jugadores

Gran Premio de Monaco

  • Montecarlo
  • Circuito Montecarlo
  • Del 24 al 27 de Mayo de 2012

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

Y mañana la carrera!!! Hagan el favor de no perdérsela; porque la intensidad y la emoción promete en un campeonato del mundo para la historia. De leyenda como este Gran Premio de Montecarlo, con el glamour por bandera.Esperemos que hayan disfrutado. Un saludo.

Pero sería el otro piloto de Mercedes GP, Michael Schumacher el mejor en el último giro, donde el único que superaba a Nico Rosberg sería Mark Webber. Por detrás, Lewis Hamilton, finalmente tercero, arañaba la posición de Romain Grosjean; mientras que Fernando Alonso se quedaba a seis décimas de los mejores.

Nico Rosberg fue superior en la primera tentativa por delante de Romain Grosjean y Mark Webber, un escalón por encima de los dos Ferrari y Lewis Hamilton.

Y en la ronda final, a sabiendas que Michael Schumacher y Pastor Maldonado arrastraban sanciones, a sabiendas que Kimi Raikkonen había agotado todas las existencias, y luego a sabiendas que Sebastian Vettel mañana irá a una parada sacando a relucir los duros, a Ferrari se les agotaban los enemigos.

En una Q2 que ha vencido Felipe Massa, y con los Mercedes GP siempre dando sensación de superioridad, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel se salvaban in extremis en contrarrestación de un Jenson Button, que mañana partirá duodécimo. En esta tanda, Vergne se cargaba el morro aunque llegaría a boxes poniendo en peligro la integridad de los pilotos en el circuito urbano.

Finaliza una calificación de Mónaco con varios incidentes y modificaciones en la clasificación con la emoción y la igualdad como máxima protagonista. Sergio Pérez ha tenido un accidente en la Q1 que ha allanado el camino al resto de pilotos, ya adjudicados unos puestos traseros donde Pedro Martínez de la Rosa (vigésimo primero) ha adelantado a Charles Pic.

Fernando Alonso aborta, lo mismo que Nico Rosberg. Y Michael Schumacher le arrebata la primera posición a Mark Webber, que será la pole mañana en el Gran Premio de Montecarlo. Fernando Alonso sexto, partirá desde la quinta posición, justo por delante de Felipe Massa.

La Q3 ha terminado.

Mark Webber supera a Nico Rosberg gracias a los últimos sectores.

supera en el último momento el registro de Nico Rosberg.

Fernando Alonso, quinto, realizará otro intento más. Tiene por delante a Lewis Hamilton, al que querrá superar. La pole, a priori, se la disputarán Mark Webber, Romain Grosjean y, sobre todo, Nico Rosberg.

A Fernando Alonso le da tiempo a realizar una vuelta rápida más.

Felipe Massa octaco. Le dará tiempo a realizar una vuelta más a la espera de que los neumáticos empiecen a degradar correctamente.

Menos de tres minutos para la conclusión, todos salen a pista para agotar sus últimas opciones. Lanzados se encuentran Felipe Massa y Kimi Raikkonen, ahora con un juego nuevo.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Nico Rosberg, Romain Grosjean y Mark Webber han realizado un registro superior al de Lewis Hamilton o Michael Schumacher. Felipe Massa y Sebastian Vette en vuelta lanzada, sale de boxes en estos instantes Fernando Alonso.

Nico Rosberg ha abortado su primer intento, pero en el segundo ha conseguido el mejor tiempo, por delante de Romain Grosjean, Lewis Hamilton y su compañero Michael Schumacher. Los Ferrari y Sebastian Vettel, con neumáticos duros, optan por una estrategia diferente.

Está previsto que S. Vettel en el tercer turno realice 1 vueltas rápidas.

Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Felipe Massa todavía no han salido del Pit Lane.

El tercer turno empieza con Nico Rosberg y Pastor Maldonado encabezando las primeras vueltas rápidas. Por detrás, Lewis Hamilton.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg está en la primera vuelta de reconocimiento.

Michael Schumacher está en la primera vuelta de reconocimiento.

La Q3 ha comenzado.

Y tanto Pastor Maldonado, con diez lugares, como Michael Schumacher, con cinco, arrastran sanciones. Fernando Alonso tendrá sus mayores rivales en Nico Rosberg, Lewis Hamilton y su propio compañero para ser primero.

Y Sebastian Vettel a 15 milésimas del finés de Lotus que está sufriendo en todas las Q para clasificarse!!!!!! El Mundial más apasionante que nunca. Lucharán por la pole los Ferrari (Felipe Massa ha sido el mejor en la Q2), los Red Bull, los Mercedes GP (favoritos), unos Lotus muy apurados, Lewis Hamilton y Pastor Maldonado.

Kimi Raikkonen se ha salvado en el último suspiro, por una décima, con respecto a Nico Hulkenberg undécimo. El alemán se ha quedado fuera en la Q3 junto con su compañero Paul Di Resta, aparte de Kamui Kobayashi, Bruno Senna, los Toro Rosso y Jenson Button (décimo tercero).

La Q2 ha terminado.

Fuera Jenson Button!!!!

En zona de peligro Jenson Button, Kimi Räikkönen.

El cronómetro está a cero.

Malos presagios también para Kimi Raikkonen que no progresa en la calificación; sí que lo hace Romain Grosjean. Se cae Kamui Kobayashi. Fernando Alonso está relativamente cómodo en la sexta plaza.

Felipe Massa se ha puesto como mejor tiempo; pero sin embargo Sebastian Vettel no mejora su tiempo. Lo puede pasar mal (es octavo), mientras que Jenson Button es undécimo; se encuentra a 28 milésimas de Kamui Kobayashi.

F. Massa es el más rápido en el 3º sector.

Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Mark Webber se arriegan. Sus equipos han creido oportuno arriesgarse y conformarse con un tiempo que ellos creen bueno. El australiano ya pagó un error, en caso de producirse, esta temporada de la misma guisa.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Cuatro minutos para la conclusión de la Q2. Menos de un segundo de diferencia entre los Mercedes GP, que están comandado los turnos, y Nico Hulkenberg en undécima posición. Emoción hasta el último instante.

En zona de peligro Kimi Räikkönen, Romain Grosjean, Paul di Resta, Nico Hulkenberg, Daniel Ricciardo, Jean-Eric Vergne, Bruno Senna.

Kimi Räikkönen vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Seis minutos para la conclusión, y todos en un pañuelo. Dificultades para los Lotus, y muchos apuros para Sebastian Vettel y Jenson Button. Los Force India pueden dejar fuera a algún favorito que otro. Fernando Alonso está cuarto.

Bandera Verde.

Bandera amarilla.

El francés Vergne tenía destrozado el alerón delantero y, a duras penas, sin que los comisarios decretasen bandera amarilla, y estropeando la vuelta rápida a Felipe Massa, ha logrado llegar a boxes.

Incidencia de piloto J. Vergne rueda lento sobre el circuito porque tiene algún problema mecánico y está apurando para llegar a boxes.

Incidencia de piloto J. Vergne ha sufrido un accidente.

26 milésimas mejor Felipe Massa que Fernando Alonso. Que el brasileño esté por encima del español está siendo una constante en el Principado.

Mejores tiempo, con diferencia, para los Mercedes GP. Nico Rosberg por encima de Michael Schumacher. Por detrás, Mark Webber le ha ganado la partido a Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

N. Rosberg es el más rápido en el 2º sector.

Todos sobre la pista con rueda blanda, exceptuando Romain Grosjean y Paul di Resta. Mucho tráfico en el trazado monegasco.

Felipe Massa está en vuelta lanzada.

Segunda tanda en marcha, quince minutos por delante. Williams al frente, junto con Felipe Massa. Neumático blando al poder.

La Q2 ha comenzado.

Y Pedro Martínez de la Rosa en vigésima primera posición. Teniendo en cuenta las sanciones pendientes sobre Pastor Maldonado o Michael Schumacher, el catalán podría salir mañana en el mejor puesto de la temporada.

Solo Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel han apurado hasta el final para sellar su calificación; utilizando el primero neumáticos blandos, que le hacen despedirse practicamente de la pole. Los Caterham han luchado hasta el final; de hecho Heikki Kovalainen se ha quedado a 47 milésimas de Vergne.

Se terminó una Q1 protagonizada por la bandera roja de Sergio Pérez, que ha chocado con su rueda delantera izquierda en La Rascasse y que, como la temporada pasada, ha tenido que despedirse de la calificación mediante accidente. Esta circunstancia ha provocado que el turno haya sido plácido.

No se han clasificado finalmente Sergio Pérez Mendoza, Heikki Kovalainen, Vitaly Petrov, Pedro Martínez de la Rosa, Narain Karthikeyan, Timo Glock, Charles Pic.

La Q1 ha terminado.

El cronómetro está a cero.

Kimi Raikkonen se coloca sexto y Sebastian Vettel cuarto. Han apretado el acelerador sobre la bocina. Y Pedro Martínez de la Rosa superando a Charles Pic.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Heikki Kovalainen ha superado por tres décimas a Kimi Raikkonen que, con blandas, no debe tener problema alguno. Si hay una bandera roja o un accidente ahora mismo sería letal para Lotus. Empieza Sebastian Vettel su vuelta rápida.

supera en el último momento el registro de Kimi Räikkönen.

Mejor tiempo para Nico Hulkenberg, todos están dentro del 107%. Kimi Raikkonen ha puesto neumático blando!!!!! Buenas noticias para Fernando Alonso.

Kimi Raikkonen ha sido simplemente décimo sexto, tiene que volver a superarse. Está sufriendo el finés de Lotus para sellar su pase a la Q2, donde seguro que estarán los Toro Rosso. Si los Caterham mejoran pueden sorprender no solo al campeón del mundo de 2007, sino también al de 2010 y 2011, porque Sebastian Vettel tan solo está a siete décimas.

Kimi Räikkönen está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Kimi Raikkonen y Romain Grosjean son los últimos en intentar escalar posiciones, ya que cuentan con tiempos ahora de eliminación. Por su parte, los Toro Rosso tienen que progresar porque ahora Heikki Kovalainen está por delante de ellos.

Fernando Alonso está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Kimi Räikkönen está en vuelta lanzada.

Michael Schumacher domina este turno de la fase de clasificación.

Los Mercedes GP campan a sus anchas en una Q completamente intrascendente. Los HRT deben centrarse en estar dentro de ese 107% con respecto al tiempo del primero, que está ahora en 1:21.244, y que le permitirá participar en la prueba de mañana.

es el más rápido en el 2º sector.

Se ha reanudado la calificación sin mayores problemas. Todos sobre la pista intentando no dejarse sorprender por los Caterham, que es de las escuderías endebles, la única que puede ser capaz de optar a entrar entre los 17 primeros.

Mala suerte para Sergio Pérez que, como sucediera la temporada pasada, tiene que decir adió mediante accidente. El año pasado fue un recto en la chicane; ahora ha sido al golpear su rueda delantera izquierda, la cual no ha respondido al girar el volante, en la zona de La Rascasse.

Bandera Verde.

Ello provoca que los grandes favoritos para la victoria podrán no arriesgarse y reservarse uno de los neumáticos blandos para hacer sus mejores guarismos en la Q3.

Bandera Roja.

La Q1 ha comenzado.

Mal viraje de Sergio Pérez que dice adiós a sus opciones de hacer una buena calificación. Ha perdido el control de su monoplaza, ha chocado contra el muro y una de sus ruedas ha sido peligrosamente despedidas. Bandera roja en pista, la calificación se ha detenido a falta de 15 minutos.

Bandera Roja.

Incidencia de piloto S. Pérez ha sufrido un accidente.

Fernando Alonso ha sido el primer tiempo referencia; y el mejor en estos instantes con neumáticos duros.

F. Alonso es el más rápido en el 1º sector.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Los únicos que no están en la pista son los Red Bull y Felipe Massa. Veremos si el brasileño, de una vez por todas, alcanza la Q3; algo que no ha conseguido en este año 2012. Alucinante.

Ha comenzado la Q1. Y Fernando Alonso ya está en el asfalto, junto a Nico Rosberg, el hombre que ha gobernado la Q3 esta mañana.

La Q1 ha comenzado.

Brilla el sol en un día esplendido en un decorado, el de Mónaco, precioso y bucólico. Todo preparado para una calificación de leyenda. El brasileño Ayrton Senna, triple campeón del mundo (1988, 1990 y 1991), es también el piloto que más veces se ha alzado con la 'pole' en el Gran Premio de Mónaco (cinco).

En el día de hoy desconocemos quien parte como favoritos para la pole. Los McLaren siempre ofrecen estabilidad, pero Ferrari (el jueves con Fernando Alonso y hoy con Massa) han demostrado que puede estar cerca. No nos olvidamos de Lotus o Mercedes GP, siempre expertos a una vuelta. Quien parece que puede estar un escalón por debajo en Montecarlo es Red Bull.

Hablamos de Pastor Maldonado, el cual por otra parte será castigado por su accidente con Sergio Pérez con diez puestos, y Michael Schumacher, por no maniobrar correctamente en Montmeló un adelantamiento a Bruno Senna, se retrasará cinco plazas.

Ahora nos hallamos en un campeonato del mundo apasionante, donde cualquier piloto está capacitado para llevarse la victoria y donde el rosario de posibles campeones se abre cada día más. Lo es hasta tal punto que, por ejemplo, el vencedor del Gran Premio de España ha rodado esta mañana en los terceros libres en vigésimo primera posición.

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Sino que se lo digan a Sergio Pérez que paralizó la calificación de la temporada pasada cuando se estrelló en esa zona, al lado del puerto, en un accidente donde el mexicano resultó milagrosamente ileso pero que provocó que se perdiese un par de pruebas del Mundial.

Acto seguido, se toparán con la chicane, que simboliza la dificultad de este entramado urbano tan complejo como histórico. Se trata de una de las maniobras más complicadas de toda la temporada, donde los pianos o los rectos están a la orden del día.

Dentro de unos instantes volveremos a disfrutar con Mirabeau, la difícil glorieta de Loews de 180º (47 km/h), o el túnel, donde los pilotos alcanzan una gran velocidad punta en el túnel y que constituye otro de los momentos esperados de la Fórmula 1.

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

Cambia el tiempo Hace sol.

Circuito urbano mítico donde los haya. Tan revirado como técnico. Una prueba perfecta para examinar la conducción de un piloto de Fórmula 1. El lugar donde resulta más difícil adelantar, y como ha ocurrido en siete de las últimas ocho temporadas, la pole ha sido sinónimo de victoria.

Hola muy buenas tardes mis queridos amantes al mundo del motor y de la Fórmula 1. Acomódense y disfruten de la fase de clasificación del sexto Gran Premio de la temporada. Llega la hora de la verdad en la carrera más fastuosa del año: Mónaco.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 M. Webber AUS Red Bull 1:16.013 1:15.035 1:14.381
2 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:15.900 1:15.022 1:14.572
3 L. Hamilton GBR McLaren 1:16.063 1:15.166 1:14.583
4 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1:15.718 1:15.219 1:14.639
5 F. Alonso ESP Ferrari 1:16.153 1:15.128 1:14.948
6 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1:15.873 1:15.062 1:14.301
7 K. Raikkonen FIN Lotus F1 Team 1:15.889 1:16.885 1:15.199
8 F. Massa BRA Ferrari 1:15.983 1:14.911 1:15.379
9 S. Vettel GER Red Bull 1:15.757 1:15.234 --:--.---
10 N. Hulkenberg GER Force India 1:15.418 1:15.421 0:00.000
11 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1:15.648 1:15.508
12 J. Button GBR McLaren 1:16.399 1:15.536
13 Bruno Senna BRA Williams 1:15.923 1:15.709
14 Paul di Resta GBR Force India 1:16.062 1:15.718
15 D. Ricciardo AUS Toro Rosso 1:16.360 1:16.885
16 J. Vergne FRA Toro Rosso 1:16.491 1:16.885
17 Heikki Kovalainen FIN Caterham 1:16.538 1:16.538
18 Vitaly Petrov RUS Caterham 1:17.404
19 Timo Glock GER Marussia 1:17.947
20 Pedro de la Rosa ESP HRT 1:18.096
21 Charles Pic FRA Marussia 1:18.941
22 Narain Karthikeyan IND HRT 1:19.310
23 S. Pérez MEX Sauber F1 Team --:--.---
24 P. Maldonado VEN Williams 1:15.245
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?