimas de la mejor vuelta de Seb durante los entrenos libres, mientras que en la calificación el progreso se redujo a tan solo una décima. Es decir, el abismo entre las dos escudería se cifra en medio segundo: 24 metros en salida.

El piloto español y su Cavallino Rampante se presentaban en Jaypee Group con mejoras y con la esperanza de acercarse a la autoridad de la bebida energética. Venía como la principal alternativa, y así lo mostraron desde el principio. Pero ayer, en el último instante, los McLaren le quitaron ese privilegio.

Menudo panorama pues para Ferrari y Fernando Alonso, que se encuentran a tan solo seis puntos de Sebastian Vettel pero con una dinámica muy negativa tras la remontada de 48 puntos del de Heppenheim con respecto al de Oviedo en los últimos cinco Grandes Premios.

En el día de hoy, se presenta Sebastian Vettel habiendo ganado los tres entrenamientos libres y la fase de clasificación, algo que no sucedía desde el Gran Premio de China de 2011, en un circuito, éste de Buddh en Nueva Delhi, donde el teutón obtuvo el primer Grand Chelem de su vida deportiva.

Y todo ello a lomos de un monoplaza, el Red Bull, que es la escudería que más veces ha ganado esta temporada con seis por delante de McLaren (5) y Ferrari (3), y que más poles position ha conseguido con siete, las tres últimas en forma de doblete. Un completo abuso.

En el día de ayer igualó el número de poles position que estaba en manos de Lewis Hamilton. Cinco para cada uno. El germano de Red Bull es el hombre con más vueltas rápidas del campeonato (4). Un dato que contrasta con las ninguna que lleva registradas Fernando Alonso.

Se abre el Pit Lane.

El bicampeón del mundo más joven de la historia de este deporte lo tiene todo de cara para su tercer entorchado consecutivo. El alemán viene de encadenar tres victorias consecutivas en el Mundial, algo que no ha realizado nadie en 2012, y si consiguiese hoy la cuarta sería el piloto que más ha ganado este año con cuatro victorias.

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Cambia el tiempo Hace sol.

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

Hola muy buenos días en España, buenas tardes desde la India y sean bienvenidos a los amantes del mundo del motor a la décimo séptima prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1. Un Mundial que, aunque la afición española no quiera ver, se está encaminando paulatinamente a favor del vigente campeón del mundo: Sebastian Vettel.

Clasificación

Pos. Var. Piloto Escudería Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 0 S. Vettel GER Red Bull 1h31:10.744 - Parada - 25
2 3 F. Alonso ESP Ferrari 9.437 9.437 Parada - 18
3 1 M. Webber AUS Red Bull 13.217 3.780 Parada - 15
4 1 L. Hamilton GBR McLaren 13.909 0.692 Parada - 12
5 1 J. Button GBR McLaren 26.266 12.357 Parada - 10
6 0 F. Massa BRA Ferrari 44.674 18.408 Parada - 8
7 0 K. Raikkonen FIN Lotus F1 Team 45.227 0.553 Parada - 6
8 4 N. Hulkenberg GER Force India 54.998 9.771 Parada - 4
9 2 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 56.103 1.105 Parada - 2
10 3 Bruno Senna BRA Williams 1:14.975 18.872 Parada - 1
11 1 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:21.694 6.719 Parada -
12 4 Paul di Resta GBR Force India 1:22.815 1.121 Parada -
13 2 D. Ricciardo AUS Toro Rosso 1:26.064 3.249 Parada -
14 3 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1:26.495 0.431 Parada -
15 3 J. Vergne FRA Toro Rosso 1 vuelta - Parada Parada -
16 7 P. Maldonado VEN Williams 1 vuelta - Parada Parada -
17 2 Vitaly Petrov RUS Caterham 1 vuelta - Parada -
18 2 Heikki Kovalainen FIN Caterham 1 vuelta - Parada -
19 5 Charles Pic FRA Marussia 1 vuelta - Parada -
20 1 Timo Glock GER Marussia 2 vueltas - Parada -
21 2 Narain Karthikeyan IND HRT 2 vueltas - Parada -
22 8 Michael Schumacher GER Mercedes GP Avería (58) - - -
23 1 Pedro de la Rosa ESP HRT Accidente (45) - - -
24 16 S. Pérez MEX Sauber F1 Team Avería (24) - - -

Neumáticos:

  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Intermedios
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva.

 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?