jugadores

Gran Premio de Canadá

  • Montreal
  • Circuito Gilles Villeneuve
  • Del 8 al 10 de Junio de 2012

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

Y un tercero en el que Fernando Alonso tenía en la mano volver a la pole 30 Grandes Premios después, pero ni en el segundo intento (se quedaba a dos décimas), ni sobre todo en el último (tercero a cuatro décimas) tuvo opciones de un primer lugar en el que Sebastian Vettel se ha mostrado inexpugnable. Esperemos que hayan disfrutado. Les esperamos en la carrera de mañana. Un fuerte abrazo.

El segundo apasionante en su tramo final donde una serie de pilotos se disputaban cuatro puestos para la Q1, con un Jenson Button confiado viendo que rebajaba posiciones. Felipe Massa, Paul di Resta y Romain Grosjean lo conseguía en el último instante. No así Kimi Raikkonen con muchos problemas desde el principio ni tampoco Pastor Maldonado que chocaba contra el muro de los campeones finalizando la tanda e impidiendo que los demás mejoraran.

Se terminó la fase de clasificación del Gran Premio de Canadá en el que Sebastian Vettel no ha tenido piedad en ninguno de los tres turnos. El primero protagonizado por la debacle de Vergne y el giro de Pedro Martínez de la Rosa, por delante de los Maroussia.

Muy por encima de Lewis Hamilton y Fernando Alonso, sus mayores perseguidores. El británico ha adelantado en el último intento, y por 64 milésimas al ovetense. Por detrás, y bastante alejado se encuentra Mark Webber cuarto y Felipe Massa sexto. Ha decepcionado la velocidad punta de los Mercedes GP con un Michael Schumacher noveno, adelantado por un Paul di Resta que al final sí completo vuelta.

La Q3 ha terminado.

POLE POSITION INAPELABLE PARA SEBASTIAN VETTEL

El cronómetro está a cero.

Fernando Alonso mejora en el segundo sector a Sebastian Vettel, que está bajando su tiempo. Lewis Hamilton está emparejado con el asturiano justo cuando el tiempo ha finalizado.

S. Vettel es el más rápido en el 2º sector.

Está previsto que S. Vettel en el tercer turno realice 4 vueltas rápidas.

Fernando Alonso vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Sebastian Vettel domina este turno de la fase de clasificación.

A dos décimas Fernando Alonso de Sebastian Vettel!!!!! En otro escalón, Lewis Hamilton y Felipe Massa. Mientras que Mark Webber está a la altura de Romain Grosjean y los Mercedes GP. Jenson Button está viajando con duros, mientras que Paul di Resta no ha registrado tiempo.

Sebastian Vettel ha pulverizado a sus perseguidores, entre ellos a Lewis Hamilton que por unos instantes ha servido de referencia. Fernando Alonso viene mejorando sectores en su segundo intento.

Lewis Hamilton ha tenido que levantar el pie por un error en el segundo sector. Felipe Massa ha superado en el primer intento a Romain Grosjean, Nico Rosberg y Fernando Alonso. Será mejor la segunda vuelta.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Paul di Resta se mete en el garaje sin completar vuelta. Lewis Hamilton será el primero que lo intente con pista despejada; un poquito por detrás estarán los Ferarri y los Mercedes GP.

La Q3 ha comenzado.

Está previsto que S. Vettel en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

Por lo tanto, lucharán por la pole aparte de los Red Bull (de nuevo Sebastian Vettel ha registrado el mejor guarismo), los Ferrari (con un Fernando Alonso sobrado), los Mercedes GP y los McLaren; Romain Grosjean y Paul di Resta que han sido los hombres mejor librados en este tramo final trepidante de Q2.

Accidente de Pastor Maldonado en el Muro de los Campeones cuando estaba progresando para estar entre los diez primeros. Este accidente ha paralizado la Q2, de tal modo que Jenson Button, que estaba al borde de la eliminación, se ha salvado por los pelos, por ocho milésimas con respecto a Kamui Kobayashi, undécimo. Kimi Raikkonen fuera duodécimo.

La Q2 ha terminado.

Incidencia de piloto P. Maldonado ha sufrido un accidente.

Ha terminado el tiempo del reloj, y todos los implicados están mejorando tiempos. Felipe Massa se ha colado octavo, ha dejado a Jenson Button noveno y sin intentona. Kimi Raikkonen se ha quedado a 46 milésimas de Kabui Kobayashi, décimo.

El cronómetro está a cero.

Un minuto para la conclusión, y Felipe Massa que había caído fuera porque había mejorado Kamui Kobayashi, ha entrado de nuevo y ha echado de los puestos de privilegio de Nico Hulkenberg. Le quedará un intento al brasileño de Ferrari.

El Force India de Paul di Resta elimina al otro Lotus, a Romain Grosjean. Peleando por entrar apenas de los hombres de Eric Boullier se encuentran Pastor Maldonado y Sergio Pérez. Jenson Button no se puede despistar.

Fernando Alonso en una vuelta se coloca a tan solo una décima, en segunda posición, de Sebastian Vettel. Kimi Raikkonen estaría fuera de la lucha por la pole, eliminado por su compañero Romain Grosjean. Sería Nico Hulkenberg el invitado de honor entre los constructores más potentes del Mundial

Cinco minutos para la conclusión y los Lotus junto con Felipe Massa estarían clasificados. Pendiente de Fernando Alonso, que ha tenido un problema con la primera curva en su primer intento, para ver si se situa por fin entre los diez primeros.

Fernando Alonso sale a pista.

L. Hamilton es el más rápido en el 2º sector.

Fernando Alonso ha registrado el peor tiempo, quitando Kimi Raikkonen. Tiene que cambiar a blandos si quiere completar una segunda tanda más cómoda. Los McLaren, los Red Bull y los Mercedes GP copan las primeras seis plazas de la clasificación.

Incidencia de piloto F. Alonso se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Los últimos en aparecer por el asfalto canadiense han sido los Lotus. Se anuncia además que Kimi Raikkonen tiene problemas hidraúlicos en su monoplaza. Los McLaren se están mostrando los más fuertes en esta Q, aunque si bien es cierto que los Ferrari, por ejemplo, han seguido con duros.

Kimi Räikkönen, Romain Grosjean todavía no han salido del Pit Lane.

Jenson Button, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Nico Rosberg son los primeros en salir de boxes.

La Q2 por delante, y los pilotos favoritos para la pole no se lo han pensado dos veces. Fernando Alonso, Jenson Button y Nico Rosberg,.... en acción.

Daniel Ricciardo son los primeros en salir de boxes.

La Q2 ha comenzado.

La Q1 ha terminado.

Finaliza la Q1 con Vergne eliminado por detrás de los Caterham, y por delante de los HRT (Pedro Martínez de la Rosa vigésimo primero) y de los Maroussia. Una tanda gobernada por Sebastian Vettel, por delante de los McLaren que han utilizado neumático blando. Fernando Alonso, por su parte, ha ofrecido unas sensaciones formidables.

El cronómetro está a cero.

Tiempo cumplido, Vergne ha mejorado pero todavía no es suficiente. Al francés le dará a tiempo a completar una última intentona para poner en peligro la cómoda posición de Daniele Ricciardo, ahora superado por Pastor Maldonado.

Incidencia de piloto J. Vergne se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Tres minutos para la conclusión y Sebastian Vettel está destrozando los tiempo en todos los sectores a medida que suma vueltas lanzadas. Vergne está a segundo y medio de Pastor Maldonado, porque Daniele Ricciardo ha mejorado. El que más cerca tiene la salvación es Vitaly Petrov que está a 1.1 del venezolano. Está bastante decidida esta Q.

En zona de peligro Jean-Eric Vergne, Heikki Kovalainen, Vitaly Petrov, Pedro Martínez de la Rosa, Narain Karthikeyan, Timo Glock, Charles Pic.

Sebastian Vettel domina este turno de la fase de clasificación.

Lewis Hamilton sale a pista.

S. Vettel supera en el último momento el registro de Michael Schumacher.

Seis minutos para la conclusión, y Michael Schumacher comanda una Q1 en la que los 14 primeros se encuentran en tan solo ocho décimas. Pedro Martínez de la Rosa está por encima no solo de su compañero sino también de los Marussia.. Vergne está por detrás de los Lotus y a un segundo de su compañero Daniel Ricciardo.

S. Vettel es el más rápido en el 1º sector.

Jenson Button entra a boxes.

Michael Schumacher está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

En el ecuador de esta primera tanda, y tras el último progreso de Bruno Senna y a falta del tiempo de Sebastian Vettel, que es el único de todos los pilotos que no ha aparecido por el Gilles Villenueve, sería Vergne el que acompañaría a todas las escuderías endebles a ver la Q2 desde el monitor.

Felipe Massa ha sido estorbado por un piloto y no ha podido realizar registro en su vuelta buena. Ahora en cabeza se encuentra Nico Hulkenberg. Los Force India en clara mejoría desde que empezó el calendario europeo.

Mark Webber sale a pista.

Los Sauber han mejorado a los McLaren, pero quien está por encima de todos ha sido Fernando Alonso, que le podría ser suficiente para olvidarse hasta la Q2. En los garajes continuan Sebastian Vettel y Pedro Martínez de la Rosa todavía, restan doce minutos.

Problemas para Nico Rosberg en su primera vuelta. Mejor tiempo para Lewis Hamilton con su compañero Jenson Button, muchos problemas en Montecarlo y también en Montreal, justo detrás de él. A punto de hacerlo Fernando Alonso que viene mejorando todos los sectores.

Estamos a la espera de los primeros guarismos en la Q1. Todavía no están en vuelta de reconocimiento ni los Red Bull ni los HRT que han hecho la velocidad punta, increíble, en los primeros entrenos libres.

Sebastian Vettel, Mark Webber, Vitaly Petrov, Pedro Martínez de la Rosa, Narain Karthikeyan todavía no han salido del Pit Lane.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Jenson Button está en la primera vuelta de reconocimiento.

Muchos pilotos han esperado a que se cumpliera el primer minuto para entrar en escena. El primero de ellos, uno de los mejores calificadores de la parrilla, el alemán Nico Rosberg que, en los terceros entrenos libres, no pudo dar vuelta alguna al tener un problema con el embrague.

Veinte minutos por delante. Mucho viento. No hay penalizaciones alguna desprendidas del Gran Premio anterior. De momento, nadie sale del Pit Stop.

La Q1 ha comenzado.

Por tanto, más que nunca el Cavallino Rampante puede regresar a una pole position 30 Grandes Premios después desde que lo hiciera Fernando Alonso en 2010. Está todo preparado, se rodará sobre seco porque apenas hay nubes sobre el cielo canadiense en el que destaca la alta temperatura del asfalto que a buen seguro destrozará las gomas del balndo y superblando de los Pirelli.

Y es que el campeón del mundo de 2008 fue el mejor en el día de ayer, siempre con los Ferrari en su estela. Mientras que hoy los Red Bull han dado el do de pecho, y a través de Sebastian Vettel, se ha impuesto en los terceros entrenos libres, con Fernando Alonso siempre al acecho.

Y el campeonato del mundo que se presenta más apasionante que nunca a estas alturas. Seis vencedores distintos en seis carreras diferentes. Y solo Lewis Hamilton ha sido capaz de hacer dos poles position, precisamente el británico no ha podido estrenarse todavía en un 2012 liderado por Fernando Alonso (76), con tres puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel y Mark Webber (73).

En este escenario fue la primera vez que se impuso alguien que no fuera un Red Bull en 2011 y también se sucedieron los abandonos de Fernando Alonso y Paul di Resta, los dos pilotos que más tiempos acumulan sin abandonar.

Diseño de baja carga aerodinámica, en el que la temporada pasada se pudo divisar un espectáculo sin parangón gracias a la lluvia caída que obligó a interrumpir el Gran Premio en varias ocasiones y en el que Jenson Button se coronó como un auténtico especialista sobre el agua.

Un circuito donde se pondrá a prueba la velocidad punta de los bólidos debido a sus eternas rectas, y la estabilidad del mismo, con sus fuertes frenadas, en especial la de L´Epingle (de 297 a 56 km/h) propicio para espectaculares adelantamientos, y la chicane del último sector, donde justo antes se habrá activado y puesto en funcionamiento el DRS... y donde justo después se halla el Muro de los Campeones.

De hecho, Bernie Ecclestone renunció a él en el año 2009 para que fuera reformado con el fin de evitar casos como el gravísimo accidente de Robert Kubica dondeel Papa intercedió por el polaco , cuando su monoplaza tocó el Toyota de Jarno Trulli y voló por los aires. Un hecho que memorizó el accidente del 13 de junio de 1982, cuando murió Riccardo Paletti en un choque al iniciar la carrera.

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

Cambia el tiempo Está nublado.

Cambiamos por cuarta y última vez de continente. Después de estar en Oceania, Asia y Europa, es el turno de Norteamérica con la carrera de Canadá que se disputa en el mítico circuito Gilles Villenueve en Montreal. Un trazado que históricamente es recordado por su peligrosidad.

Hola buenas tardes a todos los amantes del mundo del motor. A continuación, ofreceremos la séptima prueba de un Mundial de Fórmula 1 que, en su primer tercio del año, está liderado por Fernando Alonso, con todos los problemas que ha tenido el Ferrari.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 S. Vettel GER Red Bull 1:14.661 1:14.187 1:13.784
2 L. Hamilton GBR McLaren 1:14.891 1:14.371 1:14.087
3 F. Alonso ESP Ferrari 1:14.916 1:14.314 1:14.151
4 M. Webber AUS Red Bull 1:14.956 1:14.479 1:14.346
5 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:15.098 1:14.568 1:14.411
6 F. Massa BRA Ferrari 1:15.194 1:14.641 1:14.465
7 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1:15.163 1:14.627 1:14.645
8 Paul di Resta GBR Force India 1:15.019 1:14.639 1:14.705
9 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1:14.892 1:14.480 1:14.812
10 J. Button GBR McLaren 1:14.799 1:14.680 1:15.182
11 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1:15.101 1:14.688
12 K. Raikkonen FIN Lotus F1 Team 1:14.995 1:14.734
13 N. Hulkenberg GER Force India 1:15.106 1:14.748
14 D. Ricciardo AUS Toro Rosso 1:15.552 1:15.078
15 S. Pérez MEX Sauber F1 Team 1:15.326 1:15.156
16 Bruno Senna BRA Williams 1:14.995 1:15.170
17 P. Maldonado VEN Williams 1:14.979 1:15.231
18 Heikki Kovalainen FIN Caterham 1:16.263
19 Vitaly Petrov RUS Caterham 1:16.482
20 J. Vergne FRA Toro Rosso 1:16.602
21 Pedro de la Rosa ESP HRT 1:17.492
22 Timo Glock GER Marussia 1:17.901
23 Charles Pic FRA Marussia 1:18.255
24 Narain Karthikeyan IND HRT 1:18.330
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?