jugadores

Gran Premio de Bahrein

  • Manama
  • Circuito Sakhir
  • Del 20 al 22 de Abril de 2012

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

Grandes emociones en Bahrein, mucho polvo, muchísima degradación de neumáticos y espectáculo del bueno. Con la pole de Sebastian Vettel, la 30 de su carrera nos despedimos. Recuerden que la única vez que el germano fue pole en Sakhir, el ganador final fue........ Fernando Alonso. No se lo pierdan. Un saludo.

Y, por delante, se quedaron solos los McLaren y los Red Bull. Parecían los británicos superiores en la primera tentativa, pero los de Chris Horner tenía un as guardado en la manga para el último suspiro. Ahí, Sebastian Vettel, viniendo desde atrás, dejaba con la miel en los labios la vibrante lucha protagonizada por Lewis Hamilton (segundo) y Mark Webber (tercero).

Y, en el tercer turno, con un Fernando Alonso con los neumáticos blandos usados, tan solo daba una vuelta simbólica obligando a sus rivales a degradar también los suyos. El español junto a Paul di Resta no completaban el giro, conformándose con el noveno lugar. Por su parte, y también a una vuelta Nico Rosberg no sacaba partido a su velocidad punta y se quedaba estancado en la quinta posición dejando patente el mal sábado de Mercedes GP.

En la segunda tanda a Kimi Raikkonen le sucedía lo mismo que el Kaiser, No se esperaba que hombres como Daniele Ricciardo le superaban, y desde el box veía como no competiría por la pole. También caía un buen calificador como Kamui Kobayashi, mientras que Felipe Massa resultaba décimo cuarto. Los Williams eran los único que no metían a ninguno de sus hombres en la Q3.

Todos los pilotos han estado dentro del 107%, incluido Pedro Martínez de la Rosa, vigésimo segundo, que podrá partir mañana desde el vigésimo puesto. Esto es por la posible sanción a Vergne, y el castigo a Pastor Maldonado, que acumula un castigo de cinco lugares, décimo séptimo hoy sábado al no salir en la Q2 por un problema con el KERS.

Bonita calificación la que hemos vivido en Shakir. Desde el principio con la eliminación sorpresiva de Michael Schumacher, que se ha confiado (presuntamente de forma oficial ha tenido un problema con el DRS), y ha dejado que el Caterham de Heikki Kovalainen se metiera en la Q2; por encima también de Vergne, que sufrirá sanción por saltarse un semáforo en rojo en el Pit Lane.

Los Red Bull, como sucedió el año pasado, y ya lo advertíamos en la previa, venían mejorando y, en el último giro, se han descubierto. Mark Webber había superado a Lewis Hamilton, el cual le ha vuelto a superar por una décima; pero mientras tanto el bicampeón alemán, que había realizado una primera vuelta no tan buena, ha doblegado por otra décima al británico de McLaren.

POLE PARA SEBASTIAN VETTEL, que repite la del año 2010.

Mal tiempo de Nico Rosberg, que se tiene que conformar con la cuarta plaza a dos décimas de Lewis Hamilton.

Termina el cronómetro y empieza la lucha por la pole. Paul di Resta tampoco registrará vuelta, por lo que saldrá mañana por detrás de Fernando Alonso.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Fernando Alonso no ha registrado tiempo, ha obligado a salir a directos rivales como Daniele Ricciardo, Paul di Resta y Romain Grosjean. Prefiere cuidar los neumáticos; será noveno o décimo dependiendo de las evoluciones de Sergio Pérez.

Nico Rosberg está en la primera vuelta de reconocimiento.

Está previsto que N. Rosberg en el tercer turno realice 1 vueltas rápidas.

Sebastian Vettel entra a boxes.

Primera posición al paso por línea de meta de Lewis Hamilton, y a una décima se encuentra Jenson Button y Mark Webber. Más retrasado Sebastian Vettel, a tres décimas. Pendientes del tiempo de Fernando Alonso, a cuatro segundos de los mejores en el primer sector.

Ha bloqueado Mark Webber en el segundo sector; los McLaren ligeramente por encima del australiano, descartado en el sector 1 el campeón del mundo Sebastian Vettel.

Empiezan su vuelta lanzada, por este orden, Mark Webber, los dos McLaren, Sebastian Vettel, y Fernando Alonso en otra batalla.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Han salido los dos McLaren y los dos Red Bull. Esperan Romain Grosjean y Nico Rosberg. En liza también Fernando Alonso con neumáticos blandos usados.

Está previsto que S. Vettel en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

Nadie en pista.

La Q3 ha comenzado.

Sergio Pérez se había bajado pero ha vuelto al monoplaza; por lo tanto peleará en esta tercera tanda que empieza en estos momentos.

Fernando Alonso se ha clasificado aseadamente. Eso sí, utilizando todos sus juegos de neumáticos blandos; aunque no hay que desesperar, puesto que, aunque su lucha por la pole está descartada, es posible ganarle la posición a Paul di Resta o Daniele Ricciardo para ser, al menos, octavo. Con duros o blandos usados??

No está defraudando la calificación del Gran Premio de Bahrein. Al fracaso de Mercedes GP con Michael Schumacher (oficialmente problemas con el DRS), se le suma la sorpresa de Kimi Raikkonen, incluso de Kamui Kobayashi. Felipe Massa finalmente ha sido décimo cuarto.

La Q2 ha terminado.

Quinto Fernando Alonso!!!!!! Respira y cae Kimi Raikkonen, también lo hace Kamui Kobayashi. El finés se ha confiado, como le sucediera a Michael Schumacher, y no luchará por la pole por una décima. Estarán, por tanto, en la Q3 los dos McLaren, los dos Red Bull, Nico Rosberg, Fernando Alonso, Romain Grosjean, Paul di Resta, Sergio Pérez y Daniele Ricciardo.

Se termina el cronómetro. Nervios en Ferrari porque Daniel Ricciardo ha escalado hasta la séptima plaza, aunque Bruno Senna ha hecho un piano. Los sectores no son muy alentadores....

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

El cronómetro está a cero.

Mark Webber, Jenson Button, Lewis Hamilton, Nico Rosberg todavía no han salido del Pit Lane.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Felipe Massa ha mejorado su registro, también Nico Hulkenberg. El que no lo ha hecho ha sido Paul di Resta. Ello obliga al tercer juego de blandos por parte de Fernando Alonso para consolidar su posición en el Top Ten en esta igualada Q2.

Cuatro minutos para la conclusión, mejorando Felipe Massa y los Force India. No saldrá Pastor Maldonado, si lo hace Heikki Kovalainen será de manera testimonial. En zona de peligro también Daniel Ricciardo y Romain Grosjean.

Felipe Massa está en vuelta lanzada.

El que sí lo ha gastado es Felipe Massa, que ha utilizado su tercer juego de blandos. Fernando Alonso tiene un colchón de cinco décimas. Comandan la Q2 con sobriedad Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Fernando Alonso, en su primer intento, ha sido octavo. Ha superado, aparte de los previstos, a Bruno Senna y Romain Grosjean. Pero sus opciones se han agotado en esta tanda, o eso o no salir directamente en la Q3, ya que se queda sin blandos.

Felipe Massa, con usados, ahora por delante de los Force India. Estos son los enemigos más directos de Fernando Alonso junto con Bruno Senna y Daniel Ricciardo. Debería quedar por encima de ellos contando con que los Sauber y los Lotus están en calificación, hoy por hoy, por encima de su Cavallino Rampante.

Los únicos que se mantienen en el Pit Lane son Pastor Maldonado y Heikki Kovalainen. Los últimos en hacerlo han sido los Lotus y los Red Bull. Fernando Alonso ha utilizado el segundo juego de los neumáticos blandos. Se lo juega a una carta el asturiano.

Jenson Button está en la primera vuelta de reconocimiento.

No está Michael Schumacher. Heikki Kovalainen no cambiará de neumáticos. Y Pastor Maldonado se baja del coche, el Williams no participará en esta segunda tanda. Buenas noticias para Pedro de la Rosa porque el venezolano arrastra una sanción de cinco lugares, sería vigésimo segundo (al quedarse el puesto 17); aparte de la posible sanción a Vergne. Estamos hablando que el español escalaría hasta la vigésima plaza.

Comienza el turno 2 con varias novedades. Quince minutos por delante. Nadie sale a pista.

La Q2 ha comenzado.

La Q2 ha comenzado.

Vaya fiasco de Ross Brawn que, con la mejor velocidad punta de la parrilla en uno de los circuitos más rápidos del campeonato, no ha logrado clasificar a uno de sus pilotos para la Q2. Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa ha sido vigésimo segundo (y atención a la sanción sobre Vergne que se ha saltado un semáforo), aparte todos los pilotos han estado por debajo del 107%.

Alucinante final el de la Q1. Muchos pilotos puntero no han querido mejorar sus tiempos, dándolos por bueno, entre ellos los dos McLaren, Fernando Alonso... y Michael Schumacher que ha caído al abismo tras ver primero como, uno tras otro, progresaban en la clasificación exceptuando Vergne; pero no contaba con Heikki Kovalainen que, en el último suspiro, y en el último giro, batía al Mercedes GP.

La Q1 ha terminado.

No se han clasificado finalmente Michael Schumacher, Jean-Eric Vergne, Vitaly Petrov, Pedro Martínez de la Rosa, Narain Karthikeyan, Timo Glock, Charles Pic.

Por 13 milésimas se queda fuera el Kaiser. Cabreo monumental del heptacampeón mundial que ha tirado los guantes de forma rabiosa por la mala gestión de su equipo. Vaya sorpresa ha dado el Caterham!!!!

Heikki Kovalainen mejora sorprendentemente hasta tal punto de eliminar a Michael Schumacher !!!!!!!!!!!!!

El cronómetro está a cero.

Bruno Senna da un salto. Todos pendientes ahora de Pastor Maldonado, que se encuentra en el segundo sector mejorando para eliminar al Toro Rosso Vergne.

Un minuto para la conclusión y Felipe Massa, con blandos, se coloca segundo. Arriesgando los Red Bull, que todavía tienen que hacer un giro. Sergio Pérez en cabeza!!!

Timo Glock competirá mañana en el Gran Premio de Bahrein al superar su tiempo y estar dentro del 107%. No se mueven en Ferrari con Fernando Alonso, están confiados en ese tiempo realizado con neumáticos blandos. Quien tendrá que pelear es Felipe Massa, con cuatro décimas de colchón sobre Bruno Senna, ahora en zona de peligro.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Cuatro minutos para la conclusión y movimiento a más no poder en los boxes de los pilotos que tienen que mejorar: los Red Bull entre ellos, al igual que Michael Schumacher. Todos ellos con duros. En Ferrari están tranquilos con la quinta posición de Fernando Alonso.

En zona de peligro Jean-Eric Vergne, Bruno Senna, Vitaly Petrov, Pedro Martínez de la Rosa, Narain Karthikeyan, Timo Glock, Charles Pic.

Seis minutos para la conclusión, Fernando Alonso y Ferrari no han querido sustos y han querido amarrar su clasificación para la Q2 cuanto antes. Se meten todos a boxes. Los Mercedes GP siguen en pista, al igual que Pastor Maldonado y Nico Hulkenberg. Timo Glock supera el 107% del guarismo registrado por Romain Grosjean.

Lewis Hamilton entra a boxes.

Tanto Mark Webber y Nico Rosberg han viajado por la arena del cercano Oriente. Los Lotus son los mejores en Bahrein, ambos con neumáticos duros. Fernando Alonso, han quedado por detrás del francés Romain Grosjean, a seis décimas. Qué diferencia!!

Incidencia de piloto L. Hamilton se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Paul di Resta entra a boxes.

Lewis Hamilton se sale de la pista sin consecuencias y contravolante de Vergne. Felipe Massa que es incapaz de superar a los Force India. Los McLaren están siendo los mejores en cada sector, en especial Jenson Button. Fernando Alonso es el único piloto, de los punteros, con blandos.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Ya están todos sobre el asfalto exceptuando los dos hombres de Lotus, siempre buenos calificadores. Charles Pic, el primero en registrar tiempo ya ha vuelto a boxes. Nico Hulkenberg es, de momento, el tiempo referencia. Queda mucho.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Goteo de pilotos por el Pit Lane, ahora es el turno de los Sauber, de Bruno Senna, de Lewis Hamilton... También aparece en escena un siempre optimista Pedro Martínez de la Rosa. Comienza su vuelta rápida Felipe Massa.

Kamui Kobayashi está en la primera vuelta de reconocimiento.

Los pilotos se hacen de rogar. Los más importantes que han salido han sido los Force India, Toro Rosso y Felipe Massa. Vaya temporadita la del brasileño!!!

Felipe Massa está en la primera vuelta de reconocimiento.

Paul di Resta está en vuelta lanzada.

Paul di Resta está en la primera vuelta de reconocimiento.

Empieza la fase de clasificación del Gran Premio de Bahrein. Aquí Fernando Alonso, en 2005, obtuvo la pole y posteriormente la carrera. Empiezan a salir los primeros pilotos después de tres minutos de reloj. Objetivo: cuidar las ruedas.

La Q1 ha comenzado.

No hace sol, ha bajado la temperatura habitual (estamos en 29º), por lo que las gomas se resentirán menos. Pendientes del viento y de la arena que puede condicionar un trazado muy exigente para la degradación de los neumáticos, en especial en esa curva 1 donde se reduce de 300 Km/ hasta los 63Km/h.

Y todo ello dentro del Mundial más igualado de los últimos tiempos en su inicio. Hasta siete pilotos se hallan encuadrados en 23 puntos. Lewis Hamilton comanda la clasificación con 45 con Jenson Button justo detrás con 43. Fernando Alonso se situa tercero a ocho del británico, campeón del mundo de 2008.

De una semana a otra, todas las escuderías han mejorado levemente sus prestaciones. Por lo que no sería de extraña que, de nuevo, los Mercedes GP con Nico Rosberg a la cabeza volviera a campear como lo hizo en Shanghai, como lo han hecho en los entrenos libres. Pelearán con los McLaren, el constructor, a día de hoy, más poderoso; y con los Red Bull, quienes parecen que han mejorado de cara a este Gran Premio.

Siete poles para seis pilotos, y solo en tres ocasiones el hombre que ha ocupado la primera posición en parrilla de salida ha sido el vencedor final en la carrera del domingo. Es solo un dato histórico, tanto como Fernando Alonso (3) y Ferrari (4) son los que más han ganado en Sakhir. Hoy ambos se disponen a sufrir un calvario porque en un circuito diseñado para la velocidad punta, ésa que siempre ha caracterizado al Cavallino Rampante, los bólidos rojos han demostrado tener muchos problemas en las rectas.

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Cambio condiciones pista El viento ensucia la pista.

Cambia el tiempo Está nublado.

Después de un año en el que la FIA decidió, por las revueltas populares, no celebrar este espectáculo de las cuatro ruedas, vuelve un circuito donde el calor, la presión y las altas temperaturas son las grandes protagonistas, aparte de las tres grandes rectas donde en todas y cada una de ellas se pueden alcanzar los 300 km/h. Un trazado donde prima la velocidad sobre la técnica o la aerodinámica.

Hola muy buenas tardes y sean bienvenidos a la calificación de la cuarta prueba del Mundial de Fórmula. A pesar de los problemas socio-políticos, nos encontramos en Bahrein, en el Gran Premio del desierto, lugar donde Fernando Alonso debutó con victoria con Ferrari allá por 2010.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 S. Vettel GER Red Bull 1:34.308 1:33.527 1:32.422
2 L. Hamilton GBR McLaren 1:34.813 1:33.209 1:32.520
3 M. Webber AUS Red Bull 1:34.015 1:33.311 1:32.637
4 J. Button GBR McLaren 1:34.792 1:33.416 1:32.711
5 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:34.588 1:33.219 1:32.821
6 D. Ricciardo AUS Toro Rosso 1:33.988 1:33.556 1:32.912
7 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1:34.041 1:33.246 1:33.008
8 S. Pérez MEX Sauber F1 Team 1:33.814 1:33.660 1:33.394
9 F. Alonso ESP Ferrari 1:34.760 1:33.403 --:--.---
10 Paul di Resta GBR Force India 1:34.624 1:33.510 --:--.---
11 K. Raikkonen FIN Lotus F1 Team 1:34.552 1:33.789
12 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1:34.131 1:33.806
13 N. Hulkenberg GER Force India 1:34.601 1:33.807
14 F. Massa BRA Ferrari 1:34.372 1:33.912
15 Bruno Senna BRA Williams 1:34.466 1:34.017
16 Heikki Kovalainen FIN Caterham 1:34.852 1:36.132
17 P. Maldonado VEN Williams 1:34.639 --:--.---
18 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1:34.865
19 J. Vergne FRA Toro Rosso 1:35.014
20 Vitaly Petrov RUS Caterham 1:35.823
21 Charles Pic FRA Marussia 1:37.683
22 Pedro de la Rosa ESP HRT 1:37.883
23 Timo Glock GER Marussia 1:37.905
24 Narain Karthikeyan IND HRT 1:38.314
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?