jugadores

Gran Premio de Italia

  • Monza
  • Circuito Monza
  • Del 7 al 09 de Septiembre de 2012

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

Minuto y evento Comentario

En definitiva, decepción en Ferrari en el día de hoy. De todos modos, y si los problemas se solucionan, solo McLaren pueden ser superiores a un Cavallino Rampante que, sin tener una gran velocidad punta, es el mejor sin duda en el tercer sector. No se pierdan mañana su cita automovilística en el Templo de la Velocidad. Un saludo.

Por su parte, su compañero Nico Hulkenberg ha roto el Force India en la Q1, lo que ha dado lugar al primer turno más tranquilo de todo el año, con un Pedro Martínez de la Rosa, vigésimo tercero, ha quedado por detrás por primera vez en todo el año de su colega Narain Karthikeyan, que será vigésimo primero, porque entremedia se intercala un Pastor Maldonado que arrastra diez lugares de castigo por colarse en la salida de Spa.

Y todo ello después de que Mark Webber se conformase con la undécima plaza en el segundo turno. Saldrá justo detrás del asturiano. Grandes sensaciones la del Force India de Paul di Resta que, cuarto, partirá noveno debido a sus cinco puestos de sanción por modificar la caja de cambios.

Fernando Alonso está declarando que en la Q3 se ha roto una pieza en el coche, un problema que está localizado de cara a mañana. Una verdadera lástima. Los Mercedes GP no han estado bien (Michael Schumacher quinto y Nico Rosberg séptimo), Sebastian Vettel ha sido sexto tras sufrir en la Q2, y éste no está siendo el Gran Premio de Lotus (octavo Kimi).

Gran calificación de los McLaren que han obtenido la pole position sin mayores problemas. Tan solo han tenido que superar a Felipe Massa. Fernando Alonso, muy lejos de los mejores tiempos, ha ayudado a su compañero y ha regalado una calificación que tenía todos los visos de ser primero.

La Q3 ha terminado.

Fracaso de Fernando Alonso, décimo. Algo le ha pasado que no han podido hacer ese juego de equipo en el segundo sector. Pole plácida para Lewis Hamilton. Menudo fiasco!!

Lewis Hamilton utilizando el rebufo de Kimi Raikkonen, el mejor en el primer sector. Muy mal Fernando Alonso que luchará por no ser último en esta Q3.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

El cronómetro está a cero.

es el más rápido en el 1º sector.

Dos minutos para el final, y Lewis Hamilton queriendo intercalarse entre los Ferrari para estropear la jugada que tan bien le ha salido a Felipe Massa. La diferencia es de apenas un segundo. Emoción hasta el final.

Sebastian Vettel vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Mientras Nico Rosberg y Michael Schumacherlo están intentando ahora mismo. Lewis Hamilton ha pulverizado todos los guarismos en todos los sectores. Campea esta Q3, cuatro décimas por encima de un Felipe Massa que ha sido mejor que Jenson Button. Fernando Alonso, sexto, ha desistido de su segunda tentativa, por lo que el juego en equipo lo veremos en el último giro.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Lewis Hamilton domina este turno de la fase de clasificación.

L. Hamilton es el más rápido en el 3º sector.

L. Hamilton es el más rápido en el 2º sector.

L. Hamilton es el más rápido en el 1º sector.

Sebastian Vettel lejos de la batalla, mientras que Fernando Alonso a dos décimas de los McLaren en el primer sector. Pendientes de Jenson Button y Lewis Hamilton.

Fernando Alonso deja pasar a Felipe Massa en el segundo sector. El brasileño se ha beneficiado en la Curva del Serraglio en un gran trabajo en equipo ensayado en los terceros entrenos libres. Record del primer secto para la escudería inglesa.

Vuelta lanzada en el primer intento para Ferrari, McLaren, Paul di Resta y Sebastian Vettel.

Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Está previsto que S. Vettel en el tercer turno realice 2 vueltas rápidas.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Comienza la hora de la verdad. Abren el fuego los Ferrari, primero Fernando Alonso y segundo Felipe Massa. Los grandes enemigos hoy: el renovado McLaren de Jenson Button y Lewis Hamilton.

La Q3 ha comenzado.

Lucharán pues por la pole los McLaren y los Ferrari, favoritos para la pole position en Monza. Los Mercedes GP como expertos en velocidad punta. Y luego está la sorpresa Paul di Resta (que arrastra una sanción de cinco lugares), el japonés Kamui Kobayashi y los enemigos de Fernando Alonso: Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel que lo han pasado realmente mal para estar en la Q3.

La Q2 ha terminado.

Por 67 milésimas, Mark Webber se conforma con la undécima posición. Kimi Raikkonen ha salvado el cuello porque Pastor Maldonado, que venía mejorando en los dos primeros sectores, no ha gestionado bien la Variante Ascari, y ha rodado por la arena en la contrarrecta. Por cierto, ha dejado la pista muy sucia.

Pastor Maldonado está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Sebastian Vettel se situa noveno en el mismo momento que cae Mark Webber..... Y Kimi Raikkonen décimo que no mejora. Algo que sí hacer Pastor Maldonado. Kamui Kobayashi está clasificado como octavo, falta una plaza.

El cronómetro está a cero.

Un minuto para el final, y los dos Red Bull están fuera. Tienen un duro hueso de roer en los Sauber y Pastor Maldonado. Paul di Resta sube al tercer lugar, y Kimi Raikkonen que no se fíe.

Kamui Kobayashi está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Dos minutos para la conclusión y los Ferrari y los McLaren, junto con Michael Schumacher se han quedado en el box. El corte lo pone Pastor Maldonado. Sebastian Vettel está a una sola décima del abismo en posesión ahora de Sergio Pérez. Mark Webber está a más de una décima para la salvación.

Jenson Button, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Felipe Massa, Michael Schumacher todavía no han salido del Pit Lane.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

En zona de peligro Mark Webber, Jerome d´Ambrosio, Kamui Kobayashi, Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, Jean-Eric Vergne, Bruno Senna.

Todos en boxes exceptuando Daniele Ricciardo. Cinco minutos para el final.

Dominan los McLaren y los Ferrari, justo por delante de los Mercedes GP que están a la expectativa. Kimi Raikkonen está clasificado pero no se puede despistar. Paul di Resta está mostrando grandes sensaciones y los dos Red Bull (Sebastian Vettel noveno y Mark Webber 13) deberán pugnar por las dos plazas restantes. Afortunadamente para ellos, los dos Sauber no están finos.

Jenson Button domina este turno de la fase de clasificación.

Sergio Pérez ha tocado la arena en la Parabólica, curva encuadrada en un sector donde Ferrari está siendo muy superior a sus rivales. Estamos a la espera de la vuelta de Lewis Hamilton. Los dos Red Bull, en el ecuador de la Q2, están fuera de los diez primeros.

Jenson Button está en vuelta lanzada.

En la primera intentona, empiezan a aparecer las dificultades para hombres como Felipe Massa y Michael Schumacher que, en su segunda tentativa, están haciendo grandes registros. Empiezan su andadura los McLaren a diez minutos del final.

F. Alonso es el más rápido en el 2º sector.

F. Alonso es el más rápido en el 1º sector.

Paul di Resta realiza un gran tiempo gracias a un formidable tercer sector, Fernando Alonso viene volando mientras que su compañero Felipe Massa era el mejor de todos los sectores hasta que se ha equivocado en el último tramo, y Michael Schumacher que sigue llevando mal las chicanes.

F. Massa es el más rápido en el 1º sector.

F. Massa es el más rápido en el 2º sector.

Se hacen de rogar un poco los McLaren. Todos en pista e iniciando su vuelta lanzada. Los dos Ferrari con neumático blando.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Empieza el segundo turno, quince minutos por delante que comienzan con un ataque de Kimi Raikkonen a Paul di Resta desde la salida. El finés no las tiene todas consigo y eso que el Lotus también alcanza una de las velocidades puntas más alta del Mundial.

La Q2 ha comenzado.

Por primera vez en esta temporada, Pedro Martínez de la Rosa se ha quedado por detrás en calificación de Narain Karthikeyan, y es que finalmente ha acusado sus problemas anunciados con la tracción trasera en la frenada.

Ha mandado Fernando Alonso.

Posiblemente hayamos asistido al primer turno de la calificación más plácida de todo el Mundial. La rotura del Force India de Nico Hulkenberg ha dejado llano el camino al resto de sus enemigos. Eliminados por supuesto, y a pesar de los intentos de Heikki Kovalainen, los Caterham, los Maroussia y los HRT.

La Q1 ha terminado.

No se han clasificado finalmente Nico Hulkenberg, Heikki Kovalainen, Vitaly Petrov, Pedro Martínez de la Rosa, Narain Karthikeyan, Timo Glock, Charles Pic.

El cronómetro está a cero y Pedro Martínez de la Rosa se queda a dos décimas de Narain Karthikeyan; en última plaza con permiso del Force India roto de Nico Hulkenberg. Jerome D´Ambrosio mejora levemente, lo tienen complicado los Caterham, Marussia y HRT.

El cronómetro está a cero.

A Heikki Kovalainen le da tiempo a realizar una vuelta rápida más.

Seis décimas le saca Jerome D´Ambrosio a un Heikki Kovalainen que no viene mejorando. Dos minutos para la conclusión. Mark Webber sale a pista por si acaso ya que se halla en décimo cuarta posición. Trasquilón de Vergne en la Variante del Rettifilio.

Jerome D´Ambrosio vienen mejorando en el segundo sector. No se pueden fiar tampoco los Toro Rosso.

En zona de peligro Jerome d´Ambrosio, Nico Hulkenberg, Vitaly Petrov, Pedro Martínez de la Rosa, Narain Karthikeyan, Timo Glock, Charles Pic.

Fernando Alonso domina este turno de la fase de clasificación.

Jerome d´Ambrosio vuelve a salir a la pista para tratar de mejorar su puesto.

Mientras Michael Schumacher se salta chicanes, Lewis Hamilton se ha aproximado a Fernando Alonso colocándose a tan solo una décima. La papeleta ha recaído en Jerome D´Ambrosio, el cual no está acostumbrado a superar la Q1 (está a una décima de Heikki Kovalainen). Pedro de la Rosa por encima de Charles Pic, por debajo de Narain Karthikeyan.

Lewis Hamilton está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

Sebastian Vettel entra a boxes.

Medio segundo aventaja Fernando Alonso a Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Jenson Button ha cumplido el trámite, al igual que los Red Bull que siguen escondidos en sus tiempos. Heikki Kovalainen ha mejorado, y ahora Jerome D´Ambrosio está en problemas a una décima del finés de Caterham.

Bandera Verde.

Fernando Alonso está haciendo sus mejores tiempos en esta vuelta.

F. Alonso es el más rápido en el 3º sector.

Fernando Alonso sigue en pista dando vueltas quemando los neumáticos duros, mientras que Lewis Hamilton había sido el mejor en el primer sector pero se ha relajado en los posteriores. Por su lado, y teniendo que Jenson Button y Pastor Maldonado deben mejorar, el punto de atención reside en si Heikki Kovalainen le puede llegar a recortar tres décimas al debutante este año Jerome D´Ambrosio.

Jenson Button está en la primera vuelta de reconocimiento.

L. Hamilton es el más rápido en el 1º sector.

F. Alonso es el más rápido en el 2º sector.

N. Rosberg es el más rápido en el 1º sector.

Y su compañero, Paul di Resta, con la caja de cambios nueva, estaba siendo el mejor tiempo de referencia hasta que ha llegado Fernando Alonso y lo ha pulverizado. Continuan sin aparecer Jenson Button y Pastor Maldonado.

Seis minutos y primer turno decidida. Nico Hulkenberg ha roto su coche por lo que si los pilotos hacen una buena vuelta estarán salvados, teniendo en cuenta que las plazas están adjudicadas a los pilotos de las escuderías más endebles.

Incidencia de piloto N. Hulkenberg rueda lento sobre el circuito porque tiene algún problema mecánico y está apurando para llegar a boxes.

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Jenson Button, Lewis Hamilton, Pastor Maldonado, Narain Karthikeyan todavía no han salido del Pit Lane.

Ha empezado ya la primera Q con la novedad que Paul di Resta también perderá cinco puestos porque ha modificado la caja de cambios. Han salido todos excepto los McLaren, Pastor Maldonado y Narain Karthikeyan.

Bandera amarilla.

La velocidad punta que se alcanzará en la recta de meta, que termina en la Variante del Rettifilio; ello junto con la Curva Biassono conforman el primer sector. Posteriormente el segundo tramos se caracteriza por la Variante della Roggia y los dos giros a izquierdas que dan pie a la Curva del Serraglio, que es una recta ciega. Y, por último, el tercer sector se inicia en la Variante Ascari concluyendo en la Parabolica, otra curva a izquierdas en forrma de parábola.

La Q1 ha comenzado.

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

Cambia el tiempo Hace sol.

Calificación que, por otro lado, se presenta con muchas novedades como la ausencia de Romain Grosjean por su acción y posterior sanción en el inicio del Gran Premio de Bélgica, le sustituirá en Lotus el propiamente belga Jerome D´Ambrosio (que el año pasado corrió en Maroussia), como los diez lugares de sanción que arrastra Pastor Maldonado, o como que en HRT Narain Karthikeyan conserva su plaza a pesar de que ayer Ma Qing Hua rodara en los primeros entrenos libres.

Y es que los Cavallinos Rampantes no han parado de ensayar tanto el viernes como el sábado con el rebufo, tanto uno como otro han estado ensayando la trazada para su compañero. Todo ello sin olvidarnos de los Red Bull, siempre agazapados hasta la Q final. Aún así, no deberán fiarse porque en Spa, Sebastian Vettel se quedó fuera del último turno.

Por lo que la fase de clasificación que está a punto de empezar será propicia, por ejemplo, para la velocidad punta característica de los Mercedes GP. Aunque, por lo visto, en los entrenamientos libres los McLaren, con un renovado coche para Jenson Button y un enrabietado Lewis Hamilton, serán los principales enemigos de unos Ferrari que han ofrecido esperanzas de pole. Y es que Fernando Alonso se ha quedado a tan solo una milésima del campeón del mundo de 2008.

Llegamos pues al "Templo de la Velocidad", el circuito más rápido de todo el campeonato del mundo donde alcanzar los 320 km/h es el objetivo de unas escuderías que debe combinarla con las fuertes frenadas en las tres variantes que hay en los tres sectores del trazado.

Hola buenas tardes y sean bienvenidos a la décimo tercera carrera de este Mundial de Fórmula 1 tan igualado, tan apasionante y tan favorable a un Fernando Alonso que hoy llega a casa. Porque el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza es la casa de Ferrari.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 L. Hamilton GBR McLaren 1:24.211 1:24.394 1:24.010
2 J. Button GBR McLaren 1:24.672 1:24.255 1:24.133
3 F. Massa BRA Ferrari 1:24.882 1:24.505 1:24.247
4 Paul di Resta GBR Force India 1:24.875 1:24.345 1:24.304
5 Michael Schumacher GER Mercedes GP 1:25.302 1:24.675 1:24.540
6 S. Vettel GER Red Bull 1:25.011 1:24.687 1:24.802
7 N. Rosberg GER Mercedes GP 1:24.689 1:24.515 1:24.833
8 K. Raikkonen FIN Lotus F1 Team 1:25.151 1:24.742 1:24.855
9 K. Kobayashi JPN Sauber F1 Team 1:25.317 1:24.683 1:25.109
10 F. Alonso ESP Ferrari 1:24.175 1:24.242 1:25.678
11 M. Webber AUS Red Bull 1:25.556 1:24.809
12 P. Maldonado VEN Williams 1:25.103 1:24.820
13 S. Pérez MEX Sauber F1 Team 1:25.300 1:24.901
14 Bruno Senna BRA Williams 1:25.135 1:25.042
15 D. Ricciardo AUS Toro Rosso 1:25.728 1:25.312
16 Jerome d´Ambrosio BEL Lotus F1 Team 1:25.834 1:25.408
17 J. Vergne FRA Toro Rosso 1:25.649 1:25.441
18 Heikki Kovalainen FIN Caterham 1:26.382
19 Vitaly Petrov RUS Caterham 1:26.887
20 Timo Glock GER Marussia 1:27.039
21 Charles Pic FRA Marussia 1:27.073
22 Narain Karthikeyan IND HRT 1:27.441
23 Pedro de la Rosa ESP HRT 1:27.629
24 N. Hulkenberg GER Force India --:--.---
 
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?