jugadores

Gran Premio de Italia

  • Monza
  • Circuito Monza
  • Del 7 al 09 de Septiembre de 2012

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 53/53
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Se termina, por tanto, la temporada europea de Fórmula 1 con un líder, el español, cada vez más afianzado. Tan solo restan siete Grandes Premios que serán lejos de este continente. Próxima parada, en 15 días en el Gran Premio nocturno de Singapur, ése en el que Fernando Alonso ha obtenido tan buenos resultados. No se lo pierdan. Esperemos que hayan disfrutado. Un fuerte abrazo.

Cuando rodaba en cuarto lugar, rompía Jenson Button. Y en puestos de podio, Felipe Massa se dejaba adelantar fácilmente ya sabiendo que Sergio Pérez que, primero utilizó duras y luego blandas, venía imparable. Una lástima para el brasileño quedarse lejos del cajón tras el gran fin de semana realizado.

Fernando Alonso, que partía décimo, daba cuenta en la salida de Nico Hulkenberg y de Paul di Resta. En la primera vuelta se deshacía en contrarrecta de Kamui Kobayashi y en la Variante del Rettifilio de Kimi Raikkonen. Posteriormente, le retuvo en su progresión Michael Schumacher, del que no tardó en deshacerse antes de librar la batalla ya comentada con Sebastian Vettel.

El alemán, una vez superado, fue castigado con un Drive Throught; remontó de nuevo hasta el sexto puesto acercándose a un Kimi Raikkonen sin KERS, pero para entonces ya había anunciado problemas técnicos con su Red Bull y se quedaba estancado a seis giros para la conclusión. Fiasco para los de Chris Horner.

Pero la gran noticia ha residido en un Sebastian Vettel, que defendiendo la quinta plaza luchó contra Fernando Alonso, llegando a realizar una maniobra ilegal en los dos primeros sectores empujando al ovetense a rodar por la arena de Monza.

Peor suerte ha corrido su compañero Jenson Button que, cuando rodaba tranquilamente en segunda posición, rompió la bomba de gasolina diciendo adiós definitivamente al Mundial. Algo parecido le puede pasar a Mark Webber, que a tres giros de la conclusión se deshacía la estabilidad de su monoplaza, volvía a pista, llegaba a duras penas al box y abandonaba. Muy negro para el aussie que hoy solamente ha copado posiciones muy mediocres.

Lewis Hamilton obtiene su cuarta victoria de la temporada, la segunda consecutiva (tras Hungría) tras haber obtenido la pole. Lo ha hecho de principio a fin con el único escollo de adelantar a un desgastado por aquel entonces Sergio Pérez, que todavía no había parado.

Se terminó el Gran Premio de Italia con un sabor de boca inmejorable. Después de la mala Q3 en la tarde de ayer, Fernando Alonso ha remontado siete puestos para alcanzar un podio que se antojaba imposible al inicio de carrera. Llegó a ser segundo pero Sergio Pérez, con una estrategia diferente y con unas ruedas blandas con un rendimiento sobrenatural, le adelantó a falta de ocho vueltas para la conclusión.

Kimi Raikkonen, sin KERS, ha conservado el quinto lugar, a pesar de la amenaza de unos Mercedes GP que han terminado de manera descomunal en Monza, pero que para ello han tenido que utilizar dos paradas. Michael Schumacher sexto y Nico Rosberg séptimo. Han completado los puntos Paul di Resta, Kamui Kobayashi y, finalmente, Bruno Senna que ha arrebatado la décima plaza a Daniele Ricciardo.

Vuelta 53

Vuelta rápida de N. Rosberg con un tiempo de 1:27,239.

Vuelta 53

Podio para un impresionante Sergio Pérez, que se ha quedado al final a cuatro segundos del británico, y para un Fernando Alonso que le ha sabido a gloria ese podio, a costa de un Felipe Massa que continua sin subir al cajón. Una pena, porque ha realizado una gran carrera y un gran trabajo. No lo hace desde Corea 2010, justo la última carrera en el que abandonaron los dos Red Bull.

Vuelta 53

VICTORIA DE LEWIS HAMILTON.

Vuelta 53

Fernando Alonso se colocará con 179 puntos, a 37 puntos de Lewis Hamilton, a 38 de Kimi Raikkonen y a 39 de Sebastian Vettel. Mark Webber se despide practicamente del campeonato del mundo.

Vuelta 52

LOS DOS RED BULL FUERA DE CARRERA. JENSON BUTTON TAMBIÉN. Buen día para Fernando Alonso que acabará tercero.

Vuelta 52

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 52

Abandono abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 51

Incidencia de piloto D. Ricciardo entra en los puntos.

Vuelta 51

Vuelta rápida de N. Rosberg con un tiempo de 1:27,460.

Vuelta 51

Incidencia de piloto tiene problemas mecánicos y rueda más lento de lo habitual.

Vuelta 51

Red Bull sufre en Monza !!!!! Se le ha marchado el coche, ha perdido el control en recta de meta, ha tocado la tierra y tiene el monoplaza muy tocado.Está décimo, en puntos, pero veremos como termina.

Vuelta 51

Incidencia de piloto se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 50

Sergio Pérez trata de alcanzar a Mark Webber.

Vuelta 49

Abandono N. Hulkenberg abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 49

Adelantamiento N. Rosberg adelanta a Paul di Resta y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 49

Sergio Pérez aventaja en dos segundos a Fernando Alonso; el británico tiene un colchón de ocho segundos sobre el Sauber que está encomiable. Michael Schumacher ha dado cuenta de Mark Webber, mientras su compañero Nico Rosberg tiene a tiro el octavo lugar de Paul di Resta.

Vuelta 49

Bandera Verde.

Vuelta 49

Adelantamiento adelanta a Mark Webber y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 49

Adelantamiento adelanta a Paul di Resta y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 48

Ha roto Sebastian Vettel en la recta principal, en el primer sector. Si todo acabara así, su nuevo enemigo en el Mundial sería el propio Lewis Hamilton, que estaría a 37 puntos. Mark Webber también tiene problemas, y tiene detrás a los Mercedes GP que vienen volando.

Vuelta 48

Abandono S. Vettel abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 48

Bandera amarilla.

Vuelta 48

Sebastian Vettel trata de alcanzar a Kimi Räikkönen.

Vuelta 47

Lewis Hamilton aventaja en once segundos a Sergio Pérez a seis giros para la conclusión. Ventaja suficiente para alzarse con la victoria. En un Mundial donde alterna abandonos con victorias, hoy tocaba ganar y lo puede conseguir. Fernando Alonso intenta no despegarse demasiado del mexicano por si desfallecen sus ruedas blandas.

Vuelta 47

Adelantamiento N. Rosberg adelanta a Kamui Kobayashi y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 46

Nico Rosberg sigue el rebufo de Kamui Kobayashi.

Vuelta 46

Adelantamiento S. Pérez adelanta a Fernando Alonso y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 45

Vuelta rápida de N. Rosberg con un tiempo de 1:27,595.

Vuelta 45

Once segundos de distancia entre Lewis Hamilton y el dueto formado por Sergio Pérez y Fernando Alonso. Al Sauber le está costando adelantar al Cavallino Rampante, que está resignado a bajar a la tercera posición.

Vuelta 45

Sergio Pérez sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 44

Vuelta rápida de S. Pérez con un tiempo de 1:27,705.

Vuelta 44

Red Bull informa a Mark Webber que su compañero Sebastian Vettel tiene problemas técnicos y que posiblemente tenga que parar de nuevo en boxes. Ésta es una información que hay coger entre pinzas.

Vuelta 44

Adelantamiento adelanta a Kamui Kobayashi y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 44

Michael Schumacher sigue el rebufo de Kamui Kobayashi.

Vuelta 43

Felipe Massa, a diez vueltas para la conclusión, puede ver como se le escapa el sueño del podio en Monza, porque Sergio Pérez se encuentra intratable. Va a adelantar de forma fácil al brasileño y como siga así, el español es carne de cañón.

Vuelta 43

Adelantamiento S. Pérez adelanta a Felipe Massa y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 43

Sergio Pérez sigue el rebufo de Felipe Massa.

Vuelta 42

Incidencia de piloto entra en los puntos.

Vuelta 42

Sergio Pérez trata de alcanzar a Fernando Alonso.

Vuelta 41

Fernando Alonso está en segunda posición, le ha recortado un segundo a Lewis Hamilton. Pero falta poco y el campeón del mundo de 2008 está inalcanzable, posiblemente regulando para cometer fallos. Sergio Pérez está ya a 2.5 de Felipe Massa. El Sauber, como ocurriera en Malasia, vuelve a ser el enemigo del asturiano.

Vuelta 40

Entrada en boxes de .

Vuelta 40

Ahora el mayor enemigo de los Ferrari se llama Sergio Pérez, que ya está a 6.5 segundos del bólido rojo. Los Mercedes GP han desaparecido del mapa de los favoritos, y ello ha favorecido a un Sebastian Vettel que ya está sexto y acercándose al quinto lugar de Kimi Raikkonen. Por detrás del alemán, en séptimo lugar, su compañero Mark Webber.

Vuelta 40

Entrada en boxes de .

Vuelta 40

Fernando Alonso adelanta sin ningún tipo de oposición a Felipe Massa.

Vuelta 40

Adelantamiento F. Alonso adelanta a Felipe Massa y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 39

Vuelta rápida de S. Pérez con un tiempo de 1:27,846.

Vuelta 39

Fernando Alonso está ya a punto de lanzar su ataque sobre su compañero Felipe Massa. Ambos Ferraris están avisados. Sergio Pérez viene, con ruedas blandas, como un avión por detrás. Michael Schumacher, fuera de la zona de puntos.

Vuelta 38

Fernando Alonso sigue el rebufo de Felipe Massa.

Vuelta 38

Entrada en boxes de N. Rosberg.

Vuelta 37

Vuelta rápida de P. Maldonado con un tiempo de 1:28,552.

Vuelta 37

Michael Schumacher ha parado por segunda vez, a la misma vez que Nico Rosberg ha sobrepasado a Kimi Raikkonen. Sebastian Vettel no ha tenido problemas con respecto a Mark Webber.

Vuelta 37

Adelantamiento S. Vettel adelanta a Mark Webber y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 37

Entrada en boxes de .

Vuelta 37

Sebastian Vettel sigue el rebufo de Mark Webber.

Vuelta 37

Después de un primer intento en la Variante del Rettifilio, Sergio Pérez por fin ha acometido la posición de Kimi Raikkonen, que no tiene KERS y que está sufriendo un verdadero calvario en Monza. En su retrovisor ya está Nico Rosberg.

Vuelta 36

Entrada en boxes de .

Vuelta 36

Incidencia de carrera Fernando Alonso domina la carrera.

Vuelta 35

Fernando Alonso trata de alcanzar a Felipe Massa.

Vuelta 35

Sergio Pérez está intentando el adelantamiento pero Kimi Räikkönen se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 34

Bandera Verde.

Vuelta 34

Entrada en boxes de P. Maldonado.

Vuelta 34

Adelantamiento S. Pérez adelanta a Kimi Räikkönen y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 34

Sebastian Vettel ha efectuado su Drive Throught. Está encuadrado por detrás de su compañero Mark Webber en la novena plaza, estancado desde hace unas vueltas por detrás de Nico Rosberg y un Sergio Pérez que ahora es el más rápido en carrera.

Vuelta 34

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 34

Vuelta rápida de S. Pérez con un tiempo de 1:28,720.

Vuelta 34

Avería en el McLaren de Jenson Button en la contrarrecta de meta !!!!! Felipe Massa segundo y Fernando Alonso tercero. Continuan las noticias positivas para Ferrari. Solo falta un Lewis Hamilton, que aventaja en 12 y 14 segundos al Cavallino Rampante, que están haciendo las delicia de los tifosi.

Vuelta 33

Abandono J. Button abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 33

Los únicos doblados en carrera son los HRT. Pedro Martínez de la Rosa por delante de Narain Karthikeyan. Todos los pilotos ya han efectuado su parada.

Vuelta 33

Bandera amarilla.

Vuelta 32

Castigo para Sebastian Vettel !!!! Grandísima noticia para un Fernando Alonso que, en una vuelta, le ha disminuido medio segundo. Veremos si ese paseo por la tierra no le pasa factura al asturiano que está realizando una carrera antológica. Solo los McLaren le van a privar del triunfo.

Vuelta 32

Incidencia de piloto S. Vettel ha sido penalizado con un Drive through.

Vuelta 31

Los McLaren son los auténticos dominadores de la carrera, con un Lewis Hamilton aventajando en siete segundos a Jenson Button que, a su vez, tiene una renta de cuatro segundos con respecto a Felipe Massa, que está acariciando el podio. Su máximo enemigo es su compañero de equipo Fernando Alonso, a tres segundos del brasileño.

Vuelta 30

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:28,908.

Vuelta 29

Incidencia de piloto Se ha abierto una investigación por un incidente entre Sebastian Vettel, Fernando Alonso.

Vuelta 29

Fernando Alonso ha adelantado por fin a Sebastian Vettel en la Variante del Rettifilio, se ha resistido pero el gran primer sector del español estabiliza un cuarto puesto, que ahora es realidad tras la parada de Sergio Pérez, que ha bajado hasta la novena posición.

Vuelta 29

Entrada en boxes de S. Pérez.

Vuelta 29

Adelantamiento F. Alonso adelanta a Sebastian Vettel y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 28

Vuelta rápida de N. Rosberg con un tiempo de 1:29,080.

Vuelta 28

Entrada en boxes de .

Vuelta 28

Entrada en boxes de N. Hulkenberg.

Vuelta 27

Y Pedro Martínez de la Rosa, muy mal durante toda la carrera, se ha colocado por delante por primera vez en todo el fin de semana de su compañero Narain Karthikeyan. Ahora está vigésimo segundo el catalán, muy lejos de Timo Glock. Vuelve a la carga Fernando....

Vuelta 26

El piloto asturiano había adelantado en la recta de meta a Sebastian Vettel que no le ha dado espacio ni en la Variante del Rettifilio, ni en el segundo sector al comienzo de la Curva del Serraglio, donde el Ferrari se ha paseado por la arena, en una maniobra que ahora mismo está siendo muy protestada por Ferrari.

Vuelta 25

Fernando Alonso, cuando ha eliminado al heptacampeón alemán, se ha ido acercando muy poco a poco a Sebastian Vettel, se ha puesto a un segundo. Han entrado a boxes, donde se han emparejado pero no ha logrado sobrepasarle. Ahora después de la parada lo ha vuelto a intentar de nuevo, los dos detrás de Felipe Massa con los McLaren campando a sus anchas por delante.

Vuelta 25

Vuelta rápida de J. Button con un tiempo de 1:29,306.

Vuelta 24

El español ha llegado a esta posición gracias a una gran salida donde ha adelantado a Nico Rosberg y Paul di Resta. Luego, en la primera vuelta, no ha tenido problema en deshacerse de Kamui Kobayashi en la contrarrecta y a un lento Kimi Raikkonen en la recta de meta. Luego, durante unas vueltas ha sido entorpecido por Michael Schumacher que le ha quitado su progresión con el fin de alcanzar a Sebastian Vettel, su gran objetivo.

Vuelta 24

Ahora que vamos a cruzar el ecuador de carrera, recordar que Fernando Alonso se encuentra virtualmente quinto (sexto a la espera de la estrategia del Sauber de Sergio Pérez que todavía no ha parado). Está por detrás de Sebastian Vettel y de un Felipe Massa venido a menos.

Vuelta 23

Jenson Button conserva su posición ahora que el trenecito de los Ferrari y Sebastian Vettel están dando cuenta de un desgastado Bruno Senna. El máximo beneficiado es Sergio Pérez que ahora es líder de la carrera. No ha parado el mexicano que está en una inmejorable posición para hacer cosas interesantes.

Vuelta 22

Entrada en boxes de D. Ricciardo.

Vuelta 22

Entrada en boxes de .

Vuelta 22

Entrada en boxes de L. Hamilton.

Vuelta 22

Trenecito de los dos Ferrari con Sebastian Vettel, todos luchando entre sí con Daniele Ricciardo, con una parada menos, como protagonista. Apasionantes y decisivos momentos ahora en el Gran Premio de Monza. Problemas para Jenson Button en su parada.

Vuelta 22

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 22

Entrada en boxes de .

Vuelta 22

Entrada en boxes de .

Vuelta 21

Vuelta rápida de N. Rosberg con un tiempo de 1:29,560.

Vuelta 21

Se han emparejado en el pasillo de boxes el alemán y el español, que no ha tenido más remedio que dejarle pasar por el limitador de velocidad. Ambos han salido justo por detrás de Felipe Massa en una situación de carrera con mucho tráfico. Algo que, atención, puede favorecer a un Sergio Pérez que, ahora con duros, todavía no ha parado.

Vuelta 21

Incidencia de piloto S. Vettel cambia de neumáticos.

Vuelta 21

Incidencia de piloto Tráfico en carrera para S. Vettel tras su paso por boxes.

Vuelta 21

Problemas de Fernando Alonso en el segundo sector, pero le está comiendo terreno poco a poco en la Parabólica, cuando se preparan en el box para ambos.....

Vuelta 20

Entrada en boxes de .

Vuelta 20

Entrada en boxes de K. Kobayashi.

Vuelta 20

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 20

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 20

Incidencia de carrera Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 20

Felipe Massa no ha podido defender su privilegiada segunda posición y entra a boxes porque está acusando muchos problemas con sus neumáticos. Fernando Alonso, por su parte, se está echando encima de Sebastian Vettel. Si adelanta a su mayor enemigo, el asturiano entraría en zona de podio.

Vuelta 19

Vuelta rápida de P. Maldonado con un tiempo de 1:29,653.

Vuelta 19

Entrada en boxes de F. Massa.

Vuelta 19

Adelantamiento adelanta a Jerome d´Ambrosio y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 19

Entrada en boxes de .

Vuelta 19

Fernando Alonso sigue el rebufo de Sebastian Vettel.

Vuelta 19

Adelantamiento J. Button adelanta a Felipe Massa y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 19

Jenson Button sigue el rebufo de Felipe Massa.

Vuelta 19

Timo Glock trata de alcanzar a Pedro Martínez de la Rosa.

Vuelta 18

Entrada en boxes de .

Vuelta 17

Vuelta rápida de N. Rosberg con un tiempo de 1:30,111.

Vuelta 17

Sebastian Vettel está haciendo ahora sus mejores tiempos en carrera. Pero Fernando Alonso se encuentra descomunal en el último sector y se sitúa a 1.1 del vigente campeón del mundo. Sergio Pérez le ha quitado las pegatinas al Lotus de Kimi Raikkonen en la Variante Ascari.

Vuelta 17

Entrada en boxes de K. Raikkonen.

Vuelta 17

Adelantamiento S. Pérez adelanta a Kimi Räikkönen y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 17

Incidencia de piloto entra en los puntos.

Vuelta 16

Vuelta rápida de P. Maldonado con un tiempo de 1:30,193.

Vuelta 16

Fernando Alonso está a tan solo cuatro décimas de entrar en zona de DRS de Sebastian Vettel. Se nota la degradación en los Red Bull. Michael Schumacher entra a boxes después de ejercer de tapón sobre Kimi Raikkonen y Sergio Pérez. Lewis Hamilton está ya a cinco segundos de Felipe Massa.

Vuelta 15

Fernando Alonso trata de alcanzar a Sebastian Vettel.

Vuelta 15

Entrada en boxes de .

Vuelta 15

Felipe Massa anuncia que tiene los neumáticos muy degradados. Entran en boxes aquellos pilotos que apostarán, con casi total seguridad, por las dos paradas, caso de Nico Rosberg y Pastor Maldonado. El compuesto ideal en este trazado es el duro, por lo que los favoritos harán solo una parada.

Vuelta 15

Entrada en boxes de N. Rosberg.

Vuelta 14

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:30,194.

Vuelta 14

Incidencia de carrera Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 14

Incidencia de carrera Lewis Hamilton se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 14

Entrada en boxes de P. Maldonado.

Vuelta 13

Incidencia de piloto se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 13

Pedro Martínez de la Rosa ahora es vigésimo segundo, teniendo en cuenta el abandono de Vergne y la parada de Timo Glock. Sin embargo, está a casi dos segundos de Narain Karthikeyan. Mark Webber distancia por fin a Paul di Resta y se asienta en la zona de puntos.

Vuelta 12

Sergio Pérez sigue el rebufo de Michael Schumacher.

Vuelta 12

No disminuye la diferencia Fernando Alonso con respecto a Sebastian Vettel. Eso sí, tiene el quinto puesto asegurado porque ahora Michael Schumacher que está ejerciendo de tapón de Kimi Raikkonen y Sergio Pérez está a más de tres segundos.

Vuelta 11

En estos instantes, Sebastian Vettel persigue a Jenson Button. Está dentro del segundo permitido para adelantar, ahora que se ha vuelto a reactivar el DRS tras el accidente de Vergne. Por detrás, Sergio Pérez está a punto de alcanzar a un lento Kimi Raikkonen hoy. Mark Webber, en zona de puntos.

Vuelta 11

Adelantamiento adelanta a Paul di Resta y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 10

Bandera Verde.

Vuelta 10

Sebastian Vettel sigue el rebufo de Jenson Button.

Vuelta 10

Mark Webber sigue el rebufo de Paul di Resta.

Vuelta 9

Trompo de Jean Eric Vergne. Ha roto la suspensión cuando se disponía a acometer la primera chicane en el primer sector. Antes, en esa misma zona, Bruno Senna y Paul di Resta han estado a punto de protagonizar un accidente muy aparatoso. El sobrino del mito, a su vuelta al trazado, ha estado a punto de llevarse a un Mark Webber, que ahora rueda undécimo.

Vuelta 8

Abandono J. Vergne se ha caído y abandona la carrera.

Vuelta 8

Incidencia de piloto J. Vergne ha sufrido un accidente.

Vuelta 8

Incidencia de piloto se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 7

Bandera amarilla.

Vuelta 7

Primera parada de Timo Glock. Casi tres segundo de distancia entre Lewis Hamilton y Felipe Massa, que aventaja en dos segundos a Jenson Button. Fernando Alonso ahora tiene que recortar los dos segundos que le separa de Sebastian Vettel.

Vuelta 7

Adelantamiento adelanta a Bruno Senna y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 7

Entrada en boxes de .

Vuelta 7

Adelantamiento por fuera de Fernando Alonso en la recta de meta a la salida de la Parabólica. Aún así no debe confiarse porque el Kaiser no se rinde. Mientras, por delante, Lewis Hamilton está volando e imparable hacia su primera victoria en Monza.

Vuelta 6

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:30,249.

Vuelta 6

Adelantamiento F. Alonso adelanta a Michael Schumacher y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 5

No puede Fernando Alonso con la velocidad punta del Mercedes GP. Algo que está entorpeciendo su magnífica progresión. Aún así, se colocaría quinto después de partir en décima posición. Importante que Kimi Raikkonen no le coma terreno, mientras que Mark Webber está desahuciado en la duodécima plaza.

Vuelta 5

Los monoplazas de Nico Rosberg y Bruno Senna se tocan.

Vuelta 5

Pedro Martínez de la Rosa está intentando el adelantamiento pero Narain Karthikeyan se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 4

Fernando Alonso está intentando el adelantamiento pero Michael Schumacher se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 4

Tanto Sebastian Vettel como Fernando Alonso quieren doblegar a Michael Schumacher. El Mercedes GP más lento que el Red Bull y el Ferrari. Mientras tanto, el campeón del mundo de 2008 ya aventaja en dos segundos a Felipe Massa, que mantiene la distancia con respecto a Jenson Button.

Vuelta 4

Adelantamiento S. Vettel adelanta a Michael Schumacher y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 3

Incidencia de carrera Lewis Hamilton domina la carrera.

Vuelta 3

Lewis Hamilton trata de dejar atrás a Felipe Massa.

Vuelta 2

Fernando Alonso sigue el rebufo de Sebastian Vettel.

Vuelta 2

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:31,131.

Vuelta 2

Impresionante Fernando Alonso, que es el más rápido en el primer sector, y que en la contrarrecta ha superado tanto a Kamui Kobayashi y en la Variante del Rettifilio a Kimi Raikkonen. Por detrás, último lugar para Pedro de la Rosa. Nico Hulkenberg se ha quitado de un plumazo a los pilotos de las escuderías más endebles.

Vuelta 1

Gran salida, como era de esperar, de los Ferrari. Fernando Alonso octavo, ha dado cuenta de Paul di Resta y de Nico Rosberg, y ahora lo intenta con Kamui Kobayashi. Mientras que su compañero Felipe Massa no ha tenido problemas con respecto a Jenson Button, que ha intentado defenderse como ha podido.

Vuelta 1

Adelantamiento F. Alonso adelanta a Kimi Räikkönen y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 1

Adelantamiento F. Alonso adelanta a Kamui Kobayashi y alcanza el 7º puesto.

Mala salida de Jenson Button, Nico Rosberg ha perdido muchos puestos.

Salida fulgurante de Fernando Alonso, Felipe Massa.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Vuelta de formación en marcha Todos con neumáticos blandos exceptuando Sergio Pérez, Jerome D´Ambrosio, Pastor Maldonado y Nico Hulkenberg que han apostado por una estrategia diferente con duros. 53 vueltas por delante...

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Luce el sol en todo lo alto en el circuito transalpino, que está a rebosar. Lewis Hamilton, el hombre con más poles del año, al frente de la parrilla. Los co- equipiers se retiran y ya están corriendo hacia sus puestos en el box. A continuación disfrutaremos del Gran Premio de Italia en Monza. El Templo de la Velocidad en la casa de Ferrari, en la casa de Fernando Alonso.

De los pilotos en parrilla solo el propio Michael Schumacher (5), Fernando Alonso (2) y Sebastian Vettel (2) saben lo que es ganar en territorio italiano. En este siglo, solo tres victorias en Monza (Michael Schumacher en 2006 y Rubens Barrichello en 2002 y 2009) no salieron desde la pole en un trazado muy complicado para adelantar.

Michael Schumacher que lleva tres carreras consecutivas terminadas repitiendo posición (séptimo) y que es el hombre de la parrilla que más veces ha abandonado (6). Hace seis temporadas en este mismo escenario y, en su última victoria en la F1, anunciaba su retirada.

Pero las estadísticas y las rachas están para romperse. Lo hizo Jenson Button el pasado fin de semana consiguiendo la pole, una cosa que no podía alcanzar desde el Gran Premio de Mónaco en 2009. Y lo hizo Fernando Alonso que tuvo que retirarse tras 23 Grandes Premios sin hacerlo y puntuando, un registro histórico solo superado por el Kaiser (24).

Dice mucho de Felipe Massa que Ferrari sea la cuarta escudería en la general de constructores, donde vuelve a dominar claramente los Red Bull (272) por delante de los McLaren (218). Hoy, el subcampeón de 2008, el que mejor sale este año, tiene la gran ocasión de desquitarse con un podio que no logra desde Corea 2010..... y de hacer, de paso, labores de equipo.

Fue una verdadera lástima para un Fernando Alonso que sigue campeando el Mundial con 164 puntos, 24 de ventaja sobre Sebastian Vettel y 32 sobre Mark Webber. No hay que desdeñar tampoco los 33 de diferencia con respecto a Miki Raikkonen y, ni por supuesto, los 47 con respecto a Lewis Hamilton.

El indio rodará vigésimo primero porque entremedias se intercaló un Pastor Maldonado, que arrastró diez lugares de castigo por colarse en la salida de Bélgica. En ese inicio tan polémico que ha dejado fuera al francés Romain Grosjean por una carrera, dando la alternativa al belga Jerome D´Ambrosio, que ayer sufrió para estar en Q2.

En contraste, su compañero Nico Hulkenberg rompió su Force India en la Q1, lo que dio lugar a un primer turno más tranquilo. Pedro Martínez de la Rosa (100 carreras cumple en la Fórmula 1) fue vigésimo tercero. Por primera vez en toda la temporada estuvo por detrás de su compañero de HRT, Narain Karthikeyan.

Lewis Hamilton fue la pole, seguido de un renovado Jenson Button. Tampoco encontraron resistencia en un Sebastian Vettel, muy mermado con su Red Bull. Hizo sexto, pero empezará quinto debido a la sanción de cinco puestos que arrastraba la sorpresa de la jornada: Paul di Resta, que modificó la caja de cambios.

Y todo ello después de que Mark Webber se conformase con la undécima plaza al quedarse estancado en el segundo turno. A pesar de ser uno de los enemigos del ovetense en el Mundial, el aussie solo ha subido dos veces al podio. Eso sí, en forma de victoria: Montecarlo y Silverstone.

Los Mercedes GP, caracterizados por su velocidad punta, al igual que los Lotus defraudaron al no poder gestionar con su coche las fuertes frenadas del circuito al alcanzar tal rapidez. Michael Schumacher partirá cuarto y Nico Rosberg sexto, mientras que Kimi Raikkonen, condicionado a una vuelta por su sufrimiento por superar la Q2, fue octavo (partirá séptimo).

Lo que sí se pudo vislumbrar fue una gran calificación por parte de los chicos de Martin Whitmarsh, que consiguió su objetivo sin problemas. Tan solo se centraron en superar a Felipe Massa. El brasileño, en su mejor sábado del año, fue ayudado por su compañero en la primera tentativa de la Q3 en la Curva del Serraglio cuando le quitaba todo el rebufo.

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Pero, en el día de ayer, y con las mejores sensaciones posibles para obtener la pole position solo en lucha de los McLaren que estaba al nivel del bólido rojo. Sin embargo, un problema en una pieza de su monoplaza en la Q3 le relegó al décimo lugar sin poder ser competitivo con respecto a sus más directos adversarios.

En definitiva que este fin de semana, este escenario, había sido y es uno de los señalados en el calendario para que Fernando Alonso marcara diferencias con respecto a sus rivales. Tal y como sucediese en 2010 cuando el asturiano logró la primera pole con los suyos, obteniendo después la victoria en un baño de masas tifoso que encandiló al español.

Históricamente, Ferrari (18) dobla en victorias a su máximo perseguidor, McLaren (9), en una prueba que se ha celebrado en el Mundial de Fórmula 1 desde 1950 de forma ininterrumpida. Y casi siempre en seco, de hecho en los últimos 30 años solo ha llovido en dos ocasiones: 2004 cuando ganó Barrichello y en 2008 cuando se estrenó Vettel.

Rubens Barrichello es el hombre que voló hace ocho años obteniendo la vuelta rápida en carrera con 1:21.406. Mientras que a pesar de ser el piloto con más victorias en Monza (5), Michael Schumacher no puede presumir de ser el que ostenta más poles (3), galardón que está en manos de Juan Manuel Fangio y Ayrton Senna (5).

Se colocaron estas variantes en Monza en este circuito de 5793 metros en 1933, para evitar las continuas muertes de pilotos y aficionados que se producían en las que antes eran monótonas rectas. Desde que está en el campeonato del mundo, este trazado ha sufrido hasta siete modificaciones y ampliaciones. Si bien es cierto que no se hace una reforma desde hace diez años.

Ayer Jerome D´Ambrosio con su Lotus alcanzó los 342 km/h en la recta de meta que es el punto donde más sale a relucir la velocidad punta en todo el año. En esa zona estará activado el DRS para acometer el adelantamiento, justo antes de la Variante del Rettifilio. La primera de las tres chicanes que asolan el circuito, uno en cada sector.

Se abre el Pit Lane.

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

Cambia el tiempo Hace sol.

Llega la Fórmula 1 a Italia, que siente como suyo el escudo del Cavallino Rampante, más que nada porque hace mucho los tiffosi dejó de tener un piloto referencia. De hecho, en 2012 no hay ningún transalpino, algo que no sucedía desde hace 41 años. Y es que desde hace 46, cuando Ludovico Scarfiotti venció aquí con Ferrari en 1966.

Hola muy buenas tardes, pónganse cómodos y sean bienvenidos a la 13º Gran Premio de un campeonato del mundo de Fórmula 1 apasionante, igualado y muy emocionante. Hoy el Gran Circo arriba enel Templo de la Velocidad . Con todos ustedes, el circuito más rápido del año: Monza, el hogar de Ferrari.

Clasificación

Pos. Var. Piloto Escudería Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 0 L. Hamilton GBR McLaren 1h19:41.221 - Parada - 25
2 11 S. Pérez MEX Sauber F1 Team 4.356 4.356 Parada - 18
3 7 F. Alonso ESP Ferrari 20.594 16.238 Parada - 15
4 1 F. Massa BRA Ferrari 29.667 9.073 Parada - 12
5 3 K. Raikkonen FIN Lotus F1 Team 30.881 1.214 Parada - 10
6 1 Michael Schumacher GER Mercedes GP 31.259 0.378 Parada Parada - 8
7 0 N. Rosberg GER Mercedes GP 33.550 2.291 Parada Parada - 6
8 4 Paul di Resta GBR Force India 41.057 7.507 Parada - 4
9 0 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 43.898 2.841 Parada - 2
10 4 Bruno Senna BRA Williams 48.144 4.246 Parada - 1
11 1 P. Maldonado VEN Williams 48.682 0.538 Parada Parada -
12 3 D. Ricciardo AUS Toro Rosso 50.316 1.634 Parada -
13 3 Jerome d´Ambrosio BEL Lotus F1 Team 1:15.861 25.545 Parada -
14 4 Heikki Kovalainen FIN Caterham 1 vuelta - Parada Parada -
15 4 Vitaly Petrov RUS Caterham 1 vuelta - Parada Parada -
16 5 Charles Pic FRA Marussia 1 vuelta - Parada Parada -
17 3 Timo Glock GER Marussia 1 vuelta - Parada Parada -
18 5 Pedro de la Rosa ESP HRT 1 vuelta - Parada -
19 3 Narain Karthikeyan IND HRT 1 vuelta - Parada -
20 9 M. Webber AUS Red Bull Avería (52) - - -
21 3 N. Hulkenberg GER Force India Avería (49) - - -
22 16 S. Vettel GER Red Bull Avería (48) - - -
23 21 J. Button GBR McLaren Avería (33) - - -
24 7 J. Vergne FRA Toro Rosso Accidente (8) - - -

Neumáticos:

  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Intermedios
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva.

 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?