jugadores

Gran Premio de Reino Unido

  • Silverstone
  • Circuito Silverstone
  • Del 6 al 08 de Julio de 2012

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

Pole position para Fernando Alonso, que no mejorará, porque es imposible, su puesto en parrilla. Recordemos que tras Felipe Massa es el que mejor comienza las carreras. No deberá fiarse puesto que de las últimas 25 poles solo han logrado la victoria ocho de ellas. No se pierdan mañana una carrera donde el factor lluvia volverá a estar muy presente. Un fuerte abrazo.

Antes en el primer turno, Jenson Button daría la sorpresa al quedarse a cuatro décimas de Nico Rosberg y no mejorarlo en diversos intentos. Tanto el británico como Pedro Martínez de la Rosa (22) adelantarán un puesto debido a la sanción de diez posiciones que pesaba sobre Jean Eric Vergne de la carrera de Valencia.

Por su parte, Fernando Alonso que estaba mejorando de forma insuficiente, lograría por 80 milésimas calificar para la Q3, a pesar de no mejorar en los dos primeros sectores, de rodar por detrás de Bruno Senna y Daniele Ricciardo, y a pesar de que en el último tramo un accidente de Romain Grosjean (décimo) provocaría que las banderas amarillas saliesen a relucir.

Finalmente, con la pista bastante seca como para utilizar intermedios, la clasificación daría un vuelco de tal modo que, por ejemplo, los Sauber que comandaban la Q2 quedarían eliminados, junto con Nico Rosberg, décimo tercero en parrilla, décimo segundo mañana por la sanción de cinco puestos de Kamui Kobayashi del Gran Premio de Europa.

El agua que ha sido la completa protagonista de una calificación que en el segundo turno ha tenido que suspenderse a falta de 6:19. En ese instante, y por culpa de una mala elección de los neumáticos por parte de Ferrari, Fernando Alonso estaba décimo sexto con pocos visos de recuperarlo en ese intervalo de tiempo.

Sebastian Vettel, muy mal como Lewis Hamilton (octavo) durante toda la tercera tanda, recuperó tarde y venía mejorando vuelta a vuelta, incluso ha podido ser peligroso en la última tentativa, si la lluvia no hubiese intercedido en el complicado para todos último sector.

Otra exhibición más del bicampeón del mundo español, que se ha batido el cobre en la Q3 contra Felipe Massa, que ha sido quinto después de no realizar un último buen intento; contra Michael Schumacher, muy rápido tanto con extremos como con intermedios corrigiendo rápidamente; y finalmente contra los Red Bull, en especial frente a un Mark Webber al que ha ganado por 47 milésimas.

Impresionante de moral, de confianza, de constancia y de calidad Fernando Alonso, que obtiene la pole position de la temporada en la calificación más larga del campeonato (ha durado dos horas y media), más agónica (por la emoción de la continua mejora de los tiempos) y más agotadora (porque al secarse el asfalto no ha habido paradas por el Pit Lane).

La Q3 ha terminado.

POLE PARA FERNANDO ALONSO. DILUVIA SOBRE SILVERSTONE.

No puede ni Sebastian Vettel primero ni Mark Webber segundo.

El cronómetro está a cero.

47 MILÉSIMAS PARA FERNANDO ALONSO EN META!!! FALTAN LOS RED BULL.

Cambia el tiempo Llueve.

Mark Webber supera en ocho décimas el tiempo de Fernando Alonso !!!!! Kimi Raikkonen tiene problemas con los extremos y Michael Schumacher no está a la altura de los dos primeros.

Michael Schumacher está en vuelta lanzada.

Felipe Massa que había mejorado en los primeros sectores, no logra batir a Fernando Alonso que, aún así, intentará mejorar su propio registro en el último intento. Atención a Mark Webber, que está superándose en los dos primeros sectores.

es el más rápido en el 1º sector.

Michael Schumacher está en la primera vuelta de reconocimiento.

Por una décima Felipe Massa gobierna la tercera tanda, los Ferrari ahora están dándolo todo. Sin noticias destacables por parte de Lewis Hamilton. Rápidamente ponen intermedios Kimi Raikkonen y un Michael Schumacher, que en estos instantes le puede arrebatar la pole position al español. Menos de tres minutos para el final.

F. Alonso es el más rápido en el 1º sector.

F. Massa es el más rápido en el 2º sector.

Los tiempos continuan mejorándose a medida que los pilotos van cruzando la línea de meta. Fernando Alonso supera en tres décimas a Michael Schumacher. Sebastian Vettel está tercero en el primer intento y problemas para Mark Webber. Todos pendientes de Lewis Hamilton.

Incidencia de piloto K. Raikkonen se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

F. Alonso es el más rápido en el 1º sector.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Lewis Hamilton cambia a intermedios, un compuesto que había elegido Fernando Alonso y el resto de pilotos, exceptuando Michael Schumacher y Kimi Raikkonen.

Cambio condiciones pista El suelo está ligeramente mojado.

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Un poquito más alejados el resto de pilotos, donde se hallan los favoritos para la pole position. El máximo candidato es Lewis Hamilton, pero nada es descartable y menos con lluvia.

Ha comenzado el tercer turno con Pastor Maldonado muy apresurado para hacer tiempo. Le siguen en la vuelta de reconocimiento Felipe Massa, Michael Schumacher y Kimi Raikkonen.

La Q3 ha comenzado.

La Q3 ha comenzado.

Por cierto, el décimo sexto puesto de Jean Eric Vergne le provocará salir en el penúltimo puesto (por su sanción en el Gran Premio de Europa), porque Charles Pic, si le dejan salir, modificará la caja de cambios. Es decir, Pedro Martínez de la Rosa adelanta un puesto y partirá vigésimo primero. Kamui Kobayashi, por otro castigo arrastrado de Valencia, será décimo séptimo, por lo que Nico Rosberg avanzará hasta el puesto 12.

Por tanto, lucharán por la pole position los Red Bull, los McLaren, los Ferrari, Pastor Maldonado, Nico Hulkenberg y Kimi Raikkonen; porque Romain Grosjean, debido a que su bólido ha sido remolcado tras su salida de pista, se tendrá que conformar con el décimo puesto.

La Q2 ha terminado.

El británico de Force India verá la tercera ronda en las pantallas junto a Nico Rosberg (décimo tercero), que ha patinado en su primer intento tras el relanzamiento, Bruno Senna, los Toro Rosso y los Sauber, que estaban bien encaramados hasta la bandera roja, y que en 6:19 han caído en la debacle.

La Q2 ha terminado.

Bandera Verde.

Fernando Alonso estará en la Q3. Con bandera amarilla en el último sector, estando detrás de Bruno Senna y Daniele Ricciardo que viajaban más lentos por Silverstone, el español ha conseguido estar 80 milésimas que el piloto corte que era Paul di Resta, el cual ha caído.

Incidencia de piloto R. Grosjean ha sufrido un accidente.

Bandera amarilla.

El cronómetro está a cero.

Fernando Alonso ha bajado hasta la duodécima plaza, se encuentra a dos décimas del décimo que es Pastor Maldonado. Sebastian Vettel se ha colado octavo y Felipe Massa sexto.

A Fernando Alonso le da tiempo a realizar una vuelta rápida más.

Todos los pilotos se están superando. Fernando Alonso, ahora séptimo, no está mejorando en este giro, pero le puede dar tiempo a hacer una vuelta más.

Incidencia de piloto N. Rosberg se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Romain Grosjean y Fernando Alonso han bajado en tres segundos su tiempo de principio del turno. El español se ha quedado a 27 milésimas del francés, pero ha estado por encima del tiempo de Sebastian Vettel.

F. Alonso es el más rápido en el 1º sector.

Comienzan la vuelta rápida aquellos que han elegido neumáticos extremos, porque la pista está para ello, y que están más necesitados a la hora de progresar en la clasificación. Menos de cuatro minutos para la conclusión.

Romain Grosjean está en vuelta lanzada.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Arranca la sesión y todos lanzados para intentar mejorar sus tiempo. Todo el mundo sabe que los guarismos realizados antes de la suspensión tendrán poca validez, aunque deben darse mucha prisa en superarlos porque posiblemente a una vuelta no dé tiempo.

Bandera Verde.

La Q2 ha comenzado.

Cambio condiciones pista El suelo está ligeramente mojado.

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Neumáticos de lluvia extrema, exceptuando Jean Eric Vergne que arriesgará con los intermedios. A falta de un minuto para la reanudación ya hay tráfico en la salida del Pit Lane, con Pastor Maldonado al frente.

A las 16:07 horas se reanudará el turno 2. En diez minutos y la duda se encuentra en el uso del neumático extremo o intermedio.

Estamos esperando indicaciones de dirección de carrera para su relanzamiento. Mientras tanto, operarios y camiones incluidos están trabajando a marchas forzadas por secar el asfalto. Cuanto mejor se encuentre el estado de la pista, más opciones para todos a la hora de superar los tiempos registrados antes de la suspensión.

Cambia el tiempo Ha salido el sol.

Sale el coche médico al trazado que supervisará el estado de una pista que sigue siendo una completa piscina, a pesar de que las gotas de agua desaparecen paulatinamente en el paisaje británico.

Cambia el tiempo Ha disminuido la lluvia.

Sin novedades en Silverstone. Se anuncia que en 20 minutos (alrededor de las 15:35, hora española) puede cesar el aguacero que asola el trazado británico. En cualquier caso, la FIA anunciará diez minutos antes de la reanudación cuando se relanzará esta fase de clasificación tan controvertida.

La FIA anuncia que durante 50 minutos persistirá la lluvia. Si pasado este tiempo, la pista muestra que está en condiciones, el coche médico supervisará la seguridad del circuito y, si no hay visto bueno, la calificación puede que se suspenda, por lo que los tiempos actuales valdrán para la carrera de mañana. Es decir, Fernando Alonso partiría décimo sexto.

Silverstone, que tiene un drenaje muy malo, es una piscina. Calificación suspendida, restaba 6:19 para la conclusión del segundo turno.

Cambio condiciones pista El suelo esta mojado.

Cambia el tiempo Llueve intensamente.

En zona de peligro Fernando Alonso, Felipe Massa, Michael Schumacher, Romain Grosjean, Paul di Resta, Pastor Maldonado, Bruno Senna.

Mientras continua lloviendo bastante fuerte, estamos a la espera de alguna predicción meteorológico o aviso por parte de la FIA para su reanudación, en una situación para los Ferrari bastante complicada. Ambos Cavallino Rampante estarían eliminados, junto a los Williams, Romain Grosjean, Michael Schumacher y Paul di Resta. Sebastian Vettel está décimo por una décima.

Era insostenibleBandera roja a falta de 6:19 !!!!

Sebastian Vettel es décimo, calificaría para la Q3 por tan solo una décima. Todos los pilotos están pidiendo la bandera roja!!! Está impracticable. Romain Grosjean y Felipe Massa, que no tienen más remedio que arriesgar, paseándose por el césped británico.

Bandera Roja.

Bandera amarilla.

Bandera Verde.

No para de salirse Michael Schumacher, mientras que Fernando Alonso ha realizado un trompo muy peligroso que ha salvado el muro de milagro. Continua en pista pero cada vez le queda menos tiempo para estar encuadrado entre los diez primeros en una Q en la que cruzamos su ecuador.

Incidencia de piloto F. Alonso se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Bandera amarilla.

Lewis Hamilton domina este turno de la fase de clasificación.

Incidencia de piloto ha sufrido un accidente.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Michael Schumacher pierde el control de su monoplaza en Becketts en el segundo sector, pero ha conseguido volver a pista. Fernando Alonso en vuelta lanzada y con la pista peor que la de sus contrincantes.

Incidencia de piloto ha sufrido un accidente.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Llueve torrencialmente en Silversonte. Todos con extremos, todos en pista exceptuando Sebastian Vettel. Muchos riesgos por parte de todos los pilotos, cuyos monoplazas dan muestra de mucha inestabilidad. Fernando Alonso había apostado por intermedios y ahora ha tenido que cambiar.

Cambia el tiempo Llueve intensamente.

Cambio condiciones pista El suelo esta mojado.

Cambia el tiempo Llueve.

La Q2 ha comenzado.

La Q2 ha comenzado.

La Q1 ha terminado.

La Q1 ha comenzado.

Bandera Verde.

La Q1 ha terminado.

Eliminados por tanto los Caterham, los HRT con Pedro Martínez de la Rosa vigésimo segundo, y los Marussia con Timo Glock accidentado y con Charles Pic fuera del 107%. Y, por supuesto, Jenson Button que protagoniza la primera gran sorpresa de la jornada para respiro de Nico Rosberg, salvado por la bandera amarilla provocada por el propio Timo Glock.

Jenson Button eliminado después de ir sobrado tanto en el primero como en el segundo sector, pero en el último donde Timo Glock había perdido el control de su monoplaza chocando contra el muro de la línea de meta y donde había saltado la bandera amarilla; el británico, que no conoce el podio en Silverstone, ha levantado el pie del acelerador cayendo eliminado en la Q3 por primera vez en toda la temporada.

La Q1 ha terminado.

Incidencia de piloto ha sufrido un accidente.

El cronómetro está a cero.

Bandera amarilla.

Cambia el tiempo Llueve.

Nico Rosberg está en boxes. Todos pendientes de las evoluciones de Jenson Button que ha empezado su vuelta lanzada. Objetivo, superar el tiempo de Nico Rosberg que está en boxes.

Jenson Button está en vuelta lanzada.

Incidencia de piloto se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Nico Rosberg entra a boxes.

Neumáticos intermedios nuevos para Jenson Button, que está sobre la hora para intentar la heroica de recortar las cuatro décimas que les separa de Nico Rosberg o Jean Eric Vergne. Charles Pic por debajo del 107% permitido. Sebastian Vettel primero, Fernando Alonso quinto.

Bandera Verde.

Bandera amarilla.

Jenson Button entra a boxes.

Tres minutos para la conclusión y siguen los problemas para Jenson Button y Nico Rosberg, ahora que ha vuelto a llover sobre la pista de Silverstone. Las escuderías que habían apostado por los duros les ha salido mal la jugada caso de los Marussia y de los Sauber.

Sebastian Vettel domina este turno de la fase de clasificación.

La Q1 ha comenzado.

Daniel Ricciardo entra a boxes.

Muchos problemas para Mark Webber, Kimi Raikkonen, Nico Rosberg y Jenson Button. Ahora el alemán en zona de peligro en el momento en el que Maroussia se la juega con slick. Domina Pastor Maldonado con Fernando Alonso décimo segundo.

Cambia el tiempo Ha dejado de llover.

Jenson Button es de los favoritos el principal damnificado en esta situación. Se encuentra con las tres escuderías endebles en zona de peligro. Y eso que el campeón del mundo de 2009, después de que en las últimas carreras se haya despedido del campeonato del mundo, era más optimista con las mejoras del McLaren. Cruzamos el ecuador de la Q1.

La pista está mejorando porque se está secando ya que ha dejado de llover. Se aguanta con intermedios, por tanto, todos los pilotos están mejorando sus guarismos. No hay nadie en el Pit Stop porque todos quieren progresar continuamente. Kamui Kobayashi sigue siendo el tiempo de referencia después de que se lo haya arrebatado Lewis Hamilton. Fernando Alonso cuarto.

L. Hamilton es el más rápido en el 1º sector.

Lewis Hamilton está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Mejor tiempo para Kamui Kobayashi con el segundo puesto para Fernando Alonso, que ha salvado este primer escollo en forma de caos. Parece una carrera en vez de una calificación, estamos viendo adelantamientos, aparte del toque entre los Lotus y Sergio Pérez. De hecho tanto el mexicano como Romain Grosjean están en zona de peligro, mientras que Kimi Raikkonen no se encuentra ni dentro del 107%.

Incidencia de piloto Kimi Räikkönen, Romain Grosjean, Sergio Pérez se han visto implicados en un accidente múltiple.

Vuelta rápida para toda la parrilla. No se puede utilizar el DRS. El reguero de agua tras los monoplazas asolan Silverstone, un trazado generalmente aerodinámico donde no se suele utilizar mucho la frenada. Eso es engañoso, aparte de que hay unas zonas del circuito en el que no está lloviendo.

Incidencia de piloto se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Los grandes favoritos para el Mundial se han retrasado en su salida ligeramente porque quieren tener hueco para una vuelta lanzada, la primera que, si no deja de llover y no se seca el asfalto, puede ser la buena. Atención que en esta primera tanda puede haber muchas sorpresas.

Kimi Räikkönen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Para más inri, Red Bull ha logrado la pole en los últimos tres grandes premios disputados en Silverstone, la última escudería que logró encadenar cuatro o más de forma consecutiva fue Williams (siete, 1991-1997). De todos modos, también es cierto que, desde 1987, solo ocho pilotos que empezaron desde lo más alto obtuvieron la victoria.

Ahora mismo está lloviendo por lo que la calificación será sobre mojado. Y eso quiere decir que, en el campeonato del mundo más abierto de los últimos tiempos, puede suceder cualquier cosa. Aunque si bien es cierto que Sebastian Vettel es el hombre que más veces ha logrado el primer lugar este año en la parrilla de salida con tres poles.

La Q1 ha comenzado.

La Q1 ha comenzado.

A punto de comenzar y hay atasco en el Pit Lane, con Jean Eric Vergne al frente y con los neumáticos intermedios. Todos preparados para la batalla.

Cambio condiciones pista El suelo esta mojado.

Cambia el tiempo Llueve.

Además, resulta alentador que la escudería del Cavallino Rampante es también la que más veces se ha alzado con la pole en el circuito británico (14), seguida por Williams (13) y Lotus (10). Un escenario, junto con el de Monza, es el único que permanece desde que arrancara la Fórmula 1 en 1950.

Y lo son después de que Fernando Alonso haya liderado los terceros entrenamientos libres sin agua. Porque ayer, con la lluvia como protagonistas, los resultados fueron dispares con un mejorado McLaren como máximo exponente. Por su parte, los Red Bull como viene siendo habitual son toda una incógnita.

Hola buenas tardes y sean bienvenidos a la fase de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, el templo de la Fórmula 1. Prepárense a disfrutar de una calificación en el que los Ferrari, si al final es sobre seco, vuelven a ser favoritos a la pole position.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 F. Alonso ESP Ferrari 1:46.515 1:56.921 1:51.746
2 Mark Webber AUS Red Bull 1:47.276 1:55.898 1:51.793
3 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1:46.571 1:55.799 1:52.020
4 S. Vettel GER Red Bull 1:46.279 1:56.931 1:52.199
5 F. Massa BRA Ferrari 1:47.401 1:56.388 1:53.065
6 K. Raikkonen FIN Lotus F1 Team 1:47.309 1:56.469 1:53.290
7 P. Maldonado VEN Williams 1:46.449 1:56.802 1:53.539
8 L. Hamilton GBR McLaren 1:47.433 1:54.897 1:53.543
9 N. Hulkenberg GER Force India 1:46.334 1:55.556 1:54.382
10 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1:47.043 1:56.388 --:--.---
11 Paul di Resta GBR Force India 1:47.582 1:57.009
12 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1:46.649 1:57.071
13 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:47.724 1:57.108
14 D. Ricciardo AUS Toro Rosso 1:47.266 1:57.132
15 Bruno Senna BRA Williams 1:47.105 1:57.426
16 J. Vergne FRA Toro Rosso 1:47.705 1:57.719
17 S. Pérez MEX Sauber F1 Team 1:46.494 1:57.895
18 J. Button GBR McLaren 1:48.044
19 Vitaly Petrov RUS Caterham 1:49.027
20 Heikki Kovalainen FIN Caterham 1:49.477
21 Timo Glock GER Marussia 1:51.618
22 Pedro de la Rosa ESP HRT 1:52.742
23 Narain Karthikeyan IND HRT 1:53.040
24 Charles Pic FRA Marussia 1:54.143
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?