jugadores

Gran Premio de Hungría

  • Budapest
  • Circuito Hungaroring
  • Del 27 al 29 de Julio de 2012

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 69/70
  • Climatología -
  • Pista -
Minuto y evento Comentario

Muchas gracias por habernos acompañado en una carrera en la que la estrategia ha sido fundamental. Esperamos que hayan disfrutado. Les esperamos en la próxima cita del campeonato, hasta entonces reciban un cordial saludo.

La Formula 1 regresa en un mes. Será en el Gran Premio de Bélgica, la 12ª prueba de la temporada, el próximo 2 de septiembre.

Alonso ha conseguido minimizar daños y afronta el parón de la competición con 40 puntos de ventaja con respecto a Mark Webber. Ferrari ha acertado con la estrategia y hacer dos paradas le ha permitido acabar por delante de Button y el australiano.

Espectacular carrera de Lotus. Consiguen el segundo y tercer puesto en carrera por segunda vez esta temporada. Mientras que esta es la sexta carrera del año en la que ninguno de los dos Red Bull ha conseguido concluir en posiciones de podio.

McLaren ha ganado en Hungaroring por quinta vez en los últimos seis años. Hamilton logra su tercera victoria en el trazado húngaro. Es, junto con el de Montreal, el circuito en el que más triunfos ha conseguido.

Vuelta 69

Incidencia de carrera Fin de la carrera, el podio final es .

Vuelta 69

Completan el podio los dos Lotus, el de Kimi Räikkönen y el de Romain Grosjean, mientras que Alonso ha sido 5º y consigue permanecer al frente de la clasificación del campeonato aumentando su renta con respecto a Mark Webber.

Vuelta 69

Abandono K. Kobayashi abandona la carrera.

Vuelta 69

VICTORIA DE HAMILTON. Es la 19ª del británico en Fórmula 1

Vuelta 69

Bandera Verde.

Vuelta 69

Última vuelta. Hamilton va a conseguir su segunda victoria de la temporada, la tercera de su carrera en el circuito de Hungaroring

Vuelta 69

Abandono abandona la carrera.

Vuelta 69

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:24,136.

Vuelta 69

Incidencia de carrera La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador decidido.

Vuelta 68

Entrada en boxes de K. Kobayashi.

Vuelta 68

Salvo algún error de última hora por parte de algún piloto, las posiciones están ya muy definidas.

Vuelta 67

Tres vueltas para el final. Kimi Räikkönen parece tirar la toalla. También Romain Grosjean, incapaz ya de dar caza a su compañero de equipo

Vuelta 66

Alonso podrá disfrutar de un final de carrera batante tranquilo. Tiene relativamente cerca a Button, apenas a dos segundos, pero lleva en esa situación durante muchas vueltas.

Vuelta 66

Entrada en boxes de J. Vergne.

Vuelta 65

Que gran capacidad de sufrimiento está mostrando Hamilton. Muy superior durante todo el fin de semana, pero sorprendido por el empuje que ha mostrado Lotus en la carrera, aunque ya ayer apuntó maneras Grosjean con su segundo puesto en la sesión de calificación.

Vuelta 65

No pudo ser. Abandona Narain Karthikeyan tras sufrir una salida de pista.

Vuelta 65

Bandera amarilla.

Vuelta 64

Está arriesgando mucho Vettel. No es la primera ocasión que la precipitación le juega una mala pasada al germano en las últimas vueltas de una carrera esta temporada. Pensando en el campeonato, debería tratar de templar sus nervios.

Vuelta 64

Sebastian Vettel trata de alcanzar a Romain Grosjean.

Vuelta 63

Dos vueltas rápidas consecutivas para Vettel. No obstante, el alemán tiene muy complicado poder dar caza a Grosjean

Vuelta 63

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:24,584.

Vuelta 62

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:24,864.

Vuelta 62

Vettel ha logrado poner tierra de por medio con respecto a Alonso, pero el resultado será muy positivo para el asturiano de cara a su lucha por conseguir el tercer campeonato Mundial de su trayectoria

Vuelta 61

Abandona finalmente Michael Schumacher. Se trata de la sexta vez que se retira esta temporada. Es el piloto con más abandonos de la parrilla tras plantarse en Hungria enlazando tres carreras finalizadas consecutivas por primera vez este año.

Vuelta 60

Restan nueve vueltas para el final. Hay batalla en estos momentos entre Hamilton y Kimi Räikkönen por la primera plaza y entre Vettel y Alonso por la cuarta posición

Vuelta 59

Entrada en boxes de .

Vuelta 59

Abandono abandona la carrera.

Vuelta 59

Vettel sale por delante de Alonso, pero el piloto de Ferrari le podría adelantar aprovechando que el alemán no ha calentado los neumáticos.

Vuelta 59

Para Vettel. ALONSO LE PODRÍA GANAR LA POSICIÓN

Vuelta 58

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 58

Kimi Räikkönen está en condiciones de amenazar la primera plaza de Hamilton. De momento, es el mejor resultado de la temporada para el piloto de Lotus.

Vuelta 58

Entrada en boxes de .

Vuelta 57

Webber ha tenido que parar. La estrategia a tres paradas es claramente un error de Red Bull. Ahora saldrá por detrás no solo de Alonso, sino también de Button y de Senna, por lo que se podría decir que el australiano tiene prácticamente imposible dar caza al español

Vuelta 56

De terminar la carrera, sería la primera vez que los dos monoplazas de HRT logren permanecer en cuatro Grandes Premios sin registrar un solo abandono, lo cual es positivo de cara a la fiabilidad del coche.

Vuelta 55

Entrada en boxes de .

Vuelta 55

Timo Glock le ha ganado la posición a Pedro Martínez de la Rosa. De nuevo, los Marussia vuelven a mostrarse más rápidos en carrera que los HRT.

Vuelta 54

Hamilton parece recuperar tono paulatinamente, pero el problema es que por detrás está llegando un Räikkönen encendido, con los neumáticos más frescos y en clara progresión tras haber comenzado la carrera desde la quinta plaza.

Vuelta 53

Räikkönen sigue recortando diferencias con respecto a un Hamilton que ha ido claramente de más a menos. El que no desfallece de momento es Mark Webber, lon cual es una pésima noticia para Alonso.

Vuelta 52

Entrada en boxes de .

Vuelta 52

Entrada en boxes de P. Maldonado.

Vuelta 52

Pastor Maldonado ha sido sancionado con un Drive-through. Tendrá que pasar por el pit line en las próximas tres vueltas.

Vuelta 52

Incidencia de piloto P. Maldonado ha sido penalizado con un Drive through.

Vuelta 51

Kimi Räikkönen trata de alcanzar a Lewis Hamilton.

Vuelta 51

Le está recortando mucho tiempo Kimi Räikkönen a Hamilton en la última vuelta. Podría tener problemas de neumáticos el británico.

Vuelta 50

La organización de carrera informa sobre un incidente de carrera entre Maldonado y Di Resta. El venezolano ha tocado el monoplaza de su rival en su maniobra de adelantamiento.

Vuelta 49

Incidencia de piloto Se ha abierto una investigación por un incidente entre Paul di Resta, Pastor Maldonado.

Vuelta 49

Alonso tiene por detrás a Button. Por delante a Webber, aunque el español solo le podrá ganar la posición si el australiano pasa por tercera vez por los boxes. El piloto de Red Bull está prácticamente obligado puesto que tendría que hacer 39 vueltas con neumáticos blandos.

Vuelta 48

La posición de Hamilton es ahora algo más tranquila. Cuenta con algo más de tres segundos de ventaja con respecto aKimi Räikkönen

Vuelta 46

Entrada en boxes de D. Ricciardo.

Vuelta 46

Excepcional la carrera tanto de Kimi Räikkönen como de Grosjean. Aspiran a lograr dos posiciones en el podio e incluso a la victoria, aunque de momento Hamilton sigue mostrándose intratable en la primera posición.

Vuelta 46

Entrada en boxes de S. Pérez.

Vuelta 46

Entrada en boxes de J. Vergne.

Vuelta 46

Vaya regreso a pista de Kimi Räikkönen. Sale en el segundo puesto, le gana la posición a Grosjean. Han estado a punto de tocarse los dos Lotus.

Vuelta 46

Entra a boxes Button. Tercera parada para el británico. Al parecer tenía problemas en su rueda delantera y para colmo han tardado un mundo los mecánicos en cambiarla.

Vuelta 45

Acaba de entrar Kimi Räikkönen. Era el único que faltaba por hacer la segunda parada.

Vuelta 44

Alonso ha entrado en la 7ª posición por detrás de Webber, aunque es muy probable que el australiano tenga que parar otra vez, mientras que el español ha optado por una estrategia a dos paradas.

Vuelta 44

Entra Alonso y también Massa. Los neumáticos tendrán que aguantar las 25 vueltas que faltan para que concluya la carrera.

Vuelta 43

Senna para en la vuelta 43. Un alivio para Button, aunque puede que ya sea demasiado tarde. Los pronósticos se están cumpliendo y apenas estamos viendo adelantamiento alguno en el circuito de Hungaroring

Vuelta 42

Incidencia de piloto F. Alonso alargará su entrada en boxes.

Vuelta 42

Alonso y Kimi Räikkönen son los dos únicos pilotos que optan al triunfo que no han parado de momento.

Vuelta 42

Vuelta rápida de con un tiempo de 1:25,402.

Vuelta 41

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 41

Entrada en boxes de K. Raikkonen.

Vuelta 41

Entrada en boxes de F. Massa.

Vuelta 41

Entrada en boxes de .

Vuelta 41

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 41

Entrada en boxes de .

Vuelta 41

Entrada en boxes de .

Vuelta 41

Entrada en boxes de .

Vuelta 41

Entrada en boxes de K. Kobayashi.

Vuelta 41

Entrada en boxes de P. Maldonado.

Vuelta 41

Hamilton en los boxes. Lidera ahora la carrera Kimi Räikkönen.

Vuelta 41

Entrada en boxes de .

Vuelta 41

Entrada en boxes de N. Rosberg.

Vuelta 41

De momento Alonso alarga su segunda visita a los boxes y es muy probable que vaya a dos paradas.

Vuelta 40

Ha parado Grosjean. Monta neumáticos duros. Lo hace también Webber y monta blandos. No podrá llegar al final el australiano sin visitar de nuevo los boxes.

Vuelta 39

Entrada en boxes de L. Hamilton.

Vuelta 39

Entrada en boxes de N. Hulkenberg.

Vuelta 39

Entrada en boxes de .

Vuelta 39

Entrada en boxes de R. Grosjean.

Vuelta 39

Ha parado Vettel. Y sale por delante de Senna y, lo que es más importante, de Button. El británico puede estar perdiendo toda opción para acabar en puestos de podio tras la carrera de hoy.

Vuelta 38

Vuelta rápida para Kimi Räikkönen. Los dos Lotus están enormes en el trazado húngaro: Grosjean en segundo mientras que le está recortando mucho tiempo a Vettel y podría incluso aspirar al podio.

Vuelta 38

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 38

Entrada en boxes de .

Vuelta 37

Vuelta rápida de K. Raikkonen con un tiempo de 1:26,365.

Vuelta 37

Problemas para Button. Ha salido por detrás de Bruno Senna y el brasileño puede taponar su progresión durante muchas vueltas.

Vuelta 36

Entrada en boxes de .

Vuelta 36

Vuelta rápida para Vettel. Se encuentra ahora sin oposición por delante en el tercer puesto y tira a muerte en estos instantes para poder asegurarse una plaza en el podio.

Vuelta 36

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:26,512.

Vuelta 35

La carrera se decide en los boxes. Button acaba de realizar su segunda parada y parece que irá a tres, aunque si Vettel puede ir a dos puede dar por pérdida su tercera posición.

Vuelta 35

Entrada en boxes de D. Ricciardo.

Vuelta 34

Incidencia de carrera Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 34

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 34

Pasan las vueltas y no hay variación alguna en las posiciones. Michael Schumacher, que acababa de salir de los boxes, acaba de ser doblado por los primeros clasificados.

Vuelta 33

Alonso continúa manteniendo a raya a Webber con algo más de un segundo de ventaja.

Vuelta 32

Entrada en boxes de .

Vuelta 32

Vettel continúa sin poder adelantar a Button. Ahora la atención se centra en saber si las principales escuderías irán finalmente a dos o a tres paradas.

Vuelta 31

Entrada en boxes de J. Vergne.

Vuelta 31

Hamilton y Grosjean continúan con el duelo en la cabeza de carrera. Los dos pilotos están clavando los tiempos, décima arriba décima abajo, y la diferencia entre ambos permanece estable en el entorno del segundo.

Vuelta 31

Incidencia de carrera Llevamos tiempo sin que pase nada. La carrera está estabilizada.

Vuelta 30

El buen ritmo de Alonso en estos momentos le está permitiendo distanciarse paulatinamente de Webber. Recordemos que el australiano es el inmediato perseguidor del español en la clasificación del campeonato, por lo que todo lo que sea acabar por delante será una magnífica noticia para el piloto de Ferrari

Vuelta 29

Está aguantando bien Button. Aunque la presión a la que está siendo sometido por parte del alemán es incesante.

Vuelta 29

Sebastian Vettel sigue el rebufo de Jenson Button.

Vuelta 28

Vuelta rápida personal para Fernando Alonso. Ha rodado en el mismo tiempo que Hamilton en la última vuelta.

Vuelta 26

Vettel vuelve a tener a tiro de piedra a Button, aunque no es nada fácil encontrar un hueco por el que poder adelantar al McLaren

Vuelta 26

Por su parte, Felipe Massa milita en la novena posición, en tierra de nadie, y sin muchas opciones de dar caza a Bruno Senna.

Vuelta 25

De momento Alonso no puede aspirar a recuperar nuevamente la quinta posición. Se encuentra a algo más de cicno segundos de Kimi Räikkönen.

Vuelta 25

Grosjean, con neumáticos blandos, le está recortando mucho tiempo en estos instantes a Hamilton y se encuentra ya a menos de un segundo para del piloto de McLaren. Lo malo es que teóricamente durarán menos que los del británico, que ha montado duros.

Vuelta 24

Romain Grosjean trata de alcanzar a Lewis Hamilton.

Vuelta 24

Nueva vuelta rápida de Romain Grosjean. Ha sido el único piloto capaz de bajar de 1:27

Vuelta 24

Vuelta rápida de R. Grosjean con un tiempo de 1:26,535.

Vuelta 23

Comentar que Michael Schumacher ha ganado algunas posiciones tras salir desde el último puesto. El Kaiser es 19º, mientras que Nico Rosberg, su compañero en Mercedes, es 10ºen un Gran Premio que está siendo muy complicado para la escudería alemana.

Vuelta 22

Pedro de la Rosa es el único piloto que aún no ha realizado su primera parada.

Vuelta 22

Solo Vettel, Romain Grosjean y Kimi Räikkönen han optado por montar gomas blandas. El resto de los favoritos ha colocado neumáticos duros.

Vuelta 21

Kimi Räikkönen le gana la posición a Alonso, pero el español al menos está por encima de Mark Webber.

Vuelta 21

MOmento muy importante ahora. Entra Kimi Räikkönen y Webber.

Vuelta 21

Sergio Pérez ha taponado el avance de Alonso en las dos últimas vueltas. El español logra quitárselo de encima por fin...

Vuelta 20

Entrada en boxes de .

Vuelta 20

Entrada en boxes de S. Pérez.

Vuelta 20

Entrada en boxes de .

Vuelta 20

Entrada en boxes de .

Vuelta 20

Entrada en boxes de K. Raikkonen.

Vuelta 20

Vuelta rápida de S. Vettel con un tiempo de 1:27,327.

Vuelta 20

Se preparan ya en el box de Lotus Renault. Grosjean para en primer lugar, mientras que Kimi Räikkönen tendrá otra vuelta para poder ganarle la posición a Alonso.

Vuelta 20

Es Grosjean el que lidera la carrera en estos momentos aunque el piloto galo aún no ha entrado en los boxes.

Vuelta 20

Para Hamilton. Retorna a la pista en la cuarta posición.

Vuelta 19

Entrada en boxes de .

Vuelta 19

Entrada en boxes de .

Vuelta 19

Entrada en boxes de R. Grosjean.

Vuelta 19

Entran en los boxes Vettel y Alonso. El español ha salido por detrás de Sergio Pérez, que aún no ha entrado en boxes.Kimi Räikkönen está volando en estos momentos, ha marcado el mejor tiempo en el primer parcial, y trata de ganarle la quinta plaza al español.

Vuelta 18

Entrada en boxes de F. Massa.

Vuelta 18

Entrada en boxes de L. Hamilton.

Vuelta 18

Entre los dos primeros clasificados, Hamilton y Grosjean, y el tercero Vettel hay ya un abismo. Casi diez segundos.

Vuelta 17

Entrada en boxes de .

Vuelta 17

Entrada en boxes de F. Alonso.

Vuelta 17

Entrada en boxes de S. Vettel.

Vuelta 17

De momento no ha parado Hamilton.El británico debe estar algo agobiado puesto que la presión que está ejerciendo Grosjean desde la segunda plaza no cesa.

Vuelta 16

Entrada en boxes de .

Vuelta 16

Entrada en boxes de N. Rosberg.

Vuelta 16

Entrada en boxes de .

Vuelta 16

Button ha tenido suerte en su retorno a la pista. Ha salido justo por delante de Sergio Pérez y tiene de momento vía libre para continuar rodando en las primeras posiciones.

Vuelta 16

Entrada en boxes de P. Maldonado.

Vuelta 16

Entrada en boxes de N. Hulkenberg.

Vuelta 15

Button se ha salida de la pista. Entra en boxes en estos instantes. El primero en parar. Le montan neumáticos duros.

Vuelta 15

Entrada en boxes de J. Button.

Vuelta 15

Incidencia de piloto J. Button se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 15

Entrada en boxes de D. Ricciardo.

Vuelta 15

La carrera de hoy se decidirá en los boxes. De momento ninguno de los aspirantes al triunfo se decidirá en los boxes.

Vuelta 15

Adelantamiento adelanta a Narain Karthikeyan y alcanza el 22º puesto.

Vuelta 14

Segunda vuelta rápida del día para Romain Grosjean. Carrerón de momento del piloto de Lotus. Está consiguiendo calcar el ritmo de Hamilton, lo cual no es poco.

Vuelta 13

Vuelta rápida de R. Grosjean con un tiempo de 1:27,386.

Vuelta 13

Entrada en boxes de J. Vergne.

Vuelta 13

Vettel está ya pegado a Button. Tratará de adelantarle, aunque en breve comenzará la primera tanda de paradas en los boxes.

Vuelta 13

Entrada en boxes de .

Vuelta 13

Sebastian Vettel sigue el rebufo de Jenson Button.

Vuelta 13

Incidencia de piloto L. Hamilton está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 12

Vuelta rápida personal para Fernando Alonso. Le sirve para mantener a raya a Kimi Räikkönen, pero se sigue alejando de la cabeza de carrera. Ferrari irá hoy a solo dos paradas y esa es una baza que el resto de escuderías a lo mejor no pueden jugar.

Vuelta 11

Sebastian Vettel le está recortando algo de tiempo a Button y aspira a entrar en posiciones de podio. El alemán solo ha conseguido acabar entre los tres primeros una sola vez en las últimas seis carreas.

Vuelta 11

Kamui Kobayashi adelanta a Narain Karthikeyan tras salir de los boxes. Es uno de las escasas pasadas que hemos presenciado hasta el momento.

Vuelta 10

Adelantamiento K. Kobayashi adelanta a Pedro Martínez de la Rosa y alcanza el 20º puesto.

Vuelta 10

Entrada en boxes de K. Kobayashi.

Vuelta 10

Muy meritoria la carrera que está realizando Grosjean. El francés está siendo el único que consigue aguantar de momento el ritmo de Hamilton.

Vuelta 9

En cuanto a Pedro Martínez de la Rosa, milita en estos instantes en el puesto 21, por delante como es habitual de su compañero en HRT

Vuelta 8

Incidencia de piloto F. Alonso alargará su entrada en boxes.

Vuelta 7

Ferrari confirma que Alonso está conservando neumáticos para tratar de alargar su primera parada en los boxes.

Vuelta 6

Vuelta rápida. Está a otro nivel el británico este fin de semana. Tras tres carreras muy desafortunadas, el piloto de MCLaren trata por todos los medios de no desengancharse de la lucha por el campeonato.

Vuelta 6

Vuelta rápida de L. Hamilton con un tiempo de 1:27,874.

Vuelta 5

De momento Alonso parece resistir el acercamiento de Kimi Räikkönen. Lo bueno es que, como explicábamos anteriormente, este es uno de los circuitos en los que es más complicado ganar una posición.

Vuelta 4

Alonso va a tener muy complicado poder aspirar al podio en la carrera de hoy. Vettel se está escapando. Y sorprendente el segundo puesto de un Romain Grosjean que aspira a conseguir su tercer podio de la temporada.

Vuelta 4

Vuelta rápida de R. Grosjean con un tiempo de 1:28,460.

Vuelta 4

Webber podría continuar con su gran remontada. El piloto de Red Bull está amenazando la sexta posición de Kimi Räikkönen. Pero lo más preocupante es que el finlandés tiene a tiro de piedra a Alonso.

Vuelta 4

Entrada en boxes de .

Vuelta 4

Estaba cantado. Michael Schumacher ha sido sancionado con un Drive-through, por lo que el alemán tendrá que pasar por el pit line en las tres próximas vueltas. El piloto de Mercedes milita en la última plaza tras problemas con su monoplaza en la salida.

Vuelta 3

Incidencia de piloto ha sido penalizado con un Drive through.

Vuelta 3

A pesar de adelantarle en la salida, Kimi Räikkönen amenaza ahora la quinta plaza de Alonso. El finés se encuentra a menos de un segundo del asturiano por lo que podrá utilizar en breve el DRS

Vuelta 2

Kimi Räikkönen trata de alcanzar a Fernando Alonso.

Vuelta 2

Incidencia de carrera Lewis Hamilton se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 2

La organización investiga por exceso de velocidad la salida de Schumacher desde el pit line.

Vuelta 2

Si espectacular ha sido la salida de Alonso más lo ha sido la de Webber, que ha pasado hasta la séptima posición. Recordemos que salía en el 11º puesto.

Vuelta 2

Entrada en boxes de .

Vuelta 1

Alonso ha pasado a la quinta plaza mientras que Jenson Button ha adelantado a Sebastian Vettel.

Vuelta 1

Adelantamiento F. Alonso adelanta a Kimi Räikkönen y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 1

Adelantamiento J. Button adelanta a Sebastian Vettel y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 1

Gran salida de Hamilton. También de Alonso que ha ganado alguna posición.

La carrera ha comenzado.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Vuelta a empezar. Los pilotos forman de nuevo para salir.

Schumacher tendrá que salir desde el pit line desde la última posición. Vaya fin de semana llevan en Mercedes.

Salida abortada. El monoplaza de Schumacher se ha quedado parado justo cuando el semáforo se ha puesto en verde. Lo retiran al pit line para tratar de arrancarlo. El resto da una vuelta de reconocimiento.

Michael Schumacher se le ha quedado clavado en la salida.

Hungaroring ha sido en los últimos años territorio de dominio de la escudería McLaren. Han ganado aquí en cuatro de los últimos cinco años. Y Hamilton parte hoy desde la pole... Semaforo en verde.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Los pilotos efectúan en estos instantes la vuelta de reconocimiento. Esto está a punto de comenzar...

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Comentar que el trazado húngaro se le da tradicionalmente bien a los pilotos español. Alonso ganó su primer Gran Premio en 2003 y Pedro Martínez de la Rosa obtuvo su único podio en 2006.

El tiempo es soleado en la mañana de hoy sobre Hungaroring.

Fernando Alonso es el único piloto que ha logrado puntuar en todas las carreras de la presente temporada. De hecho, el piloto español de Ferrari ha puntuado en las últimas 21 carreras y se encuentra a solo cuatro del récord establecido por Michael Schumacher.

Romain Grosjean dio la gran sorpresa y partirá desde la segunda posición. En el tercer puesto lo hará Sebastian Vettel. El piloto alemán ha obtenido su peor resultado en la sesión de calificación en este Gran Premio en los últimos cuatro años, no en vano había conseguido adjudicarse la pole en los dos años anteriores.

Lewis Hamilton se llegó finalmente la pole tras marcar unos tiempos ayer inalcanzables para cualquier otro piloto. El británico obtuvo la 22ª pole de su carrera y volvió a igualar en emste ranking a Fernando Alonso.

Lo más positivo para el asturiano es que Mark Webber, su inmediato perseguidor en el campeonato Mundial, lo hizó aún peor y saldrá desde la undécima posición.

El resultado no es bueno, puesto que el trazado de Hungaroring es uno de los más complicados del Mundial y es tremendamente difícil realizar adelantamientos. De hecho es habitualmente conocido como el pequeño Mónaco.

Fernando Alonso, sólido líder del campeonato, saldrá desde la sexta posición de la parrilla de salida tras una complicada sesión de calificación, dominada de principio a fin por Lewis Hamilton.

Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de Hungria de Formula 1

Clasificación

Pos. Var. Piloto Escudería Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 0 L. Hamilton GBR McLaren 1h41:05.503 - Parada Parada - 25
2 3 K. Raikkonen FIN Lotus F1 Team 1.032 1.032 Parada Parada - 18
3 1 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 10.518 9.486 Parada Parada - 15
4 1 S. Vettel GER Red Bull 11.614 1.096 Parada Parada Parada - 12
5 1 F. Alonso ESP Ferrari 26.653 15.039 Parada Parada - 10
6 2 J. Button GBR McLaren 30.243 3.590 Parada Parada Parada - 8
7 2 Bruno Senna BRA Williams 33.899 3.656 Parada Parada - 6
8 3 M. Webber AUS Red Bull 34.458 0.559 Parada Parada Parada - 4
9 2 F. Massa BRA Ferrari 38.350 3.892 Parada Parada - 2
10 3 N. Rosberg GER Mercedes GP 51.234 12.884 Parada Parada - 1
11 1 N. Hulkenberg GER Force India 57.283 6.049 Parada Parada -
12 0 Paul di Resta GBR Force India 1:2.887 5.604 Parada Parada -
13 5 P. Maldonado VEN Williams 1:3.606 0.719 Parada Parada Parada -
14 0 S. Pérez MEX Sauber F1 Team 1:4.494 0.888 Parada Parada -
15 3 D. Ricciardo AUS Toro Rosso 1 vuelta - Parada Parada Parada -
16 0 J. Vergne FRA Toro Rosso 1 vuelta - Parada Parada Parada Parada -
17 2 Heikki Kovalainen FIN Caterham 1 vuelta - Parada Parada Parada -
19 1 Vitaly Petrov RUS Caterham 2 vueltas - Parada Parada Parada -
20 1 Charles Pic FRA Marussia 2 vueltas - Parada Parada -
21 1 Timo Glock GER Marussia 3 vueltas - Parada Parada -
22 1 Pedro de la Rosa ESP HRT 3 vueltas - Parada Parada -
23 8 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team Abandono (69) - - -
24 0 Narain Karthikeyan IND HRT Abandono (69) - - -
25 8 Michael Schumacher GER Mercedes GP Abandono (59) - - -

Neumáticos:

  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Intermedios
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva.

 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?