jugadores

Gran Premio de Malasia

  • Sepang
  • Circuito Sepang
  • Del 23 al 25 de Marzo de 2012

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

Calificación desapacible. Felipe Massa duodécimo sin calificar para la Q3. Los HRT por fin ha entrado dentro del 107% exigido (Pedro de la Rosa por delante de Narain Karthikeyan, que lo ha logrado por solo tres décimas) y no solamente eso sino que el español partirá en la posición 22 al ser también sancionado Heikki Kovalainen con cinco lugares tras su infracción con el Safety Car en pista en el pasado Gran Premio de Australia. Esto ha sido todo. Les esperamos en la carrera de mañana. No se la pierdan. Un saludo.

Fernando Alonso se ha clasificado aseadamente tanto para la Q2 como para la Q3. Y solo le quedaba un juego de neumáticos para luchar por la pole position. A una sola vuelta era una quimera y tan solo superaba a Sergio Pérez. Saldrá octavo después de que Kimi Raikkonen le sustituyesen la caja de cambios en los entrenos libres siendo sancionado con cinco puestos.

Muy por debajo de sus posibilidades hemos visto a Sebastian Vettel sexto, que ha estado por detrás de Mark Webber cuarto, a cuatro y dos décimas respectivamente de la pole position, que lo ha sido sobre seco. No ha caído ni una gota de agua en Sepang.

A pesar de que la aerodinámica de Lotus y el F-Duct de Mercedes GP se mostraban amenazantes, y así lo han demostrado no han podido con un Lewis Hamilton que ha sentenciado la pole en su primer giro del último turno, quitando toda emoción posible.

Se acabó lo que se daba. Desde el Gran Premio de Europa 2009, dos McLaren no partían desde la primera fila en la parrilla de salida, pues en 2012 han repetido en las dos primeras calificaciones. Nunca la escudería de Martin Whitmarsh se habían coronado los sábados en Sepang, y hoy lo han hecho dando por bueno sus buenos entrenos libres de ayer viernes.

PRIMERA POLE POSITION DE LA HISTORIA DE MCLAREN EN EL GRAN PREMIO DE MALASIA

POLE PARA LEWIS HAMILTON, SEGUNDO JENSON BUTTON.

Mark Webber escala a la tercera posición por delante de Kimi Raikkonen. Sebastian Vettel se tiene que conformar con la sexta posición.

Noveno Fernando Alonso, muy lejos de los ocho primeros. El cronómetro ya está a cero.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

El cronómetro está a cero.

A los MercedesGP no le da tiempo realizar una vuelta de mejora. No serán pole.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Michael Schumacher a menos de dos décimas de Lewis Hamilton. Está segundo. Fernando Alonso va a empezar su única vuelta rápida.

Vuelta de reconocimiento para Fernando Alonso y Sergio Pérez. Buenos sectores de Michael Schumacher, mientras que su compañero Nico Rosberg se ha colocado tercero. Sebastian Vettel ahora séptimo.

Michael Schumacher está en vuelta lanzada.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Sebastian Vettel entra a boxes.

Sebastian Vettel, en su primera intentona, ha sido sexto a un segundo de Lewis Hamilton. Nico Rosberg comienza su vuelta lanzada en estos instantes. Fernando Alonso esperando en el garaje. Qué distancia entre el campeón del mundo de 2008y los demás!!!!

Muchas correcciones en la conducción de Kimi Raikkonen, ampliamente superados por los McLaren, en especial por un Lewis Hamilton que se ha colocado primero metiéndole cuatro décimas a Jenson Button.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Fernando Alonso, Sergio Pérez y los Mercedes GP optarán por una estrategia diferente a los Lotus, McLaren y Red Bull, que están igualando los tiempos en los dos primeros sectores.

Está previsto que S. Vettel en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

Está previsto que F. Alonso en el tercer turno realice 1 vueltas rápidas.

Kimi Raikkonen por delante de los McLaren. Empieza el turno final. Comienza la Q3 que decidirá quien sera la pole positon del Gran Premio de Malasia 2012. Felipe Massa, no lo hemos dicho, se tendrá que conformar con la duodécima posición.

La Q3 ha comenzado.

Por tanto, y después de que un Ferrari no estuviese en la Q3 en Australia, Fernando Alonso, eso sí, con escasas opciones, podrá optar por la pole. Un primer puesto que nunca ha logrado McLaren en el Gran Premio de Malasia, pero que pueden estar los dos en la primera línea de salida como en Albert Park, algo que no sucedía desde el Gran Premio de Europa 2009.

Fernando Alonso octavo luchará por la polé. Con el bicampeón ovetense se encuentran los Lotus como máximos favoritos, a la par que los McLaren y los MercedesGP que se han superado en el último giro de la Q2. Más problemas han tenido los Red Bull. Sergio Pérez, el mexicano de Sauber, es el último hombre que ha pasado el corte.

La Q2 ha terminado.

Últimos instantes y entre los Mercedes GP y Pastor Maldonado caerá uno.

El cronómetro está a cero.

Ahora le toca a Mercedes GP superarse. Dificultades para Felipe Massa que probablemente se quedará estancado en este segundo turno. Cronómetro a cero.

Felipe Massa mejora y se coloca décimo; mientras que Fernando Alonso ha subido hasta la sexta posición colocándose a cuatro milésimas de Mark Webber. Tiempazo del asturiano que quiere estar en la Q3 sea como sea. Un minuto para el final.

Paulatinamente, los pilotos van saliendo a pista para mejorar. Romain Grosjean ha realizado un piano en el último sector. Pendientes de los tiempos de los Ferrari, tienen que mejorar unas décimas para estar delante de los Sauber, de los Force India, rivales ahora más directos.

Bruno Senna está en la primera vuelta de reconocimiento.

Sergio Pérez Mendoza vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Fernando Alonso vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Los bajos del monoplaza de Pastor Maldonado están muy tocados, aparte se ha cargado su juego de neumáticos. Solo en pista, en vuelta lanzada, Romain Grosjean. Mucho ojo a los Lotus. Felipe Massa ha caído al undécimo lugar, dos puestos por delante Fernando Alonso. Restan cinco minutos.

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Bruno Senna, Nico Hulkenberg y Romain Grosjean no han salido a pista todavía, Pastor Maldonado todavía no ha registrado tiempo. Tiempazo de Kimi Raikkonen, con varias décimas por delante con respecto a los favoritos. Mientras Fernando Alonso ha sido séptimo y Felipe Massa noveno.

Incidencia de piloto P. Maldonado se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Kimi Raikkonen realiza el primer mejor tiempo. Referencia de cara a la clasificación. Pastor Maldonado por la hierba en el segundo sector, ha tenido suerte el colombiano.

Bandera Verde.

Bandera amarilla.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Todos los clasificados ya se encuentran en el asfalto malayo. Todos con neumáticos blandos para intentar hacer sus mejores registros cuanto antes.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Con 42º grados de temperatura y 59% de humedad, Sergio Pérez es el primero en dar la vuelta de reconocimiento en este segundo turno donde no se espera lluvia y donde los Ferrari van a tener que sufrir para estar en la Q final.

Han empezado los 15 minutos de la Q2. Nadie a escena.

La Q2 ha comenzado.

La noticia en Malasia hasta el momento, aparte de que los HRT han pasado el corte, es la tranquilidad. Fernando Alonso, de momento, está cumpliendo con las expectativas y Mark Webber, con blandos, ha sido el hombre que finalmente ha liderado la Q1. Un segundo de distancia entre el español y el australiano.

No se han clasificado finalmente Jean-Eric Vergne, Heikki Kovalainen, Vitaly Petrov, Pedro Martínez de la Rosa, Narain Karthikeyan, Timo Glock, Charles Pic.

PASA HRT. Pedro Martínez de la Rosa estará mañana en la carrera de Malasia, también lo hara Narain Karthikeyan por apenas unas décimas. La escudería española, evidentemente, no pasa el corte, al igual que los Marussia y los Caterham, aparte del Toro Rosso Vergne.

La Q1 ha terminado.

Último minuto para la conclusión. Vergne no mejora, le quedará un intento más. Se salvan de la quema, ya que se habían comprometido su situación, tanto Sergio Pérez como Mark Webber. Lo tiene mal el de Toro Rosso porque está a siete décimas de Bruno Senna.

En zona de peligro Jean-Eric Vergne, Heikki Kovalainen, Vitaly Petrov, Pedro Martínez de la Rosa, Narain Karthikeyan, Timo Glock, Charles Pic.

Todos los pilotos que hay en pista (no están ni Red Bull, ni Mercedes GP, ni McLaren, ni Renault) con neumáticos blandos. Felipe Massa sube hasta la undécima posición cuando resta algo más de dos minutos.

Sebastian Vettel entra a boxes.

Felipe Massa está en vuelta lanzada.

Felipe Massa está en la primera vuelta de reconocimiento.

Recuerden que en la primera calificación del año, los Mercedes GP dominaron practicamente todos los turnos, pero que en el tercero no estuvo con los mejores en los últimos y decisivos giros.

Siete minutos para la conclusión, Felipe Massa continua a dos y tres décimas de los Toro Rosso. Fernando Alonso es octavo a medio segundo de Michael Schumacher, que comanda la Q1. Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa a un segundo de Charles Pic, mientras que Narain Karthikeyan se situa a dos.

Pedro Martínez de la Rosa está en vuelta lanzada.

Este primer turno está siendo relativamente tranquilo. Solo Felipe Massa está con el agua al cuello, se encuentra a dos y tres décimas de los Toro Rosso. Tenemos recordar que Kimi Raikkonen, por modificar la caja de cambios, y Heikki Kovalainen, por adelantar con el Safety Car en pista en Albert Park, serán sancionados con cinco posiciones.

Jenson Button entra a boxes.

Mala primera vuelta de Sebastian Vettel, que está obligado a mejorar en el siguiente giro. Una cosa que está intentando realizar Felipe Massa, al que le está costando arañar posiciones. Ahora está en el filo de la navaja.

Por su parte, Felipe Massa se halla hundido en la clasificación solo por encima de los tres equipos débiles del campeonato. Ahora encabeza esta primera tanda Nico Rosberg por delante de Jenson Button. Fernando Alonso quinto.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Mejor primer tiempo para Lewis Hamilton, y por detrás del campeón en Australia se han situado Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Buena señal que el español se encuentre a tan solo dos décimas del McLaren.

Piano para Paul di Resta. Todavía no han salido los HRT ni Sebastian Vettel. Ahora lo hacen Michael Schumacher y Mark Webber.

Sebastian Vettel, Mark Webber, Michael Schumacher, Pedro Martínez de la Rosa, Narain Karthikeyan todavía no han salido del Pit Lane.

Jenson Button está en vuelta lanzada.

Salen a escena los Ferrari, también lo hacen Lewis Hamilton. El neumático duro, en estos primeros compases, por bandera, exceptuando los pilotos de las escuderías más endebles que ya están utilizando el blandos. Caterham, HRT y Marussia candidatos a quedarse en la Q1.

Lewis Hamilton está en la primera vuelta de reconocimiento.

Paul di Resta está en vuelta lanzada.

Paul di Resta sale a pista.

Empieza la Q1 con mucha cautela meteorológica. Según las predicciones, las masas de agua alrededor del circuito están controladas, y es que ahora mismo Sepang es una variación alternativa de sol y nubes. Paul di Resta y Charles Pic abren el fuego.

La Q1 ha comenzado.

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos dan lluvia durante la prueba.

Está todo preparado. Las trombas de agua pendientes. A punto de comenzar la calificación con Ferrari fuera de los pronósticos y con Hispania más cerca de sus más inmediatos rivales y con altas probabilidades de entrar dentro del 107% exigido en la Q1.

Ahora mismo luce el sol en el país monzónico, las nubes siempre se muestran peligrosas y amenazantes. Está claro que el equipo que acierte con la predicción será la que se impongan tanto hoy como mañana. Algunos miran a Lotus (cuidado con Romain Grosjean y su tercer lugar en Australia), otros se centran en Pastor Maldonado. Red Bull ha mejorado, Mercedes GP asusta y McLaren se exhibió ayer y se ha escondido hoy.... el campeonato del mundo más abierto que nunca.

Michael Schumacher es el piloto con más poles position en Malasia (cinco), por delante de Fernando Alonso y Felipe Massa, ambos con dos. Y es que Ferrari es la escudería con más primeras posiciones en Kuala Lumpur (siete), por delante de Renault (tres) y Red Bull (dos). McLaren nunca ha triunfado un sábado en Sepang.

El circuito de Sepang es un trazado generalmente aerodinámico, curvas rápidas entrelazadas, con dos rectas muy características, la contrarrecta del último sector y la de meta, donde se pueden alcanzar los 299 km/h, que finalizar con una curva de casi 360º.

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

Cambia el tiempo Hace sol.

A pesar de las quejas de escuderías como Red Bull o Lotus, al final a Mercedes GP le han permitido su innovador F-Duct, que le han hecho ganar enteros en las posiciones punteras. Unos puestos donde estará Ferrari, cuyo objetivo dentro de unos minutos será estar dentro de la Q3, con una distancia sideral entre Fernando Alonso y Felipe Massa.

Y aunque los continuos chaparrones han condicionado varias calificaciones y han puesto duda las celebraciones de las carreras, solo tres de las trece citas malayas han sido sobre mojado. Y es que sobre mojado se han celebrado los entrenamientos, donde en el día de ayer, apabulló McLaren. En el día de hoy, sobre seco, ha sido Nico Rosberg el que ha vencido los terceros libres.

Hola muy buenos días en España, buenas tardes en Malasia. En breves momentos dará comienzo la fase de clasificación de la segunda prueba del Mundial de Fórmula 1. Estamos en el circuito de Sepang, y hablar de Sepang es sinónimo de humedad, calor y, por lo tanto, inestabilidad meteorológica.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 L. Hamilton GBR McLaren 1:37.813 1:37.106 1:36.219
2 J. Button GBR McLaren 1:37.575 1:36.928 1:36.368
3 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1:37.517 1:37.017 1:36.391
4 M. Webber AUS Red Bull 1:37.172 1:37.375 1:36.461
5 S. Vettel GER Red Bull 1:38.102 1:37.419 1:36.634
6 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1:38.058 1:37.338 1:36.658
7 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:37.696 1:36.996 1:36.664
8 F. Alonso ESP Ferrari 1:38.151 1:37.379 1:37.566
9 S. Pérez MEX Sauber F1 Team 1:37.933 1:37.477 1:37.698
10 K. Raikkonen FIN Lotus F1 Team 1:37.961 1:36.715 1:36.461
11 P. Maldonado VEN Williams 1:37.789 1:37.589
12 F. Massa BRA Ferrari 1:38.381 1:37.731
13 Bruno Senna BRA Williams 1:38.437 1:37.841
14 Paul di Resta GBR Force India 1:38.325 1:37.877
15 D. Ricciardo AUS Toro Rosso 1:38.419 1:37.883
16 N. Hulkenberg GER Force India 1:38.303 1:37.890
17 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1:38.372 1:38.069
18 J. Vergne FRA Toro Rosso 1:39.077
19 Vitaly Petrov RUS Caterham 1:39.567
20 Timo Glock GER Marussia 1:40.903
21 Charles Pic FRA Marussia 1:41.250
22 Pedro de la Rosa ESP HRT 1:42.914
23 Narain Karthikeyan IND HRT 1:43.655
24 Heikki Kovalainen FIN Caterham 1:39.306
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?