jugadores

Gran Premio de Australia

  • Melbourne
  • Circuito Albert Park
  • Del 16 al 18 de Marzo de 2012

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

Con la cara risueña de Romain Grosjean nos despedimos. Esperemos que hayan disfrutado con la calificación del Gran Premio de Australia. Ferrari tiene mucho que mejorar todavía, pero por lo menos intuimos que el Mundial no será tan uniforme y que habrán más pilotos, más escuderías, que nos ofrecerán un campeonato más competitivo.

Y tercero, Kimi Raikkonen, que por un error a la hora de mejorar en la Q3 se quedaba fuera con las escuderías más endebles. Una de ellas, HRT, no participará mañana al no estar dentro del 107% exigido con respecto al primero que fue un Sauber, Kamui Kobayashi, que brilló en esos primeros 20 minutos para luego defraudar en el turno siguiente.

Decepción absoluta en tres nombres propios. El primero, Red Bull, que no han sido competitivos por la pole. A siete décimas ambos de Lewis Hamilton (Mark Webber quinto, Sebastian Vettel sexto). El segundo: Ferrari, que no han sido competitivos en general. Fernando Alonso trompeaba en la Q2 y, con una sola vuelta, no estaba entre los diez primeros por décima y media; por su parte, Felipe Massa no pasaba de la décimo sexta posición.

Se terminó lo que se daba en la primera calificación del año. En Melbourne van a campear en parrilla los McLaren, Lewis Hamilton por delante de Jenson Button. Y, en tercer lugar, la gran relevación, Romain Grosjean que ya había avisado en los terceros libres, por delante de un Mercedes GP que han estado muy bien a lo largo de todo el sábado exceptuando en el último y definitivo viraje, donde Nico Rosberg ha quedado relegado hasta la séptima plaza.

POLE PARA LEWIS HAMILTON, que ha conseguido mantener su tiempo. Se ha quedado a décima y media su compañero Jenson Button, de menos a más. Los McLaren han aventajado a cuatro décimas a un increíble Romain Grosjean, tercero, y Michael Schumacher, cuarto, que por momentos ha soñado con hacer, muchos años después, una pole.

La Q3 ha terminado.

Mejor tiempo en el primer sector para Jenson Button y Nico Rosberg; Michael Schumacher lo hace segundo y podría ser pole. No aparece Sebastian Vettel, por detrás de Mark Webber.

El cronómetro está a cero.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Mark Webber, en posiblemente su único intento, se ha colocado segundo. A dos minutos para la finalización de la calificación, salen todos, incluidos Nico Hulkenberg, Daniele Ricciardo y Pastor Maldonado, que no lo había hecho hasta entonces.

Mark Webber está en vuelta lanzada.

Sebastian Vettel entra a boxes.

Lewis Hamilton es el mejor en el primer giro. Siete décimas de distancia con respecto a Sebastian Vettel, segundo, y ocho en comparación a Michael Schumacher. Jenson Button fuera del podio por 24 milésimas.

Mark Webber ha optado por una estrategia diferente a los que optan por la pole, Mark Webber ha optado por una estrategia diferente a los que optan por la pole (entre ellos Romain Grosjean). Nico Hulkenberg, Daniele Ricciardoy Pastor Maldonado han elegido una estrategia más conservadora.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

La Q3 ha comenzado.

Está previsto que S. Vettel en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

Fernando Alonso se ha cabreado mucho con los comisarios de carrera porque, tras el accidente, el asturiano consideraba que podía ser empujado, con el motor encendido, para reanudar una marcha que finalmente no se produjo. El español partirá duodécimo con Felipe Massa décimo sexto. Desde el lluvioso Malasia 2010 no había un Ferrari en la Q3.

Fernando Alonso: "Toqué un poquito la hierba, se me fue el coche, pero tampoco habríamos mejorado en cuanto a las posiciones previstas. Se mantuvo la distancia con Felipe Massa en la Q2 con respecto a la Q1. El agarre del coche no es lo más, todos hemos perdido carga aerodinámica y la velocidad punta es muy mala".

Competirán pues por la pole los Mercedes GP, que están dando un rendimiento increíble con su conducto F, los McLaren, los Red Bull (a la espera de que nos sorprendan a continuación), Pastor Maldonado, Daniele Ricciardo, Nico Hulkenberg y un sorprendente Romain Grosjean que, junto a Michael Schumacher, está siendo la revelación de este sábado.

Fernando Alonso, con tan solo un viraje sobre Albert Park en la Q2, se ha quedado a menos de dos décimas, duodécimo, de la clasificación entre los diez primeros. Felipe Massa décimo sexto, mientras que los Sauber no han conseguido meterse después de una Q1 brillante.

La Q2 ha terminado.

Nico Hulkenberg está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Romain Grosjean sube hasta la quinta plaza, es el único que ha superado a Fernando Alonso. El francés por encima de los Red Bull. Un minuto para la conclusión y Fernando Alonso estaría entre los diez primeros.

Incidencia de piloto se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Los Mercedes GP aventajan en una décima a los McLaren. Son los únicos que, de momento, han superado a Fernando Alonso. Felipe Massa está fuera de la Q3, necesita arañar unas décimas para conseguirlo. Muchos problemas en el día de hoy para el brasileño.

Michael Schumacher está en la primera vuelta de reconocimiento.

Felipe Massa está en vuelta lanzada.

Se reanuda la calificación. Resta 08:22 para la conclusión de la Q2.

Bandera Verde.

Jenson Button domina este turno de la fase de clasificación.

Bandera roja en pista. Mejores tiempos para los McLaren; todavía no habían realizado su vuelta lanzada los Mercedes GP ni tampoco los Sauber. Romain Grosjea tampoco lo ha hecho. Contrasta, dentro del seno de Lotus, que el francés (segundo piloto en teoría) haya consumado esta mañana el segundo mejor tiempo en la Q3, mientras que Kimi Raikkonen haya caído a las primeras de cambio.

Al final de la recta de meta, Fernando Alonso ha perdido el control de su monoplaza, ha trompeado, y ha terminado con sus opciones en la calificación estancado en la arena. Había registrado un guarismo a medio segundo de Sebastian Vettel en su primer giro.

Bandera Roja.

Incidencia de piloto F. Alonso ha sufrido un accidente.

Bandera amarilla.

Quince minutos por delante para saber que diez pilotos lucharán por la primera pole position. El año pasado fue para Sebastian Vettel quien, en 2012, ganó absolutamente todas exceptuando la de Corea donde excepcionalmente se impuso Lewis Hamilton.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

La Q2 ha comenzado.

La Q1 ha terminado.

Es decir, eliminados están, aparte del finés de Lotus (primer varapalo de la temporada), los previstos Caterham, Marussia y HRT, fuera del 107% exigido con respecto al tiempo del primero: Kamui Kobayashi.

En la Q1 ha dominado Kamui Kobayashi, con blandos, en una primera tanda donde los McLaren y los Mercedes GP, en especial Michael Schumacher, se han mostrado como los más fuertes. A la espera de que los Red Bull saquen toda su artillería en el último turno, Fernando Alonso se ha clasificado aseadamente (sexto), mientras que Felipe Massa, que estaba en aprietos, ha salido en el último instante para eliminar a Kimi Raikkonen.

La Q1 ha comenzado.

El cronómetro está a cero.

Incidencia de piloto K. Raikkonen se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Los dos Ferrari se encuentran con neumáticos blandos; mientras que sus principales enemigos se encuentran con duros. Están sorprendiendo los Sauber, con Kamui Kobayashi al frente. Mucho nos tememos que Pedro de la Rosa no participará al no superar el tiempo exigido.

En zona de peligro Felipe Massa, Heikki Kovalainen, Vitaly Petrov, Pedro Martínez de la Rosa, Narain Karthikeyan, Timo Glock, Charles Pic.

Fernando Alonso, Mark Webber, Kamui Kobayashi, los McLaren y los Mercedes GP son los únicos que no han salido a pista para mejorar sus tiempo. El resto en pista para intentar arañar unas décimas de cara a su clasificación para la Q2.

Sebastian Vettel vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Siete minutos para la conclusión. Comandan el primer turno los McLaren y los Mercedes GP, que están sacando pleno rendimiento de su conducto F. Los HRT no superan el 107% exigido por el momento, mentras que Fernando Alonso se encuentra en un séptimo puesto tranquilizador, no así Felipe Massa que se encuentra fuera de la Q2.

Nico Rosberg está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Incidencia de piloto L. Hamilton se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Kamui Kobayashi domina la Q1 al paso del ecuador del turno. Fernando Alonso se ha visto estorbado en la última curva del circuito por Narain Karthikeyan a la hora de completar su vuelta rápida.

Heikki Kovalainen, Vitaly Petrov, Pedro Martínez de la Rosa todavía no han salido del Pit Lane.

Tras Timo Glock, en acción Sebastian Vettel, junto con Charles Pic, Daniele Ricciardo, los Force India y los Williams.

Timo Glock abre las hostilidades en el año 2012. Marussia peleará con HRT para no ser la peor escudería de la temporada. A estas alturas se duda que la escudería española, con Pedro de la Rosa, al frente pueda acabar dentro del 107% exigido para competir en el día de mañana.

La Q1 ha comenzado.

Todo a punto para que comience la primera sesión cronometrada y oficial del año, la que vale de verdad; aunque solo en 14 ocasiones de los 27 Grandes Premios que se ha celebrado en el país oceánico es que el vencedor de la pole ha conseguido ganar en la carrera. Y es que el ganador en Australia en un 70% de las ocasiones (en cinco de los últimos seis años) se proclamó campeón del mundo....... Esto empieza.

Todavía las seguiremos viendo en Malasia, pero será a partir de Europa cuando todas estas sensaciones que vayamos contemplando se confirmen y empecemos a vislumbrar que es lo que nos espera. Solo queremos que haya más competitividad e igualdad que lo que observamos en 2011, donde Sebastian Vettel y Red Bull fueron los indiscutibles dominadores del Mundial.

Y el primer escenario del año será el ya habitual circuito semiurbano de Albert Park. Un Gran Premio de Australia, cuyos sectores no se encuentran tan definidos como otros trazados del calendario, donde los incidentes y el Safety Car suelen estar a la orden del día, y donde fundamentalmente es un campo de pruebas de cara al año que entra.

Los McLaren se han presentado como principales alternativas a la primera pole position del año. Ayer fue Jenson Button, hoy ha sido Lewis Hamilton (el campeón del mundo, Sebastian Vettel, ha realizado un trompo terminando con los bajos de su monoplaza en la arena) y entremedias, Michael Schumacher se lució enmedio del agua que cayó ayer en Australia. Hoy luce el sol y se disputará la calificación en seco.

Y todos pendiente de una incógnita, la del F2012 de Fernando Alonso quien, con su morro de pato por bandera, se presenta en Australia como toda una X con respecto a sus más directos rivales. Según lo contemplado en los distintos entrenamientos libres, las sensaciones no son muy halagüeñas. De momento, la Q3 se presenta como un objetivo con los puestos de pole position muy lejanos.

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

Cambia el tiempo Hace sol.

Hola muy buenos días en España, muy buenas tardes en Melbourne, y sean bienvenidos a la hora de verdad. Todo un invierno, todos unos meses de preparación, innovación y varios entrenamientos para este momento. Comienza la fase de clasificación del Gran Premio de Australia. Comienza el campeonato del mundo de Fórmula 1 en su año 2012.

Empieza el Mundial 2012. A partir de este sábado podrás seguir todas las carreras y calificaciones en directo con nostoros.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 L. Hamilton GBR McLaren 1:26.800 1:25.626 1:24.922
2 J. Button GBR McLaren 1:26.832 1:25.663 1:25.074
3 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1:26.498 1:25.845 1:25.302
4 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1:26.586 1:25.571 1:25.336
5 M. Webber AUS Red Bull 1:27.117 1:26.297 1:25.651
6 S. Vettel GER Red Bull 1:26.773 1:25.982 1:25.668
7 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:26.763 1:25.469 1:25.686
8 P. Maldonado VEN Williams 1:26.803 1:26.206 1:25.908
9 N. Hulkenberg GER Force India 1:27.464 1:26.314 1:26.451
10 D. Ricciardo AUS Toro Rosso 1:27.024 1:26.319 --:--.---
11 J. Vergne FRA Toro Rosso 1:26.493 1:26.429
12 F. Alonso ESP Ferrari 1:26.688 1:26.494
13 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1:26.182 1:26.590
14 Bruno Senna BRA Williams 1:27.004 1:26.663
15 Paul di Resta GBR Force India 1:27.469 1:27.086
16 F. Massa BRA Ferrari 1:27.633 1:27.497
17 S. Pérez MEX Sauber F1 Team 1:26.596 --:--.---
18 K. Raikkonen FIN Lotus F1 Team 1:27.758
19 Heikki Kovalainen FIN Caterham 1:28.679
20 Vitaly Petrov RUS Caterham 1:29.018
21 Timo Glock GER Marussia 1:30.923
22 Charles Pic FRA Marussia 1:31.670
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?