jugadores

Gran Premio de Japón

  • Suzuka
  • Circuito Suzuka
  • Del 5 al 07 de Octubre de 2012

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

Se acabó lo que se daba en la fase de clasificación del Sol Naciente en el circuito de Suzuka, donde Sebastian Vettel se corona como el segundo hombre, tras Michael Schumacher, en lograr más poles: cuatro. Las cuatro, de forma consecutiva. Malas noticias, pues, para Fernando Alonso. Mañana el Gran Premio. No se lo pierdan. Un fuerte abrazo.

Por lo demás, Felipe Massa, que apuntaba alto, se ha quedado fuera por 21 milésimas de luchar por la pole, a la vez que Mercedes GP realizaba una actuación muy mediocre. Mientras que, por abajo, Pedro Martínez de la Rosa, vigésimo primero, ha superado a un Caterham (Vitaly Petrov), a un Marussia (Charles Pic) y a su compañero Narain Karthikeyan.

Fase de calificación que ha recordado mucho a la de 2011 en donde solo los Red Bull dominaban por encima de los demás. Lewis Hamilton no ha estado competitivo a lo largo de todo el sábado, mientras que Fernando Alonso, que rodaba justo detrás de Kimi Raikkonen no ha podido realizar tiempo en la Q3 donde, a un minuto para el final, Kimi Raikkonen se ha salido en Spoon, la Parabólica del segundo sector.

Jenson Button, tercero, será octavo (por lo que Fernando Alonso se coloca sexto); Nico Hulkenberg, décimo, partirá décimo quinto; mientras que Michael Schumacher décimo tercero saldrá vigésimo tercero por la sanción de diez posiciones que arrastra de sus incidentes en el Gran Premio de Singapur.

Cuarta pole consecutiva para Sebastian Vettel en el Gran Premio de Japón. Incontestable su superioridad, aunque no la ha podido exhibir en el último turno en el que Kimi Raikkonen se ha equivocado, ha provocado una bandera amarilla, que ha dejado sin mejora a Fernando Alonso (séptimo) y Lewis Hamilton (noveno).

La Q3 ha terminado.

Bandera Verde.

Bandera amarilla en Spoon por la salida de pista de Kimi Raikkonen, que termina con la calificación. Fernando Alonso séptimo (en realidad, sexto), con la pole para Sebastian Vettel. Los Red Bull, superiores.

Incidencia de piloto K. Raikkonen ha sufrido un accidente.

En el primer sector, más técnico, igualan su tiempo Kamui Kobayashi, Sergio Pérez y Kimi Raikkonen, una décima por debajo Fernando Alonso; mientras que Sebastian Vettel, en su mundo, cuatro décimas mejor. Mal Lewis Hamilton.

Bandera amarilla.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Fernando Alonso rodará junto a los Sauber y a Nico Hulkenberg, el cual será sancionado con cinco posiciones por modificar la caja de cambios. Una decisión que, por otra parte, ha perjudicado a Felipe Massa no estando en esta Q. Se preparan los gallitos.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Kamui Kobayashi está en la primera vuelta de reconocimiento.

Calma tensa en el box esperando la tempestad que se producirá en el circuito de Suzuka a poco más de tres minutos para la conclusión.

Sebastian Vettel entra a boxes.

Los Red Bull por delante en el ecuador del último turno. Sebastian Vettel, dos décimas por delante de Mark Webber. Mal Lewis Hamilton, por detrás de los Lotus, sobre todo, distanciado en medio segundo de Romain Grosjean. Esto da opciones a Fernando Alonso.

es el más rápido en el 1º sector.

Ha comenzado el momento decisivo del sábado. Diez minutos por delante. Tendrán dos intentos los McLaren, los Red Bull y los Lotus. Fernando Alonso lo apostará todo a una vuelta. Kimi Raikkonen será el tiempo referencia.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Está previsto que F. Alonso en el tercer turno realice 1 vueltas rápidas.

Está previsto que S. Vettel en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

La Q3 ha comenzado.

Sebastian Vettel revalidará su cuarta pole consecutiva en Japón?Exhibirá Lewis Hamilton su poderío en las calificaciones de los sábados?Jenson Button luchará por una pole position ficticia a sabiendas que arrastra una sanción de cinco puestos? Cualquiera de estos hombres, incluso Mark Webber, son favoritos para ser el primero en la parrilla de salida de mañana. Fernando Alonso tiene como objetivo ser quinto con la esperanza de arañar algún puesto.

Es decir, con Sebastian Vettel y Jenson Button como dominadores (Fernando Alonso cuarto), lucharán por la pole los Red Bull, los McLaren, los Lotus, los Sauber, Nico Hulkenberg y el piloto asturiano.

La Q2 ha terminado.

Sergio Pérez y Romain Grosjean progresan en el último instante, y se meten junto con un Nico Hulkenberg que, por 21 milésimas,.... ELIMINA A FELIPE MASSA, UNDÉCIMO. No ha habido opciones para los demás con una discretita actuación de Mercedes GP (Michael Schumacher décimo tercero y Nico Rosberg décimo quinto).

El cronómetro está a cero.

Nico Hulkeberg, sexto, se coloca por encima de Felipe Massa, que no ha progresado. Vueltón de Kamui Kobayashi.

Fernando Alonso está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Un minuto para el final, y Fernando Alonso mejorando sus tiempos, por lo que, si no pasa nada, luchará por la pole en la última tanda. Serán los Sauber y los Lotus los que defiendan sus posiciones. Kamui Kobayashi, record del primer sector.

Mark Webber está en vuelta lanzada.

Ni Sebastian Vettel ni Jenson Button saldrán más a pista en esta Q2, donde se encuentran perfectamente clasificados. Todos se disputarán la clasificación en un último giro donde los tiempos, sin duda, serán mejores. Michael Schumacher en vuelta lanzada

Michael Schumacher está en la primera vuelta de reconocimiento.

Cinco minutos para la conclusión. Calma en el trazado nipón, pero mucha tensión en los boxes. Saldrán todos a la vez. Clasificados los Red Bull, los McLaren, los Ferrari, los Lotus y los Sauber. Sergio Pérez marca la frontera de la clasificación, aventaja en dos décimas a Nico Hulkenberg, en tres a Pastor Maldonado, en cuatro a Nico Rosberg y en cinco a Paul di Resta. Y el Kaiser sin tiempo...

En zona de peligro Michael Schumacher, Nico Rosberg, Paul di Resta, Nico Hulkenberg, Daniel Ricciardo, Jean-Eric Vergne, Pastor Maldonado.

No hay historia. Los Red Bull, con Sebastian Vettel primero, y los McLaren dominan la calificación del Gran Premio de Japón. Se les acerca mucho Felipe Massa en el ecuador de esta Q2, donde Fernando Alonso está octavo, que, aunque está a medio segundo del abismo, no debería fiarse en absoluto, y menos cuando sus rivales se lo jugarán todo con ruedas nuevas.

Kamui Kobayashi entra a boxes.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Kamui Kobayashi ha empezado como ha terminado, al frente de la clasificación, todo ello con permiso de un Sebastian Vettel que viene volando. Fernando Alonso, con usados, igualando sus tiempos con respecto a la Q1. Todos en pista a excepción de Michael Schumacher.

Kamui Kobayashi está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Ya ha comenzado el segundo turno. Están ya en escena los Ferrari, los Red Bull y los McLaren. Ahora se están dando más prisa que en la primera Q1. Importante sentenciar el pase cuanto antes para no gastar las ruedas que son tan necesarias en el turno final.

La Q2 ha comenzado.

Por delante no ha habido problemas para los mejores en una Q1 dominada en última instancia por los Lotus. Romain Grosjean ha sido el hombre que al final ha superado a los Sauber. La segunda tanda será completamente diferente....

No se han clasificado finalmente Bruno Senna, Heikki Kovalainen, Vitaly Petrov, Pedro Martínez de la Rosa, Narain Karthikeyan, Timo Glock, Charles Pic.

Milagro de Michael Schumacher que se ha metido por los pelos (media décima), justo por delante de un Vergne que le ha ganado la partida por 35 milésimas a un Bruno Senna que se ha quejado amargamente en su último intento. Pedro Martínez de la Rosa en vigésimo primera posición por delante de su compañero Narain Karthikeyan, del Maroussia Charles Pic y del Caterham de Vitaly Petrov.

El cronómetro está a cero.

La Q1 ha terminado.

Se le acaban las opciones a Michael Schumacher que está rodando con duros, mientras que sus enemigos lo están haciendo con blandos. Baile de posiciones entre los peores de la clasificación. No se pueden descuidar ni Jean-Eric Vergne ni Bruno Senna...

En zona de peligro Michael Schumacher, Heikki Kovalainen, Vitaly Petrov, Pedro Martínez de la Rosa, Narain Karthikeyan, Timo Glock, Charles Pic.

Cronómetro a cero. Última tentativa para Michael Schumacher a la vez que los Sauber se colocan al frente de esta Q1.

Kamui Kobayashi está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Malos augurios para el Kaiser Michael Schumacher, que se encuentra incluso fuera del límite del 107%. El teutón acompañaría a los Caterham, a los Marossia y a los HRT, con un Pedro Martínez de la Rosa con tres y cuatro décimas mejor que Timo Glock y Charles Pic respectivamente.

Pedro Martínez de la Rosa por encima de los Maroussia y de Narain Karthikeyan!!!! Esperando a Michael Schumacher mientras que Kimi Raikkonen, con blandos, comanda este primer turno. Dos minutos para el final.

Mark Webber vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Michael Schumacher está en vuelta lanzada.

Cuatro minutos para la conclusión, y a falta de los tiempos de los dos alemanes y de Pastor Maldonado (todos con blandos), en zona de peligro los hombres de las escuderías más endebles y Daniele Ricciardo.

S. Vettel es el más rápido en el 3º sector.

S. Vettel es el más rápido en el 2º sector.

Sebastian Vettel domina este turno de la fase de clasificación.

Por su parte, en el box, están apurando sus opciones tanto Nico Hulkenberg como Michael Schumacher, que harán su giro bueno con neumáticos blandos. Mientras tanto, en el garaje de Williams no paran. Pastor Maldonado con problemas mecánicos.

Michael Schumacher, Nico Hulkenberg todavía no han salido del Pit Lane.

En estos primeros giros dominados por un sorprendente Felipe Massa, Fernando Alonso es uno de los que más está apurando los pianos de esa chicane del último sector. De momento, sin apuros a la altura de los McLaren. Recuerden que Lewis Hamilton es, con cinco, el hombre que más poles position ha logrado en 2012.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Muy bien los Ferrari en el segundo sector, el más aerodinámico, nada que ver con su histórica velocidad punta, donde tienen el record histórico en calificación; y la que ahora aprovecha mejor McLaren en un último sector donde marcan la diferencia. Sale Sebastian Vettel.

Kimi Räikkönen entra a boxes.

K. Kobayashi es el más rápido en el 1º sector.

F. Massa es el más rápido en el 2º sector.

Felipe Massa domina este turno de la fase de clasificación.

Pedro Martínez de la Rosa está en la primera vuelta de reconocimiento.

Junto con Sebastian Vettel, Michael Schumacher y Nico Hulkenberg, también se hacen de rogar los HRT, que, a pesar de no mostrar unas buenas sensaciones a lo largo de este fin de semana, Pedro Martínez de la Rosa ha comentado que se encuentran más cerca que nunca que sus adversarios más directos, los Caterham y los Maroussia.

Sebastian Vettel, Michael Schumacher, Nico Hulkenberg, Pedro Martínez de la Rosa, Narain Karthikeyan todavía no han salido del Pit Lane.

Mark Webber está en la primera vuelta de reconocimiento.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

Fernando Alonso en liza en estos instantes, ha salido al mismo tiempo que equipos (Lotus, Force India,...) que se encuentran a su mismo nivel, muy lejos de sus rivales más directos, entre ellos Lewis Hamilton y Mark Webber que ya aparecen también por el pasillo de boxes.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Los primeros en salir a escena son Paul di Resta, Lotus y un Sergio Pérez, que ya ha anunciado que será el sustituto de Lewis Hamilton en la escudería McLaren. El británico se marcha a la escuadra alemana de Mercedes GP, donde precísamente Michael Schumacher ha anunciado que, por fin, a los 43 años de edad, se retira del deporte donde ha sido el mejor.

Paul di Resta está en la primera vuelta de reconocimiento.

Veinte minutos por delante. Nadie aparece en el escenario del Sol Naciente, que se encuentra, como es habitual en Suzuka, se encuentra hasta la bandera. En este fin de semana, los neumáticos duros son de compuesto duro, mientras que los blandos serán propiamente blandos, los que están haciendo estragos en el Cavallino Rampante del asturiano.

La Q1 ha comenzado.

Todo preparado en Japón. Veremos como evolucionan los últimos cambios que se han producido en el Ferrari de Fernando Alonso tras un desastroso tercer entreno libre, que ha estado muy lejos de los mejores, donde se encuentra Jenson Button, que arrastra una sanción de cinco puestos al modificar la caja de cambios al finalizar Singapur.

Michael Schumacher es el que más veces ha logrado la pole en el Gran Premio de Japón (8), seguido de Ayrton Senna y Sebastian Vettel, ambos con tres. Sin embargo, Ferrari ha demostrado ser el equipo más rápido en las calificaciones del sábado, con un total de 9 poles en su haber. Le siguenMcLaren (6) y Williams (4).

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

Cambia el tiempo Está nublado.

El circuito de Suzuka es famoso en el calendario por su forma de 8. Es un circuito generalmente aerodinámico; el primer sector es el más técnico y revirado de todos donde destaca las Eses donde los pilotos tienen que frenar a medida que van superando estas curvas; el segundo es el de mayor carga aerodinámica con Degner, Hairpin y Spoon, mientras que el último es el más rápido de todos, sobre todo por la 130R que está justo antes de la chicane antes de la recta de meta.

Para más inri, Sebastian Vettel tiene un curriculum impecable en el país nión. Y es que las tres últimas calificaciones han tenido nombre y apellidos en el alemán, que en dos de esas tres temporadas obtuvo la victoria, mientras que la temporada pasada, terminando tercero se proclamó por segunda vez en su vida deportiva campeón del mundo.

Nos encontramos en el lejano Oriente, en el fragor de una última fase de la temporada, que se le va a hacer eterna a un Fernando Alonso, que no cuenta, ni mucho menos, con el mejor coche. Y es que, lamentablemente, las condiciones de su Ferrari no están a la altura ni de los McLaren ni de los Red Bull de un Sebastian Vette que amenaza desde los 29 puntos de distancia.

Hola buenos días en España, buenas tardes en Japón. A continuación, ofreceremos en directo la fase de clasificación de la décimo quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Japón en el mítico circuito de Suzuka, el único del año donde su recorrido pasa por debajo del propio trazado.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 S. Vettel GER Red Bull 1:32.608 1:31.501 1:30.839
2 M. Webber AUS Red Bull 1:32.951 1:31.950 1:31.090
3 J. Button GBR McLaren 1:33.077 1:31.772 1:31.290
4 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1:32.042 1:31.886 1:31.700
5 R. Grosjean FRA Lotus F1 Team 1:32.029 1:31.988 1:31.898
6 S. Pérez MEX Sauber F1 Team 1:32.147 1:32.169 1:32.022
7 F. Alonso ESP Ferrari 1:32.459 1:32.833 1:32.114
8 K. Raikkonen FIN Lotus F1 Team 1:32.221 1:31.826 1:32.208
9 L. Hamilton GBR McLaren 1:33.061 1:32.121 1:32.327
10 N. Hulkenberg GER Force India 1:32.828 1:32.272 0:00.000
11 Paul di Resta GBR Force India 1:32.898 1:32.327
12 F. Massa BRA Ferrari 1:32.946 1:32.293
13 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1:33.349 1:32.293
14 P. Maldonado VEN Williams 1:32.834 1:32.512
15 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:33.015 1:32.625
16 D. Ricciardo AUS Toro Rosso 1:33.059 1:32.954
17 J. Vergne FRA Toro Rosso 1:33.370 1:33.368
18 Bruno Senna BRA Williams 1:33.405
19 Heikki Kovalainen FIN Caterham 1:34.657
20 Timo Glock GER Marussia 1:35.213
21 Pedro de la Rosa ESP HRT 1:35.385
22 Charles Pic FRA Marussia 1:35.429
23 Vitaly Petrov RUS Caterham 1:35.432
24 Narain Karthikeyan IND HRT 1:36.734
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?